Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Página 22 de 31. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 26 ... 31  Siguiente

Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por red_shoes el Sáb 17 Feb 2018 - 16:13

Alérgico a Sabaton escribió:Acabo de descubrir este topic, y no me puedo ver más reflejado en el mensaje que inició el hilo.

Tengo un curro en el que debería de estar bastante bien, y hasta no hace mucho lo estaba. El pelo nos podría lucir de otra forma si los compañeros de sección se atrevieran a mostrar su desacuerdo en aspectos de los que están todo el puto día quejándose. Pero a la hora de la verdad no hacen más que quitarle hierro al asunto delante de los putos sátrapas incompetentes de mierda que tenemos por superiores, y yo, que soy el más nuevo de la sección soy el único que va arriba a decir las cosas como son, y creo que es porque me suda la polla ya lo que pase, hay veces que me da la sensación de que quiero que me larguen. Lo jodido es que hasta me dan la razón, me dicen buenas palabras y dicen que en breves se solucionará y blablabla...una polla como un iceberg.

El rollo es que en mi vida estuve tan amargado por nada, y ahora parece que estoy todo el puto día dándole vueltas a la mierda de situación del trabajo, cuando jamás, jamás, JAMÁS, pensé en el curro estando fuera, siempre desconecté de maravilla.

Llevo tiempo pensando en dejarlo todo e irme al pueblo de mis viejos, restaurar la casa y hacerme una especie de pensión rural, criar abejas (ya tengo actualmente) y cambiar de modo de vida. Creo que solo falta un pequeño empujón.

Perdón por la chapa. No sé porque pero tengo una extraña sensación de desahogo.
Tú desahógate lo que haga falta y más. La verdad es que con la de horas que pasamos en el trabajo, es muy duro cuando no se está contento porque es inevitable que afecte a tu vida personal.
Y te entiendo porque es horrible cuando son tus superiores los que pasan y no te siguen. Pero cuando tus propios compañeros que están como tú no se mojan en nada y ni te puedes sentir apoyado por ellos, es frustrante.
red_shoes

Mensaje por javi clemente el Sáb 17 Feb 2018 - 16:55

Ficha, haz lo que te manden, pasa desapercibido, no entres en ninguna polémica, ficha.

A casa.

Es muy fácil
javi clemente

Mensaje por bottleofdenial el Sáb 17 Feb 2018 - 17:50

Alérgico a Sabaton escribió:Acabo de descubrir este topic, y no me puedo ver más reflejado en el mensaje que inició el hilo.

Tengo un curro en el que debería de estar bastante bien, y hasta no hace mucho lo estaba. El pelo nos podría lucir de otra forma si los compañeros de sección se atrevieran a mostrar su desacuerdo en aspectos de los que están todo el puto día quejándose. Pero a la hora de la verdad no hacen más que quitarle hierro al asunto delante de los putos sátrapas incompetentes de mierda que tenemos por superiores, y yo, que soy el más nuevo de la sección soy el único que va arriba a decir las cosas como son, y creo que es porque me suda la polla ya lo que pase, hay veces que me da la sensación de que quiero que me larguen. Lo jodido es que hasta me dan la razón, me dicen buenas palabras y dicen que en breves se solucionará y blablabla...una polla como un iceberg.

El rollo es que en mi vida estuve tan amargado por nada, y ahora parece que estoy todo el puto día dándole vueltas a la mierda de situación del trabajo, cuando jamás, jamás, JAMÁS, pensé en el curro estando fuera, siempre desconecté de maravilla.

Llevo tiempo pensando en dejarlo todo e irme al pueblo de mis viejos, restaurar la casa y hacerme una especie de pensión rural, criar abejas (ya tengo actualmente) y cambiar de modo de vida. Creo que solo falta un pequeño empujón.

Perdón por la chapa. No sé porque pero tengo una extraña sensación de desahogo.

¿Quieres un consejo? Si a los de arriba les da igual, la empresa va funcionando y estás más o menos bien en el trabajo, a lo tuyo, y al final del día a casa y olvidado. Al principio yo era como tu, y me preocupaba que no se hicieran las cosas del todo bien, que no hubiera afán de mejorar, etc. Con los años, me fui desencantando, y como veo (y ven) que el curro va saliendo, si veo que algo no acaba de ir como a mi me gustaría, no me obsesiono y me adapto...Creeme que vivirás mucho mejor...
bottleofdenial

Mensaje por KILLER el Sáb 17 Feb 2018 - 18:12

javi clemente escribió:Ficha, haz lo que te manden, pasa desapercibido, no entres en ninguna polémica, ficha.

A casa.

Es muy fácil

No puedo estar más de acuerdo Luis Aragonés.

Para realizarme ya tengo a mi chica, familia y amigos.

Paso mis 8 horitas, cobro el 30 y me llevo bien con mis compañeros.
KILLER

Mensaje por Alérgico a Sabaton el Sáb 17 Feb 2018 - 19:09

Yo no soy de los que buscan realización en el curro. De hecho antes curraba en lo que me molaba, pero en eso era muy jodido poder trabajar de 3 meses al año, por lo que cuando se me presentó la oportunidad de este curro pues tuve que escoger, 3 meses de curro en algo que me apasiona pero con inestabilidad laboral y peligro (era en extinción de incendios) o pasar a un curro estable, relativamente bien pagado para lo que es la zona en la que vivo (no podemos comparar currar en Madrid que currar en un pueblo de Galicia). Pues la respuesta fue la segunda opción.

Repito que antes estaba bastante bien, pero es que cada vez la desidia por parte de los que deberían de llevar la empresa es mayor, a mayor cargo parece que se la suda más y más. Respecto a lo de los compañeros no me llevo mal con ellos ni nada parecido, al contrario. Lo que me jode es que hay quien justifica a quien le toma el pelo. Que se rían de mí me jode, pero en un momento determinado me cago en dios, en Chanquete o en los muertos de quien sea y pasaré a defenderme; en cambio parece que hay quien como respuesta emocional tratan de justificar a quien lo pisa. Es un jodido síndrome de Estocolmo en un plano laboral o algo así. No sé si hay algún gallego en el topic, pero es algo muy habitual en la idiosincrasia de los gallegos, sobre todo en el rural, que parece que si trabajas para alguien tienes que decir amén a todo, aunque pase por encima del convenio que rige tu relación con la empresa.

Siempre tuve claro que el curro eran ocho horas y listo. Se pulsa el botón mental y se pasa a modo "vida personal". Pero la desidia de mis superiores ya está impidiendo esto desde el momento en que no tengo ni cuadrantes para saber cuando curro y cuando libro. Para que os hagáis una idea, el cuadrante de febrero lo tuve...¡¡AYER!! Con dos cojones.
Y eso es lo que más me jode que mis compañeros lo justifiquen. Joder, que todos tenemos derecho a saber cuando libramos para poder realizar cosas que nos motiven, ya sea viajar, ir a conciertos, hacer bricolaje o ver el programa de Terelu. Aquellos que no cumplen con su obligación que es proporcionarnos turnos a medio plazo entran el lunes a las 09:00 y se piran el viernes a las 15:00, sabiendo que tienen sus findes y sus festivos para disfrutar de su familia y de su ocio. Y le quitan importancia a su incumplimiento hacia ti, porque total...como a ellos no les afecta.
Es como si pensaran que tú no tienes derecho a eso, como si estuvieramos a nivel humano en categorías diferentes. Y eso me da mucho por el culo.

Respecto a lo de fichar y pasar de todo, pues lo intento y cierto que es mejor, pero no siempre es posible, es raro el día que no pasa algo que haga que comiences a destilar mala hostia. Cualquier día me salen los bultos de rabia en el cuello como a Homer.

Si las cosas van bien pues no lo sé, viendo lo que veo me da que no. Y una cosa la tengo clara, que si la empresa se va a tomar por culo los más jodidos como siempre somos los trabajadores, que no tenemos donde caernos muertos. Los directivos y mandos intermedios tienen más posibilidades de encontrar curro que los soldados rasos. Y eso sí que lo veo a diario, esta peña cambia de curro (promocionando) de forma bastante habitual.

Es una pena tener que trabajar, al menos así. Y sí, claro que hay gente que está en condiciones mucho peores, por favor no me salgáis con ese argumento que no puedo con él. Que es algo muy gallego también.

Tengo un par de colegas (uno carpintero y otro ingeniero) a los que les apasiona su trabajo, y no imagináis lo que me mola oírles hablar del curro. Me da una envidia sana brutal. Ojalá algún día pueda ser ese yo.

En breves cumplo 30 y según mi novia y yo vamos viendo los planes de vida que tenemos a medio/largo plazo creo que va a ser un punto de inflexión. No tenemos hijos y probablemente no vayamos a poder, no tenemos hipoteca ni la vamos a tener, siempre lo tuvimos claro. Quizás valga la pena apostar por algo que sí nos realice. Y en eso estamos Very Happy

Saludos!
Alérgico a Sabaton

Mensaje por Muesli Snipes el Sáb 17 Feb 2018 - 19:19

Mucho ánimo tío, trata de centrarte en tu chica, en hacer planes a corto/medio plazo (una escapada, una cena, amigos...) y que sea eso lo que te dé vida durante la semana. Es triste, porque lo ideal debería ser que disfrutaras el propio día por el mero hecho de estar ahí viviéndolo, pero cuando las circunstancias no se dan, créeme que ayuda ir teniendo días marcados en rojo en el calendario.
Muesli Snipes

Mensaje por icarus el Sáb 17 Feb 2018 - 21:09

KILLER escribió:
javi clemente escribió:Ficha, haz lo que te manden, pasa desapercibido, no entres en ninguna polémica, ficha.

A casa.

Es muy fácil

dime dónde es para echar currículum
icarus

Mensaje por atila el Sáb 17 Feb 2018 - 21:23

KILLER escribió:

A casa.

Es muy fácil

¿Y consintiendo tanta mierda mejoramos algo? Sé que hay mucha cobardía pero por eso, razón de más, hay que ser valientes.
atila

Mensaje por millino el Sáb 17 Feb 2018 - 21:28

No soy mucho de decir estas cosas, pero es que hoy ha sido uno de los peores, o el peor día de mi vida, y tengo que contar algo o me voy a morir

Trabajo en una asociación de personas con discapacidad intelectual. Yo soy trabajador social aunque actualmente ejerza como educador social. Esta mañana se me ha escapado un chaval. Tiene autismo, ningún lenguaje hablado, muy poca intención comunicativa, etc. 30 segundos de despiste han bastado para que se largara solo y sin que nadie se diera cuenta. En cuanto me he dado cuenta, he puesto en pie a los monitores voluntarios, he llamado al 112 y hemos empezado a recorrernos la zona

Han llegado los padres a recogerlo, tan tranquilos, cuando se lo he dicho. Jamás se me va a olvidar la reacción de la madre. Le ha dado un ataque, gritando, llorando, en mitad de la calle. Pensaba que iba a tener que llamar a la ambulancia para que la atendieran. En ese momento con la adrenalina que me daba el tener que seguir buscando lo he sobrellevado, no se como. Todo el rato en la cabeza rumiando. El chaval no tiene ninguna autodirección, no interpreta símbolos, cruza la carretera en cualquier lugar, podrían haberlo atropellado, haberse caido al río, haberlo encontrado cualquier hijo de puta y habérselo llevado a casa. Podríamos haberlo encontrado muerto. Con 11 años.

Al cabo de una hora, lo han encontrado. Yo ya estaba al borde de la desesperación y no sabía qué hacer. Lo han traído, estaba dando saltos tan contento en una plaza cualquiera. Los padres ahí me han empezado a decir que tranquilo, que yo también lo he pasado mal, que ya estaba, que sabían que ya no se me iba a escapar. Y he empezado a llorar aunque medio aguantando la compostura dentro de lo posible. Pero después ya no. Me he pegado prácticamente el resto del día llorando y casi que dándome puñetazos en la cabeza por haber sido tan gilipollas, en las consecuencias que podrían haber pasado, en que podríamos haber encontrado al chaval muerto o no haberlo encontrado.

Y ahora mismo no puedo ni pensar con claridad. Casi que me estoy replanteando media vida.

Perdón por el tocho, pero necesitaba soltarlo.
millino

Mensaje por KILLER el Sáb 17 Feb 2018 - 21:30

Hombre Atila, yo gano poco, hago poco y me ds para pagar alquiler y hacerme mis viajes y tener mis caprichos y llevar una vida cómoda.
Mi sueldo y condiciones laborales están en consonancia con mi sueldo.
KILLER

Mensaje por KILLER el Sáb 17 Feb 2018 - 21:32

Ánimo Millino!
No somos máquinas tío, arriba ese ánimo. Mañana lo veras de otra forma.
KILLER

Mensaje por icarus el Sáb 17 Feb 2018 - 21:41

millino escribió:No soy mucho de decir estas cosas, pero es que hoy ha sido uno de los peores, o el peor día de mi vida, y tengo que contar algo o me voy a morir

Trabajo en una asociación de personas con discapacidad intelectual. Yo soy trabajador social aunque actualmente ejerza como educador social. Esta mañana se me ha escapado un chaval. Tiene autismo, ningún lenguaje hablado, muy poca intención comunicativa, etc. 30 segundos de despiste han bastado para que se largara solo y sin que nadie se diera cuenta. En cuanto me he dado cuenta, he puesto en pie a los monitores voluntarios, he llamado al 112 y hemos empezado a recorrernos la zona

Han llegado los padres a recogerlo, tan tranquilos, cuando se lo he dicho. Jamás se me va a olvidar la reacción de la madre. Le ha dado un ataque, gritando, llorando, en mitad de la calle. Pensaba que iba a tener que llamar a la ambulancia para que la atendieran. En ese momento con la adrenalina que me daba el tener que seguir buscando lo he sobrellevado, no se como. Todo el rato en la cabeza rumiando. El chaval no tiene ninguna autodirección, no interpreta símbolos, cruza la carretera en cualquier lugar, podrían haberlo atropellado, haberse caido al río, haberlo encontrado cualquier hijo de puta y habérselo llevado a casa. Podríamos haberlo encontrado muerto. Con 11 años.

Al cabo de una hora, lo han encontrado. Yo ya estaba al borde de la desesperación y no sabía qué hacer. Lo han traído, estaba dando saltos tan contento en una plaza cualquiera. Los padres ahí me han empezado a decir que tranquilo, que yo también lo he pasado mal, que ya estaba, que sabían que ya no se me iba a escapar. Y he empezado a llorar aunque medio aguantando la compostura dentro de lo posible. Pero después ya no. Me he pegado prácticamente el resto del día llorando y casi que dándome puñetazos en la cabeza por haber sido tan gilipollas, en las consecuencias que podrían haber pasado, en que podríamos haber encontrado al chaval muerto o no haberlo encontrado.

Y ahora mismo no puedo ni pensar con claridad. Casi que me estoy replanteando media vida.

Bueno tío, no ha pasado nada, no te mortifiques.

Yo hace año y medio me quedé dormido al volante durante un par de segundos y nos pegamos una ostia bien guapa con el coche. Íbamos mi mujer, el niño y yo, pero no nos pasó nada, el coche reventado, el airbag saltado pero nosotros sin un rasguño. Precisamente no había dormido nada por movidas en el trabajo, por una persona tocapelotas, pero a fin de cuentas, fue responsabilidad mía. Al principio tenía sensaciones similares a las que tú tienes ahora, pero bueno, cosas que pasan, afortunadamente sin consecuencias, lo ves como una oportunidad que te ha sido dada y a seguir p'alante.

Un abrazo y descansa, y no te comas mucho la cabeza
icarus

Mensaje por MrsCrowley el Sáb 17 Feb 2018 - 22:20

Uff millino es muy duro pero como ya te han dicho, no te mortifiques, ha salido todo bien. Yo también soy TS. La semana pasada uno de los chicos, tras lo que parecía un ataque epiléptico, entró en parada cardiorrespiratorio durante 12 minutos, el pobre sigue en la UCI. Cuando se dan situaciones de estas la angustia, el nivel de estrés y el agobio es enorme y cuando llegas a casa sigues dándole vueltas. Pero ya verás como en unos días estás más tranquilo. Mucho ánimo. Yo tuve una época super jodida en la que me daba hasta miedo poner/ leer las noticias porque cada vez que aparecía algún suceso de Madrid (asesinato, suicido,...) pensaba que había sido alguno de mis usuarios. Hasta que un día efectivamente sucedió, y al final te das cuenta de que no puedes controlar todo, en el caso de ese niño, podría haber pasado tanto en la casa de sus padres como en vuestro centro.
MrsCrowley

Mensaje por bitx el Vie 23 Feb 2018 - 15:23

A pesar de las buenas condiciones, de la buena acogida y de la proyección, no sé si me equivocado cambiando de curro. Echo de menos "aquello", y sobretodo a los excompañeros Sad

bitx

Mensaje por Lorenzombie el Vie 23 Feb 2018 - 16:16

millino escribió:No soy mucho de decir estas cosas, pero es que hoy ha sido uno de los peores, o el peor día de mi vida, y tengo que contar algo o me voy a morir

Animo tronco! No eres un robot, a todo el mundo le puede pasar. Tu curro conlleva mucha responsabilidad, y seguro q cada día aportas miles de cosas a toda esa gente q lo tiene tan difícil en la vida. Tienes q estar orgulloso de tí.
Lorenzombie

Mensaje por Angus Glop el Vie 23 Feb 2018 - 17:12

Es normal que estés así, pero ya pasará tío. Yo también trabajo con DI, soy psico aunque no en atención directa. Aquí también ha sucedido. No mucho afortunadamente, que yo recuerde tres veces en los últimos 11 años. Y sí, es un trago muy jodido. Una de las veces se escapó un chico de un nivel muy bajito (igual, un descuido de 5 segundos) y llegó andando hasta su casa (que está a tomar por culo). Imagínate el careto de todos cuando llamó la familia para decir que su hijo se había presentado en su casa...
Pero bueno, piensa que son cosas que pueden pasar y que afortunadamente no ha pasado nada y que además la familia parece que ha sido comprensiva. No te martirices. Wink
Angus Glop

Mensaje por uM el Vie 23 Feb 2018 - 21:42

Otro trabajador social en horas bajas. Necesito escribirlo para soltar el asco que siento ahora.
Curro en un entorno policial, y hay días como el de hoy donde la herida  que tapas por mirar para otro lado porque no hay otra opción supura y escuece.
Chavala de 22 años en una habitación de aislamiento a oscuras con una colchoneta para evitar que contagie a otros su "por qué estoy aquí?". No me la quito de la cabeza y lo que se estará preguntando a solas estas 24 horas
uM

Mensaje por fearless el Vie 23 Feb 2018 - 21:55

uM escribió:Otro trabajador social en horas bajas. Necesito escribirlo para soltar el asco que siento ahora.
Curro en un entorno policial, y hay días como el de hoy donde la herida  que tapas por mirar para otro lado porque no hay otra opción supura y escuece.
Chavala de 22 años en una habitación de aislamiento a oscuras con una colchoneta para evitar que contagie a otros su "por qué estoy aquí?". No me la quito de la cabeza y lo que se estará preguntando a solas estas 24 horas
Joder  No
fearless

Mensaje por uM el Vie 23 Feb 2018 - 22:07

fearless escribió:
uM escribió:Otro trabajador social en horas bajas. Necesito escribirlo para soltar el asco que siento ahora.
Joder  No

Hola de nuevo, paisano!
No te creas, a veces va a peor... como toparse en el curro con el forero Atila con una chaqueta verde fosforito Surprised

Al menos me ha servido para resoplar un poco pensar en el bueno de Atila
uM

Mensaje por fearless el Vie 23 Feb 2018 - 22:13

uM escribió:
fearless escribió:
Joder  No

Hola de nuevo, paisano!
No te creas, a veces va a peor... como toparse en el curro con el forero Atila con una chaqueta verde fosforito  Surprised

Al menos me ha servido para resoplar un poco pensar en el bueno de Atila
cheers cheers cheers cheers

Qué grande
fearless

Mensaje por o'tuerto el Lun 12 Mar 2018 - 18:17

Una temporadita de baja. Diverticulitis. Al final aguantar tanta mierda no es bueno.
o'tuerto

Mensaje por Koikila el Lun 12 Mar 2018 - 18:21

Joer... cuídate mucho y que le den al curro, que bastante tienes Neutral
Koikila

Mensaje por o'tuerto el Lun 12 Mar 2018 - 19:40

Koikila escribió:Joer... cuídate mucho y que le den al curro, que bastante tienes Neutral

Pues casi ná. Hospitalización en domicilio y tres o cuatro días de dieta liquida, así para empezar. affraid
o'tuerto

Mensaje por Muesli Snipes el Lun 12 Mar 2018 - 20:19

o'tuerto escribió:Una temporadita de baja. Diverticulitis. Al final aguantar tanta mierda no es bueno.

Iba a buscar en google, pero me da miedo. Qué es?
Muesli Snipes

Mensaje por Usagi el Lun 12 Mar 2018 - 21:00

Muesli Snipes escribió:
o'tuerto escribió:Una temporadita de baja. Diverticulitis. Al final aguantar tanta mierda no es bueno.

Iba a buscar en google, pero me da miedo. Qué es?
uffff, todo lo que tiene que ver con los intestinos ..... caca
Usagi

Página 22 de 31. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 26 ... 31  Siguiente