Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por killerjoe el Vie 26 Ene 2018 - 10:59

Poisonblade escribió:Es que nadie ha dicho que haya monopolio de LN en festivales (de momento).

La verdad no sé si reirme o qué.

Simplemente paso. Para hablar en modo pro y cuando no te conviene hacerse el despistado o negar que nunca se ha dicho eso pues nada.
Me voy a leer el hilo del monopolio de LN en el que por supuesto estoy seguro que participaste (y en el que sólo se hablaba de festis).
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por killerjoe el Vie 26 Ene 2018 - 11:04

Rizzy escribió:
killerjoe escribió:Lo mismo que se monta un festi el javier este porque en el acuerdo de separación de last tour deciden que alfonso santiago se quede los festis y este se lleva los grupos. Seguramente el buque insignia que era fito para last tour ahora gire bajo live nation.

No.

Los festivales se los queda AS, Arnaiz se va a Live Nation y el rooster de grupos (Fito, M-Clan, Zigarros, etc.) se van con el Polako a Cultura Rock.

http://www.culturarock.net/

Cierto, que eran 3 socios. Yo sabía la historia que me contaron pero claro, ahora que lo dices me parece que eran tres.

Y mirando el cartel de fito correcto, pone cultura rock.
Aunque también live nation, no debieron acabar mal estos 2 y el petate debió ser con el otro.

Gracias por la corrección.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Pier el Vie 26 Ene 2018 - 12:22

killerjoe escribió:
Pier escribió:Livenation se fusiona con Ticketmaster porque de esa manera tienen una posición de dominio sobre el mercado mundial de venta de entradas y promoción de conciertos indiscutible.

Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.

Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.

El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.

Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.

Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.



https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html

La negrita está muy bien pero no sé por qué señalas live nation y no octagon esedos, rlm, new capital 2000 y anda hasta last tour.

Pero nada, como hablamos de lo que conviene nos quedamos con una y obviamos lo otro.

Qué festivales organiza live nation en españa por cierto?
Y cuántos otras promotoras?

Te pongo en negrita lo de Live nation porque es de quien estamos hablando. En España te he puesto como manejan los recintos mas importantes como en Barcelona y en madrid lo del wizink center. En lo de madrid que compartan la gestora con empresas de aparcamientos, eventos deportivos, o una productora de grupos españoles,o con last tour que no creo que sea precisamente su competidor a la hora de organizar giras mundiales que es el asunto que hace que Livenation entertaiment sea la dominadora absoluta del mercado.

El ejemplo de lo que manejan en España, es solo una muestra de lo que manejan en toda Europa, USA. Así que lo repito, un grupo grande que quiere hacer una gira mundial y tiene que tocar en recintos de cierta capacidad lo tiene muy complicado para no tener que pasar por el aro de livenation entertaiment, y por tanto de ticketmaster.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por killerjoe el Vie 26 Ene 2018 - 12:41

Pier escribió:
killerjoe escribió:
Pier escribió:Livenation se fusiona con Ticketmaster porque de esa manera tienen una posición de dominio sobre el mercado mundial de venta de entradas y promoción de conciertos indiscutible.

Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.

Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.

El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.

Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.

Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.



https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html

La negrita está muy bien pero no sé por qué señalas live nation y no octagon esedos, rlm, new capital 2000 y anda hasta last tour.

Pero nada, como hablamos de lo que conviene nos quedamos con una y obviamos lo otro.

Qué festivales organiza live nation en españa por cierto?
Y cuántos otras promotoras?

Te pongo en negrita lo de Live nation porque es de quien estamos hablando. En España te he puesto como manejan los recintos  mas importantes como en Barcelona y en madrid lo del wizink center. En lo de madrid que compartan la gestora con empresas de aparcamientos, eventos deportivos, o una productora de grupos españoles,o con last tour que no creo que sea precisamente su competidor a la hora de organizar giras mundiales que es el asunto que hace que Livenation entertaiment sea la dominadora absoluta del mercado.

El ejemplo de lo que manejan en España, es solo una muestra de lo que manejan en toda Europa, USA. Así que lo repito, un grupo grande que quiere hacer una gira mundial y tiene que tocar en recintos de cierta capacidad lo tiene muy complicado para no tener que pasar por el aro de livenation entertaiment, y por tanto de ticketmaster.

No si al final no existe competencia ninguna (lo de last tour en españa no es competencia me mata) no es que gires con ellos es que no hay nadie en el mercado.

Lo que no entiendo es que me pones noticias de 2014, la fusión con ticketmaster es 2009/2010....
No debían existir giras ni grupos ni los que llenaban recintos grandes debían vender sus entradas por ticketmaster...

Si la respuesta es antes de eso ticketmaster seguía mandando en venta entradas... entonces ya me contarás el problema con la venta.

Yo compraba entradas para el palacio deportes en 2007 por ejemplo, un artista grande y compraba solo por ticketmaster. Y en 2005 igual y ni tenía un fnac al que ir ni halcon viajes, tiendas tipo a lo sumo.

Hoy compro por ticketea muchos eventos aunque ticketmaster también los venda (giras de live nation incluídas) y algunos portales de venta diferentes también.

Pero vamos, que lo que no compro es wue sea imposible gitar por esa fusión o posición actual porque hace años no existía y era igual o peor.
Que a un gran artista le sale mejor y más rentable??? Claro que sí. Como a mí comprar en amazon, inditex o lo que quieras. Pero claro, decir que o compro ropa en inditex o algo en amazon porque me es imposible comprarlo en el comercio pequeño es mentira en el 99%. Me sale más barato y el comercio pequeño se resiente, en parte por mi culpa. Luego llorar por si cierra la tienda de mi barrio y echarle la culpa a ellos... eso es lo fácil y sencillo.

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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Poisonblade el Vie 26 Ene 2018 - 12:49

killerjoe escribió:
Pier escribió:
killerjoe escribió:
Pier escribió:Livenation se fusiona con Ticketmaster porque de esa manera tienen una posición de dominio sobre el mercado mundial de venta de entradas y promoción de conciertos indiscutible.

Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.

Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.

El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.

Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.

Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.



https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html

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Pero nada, como hablamos de lo que conviene nos quedamos con una y obviamos lo otro.

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Te pongo en negrita lo de Live nation porque es de quien estamos hablando. En España te he puesto como manejan los recintos  mas importantes como en Barcelona y en madrid lo del wizink center. En lo de madrid que compartan la gestora con empresas de aparcamientos, eventos deportivos, o una productora de grupos españoles,o con last tour que no creo que sea precisamente su competidor a la hora de organizar giras mundiales que es el asunto que hace que Livenation entertaiment sea la dominadora absoluta del mercado.

El ejemplo de lo que manejan en España, es solo una muestra de lo que manejan en toda Europa, USA. Así que lo repito, un grupo grande que quiere hacer una gira mundial y tiene que tocar en recintos de cierta capacidad lo tiene muy complicado para no tener que pasar por el aro de livenation entertaiment, y por tanto de ticketmaster.

No si al final no existe competencia ninguna (lo de last tour en españa no es competencia me mata) no es que gires con ellos es que no hay nadie en el mercado.

Lo que no entiendo es que me pones noticias de 2014, la fusión con ticketmaster es 2009/2010....
No debían existir giras ni grupos ni los que llenaban recintos grandes debían vender sus entradas por ticketmaster...

Si la respuesta es antes de eso ticketmaster seguía mandando en venta entradas... entonces ya me contarás el problema con la venta.

Yo compraba entradas para el palacio deportes en 2007 por ejemplo, un artista grande y compraba solo por ticketmaster. Y en 2005 igual y ni tenía un fnac al que ir ni halcon viajes, tiendas tipo a lo sumo.

Hoy compro por ticketea muchos eventos aunque ticketmaster también los venda (giras de live nation incluídas) y algunos portales de venta diferentes también.

Pero vamos, que lo que no compro es wue sea imposible gitar por esa fusión o posición actual porque hace años no existía y era igual o peor.
Que a un gran artista le sale mejor y más rentable??? Claro que sí. Como a mí comprar en amazon, inditex o lo que quieras. Pero claro, decir que o compro ropa en inditex o algo en amazon porque me es imposible comprarlo en el comercio pequeño es mentira en el 99%. Me sale más barato y el comercio pequeño se resiente, en parte por mi culpa. Luego llorar por si cierra la tienda de mi barrio y echarle la culpa a ellos... eso es lo fácil y sencillo.


Al final es lo de siempre. Unos prefieren echarle la culpa al comsumidor, otros preferimos a los que cometen prácticas inmorales o ilegales (que se permiten o que se exprime la ley) y a los que permiten esto.

Yo ya doy por terminado el debate.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por fearless el Vie 26 Ene 2018 - 12:59

Poisonblade escribió:
killerjoe escribió:
Pier escribió:
killerjoe escribió:
Pier escribió:Livenation se fusiona con Ticketmaster porque de esa manera tienen una posición de dominio sobre el mercado mundial de venta de entradas y promoción de conciertos indiscutible.

Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.

Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.

El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.

Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.

Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.



https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html

La negrita está muy bien pero no sé por qué señalas live nation y no octagon esedos, rlm, new capital 2000 y anda hasta last tour.

Pero nada, como hablamos de lo que conviene nos quedamos con una y obviamos lo otro.

Qué festivales organiza live nation en españa por cierto?
Y cuántos otras promotoras?

Te pongo en negrita lo de Live nation porque es de quien estamos hablando. En España te he puesto como manejan los recintos  mas importantes como en Barcelona y en madrid lo del wizink center. En lo de madrid que compartan la gestora con empresas de aparcamientos, eventos deportivos, o una productora de grupos españoles,o con last tour que no creo que sea precisamente su competidor a la hora de organizar giras mundiales que es el asunto que hace que Livenation entertaiment sea la dominadora absoluta del mercado.

El ejemplo de lo que manejan en España, es solo una muestra de lo que manejan en toda Europa, USA. Así que lo repito, un grupo grande que quiere hacer una gira mundial y tiene que tocar en recintos de cierta capacidad lo tiene muy complicado para no tener que pasar por el aro de livenation entertaiment, y por tanto de ticketmaster.

No si al final no existe competencia ninguna (lo de last tour en españa no es competencia me mata) no es que gires con ellos es que no hay nadie en el mercado.

Lo que no entiendo es que me pones noticias de 2014, la fusión con ticketmaster es 2009/2010....
No debían existir giras ni grupos ni los que llenaban recintos grandes debían vender sus entradas por ticketmaster...

Si la respuesta es antes de eso ticketmaster seguía mandando en venta entradas... entonces ya me contarás el problema con la venta.

Yo compraba entradas para el palacio deportes en 2007 por ejemplo, un artista grande y compraba solo por ticketmaster. Y en 2005 igual y ni tenía un fnac al que ir ni halcon viajes, tiendas tipo a lo sumo.

Hoy compro por ticketea muchos eventos aunque ticketmaster también los venda (giras de live nation incluídas) y algunos portales de venta diferentes también.

Pero vamos, que lo que no compro es wue sea imposible gitar por esa fusión o posición actual porque hace años no existía y era igual o peor.
Que a un gran artista le sale mejor y más rentable??? Claro que sí. Como a mí comprar en amazon, inditex o lo que quieras. Pero claro, decir que o compro ropa en inditex o algo en amazon porque me es imposible comprarlo en el comercio pequeño es mentira en el 99%. Me sale más barato y el comercio pequeño se resiente, en parte por mi culpa. Luego llorar por si cierra la tienda de mi barrio y echarle la culpa a ellos... eso es lo fácil y sencillo.


Al final es lo de siempre. Unos prefieren echarle la culpa al comsumidor, otros preferimos a los que cometen prácticas inmorales o ilegales (que se permiten o que se exprime la ley) y a los que permiten esto.

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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Pier el Vie 26 Ene 2018 - 13:03

Yo he hablado de que last tour no es competencia para livenation organizando giras mundiales. No he dicho que no haya nadie en el mercado.

He dicho que Livenation es la empresa que los domina de forma abrumadora a nivel mundial, y que los grandes grupos tienen pocas opciones que no sea pasar por su aro. Y cada vez es mas complicado porque manejan mas recintos, compran mas promotoras locales (como aquí hicieron con Gamerco) y con la fusión con ticketmaster ampliaron el dominio y también seguían comprando sitios de entradas como seatwave.

Y ticketmaster ante de fusionarse era la otra grande, y absorvia parte del mercado como en el caso de España por ejemplo con servicaixa que era suya.

Y no es una cuestión de hoy en día, los abusos con las entradas vienen de hace tiempo que ya hemos comentado casos como el de pearl jam Vs ticketmaster en los 90. La cuestión es que esas practicas abusivas se pueden llevar mas lejos cuanto mas dominas el mercado, y es evidente que lo de livenation es tremendo. Y lo cierto es que por muchas investigaciones y sanciones que le pongan en Canada, USA, etc. lo cierto es que le compensa dominar así el mercado.

Rato lo tendría claro: es el mercado amigo.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por killerjoe el Vie 26 Ene 2018 - 13:21

Poisonblade escribió:
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Pier escribió:Livenation se fusiona con Ticketmaster porque de esa manera tienen una posición de dominio sobre el mercado mundial de venta de entradas y promoción de conciertos indiscutible.

Y ademas de ser promotor, o firmar en exclusiva con grandes artistas, u organizar grandes festis, su gestión de grandes recintos hace que si quieres montar algo a nivel mundial con cierta capacidad tengas que pasar por ellos.

Por poner un ejemplo en españa, y ya que has nombrado a Wizink.

El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid convocó un nuevo concurso para gestionar el Palacio de Deportes. El 20 de diciembre el Instituto Madrileño del Deporte informó de la empresa que ha logrado la adjudicación, la única que se ha presentado al concurso.

Se trata de una unión temporal de empresas en la que participan dos de las compañías que ya estaban en Madrid Deportes y Espectáculos (Live Nation y Octagon) bajo la denominación de Impulsa Eventos e Instalaciones. De acuerdo al anuncio de la adjudicación, la nueva empresa pagará un canon anual fijo de 0,55 millones y uno variable que equivaldrá al 5,5% de sus ingresos anuales.

Impulsa Eventos e Instalaciones gestiona el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. La adjudicación se realizó por un periodo de diez años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, como informa ahora en su web el Palacio de Deportes. La nueva empresa está constituida por Live Nation España, filial del grupo Live Nation (propietario de Ticketmaster.com, líder mundial en la organización de eventos en directo); Octagon Esedos (firma internacional de representación deportiva y de organización de eventos); la española RLM (promotora entre otros artistas de Alejando Sanz, Malú, Ana Torroja o Raphael); la empresa de Vizcaya Lastour Booking, organizadora de espectáculos; y la murciana New Capital 2000, de aparcamientos.



https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/01/06/empresas/1389031839_874542.html

La negrita está muy bien pero no sé por qué señalas live nation y no octagon esedos, rlm, new capital 2000 y anda hasta last tour.

Pero nada, como hablamos de lo que conviene nos quedamos con una y obviamos lo otro.

Qué festivales organiza live nation en españa por cierto?
Y cuántos otras promotoras?

Te pongo en negrita lo de Live nation porque es de quien estamos hablando. En España te he puesto como manejan los recintos  mas importantes como en Barcelona y en madrid lo del wizink center. En lo de madrid que compartan la gestora con empresas de aparcamientos, eventos deportivos, o una productora de grupos españoles,o con last tour que no creo que sea precisamente su competidor a la hora de organizar giras mundiales que es el asunto que hace que Livenation entertaiment sea la dominadora absoluta del mercado.

El ejemplo de lo que manejan en España, es solo una muestra de lo que manejan en toda Europa, USA. Así que lo repito, un grupo grande que quiere hacer una gira mundial y tiene que tocar en recintos de cierta capacidad lo tiene muy complicado para no tener que pasar por el aro de livenation entertaiment, y por tanto de ticketmaster.

No si al final no existe competencia ninguna (lo de last tour en españa no es competencia me mata) no es que gires con ellos es que no hay nadie en el mercado.

Lo que no entiendo es que me pones noticias de 2014, la fusión con ticketmaster es 2009/2010....
No debían existir giras ni grupos ni los que llenaban recintos grandes debían vender sus entradas por ticketmaster...

Si la respuesta es antes de eso ticketmaster seguía mandando en venta entradas... entonces ya me contarás el problema con la venta.

Yo compraba entradas para el palacio deportes en 2007 por ejemplo, un artista grande y compraba solo por ticketmaster. Y en 2005 igual y ni tenía un fnac al que ir ni halcon viajes, tiendas tipo a lo sumo.

Hoy compro por ticketea muchos eventos aunque ticketmaster también los venda (giras de live nation incluídas) y algunos portales de venta diferentes también.

Pero vamos, que lo que no compro es wue sea imposible gitar por esa fusión o posición actual porque hace años no existía y era igual o peor.
Que a un gran artista le sale mejor y más rentable??? Claro que sí. Como a mí comprar en amazon, inditex o lo que quieras. Pero claro, decir que o compro ropa en inditex o algo en amazon porque me es imposible comprarlo en el comercio pequeño es mentira en el 99%. Me sale más barato y el comercio pequeño se resiente, en parte por mi culpa. Luego llorar por si cierra la tienda de mi barrio y echarle la culpa a ellos... eso es lo fácil y sencillo.


Al final es lo de siempre. Unos prefieren echarle la culpa al comsumidor, otros preferimos a los que cometen prácticas inmorales o ilegales (que se permiten o que se exprime la ley) y a los que permiten esto.

Yo ya doy por terminado el debate.


Hombre sí. Que colarse gratis en un concierto es algo que se critica en este foro claro.

Para mí colarse o robar un chicle es igual robarlo en la tienda de mi barrio que robárselo a amazon.

Pero nada, que si otro roba 10 yo que robo 1 no temgo culpa.


Aparte que el tema no era ese pero burno.

Lo que no entiendo es por qué no denuncias lo que sabes y ayudas a acabar. Porque yo lo único que saco es que el 99% lee un artículo en internet y se concierte en experto y conocedor máximo del tema y ni se molesta en tener opinión propia.

Como cuando acdc que aquí estaba clarísimo hasta los sectores que se iban a reventa y resulta que entrabas en la página del corte y ahí estaban esos justos.

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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Poisonblade el Vie 26 Ene 2018 - 13:24

¿Pero qué robar? Si compro en seatwave no es robar, ni se me ocurriría hacerles responsables de la estafa a los compradores. Otra cosa es que nunca lo haría.

Colarse está mal, y robar también, no se que tiene que ver.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por killerjoe el Vie 26 Ene 2018 - 13:33

Pier escribió:Yo he hablado de que last tour no es competencia para livenation organizando giras mundiales. No he dicho que no haya nadie en el mercado.

He dicho que Livenation es la empresa que los domina de forma abrumadora a nivel mundial, y que los grandes grupos tienen pocas opciones que no sea pasar por su aro. Y cada vez es mas complicado porque manejan mas recintos, compran mas promotoras locales (como aquí hicieron con Gamerco) y con la fusión con ticketmaster ampliaron el dominio y también seguían comprando sitios de entradas como seatwave.

Y ticketmaster ante de fusionarse era la otra grande, y absorvia parte del mercado como en el caso de España por ejemplo con servicaixa que era suya.

Y no es una cuestión de hoy en día, los abusos con las entradas vienen de hace tiempo que ya hemos comentado casos como el de pearl jam Vs ticketmaster en los 90. La cuestión es que esas practicas abusivas se pueden llevar mas lejos cuanto mas dominas el mercado, y es evidente que lo de livenation es tremendo. Y lo cierto es que por muchas investigaciones y sanciones que le pongan en Canada, USA, etc. lo cierto es que le compensa dominar así el mercado.

Rato lo tendría claro: es el mercado amigo.


Pero mezclas cosas como que “TM era la otra grande” cuando hablas de una promotora de conciertos y TM no lo es.

Lo mismo que mezclas a Pearl Jam con TM/LN en los 90 y estas se unieron en 2009.

Nada de lo que cuentas es diferente de vender lo que sea.
Puedo mañana montar un negocio de venta de ropa y hacer como que no existe inditex???
Amazon con lo que sea??

Todas estas tienen prácticas que rozan la legalidad o directamente la saltan y cuanto mayores son mayor sartén por el mango tienen.

Los conciertos es lo mismo. Se globaliza igual. Pero ello no implica que antes no existiesen las mismas ilegalidades y tejemenes.

Mañana? Quien sabe. Otro habrá.


Lo que incido es que aquí se vende una novedad o chanchullos como si fuesen nuevos o algo cuando es lo mismo. Obviamente ahora se vende más (porque también se llega a más).
Pero vamos, como robar un chicle de un tarro de 3 o robar 30 en uno de 300. Decirme que el segundo roba y el primero no.... para mí roba igual.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Pier el Vie 26 Ene 2018 - 13:44

El que mezcla cosas y dice lo que uno no ha dicho eres tu. Y ya es la tercera vez que me contestas haciendo eso.

He dicho que con la fusión con Ticketmaster ampliaron el dominio del mercado. Ticketmasters tenía sus propios contratos con grandes recintos para vender las entradas cuando un promotor organizaba algo. Al fusionarse con Livenation crean un monstruo que domina la venta de entradas, la promoción de espectaculos, gestión de recintos, etc. a nivel mundial.

Y si, la segunda parte de tu mensaje ya me deja claro que no haces mucho esfuerzo por leer a los demás, puesto que lo de que había chanchullos antes es algo que he afirmado cuando he puesto el ejemplo ticketmaster Vs pearl.

Y claro que esto pasa en otros campos. Así funciona el capitalismo,acumulando riqueza en manos de pocos. Creando grandes corporaciones que dominan su mercado y hacen básicamente lo que quieren porque pueden.

¿Un saqueo?, No, es el mercado amigo.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por JE_DD el Vie 26 Ene 2018 - 14:28

Pier escribió:El que mezcla cosas y dice lo que uno no ha dicho eres tu. Y ya es la tercera vez que me contestas haciendo eso.

He dicho que con la fusión con Ticketmaster ampliaron el dominio del mercado. Ticketmasters tenía sus propios contratos con grandes recintos para vender las entradas cuando un promotor organizaba algo. Al fusionarse con Livenation crean un monstruo que domina la venta de entradas, la promoción de espectaculos, gestión de recintos, etc. a nivel mundial.

Y si, la segunda parte de tu mensaje ya me deja claro que no haces mucho esfuerzo por leer a los demás, puesto que lo de que había chanchullos antes es algo que he afirmado cuando he puesto el ejemplo ticketmaster Vs pearl.

Y claro que esto pasa en otros campos. Así funciona el capitalismo,acumulando riqueza en manos de pocos. Creando grandes corporaciones que dominan su mercado y hacen básicamente lo que quieren porque pueden.

¿Un saqueo?, No, es el mercado amigo.

axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl

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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por killerjoe el Vie 26 Ene 2018 - 15:06

Pier escribió:El que mezcla cosas y dice lo que uno no ha dicho eres tu. Y ya es la tercera vez que me contestas haciendo eso.

He dicho que con la fusión con Ticketmaster ampliaron el dominio del mercado. Ticketmasters tenía sus propios contratos con grandes recintos para vender las entradas cuando un promotor organizaba algo. Al fusionarse con Livenation crean un monstruo que domina la venta de entradas, la promoción de espectaculos, gestión de recintos, etc. a nivel mundial.

Y si, la segunda parte de tu mensaje ya me deja claro que no haces mucho esfuerzo por leer a los demás, puesto que lo de que había chanchullos antes es algo que he afirmado cuando he puesto el ejemplo ticketmaster Vs pearl.

Y claro que esto pasa en otros campos. Así funciona el capitalismo,acumulando riqueza en manos de pocos. Creando grandes corporaciones que dominan su mercado y hacen básicamente lo que quieren porque pueden.

¿Un saqueo?, No, es el mercado amigo.

Si hablas de una promotora y dices x es la otra grande... x será una promotora sino la comparación no tiene lugar.


Y te leo desde el momento que me dices que un recinto lo explota una empresa y son 5 y contestas que da igual, que una manda y las otras no importan ni pintan... porque tú así lo dices.

Lo otro muy de libro. Pero vuelvo a lo mismo. Si el 99% le da su riqueza a los poderosos cuando no lo son tanto no sé que sorpresa supone que después de darle todos sean más grandes.
Y menos aún que sea más importante aún si el que roba se llama juanito o pepito. O si roba en 2005 o 2015
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Pier el Vie 26 Ene 2018 - 15:33

Y vuelves a hacerlo.

La otra grande del mercado. Mercado que está formado por promotoras, vendedoras de entradas, gestoras de recintos, empresas de management, etc. Si unes a la mayor empresa promotora y gestora de recintos del mundo, con la empresa que mas entradas vende y que también funciona como management pues....

Y sigues inventandote lo que no he dicho. La noticia de que Wizink esta controlado por una gestora donde está livenation con otras le puse yo, remarcando en negrita a livenation que para eso hablabamos de ella. Y era un ejemplo de como controlan recintos en todo el mundo, incluyendo España, como lo de barcelona o lo del wizink. Y las otras empresas que comparten su gestión del wizink no he dicho que no importen sino que una empresa de parking , otra de gestión de eventos deportivos, una empresa de management de grupos españoles, y last tour no creo que sean las que vayan a competir con livenation a la hora de organizar giras mundiales de grupos tochos como he explicado ya varias veces.

Ni expreso sorpresa, ni digo que sea cosa de ahora, o que sea exclusivo del mundo de la música en directo, eso son cosas que dices por decir algo, cuando ya he dicho que esto es como funciona el capitalismo desde hace mucho. Ya lo hacia Rockefeller con su Standard oil company. Acumulación de riqueza, y crear trust que dominen sus mercados para poder hacer y deshacer a su antojo con los estados teniendo cada vez menos fuerza para impedirlo.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por CrackerSoul el Vie 26 Ene 2018 - 16:33

Parecéis dos ancianos teólogos teorizando sobre el sexo de los ángeles ... y mientras tanto ticketmaster os la sigue metiendo doblada.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Pier el Vie 26 Ene 2018 - 16:41

La última vez que compre en ticketmaster debió ser hace 6-7 años. Pero bueno, en realidad da bastante igual, lo de enfocar estos problemas centrándonos en el ciudadano no es lo mio.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Drenaaaje el Mar 30 Ene 2018 - 14:29

"Cultura solicita a Interior que investigue la reventa de entradas del concierto de U2"
https://elpais.com/cultura/2018/01/30/actualidad/1517318046_311389.html
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Maniac el Mar 30 Ene 2018 - 14:57

Me ha salido por el facebook la cuenta oficial, con la gente diciendo de todo, con mucha razón y argumentos... y los otros contestan con un formulario al que solo le falta el subtítulo, pues te comes una mierda y pasas por el aro.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Ladylog el Miér 31 Ene 2018 - 13:12

No os perdáis a los amigos de Eventim.de y sus 2,50 € ...¡Por imprimirte tú las entradas!
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por red_mosquito el Miér 31 Ene 2018 - 13:14

Ladylog escribió:No os perdáis a los amigos de Eventim.de y sus 2,50 € ...¡Por imprimirte tú las entradas!
¿Te envían tóner a casa? affraid

_________________
Stoner escribió:coño, que nos pitan como a un equipo modesto joder

Spoiler:
Eloy escribió:
fluor (era) escribió:Al fin y al cabo se puede resumir en que a la hora de ligar, lo que más te atrae de una persona es que tenga capacidad de sorprenderte tanto física como psicológicamente.

Dicho así, un esquizofrénico con una pierna de metal parece el candidato idóneo...
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Woody el Miér 31 Ene 2018 - 13:15

Esa sí que es buena

con dos cojones
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Ladylog el Miér 31 Ene 2018 - 13:17

red_mosquito escribió:
Ladylog escribió:No os perdáis a los amigos de Eventim.de y sus 2,50 € ...¡Por imprimirte tú las entradas!
¿Te envían tóner a casa? affraid
Qué putos sinvergüenzas.
De verdad que el mundillo de las entradas es de lo más sucio y oscuro.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Poisonblade el Miér 31 Ene 2018 - 13:18

Si eso ya pasa con ticketmaster. Laughing Laughing
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Ladylog el Miér 31 Ene 2018 - 13:26

Poisonblade escribió:Si eso ya pasa con ticketmaster. Laughing Laughing
¿Tan descarado?
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por sapiserv el Miér 31 Ene 2018 - 13:28

Casi prefiero que me lo cuelen dentro del precio del abono.
Pero no, tienes que elegir qué quieres que te cobren por obtener lo mismo
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