"Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi

+2
SIXX´N SEX
Edko Fuzz
6 participantes

Ir abajo

"Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi Empty "Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi

Mensaje por Edko Fuzz Miér Ene 18 2012, 16:00

Me he empezado el libro hace unos días y es de los más aburridos que he leído jamás entorno a una figura rockera. Qué tio tan soso. Frases muy cortas que apenas cuentan historias. Una estructura un poco extraña (de repente te hace un capítulo muy corto sobre cómo volaban en el avión de Elvis) y otro de los que pasan por las cosas casi de rebote. Hasta el libro de Ozzy tenía más detalles en la época Sabbath. Estoy ahora en la gira "Volume 4" y de momento el libro no es demasiado divertido ni informativo. Igual luego remonta el vuelo, pero lo dudo.

Es el típico "Y entonces íbamos a ensayar en un local delante del pub Tal, y luego fuimos al estudio a grabarlo con el mismo productor del anterior disco. La cosa salió bien porque probamos cosas nuevas y luego fuimos a Estados Unidos para una gira. Una vez en un hotel vino Ozzy todo borracho..." ad infinitum. Ya sabemos que ensayabais, coño, cuéntanos algo de lo que pasaba en los ensayos, yo qué sé.

Realmente la coletilla "by Toni Iommi as told to TJ Lammers" parece literal. Parece una transcripción de un tio hablando sin más.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi Empty Re: "Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi

Mensaje por SIXX´N SEX Miér Ene 18 2012, 17:06

Pues que pena porque tanto la vida de el como la de Ozzy pueden dar para escribir varios libros la ostia de interesantes. A mi la de Ozzy ya me dejo bastante frío y veo que este va por el camino.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi Empty Re: "Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi

Mensaje por BillyPilgrim Miér Ene 18 2012, 18:30

A mi me ha pasado lo mismo. De hecho abandoné el libro mucho antes y eso que es bastante corto. Tenía intención de retomarlo en navidades pero la parte de su infancia me mató.
Cuenta algo guapo de espíritus, satanismo y demás, manifestándose en la grabación del Vol 4?
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi Empty Re: "Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi

Mensaje por Piri Piri Grao Miér Ene 18 2012, 20:21

está en la lengua de Cervantes o en la de pompeu fabra?
Piri Piri Grao
Piri Piri Grao

Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi Empty Re: "Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi

Mensaje por BillyPilgrim Miér Ene 18 2012, 20:26

No creo que lo hayan publicado en español
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi Empty Re: "Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi

Mensaje por Edko Fuzz Jue Ene 19 2012, 08:05

VALIS escribió:A mi me ha pasado lo mismo. De hecho abandoné el libro mucho antes y eso que es bastante corto. Tenía intención de retomarlo en navidades pero la parte de su infancia me mató.
Cuenta algo guapo de espíritus, satanismo y demás, manifestándose en la grabación del Vol 4?

Que cuenten su infancia me parece bien. Te ayuda a entender de dónde viene el personaje y en el caso de Iommi, lo más interesante ha sido cuando cuenta cómo se tuvo que adaptar a tocar después del accidente laboral que le costó la punta de dos dedos. Pero el tío no tiene gracia alguna.

Sobre apariciones y demás, ha hecho un par de menciones a fantasmas que vivían en la mansión de sus suegros, algún fantasma más que no recuerdo y viajes astrales o yo que sé qué pollas. Nada en las grabaciones de Sabbath de momento. Este pasaje que menciono de que tu astral salga de tu cuerpo o lo que sea (rollo "Insidious") me pareció sonrojante.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi Empty Re: "Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi

Mensaje por Joe Yamanaka Jue Ene 19 2012, 13:05

joder pues el de ozzy me parecio cojonudo, creo que el hecho de que se extendiera contando sus origenes me parece esencial, y mas siendo lo que eran estos, unos niñatos de barrio chungo.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi Empty Re: "Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi

Mensaje por Perimaggot Jue Ene 19 2012, 13:12

Edko Fuzz escribió: el tío no tiene gracia alguna.

bueno, nunca fue la alegría de la huerta, no hay más que verle jejejejejeje
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi Empty Re: "Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi

Mensaje por Edko Fuzz Jue Ene 19 2012, 13:47

Perimaggot escribió:
Edko Fuzz escribió: el tío no tiene gracia alguna.

bueno, nunca fue la alegría de la huerta, no hay más que verle jejejejejeje

Totalmente. Pero si el hombre saca un libro será, espero, porque cree que su historia vale la pena ser contada. Y si lo haces, lo haces con un mínimo de entrega digo yo. Los libros de Mustaine, Adler o Frehley, por poner un ejemplo, no son de los mejores que he leído pero almenos tienen un rollo positivo de alguien que te cuenta una historia, no una serie de frases. El libro de Duff es incluso bastante bueno a nivel... "literario" por decirlo de alguna manera. El tio estructura muy bien y se le da francamente bien (además, creo que lo ha hecho él solo, podría equivocarme). En libros como los de Slash o Keith Richards el estilo no es tan bueno pero la cantidad de información que hay ahí es abrumadora (en especial en el de Keef. Si tú lees ese libro, conoces a Keith Richards).
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi Empty Re: "Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi

Mensaje por BillyPilgrim Jue Ene 19 2012, 16:36

Edko Fuzz escribió:
VALIS escribió:A mi me ha pasado lo mismo. De hecho abandoné el libro mucho antes y eso que es bastante corto. Tenía intención de retomarlo en navidades pero la parte de su infancia me mató.
Cuenta algo guapo de espíritus, satanismo y demás, manifestándose en la grabación del Vol 4?

Que cuenten su infancia me parece bien. Te ayuda a entender de dónde viene el personaje y en el caso de Iommi, lo más interesante ha sido cuando cuenta cómo se tuvo que adaptar a tocar después del accidente laboral que le costó la punta de dos dedos. Pero el tío no tiene gracia alguna.

Sobre apariciones y demás, ha hecho un par de menciones a fantasmas que vivían en la mansión de sus suegros, algún fantasma más que no recuerdo y viajes astrales o yo que sé qué pollas. Nada en las grabaciones de Sabbath de momento. Este pasaje que menciono de que tu astral salga de tu cuerpo o lo que sea (rollo "Insidious") me pareció sonrojante.

Ok. Gracias.
La anécdota de los dedos es cojonuda pero aparece en todas las biografías del grupo. Hasta sale en las solapas de este libro. No sé, no encontré nada demasiado interesante en las primeras páginas. Tengo intención de retomarlo de todas formas.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi Empty Re: "Iron Man" la autobiografía de Tony Iommi

Mensaje por Edko Fuzz Jue Ene 19 2012, 16:59

VALIS escribió:
La anécdota de los dedos es cojonuda pero aparece en todas las biografías del grupo. Hasta sale en las solapas de este libro. No sé, no encontré nada demasiado interesante en las primeras páginas. Tengo intención de retomarlo de todas formas.

Es a lo que me refiero. Todo el mundo conoce la anécdota, pero oirlo en primera persona, ver como Iommi probaba diferentes cuerdas, diferentes materiales... eso no lo has oido de nadie más. Y esa es la clase de material que espero de estos libros: que me cuenten cosas que solo ellos me pueden contar.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.