Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Ir abajo

Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 1:24

no hay nada sobre bruce lee en este foro?

sad


Última edición por Strickland el Vie 6 Mayo - 15:59, editado 2 veces
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por modes garcia el Vie 6 Mayo - 1:30

un icono, un mito, grande entre los grandes.
avatar
modes garcia

Mensajes : 17068
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 1:35

estaba buscando a ver si tenía hilo propio, pero sólo salen springsteens. Very Happy
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por keith_caputo el Vie 6 Mayo - 1:36

el mejor actor de artes marciales de todos los tiempos y sus peliculas son clasicos del genero. Creci con el y durante una epoca fue casi una obsesion
avatar
keith_caputo

Mensajes : 23318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 1:59

cineultramundo.blogspot.com
lunes 15 de febrero de 2010

"La verdadera muerte de Bruce Lee" por Miguel Díaz González
Equipo Ultramundo: Paperman

NOTA DEL AUTOR PARA LA PRESENTE EDICIÓN: Este artículo que en realidad fue publicado en 2007 si no me falla la memoria en dos páginas web donde ya no existe (en el caso de una de ellas no existe ni la página en cuestión) y fue un rotundo éxito en su momento despertando mucha polémica, también supuso la primera vez que realicé una extensa labor de documentación para realizar un artículo aunque ahora ya no me parece tan extensa, todo hay que decirlo.

(...)

Como muchos sabrán hay multitud de teorías de acerca de la muerte de Bruce Lee, la que expongo ahora lejos de ser una simple teoría es la verdad sobre este asunto, mostrada de la forma más rigurosa y completa que se ha hecho y (probablemente) se hará en un post de estas características, en primer lugar expondré la teoría principal aportando datos y fuentes totalmente fiables, a continuación expondré las demás teorías de cierto renombre y por ultimo aportaré unas cuantas curiosidades que el gran público desconoce.


Para redactar esta información tuve que:



-Tragarme más de 3 horas de documentales.



-Más de 5 horas consultando información (incluyendo revistas de la época en la que murió Bruce Lee)



-Entrevistarme con uno de los mayores expertos en el cine de artes marciales que existen en España.*



Cuando aparezca un número como por ejemplo esto (1) es que en la parte de abajo hay una aclaración sobre el tema espero que lo disfrutéis.




LA AUTÉNTICA MUERTE DE BRUCE LEE:



En una ocasión Bruce lee sufrió un aparatoso accidente con uno de los aparatos de gimnasio (1) que el mismo diseñaba , esto dejó a Lee en un estado ciertamente lamentable , de hecho los médicos informaron a Lee que no podría volver a andar.

Pero nada más lejos de la realidad , Bruce Lee sorprendió a todo el mundo con su voluntad de hierro y no solo volvió a andar si no que pudo rodar parte de juego con la muerte y terminar la mítica Operación dragón , todo parecía un milagro, estaba claro que Bruce Lee era un super-hombre ¿o tal vez no?


Lo que mucha gente no sabe es que su recuperación dejo graves secuelas en este hombre , sin duda lo peor es que sufría unas gravísimas dolencias por cada movimiento que hacía , para aplacar su dolor se vio forzado a consumir cannabis y más adelante durante el rodaje de "Operación dragón" añadió a su "dieta" marihuana y hachís. Si a esto se suma el hecho de que recibía una presión inmensa dentro y fuera de Hollywood (2) se creó un coctel explosivo que finalmente se detonó durante una pausa en el rodaje, cuando se encontró a Lee en su camerino sufriendo síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia.



Cuando esto sucedió se llevó inmediatamente a Lee al hospital Baptista donde fue tratado por el Dr.Don Langford esto sucedió el 10 de Mayo de 1973 a las 17:00 . Los síntomas que tenia Bruce Lee eran cuanto menos extraños , pasaba de la flacidez a la rigidez sin causa aparente , temblaba y no podía respirar hasta el punto de que tuvo que ponérsele respiración artificial . En el delicado tratamiento se le puso una sonda estomacal para evitar que se ahogase en sus propios vómitos ,una sonda en la vejiga y se le suministro Manitol(3). Para este tratamiento se contó con la ayuda del Dr.Wu un neurocirujano de gran prestigio que fue quien le trató cuando luego fue transladado al hospital de Sta.Teresa , cuando llegó allí estaba en coma , se pensó que tenía un edema cerebral (4) .



El tratamiento funcionó y cuando Lee recuperó el conocimiento al día siguiente le contó al Dr.Wong que justo antes de que todo esto pasara estaba masticando hojas de hachís . Esto fue corroborado al encontrarse grandes cantidades de esta droga en sus vómitos. El diagnóstico final de estos prestigiosos doctores fue que había padecido una sobredosis y que era especialmente sensible a esta sustancia.




Bruce Lee fue advertido que su vida peligraba seriamente ante lo que decidió hacerse un chequeo en la EUA (5) en el que se le informó que tenia una salud de hierro , esto provocó que ,en palabras del Dr.Wong "que Lee se creyera invencible" y en este mundo nadie es invencible , ni siquiera Bruce Lee.



El 20 de julio de 1973 ,Bruce Lee falleció en el apartamento de Betty Ting Pei (una sex-simbol coreana) después de vomitar en el servicio , echarse en la cama y perder el conocimiento ¿os suena de de algo?. Después de esto y se le llevó al hospital Queen Elisabeth (6) que tenía el mejor servicio de urgencias de China por aquel entonces. Los médicos de ese hospital en colaboración telefónica con los que le trataron la vez anterior pudieron confirmar que el cadáver sufría síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia y que de hecho coincidían casi al 100% con los síntomas que casi matan a Bruce Lee la otra vez(7).



¿Si los hechos eran tan claros por que se tergiversó la verdad de ese modo? En este asunto entran en juego 2 cosas , el prestigio y el dinero. Para empezar ,Linda Lee , esposa de Bruce Lee y Raymond Chow ( 8 ) tenían entre los 2 la herencia absoluta de la póliza y el patrimonio totales de Lee , tal y como estaba la ley por aquel entonces si se demostraba que murió a causa de las drogas no heredarían un miserable céntimo de la póliza. Intentar ocultar algo tan obvio no tenía ningún futuro. Afortunadamente no contaban con la intervención del gobierno chino que no estaba dispuesto a permitir que uno de los sus más famosos compatriotas (9) pasase a la historia como un drogadicto. Finalmente se manipuló la verdad y se le echó la culpa al analgésico (10) que tomó el día de su muerte.



Esta es la verdad , estimado lector , así murió realmente Bruce Lee. Un hombre que no se detuvo ante nada , ni siquiera ante la muerte y pagó muy caras las consecuencias. Yo siempre digo que antes de conocer a la leyenda hay que conocer al hombre y para mi Bruce Lee no es menos fantástico por haber tenido semejante muerte.



LAS OTRAS MUERTES DE BRUCE LEE :



- A consecuencia del Puño de hierro: un golpe de efecto retardado que mata a la víctima días o horas después. Según esta teoría practicantes de artes marciales chinos consideraban que Bruce Lee cometió un sacrilegio enseñando artes marciales a los occidentales y se lo hicieron pagar muy caro.



- Envenenado: por un herborista chino.



- Un ataque al corazón: haciendo el amor con la actriz Betty Ting Pei.



- Por sobredosis de LSD.



-Lo despachó la mafia china por tener inmensas deudas.



- Se retiro debido a un grave accidente de circulación que le dejo desfigurado y vive en la china comunista.



- Solo era propaganda para su último film Game of Death.



- equagesic: edema cerebral por hipersensibilidad a uno de los componentes del equagesic, un calmante que se sirve con receta.



SUPERSTICIONES Y MALOS PRESAGIOS:



- El titulo de su ultimo film Game of death (Juego con la muerte)



- La casa que había comprado en Hong Kong estaba maldita, a todos sus anteriores inquilinos les trajeron desgracias.



- Bruce tuvo 2 entierros, en el traslado de la caja fúnebre de Hong Kong a Seattle, donde al fin fue enterrado, tuvo que cambiarse la caja fúnebre, ya que con la humedad o condensación, el forro blanco con que estaba forrada la caja se tiño de azul, por culpa del traje de Bruce, eso es pájaro de mal agüero para los chinos.



-Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió cuando estaba rodando su cuarta película (El cuervo) justo como su padre que también murió en su cuarta película.




ACLARACIONES:


(1)No como se expone en Dragón : la vida de Bruce Lee donde se dice que esto fue fruto de un golpe a traición durante un combate. En realidad Bruce Lee ganó esta pelea por paliza aplastante.



(2) Es sabido que Bruce Lee era , en muchas ocasiones , retado a un duelo en plena calle como si se tratase de alguna de sus películas, ante esto llegó a salir armado a la calle.



(3) Manitol: un fármaco astringente de los vasos cerebrales y que provoca una gran excreción de orina.



(4)Edema cerebral: básicamente , una hinchazón en el cerebro.



(5)Importante escuela de medicina existente en los Estados unidos.



(6) Un detalle francamente extraño que sorprendió a muchos es el hecho de que no se certificase en la ambulancia la defunción de Lee a pesar de que llevaba bastante tiempo muerto. Se descubrió que esto fue debido a que para evitar un escándalo por un lado y por que ningún medico quería asumir la responsabilidad de la muerte de Lee por otro.



(7) hasta tal punto que en sus vómitos se encontraron restos de hachís otra vez.



(8)El mejor amigo y socio de Lee , poseedor del 50% de los negocios de Lee.



(9) En China , Bruce Lee era considerado un auténtico héroe nacional que representaba las ilusiones de millones de chinos.



(10) Equagesic: supuesto culpable de la muerte de Bruce Lee , fármaco semejante a una aspirina que se debe tomar con receta previa , a día de hoy no mato a nadie excepto (según dicen algunos) a Bruce Lee.


http://cineultramundo.blogspot.com/2010/02/la-verdadera-muerte-de-bruce-lee-por.html
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por keith_caputo el Vie 6 Mayo - 2:12

@Strickland escribió:cineultramundo.blogspot.com
lunes 15 de febrero de 2010

"La verdadera muerte de Bruce Lee" por Miguel Díaz González
Equipo Ultramundo: Paperman

NOTA DEL AUTOR PARA LA PRESENTE EDICIÓN: Este artículo que en realidad fue publicado en 2007 si no me falla la memoria en dos páginas web donde ya no existe (en el caso de una de ellas no existe ni la página en cuestión) y fue un rotundo éxito en su momento despertando mucha polémica, también supuso la primera vez que realicé una extensa labor de documentación para realizar un artículo aunque ahora ya no me parece tan extensa, todo hay que decirlo.

(...)

Como muchos sabrán hay multitud de teorías de acerca de la muerte de Bruce Lee, la que expongo ahora lejos de ser una simple teoría es la verdad sobre este asunto, mostrada de la forma más rigurosa y completa que se ha hecho y (probablemente) se hará en un post de estas características, en primer lugar expondré la teoría principal aportando datos y fuentes totalmente fiables, a continuación expondré las demás teorías de cierto renombre y por ultimo aportaré unas cuantas curiosidades que el gran público desconoce.


Para redactar esta información tuve que:



-Tragarme más de 3 horas de documentales.



-Más de 5 horas consultando información (incluyendo revistas de la época en la que murió Bruce Lee)



-Entrevistarme con uno de los mayores expertos en el cine de artes marciales que existen en España.*



Cuando aparezca un número como por ejemplo esto (1) es que en la parte de abajo hay una aclaración sobre el tema espero que lo disfrutéis.




LA AUTÉNTICA MUERTE DE BRUCE LEE:



En una ocasión Bruce lee sufrió un aparatoso accidente con uno de los aparatos de gimnasio (1) que el mismo diseñaba , esto dejó a Lee en un estado ciertamente lamentable , de hecho los médicos informaron a Lee que no podría volver a andar.

Pero nada más lejos de la realidad , Bruce Lee sorprendió a todo el mundo con su voluntad de hierro y no solo volvió a andar si no que pudo rodar parte de juego con la muerte y terminar la mítica Operación dragón , todo parecía un milagro, estaba claro que Bruce Lee era un super-hombre ¿o tal vez no?


Lo que mucha gente no sabe es que su recuperación dejo graves secuelas en este hombre , sin duda lo peor es que sufría unas gravísimas dolencias por cada movimiento que hacía , para aplacar su dolor se vio forzado a consumir cannabis y más adelante durante el rodaje de "Operación dragón" añadió a su "dieta" marihuana y hachís. Si a esto se suma el hecho de que recibía una presión inmensa dentro y fuera de Hollywood (2) se creó un coctel explosivo que finalmente se detonó durante una pausa en el rodaje, cuando se encontró a Lee en su camerino sufriendo síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia.



Cuando esto sucedió se llevó inmediatamente a Lee al hospital Baptista donde fue tratado por el Dr.Don Langford esto sucedió el 10 de Mayo de 1973 a las 17:00 . Los síntomas que tenia Bruce Lee eran cuanto menos extraños , pasaba de la flacidez a la rigidez sin causa aparente , temblaba y no podía respirar hasta el punto de que tuvo que ponérsele respiración artificial . En el delicado tratamiento se le puso una sonda estomacal para evitar que se ahogase en sus propios vómitos ,una sonda en la vejiga y se le suministro Manitol(3). Para este tratamiento se contó con la ayuda del Dr.Wu un neurocirujano de gran prestigio que fue quien le trató cuando luego fue transladado al hospital de Sta.Teresa , cuando llegó allí estaba en coma , se pensó que tenía un edema cerebral (4) .



El tratamiento funcionó y cuando Lee recuperó el conocimiento al día siguiente le contó al Dr.Wong que justo antes de que todo esto pasara estaba masticando hojas de hachís . Esto fue corroborado al encontrarse grandes cantidades de esta droga en sus vómitos. El diagnóstico final de estos prestigiosos doctores fue que había padecido una sobredosis y que era especialmente sensible a esta sustancia.




Bruce Lee fue advertido que su vida peligraba seriamente ante lo que decidió hacerse un chequeo en la EUA (5) en el que se le informó que tenia una salud de hierro , esto provocó que ,en palabras del Dr.Wong "que Lee se creyera invencible" y en este mundo nadie es invencible , ni siquiera Bruce Lee.



El 20 de julio de 1973 ,Bruce Lee falleció en el apartamento de Betty Ting Pei (una sex-simbol coreana) después de vomitar en el servicio , echarse en la cama y perder el conocimiento ¿os suena de de algo?. Después de esto y se le llevó al hospital Queen Elisabeth (6) que tenía el mejor servicio de urgencias de China por aquel entonces. Los médicos de ese hospital en colaboración telefónica con los que le trataron la vez anterior pudieron confirmar que el cadáver sufría síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia y que de hecho coincidían casi al 100% con los síntomas que casi matan a Bruce Lee la otra vez(7).



¿Si los hechos eran tan claros por que se tergiversó la verdad de ese modo? En este asunto entran en juego 2 cosas , el prestigio y el dinero. Para empezar ,Linda Lee , esposa de Bruce Lee y Raymond Chow ( 8 ) tenían entre los 2 la herencia absoluta de la póliza y el patrimonio totales de Lee , tal y como estaba la ley por aquel entonces si se demostraba que murió a causa de las drogas no heredarían un miserable céntimo de la póliza. Intentar ocultar algo tan obvio no tenía ningún futuro. Afortunadamente no contaban con la intervención del gobierno chino que no estaba dispuesto a permitir que uno de los sus más famosos compatriotas (9) pasase a la historia como un drogadicto. Finalmente se manipuló la verdad y se le echó la culpa al analgésico (10) que tomó el día de su muerte.



Esta es la verdad , estimado lector , así murió realmente Bruce Lee. Un hombre que no se detuvo ante nada , ni siquiera ante la muerte y pagó muy caras las consecuencias. Yo siempre digo que antes de conocer a la leyenda hay que conocer al hombre y para mi Bruce Lee no es menos fantástico por haber tenido semejante muerte.



LAS OTRAS MUERTES DE BRUCE LEE :



- A consecuencia del Puño de hierro: un golpe de efecto retardado que mata a la víctima días o horas después. Según esta teoría practicantes de artes marciales chinos consideraban que Bruce Lee cometió un sacrilegio enseñando artes marciales a los occidentales y se lo hicieron pagar muy caro.



- Envenenado: por un herborista chino.



- Un ataque al corazón: haciendo el amor con la actriz Betty Ting Pei.



- Por sobredosis de LSD.



-Lo despachó la mafia china por tener inmensas deudas.



- Se retiro debido a un grave accidente de circulación que le dejo desfigurado y vive en la china comunista.



- Solo era propaganda para su último film Game of Death.



- equagesic: edema cerebral por hipersensibilidad a uno de los componentes del equagesic, un calmante que se sirve con receta.



SUPERSTICIONES Y MALOS PRESAGIOS:



- El titulo de su ultimo film Game of death (Juego con la muerte)



- La casa que había comprado en Hong Kong estaba maldita, a todos sus anteriores inquilinos les trajeron desgracias.



- Bruce tuvo 2 entierros, en el traslado de la caja fúnebre de Hong Kong a Seattle, donde al fin fue enterrado, tuvo que cambiarse la caja fúnebre, ya que con la humedad o condensación, el forro blanco con que estaba forrada la caja se tiño de azul, por culpa del traje de Bruce, eso es pájaro de mal agüero para los chinos.



-Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió cuando estaba rodando su cuarta película (El cuervo) justo como su padre que también murió en su cuarta película.




ACLARACIONES:


(1)No como se expone en Dragón : la vida de Bruce Lee donde se dice que esto fue fruto de un golpe a traición durante un combate. En realidad Bruce Lee ganó esta pelea por paliza aplastante.



(2) Es sabido que Bruce Lee era , en muchas ocasiones , retado a un duelo en plena calle como si se tratase de alguna de sus películas, ante esto llegó a salir armado a la calle.



(3) Manitol: un fármaco astringente de los vasos cerebrales y que provoca una gran excreción de orina.



(4)Edema cerebral: básicamente , una hinchazón en el cerebro.



(5)Importante escuela de medicina existente en los Estados unidos.



(6) Un detalle francamente extraño que sorprendió a muchos es el hecho de que no se certificase en la ambulancia la defunción de Lee a pesar de que llevaba bastante tiempo muerto. Se descubrió que esto fue debido a que para evitar un escándalo por un lado y por que ningún medico quería asumir la responsabilidad de la muerte de Lee por otro.



(7) hasta tal punto que en sus vómitos se encontraron restos de hachís otra vez.



(8)El mejor amigo y socio de Lee , poseedor del 50% de los negocios de Lee.



(9) En China , Bruce Lee era considerado un auténtico héroe nacional que representaba las ilusiones de millones de chinos.



(10) Equagesic: supuesto culpable de la muerte de Bruce Lee , fármaco semejante a una aspirina que se debe tomar con receta previa , a día de hoy no mato a nadie excepto (según dicen algunos) a Bruce Lee.


http://cineultramundo.blogspot.com/2010/02/la-verdadera-muerte-de-bruce-lee-por.html

interesante eso q cuentas. Podria ser..... aunq por otro lado no tiene demasiada importancia a dia d hoy
avatar
keith_caputo

Mensajes : 23318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por gallagher el Vie 6 Mayo - 2:48

Me acuerdo de ver películas de él con mi padre cuando era más pequeña. La que más recuerdo Furia Oriental... brutal!!!!!!!!!!
avatar
gallagher

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por keith_caputo el Vie 6 Mayo - 2:50

@gallagher escribió:Me acuerdo de ver películas de él con mi padre cuando era más pequeña. La que más recuerdo Furia Oriental... brutal!!!!!!!!!!

mi favorita cuando era pequeño aunq a dia d hoy prefiero enter the dragon
avatar
keith_caputo

Mensajes : 23318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por sonic buzzard el Vie 6 Mayo - 5:18

@keith_caputo escribió:
@gallagher escribió:Me acuerdo de ver películas de él con mi padre cuando era más pequeña. La que más recuerdo Furia Oriental... brutal!!!!!!!!!!

mi favorita cuando era pequeño aunq a dia d hoy prefiero enter the dragon


Operacion dragon (enter the dragon) era mi favorita de pequeño (recuerdo que uno de calse se pillo una camiseta de la peli tras verla, y no se la quitaba ni pa ducharse) y lo sigue siendo ahora. Genial peli... grandisimo Lee.
avatar
sonic buzzard

Mensajes : 29459
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://notengositioweb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Kirchhoff el Vie 6 Mayo - 8:10

avatar
Kirchhoff

Mensajes : 12462
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por jackinthebox el Vie 6 Mayo - 9:17

@sonic buzzard escribió:
@keith_caputo escribió:
@gallagher escribió:Me acuerdo de ver películas de él con mi padre cuando era más pequeña. La que más recuerdo Furia Oriental... brutal!!!!!!!!!!

mi favorita cuando era pequeño aunq a dia d hoy prefiero enter the dragon


Operacion dragon (enter the dragon) era mi favorita de pequeño (recuerdo que uno de calse se pillo una camiseta de la peli tras verla, y no se la quitaba ni pa ducharse) y lo sigue siendo ahora. Genial peli... grandisimo Lee.

Enter the dragon también era mi favorita. Y yo también tengo una camiseta de Bruce Lee, pero es de Jugando con la muerte.
avatar
jackinthebox

Mensajes : 17321
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Zeppo el Vie 6 Mayo - 9:21

Hace poco,las descargue,idolo de infancia,inolvidable,"Furia oriental"..
avatar
Zeppo

Mensajes : 88431
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por keith_caputo el Vie 6 Mayo - 11:23

@sonic buzzard escribió:
@keith_caputo escribió:
@gallagher escribió:Me acuerdo de ver películas de él con mi padre cuando era más pequeña. La que más recuerdo Furia Oriental... brutal!!!!!!!!!!

mi favorita cuando era pequeño aunq a dia d hoy prefiero enter the dragon


Operacion dragon (enter the dragon) era mi favorita de pequeño (recuerdo que uno de calse se pillo una camiseta de la peli tras verla, y no se la quitaba ni pa ducharse) y lo sigue siendo ahora. Genial peli... grandisimo Lee.

y grandisimo Jim Kelly



aqui un par de entrevistas sobre el. Fue profesional del tenis confused y se dedica a su escuela de artes marciales. Parece un tipo majo. No os recuerda ligeramente a Obama???



avatar
keith_caputo

Mensajes : 23318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por junks el Vie 6 Mayo - 12:38

menuda gilipollez de teoría sobre su muerte. más que nada porque Bruce Lee NO tomaba drogas, ni bebía alcohol, ni nada. era un tipo completamente dedicado al cuidado de su cuerpo.
murió de muerte súbita, como últimamente tantos deportistas, y ya está. que no queda tan mitificador, pero es así de sencillo
avatar
junks

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por keith_caputo el Vie 6 Mayo - 12:56

@junks escribió:menuda gilipollez de teoría sobre su muerte. más que nada porque Bruce Lee NO tomaba drogas, ni bebía alcohol, ni nada. era un tipo completamente dedicado al cuidado de su cuerpo.
murió de muerte súbita, como últimamente tantos deportistas, y ya está. que no queda tan mitificador, pero es así de sencillo

yo tampoco descartaria otro tipo de muerte diferente a la oficial. No digo ni q si ni q no, pero tampoco creo q sea muy relevanta a dia d hoy
avatar
keith_caputo

Mensajes : 23318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 15:27

avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 15:32

@keith_caputo escribió:
@Strickland escribió:cineultramundo.blogspot.com
lunes 15 de febrero de 2010

"La verdadera muerte de Bruce Lee" por Miguel Díaz González
Equipo Ultramundo: Paperman

NOTA DEL AUTOR PARA LA PRESENTE EDICIÓN: Este artículo que en realidad fue publicado en 2007 si no me falla la memoria en dos páginas web donde ya no existe (en el caso de una de ellas no existe ni la página en cuestión) y fue un rotundo éxito en su momento despertando mucha polémica, también supuso la primera vez que realicé una extensa labor de documentación para realizar un artículo aunque ahora ya no me parece tan extensa, todo hay que decirlo.

(...)

Como muchos sabrán hay multitud de teorías de acerca de la muerte de Bruce Lee, la que expongo ahora lejos de ser una simple teoría es la verdad sobre este asunto, mostrada de la forma más rigurosa y completa que se ha hecho y (probablemente) se hará en un post de estas características, en primer lugar expondré la teoría principal aportando datos y fuentes totalmente fiables, a continuación expondré las demás teorías de cierto renombre y por ultimo aportaré unas cuantas curiosidades que el gran público desconoce.


Para redactar esta información tuve que:



-Tragarme más de 3 horas de documentales.



-Más de 5 horas consultando información (incluyendo revistas de la época en la que murió Bruce Lee)



-Entrevistarme con uno de los mayores expertos en el cine de artes marciales que existen en España.*



Cuando aparezca un número como por ejemplo esto (1) es que en la parte de abajo hay una aclaración sobre el tema espero que lo disfrutéis.




LA AUTÉNTICA MUERTE DE BRUCE LEE:



En una ocasión Bruce lee sufrió un aparatoso accidente con uno de los aparatos de gimnasio (1) que el mismo diseñaba , esto dejó a Lee en un estado ciertamente lamentable , de hecho los médicos informaron a Lee que no podría volver a andar.

Pero nada más lejos de la realidad , Bruce Lee sorprendió a todo el mundo con su voluntad de hierro y no solo volvió a andar si no que pudo rodar parte de juego con la muerte y terminar la mítica Operación dragón , todo parecía un milagro, estaba claro que Bruce Lee era un super-hombre ¿o tal vez no?


Lo que mucha gente no sabe es que su recuperación dejo graves secuelas en este hombre , sin duda lo peor es que sufría unas gravísimas dolencias por cada movimiento que hacía , para aplacar su dolor se vio forzado a consumir cannabis y más adelante durante el rodaje de "Operación dragón" añadió a su "dieta" marihuana y hachís. Si a esto se suma el hecho de que recibía una presión inmensa dentro y fuera de Hollywood (2) se creó un coctel explosivo que finalmente se detonó durante una pausa en el rodaje, cuando se encontró a Lee en su camerino sufriendo síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia.



Cuando esto sucedió se llevó inmediatamente a Lee al hospital Baptista donde fue tratado por el Dr.Don Langford esto sucedió el 10 de Mayo de 1973 a las 17:00 . Los síntomas que tenia Bruce Lee eran cuanto menos extraños , pasaba de la flacidez a la rigidez sin causa aparente , temblaba y no podía respirar hasta el punto de que tuvo que ponérsele respiración artificial . En el delicado tratamiento se le puso una sonda estomacal para evitar que se ahogase en sus propios vómitos ,una sonda en la vejiga y se le suministro Manitol(3). Para este tratamiento se contó con la ayuda del Dr.Wu un neurocirujano de gran prestigio que fue quien le trató cuando luego fue transladado al hospital de Sta.Teresa , cuando llegó allí estaba en coma , se pensó que tenía un edema cerebral (4) .



El tratamiento funcionó y cuando Lee recuperó el conocimiento al día siguiente le contó al Dr.Wong que justo antes de que todo esto pasara estaba masticando hojas de hachís . Esto fue corroborado al encontrarse grandes cantidades de esta droga en sus vómitos. El diagnóstico final de estos prestigiosos doctores fue que había padecido una sobredosis y que era especialmente sensible a esta sustancia.




Bruce Lee fue advertido que su vida peligraba seriamente ante lo que decidió hacerse un chequeo en la EUA (5) en el que se le informó que tenia una salud de hierro , esto provocó que ,en palabras del Dr.Wong "que Lee se creyera invencible" y en este mundo nadie es invencible , ni siquiera Bruce Lee.



El 20 de julio de 1973 ,Bruce Lee falleció en el apartamento de Betty Ting Pei (una sex-simbol coreana) después de vomitar en el servicio , echarse en la cama y perder el conocimiento ¿os suena de de algo?. Después de esto y se le llevó al hospital Queen Elisabeth (6) que tenía el mejor servicio de urgencias de China por aquel entonces. Los médicos de ese hospital en colaboración telefónica con los que le trataron la vez anterior pudieron confirmar que el cadáver sufría síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia y que de hecho coincidían casi al 100% con los síntomas que casi matan a Bruce Lee la otra vez(7).



¿Si los hechos eran tan claros por que se tergiversó la verdad de ese modo? En este asunto entran en juego 2 cosas , el prestigio y el dinero. Para empezar ,Linda Lee , esposa de Bruce Lee y Raymond Chow ( 8 ) tenían entre los 2 la herencia absoluta de la póliza y el patrimonio totales de Lee , tal y como estaba la ley por aquel entonces si se demostraba que murió a causa de las drogas no heredarían un miserable céntimo de la póliza. Intentar ocultar algo tan obvio no tenía ningún futuro. Afortunadamente no contaban con la intervención del gobierno chino que no estaba dispuesto a permitir que uno de los sus más famosos compatriotas (9) pasase a la historia como un drogadicto. Finalmente se manipuló la verdad y se le echó la culpa al analgésico (10) que tomó el día de su muerte.



Esta es la verdad , estimado lector , así murió realmente Bruce Lee. Un hombre que no se detuvo ante nada , ni siquiera ante la muerte y pagó muy caras las consecuencias. Yo siempre digo que antes de conocer a la leyenda hay que conocer al hombre y para mi Bruce Lee no es menos fantástico por haber tenido semejante muerte.



LAS OTRAS MUERTES DE BRUCE LEE :



- A consecuencia del Puño de hierro: un golpe de efecto retardado que mata a la víctima días o horas después. Según esta teoría practicantes de artes marciales chinos consideraban que Bruce Lee cometió un sacrilegio enseñando artes marciales a los occidentales y se lo hicieron pagar muy caro.



- Envenenado: por un herborista chino.



- Un ataque al corazón: haciendo el amor con la actriz Betty Ting Pei.



- Por sobredosis de LSD.



-Lo despachó la mafia china por tener inmensas deudas.



- Se retiro debido a un grave accidente de circulación que le dejo desfigurado y vive en la china comunista.



- Solo era propaganda para su último film Game of Death.



- equagesic: edema cerebral por hipersensibilidad a uno de los componentes del equagesic, un calmante que se sirve con receta.



SUPERSTICIONES Y MALOS PRESAGIOS:



- El titulo de su ultimo film Game of death (Juego con la muerte)



- La casa que había comprado en Hong Kong estaba maldita, a todos sus anteriores inquilinos les trajeron desgracias.



- Bruce tuvo 2 entierros, en el traslado de la caja fúnebre de Hong Kong a Seattle, donde al fin fue enterrado, tuvo que cambiarse la caja fúnebre, ya que con la humedad o condensación, el forro blanco con que estaba forrada la caja se tiño de azul, por culpa del traje de Bruce, eso es pájaro de mal agüero para los chinos.



-Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió cuando estaba rodando su cuarta película (El cuervo) justo como su padre que también murió en su cuarta película.




ACLARACIONES:


(1)No como se expone en Dragón : la vida de Bruce Lee donde se dice que esto fue fruto de un golpe a traición durante un combate. En realidad Bruce Lee ganó esta pelea por paliza aplastante.



(2) Es sabido que Bruce Lee era , en muchas ocasiones , retado a un duelo en plena calle como si se tratase de alguna de sus películas, ante esto llegó a salir armado a la calle.



(3) Manitol: un fármaco astringente de los vasos cerebrales y que provoca una gran excreción de orina.



(4)Edema cerebral: básicamente , una hinchazón en el cerebro.



(5)Importante escuela de medicina existente en los Estados unidos.



(6) Un detalle francamente extraño que sorprendió a muchos es el hecho de que no se certificase en la ambulancia la defunción de Lee a pesar de que llevaba bastante tiempo muerto. Se descubrió que esto fue debido a que para evitar un escándalo por un lado y por que ningún medico quería asumir la responsabilidad de la muerte de Lee por otro.



(7) hasta tal punto que en sus vómitos se encontraron restos de hachís otra vez.



(8)El mejor amigo y socio de Lee , poseedor del 50% de los negocios de Lee.



(9) En China , Bruce Lee era considerado un auténtico héroe nacional que representaba las ilusiones de millones de chinos.



(10) Equagesic: supuesto culpable de la muerte de Bruce Lee , fármaco semejante a una aspirina que se debe tomar con receta previa , a día de hoy no mato a nadie excepto (según dicen algunos) a Bruce Lee.


http://cineultramundo.blogspot.com/2010/02/la-verdadera-muerte-de-bruce-lee-por.html

interesante eso q cuentas. Podria ser..... aunq por otro lado no tiene demasiada importancia a dia d hoy

lo que cuenta el artículo, querrás decir...

la figura de bruce lee sigue siendo objeto de artículos, biografías, documentales, películas y discusiones, a día de hoy.
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 15:38

@junks escribió:menuda gilipollez de teoría sobre su muerte. más que nada porque Bruce Lee NO tomaba drogas, ni bebía alcohol, ni nada.

es sabido que en el último año y medio de su vida se habituó a masticar hojas de cannabis cuando quería relajarse, de hecho en la autopsia aparecieron restos.

era un tipo completamente dedicado al cuidado de su cuerpo.

una cosa no quita la otra.

murió de muerte súbita, como últimamente tantos deportistas, y ya está.

la muerte súbita tiene más que ver con problemas coronarios que con edemas cerebrales, y ya había tenido un episodio antes de este tipo.

que no queda tan mitificador

no se trata de si es mitificador o no, se trata de que muchas veces las verdades oficiales no lo son tanto.

pero es así de sencillo

claro.



avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 15:40

@keith_caputo escribió:yo tampoco descartaria otro tipo de muerte diferente a la oficial. No digo ni q si ni q no, pero tampoco creo q sea muy relevanta a dia d hoy

tan relevante como una encuesta sobre si son mejores los beatles o los stones.
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por keith_caputo el Vie 6 Mayo - 15:43

@Strickland escribió:
@keith_caputo escribió:yo tampoco descartaria otro tipo de muerte diferente a la oficial. No digo ni q si ni q no, pero tampoco creo q sea muy relevanta a dia d hoy

tan relevante como una encuesta sobre si son mejores los beatles o los stones.

eso es verdad Very Happy
avatar
keith_caputo

Mensajes : 23318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 15:48

Operación Dragón también es mi preferida.
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 15:53



John Saxon & Bruce Lee.
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 15:58

avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 16:09

Jeet Kune Do

'Jeet Kune Do es un concepto dinámico que está en constante evolución desde sus bases, no es solamente un arte marcial como es conocido habitualmente, sino también una filosofía y una forma de vida. En el campo marcial el objetivo a parte de la efectividad y simplicidad en el combate, es el medio de expresarte artísticamente tal y como eres a través del movimiento humano, para ello se emplean una fusión de las más diversas técnicas de artes como Kung-fú, Taichi, Wing Chun, Muay-Thai, Boxeo Clásico, etcétera, al que se aplica unos pilares y bases dinámicas para obtener autonomía y éxito en combate. Rompe con los tradicionalismos que habitualmente suelen estar presente en otras artes marciales, en el Jeet Kune Do no eres tú quién se adapta a él, sino al contrario, es el Jeet Kune Do quién se adapta a tí. Gracias a su adaptabilidad puede ser un sistema marcial ideal, que puede realizar cualquier persona independientemente de su condición física, edad o sexo'.



avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 16:11

Filosofía

'El Jeet Kune Do es simple, directo y "no clásico": Bruce Lee desarrolló el concepto único de las artes marciales para cada persona, ya que tú no te tienes que acoplar al Jeet Kune Do sino que él se tiene que acoplar a tí. Puede ser cualquier cosa menos estático y, tal vez debido a ésto, una de las principales características del Jeet Kune Do es la constante evolución y la frase de Lee "El no-límite como límite" que rige a sus practicantes. El proceso de aprendizaje del Jeet Kune Do es en sí mismo es un proceso de "desaprendizaje", es simplificar, es evitar posiciones anatómicamente incorrectas y filosofías equívocas, es centrarse en la pelea y no ver más allá del combate en sí para no perder el objetivo: ¡ganar y sobrevivir!.

Los 3 pilares del Jeet Kune Do son velocidad, alineación y desplazamiento. "Golpeo y tú no me tocas" como traducción de "Jeet Kune Do" o "Puño que Intercepta". Es decir: "EVITAR QUE EL ATAQUE DEL CONTRARIO ENTRE EN EFECTO". Los movimientos son una combinación de defensa-ataque basado en la simpleza y efectividad más que en figuras clásicas.

"El bagaje técnico del Jeet Kune Do es muy amplio, tan amplio como tu imaginación te lo permita, recuerda el no-límite como límite, asentados sobre una sólida base, como es una guardia lateral, con rodillas ligeramente flexionadas, talones levemente levantados y desplazamientos laterales realizados sobre las puntas de los pies."

En cuanto a golpes de mano se refiere tenemos el finger jab, el jab cross, upper cut, golpes de revés, etc. En el plano de las patadas, cabe destacar que se considera la patada lateral como el golpe más potente de todo nuestro arsenal técnico. Las patadas bajas, al igual que las patadas en giro, frontales, en revés, descendentes, ascendentes, en salto y todo tipo de rodillazos al igual que el uso del codo en giro ascendente, en giro diagonal o vertical. ABSOLUTAMENTE TODO ESTÁ PERMITIDO. "La calle no es un torneo". El estilo que más se asemeja el Jeet Kune Do es el boxeo tailandés.

En este punto cabe mencionar el "Chi-Sao" y el "Lop-Sao", el primero significa "manos pegajosas", que consiste en no despegar las manos del oponente, dándonos con esto información extra por medio del tacto para así mejorar nuestro timing y el segundo, "manos que agarran", es sujetar la mano o brazo del oponente para realizar un contragolpe'.
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 16:14

'El Jeet Kune Do hace que sus practicantes entrenen en cada una de estas gamas por igual. Según Bruce Lee, esta gama de entrenamiento sirve para distinguir al JKD de otras artes marciales. Bruce indicó que la mayoría pero no todos los sistemas marciales tradicionales se especializan en el entrenamiento en una o dos gamas. Las teorías de Bruce han sido especialmente influyentes y verificadas en el campo de artes marciales combinadas, pues las fases de "MMA" del combate son esencialmente el mismo concepto que extiende en el combate de JKD'.

bruceleeweb.com/jeet-kune-do
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Vie 6 Mayo - 16:48

bruce lee >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> daniel larusso
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por charly el Vie 6 Mayo - 17:34

El único heroe de carne y hueso que ha existido.

Recuerdo la época en que la obsesión por él me llevo a hacerme unos nunchako en plan rusticote.

La de ostias que me di, mae mía...
avatar
charly

Mensajes : 2405
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Sáb 7 Mayo - 14:34

yo nunca he probado con unos nunchakos, lo más cerca que he estado alguna vez de bruce es cuando estuve probando con el aikido.
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Sáb 7 Mayo - 14:40

avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Sáb 7 Mayo - 15:12



Titulo original: Game of death

Director: Robert Clouse, Bruce Lee
Compañia: Concord Productions Inc., Golden Harvest
Productor: Raymond Chow Man Wai
Banda Sonora: Jhon Barry
Guión: Bruce Lee (en el metraje original), Jan Spears es el encargado de destrozar el resto.
Director de acción: Bruce Lee, Sammo Hung Kam Bo

Interpretes: Kim Tai Jung, Bruce Lee, Casanova Wong, Fung Hak On, Bob Wall, Tai San, Roy Chiao Hung, Kareem Abdul Jabaar, Dan Inosanto, Sammo Hung Kam Bo, Ji Han Jae, Colleen Camp, Dean Jagger, Mel Novak, Hugh O’Brian, Gig Young, Russell Cawthorne, Taky Kimura, Robert Wall

Descripción: Billy Lo es un famoso artista marcial con una prometedora carrera por delante. El Dr. Lamd, el líder de un sindicato que explota a artistas quiere que Billy fiche para él. Pero Billy se niega a firmar el contrato y entonces empieza una guerra sin cuartel entre Billy y el sindicato para conseguir su libertad.

Comentarios: Juego con la muerte, es la obra postuma de la muerte de Bruce Lee, es sin duda una las peliculas mas demenciales y caoticas que el cine de Kung-Fu a dado, para muchos fans un autentico sacrilegio para otros un recuerdo de otros tiempos, pero que sin duda la que la ve no le dejará indiferente.

En realidad el metraje de la cinta gira en torno a un concepto grábado por Bruce Lee, 40 minutos de puro oro, en el quizas es el mejor legado que nos dejó el pequeño dragón antes de su fatidica muerte, en donde debe ir remontado el vuelo a traves de los pisos de una mortal pagoda e ir enfretandose a los innumerables enemigos, una sencilla secuencia que sin duda a influenciado a miles de peliculas, o videojuegos como “Mortal Kombat” o “Kung- Fu Master“, recoge quizas uno de los mejores planteamientos del mundo del cine en las artes marciales, su inflencia es un hito como en films como “Kill Bill”, en la que ya no solo transciende como mito marcial, sino también por su excelente calidad cinematografica, su fotografia y su vestuario, en donde Bruce erradica el concepto moderno con el clásico, enfundado en un mono amarillo que se ha convertido por méritos propios como uno de los iconos del siglo XX.

Pero no nos dejemos engañar, Juego con la muerte no es esto, es como cuando haces una buena mayonesa y se te corta, si a este combo le quitamos a Bruce Lee en la mayor parte del film seguramente nos quedemos con un muy mal sabor de boca, efectivamente es lo que pasa, la otra mitad esta aliñada por dos clones de turno, metidos en el papel está Kim Tai Jung, (reputado maestro de Taekwondo) y el mismisimo Yuen Biao, lo curioso de esta pelicula es que durante todo el transcurso de ella se pasan intentando enmascarar la presencia de Bruce, con miticas escenas como la primera en donde podemos ver una careta de Bruce colocada en el cristal de su camerino, y a Yuen colocado estrategicamente posicionado tras ella para que parezca real, para mi se trata de una de las escenas mas cómicas, burdas, pateticas y geniales de la historia del cine de Kung Fu, no puedo evitar soltar carcajadas al verla una y otra vez.

Es importante resaltarla como una pelicula de clones de Bruce Lee, si liberas tu mente en ese sentido y quieres pasar un rato de risas entretenido, estoy seguro que te gustará, sino es así, seguramente la odies, por eso se trata de unas de las peliculas donde precisamente encuentro a mucha que se posicioná en ambos lados, yo personalmente la adoro.

Y es que son muchas las cosas que tiene a su favor, una ambientación claramente influenciada en las peliculas de 007:James Bond, (donde tanto los fans occidentales como orientales estaban muy conectados) eso se nota en su créditos inciales muy al estilo de los films del agente secreto inglés, toda ella amenizada por la gran música del compositor Jhon Barry, artistica de clasicos como:“Al servicio secreto de su majestad”, “Desde Rusia con Amor”, “Goldfinger”……..y que aquí no se queda corto ejecutando una soberbia y elegante banda sonora en lo que sin duda se trata como uno de los mejores aliños del film, impecable.

Otro gran aliciente es el arduo trabajo de Sammo Hung, en las que trata de saldar de la mejor forma posible las carencias de las escenas sin Bruce, sin duda un trabajo enorme, muy complicado, que tiene un sobresaliente resultado, obviamente muy por debajo del realizado por el pequeño dragón pero sin duda con buena carne en el asador, donde Hung nos deja una pequeño combate con Bob Wall en un cuadrilatero, y aquí venimos a la otra parte amarga, es que sin duda Juego con la muerte, nos meterá el peta zeta en la boca cuando parece que vamos a empezar a disfrutar, el trabajo de los occidetales ( y no por ser racista) de esta pelicula es patetico, tremendamente patetico, si duda se trata del aspecto que para mi mas estropea la cinta, aunque por otro lado, se trata de un producto potencialmente morboso que pretende ser exportado a todos los rincones del planeta en lo que necesariamente deben ser incluidas actores internacionales, lo que para mi gusto pasa es que están fatalmente mal escogidos, para empezar el mismo Bob, un autentico vampiro que siempre intentó aprovechar el filón del par de encuentros que tuvo con Bruce Lee, para hacerse un hueco en el panorama cinematografico, pero que sin duda sus pocas habilidades en la pantalla le dierón lo que merecia, sino por hablar de su penosa destreza para moverse en el terreno de las coreografías, que son totalmente risoricas, no dudo de su calidad marcial, lo que si entiendo es que en un mundillo de tanta élite cualquiera llegará para hacer su agosto.
Sigamos añadiendo ingredientes, este también bastante amargo, por no decir de mal gusto total, y que se trata de uno de los elementos más criticados por fans tanto en su estreno como hoy día.

Billy Lo recrea al personaje ficticio de una super-estrella del cine de las artes marciales, pero que sin embargo guarda muchas, quizas demasiadas, similitudes con la vida real del própio Bruce, teniendo su punto mas canalla en la reecreación (falsa) de la muerte de Billy, a causa de un bala real dentro de varias pistolas de fogeo(¿demasiada casualidad con la verdadera muerte de su hijo Brandon Lee?) , la cosa termina en unas secuencias de su funeral, en las que utilizan partes reales de las de Bruce Lee, algo realmente escamoso y desgradable, es en estas escenas donde realmente nace la Bruceiplotation mas pura y cruda.

A finales de los 70´s cuando a raiz de esta pelicula digamos se da un banderazo de salida, para reventar historias irreales, cutres biografias y peliculas que quizas están fuera de lugar, todo relacionado con las supuesta vida y muerte del dragón, una parte entretenida pero sobre todo curiosa en el cine de artes marciales, los clones se empiezan a cocer mucho antes a principios de la década, sin embargo, con estas biografías es donde más son conocidas y valoradas por los fans, la bruceiplotation es un género caspa, de muy bajo presupuesto, que roza el humor con lo dispartado, creeamen que Juego con la muerte en sus primeros 60 minutos es la pelicula bruceiplotation por excelencia, ya que la unica diferencia que tiene con el resto, es que esta tenia un presupuesto mucho mayor.

Sin embargo en el metraje original nos dejara uno de los enfrentamientos más espectaculares del cine, como aquel primer piso donde bruce combate con Dan Inosanto, gran amigo de Bruce y experto en Wing Chun y Kali filipino, un duelo donde utilizan la famosa vara de bambú, contra los palos, así como los nunchakus en una memorable escena de exibición que nos dejará helados, Inosanto es el único actor que participa en las 2 partes finales de la cinta, pero que sin embargo no tiene ningún tipo de relevancia ya que se trata de un simple cameo.
En la segunda planta de la pagoda, está Ji Han Jae, uno de los grandes maestros del Hapkido coreano, en donde demuestra la filosofia aplicada del Jeet Kune Do, es finalmente en la última planta donde se encuentra toda la esencia del film, frente a él, nada menos que Karem Abdul Jabbar, el mítico jugador de Los Lakers, y alumno del propio Bruce, en una secuencia David vs Golliat, la cual fracamente a uno se le ponen los pelos de punta por su elegancia y sobervia, estos son los ultimos minutos en vida rodados por Bruce Lee, mejor legado no pudo dejar.
Luego el film vuelve a su tónica para ofrecernos uno de los desenlaces más penosos imaginables en el que un clon de pega lucha con Hugh O’Brian (si, el mítico vaquero) con escenas corta-pega intercaladas con las reales, demencial.

Juego con la muerte es una cinta esencial para entender muchas partes y vertientes que tomó el cine de Kung fu a partir de los 80´s, una pelicula que recomiendo y de las que ustedes deben tomar sus propias conclusiones, es también reseñable la multitud de versiones que podemos encontrar del film, especialmente ahora en dvd, ya que podemos encontrar la primera realizado de apenas hora y poco, a las ultimas remasterizaciones de 1:40 minutos que hace poco nos ofrecieron en españa los chicos de Selecta Visión, logicamente esta ultima es recomendada.

P.D: gracias a http://cinefagos.wordpress.com, ya que de aquí saque estas capturas tan brutales del film.

+ Bruce Lee su último legado.
+ Gran BSO, gran plantilla producida por Golden Harvest.
+ Momentos memorables que nos producirá verdaderas carcajadas.
+ El trabajo de Sammo en la sombra que sin duda provocó que la caida de este film no fuera mucho mayor.
+ Los dobles, clones, Kim Tai Jung y el Yuen Biao, exageradamente absurdos.
+ Mucho dinero y entretenimiento a pesar de su fín uno parece no querer que jamás acabe.

- Demencial, con sencuencias de muy mal gusto como el funeral de Bruce Lee.
- La parte dirigida por Robert Clouse es patética.
- Los actores occidentales que intervienen.
- Las partes en las que hacen corta-pega con las escenas reales rozan lo infantíl.
- Cargarse el orden y recortar gran parte de la secuencia real de la pagoda.

http://emisucio.wordpress.com/2009/12/23/la-pelicula-reina-de-la-bruceiplotation-juego-con-la-muerte-1978/
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Sáb 7 Mayo - 15:16

avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por gallagher el Sáb 7 Mayo - 15:19




Si alguien no la ha visto y le interesa... a mi me gusta mucho.
De aquí salió la famosa escena del "be water my friend"
avatar
gallagher

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Sáb 7 Mayo - 15:24

cheers cheers cheers
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por kaneda el Sáb 7 Mayo - 15:40

Me gustó mucho el biopic de ENTER THE DRAGON, hecho con muy buen gusto y entretenido.
avatar
kaneda

Mensajes : 4331
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Sáb 7 Mayo - 15:45

avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por jackinthebox el Sáb 7 Mayo - 20:42

Mi camiseta de Juego con la muerte es esta:

avatar
jackinthebox

Mensajes : 17321
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Señor Bolardo el Sáb 7 Mayo - 21:30

Intentaron terminar "Game of Death". Aquí va una muestra del resultado

avatar
Señor Bolardo

Mensajes : 18742
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Dom 8 Mayo - 16:39

bruce lee >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> bob esponja
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por keith_caputo el Jue 10 Oct - 22:53

Xa los fans de Enter The Dragon deciros q echeis un vistazo a esta maravilla de rareza. Ahna Capri, actriz q sale en Enter The Dragon, filmo con su camara imagenes durante el rodaje de la pelicula. A dia d hoy esto es una autentica joya. Me encantaria encontrar todo el material q rodo, pero esto es todo lo q hay en youtube Rolling Eyes 

avatar
keith_caputo

Mensajes : 23318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por keith_caputo el Vie 11 Oct - 23:57

Xa los fans de Enter The Dragon os dejo esta golosina. Aqui podeis ver muchas de las localizaciones de la pelicula (la isla de Han, el camino en barco hasta la isla.....) 40 años despues

avatar
keith_caputo

Mensajes : 23318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por keith_caputo el Lun 24 Mar - 2:38

Bruce Lee en Cuarto Milenio

avatar
keith_caputo

Mensajes : 23318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por keith_caputo el Miér 16 Jul - 20:33

Xa un fanatico de Bruce Lee como yo (estaba obsesionado con sus peliculas cuando era un crio) y q ademas debora cada uno de los documentales q hay sobre el, este libro puede darme muchisimo entretenimiento y es q ademas se centra mucho mas en los rodajes de las peliculas q en su estilo de lucha (q es un tema q me interesa menos)

avatar
keith_caputo

Mensajes : 23318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por keith_caputo el Vie 25 Jul - 20:58

Estoy devorando este libro y ahora mismo estoy en el capitulo del rodaje de The Big Boss (A.K.A Karate a Muerte en Bangkok) y no he podido evitar ver esta pelicula otra vez





avatar
keith_caputo

Mensajes : 23318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por jackinthebox el Jue 5 Feb - 20:01



No sé si alguien más que Caputo entra en este topic, pero por si acaso ahí lo dejo: Domingo del dragón
avatar
jackinthebox

Mensajes : 17321
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Peaky Blinder el Lun 9 Ene - 9:44

avatar
Peaky Blinder

Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Strickland el Sáb 28 Ene - 19:19



Indian Handcrafts - Bruce Lee

Gold-diggers want her to sing a song
That's not how we roll down in Hong Kong
Shot on set watch me take the fall
Pushing up daisies on the great wall

It's a game of death
It's your last breath
Run for your life
cause you know I'm coming for you

Infiltrate the rival bike gang
Yellow jump suit makes me look the same
Face Hakim the giant afro man

Billy Lo avenge Jeet Kune Do hand

It's a game of death
It's your last breath
Run for your life
Cause you know I'm coming for you

This is hard, these are death feet
Swords! – Twin! – Sais! – Dragon!
Chopped in the head like a son of a bitch
avatar
Strickland

Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por keith_caputo el Sáb 10 Nov - 15:52

aqui os dejo una conferencia sobre el 40 aniversario de Enter The Dragon. Una pena en ese mismo año 2013 Jim Kelly murio de cancer y no pudo estar alli

avatar
keith_caputo

Mensajes : 23318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee

Mensaje por Usagi el Sáb 10 Nov - 16:05

De pequeño lo flipaba con este tío. Y con Chuck Norris
avatar
Usagi

Mensajes : 6035
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.