El topic de USE YOUR ILLUSION

+86
DumDumBoy
borope
arriola
Pendejo
Reckoner
JohnGarcia
Humpty Dumpty
Adso
miniyo
nachorom
El facha catalán
Apocalypse Dude
Enric67
5150van
nadie
Tuckelberry
icarus
atabal
Attikus
Jud
ion
Usagi
Itlotg
deathlock
McArrons
Intruder
Mcbein
Evolardo
HenrySilva
thejesu
Justin Case
vain
Gallardo
Telekon
Javier Maroto
Nigromante
kraneo
Nashville
dddazed
gallagher
vernset
Zascandil
javi clemente
efecto diablo
R'as Kal Bhul
Jincho
Rasputin
GODINEZ
Instant Karma!
káiser
PUMP
Malkobitch
Ben Nichols
wakam
wallander
Heaven
Ausente
Cary Grant
SIXX´N SEX
Starsailor
SAL PARADISE
carlos charcutero
luiggy pop
Goletti
celtasnake
Rizzy
Invitado_Z
jackinthebox
Rockenberg
Dumbie
Trumbo
The Rooster
mikel erecto
Ed Wood
Sugar Bug
clashcityrockers
Gora Rock
Joseba
scabbed wings
Ayers
Moltisanti
Rocket
Perry go round
from the mars hotel
uM
romuloyeah
90 participantes

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por romuloyeah 19.07.11 1:46

https://www.youtube.com/watch?v=RXg2yY9IRIA

Si. Otro topic de los GNR. Pero es que si no me equivoco los UYI acaban de cumplir 20 añitos.
Estaba viendo este video (los pelos como escarpias, señora) y me ha venido a la cabeza. Creo que no se ha comentado nada al respecto y un disco así merece topic propio.
Probablemente es de los pocos discos en todo este tiempo que no he aparcado y ha seguido sonando en mi casa o en mi coche con bastante regularidad. Incluso me lo he recomprado en cd y en vinilo.

Aparte de eso me sigue flipando de vez en cuando echar una ojeada al libreto y seguir descubriendo alguna cosilla que despierta curiosidad como "Izzy Strandlin: Lead guitar" en Double talkin Jive o "Izzy Stradlin: Rythm & Lead guitars" en Estranged.
La deuda pendiente de Guns n Roses es un making off doble de este disco, al estilo del year & half in the life on metallica y a la mierda los making fuckin videos.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por romuloyeah 19.07.11 1:50

Bueno, me ha fallado la memoria por que al comienzo del video Axl dice que publicarán 4 discos a mediados de julio, o algo así. Lo que salió por estas fechas fué el video de adelanto de You could be mine.

Si aún no podemos celebrar nada por lo menos podemos ir preparando el terreno.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por uM 19.07.11 2:07

estaba yo muy metido al comienzo de la universidad en el tema rockabilly y no escuchaba nada más actual que las grabaciones de los Crazy Cavan... y leyendo una reseña en El País sobre la edición de los Use Your Illusion, me atrajo cosa mala y un compañero de clase me grabó una cassette con el UYI I. No sé cuántas semanas pudo tirarse dentro del walkman escuchándolo compulsívamente. Lo cambió todo para mí musicalmente hablando. A pachas con el "Nevermind", pero lo que destilaba el UYI I era otra cosa y obviamente, más cercano a lo que era mi biblia musical hasta entonces
uM
uM

Mensajes : 17876
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por from the mars hotel 19.07.11 2:15

Fuí el primero que lo compró en mi ciudad .........!!!!!!!!!!!!!!!!................(en vinílo ........... :Iroks: ...........)...


parece que fué ayer................ Gota ............
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Perry go round 19.07.11 2:17

Ese vídeo de Indiana es ENORME, lo tengo en VHS desde hace años y es absolutamente acojonante.
Los Illusions en sí creo que salieron en Septiembre u Octubre.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por uM 19.07.11 2:19

Perry go round escribió:
Los Illusions en sí creo que salieron en Septiembre u Octubre.

por ahí anda, sí...
uM
uM

Mensajes : 17876
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Rocket 19.07.11 7:47

Salieron a mediados de septiembre. Para entonces al menos aquí, ya había dos singles en los medios: "You Could Be Mine" y "Don't Cry".

Lo más grande que me ha pasado en vida y que yo recuerde.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Moltisanti 19.07.11 7:58

rocket69 escribió:Salieron a mediados de septiembre. Para entonces al menos aquí, ya había dos singles en los medios: "You Could Be Mine" y "Don't Cry".

Lo más grande que me ha pasado en vida y que yo recuerde.

Laughing

No jodas.

El 17, cenutrio, el 17.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Rocket 19.07.11 8:13

En mi pueblo el 17 de septiembre cuadra como mediados de septiembre. Basketball

Si no recuerdo la fecha exacta no me voy a pegar el moco mirando wikipedia.

Ultimamente no retengo nada.

Me trajeron la revista. Una tarde de esta pongo los discos y me lo leo del tirón. Antes de partir para LA.

¿Moltiputas, deberíamos recomendar ese número de Classic Rock aquí? Yo creo que sí...
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Moltisanti 19.07.11 8:23

rocket69 escribió:En mi pueblo el 17 de septiembre cuadra como mediados de septiembre. Basketball

Si no recuerdo la fecha exacta no me voy a pegar el moco mirando wikipedia.

Ultimamente no retengo nada.

Me trajeron la revista. Una tarde de esta pongo los discos y me lo leo del tirón. Antes de partir para LA.

¿Moltiputas, deberíamos recomendar ese número de Classic Rock aquí? Yo creo que sí...

Es un buen número aunque no aporta nada que no aporte mi libro. En serio.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Rocket 19.07.11 8:26

Moltisanti escribió:
rocket69 escribió:En mi pueblo el 17 de septiembre cuadra como mediados de septiembre. Basketball

Si no recuerdo la fecha exacta no me voy a pegar el moco mirando wikipedia.

Ultimamente no retengo nada.

Me trajeron la revista. Una tarde de esta pongo los discos y me lo leo del tirón. Antes de partir para LA.

¿Moltiputas, deberíamos recomendar ese número de Classic Rock aquí? Yo creo que sí...

Es un buen número aunque no aporta nada que no aporte mi libro. En serio.

Deberías sacar una edición especial de tu libro en la que sólo se hablase de GN'R. Aunque sea para mí. Me lei del tirón hasta la 150 o así. Pero es que leer en la pantalla de un notebook no me parece saludable. El día que tenga un ebook será lo primero que lea.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Moltisanti 19.07.11 8:27

Quiero decir, Alan Niven resentido, Slash dubitativo, Adler justificándose, y Duff bien, pero insuficiente.

Sin noticias de Axl más que sus comentarios de entonces. Poca chicha sobre la grabación y mucha sobre los episodios que ya conocemos (drogas, Adler, drogas, Slash, drogas, Sorum, Drogas, Duff).

La única anécdota grandiosa, la compra de los cuadros de Mark Kostabi por Axl. El puto Niven lo cuenta con gracia el cabrito.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Moltisanti 19.07.11 8:28

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:
rocket69 escribió:En mi pueblo el 17 de septiembre cuadra como mediados de septiembre. Basketball

Si no recuerdo la fecha exacta no me voy a pegar el moco mirando wikipedia.

Ultimamente no retengo nada.

Me trajeron la revista. Una tarde de esta pongo los discos y me lo leo del tirón. Antes de partir para LA.

¿Moltiputas, deberíamos recomendar ese número de Classic Rock aquí? Yo creo que sí...

Es un buen número aunque no aporta nada que no aporte mi libro. En serio.

Deberías sacar una edición especial de tu libro en la que sólo se hablase de GN'R. Aunque sea para mí. Me lei del tirón hasta la 150 o así. Pero es que leer en la pantalla de un notebook no me parece saludable. El día que tenga un ebook será lo primero que lea.

Ni a mi. Yo soy más de leer en papel, de manosear.

Aun no lo he acabado. Ahora quiero escribir un poco más sobre Manic Street Preachers, mira tú. Aprovechando el artículo de Classic Rock, precisamente. Que me parece bastante justo y merecido.

¿Te gustan?
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Rocket 19.07.11 8:32

Moltisanti escribió:Quiero decir, Alan Niven resentido, Slash dubitativo, Adler justificándose, y Duff bien, pero insuficiente.

Sin noticias de Axl más que sus comentarios de entonces. Poca chicha sobre la grabación y mucha sobre los episodios que ya conocemos (drogas, Adler, drogas, Slash, drogas, Sorum, Drogas, Duff).

La única anécdota grandiosa, la compra de los cuadros de Mark Kostabi por Axl. El puto Niven lo cuenta con gracia el cabrito.

Me temo que lo más grande que nos queda de esos discos ya no nos lo pueden contar ellos. Lo más grande es lo que sentimos/vivimos y éso sólo nos lo podemos decir nosotros mismos. Pero ver esa portada con Axl/Slash y "Use Your Illusion" escrito es tremendamente emocionante a la par que excitante.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Rocket 19.07.11 8:38

Moltisanti escribió:Ahora quiero escribir un poco más sobre Manic Street Preachers, mira tú. Aprovechando el artículo de Classic Rock, precisamente. Que me parece bastante justo y merecido.

¿Te gustan?

No puedo decirte mucho sobre ellos. Me los perdí en su día y me siento culpable. Más sabiendo que tenían una parte política que en 1992 me hubiese hecho mojar los calzoncillos. Recuerdo singles suyos con mucho cariño pero digamos que ya eran post a su época clásica, si es que eso existe. No los recuerdo antes de que deapareciese el chico. Los recuerdo justo después. He escuchado sus últimos discos con la certeza de que iba a escuchar dos o tres canciones que me iban a encantar. Los vi el año pasado en el BBK Live y me gustaron. Pero me tiré de cabeza a comprar sus primeros dos discos y cuando los puse en casa no pude con ellos.

Los tenía que haber escuchado en su día y no lo hice. Y ahora siento que no es el momento. Al menos por ahora.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Moltisanti 19.07.11 8:53

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:Quiero decir, Alan Niven resentido, Slash dubitativo, Adler justificándose, y Duff bien, pero insuficiente.

Sin noticias de Axl más que sus comentarios de entonces. Poca chicha sobre la grabación y mucha sobre los episodios que ya conocemos (drogas, Adler, drogas, Slash, drogas, Sorum, Drogas, Duff).

La única anécdota grandiosa, la compra de los cuadros de Mark Kostabi por Axl. El puto Niven lo cuenta con gracia el cabrito.

Me temo que lo más grande que nos queda de esos discos ya no nos lo pueden contar ellos. Lo más grande es lo que sentimos/vivimos y éso sólo nos lo podemos decir nosotros mismos. Pero ver esa portada con Axl/Slash y "Use Your Illusion" escrito es tremendamente emocionante a la par que excitante.

Te entiendo, a mí me pasó igual. Es una gran portada.

Y luego está lo de los discos. Esos discos, y lo sé porque escuché el II hace bien poco, no son de este mundo. No lo son. Y eso que el proceso creativo fue un horror. Pero claro, grabar lo grabaron en dos patadas, aquel era "su momento" y de alguna manera conservaban aun algo de espontaneidad, que por supuesto perdieron durante la gira posterior. Pero esos discos, aunque pensados y ejecutados al detalle, me siguen pareciendo repletos de idas de olla, originalidad e improvisaciones varias. No sé si me explico. Get in the ring no me suena pensada, My World no me suena pensada, algunos riffs parecen recién compuestos...
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Ayers 19.07.11 8:59

Moltisanti escribió: algunos riffs parecen recién compuestos...


los menos, los temas más experimentales si, pero el 75% de ambos discos venía bien mascadito desde tiempos de Appetite y/o anteriores.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Moltisanti 19.07.11 8:59

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:Ahora quiero escribir un poco más sobre Manic Street Preachers, mira tú. Aprovechando el artículo de Classic Rock, precisamente. Que me parece bastante justo y merecido.

¿Te gustan?

No puedo decirte mucho sobre ellos. Me los perdí en su día y me siento culpable. Más sabiendo que tenían una parte política que en 1992 me hubiese hecho mojar los calzoncillos. Recuerdo singles suyos con mucho cariño pero digamos que ya eran post a su época clásica, si es que eso existe. No los recuerdo antes de que deapareciese el chico. Los recuerdo justo después. He escuchado sus últimos discos con la certeza de que iba a escuchar dos o tres canciones que me iban a encantar. Los vi el año pasado en el BBK Live y me gustaron. Pero me tiré de cabeza a comprar sus primeros dos discos y cuando los puse en casa no pude con ellos.

Los tenía que haber escuchado en su día y no lo hice. Y ahora siento que no es el momento. Al menos por ahora.

Lo de "Generation Terrorists" lo entiendo. Que escuchar eso en 2010 tiene que ser raro.

Pero "Gold against the soul"... no sé, tío. Yo ahí veo mucho hard rock popero, con gracia, "La tristesse durera" tiene una parte sinfónica que por fuerza te tiene que molar. "Roses in the hospital" es puro pop. Y más, "life becoming a landslide"... tienen un toque grunge ahí en ese disco, tienen muchos toques de muchas cosas. A mi me parecen un referente absoluto, pero claro, yo me encontré con ellos de bruces en el 92 con su estreno, y aquello me pareció la hostia claro, era punk y pop y hard rock en el momento donde yo necesitaba todo eso en la coctelera y encima el tío sabía cantar y admiraba a Guns N' Roses. Lo tenían todo para mí.

Ahora, siendo francos, todos sus discos me parecen irregulares, los tengo casi todos y me cuesta escucharlos de un tirón. Ayer me puse el "Send away the tigers" y eso, la mitad me parece buena. La producción, como siempre discutible.

Pero sigo teniéndoles mucho cariño.

¿Oasis te molan? A mí "me gustan".
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Moltisanti 19.07.11 9:03

Ayers escribió:
Moltisanti escribió: algunos riffs parecen recién compuestos...


los menos, los temas más experimentales si, pero el 75% de ambos discos venía bien mascadito desde tiempos de Appetite y/o anteriores.

Lo sé, lo sé.

Sólo digo lo que parece, a lo que suena. Que muchas cosas suenan aun con esa espontaneidad que ya no existe en el Chinese.

Mira "Pretty Tied Up", "14 Years"... esos temas parecen grabados a la primera toma al día siguiente de haberse compuesto. Esos pianos destartalados, esos coros macarras, un sitar aquí (¡un sitar! ¿qué coño de mierda de grupo ha usado desde entonces un sitar? ¡Voy a meter un puto sitar en el disco de Hotel valmont cago en dios!)...

Y podría citarte más. "You ain't the first", la misma "Bad obsession"... la mayoría, los temas de Izzy, sí. Pero unos cuantos. "Dead Horse" no parece un tema viejo, ni ha envejecido, sigue siendo hard rock americano de primera categoría, y encima infravalorado.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Ayers 19.07.11 9:13

Moltisanti escribió:
Ayers escribió:
Moltisanti escribió: algunos riffs parecen recién compuestos...


los menos, los temas más experimentales si, pero el 75% de ambos discos venía bien mascadito desde tiempos de Appetite y/o anteriores.

Lo sé, lo sé.

Sólo digo lo que parece, a lo que suena. Que muchas cosas suenan aun con esa espontaneidad que ya no existe en el Chinese.

Mira "Pretty Tied Up", "14 Years"... esos temas parecen grabados a la primera toma al día siguiente de haberse compuesto. Esos pianos destartalados, esos coros macarras, un sitar aquí (¡un sitar! ¿qué coño de mierda de grupo ha usado desde entonces un sitar? ¡Voy a meter un puto sitar en el disco de Hotel valmont cago en dios!)...

Y podría citarte más. "You ain't the first", la misma "Bad obsession"... la mayoría, los temas de Izzy, sí. Pero unos cuantos. "Dead Horse" no parece un tema viejo, ni ha envejecido, sigue siendo hard rock americano de primera categoría, y encima infravalorado.

ok si, para mí está más que claro que lograron captar en solo dos discos toda la magia de trabajos como Sgt Pepper`s, White album, A night at the opera, Goodbye Yellow Brick Road y Sticky fingers en Use your Illusion, además con una maestría y madurez (para su edad) que no sonaba a la mera suma de cosas. Si no a una manera magistral de entender y fagocitar sus influencias.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por scabbed wings 19.07.11 9:14

maravillosos discos, y grandisimo trabajo de slash e izzy (y del resto, claro), pero estos dos destacan
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11570
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Rocket 19.07.11 9:18

Moltisanti escribió:¿Oasis te molan? A mí "me gustan".

Los respeto. Y creo que siempre lo he hecho aunque claro, en su día eran el enemigo. De todos modos apenas los controlo. "Wonderwall" me parece un clásico histórico. Y la versión que hizo el Rayas, tremenda.

Fíjate, con el brit pop, respeto hasta a Blur. Escuché bastante el "Parklife" sin entender gran cosa. Tengo buenos recuerdos de Shed Seven pese a que eran bastante flojos. Y de Elastica también.

Pero claro, yo en aquel momento daba mi vida por GN'R, Skid Row, Ozzy Osbourne y Alice Cooper por un lado, y Pixies, Nirvana, AIC y Soundgarden por otro.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Joseba 19.07.11 9:36

rocket69 escribió:Lo más grande que me ha pasado en vida y que yo recuerde.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

En mi caso, empatado con la primera lectura de El Señor de los Anillos

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Gora Rock 19.07.11 10:32

from the mars hotel escribió:Fuí el primero que lo compró en mi ciudad .........!!!!!!!!!!!!!!!!................(en vinílo ........... :Iroks: ...........)...


parece que fué ayer................ Gota ............
Podría ser. Pondría la mano en el fuego a que hay pueblos en España en los que no hay ninguna copia en vinilo de ese disco.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por clashcityrockers 19.07.11 10:49

14 years, double talkin' juve, yesterdays... la lista de temazos es impresionante. recientemente los recuperé, los pasé al itunes q tengo en el curro y deseleccioné you could be mine, dont' cry (el final vocal mas feo de la historia?), la petardada de knoking on heavens door... pero es que hay muchos momentos (los menos populares me temo) que son de 10, de 11, me cago en la puta

me niego a hacer comparaciones ni decir obviedades, q se como las gastan los die hard fans de axl, pero lo que pudo haber sido aquello
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8233
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Sugar Bug 19.07.11 11:07

clashcityrockers escribió:14 years, double talkin' juve, yesterdays... la lista de temazos es impresionante. recientemente los recuperé, los pasé al itunes q tengo en el curro y deseleccioné you could be mine, dont' cry (el final vocal mas feo de la historia?), la petardada de knoking on heavens door... pero es que hay muchos momentos (los menos populares me temo) que son de 10, de 11, me cago en la puta

me niego a hacer comparaciones ni decir obviedades, q se como las gastan los die hard fans de axl, pero lo que pudo haber sido aquello

Ya no son lo que eran... Que si oasis, que si los calabazas...

No, en serio. Siendo respetuoso, tu opinión?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109710
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Sugar Bug 19.07.11 11:08

Ah! Yo sigo llevándolo en toooodos los mp3 ipod iphone lo que sea.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109710
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Perry go round 19.07.11 11:09

Moltisanti escribió:
Ayers escribió:
Moltisanti escribió: algunos riffs parecen recién compuestos...


los menos, los temas más experimentales si, pero el 75% de ambos discos venía bien mascadito desde tiempos de Appetite y/o anteriores.

Lo sé, lo sé.

Sólo digo lo que parece, a lo que suena. Que muchas cosas suenan aun con esa espontaneidad que ya no existe en el Chinese.

Mira "Pretty Tied Up", "14 Years"... esos temas parecen grabados a la primera toma al día siguiente de haberse compuesto. Esos pianos destartalados, esos coros macarras, un sitar aquí (¡un sitar! ¿qué coño de mierda de grupo ha usado desde entonces un sitar? ¡Voy a meter un puto sitar en el disco de Hotel valmont cago en dios!)...

Y podría citarte más. "You ain't the first", la misma "Bad obsession"... la mayoría, los temas de Izzy, sí. Pero unos cuantos. "Dead Horse" no parece un tema viejo, ni ha envejecido, sigue siendo hard rock americano de primera categoría, y encima infravalorado.
"14 Years" probablmente sí la grabasen al poco de componerla, recuerdo que Axl contó que estaba componiendo la canción y habló con Izzy y le dijo "Estoy haciendo una canción que se llama "14 Years"", a lo que Izzy respondió "No me jodas, ¡Yo también!", y que al final mezclaron las dos canciones y salió "14 Years". Además es fácil distinguir en "14 Years" qué partes son la canción de Izzy qué parte la de Axl.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Ed Wood 19.07.11 11:10

Sólo diré que no tengo huevos para escucharlo, (así llevo años), cosa que me ocurre con determinados discos que dinamitarían mi sistema nervioso por la conjunción de calidad sobrenatural y el hecho de haber crecido con ellos cuando la música era lo único que podía salvar a uno.

De vez en cuando rescato una canción o dos, y basta, y la conclusión sigue siendo clara. Obra capital de la historia.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por clashcityrockers 19.07.11 11:21

mi opinion? jajaja, dudo que importe, pero simplemente es la de tantas y tantas bandas: que no es facil conseguir a 5 tipos carismaticos y talentosos y mantenerlos juntos, y que cuando empiezas a hacer recambios la jodes. el grupo quedó sentenciado tras la marcha de izzy (y nunca me gustó matt sorum, pero habrían aguantado bien, como se vio en los illusion), y por separado no son mas que piezas de un puzzle (ahora megalomaníacos pero fallidos /axl/, ahora efectivos a la par que insulsos /slash/, ahora intrascendentes /duff(, honestos pero lejos de la brillantez de antes /izzy/, juntas todas las piezas, eliminas la morralla, les dejas discutir, a mike clink de nuevo y tienes otro señor disco, cosa que no ocurrirá jamás visto lo visto

es como el caso soundgarden, solo funcionan juntos. incluso matt cameron es muchísimo mejor batería en sg respecto a pearl jam. a veces vuelven, a veces no, pero esta claro que hay gente que funciona en determinadas dinamicas, determinadas relaciones personales (del tipo: soy un tio prolífico pero a estos tios solo les gusta el 10% de lo que hago, así que enfoco mi material hacia esa direccion. en cuanto parto en solitario utilizo el 100% de mis composiciones, incluyendo ese 90% de mierda que antes no usaba) que se dan de tanto en tanto, y que desgraciadamente no abundan.

asi que mi resumen es: qué pena joder, que pena, qué bien estaba aquello, aunque no podía durar. como rughter hauer en blade runner
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8233
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Ayers 19.07.11 11:26

clashcityrockers escribió:14 years, double talkin' juve, yesterdays... la lista de temazos es impresionante. recientemente los recuperé, los pasé al itunes q tengo en el curro y deseleccioné you could be mine, dont' cry (el final vocal mas feo de la historia?), la petardada de knoking on heavens door... pero es que hay muchos momentos (los menos populares me temo) que son de 10, de 11, me cago en la puta

me niego a hacer comparaciones ni decir obviedades, q se como las gastan los die hard fans de axl, pero lo que pudo haber sido aquello

hay días que pienso... si, lo que podrían haber ofrecido si Axl hubiera sido diferente o tal y cual, pero hay otros en los que pienso justo lo contrario, y es que si dieron todo lo que dieron (lies, appetite, illusions...) en aquella época, corresponde única y exclusivamente a la conjunción de unas personalidades, químicas, egos, y talentos que estaban predestinadas para dar "aquello" y ya está.

y la historia de otras grandes bandas no deja de dar la razón cuando la química se estira y se estira a lo largo de los años hasta unos límites que distan mucho de las premisas originales.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por mikel erecto 19.07.11 12:48

Para mi dos obras maestras,yo con trece años estaba `precisamente enganchado al Ritz que lo tenia en una cinta pirata VHS.Nunca habia oido Apettite y de repente,si no recuerdo mal,You could be mine primer single y me volo la cabeza....
Luego ya descubrir Estranged,Coma,Locomotive (joder,cada vez que escucho ese final hay algo nuevo cada escucha...),Right Next Door to Hell....

En fin,OBRAS MAESTRAS los dos...
mikel erecto
mikel erecto

Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Ayers 19.07.11 12:58

Por seguir con el tema.

Decir que escuché mucho antes el II que el I, la pasta por aquel entonces para una cinta que costaba alrededor de 1500 ptas no sobraba... y creo que abrasé tanto el azul y lo tenía tan endiosado que en el momento que cayó en mis manos el rojo me parecía infinitamente inferior.

Personalmente lo único que puedo echarles en cara de aquellos discos, es que duplicaran Don`t Cry de aquella manera, supongo que todos los grandes discos tienen que tener alguna curiosidad, pero haber metido una remozada Crash diet u otro tema de los que tenían en el baúl, habría sido más acertado.

Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por The Rooster 19.07.11 13:00

Esos discos son el ROCK: por la imagen, rabia, virtuosismo, sencillez, bandana, Les Paul, Estranged, Terminator, peligro, mallas de ciclista, París, Harley Fat Boy, 2 Don´t Cry, Stephanie, Slash, thanks for the....., delfines, What we´ve got here is....
The Rooster
The Rooster

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Ayers 19.07.11 13:03

The Rooster escribió:Esos discos son el ROCK: por la imagen, rabia, virtuosismo, sencillez, bandana, Les Paul, Estranged, Terminator, peligro, mallas de ciclista, París, Harley Fat Boy, 2 Don´t Cry, Stephanie, Slash, thanks for the....., delfines, What we´ve got here is....

ríete, pero yo asocio mucho los primeros tours de Indu con los Illusions... aparte porque era lo que escuchaba de manera enfermiza, porque cada vez que terminaba la etapa de turno, ponía en el concierto de Paris, creo que me pasé 3 veranos enteros viendo aquel concierto todas las tardes. Laughing
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Trumbo 19.07.11 13:50

Pefectamente podría ser mi disco ( quién no lo ve como uno ? ) favorito de todos los tiempos.

Y uno de los más importantes de mi vida.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Dumbie 19.07.11 14:02

algun dia me los escuchare...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Ayers 19.07.11 14:09

DUMBHEAD escribió:algun dia me los escuchare...

pues cuando lo hagas espero que estés bien follao, cagao y comido... Laughing
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Dumbie 19.07.11 14:11

Ayers escribió:
DUMBHEAD escribió:algun dia me los escuchare...

pues cuando lo hagas espero que estés bien follao, cagao y comido... Laughing

podria escucharlo ahora mismo pues Cool
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Rockenberg 19.07.11 14:19

ENORMES LOS 2
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por jackinthebox 19.07.11 14:26

Me los compré en Discos Jesús de la calle Tallers (ya desaparecida) nada más ponerse a la venta, en cinta por supuesto. De hecho, el UYI II lo tengo firmado por Duff de cuando vino a Virgin (esa visita daría para otro tópic).

Recuerdo que me escribí la letra (entera) de Get in the ring en la carpeta dónde llevaba los apuntes. Son de esos discos que me transportan a otras épocas de mi vida.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23963
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Invitado_Z 19.07.11 22:26

Esta semana me pille el ultimo Clasic Rock (version UK?) que salen unos jovencitos slash y izzy para dedicarle el articulo principal a los Illusions (y el siguiente a grunge vs hair metal). Supongo que para los que controlais no contará nada de nuevo, como curiosidad por si interesa os copio la lista que han hecho los redactores de la revista, votando para reducir los dos discos a 1:

Civil War
You could be mine
November Rain
Estranged
Dont cry
Get in the ring
Live and let die
Dust n'bones
Pretty tied up
So fine
Breakdown
Come

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Ayers 19.07.11 22:29

Zulander escribió:Esta semana me pille el ultimo Clasic Rock (version UK?) que salen unos jovencitos slash y izzy para dedicarle el articulo principal a los Illusions (y el siguiente a grunge vs hair metal). Supongo que para los que controlais no contará nada de nuevo, como curiosidad por si interesa os copio la lista que han hecho los redactores de la revista, votando para reducir los dos discos a 1:

Civil War
You could be mine
November Rain
Estranged
Dont cry
Get in the ring
Live and let die
Dust n'bones
Pretty tied up
So fine
Breakdown
Come

hay hambre eh?

que no esten Don`t damm me o Back of bitch invalidan por completo esa selección
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Invitado_Z 19.07.11 22:30

Ayers escribió:
Zulander escribió:Esta semana me pille el ultimo Clasic Rock (version UK?) que salen unos jovencitos slash y izzy para dedicarle el articulo principal a los Illusions (y el siguiente a grunge vs hair metal). Supongo que para los que controlais no contará nada de nuevo, como curiosidad por si interesa os copio la lista que han hecho los redactores de la revista, votando para reducir los dos discos a 1:

Civil War
You could be mine
November Rain
Estranged
Dont cry
Get in the ring
Live and let die
Dust n'bones
Pretty tied up
So fine
Breakdown
Come

hay hambre eh?

que no esten Don`t damm me o Back of bitch invalidan por completo esa selección

Si, me traicionó el subconsciente Laughing Laughing

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Rizzy 19.07.11 22:33

Ayers escribió:
Zulander escribió:Esta semana me pille el ultimo Clasic Rock (version UK?) que salen unos jovencitos slash y izzy para dedicarle el articulo principal a los Illusions (y el siguiente a grunge vs hair metal). Supongo que para los que controlais no contará nada de nuevo, como curiosidad por si interesa os copio la lista que han hecho los redactores de la revista, votando para reducir los dos discos a 1:

Civil War
You could be mine
November Rain
Estranged
Dont cry
Get in the ring
Live and let die
Dust n'bones
Pretty tied up
So fine
Breakdown
Come

hay hambre eh?

que no esten Don`t damm me o Back of bitch invalidan por completo esa selección

Ni "Bad obssesion", "14 years" o "Locomotive".

Y meten antes el "Live & let die"...
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Ayers 19.07.11 22:37

Rizzy escribió:
Ayers escribió:
Zulander escribió:Esta semana me pille el ultimo Clasic Rock (version UK?) que salen unos jovencitos slash y izzy para dedicarle el articulo principal a los Illusions (y el siguiente a grunge vs hair metal). Supongo que para los que controlais no contará nada de nuevo, como curiosidad por si interesa os copio la lista que han hecho los redactores de la revista, votando para reducir los dos discos a 1:

Civil War
You could be mine
November Rain
Estranged
Dont cry
Get in the ring
Live and let die
Dust n'bones
Pretty tied up
So fine
Breakdown
Come

hay hambre eh?

que no esten Don`t damm me o Back of bitch invalidan por completo esa selección

Ni "Bad obssesion", "14 years" o "Locomotive".

Y meten antes el "Live & let die"...

no entiendo esa necesidad que tiene todo el mundo de hacer una selección entre los dos álbumes, creo que es al único disco doble de la historia al que parece que por sistema haya que cercenarlo.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Rizzy 19.07.11 22:40

Ayers escribió:
Rizzy escribió:
Ayers escribió:
Zulander escribió:Esta semana me pille el ultimo Clasic Rock (version UK?) que salen unos jovencitos slash y izzy para dedicarle el articulo principal a los Illusions (y el siguiente a grunge vs hair metal). Supongo que para los que controlais no contará nada de nuevo, como curiosidad por si interesa os copio la lista que han hecho los redactores de la revista, votando para reducir los dos discos a 1:

Civil War
You could be mine
November Rain
Estranged
Dont cry
Get in the ring
Live and let die
Dust n'bones
Pretty tied up
So fine
Breakdown
Come

hay hambre eh?

que no esten Don`t damm me o Back of bitch invalidan por completo esa selección

Ni "Bad obssesion", "14 years" o "Locomotive".

Y meten antes el "Live & let die"...

no entiendo esa necesidad que tiene todo el mundo de hacer una selección entre los dos álbumes, creo que es al único disco doble de la historia al que parece que por sistema haya que cercenarlo.

A mi de los Illusion sólo hay un tema que aunque no me molesta cambiaría, y es uno de los "Don't cry".

El resto ni sobra ni falta nada. "My world" incluída.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Ayers 19.07.11 22:49

Rizzy escribió:
Ayers escribió:
Rizzy escribió:
Ayers escribió:
Zulander escribió:Esta semana me pille el ultimo Clasic Rock (version UK?) que salen unos jovencitos slash y izzy para dedicarle el articulo principal a los Illusions (y el siguiente a grunge vs hair metal). Supongo que para los que controlais no contará nada de nuevo, como curiosidad por si interesa os copio la lista que han hecho los redactores de la revista, votando para reducir los dos discos a 1:

Civil War
You could be mine
November Rain
Estranged
Dont cry
Get in the ring
Live and let die
Dust n'bones
Pretty tied up
So fine
Breakdown
Come

hay hambre eh?

que no esten Don`t damm me o Back of bitch invalidan por completo esa selección

Ni "Bad obssesion", "14 years" o "Locomotive".

Y meten antes el "Live & let die"...

no entiendo esa necesidad que tiene todo el mundo de hacer una selección entre los dos álbumes, creo que es al único disco doble de la historia al que parece que por sistema haya que cercenarlo.

A mi de los Illusion sólo hay un tema que aunque no me molesta cambiaría, y es uno de los "Don't cry".

El resto ni sobra ni falta nada. "My world" incluída.

es justo lo que comenté esta mañana, hubo una época en la que Tracy Guns no dejaba de quejarse con que Axl le había chorado la canción... o algo así, por ahí pueden venir los tiros de hacer una letra alternativa por si tenían problemas si la cosa iba a más.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Perry go round 20.07.11 0:13

De hecho, en caso de tener que quitar algo de los Illusions, empezaría por la parte final de "Kncking On Heaven's Door", del telefonazo en adelante, seguiría por "Live & Let Die" y me pararía ahí. Curioso que las canciones más flojas, o mejor dicho, las menos perfectas, sean precisamente las dos versiones.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de USE YOUR ILLUSION Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por romuloyeah 20.07.11 0:44

A mi no me molestan esas dos versiones. Lo que pasa es que hemos estado sobreexpuestos a ellas.
Live and let die para mi gusto supera a la original y es bastante fiel a todos los niveles. Knocking es todo lo contrario, una versión de lo mas excesivo, a lo mejor por eso se acaba haciendo cansina.

Curioso que sigan en el repertorio de Axl cuando se pasa por el arco del triunfo la gran mayoría de esta obra.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.