Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Página 29 de 32. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente

Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por CocH. el Dom 29 Abr 2018 - 12:31

@DAVIDCOVERDALE escribió:Pues a mi, despues de 12 años me han jodido pero bien.
Mi empresa ha perdido los servicios que prestaba a una empresa a nivel nacional ( somos una empresa tecnologica). Cuando pasa esto, puedes subrogar a trabajadores a la nueva empresa, siempre y cuando cumplan unos requisitos, que es dedicarle un  80% de tu trabajo a ese cliente, o tener un contrato vinculante a este cliente.
En mi empresa hay 5 tecnicos que cumplen esos requisitos. Mi empresa decide subrogar a 3. 2 de estos tecnicos que cumplen los requisitos, y a mi, que no cumplo ninguno, ni conozco la filosofia ni equipos de este cliente.
El miercoles me tengo que presentar a mi nueva empresa. Que puede pasar?
1- Lo mas normal, que la nueva empresa no me coja, porque no cumplo los requisitos
2- Que mi empresa haya manipulado mis datos, y me cojan. Desde el minuto 1, se dan cuenta de que no he trabajado en mi puta vida para este cliente, y digan que no ( tienen 20 dias para hacerlo ).
3- Que siguiendo el 2, no les importe y no pierda el trabajo. ( Dificil lo veo, sobretodo por mi antiguedad ).
Si como todo hace indicar, no me cogen, tengo que denunciar a las 2 empresas , y hasta que salga, si pasan 6/7 meses o los que sean, no cobro nada

La subrogacion no es derecho más que obligaciòn??

Que convenio te aplica? Lo has leido?

Edito.

http://www.cuestioneslaborales.es/cuando-existe-obligacion-de-subrogar-a-los-trabajadores/

Ojo que igual la nueva empresa, al tener un nuevo contrato, ven con buenos ojos a personas con experiencia en el mismo, y mas allá de los costes puros. Ven en ti una oportunidad de gestionar el nuevo trabajo.

En nuestro caso mantenemos a bastantes de los compañeros subrogados de otros contratos de mantenimiento. Nl tiene porqué ser malo.

Última edición por CocH. el Dom 29 Abr 2018 - 12:49, editado 2 veces
CocH.

Mensaje por sapir el Dom 29 Abr 2018 - 12:37

@Koikila escribió:Lo mismo digo.
La demostración de las barbaridades que se hacen ahora, te cambian de empresa así sin más, como si fuéramos parte del mobiliario. Espero que todo salga bien, ya nos contarás!

Arrow Arrow Arrow

Aunque yo lo veo más como una especie de mercado de esclavos. Muchos ánimos DAVIDCOVERDALE. Espero que salga todo bien.
sapir

Mensaje por Koikila el Dom 29 Abr 2018 - 12:39

@sapir escribió:
La demostración de las barbaridades que se hacen ahora, te cambian de empresa así sin más, como si fuéramos parte del mobiliario. Espero que todo salga bien, ya nos contarás!

Arrow Arrow Arrow

Aunque yo lo veo más como una especie de mercado de esclavos. Muchos ánimos DAVIDCOVERDALE. Espero que salga todo bien.

La experiencia de una amiga, después de más de 20 años en una empresa fue para hacer ERE encubierto y a la calle. Pero en su caso le tenían ganas porque era la delegada sindical de la antigua empresa. Ahora tiene otro trabajo...
Koikila

Mensaje por sapir el Dom 29 Abr 2018 - 12:40

@Koikila escribió:
@sapir escribió:

Arrow Arrow Arrow

La experiencia de una amiga, después de más de 20 años en una empresa fue para hacer ERE encubierto y a la calle. Pero en su caso le tenían ganas porque era la delegada sindical de la antigua empresa. Ahora tiene otro trabajo...

Te venden que estamos en una meritocracia pero luego a la hora de la verdad da igual lo bien o mal que trabajes. Solo cuenta lo que cuesta despedirte.
sapir

Mensaje por DAVIDCOVERDALE el Dom 29 Abr 2018 - 12:47

@CocH. escribió:
@DAVIDCOVERDALE escribió:Pues a mi, despues de 12 años me han jodido pero bien.
Mi empresa ha perdido los servicios que prestaba a una empresa a nivel nacional ( somos una empresa tecnologica). Cuando pasa esto, puedes subrogar a trabajadores a la nueva empresa, siempre y cuando cumplan unos requisitos, que es dedicarle un  80% de tu trabajo a ese cliente, o tener un contrato vinculante a este cliente.
En mi empresa hay 5 tecnicos que cumplen esos requisitos. Mi empresa decide subrogar a 3. 2 de estos tecnicos que cumplen los requisitos, y a mi, que no cumplo ninguno, ni conozco la filosofia ni equipos de este cliente.
El miercoles me tengo que presentar a mi nueva empresa. Que puede pasar?
1- Lo mas normal, que la nueva empresa no me coja, porque no cumplo los requisitos
2- Que mi empresa haya manipulado mis datos, y me cojan. Desde el minuto 1, se dan cuenta de que no he trabajado en mi puta vida para este cliente, y digan que no ( tienen 20 dias para hacerlo ).
3- Que siguiendo el 2, no les importe y no pierda el trabajo. ( Dificil lo veo, sobretodo por mi antiguedad ).
Si como todo hace indicar, no me cogen, tengo que denunciar a las 2 empresas , y hasta que salga, si pasan 6/7 meses o los que sean, no cobro nada

La subrogacion no es derecho más que obligaciòn??

Que convenio te aplica? Lo has leido?

Estoy en el de la seguridad. No me he leido nada. Lo poco que se, es lo que me han dicho los de UGT, que estoy afiliado
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por DAVIDCOVERDALE el Dom 29 Abr 2018 - 12:51

Por cierto, gracias por los animos. He pasado unos dias jodidos, pero ya lo he enfocado de otra manera
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por CocH. el Dom 29 Abr 2018 - 12:54

@DAVIDCOVERDALE escribió:Por cierto, gracias por los animos. He pasado unos dias jodidos, pero ya lo he enfocado de otra manera

Ya te digo que no tiene porque ser malo. Tengo muchos compañeros subrogados de otros contratos.

La antigüedad la conservas, y la nueva empresa no puede hacer ERE ni despido objetivo al recibir un nuevo contrato.

Aprovecha la oportunidad.
CocH.

Mensaje por Pier el Dom 29 Abr 2018 - 12:55

@Hunter escribió:Hablo en general a los lameculos de la patronal, yeah yeah madafacas.

¿¿¿¿!!!!Los lameculos están en la casa!!!!????

¡¡¡Decid ooooohhhhh ooooohhhhh!!!!

¡¡¡Oooooooohhhhhh!!!!!!!

Joder.... Laughing Laughing Laughing
Pier

Mensaje por Pier el Dom 29 Abr 2018 - 12:56

@DAVIDCOVERDALE escribió:Por cierto, gracias por los animos. He pasado unos dias jodidos, pero ya lo he enfocado de otra manera

Un animo mas. Leete el convenio por Dio, y consulta a los demás sindicatos que tengas en la empresa.
Pier

Mensaje por regal GNX el Dom 29 Abr 2018 - 13:40

llevo 2 semanas en el curro nuevo, en el otro acabé quemado de horarios (partido + sábados mañana) siendo el ultimo puto mono para pillar algún día suelto (malas caras sí pillaba un finde), de un puesto estancado y que odiaba, de un compañero ultrapelota-cuñao-cabezabalón y de postre con un becario hijo del jefe con aires de hijo de papá lleno de caprichos con moto y coche nuevos a cuenta de papi...

Ahora el cambio, le voy pillando el ritmo al nuevo trabajo despues de una primera semana de estrés por mi parte por querer no meter la pata, horario de 7-15 de L-V, con puentes libres, mas 2 semanas libres en Navidad y 50% de sueldo mas...no falla, sí no estás bien en un sitio, es bobada aguantar y aguantar mientras te vas quemando por dentro y la mierda la pagas en otros aspectos de tu vida.

Mucho ánimo para los que andáis jodidos, no os deis por vencidos!!!
regal GNX

Mensaje por DAVIDCOVERDALE el Dom 29 Abr 2018 - 13:53

@CocH. escribió:

Ya te digo que no tiene porque ser malo. Tengo muchos compañeros subrogados de otros contratos.

La antigüedad la conservas, y la nueva empresa no puede hacer ERE ni despido objetivo al recibir un nuevo contrato.

Aprovecha la oportunidad.

Ojala, pero yo el problema lo veo, en que no he prestado mis servicios en ese cliente que hemos perdido. No conozco nada de el, y auque tengo 23 años de experiencia en el sector, la nueva empresa que ha cogido el servicio, le puedo no interesar.
Tu imaginate, que el miercoles, el responsable me dice:

David, te vas a ir con Pepe, un tecnico muy bueno que tenemos, y vais a ir un mes como la guardia civil, y le enseñas bien todos los protocolos, y todos los equipos que les instalamos.

Veras que risas
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por nacho el Dom 29 Abr 2018 - 15:07

el martes se supone que es el dia de las reivindicaciones, no?
me descojono por no llorar
nacho

http://www.rorygallagher.es

Mensaje por atila el Dom 29 Abr 2018 - 16:26

@regal GNX escribió:llevo 2 semanas en el curro nuevo, en el otro acabé quemado de horarios (partido + sábados mañana) siendo el ultimo puto mono para pillar algún día suelto (malas caras sí pillaba un finde), de un puesto estancado y que odiaba, de un compañero ultrapelota-cuñao-cabezabalón y de postre con un becario hijo del jefe con aires de hijo de papá lleno de caprichos con moto y coche nuevos a cuenta de papi...

Ahora el cambio, le voy pillando el ritmo al nuevo trabajo despues de una primera semana de estrés por mi parte por querer no meter la pata, horario de 7-15 de L-V, con puentes libres, mas 2 semanas libres en Navidad y 50% de sueldo mas...no falla, sí no estás bien en un sitio, es bobada aguantar y aguantar mientras te vas quemando por dentro y la mierda la pagas en otros aspectos de tu vida.

Cabezabalón. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
atila

Mensaje por Uroboros19 el Lun 30 Abr 2018 - 3:20

Siendo estudiante me llamaron para trabajar en un TGB, después de dos semanas de formación hemos inaugurado ésta semana. Tengo 20 horas semanales de contrato. Desde el miércoles he echado 12 horas al día, y mañana otra vez. Me cago en Dios y en la puta virgen.
Uroboros19

Mensaje por Maniac el Lun 30 Abr 2018 - 3:37

A mi me han llamado imbécil por rechazar una oferta de guionizar, grabar y editar anuncios para unas pantallas publicitarias... a 10 euros el anuncio. Imbécil y falto de vista para los negocios.

A la tercera reunión para preparar un trabajo se me han hinchado los huevos y he dicho...bueno, pero el plan de rodaje hay que hacerlo ya, porque si no organizamos esto le va a costar un dineral (al cliente) y en ese momento , el cliente, tranquilo, me dice... No,no lo has entendido...yo pretendo que me digas como se hace y hacerlo yo porque no tengo dinero para pagar.

Esta misma semana...después de hacer un guión, contratar a una chica ,que encima me hace el favor porque se había retirado ya. Apalabrar localizaciones para grabar, echar viajes durante meses preparando un videoclip... el otro día me entero que están grabando con otra gente, porque les cobran 150 euros. No me molesta que lo hagan, me molesta que ni avisen.
Maniac

http://www.maniactshirts.com

Mensaje por Maniac el Lun 30 Abr 2018 - 3:41

Bueno, y luego están los prometedores. Hazme esto gratis, o tirado de precio...porque cuando tenga dinero te voy a contratar y a darte curro. Y luego ves que pasa el tiempo y van haciendo los vídeos con otros.

También es cierto que hace años que ahí ya no me pillan. Me quitaron la verguenza a base de traiciones.

O los que van de no tener pasta, les haces lo que puedes con lo que te dejan trabajar...y luego se quejan de tener un vídeo acorde a su presupuesto.
Maniac

Mensaje por Jud el Lun 30 Abr 2018 - 9:15

Joder, menuda casa de putas tu area profesional, no, Maniac? :/
Jud

Mensaje por Maniac el Lun 30 Abr 2018 - 11:57

@Jud escribió:Joder, menuda casa de putas tu area profesional, no, Maniac? :/

No solo me pasa a mi, todo lo relacionado con la creatividad.... diseño gráfico, fotografos, vídeo, edición... es algo que nadie se cree que pueda ser una profesión. Y es muy caro y luego nadie te quiere tomar en serio. Ni les interesa, claro.

A saber lo que llevo invertido en mi productora ( más de 30.000 euros en equipo) y sigue siendo jodidamente humilde y me sigue faltando equipo.

Luego vas a grabar, que lo mismo llevas 20.000 euros en cosas y te dicen...echame unos planicos por ahí, y ya que estás me grabas aquello y te doy 30 euros. Y te dan ganas de arrancarle la puta cabeza.
Maniac

Mensaje por Jud el Lun 30 Abr 2018 - 12:06

@Maniac escribió:
@Jud escribió:Joder, menuda casa de putas tu area profesional, no, Maniac? :/

No solo me pasa a mi, todo lo relacionado con la creatividad.... diseño gráfico, fotografos, vídeo, edición... es algo que nadie se cree que pueda ser una profesión. Y es muy caro y luego nadie te quiere tomar en serio. Ni les interesa, claro.  

A saber lo que llevo invertido en mi productora ( más de 30.000 euros en equipo) y sigue siendo jodidamente humilde y me sigue faltando equipo.  

Luego vas a grabar, que lo mismo llevas 20.000 euros en cosas y te dicen...echame unos planicos por ahí, y ya que estás me grabas aquello y te doy 30 euros.   Y te dan ganas de arrancarle la puta cabeza.

Joder, normal. Pues vaya tio
Jud

Mensaje por Dani el Lun 30 Abr 2018 - 12:40

Bien, comienzo la semana quedándome tirado con el camión.
Dani

Mensaje por regal GNX el Lun 30 Abr 2018 - 13:49

@atila escribió:
@regal GNX escribió:llevo 2 semanas en el curro nuevo, en el otro acabé quemado de horarios (partido + sábados mañana) siendo el ultimo puto mono para pillar algún día suelto (malas caras sí pillaba un finde), de un puesto estancado y que odiaba, de un compañero ultrapelota-cuñao-cabezabalón y de postre con un becario hijo del jefe con aires de hijo de papá lleno de caprichos con moto y coche nuevos a cuenta de papi...

Cabezabalón. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Todas las mañanas a comentar los partidos del día anterior, de 1ª, 2ª, ligas europeas, de la NBA y ACB y yo pasando del tema...sí el tio se conocía a todos los jugadores de 2ª y un día fue el mejor en no se qué fantasy de 2ª división y nos tuvo toda la tarde la puta tortura de radio marca porque le iban a mencionar por haber sido el mejor en esa jornada...hasta los balls del cabezabalón, nunca mejor dicho.
regal GNX

Mensaje por Uroboros19 el Mar 1 Mayo 2018 - 6:09

Voy a reventar. 5 días seguidos haciendo 12 horas. Hoy a un compañero que libraba le han llamado para ir a echar una mano un rato, y el rato ha sido de 8 a 1 de la madrugada. Yo salía a la 1 y he salido casi a las 5. Y me han vuelto a encasquetar todos los cierres de fin de semana. Me gasto el primer sueldo en gasolina y quemo el local.
Uroboros19

Mensaje por Uroboros19 el Mar 1 Mayo 2018 - 6:13

Por cierto, 8 seguidas sin parar ni cenar.
Uroboros19

Mensaje por DAVIDCOVERDALE el Sáb 5 Mayo 2018 - 15:21

Bueno, pues la final, el lunes por la tarde, la empresa que me debía de subrogar, no lo hace. El miércoles por la tarde quedo con el abogado de UGT, y demandamos a las 2 empresas. El viernes por la tarde, me envía un correo mi empresa, diciéndome que me incorpore el lunes a mi puesto de trabajo. Te cagas
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por CocH. el Sáb 5 Mayo 2018 - 16:34

@DAVIDCOVERDALE escribió:Bueno, pues la final, el lunes por la tarde, la empresa que me debía de subrogar, no lo hace. El miércoles por la tarde quedo con el abogado de UGT, y demandamos a las 2 empresas. El viernes por la tarde, me envía un correo mi empresa, diciéndome que me incorpore el lunes a mi puesto de trabajo. Te cagas

Entiendo que es una situacion jodida para tí, pero No tan extraña en esto de las subrogaciones:
Han intentado meterte en el lote para ahorrar mano de obra/ finiquitos,y no ha colado.

En todo caso tu empresa ha reculado pronto. Conozco casos de estar 8 meses sin cobrar ni de una ni de otra, hasta que sale la resolución del juez, que indica la empresa que tiene que pagar todos los atrasos mas indemnización. Pero la putada son los 8 meses sin cobrar y la incertidumbre..

Ánimo de todas formas, tu empresa ha dejado claro que si puede te encaloma rápido. Yo en tu situación intentaría buscar otra cosa, y cuando lo tengas, sin decir nada, negocia tu salida. Pilla la mitad del finiquito y vete a otra empresa.
CocH.

Página 29 de 32. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente