El megapost de Rem

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Cual es el mejor disco de Rem

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Mensaje por Zeppo el 01.10.11 1:10

Bueno no nos desviemos del tema,que esto es un post de REM.. Smile
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Mensaje por Eloy el 01.10.11 1:44

@Moltisanti escribió:Un día que estemos hablando de nacionalismos o de una derrota en fútbol, para suavizar.



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Mensaje por Centurión Gay el 01.10.11 2:29

Michel Djerzinski escribió:Por cierto, he votado el Murmur, y me parece que tiene pocos votos, no?

¿Tú a cual votaste, Centu? (por cierto, por aquí te llamas así también?) Si no, ponto una corbata roja para que te reconozca...

Y usted, de quién se trata?

Voté Green y hasta hace un par de años hubiera votado LRP.
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Mensaje por Flint el 01.10.11 2:30

En otro hilo he puesto que "eres lo más grande que me he encontrado en Internet" ¿te suena?
Un abrazo, amigo!
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Mensaje por deniztek el 01.10.11 2:33

Flintmente.
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Mensaje por Flint el 01.10.11 2:34

@deniztek escribió:Flintmente.

pirat
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Mensaje por watts el 01.10.11 8:01

@Centurión Gay escribió:El megapost de Rem - Página 8 Fables-Of-The-Reconstruction

Tienen R.E.M. una peculiaridad en cuanto al tratamiento-resumen que recibe su discografía: tanto en tiempo presente como en retrospectivo ha sucedido que un puñadito de álbumes excelsos han acaparado etiquetas secundarias, hasta peyorativas, acaso por la comparación con la luz -y fama- emanante de los discos más indiscutibles.
En lo correspondiente a la primera etapa de la banda, el disco que porta esa etiqueta, el disco que aparece con un puntito menos de valoración, la hornada que en apariencia salió más dura o corta de levadura o sin el crujiente exigido, es Fables of the Reconstruction. Un título, por otra parte, la mar de sugerente. Si en tiempos se hablaba largo y tendido de la dificultad que para una banda de debut exitoso -y Murmur llenó la mochila de pesadísimo prestigio- suponía entrar a grabar el segundo álbum, habrá que convenir que en R.E.M. la dificultad se aplazó a la gestación del tercero. Si Reckoning había supuesto una reconocidísima confirmación y solidificación de lo confeccionado para el estreno, de cara al siguiente trabajo se imponía alguna variación. Cambiar claves, o añadir nuevas, con el riesgo de perder magnitud de fórmula. R.E.M. buscaron un nuevo productor, el folkie John Boyd y se largaron la bruma de Inglaterra para hacer Fables of the Reconstruction. La audacia como patente de estilo.

Hay una parte de la crítica musical que al autor le resulta inevitablemente especulativa y le sitúa en el terreno de los historiadores que acaban conjeturando. Es, claro, ese segmento que corresponde a discos publicados fuera de la contemporaneidad del crítico. Discos que no ha vivido en directo, discos que ha afrontado años después de que fuesen publicados. Y en esas estoy yo, referenciando un trabajo de 1985 pero que conocí a mediados de los noventa. Y bastante o mucho: tengo que decir en este punto que los discos que más escuché en esa década, los bulliciosos noventa, con sus tensiones y oscilaciones de pasado y futuro -parece que casi nadie concibió concentrarse en el presente, en hacer un sonido nineties- fueron los discos que R.E.M. sacaron varios años antes.

Estábamos en que Fables of the Reconstruction es una suerte de patito feo para la crítica, un Richard Witschge entre los otros extranjeros del Dream Team, un do menor entre las gemas e impecabilidad que constituyen la primera etapa de R.E.M., los años IRS, desde el debut histórico y pergamínico de Murmur hasta la magnificencia Document, el umbral de salida para entrar en la dominación del mundo, ése estatus en que la música se ramifica por todas las corrientes visibles, desde los hoteles a las guarderías a las bodas de clase media. El repelús del elitista, oigan.

He pensado que para evitar que el punto de partida necesariamente especulativo de esta crítica sea una mera fotocopia de cualquier referencia que puedan encontrar por ahí, y qué mejores que las de las críticas publicadas en su día, y qué mejor localización que un cuadro general de aquél 1985 musical (año de Psychocandy, The Head on the Door, Rain Dogs, New Day Rising), para evitar todo eso, digo, vamos a centrar la especulación en un oyente imaginario. Sí, el oyente que sin gran caudal de información se aventura por los surcos de estas fábulas, las fábulas de la reconstrucción. Un disco fabuloso por definición.

La pista de despegue es Feeling Gravity's Pull, una canción totémica para la banda si atendemos a que en la histórica gira de 1989, la gira de Green, estaba firmemente anclada al repertorio. Presenta el paisaje Buck con una guitarra after-punk que introduce una oscuridad sin el poso melancólico-sixties de Murmur o Reckoning. Éste es un humor diferente, una geografía físico-existencial, la ley de la gravedad sobre el alma, la responsabilidad sobre el vuelo artístico, que tras los primeros fraseos cadenciales de Stipe, un Stipe en esa clave oscurilla de los primeros años, implosiona con el breve suspiro del no-estribillo, una rendija preciosista de estupendo contraste con la tónica seria de la canción. Casi callan los instrumentos para que recite que es ésta la tarea más dura que jamás tuvo. Asoma por el desarrollo algún arreglo de violín, que a nosotros nos sirve como premonición de tiempos muy ulteriores y en seguida enganchamos con Maps and Legends, épica historiográfica, otro de tantos hitos en el cancionero R.E.M., con estructura simple pero materiales densos, pared de sonido para una épica de fuerte raigambre historicista. El folk, en definitiva, llevado por R.E.M. a su terreno. El terreno R.E.M., que después de definir un sonido están en la aventura de evolucionarlo, buscar nuevos parámetros, en este caso antitéticos a cualquier tentación comercial: aquí no vamos a encontrar ningún Central Rain.
Driver 8, a continuación, queda probablemente como el tema predilecto, de entre esta colección, para la clientela. Aquí sobresale el riff eléctrico, presagio de la médula que tendrá Life's Rich Pageant, con un Buck más contundente que principia aquí una sana versatilidad entre su impronta McGuinn y la contundencia que desarrollará en trabajos venideros. Folk, decíamos, pero con sufijo rock.
Life and How to Live it mete la vorágine, una estructura simple, con R.E.M. depurando el estilo, en la que la clave es la velocidad con el gallo de Stipe como meta. Listen.
En Old Man Kensey el tempo es desacelerado y una línea grave y post-punk de Mills es la antorcha de un recorrido sinuoso, con el propio Mills sombreando de coros las estrofas de un Stipe misterioso, evocador, de nuevo despreciando el estribillo.
Entre tanto tapiz de cierta solemnidad puede causar cierta sorpresa que a mitad de álbum surja un síncope funkoide entre Buck, Mills y Berry. Es Can't Get Out of Here, punteada esa base por un breve arpegio de la psicodelia marca de la casa y un estribillo corto y buscando la complicidad del público.
Ese arpegio característico retorna a su condición de faro en Green Grow the Rushes, otra de las canciones célebres y quizás la más sixties de toda esta colección. Estos sí son los R.E.M. inconfundibles de los dos primeros álbumes.
Kohoutek, título que abunda en las referencias a los nativos, a la antropología de la cultura americana que propone R.E.M., a ése sello de identidad que desde el primer minuto les ha distanciado de las pautas urbanitas e industriales de las bandas que siguieron al punk, es para quien esto escribe una cima, una flecha que conquista en quince segundos de riff, órgano y un Stipe agudizando lo que descubriremos como estribillo. De nuevo el elemento deslumbrante, arrebatador, entre el rigor pergamínico que define al álbum.
Auctioneer (Another Engine) tiene a Berry martilleando un tema corto pero también revelador en cuanto al camino que seguirá la banda en los próximos álbumes, la parada de la locomotora y el esprint con Stipe pidiendo más sílabas por verso, la energía ya liberada en canciones de los primeros discos pero ya sin languidez ni romanticismo en el cantante . A continuación sobreviene Good Advice, donde la melodía es envoltura y grano, una noche azabache punteada por el millón de estrellas fugaces que R.E.M. están desenvolviendo con su discografía.
Para rematar, Wendell Gee se tira de cabeza al aroma de madreselva faulkneriana que sustanciará, siete años más tarde, Automatic for the People. Despacito, un corte sin pliegues con banjo y tarareo ajeno a cualquier suspicacia. El telón se cierra para que la banda entre, próximamente, en una etapa diferente, frenética, política y aún más colosal. Y uno se coloca en el sitio del oyente imaginario, que aborda esta colección por primera vez, y siente que tras las fábulas de la reconstrucción, su cuadro es otro y puede, estoy conjeturando, abrigar ya la sensibilidad de conocer otra perspectiva, las unos mapas y leyendas que nada tienen que ver con corsarios y caballeros artúricos. La de la construcción de una de las epopeyas más brillantes que ha dado el arte americano.

Bueno, Fables of the Reconstruction, Reconstruction of the Fables... El dilema para REM. Seguir haciendo lo mismo una y otra vez o lanzarse a la piscina. Llegados a su tercer disco decidieron lo de la piscina y lo han hecho una y otra vez. Fables es el disco post-punk de REM, sin lugar a dudas. Peter Buck dejó un tanto de lado sus arpegios clásicos y se entregó a los riffs entrecortados típicos del género. Y lo deja claro desde ese arrebatador inicio en 'Feeling Gravitys Pull'. Comenta el propio Buck en las liner notes del Olympia que cuando estaban repasando sus temas para tocarlos Stipe dijo algo así como "parece que escuchábamos mucho a Gang of Four en aquella época" y Peter dijo "a Gang of Four y a Pylon". Y sí, se nota. De todas formas, un grupo post-punk que se preciase, jamás se atrevería a incluir un estribillo tan bello como el de este tema en una canción. Y esa es la grandeza, es post-punk, pero siguen siendo REM. En su tercer disco ya tenían las bases de su sonido sentadas. Bases que se atrevieron a ampliar, reformar y reinventar cada vez que publicaron un disco.

Realmente, cuando ves la lista de temazos que incluye el disco, dudas de porqué lo tienes un escalón por debajo de Murmur o Life's, la verdad, pero es así. Quizás 'Old Man Kensey' como dice Clint, no está a la altura, pero que me decís de 'Green Grow the Rushes' o 'Driver 8' o 'Maps and Legends' o 'Auctioneer'. Yo veo el germen de 'Life's...' más en 'Life and How to Live it' que en 'Driver 8' como comentais, pero ahí también. Y 'Wendell Gee', que bonita... Ni los de Athens ni el gran Joe Boyd quedaron muy satisfechos con el disco (oscuro, sí, pero disfrutable) pero yo creo que con el tiempo se ha situado donde debería estar. Un escalón por debajo de sus obras maestras, pero un escalón pequeño. Ah, y atención, para confirmar lo de Pylon, a la versión de 'Crazy' que incluye la cara B de 'Driver 8' (o las en este topic denostadas reediciones de IRS que son las que yo tengo).

Por cierto, por si queda alguna duda, Peter Buck aparece acreditado como Ministry of Music mientras que Mills va como Consolate Mediator.
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Mensaje por watts el 01.10.11 8:02

Ah, y que gusto y que envidia me da leer a Molti descubriendo los primeros discos de REM en directo.
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Mensaje por Eloy el 01.10.11 9:38

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Tras la experiencia londinense de 'Fables...', REM se pudieron en manos de Don Gehman (que acababa de trabajar con John Cougar Mellancamp) para que diera empaque a sus nuevas canciones.

Se alejaron de Athens para acabar en la ciudad del puma, en Indiana, Una pequeña ciudad universitaria no tan alejada de su habitat natural, aunque más al norte, en la que se encontraron como en casa. Montañas, un lago, nada de grandes urbes y follón.

Al fin y al cabo, Stipe y los demás, siempre han sido unos pueblerinos. Ilustrados, pero pueblerinos. Si nos fijamos, la inmensa mayoría de sus fotografías hasta la época de 'Green' fueron hechas en entornos rurales. Pequeños lagos, bosques sureños, porches de casas blancas, cafeterías de pueblo...

Probaron para Gehman con su nueva canción, un tema llamado 'Fall On Me', con el que quedaron todos encantados. La banda, el productor, y el capo de IRS, que empezaba a olisquear billetes.

'Life's Rich Pageant' (título sacado de una frase que repetía Peters Sellers en 'El Nuevo Caso del Inspector Clouseau) es su disco más sólido hasta la fecha. Más compacto. En sonido y en temática. Empiezan a aparecer los temas recurrentes en su discografía: política, ecologismo, compromiso...sin renunciar por ello a la abstracción y a esas imágenes surreales o alegóricas que pueblan gran parte de sus creaciones.

'Begin The Begin' inaugura el disco con un perfecto riff y una urgencia por demostrar que algo ha cambiado. Es un sonido más rockero, menos disperso. La guitarra en primer plano, una sección rítmica contundente y un Stipe que no deja dudas sobre sus intenciones:
Life's rich demand creates supply in the hand
Of the powers, the only vote that matters


Aún quedaban lejos los días en que pedirían abiertamente el voto para los demócratas, pero ahí quedaba eso.

Cuando aún uno no se ha recuperado de ese inicio arrancan los redobles de la batería de Berry, sincopados, con la velocidad justa y comienza 'These Days'. Otra vez la guitarra en primer plano y Stipe cantando acelerado, guitarrazos, el tema se frena y se acelera, y de nuevo el compromiso envuelto en letras completamente alejadas de la obviedad: We are young despite the years we are concern We are hope despite the times, All of the sudden, these days. Y uno piensa: 'esto no puede seguir así, han de bajar el nivel'.

Pero el nivel no baja, sino que se eleva aún más con uno de sus más perfectos himnos, una joya pop de intensa belleza que aún así no rehuía las veladas alusiones a la contaminación ('buy the sky and sell the sky'). 'Fall On Me' es un perfecto manual de cómo, en tres minutos, armar la canción perfecta. El modo en que Stipe frasea el verso cuando canta 'fall on me', esa inflexión en la voz, la cadencia del tema...y como esa nota que a veces no sabemos por qué, nos provoca un estremecimiento o una lágrima, hay en la canción ese punto de extrema sensibilidad cuando Mills, por debajo del volumen general, recita esas preciosas estrofas:

Well I could keep it above
But then it wouldn't be sky anymore
So if I send it to you
you've got to promise to keep it whole


Siempre he pensado que REM crean canciones perfectas para poco después, siguiendo las lineas básicas del tema y aunque no parezca posible, crear otro aún mejor. En mi opinión 'Fall On Me' es un borrador (en forma de obra maestra) para 'The One I Love', del mismo modo que 'World Leader Pretend' lo fue en relación a 'Losing My Religion'

La ecología llega de la mano de 'Cuyahoga'. El ritmo, ya desacelerado en 'Fall On Me', continúa ahora con esos punteos y arpegios conocidos por todos. Otra memorable melodía para envolver un poema sobre las aguas de barro rojo del río Apalachee, la sangre del exterminio indio y la polución industrial.

'Hyena' nos retrotrae a sus dos primeros discos. Hubiera encajado perfectamente en ambos gracias a esas guitarras new wave y a esa melodía pseudo punkie. De cualquier modo encaja igualmente en el disco, hablándonos del temor a una guerra nuclear ('The only thing to fear is fearlessness, The bigger the weapon the greater the fear'). Pasado y presente, tampoco tan alejados. Con 'Underneath The Bunker' nos encontramos uno de los pocos temas instrumentales de su carrera, una pequeña pieza, muy disfrutable, con un inequívoco sabor latino, casi un chachacha electrificado. Así terminaba una cara A en la que el oyente se preguntaba si lo que vendría a continuación podría acercarse al nivel esgrimido hasta el momento.

La cara B empieza a ritmo de nana, con una canción que de nuevo abraza temas comprometidos -siempre de soslayo, veladamente, en este caso el intervencionismo yanki en Centroamérica entroncándolo con la destrucción de la selva amazónica- y que musicalmente siempre me ha recordado a los temas más lentos de Big Star. Buen comienzo, pero lo mejor estaba por llegar.

Porque 'I Believe' es sin duda una de sus mejores temas. La guitarra más americana grabada hasta el momento por la banda para envolver un tema rockero que no es sino el reverso de 'These Days', estructuras similares, incluso melodías que se asemejan sin parecerse. Nuevamente cambios de ritmo, la guitarra se para medio segundo para arrancar en un solo lo más alejado posible del virtuosismo, puro nervio.

Llegan 'What If We Give it Away?', un tema sincopado que de nuevo nos recuerda la época de 'Murmur' (de hecho es un tema gestado entonces), y 'Just a Touch', un número que firmarían gustosos unos Replacements en su mejor época. Punk rock de ritmo cortante, guitarrazos soltados al aire y Stipe gritando/recitando en un final absolutamente desmadrado. De la calma a la tempestad en cinco minutos.

Siempre he tenido debilidad por 'Swan Swan H'. Desde el mismo título, críptico, poéticamente misterioso, pasando por la guitarra acústica y la leve instrumentación rítmica que siguen a una de las mejores armonías jamás creadas por Stipe. Un tema hipnótico, cadencioso pero que lentamente va creciendo, imperceptiblemente; uno no se percata pero lo nota, es como una emoción extraña. Crees que la canción sólo va en una dirección, pero a la vez notas como si subiera y subiera...

Pistol hot cup of rhyme
The whiskey is water, the water is wine
Marching feet, Johnny Reb,
what's the price of heroes?

Six of one, half dozen the other,
Tell that to the captain's mother,
Hey captain, don't you want to buy,
Some bone chains and toothpicks?

Night wings, her hair chains
Swan, swan, hummingbird



No creo que nadie sepa de qué habla la canción en realidad. ¿Es acaso una canción de amor? En mi caso siempre veo esa especie de iglesia/sala de fiestas en las que grabaron el clip del tema para el film 'Athens, Ga - Inside/Out'. Y conforme avanza el tema se me aparecen imágenes de pantanos, soldados confederados, bosques cargados de sauces, porches de casas perdidas en pueblos amenazantes...Bueno, cada uno...

Y para terminar con uno de los mejores discos de la Historia, ¿qué mejor que una divertida versión de un pequeño clásico pop de los sesenta? Pues eso es lo que es 'Superman', un tema de The Clique (de hecho una cara b) que los de Athens recuperan mostrando esa misma faceta desenfadada con la que cerraban 'Tourfilm' versionando con inequívoco aire cabaretero, muy Kinks, el 'Afterhours' velvetiano.

Punto y final. Cara de pasmo. Y vuelta a empezar.

Como curiosidad, mi copia en vinilo lleva el track list en la contraportada, en orden erróneo. Prácticamente no hay ningún tema en el orden en el que aparece en el disco. Curioso teniendo en cuenta que pese a todo, están numerados...Desconozco si en las ediciones en cd se mantiene el error (lo que significaría que fue hecho adrede) o no...






En fin, creo que se me ha ido un poco la mano en extensión. Si han llegado ustedes hasta aquí, felicidades. Comenten, si así lo desean...
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Mensaje por trompeta1981 el 01.10.11 12:57

@Eloy escribió:El megapost de Rem - Página 8 413PXEHA78L._SL500_AA300_


Tras la experiencia londinense de 'Fables...', REM se pudieron en manos de Don Gehman (que acababa de trabajar con John Cougar Mellancamp) para que diera empaque a sus nuevas canciones.

Se alejaron de Athens para acabar en la ciudad del puma, en Indiana, Una pequeña ciudad universitaria no tan alejada de su habitat natural, aunque más al norte, en la que se encontraron como en casa. Montañas, un lago, nada de grandes urbes y follón.

Al fin y al cabo, Stipe y los demás, siempre han sido unos pueblerinos. Ilustrados, pero pueblerinos. Si nos fijamos, la inmensa mayoría de sus fotografías hasta la época de 'Green' fueron hechas en entornos rurales. Pequeños lagos, bosques sureños, porches de casas blancas, cafeterías de pueblo...

Probaron para Gehman con su nueva canción, un tema llamado 'Fall On Me', con el que quedaron todos encantados. La banda, el productor, y el capo de IRS, que empezaba a olisquear billetes.

'Life's Rich Pageant' (título sacado de una frase que repetía Peters Sellers en 'El Nuevo Caso del Inspector Clouseau) es su disco más sólido hasta la fecha. Más compacto. En sonido y en temática. Empiezan a aparecer los temas recurrentes en su discografía: política, ecologismo, compromiso...sin renunciar por ello a la abstracción y a esas imágenes surreales o alegóricas que pueblan gran parte de sus creaciones.

'Begin The Begin' inaugura el disco con un perfecto riff y una urgencia por demostrar que algo ha cambiado. Es un sonido más rockero, menos disperso. La guitarra en primer plano, una sección rítmica contundente y un Stipe que no deja dudas sobre sus intenciones:
Life's rich demand creates supply in the hand
Of the powers, the only vote that matters


Aún quedaban lejos los días en que pedirían abiertamente el voto para los demócratas, pero ahí quedaba eso.

Cuando aún uno no se ha recuperado de ese inicio arrancan los redobles de la batería de Berry, sincopados, con la velocidad justa y comienza 'These Days'. Otra vez la guitarra en primer plano y Stipe cantando acelerado, guitarrazos, el tema se frena y se acelera, y de nuevo el compromiso envuelto en letras completamente alejadas de la obviedad: We are young despite the years we are concern We are hope despite the times, All of the sudden, these days. Y uno piensa: 'esto no puede seguir así, han de bajar el nivel'.

Pero el nivel no baja, sino que se eleva aún más con uno de sus más perfectos himnos, una joya pop de intensa belleza que aún así no rehuía las veladas alusiones a la contaminación ('buy the sky and sell the sky'). 'Fall On Me' es un perfecto manual de cómo, en tres minutos, armar la canción perfecta. El modo en que Stipe frasea el verso cuando canta 'fall on me', esa inflexión en la voz, la cadencia del tema...y como esa nota que a veces no sabemos por qué, nos provoca un estremecimiento o una lágrima, hay en la canción ese punto de extrema sensibilidad cuando Mills, por debajo del volumen general, recita esas preciosas estrofas:

Well I could keep it above
But then it wouldn't be sky anymore
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Siempre he pensado que REM crean canciones perfectas para poco después, siguiendo las lineas básicas del tema y aunque no parezca posible, crear otro aún mejor. En mi opinión 'Fall On Me' es un borrador (en forma de obra maestra) para 'The One I Love', del mismo modo que 'World Leader Pretend' lo fue en relación a 'Losing My Religion'

La ecología llega de la mano de 'Cuyahoga'. El ritmo, ya desacelerado en 'Fall On Me', continúa ahora con esos punteos y arpegios conocidos por todos. Otra memorable melodía para envolver un poema sobre las aguas de barro rojo del río Apalachee, la sangre del exterminio indio y la polución industrial.

'Hyena' nos retrotrae a sus dos primeros discos. Hubiera encajado perfectamente en ambos gracias a esas guitarras new wave y a esa melodía pseudo punkie. De cualquier modo encaja igualmente en el disco, hablándonos del temor a una guerra nuclear ('The only thing to fear is fearlessness, The bigger the weapon the greater the fear'). Pasado y presente, tampoco tan alejados. Con 'Underneath The Bunker' nos encontramos uno de los pocos temas instrumentales de su carrera, una pequeña pieza, muy disfrutable, con un inequívoco sabor latino, casi un chachacha electrificado. Así terminaba una cara A en la que el oyente se preguntaba si lo que vendría a continuación podría acercarse al nivel esgrimido hasta el momento.

La cara B empieza a ritmo de nana, con una canción que de nuevo abraza temas comprometidos -siempre de soslayo, veladamente, en este caso el intervencionismo yanki en Centroamérica entroncándolo con la destrucción de la selva amazónica- y que musicalmente siempre me ha recordado a los temas más lentos de Big Star. Buen comienzo, pero lo mejor estaba por llegar.

Porque 'I Believe' es sin duda una de sus mejores temas. La guitarra más americana grabada hasta el momento por la banda para envolver un tema rockero que no es sino el reverso de 'These Days', estructuras similares, incluso melodías que se asemejan sin parecerse. Nuevamente cambios de ritmo, la guitarra se para medio segundo para arrancar en un solo lo más alejado posible del virtuosismo, puro nervio.

Llegan 'What If We Give it Away?', un tema sincopado que de nuevo nos recuerda la época de 'Murmur' (de hecho es un tema gestado entonces), y 'Just a Touch', un número que firmarían gustosos unos Replacements en su mejor época. Punk rock de ritmo cortante, guitarrazos soltados al aire y Stipe gritando/recitando en un final absolutamente desmadrado. De la calma a la tempestad en cinco minutos.

Siempre he tenido debilidad por 'Swan Swan H'. Desde el mismo título, críptico, poéticamente misterioso, pasando por la guitarra acústica y la leve instrumentación rítmica que siguen a una de las mejores armonías jamás creadas por Stipe. Un tema hipnótico, cadencioso pero que lentamente va creciendo, imperceptiblemente; uno no se percata pero lo nota, es como una emoción extraña. Crees que la canción sólo va en una dirección, pero a la vez notas como si subiera y subiera...

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No creo que nadie sepa de qué habla la canción en realidad. ¿Es acaso una canción de amor? En mi caso siempre veo esa especie de iglesia/sala de fiestas en las que grabaron el clip del tema para el film 'Athens, Ga - Inside/Out'. Y conforme avanza el tema se me aparecen imágenes de pantanos, soldados confederados, bosques cargados de sauces, porches de casas perdidas en pueblos amenazantes...Bueno, cada uno...

Y para terminar con uno de los mejores discos de la Historia, ¿qué mejor que una divertida versión de un pequeño clásico pop de los sesenta? Pues eso es lo que es 'Superman', un tema de The Clique (de hecho una cara b) que los de Athens recuperan mostrando esa misma faceta desenfadada con la que cerraban 'Tourfilm' versionando con inequívoco aire cabaretero, muy Kinks, el 'Afterhours' velvetiano.

Punto y final. Cara de pasmo. Y vuelta a empezar.

Como curiosidad, mi copia en vinilo lleva el track list en la contraportada, en orden erróneo. Prácticamente no hay ningún tema en el orden en el que aparece en el disco. Curioso teniendo en cuenta que pese a todo, están numerados...Desconozco si en las ediciones en cd se mantiene el error (lo que significaría que fue hecho adrede) o no...






En fin, creo que se me ha ido un poco la mano en extensión. Si han llegado ustedes hasta aquí, felicidades. Comenten, si así lo desean...

Muy bueno!!
cheers cheers cheers cheers

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El megapost de Rem - Página 8 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Centurión Gay el 01.10.11 22:15

Eloy, formidable revisión. En el bootleg que enlacé, Stipe presenta Swan Swan H como una canción de un periodo "muy muy feo de nuestra Historia" y uno siempre la ha vinculado por ello a, presumiblemente, la Guerra de la Independencia. (Edito, más info aquí: http://www.flim.com/remlafaq/lrp/swanswanh.html )

Life's Rich Pageant es uno de esos álbumes sin fisuras a nivel compositivo y de sonido, pletórico de cabo a rabo -para mí Begin the Begin es la mejor canción/apertura de toda la discografía REM- y desde la perspectiva general de la carrera de la banda presenta una suerte de equilibrio de claroscuros.
Pero ciertamente, el gran paso respecto a los discos precedentes es el plus enérgico, la contundencia. El loud-vibe, en definitiva, que capitaliza BtB, These Days y I Believe. Pero también un notable avance melódico, donde sin perder connotaciones melancólicas, la banda añade luminosidad. Fall on Me y la susodicha SSH, o sea.

Un 10 incontrovertible.
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Mensaje por Centurión Gay el 01.10.11 22:31

Michel Djerzinski escribió:
@deniztek escribió:Flintmente.

pirat

Cogno, un placer. A ver si esta vez no te escaqueas.
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Mensaje por Zeppo el 01.10.11 22:50

@Centurión Gay escribió:Eloy, formidable revisión. En el bootleg que enlacé, Stipe presenta Swan Swan H como una canción de un periodo "muy muy feo de nuestra Historia" y uno siempre la ha vinculado por ello a, presumiblemente, la Guerra de la Independencia. (Edito, más info aquí: http://www.flim.com/remlafaq/lrp/swanswanh.html )

Life's Rich Pageant es uno de esos álbumes sin fisuras a nivel compositivo y de sonido, pletórico de cabo a rabo -para mí Begin the Begin es la mejor canción/apertura de toda la discografía REM- y desde la perspectiva general de la carrera de la banda presenta una suerte de equilibrio de claroscuros.
Pero ciertamente, el gran paso respecto a los discos precedentes es el plus enérgico, la contundencia. El loud-vibe, en definitiva, que capitaliza BtB, These Days y I Believe. Pero también un notable avance melódico, donde sin perder connotaciones melancólicas, la banda añade luminosidad. Fall on Me y la susodicha SSH, o sea.

Un 10 incontrovertible.

Para mi sin duda uno de los diez mejores discos de los 80s junto a Murmur..
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Mensaje por Moltisanti el 02.10.11 5:25

@watts escribió: Ah, y que gusto y que envidia me da leer a Molti descubriendo los primeros discos de REM en directo.

Por motivos que explicaré cuando me lance al Out of time, no fui hacia atrás con REM, solamente hasta Green, que compré al poco de hacerme con Out of time. Pero ya. Eran otros tiempos. Compraba menos música que ahora y escuchaba otras cosas, mucho más hard rock, por poner un ejemplo, y también más música en español y demás.

Originales antes de la separación de REM, tenía por orden de compra:

Out of time
Green
Monster
Automatic for the people
Accelerate
Document

Y un par de recopilatorios.

Ahora hay que sumar Murmur, Reckoning, Lifes y New Adventures que aun no me ha llegado pero ya está comprado.
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Mensaje por deniztek el 02.10.11 6:31

led zepp escribió:
@Centurión Gay escribió:Eloy, formidable revisión. En el bootleg que enlacé, Stipe presenta Swan Swan H como una canción de un periodo "muy muy feo de nuestra Historia" y uno siempre la ha vinculado por ello a, presumiblemente, la Guerra de la Independencia. (Edito, más info aquí: http://www.flim.com/remlafaq/lrp/swanswanh.html )

Life's Rich Pageant es uno de esos álbumes sin fisuras a nivel compositivo y de sonido, pletórico de cabo a rabo -para mí Begin the Begin es la mejor canción/apertura de toda la discografía REM- y desde la perspectiva general de la carrera de la banda presenta una suerte de equilibrio de claroscuros.
Pero ciertamente, el gran paso respecto a los discos precedentes es el plus enérgico, la contundencia. El loud-vibe, en definitiva, que capitaliza BtB, These Days y I Believe. Pero también un notable avance melódico, donde sin perder connotaciones melancólicas, la banda añade luminosidad. Fall on Me y la susodicha SSH, o sea.

Un 10 incontrovertible.

Para mi sin duda uno de los diez mejores discos de los 80s junto a Murmur..


no es de mis preferidos de REM el life's (aunque me parece un album de 8,5 o 9)..

vaya, led, ese "sin duda" me ha dejado sorprendido...recuerda que en los 80 hay muchísima tela que cortar. yo pondría el murmur y el green en mi top20 Wink

led, exijo tu top10 de los 80!! ¿ya hay topic al respecto? Laughing
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Mensaje por deniztek el 02.10.11 6:40

@Moltisanti escribió:
@watts escribió: Ah, y que gusto y que envidia me da leer a Molti descubriendo los primeros discos de REM en directo.

Por motivos que explicaré cuando me lance al Out of time, no fui hacia atrás con REM, solamente hasta Green, que compré al poco de hacerme con Out of time. Pero ya. Eran otros tiempos. Compraba menos música que ahora y escuchaba otras cosas, mucho más hard rock, por poner un ejemplo, y también más música en español y demás.

Originales antes de la separación de REM, tenía por orden de compra:

Out of time
Green
Monster
Automatic for the people
Accelerate
Document

Y un par de recopilatorios.

Ahora hay que sumar Murmur, Reckoning, Lifes y New Adventures que aun no me ha llegado pero ya está comprado.


cheers Cool

mis vinilos de REM:

murmur
reckoning
dead letter office
eponymous
document
out of time
automatic

en CD tengo el fables y el reveal.

el resto los tengo grabados en CD-R (imperdonable que no tenga el green en original Embarassed)

ah! monster y new adventures los tengo en cassette original :Iroks:


Última edición por deniztek el 02.10.11 23:22, editado 1 vez
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Mensaje por Eloy el 02.10.11 7:39

@Centurión Gay escribió:Eloy, formidable revisión. En el bootleg que enlacé, Stipe presenta Swan Swan H como una canción de un periodo "muy muy feo de nuestra Historia" y uno siempre la ha vinculado por ello a, presumiblemente, la Guerra de la Independencia. (Edito, más info aquí: http://www.flim.com/remlafaq/lrp/swanswanh.html )

Life's Rich Pageant es uno de esos álbumes sin fisuras a nivel compositivo y de sonido, pletórico de cabo a rabo -para mí Begin the Begin es la mejor canción/apertura de toda la discografía REM- y desde la perspectiva general de la carrera de la banda presenta una suerte de equilibrio de claroscuros.
Pero ciertamente, el gran paso respecto a los discos precedentes es el plus enérgico, la contundencia. El loud-vibe, en definitiva, que capitaliza BtB, These Days y I Believe. Pero también un notable avance melódico, donde sin perder connotaciones melancólicas, la banda añade luminosidad. Fall on Me y la susodicha SSH, o sea.

Un 10 incontrovertible.


Ey, gracias por ese enlace con info sobre 'Swan Swan H', muy interesante...

Respecto al resto de lo que comentas, completamente de acuerdo. Aunque yo no sé si 'Begin The Begin' es su mejor tema de apertura. Si lo es, 'Finest Worksong' le andaría muy cerca...
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Mensaje por Starsailor el 02.10.11 8:02

@Eloy escribió:Como curiosidad, mi copia en vinilo lleva el track list en la contraportada, en orden erróneo. Prácticamente no hay ningún tema en el orden en el que aparece en el disco. Curioso teniendo en cuenta que pese a todo, están numerados...Desconozco si en las ediciones en cd se mantiene el error (lo que significaría que fue hecho adrede) o no...

Sí que se mantiene el error, sí...y por culpa de ello pasé una buena temporada creyendo que These days era Hyena o Fall on me Just a touch, aparte de rallarme que no estuvieran listados los temas 11 y 12, y sí a partir del 13 los bonus (éstos en orden, versión chula del Toys in the Attic de Aero incluida), o que el Swan swan H acústico de los bonus no se pareciera en nada a la otra canción llamada así y sí a otra que no se llamaba así (aunque eso al principio evidentemente sí que me lo tomé como un error).
Pero vamos, que sí, está hecho adrede, como el Let it bleed, pero ahí al menos en el interior ponían el orden correcto.

De la encuesta voto a Murmur, podría ser Automatic o este mismo Life´s, o Document, pero que lleve pocos votos y me siga pareciendo uno de los mejores debuts hace que me decante por él. Me encanta además el sonido del disco.

Y está quedando un tópic la mar de majo, con unas críticas muy buenas sin excepción.
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Mensaje por clint eastwood el 02.10.11 8:29

Como bien comentabais el Life´s es un disco que suena muy seguro y también un album muy político. Hay que recordar que en la epoca del Life´s presidia Ronald Reagan el gobierno estadounidense y para muchos artistas fue una epoca de mucha bajeza moral y política.

Gran comienzo guitarrero con Begin the begin, una cancion que recuerda la intensidad de sus primeros albums y que tiene sus primeras referencias políticas haciendo referencia a Martin Luther King.

Sigue These days por los mismos derroteros, una cancion optimista “we are hope despite the times”. La banda alcanza una compenetracion brutal y suena como lo que es: Una gran banda de Rock

Luego llegan las que para mi representan el alma de este disco: Fall on me y Cuyahoga. Dos canciones de un luminoso y brillante pop. 2 temas sobre la naturaleza, el medioambiente pero visto desde la perspectiva de los nativos americanos. Y las letras de ambas canciones son maravillosas, letras que parecen sencillas pero que tienen una complejidad enorme (esa es marca de la casa Stipe).

Flower of Guatemala es otro temazo pop, una cancion que tiene unas evidentes connotaciones politicas dada la intervencion de la administracion Reagan en centroamerica a principios de los 80. Hay un cierto olor a perdida y a tragedia en esta cancion que cautiva.

I believe es otro tema alegre, con cierto aire a Reckoning. What If We give it away es otro tema pop pero me parece el mas flojo del disco. Just a touch recupera a los Rem rockeros, son una banda que desprenden energia a raudales y parecen un tren a punto de descarriar.

Swan swan H es un tema inmortal, poco se puede decir de este tema pero me voy a permitir una pequeña nota:

Pistol hot cup of rhyme
The whiskey is water, the water is wine
Marching feet, Johnny Reb,
what's the price of heroes?

Ese cambio de tono me produce escalofrios cada vez que lo oigo.


En resumen, un album sobresaliente. Posiblemente, mi favorito de esta primera epoca ( por lo menos ahora)
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Mensaje por Zeppo el 02.10.11 10:05

@deniztek escribió:
led zepp escribió:
@Centurión Gay escribió:Eloy, formidable revisión. En el bootleg que enlacé, Stipe presenta Swan Swan H como una canción de un periodo "muy muy feo de nuestra Historia" y uno siempre la ha vinculado por ello a, presumiblemente, la Guerra de la Independencia. (Edito, más info aquí: http://www.flim.com/remlafaq/lrp/swanswanh.html )

Life's Rich Pageant es uno de esos álbumes sin fisuras a nivel compositivo y de sonido, pletórico de cabo a rabo -para mí Begin the Begin es la mejor canción/apertura de toda la discografía REM- y desde la perspectiva general de la carrera de la banda presenta una suerte de equilibrio de claroscuros.
Pero ciertamente, el gran paso respecto a los discos precedentes es el plus enérgico, la contundencia. El loud-vibe, en definitiva, que capitaliza BtB, These Days y I Believe. Pero también un notable avance melódico, donde sin perder connotaciones melancólicas, la banda añade luminosidad. Fall on Me y la susodicha SSH, o sea.

Un 10 incontrovertible.

Para mi sin duda uno de los diez mejores discos de los 80s junto a Murmur..


no es de mis preferidos de REM el life's (aunque me parece un album de 8,5 o 9)..

vaya, led, ese "sin duda" me ha dejado sorprendido...recuerda que en los 80 hay muchísima tela que cortar. yo pondría el murmur y el green en mi top20 Wink

led, exijo tu top10 de los 80!! ¿ya hay topic al respecto? Laughing

Creo recordar que de los 80s ya abrí topic!!!.. Laughing
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Mensaje por Zeppo el 02.10.11 10:10

@Moltisanti escribió:
@watts escribió: Ah, y que gusto y que envidia me da leer a Molti descubriendo los primeros discos de REM en directo.

Por motivos que explicaré cuando me lance al Out of time, no fui hacia atrás con REM, solamente hasta Green, que compré al poco de hacerme con Out of time. Pero ya. Eran otros tiempos. Compraba menos música que ahora y escuchaba otras cosas, mucho más hard rock, por poner un ejemplo, y también más música en español y demás.

Originales antes de la separación de REM, tenía por orden de compra:

Out of time
Green
Monster
Automatic for the people
Accelerate
Document

Y un par de recopilatorios.

Ahora hay que sumar Murmur, Reckoning, Lifes y New Adventures que aun no me ha llegado pero ya está comprado.

Suculentas alforjas!!..
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Mensaje por Zeppo el 02.10.11 10:15

@Starsailor escribió:
@Eloy escribió:Como curiosidad, mi copia en vinilo lleva el track list en la contraportada, en orden erróneo. Prácticamente no hay ningún tema en el orden en el que aparece en el disco. Curioso teniendo en cuenta que pese a todo, están numerados...Desconozco si en las ediciones en cd se mantiene el error (lo que significaría que fue hecho adrede) o no...

Sí que se mantiene el error, sí...y por culpa de ello pasé una buena temporada creyendo que These days era Hyena o Fall on me Just a touch, aparte de rallarme que no estuvieran listados los temas 11 y 12, y sí a partir del 13 los bonus (éstos en orden, versión chula del Toys in the Attic de Aero incluida), o que el Swan swan H acústico de los bonus no se pareciera en nada a la otra canción llamada así y sí a otra que no se llamaba así (aunque eso al principio evidentemente sí que me lo tomé como un error).
Pero vamos, que sí, está hecho adrede, como el Let it bleed, pero ahí al menos en el interior ponían el orden correcto.

De la encuesta voto a Murmur, podría ser Automatic o este mismo Life´s, o Document, pero que lleve pocos votos y me siga pareciendo uno de los mejores debuts hace que me decante por él. Me encanta además el sonido del disco.

Y está quedando un tópic la mar de majo, con unas críticas muy buenas sin excepción.

En lo que concierne al comentario del debut estoy de acuerdo,es uno de los mejores discos de debut de la historia..
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Mensaje por Baldrick el 03.10.11 20:09

Solo leer el post de LRP ya me pone los pelos de punta.
Grandísimo disco, y fenomenal revisión Smile
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Mensaje por DarthMercury el 03.10.11 21:00

@Eloy escribió:El megapost de Rem - Página 8 413PXEHA78L._SL500_AA300_


En fin, creo que se me ha ido un poco la mano en extensión. Si han llegado ustedes hasta aquí, felicidades. Comenten, si así lo desean...

Este disco lo conocí a posteriori. A los REM los conocí en la época Document/ Green gracias al programa Sputnik de la autonómica catalana. La verdad es que, aunque tienen letras brillantes, en aquella época me interesaban más las juergas, las malas costubres y las mujeres que la política y la economía (de hecho tampoco he cambiado tanto Laughing ), pero el nivel de esas canciones era tan sobrenatural que miré hacia atrás y me encontré con esta joya (en formato TDK... la fraternidad entre inadaptados en el instituto tenía cosas tan buenas como estas). Y, bueno, poco más que añadir a lo que ha dicho Eloy, sólo que creo que el orden en la cinta venía 'mal' también. Tampoco sabíamos mucho inglés y, coño, si en el disco ponía eso para qué íbamos a dudarlo Laughing

La etapa de Document a Automatic... para mi siempre será más importante porque la viví 'en directo', pero este es un discazo como la copa de un pino. Y esa cejil portada que siempre relacioné con su batería me tiene fascinado, lo reconozco Smile

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Mensaje por Moltisanti el 03.10.11 21:59

Hoy estoy con "Reckoning". Hay grandes temas pero lo veo menos completo que "Murmur", y no tengo claro si continuista o quizás con algún que otro retal de aquel.

Me gustó más "Murmur", sin duda. Tendré que perseverar con este.

"So. Central Rain" es acojonante, claro.
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Mensaje por Zeppo el 03.10.11 22:39

@Moltisanti escribió:Hoy estoy con "Reckoning". Hay grandes temas pero lo veo menos completo que "Murmur", y no tengo claro si continuista o quizás con algún que otro retal de aquel.

Me gustó más "Murmur", sin duda. Tendré que perseverar con este.

"So. Central Rain" es acojonante, claro.

Los dos son grandisimos álbumes!! pero bajo mi punto de vista, Murmur esta por encima tanto a nivel musical como en importancia a nivel historico!!!..
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Mensaje por Moltisanti el 03.10.11 23:37

led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:Hoy estoy con "Reckoning". Hay grandes temas pero lo veo menos completo que "Murmur", y no tengo claro si continuista o quizás con algún que otro retal de aquel.

Me gustó más "Murmur", sin duda. Tendré que perseverar con este.

"So. Central Rain" es acojonante, claro.

Los dos son grandisimos álbumes!! pero bajo mi punto de vista, Murmur esta por encima tanto a nivel musical como en importancia a nivel historico!!!..

Ahora con Lifes.

Más rotundo que Reckoning, a ver. Más hecho. Más disco, en definitiva.
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Mensaje por Zeppo el 03.10.11 23:45

@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:Hoy estoy con "Reckoning". Hay grandes temas pero lo veo menos completo que "Murmur", y no tengo claro si continuista o quizás con algún que otro retal de aquel.

Me gustó más "Murmur", sin duda. Tendré que perseverar con este.

"So. Central Rain" es acojonante, claro.

Los dos son grandisimos álbumes!! pero bajo mi punto de vista, Murmur esta por encima tanto a nivel musical como en importancia a nivel historico!!!..

Ahora con Lifes.

Más rotundo que Reckoning, a ver. Más hecho. Más disco, en definitiva.

Completamente de acuerdo,tanto Lifes como Murmur están en otro nivel..
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Mensaje por Moltisanti el 03.10.11 23:49

led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:Hoy estoy con "Reckoning". Hay grandes temas pero lo veo menos completo que "Murmur", y no tengo claro si continuista o quizás con algún que otro retal de aquel.

Me gustó más "Murmur", sin duda. Tendré que perseverar con este.

"So. Central Rain" es acojonante, claro.

Los dos son grandisimos álbumes!! pero bajo mi punto de vista, Murmur esta por encima tanto a nivel musical como en importancia a nivel historico!!!..

Ahora con Lifes.

Más rotundo que Reckoning, a ver. Más hecho. Más disco, en definitiva.

Completamente de acuerdo,tanto Lifes como Murmur están en otro nivel..

¿Y en qué nivel sitúas Green? ¿Y Document?
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Mensaje por Zeppo el 04.10.11 0:08

@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:Hoy estoy con "Reckoning". Hay grandes temas pero lo veo menos completo que "Murmur", y no tengo claro si continuista o quizás con algún que otro retal de aquel.

Me gustó más "Murmur", sin duda. Tendré que perseverar con este.

"So. Central Rain" es acojonante, claro.

Los dos son grandisimos álbumes!! pero bajo mi punto de vista, Murmur esta por encima tanto a nivel musical como en importancia a nivel historico!!!..

Ahora con Lifes.

Más rotundo que Reckoning, a ver. Más hecho. Más disco, en definitiva.

Completamente de acuerdo,tanto Lifes como Murmur están en otro nivel..

¿Y en qué nivel sitúas Green? ¿Y Document?

Bajo mi punto de vista pienso que están muy cercanos a la calidad e importancia musical!! de los antes citados, pero no los veo tan redondos..
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Mensaje por Flint el 04.10.11 0:31

@Centurión Gay escribió:
Michel Djerzinski escribió:
@deniztek escribió:Flintmente.

pirat

Cogno, un placer. A ver si esta vez no te escaqueas.

Coincidir con Vd y el Sr. Conejo (Deniztek) en el mismo foro es grande, así que no me privaré de ese placer durante más tiempo, descuide.... Un abrazo, ome!
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Mensaje por deniztek el 04.10.11 0:42

Michel Djerzinski escribió:
@Centurión Gay escribió:
Michel Djerzinski escribió:
@deniztek escribió:Flintmente.

pirat

Cogno, un placer. A ver si esta vez no te escaqueas.

Coincidir con Vd y el Sr. Conejo (Deniztek) en el mismo foro es grande, así que no me privaré de ese placer durante más tiempo, descuide.... Un abrazo, ome!

pero no has soltado ninguna lagrimilla por lo de REM, que te he leído por ahí...no te metas con REM!!! Bronca

¿te gustan REM? ¿albumes favoritos de REM?
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Mensaje por Zeppo el 04.10.11 0:48

@deniztek escribió:
Michel Djerzinski escribió:
@Centurión Gay escribió:
Michel Djerzinski escribió:
@deniztek escribió:Flintmente.

pirat

Cogno, un placer. A ver si esta vez no te escaqueas.

Coincidir con Vd y el Sr. Conejo (Deniztek) en el mismo foro es grande, así que no me privaré de ese placer durante más tiempo, descuide.... Un abrazo, ome!

pero no has soltado ninguna lagrimilla por lo de REM, que te he leído por ahí...no te metas con REM!!! Bronca

¿te gustan REM? ¿albumes favoritos de REM?

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Mensaje por Moltisanti el 04.10.11 0:57

led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:Hoy estoy con "Reckoning". Hay grandes temas pero lo veo menos completo que "Murmur", y no tengo claro si continuista o quizás con algún que otro retal de aquel.

Me gustó más "Murmur", sin duda. Tendré que perseverar con este.

"So. Central Rain" es acojonante, claro.

Los dos son grandisimos álbumes!! pero bajo mi punto de vista, Murmur esta por encima tanto a nivel musical como en importancia a nivel historico!!!..

Ahora con Lifes.

Más rotundo que Reckoning, a ver. Más hecho. Más disco, en definitiva.

Completamente de acuerdo,tanto Lifes como Murmur están en otro nivel..

¿Y en qué nivel sitúas Green? ¿Y Document?

Bajo mi punto de vista pienso que están muy cercanos a la calidad e importancia musical!! de los antes citados, pero no los veo tan redondos..

Pues tengo que decirte que tanto Green como Document se me antojan bastante superiores a Reckoning en todo, quitando so. Central Rain, pero en todo lo demás, en conjunto y tema a tema.
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Mensaje por deniztek el 04.10.11 1:07

@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:Hoy estoy con "Reckoning". Hay grandes temas pero lo veo menos completo que "Murmur", y no tengo claro si continuista o quizás con algún que otro retal de aquel.

Me gustó más "Murmur", sin duda. Tendré que perseverar con este.

"So. Central Rain" es acojonante, claro.

Los dos son grandisimos álbumes!! pero bajo mi punto de vista, Murmur esta por encima tanto a nivel musical como en importancia a nivel historico!!!..

Ahora con Lifes.

Más rotundo que Reckoning, a ver. Más hecho. Más disco, en definitiva.

Completamente de acuerdo,tanto Lifes como Murmur están en otro nivel..

¿Y en qué nivel sitúas Green? ¿Y Document?

Bajo mi punto de vista pienso que están muy cercanos a la calidad e importancia musical!! de los antes citados, pero no los veo tan redondos..

Pues tengo que decirte que tanto Green como Document se me antojan bastante superiores a Reckoning en todo, quitando so. Central Rain, pero en todo lo demás, en conjunto y tema a tema.

bueno son apreciaciones subjetivas...a mí me gusta más el green que el reckoning pero éste me gusta más que el document. en cualquier caso, tres discos buenísimos.

objetivamente, el green me parece superior a los otros dos. el green, guste más o guste menos, es un gran paso adelante y marca un cambio en REM. y será el disco más vendido de la banda hasta que llegue el out of time, claro.
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El megapost de Rem - Página 8 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo el 04.10.11 1:31

@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:Hoy estoy con "Reckoning". Hay grandes temas pero lo veo menos completo que "Murmur", y no tengo claro si continuista o quizás con algún que otro retal de aquel.

Me gustó más "Murmur", sin duda. Tendré que perseverar con este.

"So. Central Rain" es acojonante, claro.

Los dos son grandisimos álbumes!! pero bajo mi punto de vista, Murmur esta por encima tanto a nivel musical como en importancia a nivel historico!!!..

Ahora con Lifes.

Más rotundo que Reckoning, a ver. Más hecho. Más disco, en definitiva.

Completamente de acuerdo,tanto Lifes como Murmur están en otro nivel..

¿Y en qué nivel sitúas Green? ¿Y Document?

Bajo mi punto de vista pienso que están muy cercanos a la calidad e importancia musical!! de los antes citados, pero no los veo tan redondos..

Pues tengo que decirte que tanto Green como Document se me antojan bastante superiores a Reckoning en todo, quitando so. Central Rain, pero en todo lo demás, en conjunto y tema a tema.

No me extraña que asalten las dudas, los 4 discos de los que estamos hablando son mayusculos!!!!
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Mensaje por deniztek el 04.10.11 2:47

led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
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@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:Hoy estoy con "Reckoning". Hay grandes temas pero lo veo menos completo que "Murmur", y no tengo claro si continuista o quizás con algún que otro retal de aquel.

Me gustó más "Murmur", sin duda. Tendré que perseverar con este.

"So. Central Rain" es acojonante, claro.

Los dos son grandisimos álbumes!! pero bajo mi punto de vista, Murmur esta por encima tanto a nivel musical como en importancia a nivel historico!!!..

Ahora con Lifes.

Más rotundo que Reckoning, a ver. Más hecho. Más disco, en definitiva.

Completamente de acuerdo,tanto Lifes como Murmur están en otro nivel..

¿Y en qué nivel sitúas Green? ¿Y Document?

Bajo mi punto de vista pienso que están muy cercanos a la calidad e importancia musical!! de los antes citados, pero no los veo tan redondos..

Pues tengo que decirte que tanto Green como Document se me antojan bastante superiores a Reckoning en todo, quitando so. Central Rain, pero en todo lo demás, en conjunto y tema a tema.

No me extraña que asalten las dudas, los 4 discos de los que estamos hablando son mayusculos!!!!

yo ahora estoy con otro, con el fables. el gran "tapado" de REM, el infravalorado (0 votos aquí). salvo un par de temas en los que tal vez baja el nivel, me parece un album buenísimo music
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Mensaje por Zeppo el 04.10.11 4:06

@deniztek escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
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@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:

Los dos son grandisimos álbumes!! pero bajo mi punto de vista, Murmur esta por encima tanto a nivel musical como en importancia a nivel historico!!!..

Ahora con Lifes.

Más rotundo que Reckoning, a ver. Más hecho. Más disco, en definitiva.

Completamente de acuerdo,tanto Lifes como Murmur están en otro nivel..

¿Y en qué nivel sitúas Green? ¿Y Document?

Bajo mi punto de vista pienso que están muy cercanos a la calidad e importancia musical!! de los antes citados, pero no los veo tan redondos..

Pues tengo que decirte que tanto Green como Document se me antojan bastante superiores a Reckoning en todo, quitando so. Central Rain, pero en todo lo demás, en conjunto y tema a tema.

No me extraña que asalten las dudas, los 4 discos de los que estamos hablando son mayusculos!!!!

yo ahora estoy con otro, con el fables. el gran "tapado" de REM, el infravalorado (0 votos aquí). salvo un par de temas en los que tal vez baja el nivel, me parece un album buenísimo music

A mi tambien me parece bueno,ya veras como alguien lo vota.. Very Happy
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Mensaje por watts el 04.10.11 6:25

@DarthMercury escribió:
@Eloy escribió:El megapost de Rem - Página 8 413PXEHA78L._SL500_AA300_


En fin, creo que se me ha ido un poco la mano en extensión. Si han llegado ustedes hasta aquí, felicidades. Comenten, si así lo desean...

Este disco lo conocí a posteriori. A los REM los conocí en la época Document/ Green gracias al programa Sputnik de la autonómica catalana. La verdad es que, aunque tienen letras brillantes, en aquella época me interesaban más las juergas, las malas costubres y las mujeres que la política y la economía (de hecho tampoco he cambiado tanto Laughing ), pero el nivel de esas canciones era tan sobrenatural que miré hacia atrás y me encontré con esta joya (en formato TDK... la fraternidad entre inadaptados en el instituto tenía cosas tan buenas como estas). Y, bueno, poco más que añadir a lo que ha dicho Eloy, sólo que creo que el orden en la cinta venía 'mal' también. Tampoco sabíamos mucho inglés y, coño, si en el disco ponía eso para qué íbamos a dudarlo Laughing

La etapa de Document a Automatic... para mi siempre será más importante porque la viví 'en directo', pero este es un discazo como la copa de un pino. Y esa cejil portada que siempre relacioné con su batería me tiene fascinado, lo reconozco Smile

El Life's, el único disco que hace que tiemble el hermoso pedestal de 'Automatic'. Miento, pero que más da. Como dice Darth, el 'Automatic' lo viví en tiempo real, y este no. Ojalá hubiese vivido, al menos, el Green, pero no. Creo que no hay nada que añadir a lo dicho por Eloy. Ciertamente, 'Fall on Me' es un tema perfecto, y lo bueno es que REM tienen unos cuantos a la altura, o superiores. No sé si es un borrador de 'The One I Love' o no, algo tienen en común, pero creo que los borradores después desarrollados empiezan a ser evidentes en 'Document'... y los borradores muchas veces son sublimes!

Lo de la mejor apertura... uff. Me parece que os lanzais muy alegremente a la piscina... 'Finest Worksong' que dice Eloy, 'Pop Song '89', 'Drive', 'What's the Frequency, Kenneth?' e incluso 'Feeling Gravitys Pull' me parece que podrían competir perfectamente. Creo que a estas alturas R.E.M. ya habían aprendido a escribir canciones y seguirían profundizando en el tema, hasta que aprendieron a hacerlo con el piloto automático y se dejaron llevar, pero para eso aún falta bastante tiempo.

Mis favoritas serían: 'Fall on Me' - 'Cuyahoga' - 'I Believe' - 'These Days' - 'Swan Swan H' y casi podría firmar este orden.

Aparte, creo que 'Life's...' podría ser la portada más fea de una historia repleta de portadas feas... vaya tela. Sí que es Bill, no?
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Mensaje por Zeppo el 04.10.11 6:33

@watts escribió:
@DarthMercury escribió:
@Eloy escribió:El megapost de Rem - Página 8 413PXEHA78L._SL500_AA300_


En fin, creo que se me ha ido un poco la mano en extensión. Si han llegado ustedes hasta aquí, felicidades. Comenten, si así lo desean...

Este disco lo conocí a posteriori. A los REM los conocí en la época Document/ Green gracias al programa Sputnik de la autonómica catalana. La verdad es que, aunque tienen letras brillantes, en aquella época me interesaban más las juergas, las malas costubres y las mujeres que la política y la economía (de hecho tampoco he cambiado tanto Laughing ), pero el nivel de esas canciones era tan sobrenatural que miré hacia atrás y me encontré con esta joya (en formato TDK... la fraternidad entre inadaptados en el instituto tenía cosas tan buenas como estas). Y, bueno, poco más que añadir a lo que ha dicho Eloy, sólo que creo que el orden en la cinta venía 'mal' también. Tampoco sabíamos mucho inglés y, coño, si en el disco ponía eso para qué íbamos a dudarlo Laughing

La etapa de Document a Automatic... para mi siempre será más importante porque la viví 'en directo', pero este es un discazo como la copa de un pino. Y esa cejil portada que siempre relacioné con su batería me tiene fascinado, lo reconozco Smile

El Life's, el único disco que hace que tiemble el hermoso pedestal de 'Automatic'. Miento, pero que más da. Como dice Darth, el 'Automatic' lo viví en tiempo real, y este no. Ojalá hubiese vivido, al menos, el Green, pero no. Creo que no hay nada que añadir a lo dicho por Eloy. Ciertamente, 'Fall on Me' es un tema perfecto, y lo bueno es que REM tienen unos cuantos a la altura, o superiores. No sé si es un borrador de 'The One I Love' o no, algo tienen en común, pero creo que los borradores después desarrollados empiezan a ser evidentes en 'Document'... y los borradores muchas veces son sublimes!

Lo de la mejor apertura... uff. Me parece que os lanzais muy alegremente a la piscina... 'Finest Worksong' que dice Eloy, 'Pop Song '89', 'Drive', 'What's the Frequency, Kenneth?' e incluso 'Feeling Gravitys Pull' me parece que podrían competir perfectamente. Creo que a estas alturas R.E.M. ya habían aprendido a escribir canciones y seguirían profundizando en el tema, hasta que aprendieron a hacerlo con el piloto automático y se dejaron llevar, pero para eso aún falta bastante tiempo.

Mis favoritas serían: 'Fall on Me' - 'Cuyahoga' - 'I Believe' - 'These Days' - 'Swan Swan H' y casi podría firmar este orden.

Aparte, creo que 'Life's...' podría ser la portada más fea de una historia repleta de portadas feas... vaya tela. Sí que es Bill, no?

Curiosamente la portada de Murmur me parece misteriosa y fascinante!!! no así con la de "Lifes",que es en efecto horrible..
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Mensaje por Flint el 04.10.11 8:44

@deniztek escribió:
Michel Djerzinski escribió:
@Centurión Gay escribió:
Michel Djerzinski escribió:
@deniztek escribió:Flintmente.

pirat

Cogno, un placer. A ver si esta vez no te escaqueas.

Coincidir con Vd y el Sr. Conejo (Deniztek) en el mismo foro es grande, así que no me privaré de ese placer durante más tiempo, descuide.... Un abrazo, ome!

pero no has soltado ninguna lagrimilla por lo de REM, que te he leído por ahí...no te metas con REM!!! Bronca

¿te gustan REM? ¿albumes favoritos de REM?

Hombre, claro que me gustan R.E.M., como creo que a todos los que rodamos la mitad de la década de los 30. Para muchos de nosotros (y es mi caso) fue uno de los grupos que marco mi paso de unos discos más comerciales (no en el sentido de peores o mejores, sino en el de accesibles en esos momentos por radio y amigos) a empezar a vislumbrar un universo sonoro nuevo, el tomar conciencia de que había algo más que no salía en las radios al uso y que me encantaba y empezar a buscar esos sonidos. Ese cambio no se produjo sólo con REM, pero ellos fueron unos más de los que me hicieron descubrirlo y, gracias a Radio 3 después, empezar a meterme en este mundo delicioso.

Así que sí, me gustan y fueron muy importantes en mi biografía musical.

En cuanto a discos, personalmente me gusta mucho la primera etapa, que es con la que me quedo y en la que están mis discos favoritos. Me gustan mucho Murmur (por el que he votado) y Document, mientras que Reckoning lo pondría un poquito detrás de estos dos. Out of Time, con el que los descubrí (yo tenía 16 años), creo recordar, siempre estará entre mis discos más apreciados por motivos sentimentales...

Pero dicho esto, lo que pienso es que hace tiempo que tendrían que haber tomado esta decisión, pues agua pasada no mueve molinos.
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Mensaje por Moltisanti el 04.10.11 21:20

Hoy "Document". Extraño disco ese. Suena bastante bien. Pero es raro. "Lightnin' Hopkins" y tal. Canciones extrañas, no tengo claro cuánto me gusta.

No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.
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Mensaje por Zeppo el 04.10.11 22:04

@Moltisanti escribió:Hoy "Document". Extraño disco ese. Suena bastante bien. Pero es raro. "Lightnin' Hopkins" y tal. Canciones extrañas, no tengo claro cuánto me gusta.

No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.

Solamente por "The One I Love" ya merece la pena,pero ademas guarda otras sorpresas!!..
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Mensaje por Moltisanti el 04.10.11 22:45

led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:Hoy "Document". Extraño disco ese. Suena bastante bien. Pero es raro. "Lightnin' Hopkins" y tal. Canciones extrañas, no tengo claro cuánto me gusta.

No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.

Solamente por "The One I Love" ya merece la pena,pero ademas guarda otras sorpresas!!..

Es un buen disco, qué duda cabe. Con un sonido muy personal. SIgo quedándome con "Murmur" y "Green" de la etapa pre-Out of time, y seguramente también con Lifes pero esto no lo puedo asegurar hasta que los escuche más veces.
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Mensaje por Zeppo el 05.10.11 0:53

@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:Hoy "Document". Extraño disco ese. Suena bastante bien. Pero es raro. "Lightnin' Hopkins" y tal. Canciones extrañas, no tengo claro cuánto me gusta.

No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.

Solamente por "The One I Love" ya merece la pena,pero ademas guarda otras sorpresas!!..

Es un buen disco, qué duda cabe. Con un sonido muy personal. SIgo quedándome con "Murmur" y "Green" de la etapa pre-Out of time, y seguramente también con Lifes pero esto no lo puedo asegurar hasta que los escuche más veces.

Desde luego tanto "Murmur" como "Lifes" e incluso "Green" los situo en otro nivel!! no obstante "Out of time" es enorme!!!..
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Mensaje por Moltisanti el 05.10.11 0:58

led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:Hoy "Document". Extraño disco ese. Suena bastante bien. Pero es raro. "Lightnin' Hopkins" y tal. Canciones extrañas, no tengo claro cuánto me gusta.

No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.

Solamente por "The One I Love" ya merece la pena,pero ademas guarda otras sorpresas!!..

Es un buen disco, qué duda cabe. Con un sonido muy personal. SIgo quedándome con "Murmur" y "Green" de la etapa pre-Out of time, y seguramente también con Lifes pero esto no lo puedo asegurar hasta que los escuche más veces.

Desde luego tanto "Murmur" como "Lifes" e incluso "Green" los situo en otro nivel!! no obstante "Out of time" es enorme!!!..

Espera espera que Out of time es el que me toca. Me voy a quedar bien a gusto, te lo aseguro.
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Mensaje por Zeppo el 05.10.11 1:01

@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:
led zepp escribió:
@Moltisanti escribió:Hoy "Document". Extraño disco ese. Suena bastante bien. Pero es raro. "Lightnin' Hopkins" y tal. Canciones extrañas, no tengo claro cuánto me gusta.

No recordaba ni haberlo escuchado entero y eso que lo tengo desde hace tiempo.

Solamente por "The One I Love" ya merece la pena,pero ademas guarda otras sorpresas!!..

Es un buen disco, qué duda cabe. Con un sonido muy personal. SIgo quedándome con "Murmur" y "Green" de la etapa pre-Out of time, y seguramente también con Lifes pero esto no lo puedo asegurar hasta que los escuche más veces.

Desde luego tanto "Murmur" como "Lifes" e incluso "Green" los situo en otro nivel!! no obstante "Out of time" es enorme!!!..

Espera espera que Out of time es el que me toca. Me voy a quedar bien a gusto, te lo aseguro.

Como bien te comentaba en este mismo post,en un plato de gusto!!!.. sunny
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Mensaje por Centurión Gay el 05.10.11 2:40

Michel Djerzinski escribió:
@deniztek escribió:
Michel Djerzinski escribió:
@Centurión Gay escribió:
Michel Djerzinski escribió:
@deniztek escribió:Flintmente.

pirat

Cogno, un placer. A ver si esta vez no te escaqueas.

Coincidir con Vd y el Sr. Conejo (Deniztek) en el mismo foro es grande, así que no me privaré de ese placer durante más tiempo, descuide.... Un abrazo, ome!

pero no has soltado ninguna lagrimilla por lo de REM, que te he leído por ahí...no te metas con REM!!! Bronca

¿te gustan REM? ¿albumes favoritos de REM?

Hombre, claro que me gustan R.E.M., como creo que a todos los que rodamos la mitad de la década de los 30. Para muchos de nosotros (y es mi caso) fue uno de los grupos que marco mi paso de unos discos más comerciales (no en el sentido de peores o mejores, sino en el de accesibles en esos momentos por radio y amigos) a empezar a vislumbrar un universo sonoro nuevo, el tomar conciencia de que había algo más que no salía en las radios al uso y que me encantaba y empezar a buscar esos sonidos. Ese cambio no se produjo sólo con REM, pero ellos fueron unos más de los que me hicieron descubrirlo y, gracias a Radio 3 después, empezar a meterme en este mundo delicioso.

Así que sí, me gustan y fueron muy importantes en mi biografía musical.

En cuanto a discos, personalmente me gusta mucho la primera etapa, que es con la que me quedo y en la que están mis discos favoritos. Me gustan mucho Murmur (por el que he votado) y Document, mientras que Reckoning lo pondría un poquito detrás de estos dos. Out of Time, con el que los descubrí (yo tenía 16 años), creo recordar, siempre estará entre mis discos más apreciados por motivos sentimentales...

Pero dicho esto, lo que pienso es que hace tiempo que tendrían que haber tomado esta decisión, pues agua pasada no mueve molinos.

¿Quiero eso decir que Bruce Springsteen debió dejar de publicar hace veinte años? ¿Que si se retira será algo celebrable?
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Mensaje por Centurión Gay el 05.10.11 2:45

Top Ten Rem Album Opening Songs:

Begin the Begin, Radio Song, Drive, Radio Free Europe, Gravity's, Pop Song 89, Finest Worksong, Kenneth, How the West was won...., Living Well is the best Revenge.
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Mensaje por Flint el 05.10.11 3:07

@Centurión Gay escribió:
Michel Djerzinski escribió:Pero dicho esto, lo que pienso es que hace tiempo que tendrían que haber tomado esta decisión, pues agua pasada no mueve molinos.

¿Quiero eso decir que Bruce Springsteen debió dejar de publicar hace veinte años? ¿Que si se retira será algo celebrable?

Posiblemente, si soy coherente con lo dicho, debería contestar que sí. Aqui (y por esta vez) no trato de establecer una verdad objetiva, sino mi opinión y esa opinión es que hace tiempo que la fórmula se había agotado y ya no ofrecía productos al nivel de lo esperado, repitiendo una y otra vez la fórmula que les dio resultado, pero sin llegar nunca a alcanzarla en términos satisfactorios, más allá de los fans que ya están ganados antes de escuchar lo que se publica.

Lógicamente, cada uno es libre de hacer lo que quiera y ellos tienen que vivir de algo y entiendo que se aferren a eso, pero (repito: en mi opinión, tan válida o invalida como la de cualquiera) ya no aportaban absolutamente nada, motivo por el que creo que ahora hacen bien, si han tomado conciencia de ello.

En la misma medida aplico esto a Springsteen, porque creo que su tiempo de aportar cosas interesantes también ha caducado. Ahora, si no lo quiere hacer y prefiere exhibirse ante su parroquía, pues estupendo, oiga. Seguro que miles de personas disfrutan con esos discos y son un poco más felices y él / ellos un poco más ricos (o al menos pueden ganarse el pan). Ley de oferta y demanda. Nada que añadir, salvo mi valoración sobre lo que hacen y la constatación de que, si deciden disolverse, algo parecido a lo que yo pienso, deben pensar ellos.
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