Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Página 32 de 32. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32

Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Bela Lugosi's dad el Dom 12 Ago - 23:42

Hola.

Tenemos a un tipo de delegado sindical, que es la típica rata, más falso que judas, que por salvar su culo te acuchilla por la espalda sin problema alguno, que gracias a saber como jugar con la empresa desde su puesto como delegado está tan ricamente en una posición comodísima tocandose las pelotas a más no poder.

La situación es la siguiente, finales del 2017 íbamos a crecer en el departamento, principios del 2018 los alemanes estornudan y en vez de crecer nos reducen a más de la mitad de los que estábamos (de 11 pasamos a ser 5). Por supuesto el trabajo no sale, y el resto del personal, que ni comprende ni quiere entender la situación comienza a quejarse por la falta de servicio que antes sí les dábamos... así que este señor hace poco, en una acción con claros tintes populistas, nos interpone una queja contra nuestro departamento (IT) al comité de empresa.

La directora no es idiota y lógicamente rechaza la queja, por supuesto no nos llega ninguna comunicación oficial desde el comité de empresa... pero como siempre hay bocas el asunto se acaba filtrando.

Tremendo que un delegado sindical pueda tratar de poner una queja contra trabajadores... tremenda que esta haya sido la única medida que han tenido los de CCOO para con nosotros, en vez de preguntarse que cojones pasó cuando la empresa decidió deshacerse de más de la mitad de puestos de nuestro departamento...

y por cierto, los de CGT, que también los tenemos, ni pio... pero claro, es que a todos los que no somos del área de producción nos ven como miembros de la estructura germanopatriarcal, enemigos.
Bela Lugosi's dad

https://www.facebook.com/Taker51

Mensaje por Dani el Dom 12 Ago - 23:56

@Bela Lugosi's dad escribió:Hola.

Tenemos a un tipo de delegado sindical, que es la típica rata, más falso que judas, que por salvar su culo te acuchilla por la espalda sin problema alguno, que gracias a saber como jugar con la empresa desde su puesto como delegado está tan ricamente en una posición comodísima tocandose las pelotas a más no poder.

La situación es la siguiente, finales del 2017 íbamos a crecer en el departamento, principios del 2018 los alemanes estornudan y en vez de crecer nos reducen a más de la mitad de los que estábamos (de 11 pasamos a ser 5). Por supuesto el trabajo no sale, y el resto del personal, que ni comprende ni quiere entender la situación comienza a quejarse por la falta de servicio que antes sí les dábamos... así que este señor hace poco, en una acción con claros tintes populistas, nos interpone una queja contra nuestro departamento (IT) al comité de empresa.

La directora no es idiota y lógicamente rechaza la queja, por supuesto no nos llega ninguna comunicación oficial desde el comité de empresa... pero como siempre hay bocas el asunto se acaba filtrando.

Tremendo que un delegado sindical pueda tratar de poner una queja contra trabajadores... tremenda que esta haya sido la única medida que han tenido los de CCOO para con nosotros, en vez de preguntarse que cojones pasó cuando la empresa decidió deshacerse de más de la mitad de puestos de nuestro departamento...

y por cierto, los de CGT, que también los tenemos, ni pio... pero claro, es que a todos los que no somos del área de producción nos ven como miembros de la estructura germanopatriarcal, enemigos.
Nada que una buena torta a tiempo no solucione.
Dani

Mensaje por butanero el Dom 12 Ago - 23:56

Ponte en contacto con la delegada/o(s) de CGT i les explicas el caso, que se enteren que en vuestro departamento también tenéis la sangre roja
butanero

Mensaje por CocH. el Lun 13 Ago - 0:48

En función del número de trabajadores, la ley marca un representante de los trabajadores de oficinas.

CocH.

Mensaje por Bela Lugosi's dad el Lun 13 Ago - 1:16

@butanero escribió:Ponte en contacto con la delegada/o(s) de CGT i les explicas el caso, que se enteren que en vuestro departamento también tenéis la sangre roja

La delegada de la CGT está enfrascada en una lucha de egos con la directora, cursando denuncias contra la empresa si un pasillo tiene 10 cm menos de lo legal (literal), quizá podría interesarla si ve que hace daño a la directora, ya que tienen una disputa que yo creo va mucho más allá de cuestiones laborales.

Gracias a esta clase de enfrentamientos y perder tiempo en esa clase de luchas absurdas, al final ha habilitado el espacio necesario para que la rata de CCOO se haya hecho su hueco personal.

Pero como somos tan pocos votos, realmente no interesamos... solo se acuerdan de nosotros en época de elecciones con algún regalito (cgt un pendrive de 8 gb, ccoo unn calendario). Yo ya de eso me se mucho y lo detécto rápido, soy de Ávila y el casado style, aunque lo practiquen supuestos anarcosindicalistas, me lo se de memorieta.

Los prendía fuego a todos, atajo de farsantes.

Bela Lugosi's dad

Mensaje por Bela Lugosi's dad el Lun 13 Ago - 1:30

@Dani escribió:
@Bela Lugosi's dad escribió:Hola.

Nada que una buena torta a tiempo no solucione.

Ganas no faltan.

De hecho el tipo tiene siete vidas, yo creo. No es la primera que nos lia, a un compañero de sistemas le pidió un destornillador para quitar una cerradura de la sala del sindicato, este de buenas accedió, amablemente le ayudó a desmontar la cerradura. Como es una instancia de la empresa, amén de cuarto compartido por los sindicatos... se preparó un pifostio de la ostia ya que legalmente no pueden hacer eso. Por supuesto la rata intentando salvarse, sobre todo de cara a la empresa, incriminó a mi compañero, y a este le crujieron con una semana de empleo y sueldo.

El compañero digamos que no es que sea precisamente de Podemos... así que imaginad el panorama, mi jefe viéndolas venir se las apañó para poder pagarle esa semana de sueldo, y no se si afortunadamente o no, el compañero al final lo vio como una semana de vacaciones extra pagadas... y al menos no la lió gorda. Bueno, ahora ya es ex-compañero, unos meses después de esa bochornosa historia se marchó de la empresa, antes de irse entró en el firewall y le bloqueó el móvil y el portatil al tipo este Laughing .

Aunque no siempre se cumple eso de que a todo cerdo le llega su san Martin, este tipo está acumulando enemigos... ya veremos.
Bela Lugosi's dad

Mensaje por butanero el Lun 13 Ago - 1:38

Si es la única alternativa, intentad ponerla de vuestro lado, cara a cara mejor que vía email, por aquello de que la distancia corta favorece la empatía. y donde va a parar, un pendrive >>>>>calendario, cgt>>>>>>>>>>>ccoo Smile
butanero

Mensaje por Johnny99 el Lun 13 Ago - 3:17

Madre mia con los sindicalistas, una inmensa mayoria ahi para beneficiarse a si mismos, pasando del interes geral. En mi caso tres de las personas más vagas de la empresa han pasado a cobrar un complemento de 3.000€ anuales por el mero hecho de estar en un comite negociador y “sacrificar el posible bonus q podrían tener por defender a todos”. Increible la desfachatez y acabar convertidos en putas de la empresa, pero baratas además. De cada 10 casos en mi empresa 8 sindicatos tienen ese perfil

Johnny99

Mensaje por Jud el Lun 13 Ago - 3:45

A ver si lo he entendido bien: el representante sindical interpuso una queja en contra de los trabajadores s los que representa??
Jud

Mensaje por colorista el Lun 13 Ago - 3:58

Eso de "a cada cerdo le llega su San Martín" es tan de ambiente de oficina... Igual que "hoy estoy de lunes o de martes".... Helado Qué ascazo las oficinas con sus rollos microcosmos cerrado con el rol de cada uno: el gracioso el pelota, etc.

Por suerte hace más de diez años que no piso una... Por desgracia quizá ahora tenga que volver a pisar una Laughing

Última edición por colorista el Lun 13 Ago - 5:33, editado 1 vez
colorista

Mensaje por gayeta el Lun 13 Ago - 5:20

@Jud escribió:A ver si lo he entendido bien: el representante sindical interpuso una queja en contra de los trabajadores s los que representa??

Yo lo he tenido que leer dos o tres veces porque me resulta demencial.

He debido tener suerte porque en mi curro sí que te atienden muy rápida y correctamente ante cualquier duda / queja y además “parece” que aprietan bastante, con mayor o menor suerte.
gayeta

Mensaje por Maniac el Lun 13 Ago - 7:45

Tuve claro en muy poco tiempo de la incapacidad de mi carácter de trabajar por cuenta ajena y menos, en una oficina en rollo colmena.

Aplasto, mato, reviento.

De hecho, en casi todos los curros por los que pasé acabé largándome por no reventarle la cara al jefe o algún capullo subordinado.
Maniac

http://www.maniactshirts.com

Mensaje por butanero el Lun 13 Ago - 8:01

También he tratado siempre de trabajar evitando el máximo de jerarquía/cadena de mando posible, lo que no quita que choques los haya tenido mas con compañer@s que con encargad@s

Experiencia con el sindicalismo en la empresa, entre meh y pff
butanero

Mensaje por Bela Lugosi's dad el Lun 13 Ago - 8:15

@gayeta escribió:
@Jud escribió:A ver si lo he entendido bien: el representante sindical interpuso una queja en contra de los trabajadores s los que representa??

Yo lo he tenido que leer dos o tres veces porque me resulta demencial.

He debido tener suerte porque en mi curro sí que te atienden muy rápida y correctamente ante cualquier duda / queja y además “parece” que aprietan bastante, con mayor o menor suerte.

Así es...

en vez de quejarse cuando se crujieron la mitad de los puestos de IT y hubo despidos, cuando despues ha pasado lo obvio (no damos a basto y no podemos atender las peticiones de afuera), el mosqueo de muchos se ha dirigido hacia nosotros (el ser humano es maravilloso) y este tipo viendo un filón, ha perdido el tiempo para reunir a coordinadores y elevar una queja contra nuestro departamento al comité de empresa.

El asunto es que en mi empresa, por lo general la gran mayoría de la gente sí curra y les interesa sacar el tema adelante, ya que tienen comisiones de por medio... cuando el servicio y el sistema se ha deteriorado y han empezado a ver peligrar sus comisiones mensuales, pues... lógicamente se han comenzado a poner nerviosos. Solución de ignorantes, quejarse sobre nosotros.

El tiro de momento les salió por la culata, yo creo que hemos perdido todos. Nosotros ahora estamos de uñas con la gente de fuera del departamento por "el capote", yo creo que muchos de los que se quejaron ni siquiera son conscientes de la situación que tenemos encima, o al menos no lo eran hasta ahora que se ha puesto de moda venirnos con la frase "no, si sabemos como estais..." Rolling Eyes

En fin, ya veremos como acaba el asunto, de momento voy a esperar a que venga todo el mundo de vacaciones, hablaré con los compañeros para ver si entre todos podemos acordar qué queremos hablar, y con quien queremos hablarlo...
Bela Lugosi's dad

Mensaje por scabbed wings el Lun 13 Ago - 8:42

Yo no sé lo que siento ahora mismo por mi trabajo. Tiene cosas muy positivas (trabajo en lo mio, investigación en biomedicina, tengo una jefa directa que me facilita mucho conciliar, más o menos puedo organizarme como me salga) pero por otro lado, mi jefa está de la olla y no sabe organizarnos, mis jefes superiores han dejado claro que no nos van a hacer un nuevo convenio como nos prometieron, y mi sueldo, para mí formación (doctor en ciencias) es básicamente una mierda. Me apetece irme a una cosa un poco más profesional, pero la mafia hace que practicamente tengamos tengamos imposible marcharnos
Un poco desmotivado si que estoy
Por no mencionar que al tener un txurumbel ahora me da panico cambiar a peor...
scabbed wings

Mensaje por Jud el Lun 13 Ago - 9:07

@scabbed wings escribió:Yo no sé lo que siento ahora mismo por mi trabajo. Tiene cosas muy positivas (trabajo en lo mio, investigación en biomedicina, tengo una jefa directa que me facilita mucho conciliar, más o menos puedo organizarme como me salga) pero por otro lado, mi jefa está de la olla y no sabe organizarnos, mis jefes superiores han dejado claro que no nos van a hacer un nuevo convenio como nos prometieron, y mi sueldo, para mí formación (doctor en ciencias) es básicamente una mierda. Me apetece irme a una cosa un poco más profesional, pero la mafia hace que practicamente tengamos tengamos imposible marcharnos
Un poco desmotivado si que estoy
Por no mencionar que al tener un txurumbel ahora me da panico cambiar a peor...

Una amiga mía estaba un poco como tú y al final encontró 'de lo suyo' (está haciendo un postdoc) en Navarra. Muy opusdei todo (literalmente) pero era o eso o pirarse a usa, cosa que no quería hacer porqué ha se ha tirado roda su vida postcarrera (màster y doctorado) al norte de los Pirineos.
Jud

Página 32 de 32. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32