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Mensaje por deathlock 01.07.22 10:48

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Mensaje por deathlock 01.07.22 10:53

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Mensaje por deathlock 01.07.22 11:14

Estos no solo grababan a artistas ya con su carrera en marcha sino que descubrian a enormes artistas y crearon su propio sonido. Rubin es muy bueno, pero tambien es verdad que salvo en sus inicios, suele jugar con gente ya consagrada de muchisimo talento
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Mensaje por DumDumBoy 01.07.22 11:25

deathlock escribió:Estos no solo grababan a artistas ya con su carrera en marcha sino que descubrian a enormes artistas y crearon su propio sonido. Rubin es muy bueno, pero tambien es verdad que salvo en sus inicios, suele jugar con gente ya consagrada de muchisimo talento

Hombre como casi todos ¿no?, una vez que tienen un nombre y están acomodados raro es que produzcan a gente anónima.
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Mensaje por Apocalypse Dude 01.07.22 11:36

DumDumBoy escribió:
deathlock escribió:Estos no solo grababan a artistas ya con su carrera en marcha sino que descubrian a enormes artistas y crearon su propio sonido. Rubin es muy bueno, pero tambien es verdad que salvo en sus inicios, suele jugar con gente ya consagrada de muchisimo talento

Hombre como casi todos ¿no?, una vez que tienen un nombre y están acomodados raro es que produzcan a gente anónima.
Y que, es de suponer, que su caché se pone en cifras que solo pagan los grandes....

A mi la figura del productor con mucho protagonismo nunca me ha hecho mucha gracia. Por un lado, porque sus funciones y aportaciones son, a veces, difusas, y lo mismo es una figura que vale para hacer estribillos que se enfoca en aspectos meramente técnicos.... por otro, me he pasado media vida oyendo que tal banda va a producir con este o el otro, y bueno, bien, como ir a un estudio u otro, pero, en muchas ocasiones, mucha promesa y poca chicha.... pero es solo una  opinión personal.

A rubin le tengo cierto aprecio por lo que hizo con slayer, y albini al menos, creo, que se ha mantenido más o fiel a una revindicación sónica, que bueno, a ese nivel, alguien tenía que hacer. Sin tener mucha idea, la verdad, que tampoco sé que anda hoy día.
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Mensaje por deathlock 01.07.22 11:38

DumDumBoy escribió:
deathlock escribió:Estos no solo grababan a artistas ya con su carrera en marcha sino que descubrian a enormes artistas y crearon su propio sonido. Rubin es muy bueno, pero tambien es verdad que salvo en sus inicios, suele jugar con gente ya consagrada de muchisimo talento

Hombre como casi todos ¿no?, una vez que tienen un nombre y están acomodados raro es que produzcan a gente anónima.

Bueno si, tambien es verdad, lo cierto es que a la mayoria se les sube un poco a la cabeza Laughing , no digais que no...
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Mensaje por deathlock 01.07.22 11:41

O que mas bien pasa como con los futbolistas o los entrenadores top, que se hincha el globo cosa mala...
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Mensaje por uno cualquiera 01.07.22 11:51

Lo del productor estrella es una de esas cousas del mundo del ruock seriote que da bastante la risa, si.
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Mensaje por DumDumBoy 01.07.22 11:51

Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
deathlock escribió:Estos no solo grababan a artistas ya con su carrera en marcha sino que descubrian a enormes artistas y crearon su propio sonido. Rubin es muy bueno, pero tambien es verdad que salvo en sus inicios, suele jugar con gente ya consagrada de muchisimo talento

Hombre como casi todos ¿no?, una vez que tienen un nombre y están acomodados raro es que produzcan a gente anónima.
Y que, es de suponer, que su caché se pone en cifras que solo pagan los grandes....

A mi la figura del productor con mucho protagonismo nunca me ha hecho mucha gracia. Por un lado, porque sus funciones y aportaciones son, a veces, difusas, y lo mismo es una figura que vale para hacer estribillos que se enfoca en aspectos meramente técnicos.... por otro, me he pasado media vida oyendo que tal banda va a producir con este o el otro, y bueno, bien, como ir a un estudio u otro, pero, en muchas ocasiones, mucha promesa y poca chicha.... pero es solo una  opinión personal.

A rubin le tengo cierto aprecio por lo que hizo con slayer, y albini al menos, creo, que se ha mantenido más o fiel a una revindicación sónica, que bueno, a ese nivel, alguien tenía que hacer. Sin tener mucha idea, la verdad, que tampoco sé que anda hoy día.

A mi tanto las producciones referenciales de Rubin como las de Albini me encantan. Por supuesto Albini se ha mostrado hasta la fecha mucho más íntegro. Pero es que nadie puede competir en integridad con ese tipo, lo lleva al extremo. Joer es una persona que ni si quiera aceptó royalties de In Utero Laughing cheers. No se cuanto es su caché, pero es lo mismo para Nirvana que para Berri Txarrak, es un currante. Yo admiro mucho esa actitud aunque a veces el rollo "autenticidad" me pueda saturar.

Rubin en mucho más del show business, cosa que no es buena ni mala. Pero él sí tiene un concepto de éxito comercial no reñido con calidad. Y mientras que uno ha huído del mainstream y las grandes corporaciones el otro se maneja muy bien ahí.
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Mensaje por coolfurillo 01.07.22 12:10

El que más echo a faltar en esa lista es Martin Birch

https://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Birch

También citaría a Vic Maile (Hawkwind, Motörhead, Girlschool, Dr. Feelgood, Eddie and the Hot Rods, The Godfathers, Inmates..)
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Mensaje por deathlock 01.07.22 12:17

Tampoco esta Tom Dowd, por reivindicar un poco
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Mensaje por deathlock 01.07.22 12:20

coolfurillo escribió:El que más echo a faltar en esa lista es Martin Birch

https://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Birch

También citaría a Vic Maile (Hawkwind, Motörhead, Girlschool, Dr. Feelgood, Eddie and the Hot Rods, The Godfathers, Inmates..)

Increible, si, Martin Birch esta entre los mejores
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Mensaje por Gregg 01.07.22 13:21

A Tom Dowd lo cité ahí atrás, y por supuesto a Martin Birch también.

Esos dos "repiten" mucho en mis discos favoritos de todos los tiempos.

Otros que sacan su cabecita mucho por los créditos de mis álbumes más queridos son Ron Nevison, Ken Scott (este lo cité), Chris Tsangarides (otro currante), Michael Wagener y voy a citar a uno que apenas sonará: Kevin Gilbert.
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Mensaje por deathlock 01.07.22 13:41

Gregg escribió:A Tom Dowd lo cité ahí atrás, y por supuesto a Martin Birch también.

Esos dos "repiten" mucho en mis discos favoritos de todos los tiempos.

Otros que sacan su cabecita mucho por los créditos de mis álbumes más queridos son Ron Nevison, Ken Scott (este lo cité), Chris Tsangarides (otro currante), Michael Wagener y voy a citar a uno que apenas sonará: Kevin Gilbert.

Pues si, grandes albumes tras de ellos. No sabia quien era Kevin Gilbert, gracias.

Alguien a quien siempre se le dio muy bien ponerse tras los controles fue a Dave Edmunds
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Mensaje por joselette 01.07.22 13:43

Nunca se suele hablar de Jimmy Miller en estos topics, y aparte de haber producido los discos más gloriosos de los Stones, tiene también sus cosillas, incluso metió mano en el screamadeilca.
Otro que tiene su sello personal y con muy buen gusto de elegir con quién trabaja es Dan Auerbach, suele ser garantía de que me guste un disco producido por este hombre, aunque también es cierto que tienen todos un sonido similar (Hacienda, Marcus King, Ceello Green, Yola, Robert finley...).
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Mensaje por joselette 01.07.22 13:43

deathlock escribió:
Gregg escribió:A Tom Dowd lo cité ahí atrás, y por supuesto a Martin Birch también.

Esos dos "repiten" mucho en mis discos favoritos de todos los tiempos.

Otros que sacan su cabecita mucho por los créditos de mis álbumes más queridos son Ron Nevison, Ken Scott (este lo cité), Chris Tsangarides (otro currante), Michael Wagener y voy a citar a uno que apenas sonará: Kevin Gilbert.

Pues si, grandes albumes tras de ellos. No sabia quien era Kevin Gilbert, gracias.

Alguien a quien siempre se le dio muy bien ponerse tras los controles fue a Dave Edmunds
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Mensaje por Apocalypse Dude 01.07.22 13:47

DumDumBoy escribió:
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deathlock escribió:Estos no solo grababan a artistas ya con su carrera en marcha sino que descubrian a enormes artistas y crearon su propio sonido. Rubin es muy bueno, pero tambien es verdad que salvo en sus inicios, suele jugar con gente ya consagrada de muchisimo talento

Hombre como casi todos ¿no?, una vez que tienen un nombre y están acomodados raro es que produzcan a gente anónima.
Y que, es de suponer, que su caché se pone en cifras que solo pagan los grandes....

A mi la figura del productor con mucho protagonismo nunca me ha hecho mucha gracia. Por un lado, porque sus funciones y aportaciones son, a veces, difusas, y lo mismo es una figura que vale para hacer estribillos que se enfoca en aspectos meramente técnicos.... por otro, me he pasado media vida oyendo que tal banda va a producir con este o el otro, y bueno, bien, como ir a un estudio u otro, pero, en muchas ocasiones, mucha promesa y poca chicha.... pero es solo una  opinión personal.

A rubin le tengo cierto aprecio por lo que hizo con slayer, y albini al menos, creo, que se ha mantenido más o fiel a una revindicación sónica, que bueno, a ese nivel, alguien tenía que hacer. Sin tener mucha idea, la verdad, que tampoco sé que anda hoy día.

A mi tanto las producciones referenciales de Rubin como las de Albini me encantan. Por supuesto Albini se ha mostrado hasta la fecha mucho más íntegro. Pero es que nadie puede competir en integridad con ese tipo, lo lleva al extremo. Joer es una persona que ni si quiera aceptó royalties de In Utero Laughing cheers. No se cuanto es su caché, pero es lo mismo para Nirvana que para Berri Txarrak, es un currante. Yo admiro mucho esa actitud aunque a veces el rollo "autenticidad" me pueda saturar.

Rubin en mucho más del show business, cosa que no es buena ni mala. Pero él sí tiene un concepto de éxito comercial no reñido con calidad. Y mientras que uno ha huído del mainstream y las grandes corporaciones el otro se maneja muy bien ahí.
Pues tampoco sabía que tiene una filosofía tan asentada.... bueno, la verdad es que de su vida no sé nada, algo de sus producciones, si, pero de lo demás, nada. Pero bueno, si reivindica cierta alternatividad, más allá de sonora, quiero decir, pues bienvenido sea....
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Mensaje por deathlock 01.07.22 13:52

Y siguiendo para Bingo podriamos citar tambien a Allen Toussaint que hizo algunos de los mayores albumes jamas paridos en New Orleans....
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Mensaje por joselette 01.07.22 13:57

deathlock escribió:Y siguiendo para Bingo podriamos citar tambien a  Allen Toussaint que hizo algunos de los mayores albumes jamas paridos en New Orleans....
Más flechitas! Por no hablar de sus arreglos de vientos con The Band, por ejemplo
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Mensaje por DumDumBoy 01.07.22 14:00

Apocalypse Dude escribió:
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deathlock escribió:Estos no solo grababan a artistas ya con su carrera en marcha sino que descubrian a enormes artistas y crearon su propio sonido. Rubin es muy bueno, pero tambien es verdad que salvo en sus inicios, suele jugar con gente ya consagrada de muchisimo talento

Hombre como casi todos ¿no?, una vez que tienen un nombre y están acomodados raro es que produzcan a gente anónima.
Y que, es de suponer, que su caché se pone en cifras que solo pagan los grandes....

A mi la figura del productor con mucho protagonismo nunca me ha hecho mucha gracia. Por un lado, porque sus funciones y aportaciones son, a veces, difusas, y lo mismo es una figura que vale para hacer estribillos que se enfoca en aspectos meramente técnicos.... por otro, me he pasado media vida oyendo que tal banda va a producir con este o el otro, y bueno, bien, como ir a un estudio u otro, pero, en muchas ocasiones, mucha promesa y poca chicha.... pero es solo una  opinión personal.

A rubin le tengo cierto aprecio por lo que hizo con slayer, y albini al menos, creo, que se ha mantenido más o fiel a una revindicación sónica, que bueno, a ese nivel, alguien tenía que hacer. Sin tener mucha idea, la verdad, que tampoco sé que anda hoy día.

A mi tanto las producciones referenciales de Rubin como las de Albini me encantan. Por supuesto Albini se ha mostrado hasta la fecha mucho más íntegro. Pero es que nadie puede competir en integridad con ese tipo, lo lleva al extremo. Joer es una persona que ni si quiera aceptó royalties de In Utero Laughing cheers. No se cuanto es su caché, pero es lo mismo para Nirvana que para Berri Txarrak, es un currante. Yo admiro mucho esa actitud aunque a veces el rollo "autenticidad" me pueda saturar.

Rubin en mucho más del show business, cosa que no es buena ni mala. Pero él sí tiene un concepto de éxito comercial no reñido con calidad. Y mientras que uno ha huído del mainstream y las grandes corporaciones el otro se maneja muy bien ahí.
Pues tampoco sabía que tiene una filosofía tan asentada.... bueno, la verdad es que de su vida no sé nada, algo de sus producciones, si, pero de lo demás, nada. Pero bueno, si reivindica cierta alternatividad, más allá de sonora, quiero decir, pues bienvenido sea....

Sí sí, Albini se considera un técnico. Un ingeniero que sonoriza a las bandas para que suenen lo más parecido a su directo, respetando su creatividad, sin interponerse. Cobra por su trabajo "como un fontanero" por el suyo (como dijo en la fámosa carta a Nirvana que es muy interesante para ver un poco la ética de trabajo de Albini)


Carta a Nirvana:
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Mensaje por deathlock 01.07.22 14:04

joselette escribió:
deathlock escribió:Y siguiendo para Bingo podriamos citar tambien a  Allen Toussaint que hizo algunos de los mayores albumes jamas paridos en New Orleans....
Más flechitas! Por no hablar de sus arreglos de vientos con The Band, por ejemplo

Cierto! Aqui Robertson contando la historia

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Mensaje por uno cualquiera 01.07.22 14:31

Berrinches Gordos hijo también debería estar

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Y Samuel Cocinitas, idem

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Mensaje por Apocalypse Dude 01.07.22 15:26

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deathlock escribió:Estos no solo grababan a artistas ya con su carrera en marcha sino que descubrian a enormes artistas y crearon su propio sonido. Rubin es muy bueno, pero tambien es verdad que salvo en sus inicios, suele jugar con gente ya consagrada de muchisimo talento

Hombre como casi todos ¿no?, una vez que tienen un nombre y están acomodados raro es que produzcan a gente anónima.
Y que, es de suponer, que su caché se pone en cifras que solo pagan los grandes....

A mi la figura del productor con mucho protagonismo nunca me ha hecho mucha gracia. Por un lado, porque sus funciones y aportaciones son, a veces, difusas, y lo mismo es una figura que vale para hacer estribillos que se enfoca en aspectos meramente técnicos.... por otro, me he pasado media vida oyendo que tal banda va a producir con este o el otro, y bueno, bien, como ir a un estudio u otro, pero, en muchas ocasiones, mucha promesa y poca chicha.... pero es solo una  opinión personal.

A rubin le tengo cierto aprecio por lo que hizo con slayer, y albini al menos, creo, que se ha mantenido más o fiel a una revindicación sónica, que bueno, a ese nivel, alguien tenía que hacer. Sin tener mucha idea, la verdad, que tampoco sé que anda hoy día.

A mi tanto las producciones referenciales de Rubin como las de Albini me encantan. Por supuesto Albini se ha mostrado hasta la fecha mucho más íntegro. Pero es que nadie puede competir en integridad con ese tipo, lo lleva al extremo. Joer es una persona que ni si quiera aceptó royalties de In Utero Laughing cheers. No se cuanto es su caché, pero es lo mismo para Nirvana que para Berri Txarrak, es un currante. Yo admiro mucho esa actitud aunque a veces el rollo "autenticidad" me pueda saturar.

Rubin en mucho más del show business, cosa que no es buena ni mala. Pero él sí tiene un concepto de éxito comercial no reñido con calidad. Y mientras que uno ha huído del mainstream y las grandes corporaciones el otro se maneja muy bien ahí.
Pues tampoco sabía que tiene una filosofía tan asentada.... bueno, la verdad es que de su vida no sé nada, algo de sus producciones, si, pero de lo demás, nada. Pero bueno, si reivindica cierta alternatividad, más allá de sonora, quiero decir, pues bienvenido sea....

Sí sí, Albini se considera un técnico. Un ingeniero que sonoriza a las bandas para que suenen lo más parecido a su directo, respetando su creatividad, sin interponerse. Cobra por su trabajo "como un fontanero" por el suyo (como dijo en la fámosa carta a Nirvana que es muy interesante para ver un poco la ética de trabajo de Albini)


Carta a Nirvana:
No conocía la carta esa. Está brutal, tiene tela que cortar. Buen documento, la verdá.
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Mensaje por Gregg 01.07.22 17:33

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deathlock escribió:Estos no solo grababan a artistas ya con su carrera en marcha sino que descubrian a enormes artistas y crearon su propio sonido. Rubin es muy bueno, pero tambien es verdad que salvo en sus inicios, suele jugar con gente ya consagrada de muchisimo talento

Hombre como casi todos ¿no?, una vez que tienen un nombre y están acomodados raro es que produzcan a gente anónima.
Y que, es de suponer, que su caché se pone en cifras que solo pagan los grandes....

A mi la figura del productor con mucho protagonismo nunca me ha hecho mucha gracia. Por un lado, porque sus funciones y aportaciones son, a veces, difusas, y lo mismo es una figura que vale para hacer estribillos que se enfoca en aspectos meramente técnicos.... por otro, me he pasado media vida oyendo que tal banda va a producir con este o el otro, y bueno, bien, como ir a un estudio u otro, pero, en muchas ocasiones, mucha promesa y poca chicha.... pero es solo una  opinión personal.

A rubin le tengo cierto aprecio por lo que hizo con slayer, y albini al menos, creo, que se ha mantenido más o fiel a una revindicación sónica, que bueno, a ese nivel, alguien tenía que hacer. Sin tener mucha idea, la verdad, que tampoco sé que anda hoy día.

A mi tanto las producciones referenciales de Rubin como las de Albini me encantan. Por supuesto Albini se ha mostrado hasta la fecha mucho más íntegro. Pero es que nadie puede competir en integridad con ese tipo, lo lleva al extremo. Joer es una persona que ni si quiera aceptó royalties de In Utero Laughing cheers. No se cuanto es su caché, pero es lo mismo para Nirvana que para Berri Txarrak, es un currante. Yo admiro mucho esa actitud aunque a veces el rollo "autenticidad" me pueda saturar.

Rubin en mucho más del show business, cosa que no es buena ni mala. Pero él sí tiene un concepto de éxito comercial no reñido con calidad. Y mientras que uno ha huído del mainstream y las grandes corporaciones el otro se maneja muy bien ahí.
Pues tampoco sabía que tiene una filosofía tan asentada.... bueno, la verdad es que de su vida no sé nada, algo de sus producciones, si, pero de lo demás, nada. Pero bueno, si reivindica cierta alternatividad, más allá de sonora, quiero decir, pues bienvenido sea....

Sí sí, Albini se considera un técnico. Un ingeniero que sonoriza a las bandas para que suenen lo más parecido a su directo, respetando su creatividad, sin interponerse. Cobra por su trabajo "como un fontanero" por el suyo (como dijo en la fámosa carta a Nirvana que es muy interesante para ver un poco la ética de trabajo de Albini)


Carta a Nirvana:


lo de

Las remezclas son para maricones sin talento que no saben afinar una batería o no saben poner un micrófono.


me ha llegado al alma Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Gregg 01.07.22 17:35

uno cualquiera escribió:Berrinches Gordos hijo también debería estar

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Y Samuel Cocinitas, idem

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A Berrinches creo haberlo mencionado.

Y Sam Cooke era DIOS.
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Mensaje por Gregg 01.07.22 17:37

Las producciones de la Motown influenciaron tremendamente a las bandas británicas, y una anécdota curiosa es que los bateras UK comenzaron a tocar más fuerte al escuchar esos discos.

Luego, los que cruzaron el charco y pisaron los estudios de allá se encontraron con que los bateras de la Motown tocaban suave, y luego mezclaban alto la pista de batería.
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Mensaje por deathlock 01.07.22 17:38

Gregg escribió:
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Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
deathlock escribió:Estos no solo grababan a artistas ya con su carrera en marcha sino que descubrian a enormes artistas y crearon su propio sonido. Rubin es muy bueno, pero tambien es verdad que salvo en sus inicios, suele jugar con gente ya consagrada de muchisimo talento

Hombre como casi todos ¿no?, una vez que tienen un nombre y están acomodados raro es que produzcan a gente anónima.
Y que, es de suponer, que su caché se pone en cifras que solo pagan los grandes....

A mi la figura del productor con mucho protagonismo nunca me ha hecho mucha gracia. Por un lado, porque sus funciones y aportaciones son, a veces, difusas, y lo mismo es una figura que vale para hacer estribillos que se enfoca en aspectos meramente técnicos.... por otro, me he pasado media vida oyendo que tal banda va a producir con este o el otro, y bueno, bien, como ir a un estudio u otro, pero, en muchas ocasiones, mucha promesa y poca chicha.... pero es solo una  opinión personal.

A rubin le tengo cierto aprecio por lo que hizo con slayer, y albini al menos, creo, que se ha mantenido más o fiel a una revindicación sónica, que bueno, a ese nivel, alguien tenía que hacer. Sin tener mucha idea, la verdad, que tampoco sé que anda hoy día.

A mi tanto las producciones referenciales de Rubin como las de Albini me encantan. Por supuesto Albini se ha mostrado hasta la fecha mucho más íntegro. Pero es que nadie puede competir en integridad con ese tipo, lo lleva al extremo. Joer es una persona que ni si quiera aceptó royalties de In Utero Laughing cheers. No se cuanto es su caché, pero es lo mismo para Nirvana que para Berri Txarrak, es un currante. Yo admiro mucho esa actitud aunque a veces el rollo "autenticidad" me pueda saturar.

Rubin en mucho más del show business, cosa que no es buena ni mala. Pero él sí tiene un concepto de éxito comercial no reñido con calidad. Y mientras que uno ha huído del mainstream y las grandes corporaciones el otro se maneja muy bien ahí.
Pues tampoco sabía que tiene una filosofía tan asentada.... bueno, la verdad es que de su vida no sé nada, algo de sus producciones, si, pero de lo demás, nada. Pero bueno, si reivindica cierta alternatividad, más allá de sonora, quiero decir, pues bienvenido sea....

Sí sí, Albini se considera un técnico. Un ingeniero que sonoriza a las bandas para que suenen lo más parecido a su directo, respetando su creatividad, sin interponerse. Cobra por su trabajo "como un fontanero" por el suyo (como dijo en la fámosa carta a Nirvana que es muy interesante para ver un poco la ética de trabajo de Albini)


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Las remezclas son para maricones sin talento que no saben afinar una batería o no saben poner un micrófono.


me ha llegado al alma Laughing Laughing Laughing

La verdad es que es superdidáctica la carta plas plas plas!
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Mensaje por Gregg 01.07.22 19:36

a otro nivel Martin Birch también era un currante de los controles

si no le gustaba lo que le proponían para producir, no lo hacía, aunque le ofreciesen el oro y el moro

llegó un momento que no quería producir más de uno o dos discos al año y trabajar con una banda con un proyecto a largo plazo, y ahí entró Iron Maiden en su vida

al principio tuvo que compaginar con otras producciones, pero en un par de años liquidó compromisos y se dedicó sólo a ellos

cuando lo consideró oportuno, se retiró y dejó totalmente el negocio

desde ese momento estuvo viviendo en España ... yo traté de localizarlo hace unos años para una entrevista, y ni rastro del hombre

y cuando estaba produciendo sólo a Iron Maiden tenía ofertas de sobra, que siempre rechazó, no por temas contractuales, es que no necesitaba más trabajo ni más dinero
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Mensaje por Gregg 02.07.22 11:35

hemos mencionado a Bob Ezrin, pero destaco que el hombre SIGUE EN ACTIVO, lleva MÁS de cuatro décadas grabando artistas de variado pelaje: de Andrea Bocelli a Phish, de Lou Reed a Deep Purple, de Alice Cooper a Pink Floyd, de Kiss a Kansas, de Jayhawks a Jane's Addiction

no me había parado a ver que este hombre no ha dejado de trabajar desde 1970, a veces triunfa, otras fracasa (ojo que algunos de esos "fracasos" luego son discos de culto), pero es un tipo muy respetado en el negocio
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Mensaje por Gregg 02.07.22 11:42

y quitando algunas cosas de música clásica/popular (Bocelli y alguna más por el estilo) no lo hemos visto enfangarse con Justin Timberlakes, Shakiras y Jovanottis

también es verdad que ningún disco producido por Ezrin está en mis "más mejores favoritos", pero su carrera es para quitarse el sombrero
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Mensaje por uno cualquiera 02.07.22 12:02

[quote="Gregg"]Las producciones de la Motown influenciaron tremendamente a las bandas británicas, y una anécdota curiosa es que los bateras UK comenzaron a tocar más fuerte al escuchar esos discos.

Luego, los que cruzaron el charco y pisaron los estudios de allá se encontraron con que los bateras de la Motown tocaban suave, y luego mezclaban alto la pista de batería.[/quote]
Cuándo Beck fue a grabar en Hitsville se llevó a Cozy Powell Laughing

https://www.rollingstone.com/music/music-news/jeff-beck-on-his-legendary-unreleased-1970-motown-album-111450/amp/
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Mensaje por deathlock 02.07.22 12:03

Gregg escribió:hemos mencionado a Bob Ezrin, pero destaco que el hombre SIGUE EN ACTIVO, lleva MÁS de cuatro décadas grabando artistas de variado pelaje: de Andrea Bocelli a Phish, de Lou Reed a Deep Purple, de Alice Cooper a Pink Floyd, de Kiss a Kansas, de Jayhawks a Jane's Addiction

no me había parado a ver que este hombre no ha dejado de trabajar desde 1970, a veces triunfa, otras fracasa (ojo que algunos de esos "fracasos" luego son discos de culto), pero es un tipo muy respetado en el negocio

El fue el que "obligó" a Waters a poner letras a Confortably Numb, pues éste se negaba, se suponia que Gilmour no iba a meter nada en The Wall y si lo hizo fue por Ezrin, al menos segun él:

Lo dice aquí:

https://ultimateclassicrock.com/pink-floyd-bob-ezrin-the-wall/

Ese si es uno de mis discos de cabecera.

Tambien estuvo en Get Your Wings y Two Steps from the Move, que son de mis discos "intocables"
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Mensaje por Gregg 02.07.22 12:27

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:Las producciones de la Motown influenciaron tremendamente a las bandas británicas, y una anécdota curiosa es que los bateras UK comenzaron a tocar más fuerte al escuchar esos discos.

Luego, los que cruzaron el charco y pisaron los estudios de allá se encontraron con que los bateras de la Motown tocaban suave, y luego mezclaban alto la pista de batería.
Cuándo Beck fue a grabar en Hitsville se llevó a Cozy Powell Laughing

https://www.rollingstone.com/music/music-news/jeff-beck-on-his-legendary-unreleased-1970-motown-album-111450/amp/

ajá Twisted Evil
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Mensaje por Gregg 02.07.22 12:35

deathlock escribió:
Gregg escribió:hemos mencionado a Bob Ezrin, pero destaco que el hombre SIGUE EN ACTIVO, lleva MÁS de cuatro décadas grabando artistas de variado pelaje: de Andrea Bocelli a Phish, de Lou Reed a Deep Purple, de Alice Cooper a Pink Floyd, de Kiss a Kansas, de Jayhawks a Jane's Addiction

no me había parado a ver que este hombre no ha dejado de trabajar desde 1970, a veces triunfa, otras fracasa (ojo que algunos de esos "fracasos" luego son discos de culto), pero es un tipo muy respetado en el negocio

El fue el que "obligó" a Waters a poner letras a Confortably Numb, pues éste se negaba, se suponia que Gilmour no iba a meter nada en The Wall y si lo hizo fue por Ezrin, al menos segun él:

Lo dice aquí:

https://ultimateclassicrock.com/pink-floyd-bob-ezrin-the-wall/

Ese si es uno de mis discos de cabecera.

Tambien estuvo en Get Your Wings y Two Steps from the Move, que son de mis discos "intocables"

La gran tarea de Ezrin en The Wall fue poner coherencia en todo el lío que tenía montado el Aguas, fue el que ordenó las canciones y dió una coherencia a la historia. Y aún por encima, puteado por el Aguas todo el rato, que le decía "arregla y compón partes, que no vas a llevar crédito" y recordándole que iba a tener royalties por las ventas del disco. Aunque finalmente tuvo que darle crédito en The Trial.

Y sobre lo de que "no iba a haber nada de Gilmour" es la primera noticia que tengo. Una vez que se pusieron a grabar el mastodonte ese fue el que más trabajó y aportó: hay tres canciones co-escritas con el Aguas y canta en varias partes. Incluso Dave, a mitad de las sesions en un momento en que iban los dos en coche le dijo al Aguas "formamos un gran equipo tu y yo".

Por cierto, Trent Reznor también acredita como "poner coherencia" a Ezrin en The Fragile.

Me gustaría recordar dos discos que no se pudieron terminar tal y como le hubiese gustado a Bob: The Elder (Kiss) e In The Spirit of Things (Kansas).
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Mensaje por deathlock 02.07.22 12:51

Gregg escribió:
deathlock escribió:
Gregg escribió:hemos mencionado a Bob Ezrin, pero destaco que el hombre SIGUE EN ACTIVO, lleva MÁS de cuatro décadas grabando artistas de variado pelaje: de Andrea Bocelli a Phish, de Lou Reed a Deep Purple, de Alice Cooper a Pink Floyd, de Kiss a Kansas, de Jayhawks a Jane's Addiction

no me había parado a ver que este hombre no ha dejado de trabajar desde 1970, a veces triunfa, otras fracasa (ojo que algunos de esos "fracasos" luego son discos de culto), pero es un tipo muy respetado en el negocio

El fue el que "obligó" a Waters a poner letras a Confortably Numb, pues éste se negaba, se suponia que Gilmour no iba a meter nada en The Wall y si lo hizo fue por Ezrin, al menos segun él:

Lo dice aquí:

https://ultimateclassicrock.com/pink-floyd-bob-ezrin-the-wall/

Ese si es uno de mis discos de cabecera.

Tambien estuvo en Get Your Wings y Two Steps from the Move, que son de mis discos "intocables"

La gran tarea de Ezrin en The Wall fue poner coherencia en todo el lío que tenía montado el Aguas, fue el que ordenó las canciones y dió una coherencia a la historia. Y aún por encima, puteado por el Aguas todo el rato, que le decía "arregla y compón partes, que no vas a llevar crédito" y recordándole que iba a tener royalties por las ventas del disco. Aunque finalmente tuvo que darle crédito en The Trial.

Y sobre lo de que "no iba a haber nada de Gilmour" es la primera noticia que tengo. Una vez que se pusieron a grabar el mastodonte ese fue el que más trabajó y aportó: hay tres canciones co-escritas con el Aguas y canta en varias partes. Incluso Dave, a mitad de las sesions en un momento en que iban los dos en coche le dijo al Aguas "formamos un gran equipo tu y yo".

Por cierto, Trent Reznor también acredita como "poner coherencia" a Ezrin en The Fragile.

Me gustaría recordar dos discos que no se pudieron terminar tal y como le hubiese gustado a Bob: The Elder (Kiss) e In The Spirit of Things (Kansas).

Bueno Gilmour dijo una vez que "Gracias a Roger por poner letras a la música de The Wall".

No lo podemos saber con certeza pero a lo que se refiere, imagino, es a que Waters llego con temas muy básicos (que luego cobraron vida y forma en el estudio), el origen de la obra. Pero Confortably Numb, Young Lust y Run Like Hell no fueron de esos que trajo directamente Waters. Entiendo que Bob se refiere a que Dave no se suponia que iba a traer ningun tema desde cero. No se, escuchando la inmmersion de The Wall te puedes hacer alguna idea. Pero si que creo que Waters es la madre del proyecto, que, si estoy de acuerdo, posiblemente, o seguramente le superaba musicalmente.
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Mensaje por joselette 02.07.22 13:33

Gregg escribió:y quitando algunas cosas de música clásica/popular (Bocelli y alguna más por el estilo) no lo hemos visto enfangarse con Justin Timberlakes, Shakiras y Jovanottis

también es verdad que ningún disco producido por Ezrin está en mis "más mejores favoritos", pero su carrera es para quitarse el sombrero
Hombre, sólo por Berlín ya había que hacerle un monumento
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Mensaje por Gregg 02.07.22 13:35

Yo según he leído la maqueta inicial era el Aguas tocando guitarra acústica y cantando, con la historia muy deslabazada. Gilmour trabajó mucho en los arreglos de las canciones. Por eso lo de su frase a su (entonces) compañero de que hacían un gran equipo, con Aguas aportando ideas y él redondeándolas musicalmente. Y Ezrin, además de trabajar en arreglos es el que puso algo de coherencia en el Muro.

Ya he comentado alguna que otra vez en el hilo de Floyd y en algún otro que el disco se me hace laaaaaargo, una versión condensada sencilla hubiese sido el digno sucesor de Animals. Yo no lo otorgo el estatus icónico que tiene, es más, lo tengo catalogado junto con El Cordero Yace en Broadway como los instigadores de un tipo de álbum conceptual a rechazar.
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Mensaje por Gregg 02.07.22 13:36

una producción de Ezrin que defiendo es la del Smile de los Jayhawks Cool
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Mensaje por deathlock 02.07.22 14:43

Gregg escribió:Yo según he leído la maqueta inicial era el Aguas tocando guitarra acústica y cantando, con la historia muy deslabazada. Gilmour trabajó mucho en los arreglos de las canciones. Por eso lo de su frase a su (entonces) compañero de que hacían un gran equipo, con Aguas aportando ideas y él redondeándolas musicalmente. Y Ezrin, además de trabajar en arreglos es el que puso algo de coherencia en el Muro.

Ya he comentado alguna que otra vez en el hilo de Floyd y en algún otro que el disco se me hace laaaaaargo, una versión condensada sencilla hubiese sido el digno sucesor de Animals. Yo no lo otorgo el estatus icónico que tiene, es más, lo tengo catalogado junto con El Cordero Yace en Broadway como los instigadores de un tipo de álbum conceptual a rechazar.

Jaja, ok. Yo en cambio no quito ni un segundo. Solo lo tuve en TDK durante muchos años y acabó reventada
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Mensaje por Gregg 02.07.22 15:06

habría que estudiar si los álbumes que "estudiamos" primero durante un tiempo exclusivamente en cassette se nos han quedado más enquistados en nuestro ADN

por mi parte pondría en este saco Close to the Edge o los álbumes rojo y azul de los Beatles

aunque por ejemplo, tuve primero en TDK Ride The Lightning pero finalmente soy más de Master of Puppets
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Mensaje por deathlock 02.07.22 15:14

Gregg escribió:habría que estudiar si los álbumes que "estudiamos" primero durante un tiempo exclusivamente en cassette se nos han quedado más enquistados en nuestro ADN

por mi parte pondría en este saco Close to the Edge o los álbumes rojo y azul de los Beatles

aunque por ejemplo, tuve primero en TDK Ride The Lightning pero finalmente soy más de Master of Puppets

Total. Yo meto ahi toda la discografia de los Stones. La paciencia e imaginación que requería el formato tiene sus ventajas
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Mensaje por Gregg 02.07.22 16:15

sí, como dilucidar que se metía de relleno, por ejemplo
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Mensaje por Gregg 02.07.22 16:17

o cuando le grababas a un colega el nuevo disco del grupo X en una TDK-60, y rellenabas ambas caras con unas canciones del grupo Y ... y luego te comentaba el colega que era mejor el grupo del relleno  Laughing
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Mensaje por deathlock 02.07.22 16:27

Gregg escribió:o cuando le grababas a un colega el nuevo disco del grupo X en una TDK-60, y rellenabas ambas caras con unas canciones del grupo Y ... y luego te comentaba el colega que era mejor el grupo del relleno  Laughing

Asi descubri yo Sad Wings of Destiny
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Mensaje por Gregg 02.07.22 16:41

recuerdo un colega poniéndome una cinta POR TELÉFONO para saber que grupo era el del relleno Laughing
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Mensaje por Gregg 02.07.22 16:58

off-topiqueando nos hemos desviado al hilo del cassette Very Happy

lo cual me lleva a enlazar: muchas producciones 80's, sobre todo de hard rock, se mezclaban y masterizaban pensando directamente en la edición en cassette, ya que cuando se vendían álbumes a porrillo en USA la mayor parte era en ese formato
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Mensaje por káiser 07.07.22 10:23

When world’s collide... Henry Rollins, Joe Strummer, Rick Rubin y Johnny Cash.

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Mensaje por millino 07.07.22 10:25

káiser escribió:When world’s collide... Henry Rollins, Joe Strummer, Rick Rubin y Johnny Cash.

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La ostia, cuánta calidad y sabiduría en una foto cheers
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Mensaje por uno cualquiera 07.07.22 11:25

millino escribió:
káiser escribió:When world’s collide... Henry Rollins, Joe Strummer, Rick Rubin y Johnny Cash.

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La ostia, cuánta calidad y sabiduría en una foto cheers

Los cuatro jinetes del darnaismo
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Mensaje por Gregg 07.07.22 16:06

Cash mira de reojo y piensa "¿este no es el tipo de los clashitos?" Laughing Laughing
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