El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

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Mensaje por elbrujo69 el Jue 24 Nov 2016 - 16:26

@Roundabout escribió:
@o'tuerto escribió:
@elbrujo69 escribió:Por cierto, ya me ha llegado el pakete. Las calas las poneis vosotros? Pregunto porque veo que en las zapas donde van las calas tienen un pequeño recorrido hacia arriba o hacia abajo. Las poneis a huevo?

No. Las calas deben ir más o menos donde el juanete. Y lo mismo se mueven de un lado a otro. Te aconsejo que los primeros días te lleves una llave porque es dificil dar con la posición buena a la primera. Las pones muy arriba y parece que vas de puntillas, muy cerca de la biela te roza...

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Mensaje por o'tuerto el Jue 24 Nov 2016 - 16:28

@elbrujo69 escribió:
@Roundabout escribió:
@o'tuerto escribió:
@elbrujo69 escribió:Por cierto, ya me ha llegado el pakete. Las calas las poneis vosotros? Pregunto porque veo que en las zapas donde van las calas tienen un pequeño recorrido hacia arriba o hacia abajo. Las poneis a huevo?

No. Las calas deben ir más o menos donde el juanete. Y lo mismo se mueven de un lado a otro. Te aconsejo que los primeros días te lleves una llave porque es dificil dar con la posición buena a la primera. Las pones muy arriba y parece que vas de puntillas, muy cerca de la biela te roza...

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Mensaje por elbrujo69 el Mar 13 Dic 2016 - 10:46

@o'tuerto escribió:
@elbrujo69 escribió:
@Roundabout escribió:
@o'tuerto escribió:
@elbrujo69 escribió:Por cierto, ya me ha llegado el pakete. Las calas las poneis vosotros? Pregunto porque veo que en las zapas donde van las calas tienen un pequeño recorrido hacia arriba o hacia abajo. Las poneis a huevo?

No. Las calas deben ir más o menos donde el juanete. Y lo mismo se mueven de un lado a otro. Te aconsejo que los primeros días te lleves una llave porque es dificil dar con la posición buena a la primera. Las pones muy arriba y parece que vas de puntillas, muy cerca de la biela te roza...

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Mensaje por elbrujo69 el Miér 25 Ene 2017 - 11:11

bueno, que me apunte a la X Apuko Igoera... La habeis hecho alguno?


A ver si no me mato...
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Mensaje por elbrujo69 el Sáb 11 Feb 2017 - 0:48

Este domingo hare una vuelta de reconocimiento por el recorrido de la Apuko. Se apunta alguien? Ire prontito😊
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Mensaje por Roundabout el Lun 13 Mar 2017 - 13:44

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Mensaje por CocH. el Miér 15 Mar 2017 - 19:03

Muy guapa la Bronson esa...

Por cierto, me paso a cámaras. Casi un año de tubeless, 3 meses con una de cada, y nada, que vuelvo a lo de siempre.

Más económico, menos mantenimiento, en definitiva para mí, menos problemas.
También he roto el rodamiento del pedalier...Así que aprovecho y revisión general de cara a la primavera...Hoy 40km bien a gusto..
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Mensaje por Roundabout el Jue 16 Mar 2017 - 9:09

@CocH. escribió:Muy guapa la Bronson esa...

Por cierto, me paso a cámaras. Casi un año de tubeless, 3 meses con una de cada, y nada, que vuelvo a lo de siempre.

Más económico, menos mantenimiento, en definitiva para mí, menos problemas.
También he roto el rodamiento del pedalier...Así que aprovecho y revisión general de cara a la primavera...Hoy 40km bien a gusto..

Pienso igual que tú, voy muy cómodo con cámara de repuesto.
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Mensaje por locovereas el Jue 16 Mar 2017 - 10:11

Este finde limpieza y engrase de la bici y comienzo a darle caña otra vez.
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Mensaje por Roundabout el Jue 16 Mar 2017 - 10:23

Yo me he apuntado a esto:

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 11 Tit%C3%A1n-villuercas-2016-abre-inscripciones-1029

http://www.titanxtrem.com/titan-villuercas-2017/

Modalidad de 70km, con las féminas. La de maromos mucha tela ahora mismo...
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Mensaje por CocH. el Sáb 1 Abr 2017 - 17:09

Yo mañana tengo la primera prueba del xchallenger BTT Tierras del Ebro. 8 pruebas de aquí a septembre.

La de mañana son 46km y +1.450 y la última vez que he salido ha sido hace un mes.... Poco a poco y a terminar en tiempo...No hay más objetivo.
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Mensaje por almorvi el Vie 7 Jul 2017 - 15:42

Teneis alguna marca de bicis favorita o que os gustaria probar? Lo pregunto sobre todo por una cuestion nostalgica, no cual seria la bici de vuestros sueños hoy dia. Yo he tenido algunas de mis bicis favoritas, dentro de mi presupuesto obviamente: una Scott Scale o una Giant XTC en fijas, y una Giant Anthem en doble. Si pudiese permitirmela tendria una Santa Cruz o una Intense. O tal vez no. Pero, por ejemplo, jamas he tenido una Cannondale. No me gustan demasiado, no me convence la horquilla Lefty, pero me gustaria probar una.
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Mensaje por o'tuerto el Vie 7 Jul 2017 - 15:47

Yo siempre he querido una bici roja. Rojo brillante. Supongo que eso me lleva a specialized. Aunque probablemente la prefiera de carretera. Hasta ahí llega mi fetichismo.
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Mensaje por almorvi el Vie 7 Jul 2017 - 15:58

@o'tuerto escribió:Yo siempre he querido una bici roja. Rojo brillante. Supongo que eso me lleva a specialized. Aunque probablemente la prefiera de carretera. Hasta ahí llega mi fetichismo.
Estoy pensando que habiendo nombrado tres marcas muy yankis como Santa Cruz, Intense o Cannondale, jamas he tenido una bici "americana" (hoy dia sabemos que todas se fabrican ya en China o Taiwan). Tampoco he tenido Trek ni Specialized, aunque a estas ultimas soy alergico. No me preguntes porque.
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Mensaje por RickMahorn el Vie 7 Jul 2017 - 16:00

Yo quiero volver a tener una epic. No dejo de mirarlas y volverá a caer. No he probado nada mejor en mi vida.
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Mensaje por almorvi el Vie 7 Jul 2017 - 16:17

@RickMahorn escribió:Yo quiero volver a tener una epic. No dejo de mirarlas y volverá a caer. No he probado nada mejor en mi vida.
Gran bici, sin duda. De lo mejorcito que ha hecho Specialized. Pero demasiado XC, no? No echas de menos algo mas de recorrido para hacer un poco el cabra?
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Mensaje por RickMahorn el Vie 7 Jul 2017 - 17:05

@almorvi escribió:
@RickMahorn escribió:Yo quiero volver a tener una epic. No dejo de mirarlas y volverá a caer. No he probado nada mejor en mi vida.
Gran bici, sin duda. De lo mejorcito que ha hecho Specialized. Pero demasiado XC, no? No echas de menos algo mas de recorrido para hacer un poco el cabra?

Con 100 de recorrido a mi me sobra. Soy muy XC y ahora mismo le doy mucho más a la carretera. Soy más de subir que de bajar, vaya.
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Mensaje por Roundabout el Vie 7 Jul 2017 - 17:14

Mi sueño es una santa cruz. La bronson me flipa, aunque no creo que me la compre nunca (aparte de por la pasta) porque cada vez hago menos el cabra.
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Mensaje por elbrujo69 el Lun 10 Jul 2017 - 9:00

@Roundabout escribió:Mi sueño es una santa cruz. La bronson me flipa, aunque no creo que me la compre nunca (aparte de por la pasta) porque cada vez hago menos el cabra.
Por que valen tanta pasta las Santa Cruz? Andan solas?
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Mensaje por Roundabout el Mar 25 Jul 2017 - 10:28

Le voy a cambiar la trasmisión a la bici, me voy a pasar a un único plato, lo que parece que va siendo tendencia... La verdad que me sobran desarrollos y se simplifica mucho el sistema. ¿Alguna experiencia?
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Mensaje por Roundabout el Mar 25 Jul 2017 - 10:34

@elbrujo69 escribió:
@Roundabout escribió:Mi sueño es una santa cruz. La bronson me flipa, aunque no creo que me la compre nunca (aparte de por la pasta) porque cada vez hago menos el cabra.
Por que valen tanta pasta las Santa Cruz? Andan solas?

Pues sí, son caras de pelotas. Supongo que a día de hoy, lo principal es su marca y que tienen una garantía de calidad bastante respetable. Se vanaglorian de tener varios sistemas patentados como una suspensión de largo recorrido... aparte de ser ensambladas a mano en yankilandia.
Luego por los ojos entran como ninguna, son bicis preciosas. Para mí es eso, un sueño, demasiado caras.
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Mensaje por almorvi el Mar 25 Jul 2017 - 14:32

@Roundabout escribió:
@elbrujo69 escribió:
@Roundabout escribió:Mi sueño es una santa cruz. La bronson me flipa, aunque no creo que me la compre nunca (aparte de por la pasta) porque cada vez hago menos el cabra.
Por que valen tanta pasta las Santa Cruz? Andan solas?

Pues sí, son caras de pelotas. Supongo que a día de hoy, lo principal es su marca y que tienen una garantía de calidad bastante respetable. Se vanaglorian de tener varios sistemas patentados como una suspensión de largo recorrido... aparte de ser ensambladas a mano en yankilandia.
Luego por los ojos entran como ninguna, son bicis preciosas. Para mí es eso, un sueño, demasiado caras.
Efectivamente, es todo eso que comentas. La razon principal de su alto precio es que son unas bicis cojonudas. Un poco caras, comparadas con bicis de caracteristicas similares? Tal vez. Son caros los Aston Martin? Si, pero valen lo que pagas por ellos. Como bien dices tienen uno de los mejores sistemas de suspension del mundo, el VPP, y las bicis entran por los ojos como pocas. Todo eso se paga. Quien no se ha cruzado con una Santa Cruz y se ha quedado mirando a la bici y al que la monta con envidia sana? Pues eso tambien se paga. No estoy seguro de que aun sigan montando todas sus bicis en USA, pero son una marca americana y toda la I+D y el diseño se hace alli, en California. Eso tambien se paga.
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Mensaje por Pier el Mar 25 Jul 2017 - 14:43

@Roundabout escribió:Le voy a cambiar la trasmisión a la bici, me voy a pasar a un único plato, lo que parece que va siendo tendencia... La verdad que me sobran desarrollos y se simplifica mucho el sistema. ¿Alguna experiencia?

Depende de lo que necesites. Yo el monoplato lo veo pensando mas en aligerar peso-competición y me parece mas especifico, teniendo que cambiar de plato según el terreno que vayas a tener. Además el salto de piñon es demasiado grande según el ritmo. No se, que depende del uso. A mi me parece que los dos platos son lo ideal desde un uso recreativo hasta uno mas deportivo sin tener que gastarte pasta en cambiar platos y piñonera.
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Mensaje por Roundabout el Mar 25 Jul 2017 - 14:54

@Pier escribió:
@Roundabout escribió:Le voy a cambiar la trasmisión a la bici, me voy a pasar a un único plato, lo que parece que va siendo tendencia... La verdad que me sobran desarrollos y se simplifica mucho el sistema. ¿Alguna experiencia?

Depende de lo que necesites. Yo el monoplato lo veo pensando mas en aligerar peso-competición y me parece mas especifico, teniendo que cambiar de plato según el terreno que vayas a tener. Además el salto de piñon es demasiado grande según el ritmo. No se, que depende del uso. A mi me parece que los dos platos son lo ideal desde un uso recreativo hasta uno mas deportivo sin tener que gastarte pasta en cambiar platos y piñonera.

Ya, es que ahora voy con tres y lo veo totalmente desfasado y engorroso a día de hoy, aparte que el plato grande no lo meto nunca. El pequeño sólo en rampas muy exigentes y sobrándome siempre un piñon o dos. También barajo la opción de ponerme en dos, no te creas, pero ya puestos a cambiar el grupo... me atrae mucho la idea de librarme del desviador, cable y maneta.
Miraré eso que comentas del salto de piñon con el de la tienda, a ver qué me cuenta, gracias.
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Mensaje por Roundabout el Mar 25 Jul 2017 - 14:57

@almorvi escribió:
@Roundabout escribió:
@elbrujo69 escribió:
@Roundabout escribió:Mi sueño es una santa cruz. La bronson me flipa, aunque no creo que me la compre nunca (aparte de por la pasta) porque cada vez hago menos el cabra.
Por que valen tanta pasta las Santa Cruz? Andan solas?

Pues sí, son caras de pelotas. Supongo que a día de hoy, lo principal es su marca y que tienen una garantía de calidad bastante respetable. Se vanaglorian de tener varios sistemas patentados como una suspensión de largo recorrido... aparte de ser ensambladas a mano en yankilandia.
Luego por los ojos entran como ninguna, son bicis preciosas. Para mí es eso, un sueño, demasiado caras.
Efectivamente, es todo eso que comentas. La razon principal de su alto precio es que son unas bicis cojonudas. Un poco caras, comparadas con bicis de caracteristicas similares? Tal vez. Son caros los Aston Martin? Si, pero valen lo que pagas por ellos. Como bien dices tienen uno de los mejores sistemas de suspension del mundo, el VPP, y las bicis entran por los ojos como pocas. Todo eso se paga. Quien no se ha cruzado con una Santa Cruz y se ha quedado mirando a la bici y al que la monta con envidia sana? Pues eso tambien se paga. No estoy seguro de que aun sigan montando todas sus bicis en USA, pero son una marca americana y toda la I+D y el diseño se hace alli, en California. Eso tambien se paga.

Son una pasada, yo me quedo embobado mirándolas.
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Mensaje por Pier el Mar 25 Jul 2017 - 15:06

@Roundabout escribió:
@Pier escribió:
@Roundabout escribió:Le voy a cambiar la trasmisión a la bici, me voy a pasar a un único plato, lo que parece que va siendo tendencia... La verdad que me sobran desarrollos y se simplifica mucho el sistema. ¿Alguna experiencia?

Depende de lo que necesites. Yo el monoplato lo veo pensando mas en aligerar peso-competición y me parece mas especifico, teniendo que cambiar de plato según el terreno que vayas a tener. Además el salto de piñon es demasiado grande según el ritmo. No se, que depende del uso. A mi me parece que los dos platos son lo ideal desde un uso recreativo hasta uno mas deportivo sin tener que gastarte pasta en cambiar platos y piñonera.

Ya, es que ahora voy con tres y lo veo totalmente desfasado y engorroso a día de hoy, aparte que el plato grande no lo meto nunca. El pequeño sólo en rampas muy exigentes y sobrándome siempre un piñon o dos. También barajo la opción de ponerme en dos, no te creas, pero ya puestos a cambiar el grupo... me atrae mucho la idea de librarme del desviador, cable y maneta.
Miraré eso que comentas del salto de piñon con el de la tienda, a ver qué me cuenta, gracias.

Para ponerte en dos platos no necesitas cambiar los piñones, y según lo que lleves con quitar el plato grande te puede valer, si por ejemplo tienes mandos XT que se pueden regular de 3 a 2. Que te sobre un piñón siempre es bueno, porque nunca sabes donde puede haber un paso que lo necesites. Lo del salto de piñón no es ningún problema técnico a comentar con el tendero, a lo que me refiero es que con solo un plato, tienes que llevar unos piñones de 11-12 velocidades lo que hace que a veces el salto de piñon sea grande y el ritmo al que estas acostumbrado a subir por ejemplo hace que si eliges el piñon mas grande la cadencia sea alta, y eliges uno menos, demasiado trancada. Pero bueno, esto te lo digo pensando mas en entrenar y llevar ritmos y esas cosas.

Si el uso es totalmente recreacional y poco mas sigo pensando que dos platos es lo mejor. Es mas barato, los monoplatos suponen mas pasta, y son mas versátiles.

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Mensaje por Roundabout el Mar 25 Jul 2017 - 20:39

@Pier escribió:
@Roundabout escribió:
@Pier escribió:
@Roundabout escribió:Le voy a cambiar la trasmisión a la bici, me voy a pasar a un único plato, lo que parece que va siendo tendencia... La verdad que me sobran desarrollos y se simplifica mucho el sistema. ¿Alguna experiencia?

Depende de lo que necesites. Yo el monoplato lo veo pensando mas en aligerar peso-competición y me parece mas especifico, teniendo que cambiar de plato según el terreno que vayas a tener. Además el salto de piñon es demasiado grande según el ritmo. No se, que depende del uso. A mi me parece que los dos platos son lo ideal desde un uso recreativo hasta uno mas deportivo sin tener que gastarte pasta en cambiar platos y piñonera.

Ya, es que ahora voy con tres y lo veo totalmente desfasado y engorroso a día de hoy, aparte que el plato grande no lo meto nunca. El pequeño sólo en rampas muy exigentes y sobrándome siempre un piñon o dos. También barajo la opción de ponerme en dos, no te creas, pero ya puestos a cambiar el grupo... me atrae mucho la idea de librarme del desviador, cable y maneta.
Miraré eso que comentas del salto de piñon con el de la tienda, a ver qué me cuenta, gracias.

Para ponerte en dos platos no necesitas cambiar los piñones, y según lo que lleves con quitar el plato grande te puede valer, si por ejemplo tienes mandos XT que se pueden regular de 3 a 2. Que te sobre un piñón siempre es bueno, porque nunca sabes donde puede haber un paso que lo necesites. Lo del salto de piñón no es ningún problema técnico a comentar con el tendero, a lo que me refiero es que con solo un plato, tienes que llevar unos piñones de 11-12 velocidades lo que hace que a veces el salto de piñon sea grande y el ritmo al que estas acostumbrado a subir por ejemplo hace que si eliges el piñon mas grande la cadencia sea alta, y eliges uno menos, demasiado trancada. Pero bueno, esto te lo digo pensando mas en entrenar y llevar ritmos y esas cosas.

Si el uso es totalmente recreacional y poco mas sigo pensando que dos platos es lo mejor. Es mas barato, los monoplatos suponen mas pasta, y son mas versátiles.


Pues al final te he hecho caso. El grupo tenía pensado cambiarlo de todas formas, por eso te decía, ya que llevo montado deore y ya tiene mucha tralla, me respondía fatal y quería renovarlo. Así que aprovecho unas bielas sram x0 que tenía de oferta y un cambio x9 y le monto una transmisión 2x10. Mañana lo tengo, a ver qué tal, creo que le pego un salto de calidad a la bici bastante apañao.
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Mensaje por CocH. el Miér 3 Ene 2018 - 12:23

bueno, pues casi 2 años con la 27,5 plus. Tengo decidido que me cambio a una doble de 29.

He probado estas vacaciones una ORBEA OIZ M30 y va como un tiro. Es cierto que no se baja tan bien como con las ruedas de 3" de ancho, pero lastra mucho menos: sube mejor, rueda mejor, no crestea tan mal, ...pfff... como un tiro.

Tengo posibilidad de llevármela "barata" de segunda mano porque el dueño tiene una electrica, y casi no usa la orbea. (no tiene ni 500 km). así que si vendo la specialized fuse 27,5+ se la pillo.
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Mensaje por Roundabout el Miér 3 Ene 2018 - 12:31

@CocH. escribió:bueno, pues casi 2 años con la 27,5 plus. Tengo decidido que me cambio a una doble de 29.

He probado estas vacaciones una ORBEA OIZ M30 y va como un tiro. Es cierto que no se baja tan bien como con las ruedas de 3" de ancho, pero lastra mucho menos: sube mejor, rueda mejor, no crestea tan mal, ...pfff... como un tiro.

Tengo posibilidad de llevármela "barata" de segunda mano porque el dueño tiene una electrica, y casi no usa la orbea. (no tiene ni 500 km). así que si vendo la specialized fuse 27,5+ se la pillo.

Va como un tiro dice... menuda máquina!

Cuál tenías antes?
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Mensaje por CocH. el Miér 3 Ene 2018 - 12:48

@Roundabout escribió:
@CocH. escribió:bueno, pues casi 2 años con la 27,5 plus. Tengo decidido que me cambio a una doble de 29.

He probado estas vacaciones una ORBEA OIZ M30 y va como un tiro. Es cierto que no se baja tan bien como con las ruedas de 3" de ancho, pero lastra mucho menos: sube mejor, rueda mejor, no crestea tan mal, ...pfff... como un tiro.

Tengo posibilidad de llevármela "barata" de segunda mano porque el dueño tiene una electrica, y casi no usa la orbea. (no tiene ni 500 km). así que si vendo la specialized fuse 27,5+ se la pillo.

Va como un tiro dice... menuda máquina!

Cuál tenías antes?

ahora tengo una specialized fuse 6fattie. o sea, una con ruedas de 27,5 y 3". 

Si la logro vender a buen precio, me reservan la OIZ M30 a muy buen precio.
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Mensaje por Big Man el Miér 3 Ene 2018 - 12:55

@CocH. escribió:bueno, pues casi 2 años con la 27,5 plus. Tengo decidido que me cambio a una doble de 29.

He probado estas vacaciones una ORBEA OIZ M30 y va como un tiro. Es cierto que no se baja tan bien como con las ruedas de 3" de ancho, pero lastra mucho menos: sube mejor, rueda mejor, no crestea tan mal, ...pfff... como un tiro.

Tengo posibilidad de llevármela "barata" de segunda mano porque el dueño tiene una electrica, y casi no usa la orbea. (no tiene ni 500 km). así que si vendo la specialized fuse 27,5+ se la pillo.

Tengo encargada una Oiz M30 Eagle desde el 30 de octubre. Me dieron fecha de entrega primera semana de marzo. Paciencia.
Todo el que la ha probado habla maravillas de ella.
Un saludo.
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Mensaje por Roundabout el Miér 3 Ene 2018 - 12:57

@CocH. escribió:
@Roundabout escribió:
@CocH. escribió:bueno, pues casi 2 años con la 27,5 plus. Tengo decidido que me cambio a una doble de 29.

He probado estas vacaciones una ORBEA OIZ M30 y va como un tiro. Es cierto que no se baja tan bien como con las ruedas de 3" de ancho, pero lastra mucho menos: sube mejor, rueda mejor, no crestea tan mal, ...pfff... como un tiro.

Tengo posibilidad de llevármela "barata" de segunda mano porque el dueño tiene una electrica, y casi no usa la orbea. (no tiene ni 500 km). así que si vendo la specialized fuse 27,5+ se la pillo.

Va como un tiro dice... menuda máquina!

Cuál tenías antes?

ahora tengo una specialized fuse 6fattie. o sea, una con ruedas de 27,5 y 3". 

Si la logro vender a buen precio, me reservan la OIZ M30 a muy buen precio.

Jo, chulísima también, me gusta más que la orbea, de hecho.

Has barajado opciones que no sean dobles? Date cuenta de:

-Ya de por sí, la de 29 va a pesar más, aunque tenga menos cubierta. Súmale el peso del amortiguador. (Edito, que la orbea es de carbono, no?)
-Las ruedas grandes amortiguan de forma natural más que las de 27,5. Al haber más superficie, pillan menos baches.
-Te ahorras pasta y mantenimiento.

Pero bueno, es cuestión de probar, yo es que soy muy fan de las rígidas con ruedas grandes.
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Mensaje por CocH. el Miér 3 Ene 2018 - 13:30

@Roundabout escribió:
@CocH. escribió:
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@CocH. escribió:bueno, pues casi 2 años con la 27,5 plus. Tengo decidido que me cambio a una doble de 29.

He probado estas vacaciones una ORBEA OIZ M30 y va como un tiro. Es cierto que no se baja tan bien como con las ruedas de 3" de ancho, pero lastra mucho menos: sube mejor, rueda mejor, no crestea tan mal, ...pfff... como un tiro.

Tengo posibilidad de llevármela "barata" de segunda mano porque el dueño tiene una electrica, y casi no usa la orbea. (no tiene ni 500 km). así que si vendo la specialized fuse 27,5+ se la pillo.

Va como un tiro dice... menuda máquina!

Cuál tenías antes?

ahora tengo una specialized fuse 6fattie. o sea, una con ruedas de 27,5 y 3". 

Si la logro vender a buen precio, me reservan la OIZ M30 a muy buen precio.

Jo, chulísima también, me gusta más que la orbea, de hecho.

Has barajado opciones que no sean dobles? Date cuenta de:

-Ya de por sí, la de 29 va a pesar más, aunque tenga menos cubierta. Súmale el peso del amortiguador. (Edito, que la orbea es de carbono, no?)
-Las ruedas grandes amortiguan de forma natural más que las de 27,5. Al haber más superficie, pillan menos baches.
-Te ahorras pasta y mantenimiento.

Pero bueno, es cuestión de probar, yo es que soy muy fan de las rígidas con ruedas grandes.

A ver, mi experiencia con la 27,5+: NO es de carbono. además la llevo con cubiertas, que parecen flotadores.

no le pillo el truco a la presión: si voy con el kilo recomendado (entre 0.8 y 1.2), noto mucho lastre. sobre todo en llano y subidas poco exigentes pero largas. Bajando me lo paso pipa, pero personalmente no me compensa. en subidas técnicas, noto más tracción, pero nada que no creo que subiera con una 29.

Si le subo la presión a 2.5 o 3. noto que voy mucho mejor, más rápido; pero en cuanto pillas baches vas botando. No están pensadas para llevarlas tan cargadas. estoy cada 2 por 3 subiendo y bajando aire en la rueda. es una especie de obsesión. no voy cómodo....


Probé la OIZ y me olvidé de todo. me centré en disfrutar: AUNQUE es verdad que con la posición tan adelantada noté mayor exigencia en trialeras muy técnicas. no está parida esta bici para descensos muy técnicos, pero bueno, bajé bien y punto. Creo que con meterle una tija telescópica y poder bajar el sillín a tope sería una bici perfecta.
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Mensaje por Roundabout el Miér 3 Ene 2018 - 13:53

@CocH. escribió:
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@CocH. escribió:bueno, pues casi 2 años con la 27,5 plus. Tengo decidido que me cambio a una doble de 29.

He probado estas vacaciones una ORBEA OIZ M30 y va como un tiro. Es cierto que no se baja tan bien como con las ruedas de 3" de ancho, pero lastra mucho menos: sube mejor, rueda mejor, no crestea tan mal, ...pfff... como un tiro.

Tengo posibilidad de llevármela "barata" de segunda mano porque el dueño tiene una electrica, y casi no usa la orbea. (no tiene ni 500 km). así que si vendo la specialized fuse 27,5+ se la pillo.

Va como un tiro dice... menuda máquina!

Cuál tenías antes?

ahora tengo una specialized fuse 6fattie. o sea, una con ruedas de 27,5 y 3". 

Si la logro vender a buen precio, me reservan la OIZ M30 a muy buen precio.

Jo, chulísima también, me gusta más que la orbea, de hecho.

Has barajado opciones que no sean dobles? Date cuenta de:

-Ya de por sí, la de 29 va a pesar más, aunque tenga menos cubierta. Súmale el peso del amortiguador. (Edito, que la orbea es de carbono, no?)
-Las ruedas grandes amortiguan de forma natural más que las de 27,5. Al haber más superficie, pillan menos baches.
-Te ahorras pasta y mantenimiento.

Pero bueno, es cuestión de probar, yo es que soy muy fan de las rígidas con ruedas grandes.

A ver, mi experiencia con la 27,5+: NO es de carbono. además la llevo con cubiertas, que parecen flotadores.

no le pillo el truco a la presión: si voy con el kilo recomendado (entre 0.8 y 1.2), noto mucho lastre. sobre todo en llano y subidas poco exigentes pero largas. Bajando me lo paso pipa, pero personalmente no me compensa. en subidas técnicas, noto más tracción, pero nada que no creo que subiera con una 29.

Si le subo la presión a 2.5 o 3. noto que voy mucho mejor, más rápido; pero en cuanto pillas baches vas botando. No están pensadas para llevarlas tan cargadas. estoy cada 2 por 3 subiendo y bajando aire en la rueda. es una especie de obsesión. no voy cómodo....


Probé la OIZ y me olvidé de todo. me centré en disfrutar: AUNQUE es verdad que con la posición tan adelantada noté mayor exigencia en trialeras muy técnicas. no está parida esta bici para descensos muy técnicos, pero bueno, bajé bien y punto. Creo que con meterle una tija telescópica y poder bajar el sillín a tope sería una bici perfecta.

Yo tardé en pillarle el truco a las trialeras con la de 29, pero te acabas haciendo a ella. Nunca va a ser tan manejable como una de 26, pero te acostumbras. Yo los tramos en los que echo pie a tierra con 29, también lo hacía con la de 26.

Esas cubiertas tan gordas es lo que tienen, subiendo tienen que ser un infierno, pero nunca las he probado. Se las veo sobre todo a gente con eléctrica, por algo será...
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Mensaje por CocH. el Miér 3 Ene 2018 - 13:58

@Roundabout escribió:
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@CocH. escribió:bueno, pues casi 2 años con la 27,5 plus. Tengo decidido que me cambio a una doble de 29.

He probado estas vacaciones una ORBEA OIZ M30 y va como un tiro. Es cierto que no se baja tan bien como con las ruedas de 3" de ancho, pero lastra mucho menos: sube mejor, rueda mejor, no crestea tan mal, ...pfff... como un tiro.

Tengo posibilidad de llevármela "barata" de segunda mano porque el dueño tiene una electrica, y casi no usa la orbea. (no tiene ni 500 km). así que si vendo la specialized fuse 27,5+ se la pillo.

Va como un tiro dice... menuda máquina!

Cuál tenías antes?

ahora tengo una specialized fuse 6fattie. o sea, una con ruedas de 27,5 y 3". 

Si la logro vender a buen precio, me reservan la OIZ M30 a muy buen precio.

Jo, chulísima también, me gusta más que la orbea, de hecho.

Has barajado opciones que no sean dobles? Date cuenta de:

-Ya de por sí, la de 29 va a pesar más, aunque tenga menos cubierta. Súmale el peso del amortiguador. (Edito, que la orbea es de carbono, no?)
-Las ruedas grandes amortiguan de forma natural más que las de 27,5. Al haber más superficie, pillan menos baches.
-Te ahorras pasta y mantenimiento.

Pero bueno, es cuestión de probar, yo es que soy muy fan de las rígidas con ruedas grandes.

A ver, mi experiencia con la 27,5+: NO es de carbono. además la llevo con cubiertas  cámaras, que parecen flotadores.

no le pillo el truco a la presión: si voy con el kilo recomendado (entre 0.8 y 1.2), noto mucho lastre. sobre todo en llano y subidas poco exigentes pero largas. Bajando me lo paso pipa, pero personalmente no me compensa. en subidas técnicas, noto más tracción, pero nada que no creo que subiera con una 29.

Si le subo la presión a 2.5 o 3. noto que voy mucho mejor, más rápido; pero en cuanto pillas baches vas botando. No están pensadas para llevarlas tan cargadas. estoy cada 2 por 3 subiendo y bajando aire en la rueda. es una especie de obsesión. no voy cómodo....


Probé la OIZ y me olvidé de todo. me centré en disfrutar: AUNQUE es verdad que con la posición tan adelantada noté mayor exigencia en trialeras muy técnicas. no está parida esta bici para descensos muy técnicos, pero bueno, bajé bien y punto. Creo que con meterle una tija telescópica y poder bajar el sillín a tope sería una bici perfecta.

Yo tardé en pillarle el truco a las trialeras con la de 29, pero te acabas haciendo a ella. Nunca va a ser tan manejable como una de 26, pero te acostumbras. Yo los tramos en los que echo pie a tierra con 29, también lo hacía con la de 26.

Esas cubiertas tan gordas es lo que tienen, subiendo tienen que ser un infierno, pero nunca las he probado. Se las veo sobre todo a gente con eléctrica, por algo será...

Edito: Cámaras. No sé. a mi me pesa un huevo.

la prueba es empírica, cuando la compré el de la tienda me dijo: el año que viene todo vendrá en 27.5+, es el futuro, no lastra tanto, bla bla bla...ayer pasé por la misma tienda y NI UNA 27.5+ normales. Sólo eléctricas. el 27.5+ es un formato para e-bikes.

es una bici para disfrutar con otras que son iguales, o sólo. a la que sales con gente de nivel medio te quedas atrás. la última que salí 50km y +900m acabé con calambres de seguir el ritmo llevando el puto tractor.
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Mensaje por Roundabout el Miér 3 Ene 2018 - 14:01

@CocH. escribió:
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@CocH. escribió:bueno, pues casi 2 años con la 27,5 plus. Tengo decidido que me cambio a una doble de 29.

He probado estas vacaciones una ORBEA OIZ M30 y va como un tiro. Es cierto que no se baja tan bien como con las ruedas de 3" de ancho, pero lastra mucho menos: sube mejor, rueda mejor, no crestea tan mal, ...pfff... como un tiro.

Tengo posibilidad de llevármela "barata" de segunda mano porque el dueño tiene una electrica, y casi no usa la orbea. (no tiene ni 500 km). así que si vendo la specialized fuse 27,5+ se la pillo.

Va como un tiro dice... menuda máquina!

Cuál tenías antes?

ahora tengo una specialized fuse 6fattie. o sea, una con ruedas de 27,5 y 3". 

Si la logro vender a buen precio, me reservan la OIZ M30 a muy buen precio.

Jo, chulísima también, me gusta más que la orbea, de hecho.

Has barajado opciones que no sean dobles? Date cuenta de:

-Ya de por sí, la de 29 va a pesar más, aunque tenga menos cubierta. Súmale el peso del amortiguador. (Edito, que la orbea es de carbono, no?)
-Las ruedas grandes amortiguan de forma natural más que las de 27,5. Al haber más superficie, pillan menos baches.
-Te ahorras pasta y mantenimiento.

Pero bueno, es cuestión de probar, yo es que soy muy fan de las rígidas con ruedas grandes.

A ver, mi experiencia con la 27,5+: NO es de carbono. además la llevo con cubiertas  cámaras, que parecen flotadores.

no le pillo el truco a la presión: si voy con el kilo recomendado (entre 0.8 y 1.2), noto mucho lastre. sobre todo en llano y subidas poco exigentes pero largas. Bajando me lo paso pipa, pero personalmente no me compensa. en subidas técnicas, noto más tracción, pero nada que no creo que subiera con una 29.

Si le subo la presión a 2.5 o 3. noto que voy mucho mejor, más rápido; pero en cuanto pillas baches vas botando. No están pensadas para llevarlas tan cargadas. estoy cada 2 por 3 subiendo y bajando aire en la rueda. es una especie de obsesión. no voy cómodo....


Probé la OIZ y me olvidé de todo. me centré en disfrutar: AUNQUE es verdad que con la posición tan adelantada noté mayor exigencia en trialeras muy técnicas. no está parida esta bici para descensos muy técnicos, pero bueno, bajé bien y punto. Creo que con meterle una tija telescópica y poder bajar el sillín a tope sería una bici perfecta.

Yo tardé en pillarle el truco a las trialeras con la de 29, pero te acabas haciendo a ella. Nunca va a ser tan manejable como una de 26, pero te acostumbras. Yo los tramos en los que echo pie a tierra con 29, también lo hacía con la de 26.

Esas cubiertas tan gordas es lo que tienen, subiendo tienen que ser un infierno, pero nunca las he probado. Se las veo sobre todo a gente con eléctrica, por algo será...

Edito: Cámaras. No sé. a mi me pesa un huevo.

la prueba es empírica, cuando la compré el de la tienda me dijo: el año que viene todo vendrá en 27.5+, es el futuro, no lastra tanto, bla bla bla...ayer pasé por la misma tienda y NI UNA 27.5+ normales. Sólo eléctricas. el 27.5+ es un formato para e-bikes.

es una bici para disfrutar con otras que son iguales, o sólo. a la que sales con gente de nivel medio te quedas atrás. la última que salí 50km y +900m acabé con calambres de seguir el ritmo llevando el puto tractor.

Lo bueno es que te has estado entrenando todo este tiempo a un nivel bastante potente si en tu cuadrilla iban con bicis más ligeras. Ahora con el cambio disfrutarás a tope.
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Mensaje por CocH. el Miér 3 Ene 2018 - 14:07

como un obús. Laughing Laughing 

el otro día llaneaba a 25 km/h.  en mi puta vida lo había hecho.


el viento de culo no cuenta. Wink
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Mensaje por Emeritus Pope el Miér 3 Ene 2018 - 14:10

Vais con una Oiz? Cabrones!!
A ver si me pongo, que hace mes y medio que no toco la bici...no me va la lluvia. Soy técnicamente nulísimo! Laughing
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Mensaje por Roundabout el Miér 3 Ene 2018 - 14:12

@CocH. escribió:como un obús. Laughing Laughing 

el otro día llaneaba a 25 km/h.  en mi puta vida lo había hecho.


el viento de culo no cuenta. Wink

En llano las 29 son oro. Como tengas piernas, no te cogen ni rueda. Rico
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Mensaje por uno cualquiera el Miér 3 Ene 2018 - 14:12

Hoy he ido al curro en la bici por primera vez en mi vida cheers cheers

Una Qüer, por sierto Shocked Shocked Shocked
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Mensaje por RickMahorn el Miér 3 Ene 2018 - 14:16

Una de las peores decisiones de mi vida fue vender mi Specialized Epic Expert Carbon 29er el año pasado. Le estaba dando mucho a la carretera y decidí vender la Epic y mi roadie del momento para comprar una mejor bicicleta de carretera. Al final estoy encantado con mi nueva bici, pero ahora sólo tengo una Canyon rígida 29er que cumple pero... no es lo mismo. Yo llevo desde 2011 con 29ers, ya he tenido tres, y no puedo hablar más que maravillas. Entiendo que en trialeras ratoneras pueden no ser buena opción, pero no es el terreno por el que me muevo. Yo he terminado siendo un buen bajador gracias a la combinación 29er y doble suspensión.
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Mensaje por RickMahorn el Miér 3 Ene 2018 - 14:17

@uno cualquiera escribió:Hoy he ido al curro en la bici por primera vez en mi vida cheers cheers

Una Qüer, por sierto Shocked Shocked Shocked  

Marca valenciana fundada por un conocido mío, por cierto.
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Mensaje por CocH. el Miér 3 Ene 2018 - 14:19

@RickMahorn escribió:Una de las peores decisiones de mi vida fue vender mi Specialized Epic Expert Carbon 29er el año pasado. Le estaba dando mucho a la carretera y decidí vender la Epic y mi roadie del momento para comprar una mejor bicicleta de carretera. Al final estoy encantado con mi nueva bici, pero ahora sólo tengo una Canyon rígida 29er que cumple pero... no es lo mismo. Yo llevo desde 2011 con 29ers, ya he tenido tres, y no puedo hablar más que maravillas. Entiendo que en trialeras ratoneras pueden no ser buena opción, pero no es el terreno por el que me muevo. Yo he terminado siendo un buen bajador gracias a la combinación 29er y doble suspensión.

Al final no es la flecha, sino el indio.

Estoy seguro que con la 29er voy a bajar prácticamente igual. De hecho el mes pasado me metí una toña guapa con la 27,5+ que creo que me la hubiera metido igual con la 29. o igual menos, ya que hubiera ido más despacio.

buah! cuanto más hablo, más ganas tengo de vender la puta fattie y hacerme con la oiz.
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Mensaje por RickMahorn el Miér 3 Ene 2018 - 14:22

@CocH. escribió:
@RickMahorn escribió:Una de las peores decisiones de mi vida fue vender mi Specialized Epic Expert Carbon 29er el año pasado. Le estaba dando mucho a la carretera y decidí vender la Epic y mi roadie del momento para comprar una mejor bicicleta de carretera. Al final estoy encantado con mi nueva bici, pero ahora sólo tengo una Canyon rígida 29er que cumple pero... no es lo mismo. Yo llevo desde 2011 con 29ers, ya he tenido tres, y no puedo hablar más que maravillas. Entiendo que en trialeras ratoneras pueden no ser buena opción, pero no es el terreno por el que me muevo. Yo he terminado siendo un buen bajador gracias a la combinación 29er y doble suspensión.

Al final no es la flecha, sino el indio.

Estoy seguro que con la 29er voy a bajar prácticamente igual. De hecho el mes pasado me metí una toña guapa con la 27,5+ que creo que me la hubiera metido igual con la 29. o igual menos, ya que hubiera ido más despacio.

buah! cuanto más hablo, más ganas tengo de vender la puta fattie y hacerme con la oiz.

Por supuesto, pero la confianza se adquiere fácil cuando la bici te da seguridad. Yo soy de subir y nunca seré bajador, pero anda que no me reí cuando empece a pasar como un avión a mis amigos endureros (en pista, en trialeras sigo en la cola).
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Mensaje por Pier el Miér 3 Ene 2018 - 20:37

Yo creo que no hay tantas diferencias entre bicis. En cuanto a lo de llevar doble suspensión yo no lo veo si no eres de bajadas endureras y triatleras a tutiplen. Pero supongo que es el uso de cada uno. Yo soy de pistear, y las pocas bajadas complicadas que tengo con la 29 y calma tengo de sobra, y no me cunde llevar peso, mantenimiento extra.
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Mensaje por RickMahorn el Miér 3 Ene 2018 - 20:53

@Pier escribió:Yo creo que no hay tantas diferencias entre bicis. En cuanto a lo de llevar doble suspensión yo no lo veo si no eres de bajadas endureras y triatleras a tutiplen. Pero supongo que es el uso de cada uno. Yo soy de pistear, y las pocas bajadas complicadas que tengo con la 29 y calma tengo de sobra, y no me cunde llevar peso, mantenimiento extra.

Con cierta edad la doble suspensión se agradece siempre, el plus de confort se nota y mucho. Y también el plus de seguridad, no es lo mismo bajar con la trasera dando botes que no tener que preocuparte por trazar bien porque la bici se lo come todo. Que con la rígida y más por pista hace todo sin problema? Por supuesto, yo he tenido más años rígida que doble, pero el viaje no es el mismo ni de lejos. Eso sí, son más caras y más susceptibles de averiarse. Al final son gustos, pero yo me arrepiento mucho de haber vendido la doble.
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Mensaje por o'tuerto el Miér 3 Ene 2018 - 21:06

Nunca he subido a una doble, pero solo la rueda tocha de una 29 se come, por sí sola, la de dios en comparacion a una 26.
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Mensaje por uno cualquiera el Miér 3 Ene 2018 - 21:16

@RickMahorn escribió:
@uno cualquiera escribió:Hoy he ido al curro en la bici por primera vez en mi vida cheers cheers

Una Qüer, por sierto Shocked Shocked Shocked  

Marca valenciana fundada por un conocido mío, por cierto.
Coño. Que cousas tiene el intenné.


Por cierto, porqué habláis tan raro?



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Mensaje por Emeritus Pope el Lun 26 Mar 2018 - 10:17

Qué apps para tracks utilizáis aparte de Wikiloc? O no me funciona bien en el movil o no me entero y al final acabo repitiendo rutas más de lo que me gustaría, pese a que en ni zona hay muchas rutas guapas...
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Mensaje por CocH. el Dom 1 Abr 2018 - 17:44

Bueno, pues al final ni he vendido la 27,5plus ni me pillo la oiz:
He metido ruedas de 29 a la mia y por 350 pavos tengo bici nueva. He puesto unas fulcrum red power hp y muy contento. Ademas me ha salido comprador para las llantas de 27,5 plus asi que cojonudo.

Vaya diferencia, su puta madre. Llevo dos años arrastrando un tractor.
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