El topic de USE YOUR ILLUSION

+86
DumDumBoy
borope
arriola
Pendejo
Reckoner
JohnGarcia
Humpty Dumpty
Adso
miniyo
nachorom
El facha catalán
Apocalypse Dude
Enric67
5150van
nadie
Tuckelberry
icarus
atabal
Attikus
Jud
ion
Usagi
Itlotg
deathlock
McArrons
Intruder
Mcbein
Evolardo
HenrySilva
thejesu
Justin Case
vain
Gallardo
Telekon
Javier Maroto
Nigromante
kraneo
Nashville
dddazed
gallagher
vernset
Zascandil
javi clemente
efecto diablo
R'as Kal Bhul
Jincho
Rasputin
GODINEZ
Instant Karma!
káiser
PUMP
Malkobitch
Ben Nichols
wakam
wallander
Heaven
Ausente
Cary Grant
SIXX´N SEX
Starsailor
SAL PARADISE
carlos charcutero
luiggy pop
Goletti
celtasnake
Rizzy
Invitado_Z
jackinthebox
Rockenberg
Dumbie
Trumbo
The Rooster
mikel erecto
Ed Wood
Sugar Bug
clashcityrockers
Gora Rock
Joseba
scabbed wings
Ayers
Moltisanti
Rocket
Perry go round
from the mars hotel
uM
romuloyeah
90 participantes

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 12 Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por dddazed Mar Ago 09 2011, 00:05

He de reconocer que me he leido el topic este entero y es buenísimo, Molti contando historias y fragmentos del libro, Goletti alimentando esto con fotos de su colección y rarezas de los gunners....

cheers
dddazed
dddazed

El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 12 Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Ayers Mar Ago 09 2011, 00:09

@mikel erecto escribió:Joder!!!
Como me gustan los topics de los Gunners,aunque reconozco que echo de menos los textos de Moltillussions...
Aun así ver estos topics tan altos en el foro me la pone dura... Y mas viendo que el de "Axl reparte amor" es del 2008....

es anterior incluso, ya que faltan las largas páginas que dedicamos durante finales de 2006 y 2007 en el otro foro antes de que los spams dieran buena cuenta de él.
Ayers
Ayers

Mensaje por Goletti Mar Ago 09 2011, 00:17

@dddazed escribió:
@Sugar Bug escribió:
@Goletti escribió:El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 12 O_GunsnRosesframe51rezi

comorl? tu tens això?

Cuanto puede costar algo asi? Aunque sea en plan réplica puramente decorativa

una replica decorativa la encuentras por 4 chavos ... y si tienes gusto, internet y tiempo te apañas una bien bonita tu mismo.

http://cgi.ebay.es/GUNS-N-ROSES-Ltd-Edition-Cd-Gold-Disc-USE-YOUR-ILL-2-/230581592772?pt=UK_Collectables_Memorabila_RL&hash=item35afbbe2c4

http://cgi.ebay.es/GUNS-N-ROSES-APPETITE-FOR-DESTRUCTION-Gold-Disc-cover-/110721478338?pt=UK_Music_Music_Memorabilia_LE&hash=item19c783aec2
Goletti
Goletti

Mensaje por mikel erecto Mar Ago 09 2011, 00:19

Lo se,por cierto nadie guarda esos textos del antiguo foro?
Azkena Era 2006-2007, je je
mikel erecto
mikel erecto

Mensaje por Malkobitch Mar Ago 09 2011, 01:04

@mikel erecto escribió:Lo se,por cierto nadie guarda esos textos del antiguo foro?
Azkena Era 2006-2007, je je

Estan mas cotizados y buscados que los leaks de The General, Atlas y Checkmate.
Malkobitch
Malkobitch

http://www.buscointeligenciaporhoras.com

Mensaje por Goletti Vie Ago 12 2011, 20:55

vasolechecongalletas escribió:
@Goletti escribió:El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 12 Gnrpt

bootleg de Paris 92. Una de las mejores presentaciones que he visto en un cd pirata.

precioso. Se come con papas al oficial del chinese, por ejemplo. Yo tengo uno tipo caja de zapatos que tiene tres cintas de cassette con el concierto de Indiana 91. Aparte lleva un miniposter con la portada de la caja, una especie de calavera difuminada con colores ocres... tambien muy bonito el artwork. La mayoria eran editados por una compañia italiana o con nombre italiano por lo menos, igual eran chechenos o vaya usté a saber.

Goletti, mirame el nombre de la discografica de esa joya que tienes, a ver si encontramos cosillas por ahi. Thanks!

Gotdellet .... mira que pagan (o pretenden que alguien pague) por tu caja tipo zapatos Wink

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380341854208&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Goletti
Goletti

Mensaje por Goletti Vie Ago 12 2011, 21:01

El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 12 1-12-inch-russia-front
Goletti
Goletti

Mensaje por Goletti Vie Ago 12 2011, 21:08

El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 12 Use-your-illusion-01
Goletti
Goletti

Mensaje por kraneo Vie Ago 12 2011, 21:45

@Perry go round escribió:
@Goletti escribió:te entiendo, pero en este caso hay cantidad de material sonoro y visual extra, a parte de las chorradas como pines y gafas de bono. Imaginate unas converse AXL en miniatura, un ejercito de delfines o lo que te venga en mente como complemento de: los 2 cd's remasterizados, 2 cd's con ineditas y demos en calidad de PM, 3 dvd's con los 2 conciertos más de puta madre del tour y sumale un dvd con los videos de la epoca, litografias de la portada, y alguna golosina más (un video de stephanie chupandole el rabo a Axl sería un bonito regalo para los fans). Yo compro. Fijo.
No creo que tengan ineditas para 2 CD's. Supongo que meter 30 canciones en los discos los aparto de grabar muchas mas que se quedasen fuera... aparte de que muchas de las que grabaron y dejaron fuera en la epoca ya salieron en el "Spaghetti Incident".
Pero una edicion de esas, con los 2 discos remasterizados, el "Spaguetti" de anhadido, DVDs con los conciertos de Noblesville, St. Louis, Paris y Tokio, un CD con demos, mezclas alternativas, y un libro explicativo de la leche.... como este anho no caera, a ver si para el 25 aniversario.

Ineditas no, pero hay algunas demos por ahi con temas instrumentales, tomas distintas... todo de temas de los Illusions, aparte de los temas inéditos (bastante feillos, por cierto, esa caja de ritmos...). Tengo por ahí algún piratilla que se llama "Slash rough mixes" o algo así que es una pasada.
kraneo
kraneo

Mensaje por Goletti Sáb Ago 13 2011, 00:09

@kraneo escribió:
@Goletti escribió:te entiendo, pero en este caso hay cantidad de material sonoro y visual extra, a parte de las chorradas como pines y gafas de bono. Imaginate unas converse AXL en miniatura, un ejercito de delfines o lo que te venga en mente como complemento de: los 2 cd's remasterizados, 2 cd's con ineditas y demos en calidad de PM, 3 dvd's con los 2 conciertos más de puta madre del tour y sumale un dvd con los videos de la epoca, litografias de la portada, y alguna golosina más (un video de stephanie chupandole el rabo a Axl sería un bonito regalo para los fans). Yo compro. Fijo.
No creo que tengan ineditas para 2 CD's. Supongo que meter 30 canciones en los discos los aparto de grabar muchas mas que se quedasen fuera... aparte de que muchas de las que grabaron y dejaron fuera en la epoca ya salieron en el "Spaghetti Incident".
Pero una edicion de esas, con los 2 discos remasterizados, el "Spaguetti" de anhadido, DVDs con los conciertos de Noblesville, St. Louis, Paris y Tokio, un CD con demos, mezclas alternativas, y un libro explicativo de la leche.... como este anho no caera, a ver si para el 25 aniversario.

Ineditas no, pero hay algunas demos por ahi con temas instrumentales, tomas distintas... todo de temas de los Illusions, aparte de los temas inéditos (bastante feillos, por cierto, esa caja de ritmos...). Tengo por ahí algún piratilla que se llama "Slash rough mixes" o algo así que es una pasada.

[MP3] "Use Your Illusion" Sessions: Rough Mixes and Q Sound Mixes
"GN'R Mixes - Mixes and Q-Sound" & "GN'R Ruffs w/new Slash GTR's"
Source: "Use Your Illusion" Sessions. Recorded at Record Plant Recording Studios
From the DATs of Alan Niven (Former GN'R manager)

"Use Your Illusion" Rough Mixes with new Slash Guitars (September 21st 1990):
Estranged/Without You (Instrumental) 9:27
Locomotive (Instrumental) 8:30
Breakdown (Instrumental) 7:12
The Garden (Instrumental) 5:10
Black Leather (Instrumental) 3:46 *
I Don't Care About You (Instrumental) 2:09 *
Attitude (Instrumental) 1:37 *
New Rose (Instrumental) 2:40 *
14 Years ['w/ new Duff bass'] 5:18

* These songs are from "The Spaghetti Incident?"

"Use Your Illusion" Mixes And Q-Sound (December 1990 - January 1991):

November Rain (SSL #40) 8:53 (Mix from 12/18/90)
November Rain (SSL #42) 8:53 (Q-Sound)
Live And Let Die (SSL #37) 2:59 (Mix from 12/17/90)
Live And Let Die (SSL #31) 2:59 (Q-Sound)
Estranged (SSL #35) 9:10 (Mix from 12/19/90)
Estranged (SSL #39) 9:10 (Q-Sound)
Double Talkin' Jive (SSL #23) 5:19 (Mix from 1/5/91)
Double Talkin' Jive (SSL #29) 5:19 (Q-Sound)
You Ain't The First (SSL #15) 2:32 (Mix from 1/6/91)
You Ain't The First (SSL #17) 2:32 (Q-Sound)
Yesterdays (SSL #19) 3:13 (Mix from 1/7/91)
Yesterdays (SSL #22) 3:13 (Q-Sound)
Pretty Tied Up (SSL #46) 5:10 (Mix from 1/10/91)
Pretty Tied Up (SSL #42) 5:10 (Q-Sound)
You Could Be Mine (SSL #20) 5:48 (Mix from 1/17/91)
You Could Be Mine (SSL #30) 5:48 (Q-Sound)
Bad Apples (SSL #16) 4:25 (Mix from 1/14/91)
Bad Apples (SSL #22) 4:25 (Q-Sound)
Don't Cry [main lyric] (SSL #29) 4:45 (Mix from 1/16/91)
Don't Cry [main lyric] (SSL #48) 4:45 (Q-Sound)
Don't Cry [alt. lyric] (SSL #40) 4:45 (Mix from 1/16/91)
Don't Cry [alt. lyric] (SSL #45) 4:45 (Q-Sound)

*About Q-Sound: http://en.wikipedia.org/wiki/QSound

SPECIAL THANKS TO williambailey who was the original uploader of these tracks on February 2007.

From the original uploader: "Basically there are 2 versions of each song. One is the original version and the other is the same song mixed with "Q Sound". You can google Q Sound to find out what it is. Alan said that they were simply experimenting with it. I believe Pink Floyd's Pulse album was mixed with Q Sound. Anyhow, personally I struggle to hear much difference - but hey, maybe others can" (In my opinion, there are difference in many songs in the rough mixes but there's not too much difference in the Q Sound mixes)

Spoiler:
http://depositfiles.com/files/gm4rs4k2p
Goletti
Goletti

Mensaje por dddazed Lun Ago 15 2011, 03:01

Estos tios son mas grandes que la vida, nada mejor para una tarde nostálgica de Domingo. Os reto a que me mostréis una versión de Estranged mejor que esta.

Todos los gestos de Axl, es el frontman perfecto, sus saltos, bailecitos, miradas, me haría maricón por él mirar lo que os digo
dddazed
dddazed

Mensaje por Perry go round Lun Ago 15 2011, 05:39

@dddazed escribió:Estos tios son mas grandes que la vida, nada mejor para una tarde nostálgica de Domingo. Os reto a que me mostréis una versión de Estranged mejor que esta.

Todos los gestos de Axl, es el frontman perfecto, sus saltos, bailecitos, miradas, me haría maricón por él mirar lo que os digo
Hoy fui a la Tate Britain, a mirar cuadros de pintores románticos, y juro por lo que sea que mirando este cuadro empezó a sonar "Estranged" en mi cabeza:
El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 12 The-shipwreck
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Nigromante Sáb Sep 15 2012, 05:19

Supongo que habrá quien no pueda creer que este hilo haya sido reflotado de nuevo, y a los ofendidos pido disculpas con un eufemístico Fuck Ya!!! [voz de Axl en indiana]. La verdad es que este ha sido un verano muy Illusions en mi vida, los he recuperado tras la resaca de Chinese Democracy y me he vuelto a sumergir en esos surcos de grandeza una y otra vez, rememorando la inolvidable formación clásica, la formación Illusions, la formación de directo de la gira… cada una un poco inferior a la anterior, y aún así digna de esta gran banda.

Por supuesto, en mis ratos libres he leído este memorable topic en su totalidad y me he regocijado leyendo a un montón de hermanos hacer justicia a la trascendencia de esta obra que nos ocupa. Tras todo ese entertainment gratuito, no podía menos que contribuir con mi granito de arena, que como no puede ser de otra forma será con una revisión/análisis de los UYI al alimón, sin recortar minutaje y sin miedo a mojarme el culo.

Cabe decir que tras 20 (21) años desde su edición, después de CD y de toda la mandanga de los últimos años, la sensación de grandeza apabullante que emana de ellos te pone en tu sitio, te hace ver que no sólo la formación actual no puede competir con la de UYI, sino que una reunificación de la formación clásica no podría estar ni a años luz de aquello simplemente porque era otro momento y otro lugar. Da un poco de rabia pensar que los san benitos que cuelgan a UYI vienen de esa época, y del contexto de esa época, donde el largamente esperado segundo asalto de los Guns se presumía como un nuevo pelotazo en la cara al estilo Appetite. Evidentemente, media docena de cañonazos en una obra de 30 canciones no fueron suficientes, la elección de singles no fue la mejor, y en consecuencia los discos fueron vilipendiados por muchos y por un sinfín de razones. Yo mismo llegué a firmar que Chinese tenía menos relleno que UYI, por ese déficit histórico de respeto a esta magna obra.

Vistos desde hoy es evidente que el problema fue que los puntos fuertes del disco iban en direcciones que los fans no relacionaban con los Guns.
En primer lugar, los números más memorables son canciones que superan los 7 minutos. De hecho, si cogéis cualquier tema de UYI que sea más largo de 6 minutos veréis que es una pasada. Unos más grandes que otros, pero todos grandísimos. Coged el coche, coged la autopista y poned breakdown, por decir uno de los menos reconocidos, y veréis de lo que hablo.
Después está el hecho de que los esperados pelotazos de 3-4 minutos, son pocos en número y aún siendo buenos en su mayoría, palidecen contra las canciones de AFD.
Los talentos de Izzy tampoco fueron justamente apreciados, ya que casi todo lo que aporta este gran hombre arreglado por sus compis de grupo es pura magia y conforma el otro gran punto fuerte de estos discos. Canciones como 14 years, dust n’ bones o pretty tied up no responden a lo que se esperaba de la banda en ese momento, y sin embargo son temas excelsos.

Para mi, Izzy y Axl son los héroes de estos discos. A Izzy le cuelgo el mérito de crear canciones sencillas que respiran y rezuman rock’n’roll en sus múltiples variantes, y a Axl de embarcarse en memorables tours de force, que si bien empezaron a poner la puntilla a la banda, son impresionantes y acrecentan la sensación que había en esa época de que ese hombre tenía mas carisma que el mismísimo Elvis. Tampoco me olvido de Slash, que toca maravillosamente en todo el disco y lleva muchos temas a otro nivel, el nivel de los poderosos. La aportación de Duff me parece más modesta, pero siempre me encantó como bajista y tenía ese estilo y carisma fundamental para darle a la banda la legendaria mala ostia que nadie ha igualado.

Sorum, Dizzy y las colaboraciones aportan lo que pueden, pero palidencen ante los 4 colosos. La producción ya se ha comentado mil veces, y con sus defectos no impide que 20 años después disfrutemos de estos discos y suenen tan brillantes como el primer día.

Por supuesto, hablando de UYI no puede faltar el tema del material de relleno, de la megalomanía, de la indulgencia desmedida y demás mitos. Yo, que soy aficionado irredento de las listas, no puedo evitar hacer el análisis de los dos discos tema por tema, colocándolos en categorías de calidad y señalando aquellos que no me parecen intocables. En su día también ideaba el disco perfecto de 12 temas, pero ahora veo esa postura como totalmente irrespetuosa.

Definamos las categorías de calidad:

A - Awesome, clásicos Guns de ayer, hoy y siempre
B - Buenas canciones de Guns N’ Roses, no sus más memorables piezas, pero si temas enteramente disfrutables y necesarios en los illusions.
C - Serían considerados “fillers”, aunque no necesariamente. Temas con cosas buenas y malas, imperfectos y con una posible falta de inspiración. Temas que se puede discutir si hubiera sido mejor cambiar un poco, o dejar fuera para incluir crash diet, just another Sunday o sentimental movie.
D - No deberían haber entrado en Use your illusion. Un error incluirlos y dejar fuera a crash diet, just….

Use your Illusion I

A

-November Rain: No hace falta decir nada más. Es certificable que es una de las canciones que ha obsesionado a más gente en la historia de la música. Se pueden criticar las orquestaciones, lo que se quiera, al final la pones y se para el mundo.

-Don’t cry: No hace falta decir nada más. La gran balada de Guns N’ Roses.

-Double talkin’ jive: De las rockers del UYI, la más inspirada, un tema brutal, puro Guns, con ese aire que sólo Izzy puede darle y esa memorable outro por parte de Slash. Absoluta maravilla.

-Coma: Qué decir, uno de los grandes achievements de UYI. 10 minutos, múltiples partes, triple salto mortal sin red que aún siendo difícil de pillar al principio es una joya que todo fan aprecia como lo que es, un mastodonte con un nivel que sólo los Guns podían alcanzar.

-Dust N’ bones: Todo lo contrario que Coma. Una canción mucho más sencilla, sin grandes aspiraciones, sólo otra inspirada pieza de Izzy Stradlin’ que en manos de todos se convierte en algo imperecedero y genial.

-Live and let die: Que sí, que los horns no le molaban a slash, que no tenía sentido cómo single, que no venía a cuento… un clásico y punto. Y si no, coged la versión de Macca y luego poneros ésta, a ver que os perece.

B

-Right next door to hell: Un buen inicio de disco en la línea de lo que todos esperaban de G N’R en 1991. Un pelotazo pero que no puede mirar a la cara al 80% de AFD

-Perfect crime: Otro trallazo de menos de 3 minutos. Furia e interludio marca de la casa, sólo le falta una melodía un poco más consistente en la estrofa.

-You ain’t the first: Un tema sencillo y pequeño, pero con ese encanto de oírlos tocando juntos, contando para entrar. 2 minutos y medio y fuera. Me encanta este tema.

-Dead Horse: Aunque a veces la intro y outro aturra un poco, que decir, es un gran tema, con esa melodía clásica y ese gran trabajo de guitarras, aunque dé la sensación de que le falte cohesión.

-Bad obssesion: Muy buen riff, muy buena melodía, una canción pegadiza y muy molona, pero que lamentablemente se alarga demasiado. Si os fijáis llega un momento en que no hay nada más que decir, y la banda va dando vueltas a lo mismo, pudiendo acabar en el minuto 4 y alargándola hasta esos innecesarios 5:28. No sé si lo hicieron por respeto a Michael Monroe, pero coño, la versión de directo para los directos!

-Back off bitch: Uno de esos temas donde la batería de Sorum se hace más indigesta. Ojo, que me parece una buena canción, la melodía me encanta, de haberse grabado en la época de lies hubiera sido un “anything goes” plenamente disfrutable, pero en UYI suena sobreproducida y, nuevamente, reiterativa (le sobra un minuto). Lo mejor, la intro y los uou, ou, ou.

C

-Bad Apples: Lo peor que se puede decir de este tema en que no suena a Guns. Es de sus canciones más experimentales, pero por lo demás me gusta el hablado de Axl sobre esa base funk-metal, y el estribillo está realmente bien. No la he puesto en las B porque honestamente no he podido, pero sí es un C+

-Don’t Damn me: Nuevamente, el riff está bien, y si la escuchas aislada del resto del disco en un bar te la puede poner dura, el cambio (I know you don’t wanna hear me cryin’…) es muy guapo, pero la melodía de voz replicando el riff, la reiteración y el excesivo alargue hacen que se me atragante la mayor parte de las veces. De hecho, a ellos no les gustaba demasiado, nunca la tocaron en directo y al final del tema Axl dice: “All right, that sucked!”.

-The garden: El trabajo de Slash como siempre muy bien, el tema empieza muy bien y parece fluir sin ser la ostia… pero cuando entra Alice Cooper se vuelve un poco plomo. Dicen que le llamaron porque la voz que usaba Axl era casi Alice cooper, yo creo que con Axl todo el rato hubiera molado más.

-Garden of Eden: Es como un right next door-perfect crime pero menos inspirado. Tercera canción del disco donde Axl va soltando una letra kilométrica a toda ostia sin aparente melodía. Eso sí, el estribillo y ese “this fire is burning…” es muy molón.

Veredicto: Para mi, UYI I es inferior a UYI II, y aunque tiene muchos momentos brillantes, tambien hay sitio para las flaquezas, cosas que están un poco a medias… 8/10

Use your Illusion II

A

-Estranged: La joya de la corona, la canción de una vida, el punto más alto de UYI y tal vez de toda la historia de Guns N’ Roses. Una epopeya de Axl con la máxima expresividad de Slash, una letra memorable, una batería que, esta vez sí, estremece y empuja la canción hacia lo que es, un tema Más Grande Que La Vida Misma.
Al final, la sentencia que parece escrita para definir lo que sentimos algunos al ver que esta banda pasó y no volverá:

“I’ll never find anyone to replace you
Guess I’ll have to make it thru
This time, oh this time,
Without you”

Without you guys, the Mighty and Awesome [weigthting in 850 pounds] Guns N’ Roses.

-You Could be mine: El gran single, el cañonazo indiscutible de los dos discos, esa canción que junto al festival homenaje a Freddie Mercury hizo que unos cuantos miles quedásemos traumatizados de por vida con esta banda.

-Civil War: La última canción de Steven Adler, otro tema antológico y perfecto. No sé que puedo decir de esta canción, épica bien entendida, una intro genial con una melodía silbada que ojalá me hubiera inventado yo.

-Yesterdays: Un personal favorite, una canción que a veces se pasa por alto y que tiene como una luz, una vigorosidad única. Gran trabajo de Duff al bajo y Axl espléndido, como siempre.

-Pretty tied up: El punto más vicioso de los dos álbumes? Gran letra, gran Izzy, todos te queremos, man.
“Once there was this rock n’ roll band rollin’ on the streets
Time went by and it became a joke”
Con dos cojones

-Knockin’ on heaven’s door: A pesar del teléfono y tal, es que esta revisión del tema de Dylan es inmortal. Y punto.

-Locomotive: La epopeya de Slash. Un tema que puede parecer súper excesivo, y sin embargo con el tiempo te das cuenta de que no se puede acortar, y que el amount de locura obsesiva y claustrofobia total es la perfecta mega-intro para lo que pasa a partir del minuto 6:26, donde no puedo más que remitirme y rendir pleitesía a la mejor explicación jamás escrita:

https://www.foroazkenarock.com/t18410-el-hilo-sobre-los-ultimos-135-segundos-de-locomotive?highlight=Locomotive

-14 years: Una más de Izzy, es que el tío no tiene tema flojo en estos discos, además que clase stoniana que le mete el jodío. La imagen de esta canción es la conversación telefónica (cómo no!) en la que Axl e Izzy se revelan lo de las mutuas canciones llamadas 14 years. Estribillo de Axl, estamos de acuerdo? All right…

-Breakdown: Otra marcianada de Axl, que fue muy criticado por meter todo lo que tenía, pero que queréis que os diga, si es de este nivel el tío tenía toda la puta razón y punto. ¿Imperfecto? Sí ¿Excesivo? Sí ¿Grandioso? También.

B

-So fine: Un tema pequeño hecho con mucha clase y savoir faire. Parece que se considera como uno de los puntos más flojos de los 2 álbumes, a mi me encanta. El único motivo por el que no está en los A’s es que en el cambio el tema baja un poco de nivel (eso y que si no los voy a poner todos en el grupo A). La parte lenta, preciosa.

-Get in the ring: Una letra un poco infantil que los que descubrimos esta banda de adolescentes recordamos con gran cariño. Por lo demás, un gran riff y una canción estupenda. ¿Chirría un poco esa voz robótica? Sí.
Todo sea dicho, Mick Wall & co saben que en todo momento en cualquier lugar del mundo hay alguien escuchando cómo les mandan a tomar por culo.

C

-My World: Axl la metió a espaldas de todos, rompe con el sonido de los discos y de G N’R… pero que queréis que os diga, sólo dura un minuto y medio y, sinceramente, gana con los años. Un final cachondo para UYI II.

-Shotgun blues: Me parece un tema disfrutable, nunca memorable. Si Axl le hubiera partido la cara a Vince Neil en la vida real esta canción estaría en el grupo de las B. De hecho, a mi me mola bastante y aprendí a insultar en inglés con ésta y get in the ring.

D

-Don’t cry (alt. Lyrics): No hacía falta, sin más. Capricho de Axl y falta de respeto al resto del grupo. ¿Como vas a meter don’t cry con otra letra y dejar fuera crash diet? No se puede hacer eso, man!

Veredicto: Debo reconocer mi falta de imparcialidad, porque UYI II es el disco de mi adolescencia, pero es que lo escucho hoy y me sigue pareciendo una obra brutal, perfecta, diferente a Appetite pero también complementaria a éste. 9.5/10
Por cierto, me he pillado la edición en vinilo de back to Black y respecto al cd y cinta, es más oscuro, fotos deformadas..me quedé un poco frío. Algún afectado más?

Saludos y no olvidéis que el legado los Guns es tan grande como el de cualquier banda legendaria que se os ocurra.

ROCK N’ FUCKIN’ ROLL.
Nigromante
Nigromante

Mensaje por Moltisanti Sáb Sep 15 2012, 07:08

Madre del amor hermoso. Escribes bien. Te leeré con calma no exenta de pasión. Algunas de las cosas que dices son tal cual. En las calificaciones no estoy del todo de acuerdo. Pero en todo caso, felicidades por aprovechar tu tiempo así.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por mikel erecto Sáb Sep 15 2012, 07:40

Bravo!!!
mikel erecto
mikel erecto

Mensaje por Moltisanti Sáb Sep 15 2012, 07:44

Mikel tío, esta semana me he vuelvo a poner el "Beautiful World" Laughing

Discazo!!!
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Javier Maroto Sáb Sep 15 2012, 07:58

polasco77 escribió:Supongo que habrá quien no pueda creer que este hilo haya sido reflotado de nuevo, y a los ofendidos pido disculpas con un eufemístico Fuck Ya!!! [voz de Axl en indiana]. La verdad es que este ha sido un verano muy Illusions en mi vida, los he recuperado tras la resaca de Chinese Democracy y me he vuelto a sumergir en esos surcos de grandeza una y otra vez, rememorando la inolvidable formación clásica, la formación Illusions, la formación de directo de la gira… cada una un poco inferior a la anterior, y aún así digna de esta gran banda.

Por supuesto, en mis ratos libres he leído este memorable topic en su totalidad y me he regocijado leyendo a un montón de hermanos hacer justicia a la trascendencia de esta obra que nos ocupa. Tras todo ese entertainment gratuito, no podía menos que contribuir con mi granito de arena, que como no puede ser de otra forma será con una revisión/análisis de los UYI al alimón, sin recortar minutaje y sin miedo a mojarme el culo.

Cabe decir que tras 20 (21) años desde su edición, después de CD y de toda la mandanga de los últimos años, la sensación de grandeza apabullante que emana de ellos te pone en tu sitio, te hace ver que no sólo la formación actual no puede competir con la de UYI, sino que una reunificación de la formación clásica no podría estar ni a años luz de aquello simplemente porque era otro momento y otro lugar. Da un poco de rabia pensar que los san benitos que cuelgan a UYI vienen de esa época, y del contexto de esa época, donde el largamente esperado segundo asalto de los Guns se presumía como un nuevo pelotazo en la cara al estilo Appetite. Evidentemente, media docena de cañonazos en una obra de 30 canciones no fueron suficientes, la elección de singles no fue la mejor, y en consecuencia los discos fueron vilipendiados por muchos y por un sinfín de razones. Yo mismo llegué a firmar que Chinese tenía menos relleno que UYI, por ese déficit histórico de respeto a esta magna obra.

Vistos desde hoy es evidente que el problema fue que los puntos fuertes del disco iban en direcciones que los fans no relacionaban con los Guns.
En primer lugar, los números más memorables son canciones que superan los 7 minutos. De hecho, si cogéis cualquier tema de UYI que sea más largo de 6 minutos veréis que es una pasada. Unos más grandes que otros, pero todos grandísimos. Coged el coche, coged la autopista y poned breakdown, por decir uno de los menos reconocidos, y veréis de lo que hablo.
Después está el hecho de que los esperados pelotazos de 3-4 minutos, son pocos en número y aún siendo buenos en su mayoría, palidecen contra las canciones de AFD.
Los talentos de Izzy tampoco fueron justamente apreciados, ya que casi todo lo que aporta este gran hombre arreglado por sus compis de grupo es pura magia y conforma el otro gran punto fuerte de estos discos. Canciones como 14 years, dust n’ bones o pretty tied up no responden a lo que se esperaba de la banda en ese momento, y sin embargo son temas excelsos.

Para mi, Izzy y Axl son los héroes de estos discos. A Izzy le cuelgo el mérito de crear canciones sencillas que respiran y rezuman rock’n’roll en sus múltiples variantes, y a Axl de embarcarse en memorables tours de force, que si bien empezaron a poner la puntilla a la banda, son impresionantes y acrecentan la sensación que había en esa época de que ese hombre tenía mas carisma que el mismísimo Elvis. Tampoco me olvido de Slash, que toca maravillosamente en todo el disco y lleva muchos temas a otro nivel, el nivel de los poderosos. La aportación de Duff me parece más modesta, pero siempre me encantó como bajista y tenía ese estilo y carisma fundamental para darle a la banda la legendaria mala ostia que nadie ha igualado.

Sorum, Dizzy y las colaboraciones aportan lo que pueden, pero palidencen ante los 4 colosos. La producción ya se ha comentado mil veces, y con sus defectos no impide que 20 años después disfrutemos de estos discos y suenen tan brillantes como el primer día.

Por supuesto, hablando de UYI no puede faltar el tema del material de relleno, de la megalomanía, de la indulgencia desmedida y demás mitos. Yo, que soy aficionado irredento de las listas, no puedo evitar hacer el análisis de los dos discos tema por tema, colocándolos en categorías de calidad y señalando aquellos que no me parecen intocables. En su día también ideaba el disco perfecto de 12 temas, pero ahora veo esa postura como totalmente irrespetuosa.

B - Buenas canciones de Guns N’ Roses, no sus más memorables piezas, pero si temas enteramente disfrutables y necesarios en los illusions.
C - Serían considerados “fillers”, aunque no necesariamente. Temas con cosas buenas y malas, imperfectos y con una posible falta de inspiración. Temas que se puede discutir si hubiera sido mejor cambiar un poco, o dejar fuera para incluir crash diet, just another Sunday o sentimental movie.
D - No deberían haber entrado en Use your illusion. Un error incluirlos y dejar fuera a crash diet, just….

Use your Illusion I

A

-November Rain: No hace falta decir nada más. Es certificable que es una de las canciones que ha obsesionado a más gente en la historia de la música. Se pueden criticar las orquestaciones, lo que se quiera, al final la pones y se para el mundo.

-Double talkin’ jive: De las rockers del UYI, la más inspirada, un tema brutal, puro Guns, con ese aire que sólo Izzy puede darle y esa memorable outro por parte de Slash. Absoluta maravilla.

-Coma: Qué decir, uno de los grandes achievements de UYI. 10 minutos, múltiples partes, triple salto mortal sin red que aún siendo difícil de pillar al principio es una joya que todo fan aprecia como lo que es, un mastodonte con un nivel que sólo los Guns podían alcanzar.

-Dust N’ bones: Todo lo contrario que Coma. Una canción mucho más sencilla, sin grandes aspiraciones, sólo otra inspirada pieza de Izzy Stradlin’ que en manos de todos se convierte en algo imperecedero y genial.

-Live and let die: Que sí, que los horns no le molaban a slash, que no tenía sentido cómo single, que no venía a cuento… un clásico y punto. Y si no, coged la versión de Macca y luego poneros ésta, a ver que os perece.

B

-Right next door to hell: Un buen inicio de disco en la línea de lo que todos esperaban de G N’R en 1991. Un pelotazo pero que no puede mirar a la cara al 80% de AFD

-Perfect crime: Otro trallazo de menos de 3 minutos. Furia e interludio marca de la casa, sólo le falta una melodía un poco más consistente en la estrofa.

-You ain’t the first: Un tema sencillo y pequeño, pero con ese encanto de oírlos tocando juntos, contando para entrar. 2 minutos y medio y fuera. Me encanta este tema.

-Dead Horse: Aunque a veces la intro y outro aturra un poco, que decir, es un gran tema, con esa melodía clásica y ese gran trabajo de guitarras, aunque dé la sensación de que le falte cohesión.

-Bad obssesion: Muy buen riff, muy buena melodía, una canción pegadiza y muy molona, pero que lamentablemente se alarga demasiado. Si os fijáis llega un momento en que no hay nada más que decir, y la banda va dando vueltas a lo mismo, pudiendo acabar en el minuto 4 y alargándola hasta esos innecesarios 5:28. No sé si lo hicieron por respeto a Michael Monroe, pero coño, la versión de directo para los directos!

-Back off bitch: Uno de esos temas donde la batería de Sorum se hace más indigesta. Ojo, que me parece una buena canción, la melodía me encanta, de haberse grabado en la época de lies hubiera sido un “anything goes” plenamente disfrutable, pero en UYI suena sobreproducida y, nuevamente, reiterativa (le sobra un minuto). Lo mejor, la intro y los uou, ou, ou.

C

-Bad Apples: Lo peor que se puede decir de este tema en que no suena a Guns. Es de sus canciones más experimentales, pero por lo demás me gusta el hablado de Axl sobre esa base funk-metal, y el estribillo está realmente bien. No la he puesto en las B porque honestamente no he podido, pero sí es un C+

-Don’t Damn me: Nuevamente, el riff está bien, y si la escuchas aislada del resto del disco en un bar te la puede poner dura, el cambio (I know you don’t wanna hear me cryin’…) es muy guapo, pero la melodía de voz replicando el riff, la reiteración y el excesivo alargue hacen que se me atragante la mayor parte de las veces. De hecho, a ellos no les gustaba demasiado, nunca la tocaron en directo y al final del tema Axl dice: “All right, that sucked!”.

-The garden: El trabajo de Slash como siempre muy bien, el tema empieza muy bien y parece fluir sin ser la ostia… pero cuando entra Alice Cooper se vuelve un poco plomo. Dicen que le llamaron porque la voz que usaba Axl era casi Alice cooper, yo creo que con Axl todo el rato hubiera molado más.

-Garden of Eden: Es como un right next door-perfect crime pero menos inspirado. Tercera canción del disco donde Axl va soltando una letra kilométrica a toda ostia sin aparente melodía. Eso sí, el estribillo y ese “this fire is burning…” es muy molón.

Veredicto: Para mi, UYI I es inferior a UYI II, y aunque tiene muchos momentos brillantes, tambien hay sitio para las flaquezas, cosas que están un poco a medias… 8/10

Use your Illusion II

A

-Estranged: La joya de la corona, la canción de una vida, el punto más alto de UYI y tal vez de toda la historia de Guns N’ Roses. Una epopeya de Axl con la máxima expresividad de Slash, una letra memorable, una batería que, esta vez sí, estremece y empuja la canción hacia lo que es, un tema Más Grande Que La Vida Misma.
Al final, la sentencia que parece escrita para definir lo que sentimos algunos al ver que esta banda pasó y no volverá:

This time, oh this time,
Without you”

Without you guys, the Mighty and Awesome [weigthting in 850 pounds] Guns N’ Roses.

-You Could be mine: El gran single, el cañonazo indiscutible de los dos discos, esa canción que junto al festival homenaje a Freddie Mercury hizo que unos cuantos miles quedásemos traumatizados de por vida con esta banda.

-Civil War: La última canción de Steven Adler, otro tema antológico y perfecto. No sé que puedo decir de esta canción, épica bien entendida, una intro genial con una melodía silbada que ojalá me hubiera inventado yo.

-Yesterdays: Un personal favorite, una canción que a veces se pasa por alto y que tiene como una luz, una vigorosidad única. Gran trabajo de Duff al bajo y Axl espléndido, como siempre.

-Pretty tied up: El punto más vicioso de los dos álbumes? Gran letra, gran Izzy, todos te queremos, man.
Con dos cojones

-Knockin’ on heaven’s door: A pesar del teléfono y tal, es que esta revisión del tema de Dylan es inmortal. Y punto.

-Locomotive: La epopeya de Slash. Un tema que puede parecer súper excesivo, y sin embargo con el tiempo te das cuenta de que no se puede acortar, y que el amount de locura obsesiva y claustrofobia total es la perfecta mega-intro para lo que pasa a partir del minuto 6:26, donde no puedo más que remitirme y rendir pleitesía a la mejor explicación jamás escrita:

https://www.foroazkenarock.com/t18410-el-hilo-sobre-los-ultimos-135-segundos-de-locomotive?highlight=Locomotive

-14 years: Una más de Izzy, es que el tío no tiene tema flojo en estos discos, además que clase stoniana que le mete el jodío. La imagen de esta canción es la conversación telefónica (cómo no!) en la que Axl e Izzy se revelan lo de las mutuas canciones llamadas 14 years. Estribillo de Axl, estamos de acuerdo? All right…

-Breakdown: Otra marcianada de Axl, que fue muy criticado por meter todo lo que tenía, pero que queréis que os diga, si es de este nivel el tío tenía toda la puta razón y punto. ¿Imperfecto? Sí ¿Excesivo? Sí ¿Grandioso? También.

B

-So fine: Un tema pequeño hecho con mucha clase y savoir faire. Parece que se considera como uno de los puntos más flojos de los 2 álbumes, a mi me encanta. El único motivo por el que no está en los A’s es que en el cambio el tema baja un poco de nivel (eso y que si no los voy a poner todos en el grupo A). La parte lenta, preciosa.

-Get in the ring: Una letra un poco infantil que los que descubrimos esta banda de adolescentes recordamos con gran cariño. Por lo demás, un gran riff y una canción estupenda. ¿Chirría un poco esa voz robótica? Sí.
Todo sea dicho, Mick Wall & co saben que en todo momento en cualquier lugar del mundo hay alguien escuchando cómo les mandan a tomar por culo.

C

-My World: Axl la metió a espaldas de todos, rompe con el sonido de los discos y de G N’R… pero que queréis que os diga, sólo dura un minuto y medio y, sinceramente, gana con los años. Un final cachondo para UYI II.

-Shotgun blues: Me parece un tema disfrutable, nunca memorable. Si Axl le hubiera partido la cara a Vince Neil en la vida real esta canción estaría en el grupo de las B. De hecho, a mi me mola bastante y aprendí a insultar en inglés con ésta y get in the ring.

D

-Don’t cry (alt. Lyrics): No hacía falta, sin más. Capricho de Axl y falta de respeto al resto del grupo. ¿Como vas a meter don’t cry con otra letra y dejar fuera crash diet? No se puede hacer eso, man!

Veredicto: Debo reconocer mi falta de imparcialidad, porque UYI II es el disco de mi adolescencia, pero es que lo escucho hoy y me sigue pareciendo una obra brutal, perfecta, diferente a Appetite pero también complementaria a éste. 9.5/10
Por cierto, me he pillado la edición en vinilo de back to Black y respecto al cd y cinta, es más oscuro, fotos deformadas..me quedé un poco frío. Algún afectado más?

Saludos y no olvidéis que el legado los Guns es tan grande como el de cualquier banda legendaria que se os ocurra.

ROCK N’ FUCKIN’ ROLL.

No me lo he leido, me voy a cenar y a ver una peli. Luego lo leo. Pero simplemente con un vistazo te digo esto:

axl axl axl axl axl axl axl axl axl
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensaje por Perry go round Sáb Sep 15 2012, 08:14

polasco77 escribió:

Use your Illusion I

A

-November Rain:
-Don’t cry:
-Back off bitch:
-Perfect crime:
-Dust N’ bones:
-Dead Horse:
-Garden of Eden:
-Don’t Damn me:
-The garden:

B

-Coma:
-Double talkin’ jive:
-Right next door to hell:
-You ain’t the first:
-Bad obssesion:

C
-Live and let die:
-Bad Apples:

Use your Illusion II

A

-Estranged:
-You Could be mine:
-Civil War:
-Yesterdays:
-Pretty tied up:
-Locomotive:
-14 years:
-Breakdown:
-My World:
-Don’t cry (alt. Lyrics):
-Get in the ring:

B
-Knockin’ on heaven’s door:
-So fine:
-Shotgun blues:

C
Hummm... well Evil or Very Mad

Perry go round
Perry go round

Mensaje por Ayers Sáb Sep 15 2012, 09:33

muy buena la crítica polasko

salvo por alguna que otra observación (back of bith, bad obsesion) bastante de acuerdo, sobretodo en la segunda versión que incluyó de Don´t Cry cuando podrían haber metido otra.
Ayers
Ayers

Mensaje por Joseba Sáb Sep 15 2012, 09:40

Precisamente estos días estoy dando fuerte a los dos discos... sencillamente, cuando se está jodido y ocurren mal las cosas, siempre quedan estos discos.

Desde hace tiempo no colaboro en topics de los gunners. Observo que no hay nada que decir. Solo escuchar.

Joseba

Mensaje por Telekon Sáb Sep 15 2012, 21:48

yo un problema que tengo con los illusions es que las versiones en directo de temas como yesterdays, you could be mine o november rain hacen que no tenga ganas nunca de ponerme ningun illusions, y opto por ponerme el live era, los temas del illusions me suenan endebles en sus versiones en estudio, cosas mias

Telekon

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Sep 15 2012, 21:49

@Telekon escribió:yo un problema que tengo con los illusions es que las versiones en directo de temas como yesterdays, you could be mine o november rain hacen que no tenga ganas nunca de ponerme ningun illusions, y opto por ponerme el live era, los temas del illusions me suenan endebles en sus versiones en estudio, cosas mias

De verdad? A mí live era me parece una castaña comparado con ciertos bootlegs que rulan por ahí.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Javier Maroto Sáb Sep 15 2012, 21:52

@R'as Kal Bhul escribió:
@Telekon escribió:yo un problema que tengo con los illusions es que las versiones en directo de temas como yesterdays, you could be mine o november rain hacen que no tenga ganas nunca de ponerme ningun illusions, y opto por ponerme el live era, los temas del illusions me suenan endebles en sus versiones en estudio, cosas mias

De verdad? A mí live era me parece una castaña comparado con ciertos bootlegs que rulan por ahí.

Aquí y ahora: dime un bootleg de esos. Ojo, que no es para discutir, sino para escucharlo por si no lo tengo por aquí Laughing
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensaje por Telekon Sáb Sep 15 2012, 21:52

@R'as Kal Bhul escribió:

ya,a casi nadie le gusta ese disco, a mi me da igual que no suene sucio ni tonterias de esas que se inventa la gente para justificar que hay mejores directos que ese, a mi todas las canciones de ese directo me suenan de puta madre, y axl esta pletorico, me da igual que haya sido retocado o que se haya grabado su voz en algunos temas, cosa que dudo en temas como november rain o yesterdays

Telekon

Mensaje por Moltisanti Sáb Sep 15 2012, 22:00

@R'as Kal Bhul escribió:

Totalmente de acuerdo.

Banzai o La Vie en Rose son mucho más agradables, y qué decir de los bootlegs del 91.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Sep 15 2012, 22:01

@Steve Trumbo escribió:
@R'as Kal Bhul escribió:

Aquí y ahora: dime un bootleg de esos. Ojo, que no es para discutir, sino para escucharlo por si no lo tengo por aquí Laughing

No tienes el del Ritz? Si ese no es uno de los mejores discos en directo de los últimos 30 años que venga Dios y lo vea. También prefiero algún otro de las giras de los Illusions (con y sin sección de coristas).
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Javier Maroto Sáb Sep 15 2012, 22:03

@R'as Kal Bhul escribió:
@Steve Trumbo escribió:
@R'as Kal Bhul escribió:

No tienes el del Ritz? Si ese no es uno de los mejores discos en directo de los últimos 30 años que venga Dios y lo vea. También prefiero algún otro de las giras de los Illusions (con y sin sección de coristas).

Si, el del Ritz sí, era por si mencionabais alguno que no tuviera por ahí.

El de La Vie en Rose que comenta Molti precisamente no, así que me pongo a ello. Rico
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensaje por Gallardo Sáb Sep 15 2012, 22:40

polasco77 escribió:Supongo que habrá quien no pueda creer que este hilo haya sido reflotado de nuevo, y a los ofendidos pido disculpas con un eufemístico Fuck Ya!!! [voz de Axl en indiana]. La verdad es que este ha sido un verano muy Illusions en mi vida, los he recuperado tras la resaca de Chinese Democracy y me he vuelto a sumergir en esos surcos de grandeza una y otra vez, rememorando la inolvidable formación clásica, la formación Illusions, la formación de directo de la gira… cada una un poco inferior a la anterior, y aún así digna de esta gran banda.

Use your Illusion I

A

B

C

-Bad Apples: Lo peor que se puede decir de este tema en que no suena a Guns. Es de sus canciones más experimentales, pero por lo demás me gusta el hablado de Axl sobre esa base funk-metal, y el estribillo está realmente bien. No la he puesto en las B porque honestamente no he podido, pero sí es un C+-Don’t Damn me: Nuevamente, el riff está bien, y si la escuchas aislada del resto del disco en un bar te la puede poner dura, el cambio (I know you don’t wanna hear me cryin’…) es muy guapo, pero la melodía de voz replicando el riff, la reiteración y el excesivo alargue hacen que se me atragante la mayor parte de las veces. De hecho, a ellos no les gustaba demasiado, nunca la tocaron en directo y al final del tema Axl dice: “All right, that sucked!”.

Use your Illusion II

A

This time, oh this time,
Without you”

Con dos cojones

B

C

D

[b]-Don’t cry (alt. Lyrics): No hacía falta, sin más. Capricho de Axl y falta de respeto al resto del grupo. ¿Como vas a meter don’t cry con otra letra y dejar fuera crash diet? No se puede hacer eso, man![/b]Veredicto: Debo reconocer mi falta de imparcialidad, porque UYI II es el disco de mi adolescencia, pero es que lo escucho hoy y me sigue pareciendo una obra brutal, perfecta, diferente a Appetite pero también complementaria a éste. 9.5/10

ROCK N’ FUCKIN’ ROLL.

Sin embargo, para mí, Bad Apples es uno de los mejores temas de toda la discografía de Guns N Roses. Y me suena a Guns N Roses puro y duro.

Y respecto a Don't Cry... por mí, si hubieran metido una tercera versión aún mejor.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por Rizzy Dom Sep 16 2012, 00:22

@Telekon escribió:
@R'as Kal Bhul escribió:

ya,a casi nadie le gusta ese disco, a mi me da igual que no suene sucio ni tonterias de esas que se inventa la gente para justificar que hay mejores directos que ese, a mi todas las canciones de ese directo me suenan de puta madre, y axl esta pletorico, me da igual que haya sido retocado o que se haya grabado su voz en algunos temas, cosa que dudo en temas como november rain o yesterdays

Don't worry Arly, yo también adoro el "Live era" por mucho overdub que tenga.

Ya solo por tener "Coma" ese disco es bueno.
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Moltisanti Dom Sep 16 2012, 00:52

Coma no sale en Live Era.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Perry go round Dom Sep 16 2012, 01:23

@Moltisanti escribió:Coma no sale en Live Era.
No sé si sale en la versión japonesa del disco. No estoy seguro al 100% pero me suena algo así.

Del "Live Era" puedo decir como punto a su favor, que la versión que sale de "Estranged" es acojonante, fue la versión que "de verdad" me enganchó al tema.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Rizzy Dom Sep 16 2012, 01:33

@Moltisanti escribió:Coma no sale en Live Era.
No sé si sale en la versión japonesa del disco. No estoy seguro al 100% pero me suena algo así.

Del "Live Era" puedo decir como punto a su favor, que la versión que sale de "Estranged" es acojonante, fue la versión que "de verdad" me enganchó al tema.

Como dices, sale en la versión japonesa. Grabado en Omaha en el 93:

Lo recuerdo más que nada porque tuve ese "Live era" que no sé a quién coño le presté y nunca más volví a ver.
Rizzy
Rizzy

Mensaje por vain Dom Sep 16 2012, 01:59

Coma aparece en la edición Japonesa y en la edción en vinilo.

El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 12 Cdjapanwhiteobistripback
vain
vain

Mensaje por mikel erecto Dom Sep 16 2012, 03:27

Alguien sabe si aun se puede conseguir Live Era en vinilo???
mikel erecto
mikel erecto

Mensaje por Goletti Dom Sep 16 2012, 03:32

@mikel erecto escribió:Alguien sabe si aun se puede conseguir Live Era en vinilo???

todo es cuestión de pagarlo

http://www.ebay.es/itm/Guns-n-Roses-Live-87-93-US-Four-Vinyl-LP-Factory-Sealed-New-Axl-Slash-and-/360474945757?pt=Music_on_Vinyl&hash=item53edfb28dd#ht_534wt_1185
Goletti
Goletti

Mensaje por Telekon Dom Sep 16 2012, 04:12

@Rizzy escribió:
@Telekon escribió:
@R'as Kal Bhul escribió:

Don't worry Arly, yo también adoro el "Live era" por mucho overdub que tenga.

Ya solo por tener "Coma" ese disco es bueno.
en ese directo tambien hecho de menos civil war, pero vamos que es un pedazo de directo, de los mejores para mi

Telekon

Mensaje por mikel erecto Dom Sep 16 2012, 05:34

@Goletti escribió:
@mikel erecto escribió:Alguien sabe si aun se puede conseguir Live Era en vinilo???

todo es cuestión de pagarlo

http://www.ebay.es/itm/Guns-n-Roses-Live-87-93-US-Four-Vinyl-LP-Factory-Sealed-New-Axl-Slash-and-/360474945757?pt=Music_on_Vinyl&hash=item53edfb28dd#ht_534wt_1185

Su puta madre...
mikel erecto
mikel erecto

Mensaje por mikel erecto Lun Sep 17 2012, 19:14

@Moltisanti escribió:Mikel tío, esta semana me he vuelvo a poner el "Beautiful World" Laughing

Discazo!!!

Bravo!!!
Yo me vi el otro dia un show en Wembley de una de sus ultimas giras y viene incluido un monologo del "Robbie Williams Show"...vamos que el tio sale con ellos al escenario,pero se monta parte de su propio show con 4 canciones...que crack Laughing
mikel erecto
mikel erecto

Mensaje por wallander Miér Sep 19 2012, 00:14

polasco77 escribió:

Para mí, quedaría algo así:

Use your Illusion I

A

-November Rain:
-Don’t cry:
-Dust N’ bones:
-Don’t Damn me:
-The garden:
-Live and let die:
-Coma:
-Double talkin’ jive:

B

b]-Garden of Eden:[/b]
-You ain’t the first:
-Bad obssesion:
-Perfect crime:
-Dead Horse:

C
-Bad Apples:
-Back off bitch:

Use your Illusion II

A

-Estranged:
-You Could be mine:
-Civil War:
-Yesterdays:
-Locomotive:
-14 years:
-Breakdown:

B
-So fine:
-Pretty tied up:
-Get in the ring:

C
-Shotgun blues:

D
-My World:

wallander
wallander

Mensaje por Rocket Vie Sep 21 2012, 20:58

Use your Illusion I

A

-November Rain:
-Don’t cry:
-Dust N’ bones:
-Don’t Damn me:
-Coma:
-Double talkin’ jive:
-Back off bitch:
-Bad Apples:
-Bad obssesion:
-Perfect crime:
-Dead Horse:

B
-Garden of Eden:
-The garden:
-Live and let die:

C
-You ain’t the first:

Use your Illusion II

A

-Estranged:
-You Could be mine:
-Civil War:
-Yesterdays:
-Locomotive:
-14 years:
-Breakdown:
-So fine:
-Pretty tied up:
-Get in the ring:

B
-Shotgun blues:

C
-My World

Mis discos favoritos de la historia.
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por Goletti Sáb Sep 22 2012, 07:39

rocket69 escribió:Use your Illusion I

A

-November Rain:
-Don’t cry:
-Dust N’ bones:
-Don’t Damn me:
-Coma:
-Double talkin’ jive:
-Back off bitch:
-Bad Apples:
-Bad obssesion:
-Perfect crime:
-Dead Horse:

B
-Garden of Eden:
-The garden:
-Live and let die:
-You ain’t the first:

Use your Illusion II

A

-Estranged:
-You Could be mine:
-Civil War:
-Yesterdays:
-Locomotive:
-14 years:
-Breakdown:
-So fine:
-Pretty tied up:
-Get in the ring:

B
-Shotgun blues:

C
-My World

Mis discos favoritos de la historia.

Arrow flechitas mil. Aunque a You An't the first le doy una B
Goletti
Goletti

Mensaje por romuloyeah Sáb Sep 22 2012, 09:32

https://youtu.be/lXUddkXY_BQ

un documental entretenido que no conocía, con subs en castellano
romuloyeah
romuloyeah

Mensaje por mikel erecto Sáb Nov 17 2012, 22:14

Alguien puede explicarme que diferencia hay entre las versiones DAT y las "Axl Advance Copy" porque yo no noto gran diferencia...
mikel erecto
mikel erecto

Mensaje por káiser Mar Jun 17 2014, 23:25

Escuchando "Don't Cry (Original)" again.

La vejez me empieza a pasar factura. Las letras de la "original" y de la "alternate lyrics" se mezclan en mi cabeza, y ya no sé cuál es cuál,  ni qué toca cantar en cada momento Laughing 
káiser
káiser

Mensaje por Ayers Miér Jun 18 2014, 07:01

@káiser escribió:Escuchando "Don't Cry (Original)" again.

La vejez me empieza a pasar factura. Las letras de la "original" y de la "alternate lyrics" se mezclan en mi cabeza, y ya no sé cuál es cuál,  ni qué toca cantar en cada momento Laughing 

te prometo que el sábado pasado mientras escuchaba el UYI II me pasó exactamente lo mismo  Laughing 

por cierto, hacia mil que no recuperaba el disco de cabo a rabo, que enormidad. Y que mal me sigue sentando ese final con My World, que coño pasaría por la cabeza de Axl  Laughing 
Ayers
Ayers

Mensaje por The Rooster Miér Jun 18 2014, 08:02

No se acaban. Más de 20 años escuchando estos discos y no se acaban.
The Rooster
The Rooster

Mensaje por PUMP Miér Jun 18 2014, 09:52

@Ayers escribió:

te prometo que el sábado pasado mientras escuchaba el UYI II me pasó exactamente lo mismo  Laughing 

por cierto, hacia mil que no recuperaba el disco de cabo a rabo, que enormidad. Y que mal me sigue sentando ese final con My World, que coño pasaría por la cabeza de Axl  Laughing 

Pur que? Me mola my world! Cada dia me vuelve a gustar tanto como en la adolescencia Breakdown y Shotgun Blues. Este disco es muy grande, demasiado.
PUMP
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por Justin Case Miér Jun 18 2014, 10:00

Siempre me molestó el ninguneo respecto a AFD.
Enormidad inalcanzable, sería el adjetivo que le pondría a UYI.
Justin Case
Justin Case

Mensaje por Justin Case Miér Jun 18 2014, 10:01

@PUMP escribió:
@Ayers escribió:

Pur que? Me mola my world! Cada dia me vuelve a gustar tanto como en la adolescencia Breakdown y Shotgun Blues. Este disco es muy grande, demasiado.

My world es el mundo de AXL en estado sónico.
Ocuro, obsesivo e irracional.
Sin ese tema UYI no sería lo mismo. Jamás.

La quiero en la carpa el Viernes, cojones ya.  Laughing 
Justin Case
Justin Case

Mensaje por Nigromante Miér Jun 18 2014, 18:59

My world es un tema que sin duda ha envejecido bien. Cuando sacaron los illusions era un WTF??, pero ahora es un tema mucho más comprensible.

No sé como lo véis, pero para mi UYI II>>UYI I
Nigromante
Nigromante

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente