yoga

+25
Evolardo
kaneda
morley
uno cualquiera
loaded
clint eastwood
red ryder
Axlferrari
hellpatrol
Rikileaks
Blas
Juan G. Morris
eskurtze
freakedu
F
Rayo
Katxorro
Carlton Banks
Sugar Bug
Hank
Jincho
sovietik
Koikila
Joseba
tricko
29 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

yoga Empty yoga

Mensaje por tricko Vie 30 Sep 2011 - 14:03

alguien lo practica?. que mejorias habeis notado?. suena a encuesta tonta, pero me he apuntado por que creo que me ayudara a calmar nervios en situaciones que necesiten de control(discusiones, disgustos,etc)
tricko
tricko

Mensajes : 8153
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Joseba Mar 9 Oct 2012 - 23:05

Me interesa. Todo lo que podáis aportar sobre yoga, tai chi y derivados, es bienvenido.

Y por favor, a ver si alguien de Vitoria puede recomendar buenas direcciones de esto.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Koikila Mar 9 Oct 2012 - 23:25

Yo practiqué yoga hace un tiempo, pero me costaba un poquillo... digamos que muy flexible no soy. Sin embargo, lo que me va genial para controlar los nervios, ansiedad, preocupaciones, etc, es la meditación zen, tanto sentada como caminar consciente, practicar la atención plena... te ayuda a tener otra perspectiva y enfocar los conflictos de otra manera.
Joseba, si te interesa el 24 estará David Brazier ( psicólogo budista, tiene varios libros ) en la Casa del Libro. Lo digo porque puedes conocer allí a gente que organiza sentadas,retiros , etc. Y no son ninguna secta!
Koikila
Koikila

Mensajes : 45925
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Joseba Mar 9 Oct 2012 - 23:32

Koikila escribió:Yo practiqué yoga hace un tiempo, pero me costaba un poquillo... digamos que muy flexible no soy. Sin embargo, lo que me va genial para controlar los nervios, ansiedad, preocupaciones, etc, es la meditación zen, tanto sentada como caminar consciente, practicar la atención plena... te ayuda a tener otra perspectiva y enfocar los conflictos de otra manera.
Joseba, si te interesa el 24 estará David Brazier ( psicólogo budista, tiene varios libros ) en la Casa del Libro. Lo digo porque puedes conocer allí a gente que organiza sentadas,retiros , etc. Y no son ninguna secta!
Tomo nota. Gracias, en serio.

A mí es que me llegan estos ataques de diversas formas. En esta ocasión parece que no se va... es al tragar saliva, que por un momento no trago, no respiro, me agobio... estoy con orfidal y me va más o menos bien, pero noto la glotis o la nuez o la tragadera o lo que diablos sea hacer un ruido, un esfuerzo... al tragar, y eso acojona.

Parece que esta vez es la definitiva y que no se me va. He ido a otorrino y digestivo y dicen que todo bien. Me van a hacer escaner, pero parece que es ansiedad. De hecho, luego he mirado en internet lo acojonante de la cantidad de gente con los mismos síntomas.

Cuando me llegó por vez primera no podía dormir porque creía que moriría ahogado en la cama, y fui a urgencias. Me dieron noctalmin y se arregló en parte...

Por otro lado, no quiero abusar de pastillas. Tengo apnea del sueño y es peligroso...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por sovietik Mar 9 Oct 2012 - 23:47

Pues depende mucho del tipo de yoga que hagas, pero no te va a hacer nada malo y sí mucho bueno, sobre todo a nivel físico.
sovietik
sovietik

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Jincho Miér 10 Oct 2012 - 7:43

yoga Aprendo-yoga-perfecciono-mi-yoga-van-lysebeth_MLA-F-2666349917_052012

hazte con ellos, no te arrepentirás
Jincho
Jincho

Mensajes : 15178
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Hank Miér 10 Oct 2012 - 7:45

pues yo hace tiempo que quiero empezar, pues mi madre hace desde hace lustros y me regaló un buen libro para comenzar, ......
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Sugar Bug Jue 22 Ago 2013 - 16:34

http://www.gran-angular.net/los-fantasticos-pantalones-de-yoga-3/2013/08/21/
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109373
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Carlton Banks Jue 22 Ago 2013 - 17:50

El Pilates hace milagros.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10489
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Katxorro Jue 22 Ago 2013 - 19:30

en Octubre empiezo, ya os contaré
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37211
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Rayo Jue 22 Ago 2013 - 21:40

Carlton Banks escribió:El Pilates hace milagros.
Cierto.
Con el perineo.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54986
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por F Dom 3 Abr 2016 - 1:51

No os explayeis tanto...

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por freakedu Dom 3 Abr 2016 - 9:16

Fenderman escribió:No os explayeis tanto...

Hombre, la única que se ha explayado ha sido Koikila y para lo que ha recomendado "meditación Zen" y "mindfullmess" más valdría que no se hubiese explayado.

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71440
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por eskurtze Dom 3 Abr 2016 - 23:34

Por si a alguien le sirve, algunas notas sobre mi experiencia:

- hace unos años practicaba taichí y encantada de la vida. Es como si hicieras una coreografía con movimientos suaves, despacio... Sin darte cuenta estás moviendo todo el cuerpo, trabajando equilibrio, concentración, etc. Poco a poco fui notando mejoría, física y no física. Por ejemplo, las clases terminaban de noche y esos días dormía mejor. Una amiga que tenía niveles de ansiedad brutales se animó a venir y tuvo que irse a mitad de la clase porque no aguantaba tanta lentitud, decía que la ponía nerviosísima.

- Por casualidad me apunté un día a yoga... Y hasta hoy. Físicamente es durete (alguno en clase resopla como si subiera el K2) y en algún momento es probable que busques en internet remedios para las agujetas. Hasta la fecha he tenido tres profesoras, todas hacían cosas distintas y siempre han dado más importancia al tema físico. Para mí estas cosas de las energías, chakras y chis fluyendo tienen su explicación en el sistema nervioso, hormonas, etc. pero siempre hay alguien en clase que te recuerda que quedarse en el yoga solo como deporte es absurdo y tal y tal y tal. Como beneficios, pues una mejora física global resultado de hacer un trabajo sobre todo el cuerpo que, naturalmente, tiene su reflejo en lo no físico. Para mí fue especialmente interesante la corrección de la postura: descubrí que no era tan tapón y que mola ir por la calle mirando a la gente de frente en lugar de ir buscando billetes de 50€ por el suelo.
En temporadas en las que he estado algún tiempo sin hacer yoga me he visto mal: dolores, sensación de torpeza-pesadez, mayor agitación...
¿Se lo recomendaría a personas con ansiedad? Sí, y si no tienen ansiedad, también.
¿Es probable que un forero que lea esto vaya a una clase de yoga y al salir se cague en mis muelas? Efectivamente.

- Este año me apunté a un deporte tuttifrutti de estos que imparten en los gimnasios de moda y que dicen mezclar varias actividades. El primer día, el primer ejercicio, uno de los que hacíamos en las clases de taichí.

meditation
eskurtze
eskurtze

Mensajes : 1434
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Joseba Dom 3 Abr 2016 - 23:36

eskurtze escribió:Por si a alguien le sirve, algunas notas sobre mi experiencia:

- hace unos años practicaba taichí y encantada de la vida. Es como si hicieras una coreografía con movimientos suaves, despacio... Sin darte cuenta estás moviendo todo el cuerpo, trabajando equilibrio, concentración, etc. Poco a poco fui notando mejoría, física y no física. Por ejemplo, las clases terminaban de noche y esos días dormía mejor. Una amiga que tenía niveles de ansiedad brutales se animó a venir y tuvo que irse a mitad de la clase porque no aguantaba tanta lentitud, decía que la ponía nerviosísima.

- Por casualidad me apunté un día a yoga... Y hasta hoy. Físicamente es durete (alguno en clase resopla como si subiera el K2) y en algún momento es probable que busques en internet remedios para las agujetas. Hasta la fecha he tenido tres profesoras, todas hacían cosas distintas y siempre han dado más importancia al tema físico. Para mí estas cosas de las energías, chakras y chis fluyendo tienen su explicación en el sistema nervioso, hormonas, etc. pero siempre hay alguien en clase que te recuerda que quedarse en el yoga solo como deporte es absurdo y tal y tal y tal. Como beneficios, pues una mejora física global resultado de hacer un trabajo sobre todo el cuerpo que, naturalmente, tiene su reflejo en lo no físico. Para mí fue especialmente interesante la corrección de la postura: descubrí que no era tan tapón y que mola ir por la calle mirando a la gente de frente en lugar de ir buscando billetes de 50€ por el suelo.
En temporadas en las que he estado algún tiempo sin hacer yoga me he visto mal: dolores, sensación de torpeza-pesadez, mayor agitación...
¿Se lo recomendaría a personas con ansiedad? Sí, y si no tienen ansiedad, también.
¿Es probable que un forero que lea esto vaya a una clase de yoga y al salir se cague en mis muelas? Efectivamente.

- Este año me apunté a un deporte tuttifrutti de estos que imparten en los gimnasios de moda y que dicen mezclar varias actividades. El primer día, el primer ejercicio, uno de los que hacíamos en las clases de taichí.

meditation

Bueno, pues me ha ayudado tu contribución. Lo del yoga lo pensaré detenidamente. Wink

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Juan G. Morris Lun 4 Abr 2016 - 12:22

Hola a todos.
Mi experiencia es inversa a la de Eskurtze.
Empecé con yoga, pero me pareció demasiado exigente físicamente. No me relajaba, al contrario, tensionaba mi cuerpo y mi mente intentando conseguir esas posturas "antinaturales".
Ahora llevo cuatro años practicando tai chi, y me parece todo más armónico. todo fluye a medida que perfeccionas los movimientos. Al principio estás más pendiente de las tablas de movimientos, pero se aprenden pronto y salen solos-. Creo que es muy beneficioso tanto para hábitos posturales como para el equilibrio.
Lo que es muy importante en todos las disciplinas es el profesor y el grupo en que te encuadres, sobre todo en Tai-chi. Éste es más grupal, y el yoga más individual.
Espero que te sirva mi aportación
Juan G. Morris
Juan G. Morris

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Blas Lun 4 Abr 2016 - 13:01

Yo empece hace poco y si me relaja, aunque depende el nivel de exigencia que te marques esto es mas o menos posible. Al principio tampoco hay que ser muy exigente con uno mismo, el cuerpo tiene que aconstumbrarse

_________________
yoga X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39945
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Rikileaks Lun 4 Abr 2016 - 13:02

Yo miré algo en internet. "Yoga Pants" y así
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80015
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Juan G. Morris Lun 4 Abr 2016 - 13:38

Rikileaks escribió:Yo miré algo en internet. "Yoga Pants" y así
Sí. jajaja.
Pero eso no creo que relaje, más bien al contrario...
Juan G. Morris
Juan G. Morris

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Joseba Lun 4 Abr 2016 - 14:39

Juan G. Morris escribió:Hola a todos.
Mi experiencia es inversa a la de Eskurtze.
Empecé con yoga, pero me pareció demasiado exigente físicamente. No me relajaba, al contrario, tensionaba mi cuerpo y mi mente intentando conseguir esas posturas "antinaturales".
Ahora llevo cuatro años practicando tai chi, y me parece todo más armónico. todo fluye a medida que perfeccionas los movimientos. Al principio estás más pendiente de las tablas de movimientos, pero se aprenden pronto y salen solos-. Creo que es muy beneficioso tanto para hábitos posturales como para el equilibrio.
Lo que es muy importante en todos las disciplinas es el profesor y el grupo en que te encuadres, sobre todo en Tai-chi. Éste es más grupal, y el yoga más individual.
Espero que te sirva mi aportación

Hola. Y gracias a ti también.

Tai-chi ya he practicado y en principio me relajaba, luego ya pasaban los días y como soy un necio al que le era imposible adoptar la posición de la grulla y su puta madre, me ponía más nervioso, aunque la profesora era bastante paciente. Al final ni fu ni fa... sencillamente no me hacía efecto ni para bien ni para mal y lo dejé. Así que tai-chi olvidado. Me queda relajación (que estoy practicando ahora mismo por unas pautas de mi psicóloga) y yoga (que por probar un mes, no se pierde nada).

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por hellpatrol Lun 4 Abr 2016 - 14:50

yo he hecho yoga unos mesecitos, lo deje.

Estoy hecho de hierro, no tengo elasticidad, si a eso le sumamos que el profe no se si nos queria matar, pues de relajacion nada,.

A final de la clase pues si, tumbaos, musiquita, respiraciones, pero la hora anterior a machete.

Si son todas las clases asi, no vuelvo en mi vida.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32552
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Joseba Lun 4 Abr 2016 - 14:56

hellpatrol escribió:yo he hecho yoga unos mesecitos, lo deje.

Estoy hecho de hierro, no tengo elasticidad, si a eso le sumamos que el profe no se si nos queria matar, pues de relajacion nada,.

A final de la clase pues si, tumbaos, musiquita, respiraciones, pero la hora anterior a machete.

Si son todas las clases asi, no vuelvo en mi vida.

Esto es lo que me da más yuyu. Yo no soy elástico precisamente. Y poco deportista.

Tendría que informarme antes del tipo de yoga que se haría.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Rikileaks Lun 4 Abr 2016 - 16:16

Se supone que con la práctica del yoga ganas en elasticidad ¿no?
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80015
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Joseba Lun 4 Abr 2016 - 16:18

Rikileaks escribió:Se supone que con la práctica del yoga ganas en elasticidad ¿no?

También con la práctica onanista.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por hellpatrol Lun 4 Abr 2016 - 16:25

Rikileaks escribió:Se supone que con la práctica del yoga ganas en elasticidad ¿no?

si, pero tienes que hacer como 15 años seguidos, yo con 8 meses consegui levantar medio cm mas mis piernas de metal
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32552
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por eskurtze Vie 22 Abr 2016 - 15:31

Foreros patas arriba en la zona de acampada del ARF  :Iroks:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/a-punto-con-la-2/punto-2-yoga-punto-apana/3529387/
eskurtze
eskurtze

Mensajes : 1434
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Axlferrari Mar 20 Jun 2017 - 20:55

No practico el yoga pero me gustan los vídeos de una tía alemana que hace yoga en pelotas. Elke se llama.

pig
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por red ryder Mar 9 Ene 2018 - 16:03

Estoy pasando una racha de ansiedad que no me deja vivir. Sólo me apetece dormir y estoy superdesconcentrado en mi trabajo.
¿Me recomendariais que empezara a practicarlo? Sino, ¿algún consejo? Muchas gracias.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7159
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por clint eastwood Mar 9 Ene 2018 - 21:17

Red, al hilo de haber leido en otro topic la situación, te contesto en este. El Yoga per se, no es la solución. No te vendrá mal, incluso te vendrá bien para desconectar y bienestar del cuerpo.

He leido por encima e igual estoy metiendo la gamba ( y si es asi, perdona). Por mi experiencia te recomendaría leer el libro de Joan Garriga "El buen amor en la pareja". Habrá pasajes que harán que se te remuevan cosas pero si lo lees, espero que te sirva como me sirvió a mi en  su momento.

En cuanto al Yoga, mas alla de las Asanas o posturas, es un camino de autoconocimiento interior personal. Un camino que nunca acaba pero un camino realmente enriquecedor. Espero que lo sea para ti tambien.

Un saludo
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12334
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por red ryder Mar 9 Ene 2018 - 22:30

clint eastwood escribió:Red, al hilo de haber leido en otro topic la situación, te contesto en este. El Yoga per se, no es la solución. No te vendrá mal, incluso te vendrá bien para desconectar y bienestar del cuerpo.

He leido por encima e igual estoy metiendo la gamba ( y si es asi, perdona). Por mi experiencia te recomendaría leer el libro de Joan Garriga "El buen amor en la pareja". Habrá pasajes que harán que se te remuevan cosas pero si lo lees, espero que te sirva como me sirvió a mi en  su momento.

En cuanto al Yoga, mas alla de las Asanas o posturas, es un camino de autoconocimiento interior personal. Un camino que nunca acaba pero un camino realmente enriquecedor. Espero que lo sea para ti tambien.

Un saludo
Gracias tio, voy a probar a ver que tal, menos medicarme voy a ir probando cosas.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7159
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por loaded Jue 23 Ago 2018 - 10:09

Ya sabía yo que en este bendito foro tendría que haberse abierto un tópic sobre el tema.

Pues yo he empezado. Siempre me había atraído, practico deporte con regularidad y durante una temporada hice pilates, que me vino de cojones pero que tuve que dejar porque no había manera de que cumpliera los horarios.

A raíz de hablar con una amiga y comentarle que tenía difícil apuntarme a algún sitio, me recomendó una serie de vídeos para empezar por mi cuenta y, no veáis, me estoy enganchando cosa mala; de hecho, llevo unos días en que tengo ganas de volver a casa para hacer yoga Laughing Laughing Laughing

De momento, a pesar de que llevo más de un año con un tema de ansiedad y en tratamiento como consecuencia del mismo, me estoy centrando en lo físico más que en el tema ese espiritual del que la gente habla maravillas, aunque sí practico cosas como la respiración alternativa esa con los dedos tapando de forma alterna las fosas nasales, meditación básica y tal.

A pesar de que no es que sea Gervasio Deferr precisamente, sí que veo que voy ganando elasticidad y flexibilidad, o sea que estoy encantado. Eso sí, como habéis comentado por aquí, no sé yo si es muy zen el hecho de respirar de forma estridente, gruñir como un cerdo al intentar mantener ciertas posturas, sudar a mares y tener que parar de vez en cuando porque me va a dar un vahído. Y lo de las transiciones, pues digamos que no soy un ejemplo de fluidez.

Muy recomendable. En el próximo ARF quedamos con unas esterillas mientras hacen las pruebas de sonido en la Virgen Blanca...
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por uno cualquiera Vie 26 Feb 2021 - 8:57

https://www.loudersound.com/features/the-beginners-guide-to-heavy-metal-yoga-11-yoga-poses-to-get-you-started

yoga Bf17dd5e756c4b1d1ddc4598700c5797

Pues si que hay jevirulos con esto del yogulado, si...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33909
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Axlferrari Vie 2 Abr 2021 - 16:33

yoga 16172785285081

Verónica Blume: "Antes del yoga compraba muchísima ropa. Cantidades absurdas. Vivía con la necesidad de tener siempre más. Luego entendí que se trataba de soltar, no de tener y todo cambió"

https://www.elmundo.es/papel/2021/04/02/6065b67dfdddff03398b45ab.html

Porque lo que parece ser una práctica física va mucho más allá de la esterilla. Empezamos a practicar yoga y enseguida nos planteamos nuestros hábitos: cómo comemos, cómo nos relacionamos.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por morley Vie 2 Abr 2021 - 16:41

El yoga no sé, pero llevo medio año haciendo pilates y es una puta tortura china. Van a joder. Es la típica actividad que se justifica por lo bien que te deja cuando se acaba. No te jode , cuando te dejan de meter palillos debajo de las uñas  también te sientes de puta madre...
morley
morley

Mensajes : 33222
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por kaneda Vie 2 Abr 2021 - 17:16

Yo lo he practicado y el kundalini no deja de ser una sesión de gimnasia más un poco de meditación. Hay profesores que saben no forzar la máquina de aquellos que no somos precisamente elásticos.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4812
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por uno cualquiera Vie 2 Abr 2021 - 20:07

Esto no es soma burgués como el mindfullness ese?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33909
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Evolardo Vie 2 Abr 2021 - 20:12

Axlferrari escribió:yoga 16172785285081

Verónica Blume: "Antes del yoga compraba muchísima ropa. Cantidades absurdas. Vivía con la necesidad de tener siempre más. Luego entendí que se trataba de soltar, no de tener y todo cambió"

https://www.elmundo.es/papel/2021/04/02/6065b67dfdddff03398b45ab.html

Porque lo que parece ser una práctica física va mucho más allá de la esterilla. Empezamos a practicar yoga y enseguida nos planteamos nuestros hábitos: cómo comemos, cómo nos relacionamos.

Pues como sea igual con los discos, estamos apañaos.

Por cierto, se le ha quedado una cara un poco muse de cera, no?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Pato=¿homicidio? Vie 2 Abr 2021 - 22:22

uno cualquiera escribió:Esto no es soma burgués como el mindfullness ese?

El soma burgués (y el no burgués) es precisamente todo lo que no es mindfulness.

"El mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia."
Pato=¿homicidio?
Pato=¿homicidio?

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por morley Vie 2 Abr 2021 - 23:27

Evolardo escribió:
Axlferrari escribió:yoga 16172785285081

Verónica Blume: "Antes del yoga compraba muchísima ropa. Cantidades absurdas. Vivía con la necesidad de tener siempre más. Luego entendí que se trataba de soltar, no de tener y todo cambió"

https://www.elmundo.es/papel/2021/04/02/6065b67dfdddff03398b45ab.html

Porque lo que parece ser una práctica física va mucho más allá de la esterilla. Empezamos a practicar yoga y enseguida nos planteamos nuestros hábitos: cómo comemos, cómo nos relacionamos.

Pues como sea igual con los discos, estamos apañaos.

Por cierto, se le ha quedado una cara un poco muse de cera, no?

cuantos tacos tiene? tiene piel y manos de sesentañera...
morley
morley

Mensajes : 33222
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Axlferrari Jue 8 Abr 2021 - 20:03



Diferencias entre el Yoga y el Reiki : https://saforguia.com/art/59505/diferencias-entre-el-yoga-y-el-reiki

Fundamento del Reiki

Maneja como premisa fundamental que las enfermedades son producto de la somatización de los estados de ansiedad. “No hay enfermedad en el cuerpo físico, sin que haya sido creada en la mente”.

Georg Groddeck pensaba exactamente lo mismo.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Esmeralda Jue 8 Abr 2021 - 20:30

A mi me va genial, no me duele la espalda, que es lo principal, y mejor de la ansiedad y elasticidad.

Lo recomiendo, pero hay que hacerlo una temporada y luego hay varias modalidades, algunas un peñazo
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17375
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Axlferrari Dom 18 Abr 2021 - 11:59

yoga Book_2_image_cover

Novedad, mayo 2021 : https://www.editions-allia.com/fr/livre/2/la-voie-supreme-selon-le-yoga-tibetain

Edición en castellano de La vía suprema : https://www.olanetaeditor.com/titulos/la-via-suprema/

yoga Gampop10

"Aquí se reconocen los mismos preceptos y las mismas advertencias que nos han legado otras tradiciones, y no es excesivo considerar esta obra como una introducción general a un camino espiritual universal."

Este tratado fue compilado por el sucesor directo de Milarepa, el gurú tibetano Dvagpo-Lharje, también llamado Gampopa, nacido en 1077 y muerto en 1152. En forma de breves capítulos, la obra ofrece la quintaesencia de la enseñanza budista: las diez causas de pesar, las diez cosas que hay que hacer, las diez cosas que hay que evitar, las diez marcas de un hombre superior, las diez semejanzas engañosas, etc. Aquí se encuentran los mismos preceptos y las mismas advertencias que nos han legado otras tradiciones, y no es excesivo considerar esta obra como una introducción general a un camino espiritual universal."


Transcrito en el siglo XII por el gran maestro Gampopa, este texto es un importante clásico del budismo tibetano y uno de los tratados básicos de la escuela Kargyütpa.

Este libro está compuesto por una serie de preceptos yóguicos transmitidos oralmente desde tiempos muy antiguos y transcritos por primera vez por Dvagpo-Lharje, conocido también con el nombre de Gampopa, hacia mediados del siglo XII. Pertenece a las enseñanzas de la escuela Kargyütpa del budismo tibetano, escuela iniciada en la India en el siglo X e introducida en el Tíbet por Marpa el Traductor. Gampopa era discípulo del gran Milarepa, discípulo a su vez de Marpa; esta tríada de maestros confirió un mayor resplandor si cabe al ilustre linaje espiritual Kargyütpa, que contaba entre sus gurus a otros grandes maestros como Tilopa y Naropa. El texto que presentamos, dado a conocer por primera vez en una lengua europea por el Lama Kasi Dawa Samdup hacia 1920, es un texto básico de la escuela Kargyütpa y ha sido estudiado y memorizado por generaciones de monjes que han encontrado en él abundante alimento espiritual y una guía segura en el camino hacia la Iluminación.


yoga 41rHeLIWg+L._SX330_BO1,204,203,200_
Mircea Eliade, El Yoga. Inmortalidad y libertad
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Hank Miér 14 Sep 2022 - 9:36

yo he comenzado hace algunos meses y estoy enganchado... ahora hacemos Yin Yoga los martes y Power Yoga los jueves [Vinyasa]... me va fantástico, me relaja, y a nivel estiramientos es cojonudo... aunque lo compagino con HITTs y también con salir a correr... muy recomendable... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por uno cualquiera Miér 14 Sep 2022 - 9:58

Pato=¿homicidio? escribió:
uno cualquiera escribió:Esto no es soma burgués como el mindfullness ese?

El soma burgués (y el no burgués) es precisamente todo lo que no es mindfulness.

"El mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia."
pero esto no es una forma de sentirse bien siendo rico? más burgués que justificar los privilegios con ideas de los mundos de yupi, poco hay.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33909
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Hank Miér 15 Feb 2023 - 15:40

uno cualquiera escribió:
Pato=¿homicidio? escribió:
uno cualquiera escribió:Esto no es soma burgués como el mindfullness ese?

El soma burgués (y el no burgués) es precisamente todo lo que no es mindfulness.

"El mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia."
pero esto no es una forma de sentirse bien siendo rico? más burgués que justificar los privilegios con ideas de los mundos de yupi, poco hay.

se puede practicar el yoga y el mindfulness sin ser rico...

ser rico está sobre valorado...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por salakov Jue 23 Feb 2023 - 9:54

Hank escribió:
uno cualquiera escribió:
Pato=¿homicidio? escribió:
uno cualquiera escribió:Esto no es soma burgués como el mindfullness ese?

El soma burgués (y el no burgués) es precisamente todo lo que no es mindfulness.

"El mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia."
pero esto no es una forma de sentirse bien siendo rico? más burgués que justificar los privilegios con ideas de los mundos de yupi, poco hay.

se puede practicar el yoga y el mindfulness sin ser rico...

ser rico está sobre valorado...

Sin ser rico puede, ¿pero sin ser maricón?

salakov
salakov

Mensajes : 50022
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Hank Jue 23 Feb 2023 - 9:55

salakov escribió:
Hank escribió:
uno cualquiera escribió:
Pato=¿homicidio? escribió:
uno cualquiera escribió:Esto no es soma burgués como el mindfullness ese?

El soma burgués (y el no burgués) es precisamente todo lo que no es mindfulness.

"El mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia."
pero esto no es una forma de sentirse bien siendo rico? más burgués que justificar los privilegios con ideas de los mundos de yupi, poco hay.

se puede practicar el yoga y el mindfulness sin ser rico...

ser rico está sobre valorado...

Sin ser rico puede, ¿pero sin ser maricón?


pareces un niño de 8 años que se ríe de algo porque no lo entiende... madura, home Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por salakov Jue 23 Feb 2023 - 9:56

¡No me da la gana!

¡Y lo que digas rebota rebota y en tu culo explota!
salakov
salakov

Mensajes : 50022
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por Hank Jue 23 Feb 2023 - 9:57

salakov escribió:¡No me da la gana!

¡Y lo que digas rebota rebota y en tu culo explota!

haz lo que te de la gana... qué más da!
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

yoga Empty Re: yoga

Mensaje por salakov Jue 23 Feb 2023 - 9:59

Hank escribió:
salakov escribió:¡No me da la gana!

¡Y lo que digas rebota rebota y en tu culo explota!

haz lo que te de la gana... qué más da!

¡Espejito rebotante!
salakov
salakov

Mensajes : 50022
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.