Recomendaciones Paris

+31
Rhonda
sapir
georgino
javi clemente
Eloy
Evolardo
GhostofCain
Itlotg
Silke_
Klarkash-Ton
R'as Kal Bhul
wakam
Axlferrari
scabbed wings
Sue
Enric67
Dani
Rockin' Yakuza
Gregorio
Musa
Cazale
polaris
®Lucy Lynskey
joselette
ofersan
viracocha
Estela Reynolds
Alatriste
from the mars hotel
pantxo
Rockenberg
35 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por sapir Sáb Sep 02 2023, 11:36

Yo cuando estuve por París (en el 2015) se podía comer bien de precio con rebuscar un poco. Los menús del día los podías encontrar entre 12 y 15 euros. Un poco más caros que los de Esapaña de ese año pero no mucho. Claro, que si te vas a comer en frente de la Torre Eiffel, Notre Dame o el Arco del Triunfo pues te van a clavar.
sapir
sapir

Mensajes : 132035
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por Rhonda Sáb Sep 02 2023, 11:51

sapir escribió:Yo cuando estuve por París (en el 2015) se podía comer bien de precio con rebuscar un poco. Los menús del día los podías encontrar entre 12 y 15 euros. Un poco más caros que los de Esapaña de ese año pero no mucho. Claro, que si te vas a comer en frente de la Torre Eiffel, Notre Dame o el Arco del Triunfo pues te van a clavar.

Eso sí, agua del grifo siempre, que con las bebidas sí que te clavan.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49154
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por javi clemente Sáb Sep 02 2023, 11:54

Lo del alcohol es otro tema
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119564
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por KILLER Sáb Sep 02 2023, 11:58

En Francia siempre me ha pasado lo mismo, el alcohol es carisimo, en cambio la comida no me pareció mucho mas cara.
Este verano en Toulouse por ejemplo, el metro era baratisimo, y la piscina descubierta municipal tenía precio de tipica piscina de pueblo en Castilla.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28364
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por Itlotg Dom Sep 03 2023, 11:59

KILLER escribió:En Francia siempre me ha pasado lo mismo, el alcohol es carisimo, en cambio la comida no me pareció mucho mas cara.
Este verano en Toulouse por ejemplo, el metro era baratisimo, y la piscina descubierta municipal tenía precio de tipica piscina de pueblo en Castilla.

Una cerveza de medio litro en una pizzería me costó 9 €. Vale, era Birra Moretti y tal pero es una salvajada. Pero la comida en general no difiere mucho en cuanto a precios de los de Barcelona. El problema es que BCN es carísima, me cago en mis muertos, ya ni París me parece cara.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por Axlferrari Lun Sep 04 2023, 08:37

Axlferrari escribió:
Spoiler:
Guy Debord consideraba que el libro de Louis Chevalier, publicado en 1977, fue el único que supo denunciar la destrucción de la ciudad :

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 91KQ2r9ihkL


"Nos cuesta recordar la ciudad tal como era. Y aunque a muchos les parezca que París es como siempre, detrás de la piedra cuidadosamente pulida y las fachadas restauradas hay una ciudad radicalmente transformada: vaciada de siglos de vida popular, de barrios enteros y de las comunidades que albergaban, convertidas en desolados suburbios."

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 81LIqG2gNWL

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 81bj0KGZxoL

Más maravillas del progreso capitalista e industrial con este libro de Jacques Fredet que fue galardonado en 2003 con el prestigioso premio de la Academia de arquitectura, premio que tanto la editorial como el autor rechazaron.

Resumen de la editorial :

El autor esboza las características históricas de las casas parisinas ordinarias desde el final del Medievo hasta 1980, desglosándolas en cinco tipos principales. Muestra cómo las primeras experiencias de viviendas colectivas realizadas antes de la Primera Guerra Mundial marcaron el inicio de una ruptura con el pasado parisino, que alcanzó un umbral decisivo hacia 1950, cuando confluyeron las necesidades de la reconstrucción, un fuerte aumento demográfico y un programa estatal de industrialización de la construcción.

En este libro la crítica del urbanismo parte de la realidad material más elemental, ausente de todas las teorías sobre el tema : la propia casa, la forma de construirla y de habitarla.

"Podría decirse que los Tiempos modernos han alcanzado su punto de perfección, siendo la perfección precisamente aquello que ya no puede mejorarse. Los Tiempos modernos, por tanto, han terminado : empezaron en las ciudades, terminan con ellas."
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22336
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por LogicalSong Lun Sep 04 2023, 14:54

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Screen11

Un recorrido fotográfico por el París de las librerías y de ancianos cafés. Una guía visual para ejecutar paseando y rebuscando entre piletas y estantes de libros.
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por LogicalSong Lun Sep 04 2023, 15:00

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Screen12

Otro recorrido por el París; en este caso los lugares de Cortázar. Sus personas y personajes. Editado por el Instituto Cervantes.


Última edición por LogicalSong el Lun Sep 04 2023, 18:54, editado 1 vez
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por LogicalSong Lun Sep 04 2023, 15:11

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Screen14

Ninguna calle de París nos dejará dudas sobre su origen con este diccionario.Calles y sus monumentos a finales del siglo XIX, por Félix Lazare .
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por Spirit 76 Lun Sep 04 2023, 17:10

Itlotg escribió:
KILLER escribió:En Francia siempre me ha pasado lo mismo, el alcohol es carisimo, en cambio la comida no me pareció mucho mas cara.
Este verano en Toulouse por ejemplo, el metro era baratisimo, y la piscina descubierta municipal tenía precio de tipica piscina de pueblo en Castilla.

Una cerveza de medio litro en una pizzería me costó 9 €. Vale, era Birra Moretti y tal pero es una salvajada. Pero la comida en general no difiere mucho en cuanto a precios de los de Barcelona. El problema es que BCN es carísima, me cago en mis muertos, ya ni París me parece cara.
Estuve este Julio y me pareció así, precios de ciudad grande de aquí. Pizzas de buena calidad, asiáticos a 10€... El alcohol carísimo sí.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3608
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por Axlferrari Sáb Sep 09 2023, 09:16

Axlferrari escribió:
Spoiler:

La editorial parisina L'Echappée lanza una maravillosa colección dedicada al París antiguo : https://www.lechappee.org/collections/paris-perdu

"Atrás queda el París medieval, sus callejuelas y su belleza. Atrás queda el París de las pandillas de chavales corriendo por las calles. Atrás queda el París de Les Halles, de la gente corriente y colorida. Atrás queda el París de la noche, de las sombras y de los bajos fondos. Atrás queda el París de los bares y el calor humano. Atrás queda el París de los artistas y la bohemia. Desapareció el París donde cada barrio era un mundo. Perdido el París que tantos autores han apreciado. Si el viejo París ya no existe, su nostalgia, aún más bella, permanece. En nuestros corazones, en nuestras cabezas, en la literatura, en esta colección. Como París no era sólo una fiesta, ni mucho menos, se contará todo sin rodeos - la miseria, la condición de las mujeres y los niños, la insalubridad, la enfermedad...-, de la Butte a la Bastoche, del Barrio Latino a Aubervilliers, pasando por Ménilmontant o Belleville."

Algunas de las portadas (hay un libro sobre la cantante Fréhel previsto para 2025) :

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Paris_11


En noviembre saldrá este libro de 600 páginas (con 300 ilustraciones) sobre las cervecerías parisinas (1870-1914) :  Les Brasseries parisiennes de l'avant-siècle (1870-1914) | Les Éditions L'échappée (lechappee.org)

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 BRASSERIES%20PARISIENNES%20-%20Couv



paris - Recomendaciones Paris - Página 3 DP-Braserie-4
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22336
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por Remember The Coop Jue Nov 09 2023, 11:05

Hola! Necesito ayuda, si podeis echarme un cable.

El sábado dos colegas y yo hacemos un viaje relámpago a Paris para ver a Gov't Mule. ¿Cuál es la mejor opción para ir de Orly a zona Montmartre? He estado mirando autobús y tren, y no creo que salga mucho más barato que un taxi entre tres...

Muchas gracias foro!
Remember The Coop
Remember The Coop

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 03/09/2019

Volver arriba Ir abajo

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 Empty Re: Recomendaciones Paris

Mensaje por Axlferrari Jue Abr 11 2024, 06:46

paris - Recomendaciones Paris - Página 3 91shBhxg7OL._SL1500_

^^ Catálogo de la exposición que tuvo lugar en 2019 (el romanticismo francés se diferencia netamente del romanticismo alemán, inglés o español).

Resumen :

Desde la caída de Napoleón hasta la revolución de 1848, París, rechazando cualquier repliegue identitario, se erigió en la encrucijada cultural de Europa. Este libro da vida a la extraordinaria efervescencia artística que animó París durante este periodo.

A pesar de los vaivenes políticos, la capital abrazó la anglofilia en la literatura y la indumentaria, se apasionó por España, apoyó la causa griega, lloró por Polonia, y descubrió Alemania sin abandonar la ópera italiana. Atrajo tanto a Rossini como a Liszt y Chopin, se deleitó con las batallas literarias y se mareó con el lujo y el refinamiento.

Con su abundante iconografía, numerosos ensayos y comentarios sobre las obras, este libro nos lleva a recorrer los puntos culminantes del Romanticismo parisino : de las galerías del Palais-Royal al Salon, de la Comédie-Française a la vida bohemia del Barrio Latino, de la Nueva Atenas a los Grandes Bulevares. Lejos de limitarse a la pintura y la escultura, este recorrido abarca la arquitectura, la literatura, el teatro, la música, la ópera y la danza, sin olvidar la moda y las artes decorativas, ofreciendo al lector un panorama sorprendente de la efervescencia de la época romántica.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22336
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.