BO DIDDLEY
+21
Stone
David Z.
Barchi
twilley
Rizzy
j. cash
borogis
Rockin' Yakuza
Gregg
CountryJoe
Vinny Vedecci
SISTER-MORPHINE
Gallardo
nacho
SEÑOR KAPLAN
skydog
deniztek
Little Bastard
Perimaggot
KIM_BACALAO
Coltrane
25 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: BO DIDDLEY
Hay que reconocerle a Napo que tenía buena mano para abrir topics. ¿Ha vuelto o no?
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5930
The Midnight Special, 31-08-1973
káiser- Mensajes : 51381
Crazy Cavan and the Rhythm Rockers - "Bye Bye Bo Diddley"
Me encantan sus dos canciones.
Coltrane- Mensajes : 19467
Bo Diddley en el London Rock and Roll Show de Chuck Berry & friends, en el Wembley Stadium, en 1972, tocando "Road Runner" y "Mona". Maravillosas todas esas secuencias con los teddy boys de la época
Qué bueno que Bo tenga topic propio en esta santa casa, justo lo descubro ahora.
Como el amigo @David Z. , soy de los que cree que él ocupa la cima del rocanrol. O sea, imagínate, es 1955, estás en un pueblo perdido del Medio Oeste americano, Eisenhower presidente, leyes de Jim Crow, la TV en blanco y negro... y en una radio suena ‘Bo Diddley’, ‘Pretty Thing’ o ‘Bring It To Jerome’.
El jodido sonido de la selva. Esa guitarra que hace que los huesos tiemblen, las maracas epilépticas, dum da da dum dum da dum.
Ríete de Encuentros en la Tercera Fase.
Bo no era de este mundo.
Como el amigo @David Z. , soy de los que cree que él ocupa la cima del rocanrol. O sea, imagínate, es 1955, estás en un pueblo perdido del Medio Oeste americano, Eisenhower presidente, leyes de Jim Crow, la TV en blanco y negro... y en una radio suena ‘Bo Diddley’, ‘Pretty Thing’ o ‘Bring It To Jerome’.
El jodido sonido de la selva. Esa guitarra que hace que los huesos tiemblen, las maracas epilépticas, dum da da dum dum da dum.
Bo no era de este mundo.
Crawdaddy- Mensajes : 3143
Hace unos meses haciendo zapping vi en televisión parte de su concierto del 83, en la Morasol madrileña.
LogicalSong- Mensajes : 1184
Crawdaddy escribió:Qué bueno que Bo tenga topic propio en esta santa casa, justo lo descubro ahora.
Bo no era de este mundo.
No tiene uno, tiene más, es lo menos que se merece. Ahora subo el otro.
Cien por cien de acuerdo con todo lo que dices.
El más grande.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14936
A mí, en su día, ésto me entristeció...no sé, más allá del desapego que tengo con las señoras esas antes conocidas como Rolling Stones...el Jagger, lo mete ahí como mero convidado..."mira a quién tengo aquí....no lo conocéis pero yo sí y Keith también, vosotros no... tócala Bob"...
helterstalker- Mensajes : 8626
Yo eso no lo veo que me da pena ver esas decadencias. Y no me refiero a Bo.
Por cierto, crawdaddy, encontré un tochaco de hace años que rescaté en el otro hilo y me ha parecido bonito comprobar que tú y yo hemos usado muchos de los mismos términos y observaciones:
https://www.foroazkenarock.com/t70850-en-esta-vida-solo-puedes-confiar-en-ti-mismo-y-en-los-6-primeros-discos-de-bo-diddley#11144338
Salud,
z
Por cierto, crawdaddy, encontré un tochaco de hace años que rescaté en el otro hilo y me ha parecido bonito comprobar que tú y yo hemos usado muchos de los mismos términos y observaciones:
https://www.foroazkenarock.com/t70850-en-esta-vida-solo-puedes-confiar-en-ti-mismo-y-en-los-6-primeros-discos-de-bo-diddley#11144338
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14936
David Z. escribió:Yo eso no lo veo que me da pena ver esas decadencias. Y no me refiero a Bo.
Salud,
z
Insuperable panegírico, suscribo cada palabra, punto y coma. Como bien dices, la gran cosa de Bo es que su música "SUDA sexo y peligro", la encarnación sónica del rocanrol como música del diablo. Otros gritaban más, o agitaban mejor las caderas, pero ninguno transmitía esa sensación de amenaza.
O sea, ya sin entrar en la música, esta letra de 'Who Do You Love' (¡1956, recuerden!), no se puede ser más macarra:
I walked forty-seven miles of barbed wire,
I got a cobra snake for a necktie
A brand new house on the road side,
and it's a-made out of rattlesnake hide
Got a brand new chimney put on top,
and it's a-made outta human skull
Crawdaddy- Mensajes : 3143
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.