.............

+75
Celis
Yomis
Johnny Guitar
Heisenberg
salakov
tacitus
CrackerSoul
homer_y_bender
red_mosquito
karlos gasteiz
sweet little lau
Alinoe
bitx
sanfreebird72
Adso
señor rosa
Balachina
joebatte
Evolardo
Coltrane
Rayo
Rocket
Dani
Zeppo
Kupak
Lucifer Sam
Zascandil
Rikileaks
uM
loaded
Godofredo
Murdock
Dan Defensor
Irreversible
MaikelDeLaCalle
durruti rules
MEMYSELF&I
Mayor Tom
Trumbo
lasfuentesfinest
grotowski
grungex_5
kosovo
coolfurillo
Goletti
HERMANO JUSTIN
jackinthebox
lullaby
Sonny Boy
crancranc
SISTER-MORPHINE
Danelectro
speedy
thunderpussy
Stoner
Sean
rebellion
Blas
MR.PUNCHY
Cobra
Jano
TIENENOMBRESMIL
Nashville
Refrescospepito
alflames
MONKEY
walter
Txomin
xiu
Eloy
KIM_BACALAO
clint eastwood
Ricky´s Appetite
Neenah Menasha
79 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por black mummy Lun 3 Feb 2020 - 12:51

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/02/03/movil-zaragoza-lola-herrera-abandona-escenario-teatro-esquinas-1356767.html
Vergonzoso
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Lun 3 Feb 2020 - 12:53

black mummy escribió:https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/02/03/movil-zaragoza-lola-herrera-abandona-escenario-teatro-esquinas-1356767.html
Vergonzoso
Salud y R&R!!

Hay que ser muy hijodeputa para no poner el móvil en modo avión en el teatro... o en el cine.

Digo.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por ariadna_inconnue Vie 21 Feb 2020 - 7:53

Este fin de semana en Madrid, en las Naves Matadero, Rodrigo García.
Como estoy de paso por ahí ya iré a ver la pieza y os cuento. Creo que está todo vendido para los tres días, yo tengo entrada desde hace tiempo... Menos mal.
Muy fan del teatro subversivo o lo que sea que hace este hombre.
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Vie 21 Feb 2020 - 9:37

Ya en Madrid, yo también me acercaría a ver la última de Ron La Lá.

https://ronlala.com/portfolio/juanrana/
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por ariadna_inconnue Vie 21 Feb 2020 - 10:00

Querido Salakov, me parece que Ron La Lá no es mucho mi sensibilidad...pero se agradece.

Aquí os dejo un artículo sobre la pieza de Rodrigo García:

https://www.elmundo.es/cultura/laesferadepapel/2020/02/12/5e3d5f2721efa021088b456e.html

(fragmento):


Para él, "no hay compromiso posible en el arrogante y barullero siglo XXI, donde el pensamiento individual ha sido borrado del mapa y está hasta mal visto, dando paso a ideales ajenos a la realidad convertidos, aunque parezca mentira, en modas que provocan admiración". Unos ideales que no le pertenecen, denuncia:"Son barbaridades provenientes de las redes, es decir, de la nada y quienes los defienden lo hacen para no quedarse vacíos".

"Todo es mentira", insiste Rodrigo García. "He visto a convencidos partidarios de la izquierda entregar su voto al candidato de la elite de centroderecha y, de paso, negarse a comprar nada que venga en envases de plástico y encargar por medio de una web la compra orgánica para toda la semana".

En línea con las críticas al ecologismo de postal que empieza a ser hegemónico, García proclama: "La frustración de una clase social cada vez más baja -que se cree clase media gracias a Primark, Mercadona y Burger King- genera este papanatismo escalofriante y toneladas de candidez. No son más que un tropel urbano despegado de la realidad de la tierra y del mar. Nada saben -salvo por contados días de vacaciones- de las pequeñas aldeas junto al océano o talladas en la montaña, aldeas siempre sucias, gritonas, lloronas de nacimientos y muertes de animales, de montes incendiados y vides y olivos tozudos". Frente a ello, "se erige en defensor de la naturaleza precisamente el personaje de ciudad que nunca vio una vaca".
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Vie 21 Feb 2020 - 10:08

Ron La Lá sorprenden, en serio.

Dales una oportunidad.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por ariadna_inconnue Jue 27 Feb 2020 - 12:01

En el Teatro Jovellanos de Gijón fin de semana de propuestas interesantes:


El sábado: Anarquismos (por el medio de la habitación corre un río más claro)
http://www.teatrojovellanos.com/noticias/show/43216-anarquismos-por-el-medio-de-la-habitacion-corre-un-rio-mas-claro

Los cuerpos de esta pieza no tienen historia, no tienen nombre ni identidad. Desde que vinieron al mundo, les han contado que la historia no debe removerse, pero ellos han venido preparados para removerla de principio a fin. Entonces, entran en una habitación y se preguntan, se miran, se inventan un lenguaje. La habitación es una pequeña isla en medio de un río salvaje. Las corrientes de la historia dan forma a los cuerpos y los golpean contra los muros. Si supieran lo suficiente sobre la historia de la disidencia y la anarquía, quizá podrían sobrevivir. Pero, si supieran lo suficiente, no se habrían encerrado a hacer este intento desesperado de vivir de otra manera. En esa corriente de amor y odio, los cuerpos son empujados en un equilibrio imposible y solo si permanecen juntos, tocándose, conociéndose, podrán entender quiénes son, qué pueden reparar, qué vidas y relaciones pueden aún explorar. Qué aventura es todavía posible en un mundo que se acaba. Revisando la frase de Ricardo Piglia, en Anarquismos “la historia la escriben los vencedores, pero la bailan los vencidos”.

Y el domingo: Habrás de ir a la guerra que empieza hoy.

http://www.teatrojovellanos.com/noticias/show/43217-habras-de-ir-a-la-guerra-que-empieza-hoy

Elegido como mejor espectáculo del año de 2015 en Portugal por el diario Público

“A mi querido hermano Manolo, con la añoranza de los años y la distancia”.

Esta dedicatoria en un manual de origami titulado Papirozoo que Pablo Fidalgo encuentra en una estantería de su casa es el inicio de Habrás de ir a la guerra…El inicio de un proceso de reconstrucción de la historia de su familia y de España. El inicio del encuentro con la figura fascinante de su tío abuelo Giordano Lareo: encarcelado durante la guerra civil, exiliado tras escapar in extremis de la ejecución y también profesor, traductor, tesorero de la república en el exilio, representante de Nestlé en la Patagonia, inventor de un sofá-cama y autor del primer manual de papiroflexia de Argentina. En esta pieza, que es al mismo tiempo un encuentro y un baile final, se dará vida a Giordano Lareo. Argentina, la tierra del exilio, será el lugar donde prepararnos para la guerra, donde poner a salvo las ideas, donde educar la mirada para un paisaje infinito que nos acompañará hasta el final.
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Miér 4 Mar 2020 - 9:29

Me invitaron mis hermanas y la vi ayer: "Mi último baile". Muy chula, bastante digna para la juventud de la compañía y que ellos se lo hacen todo:

https://www.teatroarriaga.eus/programacion/la-compania-joven-de-pabellon-6-mi-ultimo-baile/

............. - Página 7 DT-aGBYWkAUZ_yI
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Jue 12 Mar 2020 - 9:03

CAPITÁN (espera que concluya la risa de Pedro): ¿Qué te pasa?
PEDRO: Como pasarme, pasarme, nada importante. Estoy en la muerte, y chao. Pero a esta altura la muerte no me importa.
CAPITÁN: Estás vivo. Y podés estar más vivo aún.
PEDRO: Se equivoca, capitán. Estoy muerto. Estamos como quien dice en mi velatorio.
CAPITÁN: no te hagas el delirante. Conmigo no va ese teatro.
PEDRO: No es teatro, capitán. Estoy muerto. No sabe qué tranquilidad me vino cuando supe que estaba muerto. Por eso ahora no me importa que me apliquen electricidad, o me sumerjan en la mierda, o me tengan de plantón, o me revienten los huevos. No me importa porque estoy muerto y eso da una gran serenidad, y hasta una gran alegría. ¿No ve que estoy contento?


—Pedro y el Capitán (Benedetti)—
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Vie 27 Mar 2020 - 16:32

¡Hay que vivir!

#DíaMundialdelTeatro

————————

............. - Página 7 1441945130

MASHA- ¡Oh, cómo toca la música! Se van de nuestro lado, uno se ha ido del todo, del todo, para siempre; nosotras nos quedamos solas para comenzar de nuevo nuestra vida. Hay que vivir…Hay que vivir…

IRINA (apoya la cabeza en el pecho de Olga)- Día vendrá en el que todos sabrán el porqué de todo esto, el porqué de todos estos sufrimientos; entonces no habrá misterios de ninguna clase, pero mientras tanto, hay que vivir…hay que trabajar, ¡sólo trabajar!  Mañana partiré sola, enseñaré en mi escuela y consagraré mi vida entera a quienes quizá sea necesaria. Ahora estamos en otoño, pronto llegará el invierno, la nieve lo cubrirá todo y yo trabajaré, trabajaré…

OLGA (abraza a las dos hermanas)- La música que toca es tan alegre, tan animosa, ¡se sienten deseos de vivir! ¡Oh, Dios mío! Pasará el tiempo y nos iremos para siempre. Se olvidarán de nosotras, olvidarán nuestros rostros, nuestras voces y cuántas éramos; pero nuestras penas se transformaran en alegrías para los que vivan después que nosotras, la felicidad y la paz reinarán en la tierra; los hombres encontrarán una palabra amistosa para los que vivimos ahora y nos bendecirán. Oh, mis queridas hermanas, nuestra vida aún no ha terminado. ¡Viviremos! ¡Esa música es tan alegre, tan gozosa! Un poco más, y sabremos para qué vivimos, para qué sufrimos… ¡Si pudiéramos saberlo, si pudiéramos saberlo!

(Telón)
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Mar 5 Mayo 2020 - 18:36

Oh, yeah.

https://twitter.com/teatromad/status/1257641303682289664?s=21
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Dom 10 Mayo 2020 - 0:14

Divertidísima, lo he pasado teta.

https://twitter.com/la2_tve/status/1257766767708995585?s=21
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Jue 14 Mayo 2020 - 19:38

Esta noche la “Cervantina” en La2.

Que nadie se la pierda.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por ariadna_inconnue Mar 22 Sep 2020 - 19:02


Esta semana, desde hoy, hasta el día 26, en Salamanca, festival FACYL.
Tienen espectáculos en vivo (conciertos, performances) que respetan normas de seguridad, y también espectáculos online.
Aquí os dejo la programación:

https://facyl-festival.com/programacion/

ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por MANCHETTE Lun 5 Oct 2020 - 9:23

............. - Página 7 Cartel10

"Divertida" exposición de una amarga realidad. Muy bien los cuatro intérpretes.

Hace un mes vi Traición en el Pavón de Madrid, buen texto con en cronología inversa y buen trío actoral, especialmente Raúl Arévalo e Irene Arcos.

MANCHETTE

Mensajes : 1858
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Dom 25 Oct 2020 - 15:36

Si nos dejan, iremos a verla.

https://twitter.com/doppjab/status/1320095596955435011?s=21
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por MANCHETTE Miér 9 Dic 2020 - 13:20

............. - Página 7 Cartel11

Curioso, creo que el texto me hubiera parecido desfasado hace 10 años y ahora lo veo adecuadísimo.

Buena puesta en escena y buen trabajo actoral en general.

MANCHETTE

Mensajes : 1858
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por MANCHETTE Jue 24 Dic 2020 - 17:39

https://elpais.com/cultura/2020-12-21/el-pavon-teatro-kamikaze-echa-el-cierre-definitivo.html

MANCHETTE

Mensajes : 1858
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por MANCHETTE Dom 10 Ene 2021 - 17:27

............. - Página 7 Cartel12

Muy divertida. Gay le ha pillado el truquillo a la fórmula. El reparto acertadísimo, Arquillué es un gigante.

MANCHETTE

Mensajes : 1858
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Miér 19 Ene 2022 - 11:08

............. - Página 7 TEATRO-MADRID-Contado_por-ellas-TEATRO-TARAMBANA

Regalo de Reyes, ayer volvimos al teatro. Breve obra (no llega a la hora) sobre mujeres republicanas y antifranquistas. Torna interesante cuando narra las circunstancias de cada mujer, no obstante se pasa de expresionista en los actos que une las diferentes historias, algunos innecesariamente alargados.

Me gustó que la obra recordara el bombardeo nazi sobre Sestao.

n6
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Vie 27 Ene 2023 - 16:15

Nueva gira y nuevo espectáculo de EL PONT FLOTANT. El 4 de marzo en Bilbao. Creo que tengo sidrería, pero haré por ir.

https://pontflotant.es/es/eclipse-total-2021/
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

............. - Página 7 Empty Re: .............

Mensaje por salakov Sáb 27 Mayo 2023 - 0:32

Recomiendo encarecidamente.

............. - Página 7 62faa010
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.