Sueños (en sentido literal)

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Sueños (en sentido literal) - Página 9 Empty Re: Sueños (en sentido literal)

Mensaje por atila el Vie 4 Sep 2020 - 6:05

No sabía si ponerlo aquí o no. Espero que haya sido un sueño y no algo real. He soñado que se me colaba un murciélago (como a Stoner en la realidad). He oído el puto aleteo, y cómo caía al suelo y quedaba cerca de la cama o debajo. He despertado y abierto más la ventana para que pueda salir.
atila
atila

Mensaje por atila el Lun 7 Sep 2020 - 21:45

Anoche soñé que tenía acceso visual a la grabación de Chinese Democracy.
Y lo curioso es que, aparte de haber muchísima gente circulando de acá para allá, veía a Axl marchándose cada dos por tres en su jet privado a...Sevilla.
Decía que le encantaba y que le sentaba bien.
atila
atila

Mensaje por Axlferrari el Jue 1 Oct 2020 - 5:08

@atila escribió:Anoche soñé que tenía acceso visual a la grabación de Chinese Democracy.
Y lo curioso es que, aparte de haber muchísima gente circulando de acá para allá, veía a Axl marchándose cada dos por tres en su jet privado a...Sevilla.
Decía que le encantaba y que le sentaba bien.
Laughing
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Mensaje por Axlferrari el Jue 1 Oct 2020 - 5:12

Sueños (en sentido literal) - Página 9 Caillois-Portada-Poder-del-sue%C3%B1o-416x646

Novedad : https://www.edicionesatalanta.com/catalogo/poder-del-sueno/

Presentación :

Los seres humanos siempre se han sentido cautivados por los sueños y por el misterioso poder que transmiten sus imágenes. El antiguo Egipto nos ha legado insólitos sumarios de fragmentos oníricos, cada uno acompañado de su puntual interpretación, que se remontan al segundo milenio a.C.
Dos son las grandes perplejidades que a lo largo de los siglos han fascinado a la imaginación humana: por una parte, el significado que tienen los sueños en relación con nuestra vida y personalidad; por otra, el grado de realidad que podemos atribuirles. Por ejemplo, algunos durmientes acceden a imágenes oníricas premonitorias que luego son constatadas con toda exactitud en el mundo de la vigilia. Este dilema plantea la duda ontológica de si un sueño es igual de real que los hechos que acontecen en nuestra vida.
Todas estas cuestiones gravitan sobre los textos literarios de la presente antología, que se inicia con un sugerente corpus inédito de antiguas narraciones chinas y prosigue con una notable nómina de autores occidentales tan heterogéneos como Apuleyo, Prosper Mérimée, Edgar Allan Poe, Théophile Gautier, Ambrose Bierce, Ksaver Šandor Gjalski, Jean Lorrain, Rudyard Kipling, H. G. Wells, Oliver Onions, W. Somerset Maugham, Bruno Schulz, Vladimir Nabokov, Louis Golding, Henry Kuttner y C. L. Moore, Luisa Mercedes Levinson, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Bernard Groethuysen.

En la misma editorial :

Sueños (en sentido literal) - Página 9 50-siruela-Cubierta-parpados-3-edicion-416x654
https://www.edicionesatalanta.com/catalogo/el-mundo-bajo-los-parpados/

Sueños (en sentido literal) - Página 9 71-Portada_Hadas_Alta-416x654
https://www.edicionesatalanta.com/catalogo/cuentos-de-hadas/

Sueños (en sentido literal) - Página 9 57-marti-cuaderno-portada-buena--416x654
https://www.edicionesatalanta.com/catalogo/cuaderno-de-noche/
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por Axlferrari el Lun 9 Nov 2020 - 1:43

Sueños (en sentido literal) - Página 9 51hilWEDycL

http://www.pepitas.net/libro/de-la-materia-del-sueno

[…] Un mismo alimento nos nutre durante el sueño y durante la vigilia, un mismo territorio del que asciende todo lo que nos importa. En ese territorio el hombre vuelve sus ojos para mirar el interior, con la otra mirada desencadenada hacia lo que le rodea. Todo está por hacer en este terreno, pero todo se está haciendo cada noche en las profundidades de una luz que es clara a base de proyectar sin cesar más y más oscuridad. Pues el sueño está en nosotros. Nosotros, poetas como todo el mundo. […]

De la materia del sueño nace de un esfuerzo de síntesis entre dos orientaciones vitales. Por un lado, en el plano poético, la poesía y los medios por los que esta logra extenderse en la vida cotidiana a partir de la experiencia de lo maravilloso; por otro, en el plano político, las potencialidades de la Utopía como medio de reactivación del imaginario revolucionario. Es ahí, y no en otra parte, donde debe enmarcarse este ensayo.

Si no fuera porque ellos nunca hablaron previamente, podríamos decir que en este libro está basada la última película de Jan Švankmajer, Sobreviviendo a la vida (Teoría y práctica).
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por Sutter Cane el Sáb 28 Nov 2020 - 14:12

qué elaborado puede ser el subconsciente. Esta noche he soñado que me encargaban redactar un relato de terror, y no me salía nada... al final encontraba un boli en un cajón perdido de mi casa, y me salía a la primera, pero el boli estaba maldito... cuando escribes supura sangre, y la sangre al tocar el dedo cuando rozas la hoja te metía la maldición. Que es que tienes ganas de mear, lo intentas y no puedes. Y de esa forma, mi cuerpo ha evitado que me mee en la cama esta noche.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Axlferrari el Dom 29 Nov 2020 - 13:19

Sueños (en sentido literal) - Página 9 Peindre-le-reve
Peindre le rêve (Pintar el sueño)

https://citadelles-mazenod.com/coups-de-coeur/439-peindre-le-reve

Un enfoque cronológico para descubrir la representación del sueño, desde la Edad Media hasta nuestros días.
Otra forma de explorar el arte pictórico a través de un tema original.
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por Stoner el Miér 30 Dic 2020 - 13:08

hoy he soñado que llegaba a mi casa, que no era la que es y aparcaba de manera un poco apresurada. Era tal como el aparcamiento de un hospital, algo así, muchos coches, jardines, me bajo del coche todo acelerado, me adentro en el prado y tropiezo con un seto. Caigo. En eso veo a un conocido del instituto, no amigo íntimo pero si hermano de mi mejor amiga, también iba a clase con mi mejor amigo, y su novia iba a mi clase, a día de hoy es su mujer y con hijos. Ella también estaba con él en el sueño, nos saludamos, hablamos que qué tal te va la vida, lo típico y yo le digo que sigo haciendo lo mismo, con las mismas amistades de siempre, esas que él conoce y con las que nos hemos tajado juntos de jóvenes y que sigo dándole al kalimotxo, como siempre, que no me he pasado a ninguna bebida de pijos ni nada. Que sigo igual.

Me dicen los dos que me han visto así algo errático que como me  he caído y tal... nada, no ha sido nada, de repente me encuentro bebiendo una botella de kalimotxo, supongo que para confirmar mi comentario y vuelvo a tropezar y caer, esta vez en una jardinera, la botella queda boca arriba y empieza a salir una fuente de kalimotxo como cuando has agitado mucho la coca-cola. Se empiezan a acercar varias enfermeras ante el pequeño escándalo y una de ellas que parece la jefa les dice que me pongan la inyección para sedarme.

Comienzo a gritar como Mourinho "¿Por qué? ¿Por qué?". No me parecía suficiente derramar una botella como para esto. (Creo que aquí ha influido el tema de la vacuna y también que estoy viendo la segunda temporada de El Alienista)

Pido que venga la jefa para encararme con ella. Me dice que hay que reducirme por el comportamiento que estoy teniendo y que acceda a pincharme a lo que la espeto un sonoro "Que me comas la polla" tan sonoro que lo he pronunciado en el mismo momento en alto, incluso me he visto un poco incorporado de la cama, como encarado con la nada. Mi mujer adormilada me contesta "¿Qué dices?"... "Nada, nada"

Solo espero que no haya entendido la frase porque imagino que se la hará difícil comprender que a las 5 de la mañana se me ocurran esas peticiones o bien, pueda pensar... ¿Con quién cojones está soñando este cabrón?

Cualquiera de las dos situaciones me deja mal.

Hoy la explicaré el sueño antes de que la cosa no quede clara
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por Sutter Cane el Miér 30 Dic 2020 - 13:24

Yo he vuelto a soñar con que estamos en un pueblo, y empiezan a pegarse tiros en un bar y salimos huyendo corriendo por los huertos...y no sabemos como, llegamos a la terraza de un edificio y pensamos... bueno, ya está... bajamos por la escalera y salimos a la civilización... pero el edificio entero es una vivienda, y encontramos a una cria en el salón, sentada viendo la tele. Le decimos que se calme, pero la cria está calmada y dice en tono neutro... papa, mira a ver... y aparece un animal enorme con la típica camiseta interior de tirantes llena de mierda... logramos convencerlo, pero pasa algo...el tio está loco... quiere enseñarnos sus cortos, que le gusta el cine. Pero no deja un gancho de degollar cerdos que lleva... me da la sensación que quiere grabar una snuff movie... Uno de mis colegas sale corriendo y parece que logra escapar,pero aparecen un montón de zombies ( no podridos, gente con cara palida y llena de sangre) y se lo comen.
El tio nos encierra en una habitación... pero logro salir por una ventana y me voy corriendo... a todo esto que me cuando creo que por fin lo he conseguido me doy de bruces con un zombie... que, muy tranquilo, me coge la mano, muy lentamente, mientras lo miro... y me muerde en plan trámite.
Entonces busco algo para matarme abriendome la cabeza porque paso de ser un infectado.

¿pandemia? quien sabe.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Esmeralda el Miér 30 Dic 2020 - 13:56

@Sutter Cane escribió:Yo he vuelto a soñar con que estamos en un pueblo, y empiezan a pegarse tiros en un bar y salimos huyendo corriendo por los huertos...y no sabemos como, llegamos a la terraza de un edificio y pensamos... bueno, ya está... bajamos por la escalera y salimos a la civilización... pero el edificio entero es una vivienda, y encontramos a una cria en el salón, sentada viendo la tele. Le decimos que se calme, pero la cria está calmada y dice en tono neutro... papa, mira a ver... y aparece un animal enorme con la típica camiseta interior de tirantes llena de mierda... logramos convencerlo, pero pasa algo...el tio está loco... quiere enseñarnos sus cortos, que le gusta el cine.  Pero no deja un gancho de degollar cerdos que lleva... me da la sensación que quiere grabar una snuff movie... Uno de mis colegas sale corriendo y parece que logra escapar,pero aparecen un montón de zombies ( no podridos, gente con cara palida y llena de sangre)  y se lo comen.  
El tio nos encierra en una habitación... pero logro salir por una ventana y me voy corriendo... a todo esto que me cuando creo que por fin lo he conseguido me doy de bruces con un zombie... que, muy tranquilo, me coge la mano, muy lentamente, mientras lo miro... y me muerde en plan trámite.  
Entonces busco algo para matarme abriendome la cabeza porque paso de ser un infectado.    

¿pandemia? quien sabe.

Joder que bueno
Esmeralda
Esmeralda

Mensaje por Stoner el Jue 31 Dic 2020 - 11:22

En el de sueño de Maniac yo hubiera acabado gritando en alto también... Seguro

Stoner
Stoner

Mensaje por locovereas el Jue 31 Dic 2020 - 11:23

@Stoner escribió:En el de sueño de Maniac yo hubiera acabado gritando en alto también... Seguro

Cómeme la polla???
locovereas
locovereas

Mensaje por locovereas el Jue 31 Dic 2020 - 11:24

@Sutter Cane escribió:Yo he vuelto a soñar con que estamos en un pueblo, y empiezan a pegarse tiros en un bar y salimos huyendo corriendo por los huertos...y no sabemos como, llegamos a la terraza de un edificio y pensamos... bueno, ya está... bajamos por la escalera y salimos a la civilización... pero el edificio entero es una vivienda, y encontramos a una cria en el salón, sentada viendo la tele. Le decimos que se calme, pero la cria está calmada y dice en tono neutro... papa, mira a ver... y aparece un animal enorme con la típica camiseta interior de tirantes llena de mierda... logramos convencerlo, pero pasa algo...el tio está loco... quiere enseñarnos sus cortos, que le gusta el cine.  Pero no deja un gancho de degollar cerdos que lleva... me da la sensación que quiere grabar una snuff movie... Uno de mis colegas sale corriendo y parece que logra escapar,pero aparecen un montón de zombies ( no podridos, gente con cara palida y llena de sangre)  y se lo comen.  

¿pandemia? quien sabe.

Yo que tu iría haciendo un guión de esto y preparando el discurso para recoger el premio en Sitges.
locovereas
locovereas

Mensaje por Stoner el Jue 31 Dic 2020 - 11:25

@locovereas escribió:
@Stoner escribió:En el de sueño de Maniac yo hubiera acabado gritando en alto también... Seguro

Cómeme la polla???

Recuerdo haber gritado en alto "hijo de puta" cuando me apuntaban con una pistola en la cabeza, y cosas así.

Normalmente lo que empiezo a hacer es a respirar como búfalo, bufando... buf, buf... hasta que mi mujer me da un codazo
Stoner
Stoner

Mensaje por Sutter Cane el Jue 31 Dic 2020 - 14:35

@Stoner escribió:
@locovereas escribió:

Cómeme la polla???

Recuerdo haber gritado en alto "hijo de puta" cuando me apuntaban con una pistola en la cabeza, y cosas así.

Normalmente lo que empiezo a hacer es a respirar como búfalo, bufando... buf, buf... hasta que mi mujer me da un codazo

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9