ACOJONANTE

+14
Maniac is out
Neenah Menasha
Missa
®Lucy Lynskey
Phishead
DarthMercury
Ed Wood
coolfurillo
Crimen
asdasdash
2ill3
morley
o'tuerto
Celis
18 participantes

Ir abajo

ACOJONANTE Empty ACOJONANTE

Mensaje por Celis Sáb 9 Ago - 18:25

http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS-03 ... ierra.html

Resumiendo:

Primero el LHC ( acelerador de partículas más grande del mundo ) intentara probar una teoría sobre la masa, que parte de la física cuántica, llamada la teoría Higgs. En segundo lugar intentará probar la radiación de Hawking, basada en el argumento rechazado por Einstein de que todo evento tiene una probabilidad, incluyendo el viaje al pasado en el tiempo. La teoría de Hawking declara que los agujeros negros se evaporan viajando al pasado, al absorber antipartículas, y son puertas a universos paralelos (que el llama un baby universes).

Posibles consecuencias:

El experimento intentara replicar el big bang en la tierra y crear materia de máxima masa. Las dos únicas formas de materia de mayor masa conocidas son los agujeros negros y la materia extraña, componente de las estrellas de neutrones, y en la física estándar ambas catalizan la transformación de nuestra materia radiante, destruyendo la Tierra. Mientras que el big bang es la mayor explosión cósmica del Universo.

Van a tirar una moneda al aire:

- Si sale cara y Hawking tiene razón, solo crearán materia extraña y agujeros negros inestables, y quizás prueben alguna teoría alternativa de física.

- Si sale cruz y Einstein tiene razón, crearán materia extraña y/o agujeros negros y en unos segundos la tierra se convertirá en una nova.

Es importante precisar que las posturas de Sancho( el científico que concede la entrevista y de la que todo lo que aquí escribo he copiado) y Wagner son muy minoritarias entre la comunidad científica.
el CERN anunciaba a finales de julio de 2008 un arranque "dentro de algunas semanas"
Celis
Celis

Mensajes : 8185
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por o'tuerto Sáb 9 Ago - 18:32

Mola!
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24047
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por morley Sáb 9 Ago - 18:40

ein..
morley
morley

Mensajes : 33130
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por 2ill3 Sáb 9 Ago - 19:36

...eso ya se demostró en Urano hace varios trillones de años...
2ill3
2ill3

Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por asdasdash Sáb 9 Ago - 19:49

ACOJONANTE Spinaltap-1%5B3%5D

asdasdash

Mensajes : 4464
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Crimen Sáb 9 Ago - 19:58

Arranco hace dos dias y no ha pasado nada.

De todas formas, en un primer momento, solo se ha arrancado, eso tiene que ir ganando en masa critica. Lo cual lleva tiempo!!!!!

Yo por si las moscas me estoy contruyendo uno de estos!!!!! (aunque de poco me va a servir)

ACOJONANTE 8
Crimen
Crimen

Mensajes : 995
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por coolfurillo Sáb 9 Ago - 20:03

Eso va a ser la junta de la culata
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Ed Wood Sáb 9 Ago - 20:36

La verdad es que, el que la mayoría de los científicos opinen que nada puede ocurrir, es el menor de mis alivios, desde el momento que, como dijo Buda, toda explicación del cosmos es una explicación temporal ,y los grandes descubrimientos no llegan de repente a toda la comunidad científica como verdad incontestable, sino a un iluminado que es ridiculizado hasta que se acaba por aceptar que el individuo tenía razón y la mayoría de sus detractores, que serían aquí los del "no pasa nada" estaban equivocados .Equivocados, claro, hasta que alguien demuestra que el iluminado también estaba equivocado y ... Yo llevo tiempo siguiendo este tema ilusionado como un niño, pero sinceramente me parece que , en cierto modo, es jugar con fuego, por un lado, y no dará una explicación definitiva por el otro, porque la posibilidad de un sólo Big Bang que crease este universo comienza a ser denostada, como también la existencia de un único universo. Yo creo que será un nuevo "partido del siglo" hasta que llegue la temporada que viene. Con respecto al riesgo, he escuchado a científicos que trabajan ahí en un documental y la aparición de agujeros negros como consecuencia del experimento no se ve como posibilidad remota, sino como algo muy factible, pero según ellos se tratará de agujeros pequeños que desaparecerán enseguida. Yo me pregunto qué cojones es eso de agujeros negros pequeños. Me suena como si Mike Tyson te dice"tranquilo, te voy a dar una ostia pequeña". Y cómo es que desaparecerán enseguida. ¿Cómo diablos puede saberlo?
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por morley Sáb 9 Ago - 20:39

coolfurillo escribió:Eso va a ser la junta de la culata


Arrow2

tiene to'lapinta..
morley
morley

Mensajes : 33130
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Invitado Sáb 9 Ago - 20:56

Yo tengo un colega que curra de vez en cuando en el CERN (y que se vuelve con chocolate suizo cada vez Rico ) y me comentó que es imposible que pasé na, que está calculadisimo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Ed Wood Sáb 9 Ago - 21:02

Zulander escribió:Yo tengo un colega que curra de vez en cuando en el CERN (y que se vuelve con chocolate suizo cada vez Rico ) y me comentó que es imposible que pasé na, que está calculadisimo

Pero el problema es que los que dicen que es imposible acaban reconociendo que el porcentaje no es cero, es minúsculo, y desde que la posibilidad existe, el baile de cifras está asegurado. Y no es lo mismo una posibilidad entre 40 millones que 1 entre mil. Lo del 75 % que dicen los dos científicos parece una exageración gratuita, porque viene de dar tantas posibilidades a la aparición de materia extraña o agujeros negro como a la de que no suceda nada de esto, y no tienen en cuenta que la posibilidad de que no ocurra nada negativo es la suma de millones de cosas que pueden ocurrir pero no serán dañinas, no se puede considerar como un sólo factor. No pasa nada contra sí pasa algo. Esto es un disparate, creo yo
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por DarthMercury Sáb 9 Ago - 21:11

Bueno, mejor que se dejen los experimentos para después del ARF. Una vez pasado el verano, las vacaciones y el festival por mi ya pueden enviarlo todo al diablo Laughing

_________________
ACOJONANTE 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Phishead Dom 10 Ago - 0:47

¿Y el holocausto este lo van dar en abierto o en pay-per-view?
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por ®Lucy Lynskey Dom 10 Ago - 0:49

Phishead escribió:¿Y el holocausto este lo van dar en abierto o en pay-per-view?

en la CNN What a Face
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Missa Dom 10 Ago - 1:03

DarthMercury escribió:Bueno, mejor que se dejen los experimentos para después del ARF. Una vez pasado el verano, las vacaciones y el festival por mi ya pueden enviarlo todo al diablo Laughing

Cuantisima razon a partir del arf como si kieren volar todo el planeta, Twisted Evil
Missa
Missa

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Neenah Menasha Lun 11 Ago - 16:32

Podremos disfrutar del Azkena antes del fin del mundo. cheers

Esto va a ser el Apocalipsis, poneos bragas nuevas para ese día, escribió:
El acelerador de partículas LHC entrará en funcionamiento el 10 de septiembre



El Centro Europeo de Investigaciones Nucleares anuncia la fecha en la que sus instalaciones recibirán el primer rayo de protones | El proyecto suscita un gran debate acerca de su seguridad y las inversiones millonarias que ha necesitado |



ACOJONANTE 9


El último elemento del experimento ATLAS (Aparato Toroidal del LCH), con un peso de 100 toneladas, en el momento de su descenso a la caverna del CERN. El detector ATLAS es el mayor detector de partículas del mundo.



EFE Meyrin (Suiza)



Enlaces recomendados





  • "El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra"

  • "En el CERN no puede pasar nada que no haya pasado ya"

  • Resumen del informe de seguridad del LHC (pdf)

  • LHC Security Report (pdf)

  • En las entrañas del LHC




El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en sus siglas inglesas), el proyecto de investigación en física cuántica más ambicioso de la historia, ya tiene fecha de arranque: el 10 de septiembre de 2008. Ese día, el laboratorio en el que el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) ha invertido unos 5.000 millones de euros, recibirá su primer rayo de protones y empezará a funcionar. Así lo anunció este jueves el CERN, en un comunicado que esperaban tanto los incondicionales de la investigación nuclear como los detractores del laboratorio.
"El LHC es el acelerador de partículas más potente del mundo, producirá rayos siete veces más energéticos que cualquier máquina anterior y de una intensidad alrededor de 30 veces superior cuando alcance el rendimiento para el que fue diseñado, probablemente en 2010. Ubicado en un túnel de 27 kilómetros de distancia, se apoya en tecnologías que no habrían sido posibles hace 30 años. El LHC es, de alguna manera, su propio prototipo", describe el centro europeo.
A la lista de superlativos sólo falta añadir que el LHC ha generado un debate sin precedentes en el mundo de la física. Dos científicos, el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho, a quien entrevistó ADN.es, llegaron a denunciar al CERN por "genocidio potencial", al considerar que el LHC exponía la humanidad a dos riesgos: la creación de un agujero negro que se tragaría la Tierra y la generación de una "materia extraña" que convertiría el planeta en una estrella de neutrones sin vida. La inmensa mayoría de los físicos académicos, como el español Juan José Cadenas, consideran que esas tesis tienen un probabilidad tan escasa que no se deben tomar en cuenta.
Con todo, el acelerador ha generado un debate inédito, alimentado por los medios de comunicación tradicionales e internet. El CERN ha tenido que modificar su estrategia de comunicación y ha respondido punto por punto a sus adversarios. El pasado mes de junio, publicó un informe de seguridad de 15 páginas (aquí el texto en inglés en formato pdf) firmado por 20 expertos independientes así como un resumen de tres páginas traducido en diez idiomas (aquí el resumen en castellano, en pdf). En ellos, insiste en que no se espera la creación de agujeros negros, y que, en el improbable caso de que nacieran, serían "inofensivos". Asimismo, descarta la creación de "materia extraña", o strangelets, la segunda hipótesis en la que se apoya la teoría de Wagner y Sancho.
"No se resume a darle a un botón"
Desde Ginebra, donde están las instalaciones, explican que "arrancar la máquina no se resume a darle a un botón", sino que "es un largo proceso que empieza con la refrigeración de cada uno de los ocho sectores" y sigue con las pruebas electromagnéticas. Esas etapas se llevaron a cabo a finales de julio.
La siguiente consiste en sincronizar el colisionador LHC con el acelerador, "el último eslabón en la cadena". Dicha sincronización entre las dos máquinas necesita "una precisión del orden de un nanosegundo" y se probará en agosto y septiembre, antes de poner en marcha el LHC. Entonces, el primer rayo podrá llegará al LHC y, según el comunicado, "llevará la investigación en física a campos inexplorados"...


Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Maniac is out Lun 11 Ago - 16:35

En el teletexto de television española dice una noticia que se ha logrado causar la invisibilidad en ciertos objetos. Yo pongo el tema en la mesa y me voy. Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Boohan Lun 11 Ago - 17:05

Yo flipo.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Señor_Magnolia Lun 11 Ago - 17:28

ACOJONANTE 1179707414_0
Señor_Magnolia
Señor_Magnolia

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Eloy Lun 11 Ago - 17:31

Boohan escribió:Yo flipo.


Yo también, pero porque no he entendido una puta mierda... Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por asdasdash Lun 11 Ago - 17:35

Maniac escribió:En el teletexto de television española dice una noticia que se ha logrado causar la invisibilidad en ciertos objetos. Yo pongo el tema en la mesa y me voy. Laughing

Yo también leí una noticia hace tiempo de un científico que hizo desaparecer una especie de cilindro metálico. La ciencia sin control rockea.

asdasdash

Mensajes : 4464
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por SAL PARADISE Lun 11 Ago - 17:42

Eloy escribió:
Boohan escribió:Yo flipo.


Yo también, pero porque no he entendido una puta mierda... Laughing

Qué poco leídos que sois, la hostia...si está clarísimo. Es la junta de la trócola. Laughing
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Señor_Magnolia Lun 11 Ago - 17:45

SAL PARADISE escribió:
Eloy escribió:
Boohan escribió:Yo flipo.


Yo también, pero porque no he entendido una puta mierda... Laughing

Qué poco leídos que sois, la hostia...si está clarísimo. Es la junta de la trócola. Laughing

Creo haber entendido que lo que pretenden es probar que pueden destruir la Tierra.
Interesante.

Ya no sé si tiene que ver con la junta de la culata. Las bujías suelen ser importantes en estos casos igualmente.
Señor_Magnolia
Señor_Magnolia

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por Boohan Lun 11 Ago - 17:49

La de pasta que habrán invertido en el acelerador de partículas stargate ese...

... por lo menos 100.000 euros... o más...





























(100.000 euros es lo que cuesta una puta válvula, y no precisamente de las más caras, de las plantas de energía en las que me toca trabajar. Un cacharro de esos cuesta millones y millones y más millones de euros)
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACOJONANTE Empty Re: ACOJONANTE

Mensaje por SAL PARADISE Lun 11 Ago - 17:53

Señor_Magnolia escribió:
SAL PARADISE escribió:
Eloy escribió:
Boohan escribió:Yo flipo.


Yo también, pero porque no he entendido una puta mierda... Laughing

Qué poco leídos que sois, la hostia...si está clarísimo. Es la junta de la trócola. Laughing

Creo haber entendido que lo que pretenden es probar que pueden destruir la Tierra.
Interesante.

Ya no sé si tiene que ver con la junta de la culata. Las bujías suelen ser importantes en estos casos igualmente.

Mayormente, sí.
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.