Sois todos unos TUTANKAMONES

+8
Zarpas
Jincho
bigsubi
polaris
BONZO
javi clemente
Zeppo
Johnny Kashmir
12 participantes

Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por Johnny Kashmir Mar 2 Ago 2011 - 16:16

http://www.cuipon.com/blog/7-de-cada-10-espanoles-somos-parientes-de-tutankamon/


7 DE CADA 10 ESPAÑOLES SOMOS PARIENTES DE TUTANKAMÓN


Hasta un 70% de los varones británicos y españoles y la mitad de los de Europa están emparentados con el faraón egipcio Tutankamón, según un grupo de genetistas en Suiza. El centro de genealogía iGENEA, de Zurich, ha reconstruido el perfil de ADN del faraón que llegó al trono a los nueve años, de su padre Akenatón y de su abuelo Amenhotep III, basándose en una película realizada para Discovery Channel.

Los resultados mostraron que Tutankamón pertenecía a un perfil genético conocido como haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen más de un 50% de los varones de Europa occidental, lo que indica que comparten un ancestro común. Curiosamente este haplogrupo constituye menos de un 1% los egipcios actuales, según iGENEA.

"Fue muy interesante descubrir que pertenecía a un grupo genético que se da en Europa. Había muchos posibles grupos en Egipto al que podría pertenecer el ADN", ha señalado Roman Scholz, director del centro iGENEA.

Alrededor de un 70% de los españoles y un 60% de los franceses también pertenecen al grupo genético del faraón que gobernó Egipto hace más de 3.000 años. "Creemos que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años", explica Scholz. El investigador estima que la migración más temprana del haplogrupo R1b1a2 a Europa comenzó con la expansión de la agricultura en el 7.000 AC.


Búscale parecido con tus colegas!
Los genetistas, sin embargo, no tienen claro cómo el linaje llegó a Egipto desde su región de origen.

El centro está empleando ahora pruebas de ADN para buscar los parientes vivos más cercanos del faraón niño. "Sólo se ha publicitado durante tres días, pero hemos visto mucho interés", añadió Scholz.

iGENEA tienen también proyectos en marcha para buscar parientes de otros personajes históricos famosos como el zar ruso Nicolás Romanov, María Antonieta, el pistolero Jesse James o Che Guevara, entre otros.

Que digo yo, que si el tito nos ha dejado herencia me pido una pirámide.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61344
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por Zeppo Mar 2 Ago 2011 - 16:18

Johnny Kashmir is back! escribió:http://www.cuipon.com/blog/7-de-cada-10-espanoles-somos-parientes-de-tutankamon/


7 DE CADA 10 ESPAÑOLES SOMOS PARIENTES DE TUTANKAMÓN


Hasta un 70% de los varones británicos y españoles y la mitad de los de Europa están emparentados con el faraón egipcio Tutankamón, según un grupo de genetistas en Suiza. El centro de genealogía iGENEA, de Zurich, ha reconstruido el perfil de ADN del faraón que llegó al trono a los nueve años, de su padre Akenatón y de su abuelo Amenhotep III, basándose en una película realizada para Discovery Channel.

Los resultados mostraron que Tutankamón pertenecía a un perfil genético conocido como haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen más de un 50% de los varones de Europa occidental, lo que indica que comparten un ancestro común. Curiosamente este haplogrupo constituye menos de un 1% los egipcios actuales, según iGENEA.

"Fue muy interesante descubrir que pertenecía a un grupo genético que se da en Europa. Había muchos posibles grupos en Egipto al que podría pertenecer el ADN", ha señalado Roman Scholz, director del centro iGENEA.

Alrededor de un 70% de los españoles y un 60% de los franceses también pertenecen al grupo genético del faraón que gobernó Egipto hace más de 3.000 años. "Creemos que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años", explica Scholz. El investigador estima que la migración más temprana del haplogrupo R1b1a2 a Europa comenzó con la expansión de la agricultura en el 7.000 AC.


Búscale parecido con tus colegas!
Los genetistas, sin embargo, no tienen claro cómo el linaje llegó a Egipto desde su región de origen.

El centro está empleando ahora pruebas de ADN para buscar los parientes vivos más cercanos del faraón niño. "Sólo se ha publicitado durante tres días, pero hemos visto mucho interés", añadió Scholz.

iGENEA tienen también proyectos en marcha para buscar parientes de otros personajes históricos famosos como el zar ruso Nicolás Romanov, María Antonieta, el pistolero Jesse James o Che Guevara, entre otros.

Que digo yo, que si el tito nos ha dejado herencia me pido una pirámide.

Tampoco estaria mal una esfinge.. Rico
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por javi clemente Mar 2 Ago 2011 - 16:23

Imagino que este importantísimo estudio habrá salido gratis.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119182
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por BONZO Mar 2 Ago 2011 - 16:24

Y yo me pregunto qué cojones aporta esto a mi vida.
BONZO
BONZO

Mensajes : 27130
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por polaris Mar 2 Ago 2011 - 16:25



cheers
polaris
polaris

Mensajes : 16736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por Johnny Kashmir Mar 2 Ago 2011 - 16:28

BONZO escribió:Y yo me pregunto qué cojones aporta esto a mi vida.

A mí unas risas en Twitter. Que si el estudio viene confirmado por Fraga, que si su prima era Lola Flores...
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61344
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por bigsubi Mar 2 Ago 2011 - 16:28

...Sois todos unos TUTANKAMONES 42275730-egyptgood


...ahí unos primos que os piden amistad...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6630
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por Jincho Mar 2 Ago 2011 - 16:32

ya decía yo que este ramalazo cleopatriesco no era normal
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por Zarpas Mar 2 Ago 2011 - 16:33

Johnny Kashmir is back! escribió:
BONZO escribió:Y yo me pregunto qué cojones aporta esto a mi vida.

A mí unas risas en Twitter. Que si el estudio viene confirmado por Fraga, que si su prima era Lola Flores...

No seais julais coño.. el saber no ocupa lugar..a mi particularmente el tema del genoma y los haplogrupos me parece la hostia de interesante.. saber las migraciones de los grupos y etnias.. aportaría bastante luz y daría carpetazo a los conceptos de raza y demás chorradas.. de hecho podría recomendaros un par de documentales molones sobre el tema..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por Arturo Bandini Mar 2 Ago 2011 - 16:36

Zarpas escribió:
Johnny Kashmir is back! escribió:
BONZO escribió:Y yo me pregunto qué cojones aporta esto a mi vida.

A mí unas risas en Twitter. Que si el estudio viene confirmado por Fraga, que si su prima era Lola Flores...

No seais julais coño.. el saber no ocupa lugar..a mi particularmente el tema del genoma y los haplogrupos me parece la hostia de interesante.. saber las migraciones de los grupos y etnias.. aportaría bastante luz y daría carpetazo a los conceptos de raza y demás chorradas.. de hecho podría recomendaros un par de documentales molones sobre el tema..

Adelante Wink
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por PUMP Mar 2 Ago 2011 - 16:55

baston culebra ........... tres, dos, uno...........
PUMP
PUMP

Mensajes : 12819
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por Zarpas Mar 2 Ago 2011 - 17:05

Spoiler:

Cojonudo.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por SIXX´N SEX Mar 2 Ago 2011 - 17:09

Ya me quedo mas tranquilo.

Ver esto y pensar que aún no se ha encontrado remedio a muchas enfermedades.....
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sois todos unos TUTANKAMONES Empty Re: Sois todos unos TUTANKAMONES

Mensaje por Sugar Bug Mar 2 Ago 2011 - 17:21

ahora se entiende el porque gustan tanto ciertos grupos...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109084
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.