Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por red_mosquito el 25.08.15 20:19

¿Qué concierto es? Por si voy, para comprármela en taquilla directamente.

_________________
Stoner escribió:coño, que nos pitan como a un equipo modesto joder

Spoiler:
Eloy escribió:
fluor (era) escribió:Al fin y al cabo se puede resumir en que a la hora de ligar, lo que más te atrae de una persona es que tenga capacidad de sorprenderte tanto física como psicológicamente.

Dicho así, un esquizofrénico con una pierna de metal parece el candidato idóneo...
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por danitoledo el 25.08.15 20:21

red_mosquito escribió:¿Qué concierto es? Por si voy, para comprármela en taquilla directamente.

Ghost.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por red_mosquito el 25.08.15 20:25

danitoledo escribió:
red_mosquito escribió:¿Qué concierto es? Por si voy, para comprármela en taquilla directamente.

Ghost.
Gracias!

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Stoner escribió:coño, que nos pitan como a un equipo modesto joder

Spoiler:
Eloy escribió:
fluor (era) escribió:Al fin y al cabo se puede resumir en que a la hora de ligar, lo que más te atrae de una persona es que tenga capacidad de sorprenderte tanto física como psicológicamente.

Dicho así, un esquizofrénico con una pierna de metal parece el candidato idóneo...
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por arise el 25.08.15 20:32

La movida son los bolos con riesgo de agotar, sino muchas veces es casi más rentable ir directamente a taquilla.

Lamentabla.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por CrackerSoul el 27.08.15 17:58

Hay que poner coto a esto de alguna forma, de una entrada que a priori debería valer 40 euros te meten 6,40 adicionales por la pseudo-distribución que realizan estos mafiosos de ticketmaster. Un 16% sobre el valor original de la entrada. Eso ya roza el delito.

A este en concreto va a acabar yendo su puta madre, creo que mi quinta cita con Slayer se pospondrá para otra ocasión en la que no haya atracadores de por medio.

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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Sean el 27.08.15 20:01

CrackerSoul escribió:Hay que poner coto a esto de alguna forma, de una entrada que a priori debería valer 40 euros te meten 6,40 adicionales por la pseudo-distribución que realizan estos mafiosos de ticketmaster. Un 16% sobre el valor original de la entrada. Eso ya roza el delito.

A este en concreto va a acabar yendo su puta madre, creo que mi quinta cita con Slayer se pospondrá para otra ocasión en la que no haya atracadores de por medio.


Ha subido mucho esto. A mi lo mas que me han cobrado es 8,3€ sobre los 65 que costaba Bruce Springsteen. Un 12% sobre el precio original y siendo una entrada mas cara que siempre son mas gastos.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Azrael el 27.08.15 20:26

CrackerSoul escribió:Hay que poner coto a esto de alguna forma, de una entrada que a priori debería valer 40 euros te meten 6,40 adicionales por la pseudo-distribución que realizan estos mafiosos de ticketmaster. Un 16% sobre el valor original de la entrada. Eso ya roza el delito.

A este en concreto va a acabar yendo su puta madre, creo que mi quinta cita con Slayer se pospondrá para otra ocasión en la que no haya atracadores de por medio.



¿Gastos de distribución ~ Tiketmaster.
Precio producción ~ Organizador del concierto.
Precio entrada (cacho de papel) ~ Fnac, viajes halcón?

No se, pregunto.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Joker el 17.12.15 15:02

Me está dando problemas al comprar la entrada de EODM en Madrid con un supuesto código promocional. Cuando selecciono el número de entradas, e-mail y contraseña, le doy a continuar y me sale un extraño error:

¡ATENCIÓN!  El/los códigos introducidos no son válidos para esta promoción o el límite de tickets para la promoción esta agotado.

Alguien la ha comprado ya en ticketmaster?
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Clairvoyant el 17.12.15 15:14

Si fuera tú lo haría por teléfono y me dejaría  de hostias. Nunca he podido comprar una entrada vía web desde casa, cuando no da error en una cosa lo da en otra o te tira cuando está comprobando el pago.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Joker el 17.12.15 17:36

Clairvoyant escribió:Si fuera tú lo haría por teléfono y me dejaría  de hostias. Nunca he podido comprar una entrada vía web desde casa, cuando no da error en una cosa lo da en otra o te tira cuando está comprobando el pago.
Yo siempre he comprado por internet sin problema, pero cada vez lo ponen más complicado. Ticketea muchísimo mejor que ticketmaster: sencillo y rápido.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Clairvoyant el 17.12.15 18:00

Será cosa del Firefox entonces pero anda que no he hecho nervios delante del pc Laughing
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por jackster el 17.12.15 18:02

Joker escribió:Me está dando problemas al comprar la entrada de EODM en Madrid con un supuesto código promocional. Cuando selecciono el número de entradas, e-mail y contraseña, le doy a continuar y me sale un extraño error:

¡ATENCIÓN!  El/los códigos introducidos no son válidos para esta promoción o el límite de tickets para la promoción esta agotado.

Alguien la ha comprado ya en ticketmaster?

La prevenga es solo para los que tenían entrada para las fechas canceladas de diciembre. Así que te toca esperar hasta mañana a las 10 si no es ese tu caso.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Monra el 17.12.15 18:35

locovereas escribió:Compré la entrada de mastodon para madrid y me fijé en una cosa.
Viene, precio de entrada, precio de producción y gastos de distribución.
El precio de la entrada es de 2,90€, el de la producción 20ypico o 30 y luego los gastos de distribución.

Esto que coño es?? pagas la entrada (el papel) o la entrada al recinto y luego el espectáculo y la fotocopia o que?

dvdczsz escribió:El gran trozo de pastel del 100% de los negocios hoy en día se queda en manos de distribuidores, no sé de qué os extraña Laughing Laughing

Recuerdo aún un concierto de Alcest y Katatonia que eran 2 euros de entrada, otros 10 o así de producción, y los 10 restantes todo de distribución Twisted Evil Twisted Evil


Parece un modo de sortear a la SGAE. Te cobran el 10%, si no recuerdo mal, sobre el precio de la entrada. Las entradas de menos de 9,99 no pagan autores.

Si la pones a 20 pavos, gastos de distribución e impuestos aparte, y vendes 500 la SGAE se lleva unos 1000 pavos. De esa manera, 0.

Si lo hacen, les habrán asesorado sobre lo que diga la norma. Si ésta dice sobre precio de entrada... echa la norma echa la trampa. Cool
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Joker el 17.12.15 21:40

jackster escribió:
Joker escribió:Me está dando problemas al comprar la entrada de EODM en Madrid con un supuesto código promocional. Cuando selecciono el número de entradas, e-mail y contraseña, le doy a continuar y me sale un extraño error:

¡ATENCIÓN!  El/los códigos introducidos no son válidos para esta promoción o el límite de tickets para la promoción esta agotado.

Alguien la ha comprado ya en ticketmaster?

La prevenga es solo para los que tenían entrada para las fechas canceladas de diciembre. Así que te toca esperar hasta mañana a las 10 si no es ese tu caso.
Ah, vale ya lo entiendo todo. No sabía que estábamos en la preventa y por eso me piden código. 

Yo no compré en diciembre. Espero que no haya mucho problema mañana para comprarlas.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por akhenaten666 el 17.12.15 22:09

jackster escribió:
Joker escribió:Me está dando problemas al comprar la entrada de EODM en Madrid con un supuesto código promocional. Cuando selecciono el número de entradas, e-mail y contraseña, le doy a continuar y me sale un extraño error:

¡ATENCIÓN!  El/los códigos introducidos no son válidos para esta promoción o el límite de tickets para la promoción esta agotado.

Alguien la ha comprado ya en ticketmaster?

La prevenga es solo para los que tenían entrada para las fechas canceladas de diciembre. Así que te toca esperar hasta mañana a las 10 si no es ese tu caso.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por lamotta el 10.03.16 16:05

De nuevo, más mierda, esta vez por Bruce Springsteen: http://www.palabraderock.com/2016/03/10/ticketmaster-entradas-escandalo/

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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Sean el 10.03.16 16:14

La clave está en esto:

si una de las ventajas más palpables de Internet es que permite congregaciones impensables en un espacio físico (es decir, que mucha gente puede usar un mismo servicio web al mismo tiempo), la cola virtual viene a decirte justo lo contrario. Que toca esperar. El hecho de que haya cientos de personas intentando entrar al mismo tiempo no debería ser problema para una de las compañías más poderosas del sector del espectáculo.

La única vez que se colapsó de verdad una web fue cuando la reunión de Led Zeppelin. La web de venta de entradas implosionó en el primer segundo y tuvieron que hacerlo por sorteo.

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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Sean el 10.03.16 16:17

De todas formas, mientras sigamos comprando, seguirá yendo a peor.

Hay dos opciones. Una es dejar de comprar. El felipe no va a dejar de comprar, pues va a 1-2 conciertos al año y se la sudan los gastos de gestión. Muchos seguro que ni se preguntan por ellos. El true fan tampoco va a dejar de comprar. Todo vale con tal de ver a su artista preferido. Pagaría lo que le pidan y más.

La otra opción es aprovechar Internet para hacer llegar a los oídos del artista de turno semejantes prácticas. A unos Metallica se la puede sudar en stereo, pero a algún artista más comprometido con la gente, tal vez pueda hacer algo, si no en contra de Ticketmaster, aunque sea para habilitar algún canal de venta alternativo.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por CrackerSoul el 10.03.16 16:21

lamotta escribió:De nuevo, más mierda, esta vez por Bruce Springsteen:  http://www.palabraderock.com/2016/03/10/ticketmaster-entradas-escandalo/

La gente sólo se acuerda de la existencia de la mafia de ticketmaster cuando hay problemas de colapso y no pueden adquirir las entradas para su artista favorito, pero la mafia está ahí siempre. Odio infinito a ticketmaster, y lo que me toca los huevos es que ya el modelo de "mordida" en forma de gastos de gestión al 10%, instaurado por esta puta mafia, se ha extendido de tal forma que incluso yendo a comprar la entrada a la misma sala donde se celebrará el concierto te sablean con los "gastos de gestión", para ejemplo el de Blues Pills en el Antzoki del pasado domingo.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por lamotta el 10.03.16 16:24

Sean escribió:De todas formas, mientras sigamos comprando, seguirá yendo a peor.

Hay dos opciones. Una es dejar de comprar. El felipe no va a dejar de comprar, pues va a 1-2 conciertos al año y se la sudan los gastos de gestión. Muchos seguro que ni se preguntan por ellos. El true fan tampoco va a dejar de comprar. Todo vale con tal de ver a su artista preferido. Pagaría lo que le pidan y más.

La otra opción es aprovechar Internet para hacer llegar a los oídos del artista de turno semejantes prácticas. A unos Metallica se la puede sudar en stereo, pero a algún artista más comprometido con la gente, tal vez pueda hacer algo, si no en contra de Ticketmaster, aunque sea para habilitar algún canal de venta alternativo.

"El felipe" Laughing Laughing

En el caso de Springsteen, en una gira de hace unos años ya hizo algo así, con entradas nominales. Claro que eso puede ser una faena para quien necesite vender su entrada después. Hace unos años salió un artículo en El Mundo sobre el tema, y parece que Pearl Jam y otros también han intentado ir contracorriente, pero es que Ticketmaster es ya muy poderoso.

Sólo queda que cambien la ley (la reventa ambulante está prohibida pero no la online, por algo será) o eso, que la gente se corte de comprar. Es jodido ser coherente Sad

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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Sean el 10.03.16 16:26

Los puntos de venta físicos, si no son propiedad de la organización, pueden no cobrar nada (impensable a día de hoy), cobrarles a los organizadores por usar su propiedad como punto de venta (sería lo suyo, pero ahora mismo te la juegas a que no te lleven más entradas y las lleven al punto que no cobre o se lo cobre a la gente) o cobrarles a la gente que vienen a comprar las entradas (se revela como el más fácil). Lo de cobrar gastos de gestión en la propia sala si que tiene delito, pues ya se está pagando un alquiler de sala y este servicio debería estar incluido.

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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Sean el 10.03.16 16:29

lamotta escribió:
Sean escribió:De todas formas, mientras sigamos comprando, seguirá yendo a peor.

Hay dos opciones. Una es dejar de comprar. El felipe no va a dejar de comprar, pues va a 1-2 conciertos al año y se la sudan los gastos de gestión. Muchos seguro que ni se preguntan por ellos. El true fan tampoco va a dejar de comprar. Todo vale con tal de ver a su artista preferido. Pagaría lo que le pidan y más.

La otra opción es aprovechar Internet para hacer llegar a los oídos del artista de turno semejantes prácticas. A unos Metallica se la puede sudar en stereo, pero a algún artista más comprometido con la gente, tal vez pueda hacer algo, si no en contra de Ticketmaster, aunque sea para habilitar algún canal de venta alternativo.

"El felipe" Laughing Laughing

En el caso de Springsteen, en una gira de hace unos años ya hizo algo así, con entradas nominales. Claro que eso puede ser una faena para quien necesite vender su entrada después. Hace unos años salió un artículo en El Mundo sobre el tema, y parece que Pearl Jam y otros también han intentado ir contracorriente, pero es que Ticketmaster es ya muy poderoso.

Sólo queda que cambien la ley (la reventa ambulante está prohibida pero no la online, por algo será) o eso, que la gente se corte de comprar. Es jodido ser coherente Sad

Cada grupo tiene página web. Que vendan las entradas por ese canal de manera exclusiva. Si de verdad les interesa luchar con ello, se puede.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por Heisenberg el 10.03.16 16:32

Sean escribió:
lamotta escribió:
Sean escribió:De todas formas, mientras sigamos comprando, seguirá yendo a peor.

Hay dos opciones. Una es dejar de comprar. El felipe no va a dejar de comprar, pues va a 1-2 conciertos al año y se la sudan los gastos de gestión. Muchos seguro que ni se preguntan por ellos. El true fan tampoco va a dejar de comprar. Todo vale con tal de ver a su artista preferido. Pagaría lo que le pidan y más.

La otra opción es aprovechar Internet para hacer llegar a los oídos del artista de turno semejantes prácticas. A unos Metallica se la puede sudar en stereo, pero a algún artista más comprometido con la gente, tal vez pueda hacer algo, si no en contra de Ticketmaster, aunque sea para habilitar algún canal de venta alternativo.

"El felipe" Laughing Laughing

En el caso de Springsteen, en una gira de hace unos años ya hizo algo así, con entradas nominales. Claro que eso puede ser una faena para quien necesite vender su entrada después. Hace unos años salió un artículo en El Mundo sobre el tema, y parece que Pearl Jam y otros también han intentado ir contracorriente, pero es que Ticketmaster es ya muy poderoso.

Sólo queda que cambien la ley (la reventa ambulante está prohibida pero no la online, por algo será) o eso, que la gente se corte de comprar. Es jodido ser coherente Sad

Cada grupo tiene página web. Que vendan las entradas por ese canal de manera exclusiva. Si de verdad les interesa luchar con ello, se puede.

El problema y de lo que se quejaba Pearl jam, es que ticketmaster no solo se encarga de la venta de entradas sino del alquiler de los pabellones, por lo que si no pasas por el aro, no tocas en sus recintos. Al menos en EEUU.
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Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de las fotocopias.

Mensaje por calamardo el 10.03.16 16:34

Sean escribió:
lamotta escribió:
Sean escribió:De todas formas, mientras sigamos comprando, seguirá yendo a peor.

Hay dos opciones. Una es dejar de comprar. El felipe no va a dejar de comprar, pues va a 1-2 conciertos al año y se la sudan los gastos de gestión. Muchos seguro que ni se preguntan por ellos. El true fan tampoco va a dejar de comprar. Todo vale con tal de ver a su artista preferido. Pagaría lo que le pidan y más.

La otra opción es aprovechar Internet para hacer llegar a los oídos del artista de turno semejantes prácticas. A unos Metallica se la puede sudar en stereo, pero a algún artista más comprometido con la gente, tal vez pueda hacer algo, si no en contra de Ticketmaster, aunque sea para habilitar algún canal de venta alternativo.

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En el caso de Springsteen, en una gira de hace unos años ya hizo algo así, con entradas nominales. Claro que eso puede ser una faena para quien necesite vender su entrada después. Hace unos años salió un artículo en El Mundo sobre el tema, y parece que Pearl Jam y otros también han intentado ir contracorriente, pero es que Ticketmaster es ya muy poderoso.

Sólo queda que cambien la ley (la reventa ambulante está prohibida pero no la online, por algo será) o eso, que la gente se corte de comprar. Es jodido ser coherente Sad

Cada grupo tiene página web. Que vendan las entradas por ese canal de manera exclusiva. Si de verdad les interesa luchar con ello, se puede.

eso es verdad, pero lo mas probable es que ticketmaster reparta beneficios (aka gastos de gestión) con promotores y demás eslabones de la cadena..y quien se va a negar a ello??
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