Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por keith_caputo el Vie 22 Jul 2011 - 14:20

Se puso como objetivo conseguir el dinero en 40 días y lo ha logrado en menos de 24 horas. “Estoy alucinado por la respuesta, no me lo esperaba”. Así respondía esta misma mañana Jero Romero, ex cantante de Sunday Drivers, en el programa Hoy empieza todo, de Radio 3. El motivo de su sorpresa no es para menos. El músico toledano ha conseguido de sobra su objetivo: más de 10.000 euros en 13 horas, aportados por sus fans a través de internet para la financiación de su próximo disco en solitario, saltándose todos los intermediarios. La historia es la siguiente: el martes 10 de mayo Jero propone a sus fans que financien su nuevo disco a través de donaciones en la Red. Según sus cálculos necesita 10.000 euros. La respuesta de los seguidores fue inmediata.

“La idea era conseguir este dinero (o recompensas, como nosotros lo llamamos) a o largo de 40 días. Pero Jero tiene muchos fans, y estos se han convertido en mecenas”, explica su mánager, Miguel Corral. Y no es para menos: "Es el artista que más financiación ha conseguido en una plataforma de crowdfunding [mecenas online] en Europa, según los datos que manejamos", explica, en el diario El Mundo, uno de los fundadores de Verkami, la página web que aloja el proyecto y que está especializada en el mecenazgo a través de la Red.
A pesar de que el objetivo ya está cumplido, el proyecto de financiación no para y seguirá los 40 días que estaban previstos. “Sigo adelante, y el dinero de más que consiga lo invertiré en la producción del disco y en pasar más tiempo mezclándolo”, explica Jero en Radio 3. ¿Y cómo será su nuevo trabajo? Sabemos que el solicitadísimo músico Charlie Bautista y él mismo serán los productores, y que ellos mismos tocarán todos los instrumentos: “No sé si sonará a Sunday Drivers, pero algo sí, porque mis referencias musicales no han cambiado”, explicaba Jero en el programa Hoy empieza todo, presentado por Ángel Carmona en Radio 3. La otra gran novedad es que Jero cantará, por primera vez, en castellano.
keith_caputo

Re: Jero Romero (Sunday Drivers) en solitario y cantando en Castellano

Mensaje por keith_caputo el Vie 22 Jul 2011 - 15:15

Ningun fan de The Sunday Drivers en el foro?? Shocked
keith_caputo

Mensaje por rebellion el Vie 22 Jul 2011 - 15:25

keith_caputo escribió:Ningun fan de The Sunday Drivers en el foro?? Shocked

Yo a tanto como fan no llego, pero me gustan. Gran voz, y gran banda en directo
El Little Heart Attack es un discazo

Le pegaré una escucha a esto, con bastante recelo, todo sea dicho.

Luego está Mucho, el nuevo grupos de los demas Sunday Drivers, que no me ha gustado nada
rebellion

Mensaje por Stoner el Vie 22 Jul 2011 - 15:51

tienen muy buenos discos, efectivamente
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por Perimaggot el Vie 22 Jul 2011 - 16:09

Rebellion escribió:
keith_caputo escribió:Ningun fan de The Sunday Drivers en el foro?? Shocked

Yo a tanto como fan no llego, pero me gustan. Gran voz, y gran banda en directo
El Little Heart Attack es un discazo

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

particularmente creo que Jero es uno de los mejores cantantes del país
Perimaggot

Mensaje por bluebeetle el Vie 22 Jul 2011 - 16:17

¿Cuándo y por qué se separaron estos?
bluebeetle

Mensaje por rebellion el Vie 22 Jul 2011 - 16:22

bluebeetle escribió:¿Cuándo y por qué se separaron estos?

El comunicado de separación

"Lo único que sin duda es este texto es difícil de escribir.

Para algunos será tarde, para otros pronto, quizá una sorpresa, quizá no, para algunos será innecesario y para otros indispensable, para otros algo triste, para otros nada… y como es imposible contentar a todo el mundo, este anuncio llega cuando y como puede. Lo siento por los descontentos. Os vuelvo a asegurar que es la cosa más difícil que he escrito jamás.

El motivo es que nos hacen tantas veces la pregunta que casi ya ni duele. Y sólo porque sabemos que hay gente a la que le importa y que nos suplica una aclaración, aquí la contestamos. Pienso que uno no se acostumbra a importarle tanto a otros, con lo bonito que es. Nos parece algo irreal; y no es falsa modestia. También que qué difícil y qué vergüenza da escribir sobre uno mismo, como si fueras el centro del mundo. Eso hace aún más difícil escribir y en parte explica la tardanza. Perdón también a quien le resulte tarde. Tendemos a pensar “qué más les da” o “a nadie le importa”. Nos solemos poner en los ojos de aquel al que le da igual. Perdón también al que le dé igual. Pero la verdad es que muchos de vosotros habéis vivido nuestra aventura con la misma ilusión que nosotros y muy de cerca, y os importa. Por eso y por esos.

El día 17 de julio, en Benicassim, daremos nuestro último concierto. No habrá más conciertos y no habrá más discos.

La inevitable siguiente pregunta que nos hacen es ¿por qué?. Otra pregunta normal es ¿y por qué no lo habéis dicho antes? Y hay más preguntas posibles. Cientos. E incluso elucubraciones y raros rumores hemos oído; gracias por la atención, pero son casi todos falsos o insensatos. E indoloros.

Espero que sirva como respuesta a algunas de esas preguntas esta reflexión.

Pienso que todos tenemos una inconsciente curiosidad que roza el morbo y es, como muchas cosas inconscientes, peligrosa. Alguien ha muerto ¿de qué ha muerto? Su novia le ha dejado ¿por qué? Los porqués y los dequés no son tan importantes, en serio, y no creo que aporten. Lo importante es si le querías y se lo demostraste y si, aun sin novia, le sigues queriendo. Y la línea entre lo explicable y lo íntimo no puedo cruzarla. Y creo que hay que respetarlo.

Escribiré en voz alta cosas que no necesito, por si alguien sí… Todos los que formamos o hemos formado este grupo nos amamos con locura; fuimos antes, somos y siempre seremos grandes amigos. No existen problemas personales entre nosotros, aunque no somos personas iguales. Nos lo pasamos bien tocando y ningún plan alternativo es un motivo.

Hay cosas que se acaban sin una explicación única y clara. Incluso cosas bonitas. Y de haberla no la diría. Por supuesto que está meditado y comparado, sopesado y reflexionado, despedazado, visto con otros mil ojos; es una duda que ofende. Nos va bien en un mundo difícil. Etcétera. Sólo diré que hacer música, para muchos, no es comparable a casi nada y que necesita de una serie de incentivos, de motores o como se quiera llamar, indispensables y únicos. Y que o existen o no existen. No se pueden inventar ni buscar, ni se trabajan ni se intercambian por otros. Y me parece bien que seamos honestos. No podemos hacer música sin eso. Por otro lado, la vida y las cabezas son complejas. Y un grupo son varias vidas y varias cabezas, con lo que la complejidad crece. Finalmente, algo obvio: no todo el mundo es feliz con lo mismo.

Una última cosa que quizá haya que explicar es que no nos gustan los homenajes. Y mucho menos hacérnoslos nosotros mismos. Quiero decir: lo que nos llena y es realmente bonito es que vengáis a vernos, que nos sigáis, pero sin aditivos, porque sí. No porque ya nunca más. Es como deberían ser los homenajes: en vida y sin que el homenajeado sepa que lo es. Nos habéis hecho muchos ya. No habrá concierto de despedida ni nada similar.

Por otro lado, qué maravilla y qué suerte.

Ha sido la mejor experiencia de nuestras vidas. Y me arriesgo a decir que lo será.

La lista de agradecimientos es inmensa. No se puede explicar con palabras lo agradecidos (y lo asombrados) que estaremos siempre por haber coincidido con gente tan generosa; mucha gente no pidió nada a cambio de ayudarnos cuando no había nada y tampoco pidió cuando empezó a haber. Sabemos que lo sienten como nosotros.

Nuestras familias, que sufrirán más que nosotros.

Miguel Corral, su grupo.

Nuestros amigos, que nos sufrirán.

Gente del pasado.

En fin, sabéis quiénes sois.

Y para acabar, acabar por el principio, que sois vosotros. Gracias. Gracias por todo. Algunas veces nos habéis dicho que nuestra música os hace felices. Es algo precioso que nos habéis devuelto con creces.

Gracias a todos de corazón, gracias por llegar hasta aquí abajo.

O hasta aquí arriba.

Un fuerte abrazo.

Jero"

Mira a ver si tú sacas alguna conclusión. Yo no lo entendí en su momento Laughing
rebellion

Mensaje por keith_caputo el Mar 13 Dic 2011 - 9:01

este es finalmente el disco de Jero Romero

1.
Correcto 02:34
2.
Las leves 02:37
3.
Señor gigante 03:47
4.
Devolverte 02:50
5.
Ya te lo decía yo 03:08
6.
Cabeza de león 02:37
lyrics
7.
Haciendo eses 02:52
8.
Nadie te ha tocado 02:08
9.
Túmbate 03:24
10.
Reloj de sol 02:51
11.
Desinhibida 02:03
12.
El as 03:10

y aqui se puese escuchar

http://jeroromero.com/
keith_caputo

Mensaje por locovereas el Mar 13 Dic 2011 - 10:59

Habéis oído el otro grupo salido de Sunday Drivers? MUCHO.
locovereas

Mensaje por keith_caputo el Sáb 31 Dic 2011 - 14:07

He oido algun tema del nuevo disco de Jero Romero y suena fantastico. Me parece un acierto q ahora cante en español. En las web pone q el disco ya ha salido hace unos meses y ayer intente encontrarlo en el FNAC de Barcelona y en Revolver y no lo tenian en ningun sitio, ademas ni aparecia en los archivos. Alguien sabe si ya se ha publicado en formato fisico? Es q tampoco lo tienen en Amazon España
keith_caputo

Mensaje por nachon el Dom 1 Ene 2012 - 1:13

locovereas escribió:Habéis oído el otro grupo salido de Sunday Drivers? MUCHO.
para mi bastante mejor q jero, de largo. su primer videoclip:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/videoclips/mucho-casa-pie/1280984/
nachon

Mensaje por keith_caputo el Dom 1 Ene 2012 - 12:28

nachon escribió:
locovereas escribió:Habéis oído el otro grupo salido de Sunday Drivers? MUCHO.
para mi bastante mejor q jero, de largo. su primer videoclip:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/videoclips/mucho-casa-pie/1280984/

pues yo estoy escuchando el primer disco de Jero Romero en su web y estoy flipando con lo bueno q es. Uno de los mejores discos en castellano q he escuchado ultimamente
keith_caputo

Mensaje por lunitis el Dom 1 Ene 2012 - 12:39

Yo lo situé en el número 2 de mi lista del año:

http://hijosdechinaski.blogspot.com/2011/12/listas-mejor-disco-nacional-2011.html

Para mí es un discazo. Se puede oir entero en su Bandcamp.

Ojo también con el de Julián MAeso, otro ex Sunday Driver que ha hecho un disco enorme.....
lunitis

Mensaje por keith_caputo el Dom 1 Ene 2012 - 12:47

lunitis escribió:Yo lo situé en el número 2 de mi lista del año:

http://hijosdechinaski.blogspot.com/2011/12/listas-mejor-disco-nacional-2011.html

Para mí es un discazo. Se puede oir entero en su Bandcamp.

Ojo también con el de Julián MAeso, otro ex Sunday Driver que ha hecho un disco enorme.....

y sabes si ya esta en las tiendas de discos. En barcelona no lo he encontrado en ninguna Rolling Eyes
keith_caputo

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Dom 1 Ene 2012 - 12:49

Pues la recepción del disco a los que colaboramos en su financiación se está retrasando un poco. Eso sí, recibimos en su día la versión descargable del mismo, pero el vinilo vete tu a saber cuando nos lo envían.
Txomin Sorrigueta

Mensaje por keith_caputo el Mar 20 Nov 2012 - 18:43

Alguien sabe si ya ha salido a la venta el disco en solitario de Jero Romero??. Yo me lo he bajado (de los pocos discos q me he bajado en mi vida) y suena muy bien. Parecia q iba a salir a la venta y yo aun no lo he visto x ningun lado. Alguien sabe algo al respecto?
keith_caputo

Mensaje por almendrucos el Mar 20 Nov 2012 - 19:15

keith_caputo escribió:Alguien sabe si ya ha salido a la venta el disco en solitario de Jero Romero??. Yo me lo he bajado (de los pocos discos q me he bajado en mi vida) y suena muy bien. Parecia q iba a salir a la venta y yo aun no lo he visto x ningun lado. Alguien sabe algo al respecto?

Yo compré el cd en la misma sala despues del concierto, cuando vino a presentar el disco en la Music Hall, pero en la fnac lo tienen seguro porque lo he visto varias veces.
almendrucos

Mensaje por keith_caputo el Mar 18 Dic 2012 - 2:56

keith_caputo

Mensaje por Stoner el Lun 9 Sep 2013 - 12:10

tengo una buena enganchada con el disco, en el Ebrovisión me pareció un concierto cojonudo
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por Celis el Lun 9 Sep 2013 - 12:15

En un mes toca en mi pueblo, con la mala suerte de que coincide con Love of Lesbian en Ciudad Real, que me toca muy cerca de aqui. Todavia no me he decidido a cual voy a ir...aunque Jero parte con ventaja ya que a LOL los vi en Abril.
Celis

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Lun 9 Sep 2013 - 12:21

celisfuck escribió:En un mes toca en mi pueblo, con la mala suerte de que coincide con Love of Lesbian en Ciudad Real, que me toca muy cerca de aqui. Todavia no me he decidido a cual voy a ir...aunque Jero parte con ventaja ya que a LOL los vi en Abril.
No lo se, pero igual te ayuda saber que en el Ebrovisión dijo que era uno de sus últimos conciertos como banda. No se si se refería a que no iba a seguir con la formación actual o a que iba a comenzar otro proyecto con otro nombre o banda. Pero eso fue lo que dijo, de hecho se lo comenté allí a Stoner por si el había entendido lo mismo que yo. Me pareció curioso que no se presentó como "artista en solitario" sino como banda, dijo "somos los Jero Romero".
Txomin Sorrigueta

Mensaje por keith_caputo el Mar 10 Sep 2013 - 21:09

Se sabe cuando va a salir su siguiente disco?
keith_caputo

Mensaje por PUMP el Miér 11 Sep 2013 - 8:18

Ni idea, pero el disco en solitario me encanto, mi banda sonora de este verano y del anterior, muy disfrutable!!!
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Miér 19 Feb 2014 - 20:11

keith_caputo escribió:Se sabe cuando va a salir su siguiente disco?

Si, hoy acaba de comenzar en Verkami la financiación popular de su segundo disco y en solo unas horas ya está casi cubierta, apuesto a que va a estar conseguido antes de que acabe el día.

http://www.verkami.com/projects/8148-nuevo-disco-de-jero-romero#question_answers-8148

Manejan estas fechas:

Durante febrero y marzo, terminar grabación, mezcla, master y diseño.
15 abril aproximadamente, tener las descargas listas para que lo podáis escuchar.
Finales de abril, hacer los envíos.

Para los que no participasteis la vez anterior, podéis ver lo que recibimos en esta entrada de mi blog: http://bit.ly/x3kjZQ

No he fotografiado el vinilo, que estaba tan bien o mejor que el digipack, pero aquí tenéis las fotos del digipack:

Como podéis ver es formato trifold con unos acabados acojonantes, en el bolsillo interior de los laterales se incluyen el libreto con las letras de las canciones y los créditos y en el otro 6 tarjetones impresos a doble cara. Además ya podéis ver que están numerados y firmados.

Yo nunca esperé recibir un vinilo y un cd de esta calidad, y además puesto en casa por los 20€ que aporté. Esta vez he aportado 30€ por lo mismo más la inclusión en los créditos. Hubiese preferido una opción de dos vinilos, pero bueno.

Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Miér 19 Feb 2014 - 20:17

Ah, se me olvidaba, en unos días en kigonjiro.com publicaré el DVD del concierto en el FIB 2012. No suelo pedir permiso para publicarlos porque al ser material no publicado oficialmente no lo necesito, pero en este caso además tengo el visto bueno de Jero con quien intercambié un par de mensajes ayer tras recibir el email en el que anticipaba que hoy se lanzaría el nuevo proyecto en Verkami.

Txomin Sorrigueta

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente