The Band

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

The Band - Página 7 Empty Re: The Band

Mensaje por total_13 el 10.01.21 13:15

Soy bastante poco seguidor de The Band, algo a lo que poco a poco iré poniendo remedio (básicamente sólo conozco el homónimo que me encanta y, ejem, aun no he visto que recuerde el último vals), pero vi el docu de Robbie, me gustó aunque me dejó un sabor un poco agridulce, y efectivamente, tras leer el artículo de la wikipedia del grupo y repasar este topic veo que el final es muy sesgado, por cosas ya comentadas como que da a entender que The band nunca volvieron, ("sólo hacía falta una llamada") cuando lo hicieron sin él, lo de los último días de Levon parece forzadísimo, Garth ni aparece con lo que se entiende que la relación es nula... una pena siendo el según parece el compositor de casi todo. Aún así disfrutable para gente poco iniciada como yo (sabía por ejemplo que habían sido la banda de Dylan pero no los detalles de las giras ni nada).

El caso es que si me he animado a subir el topic es por una anécdota que me ha llamado la atención. Estoy viendo una serie llamada "Mozart en la jungla", y curioseando en el instagram de una de sus protagonistas (Lola Kirke, no la conocía previamente) veo que también es música y participó en un homenaje a The Band/ el último vals. Y esto es lo que ponía:

God bless @nicoleatkins for coming up with some way to make sure we could keep this tradition alive and give thanks for the eternal gifts of Rick, Richard, Levon, Garth and ok fine Robbie too. Please join me and this incredible lineup Friday at 5 pm PST/8 pm EST!!! Link for tickets in stories

https://www.instagram.com/p/CH8On3OsurQ/

vaya, que mete a Robbie a regañadientes, así que imagino en el imaginario popular o al menos en una parte se ha quedado como el malo de la película.
total_13
total_13

Mensaje por preparan el 10.01.21 13:24

Quédate con la música

No tienen disco malo

La historia del final, la iras conociendo poco a poco.

El documental (que no he visto aún) está basado en el libro de Robbie, Testimony (que si he leído) , y su ego es mas grande que la música que hacía
preparan
preparan

Mensaje por total_13 el 10.01.21 13:44

si claro, al final la música es lo que importa!!!

el caso es que echando otro ojo al IG de Lola Kirke veo una foto de Levon Helm con el texto "Feel so blessed to be the daughter of the greatest drummer of all time."

https://www.instagram.com/p/B_LCDi-hnIU/

y digo, hostia, no será verdad ... y resulta que es la hija de Simon Kirke, batería de Free y BadCo!! ¿?
total_13
total_13

Mensaje por killerjoe el 10.01.21 15:20

A mí el libro me gustó.

Al fin y al cabo si leo un libro de x persona es para que me cuente su historia, no me hable desde otro punto vista.

El documental debería titularse y tomarse por igual. No venderlo como la historia de the band por x sino la historia de ese x. Se ahorraba toda críritica (merecida) por intentar vender lo que no es.
killerjoe
killerjoe

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7