Los Ángeles (L.A.)

+29
señor rosa
rockero deprimido
Stone
BLINK503
Axlferrari
metalbert
katrastrov
bigsubi
guaje
Angus Glop
Boohan
wakam
Dabidigo
Black Eye
loaded
Txemari
o'tuerto
lullaby
Rocket
Groucho
coolfurillo
Joseba
polaris
Pamela Desbarres
from the mars hotel
Edko Fuzz
gaboto
raiju
miniyo
33 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Los Ángeles (L.A.) - Página 3 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari Miér 17 Mar 2021 - 7:52

Hay unas cuantas remarcas sobre Los Ángeles y las pandillas delictivas en El abismo se repuebla :

En El Sistema Totalitario, Hannah Arendt ha descrito cómo la sociedad de masas crea el material humano de los movimientos totalitarios ("la característica principal del hombre de masa no es la brutalidad ni el retraso mental, sino el aislamiento y la ausencia de relaciones sociales normales", etc.), y cómo se iba urdiendo, a partir de esa atomización social, lo que ella denominaba "la alianza provisional entre el populacho y la élite". Hoy vemos reconstruirse una alianza similar sin el dinamismo "revolucionario" del totalitarismo (sin la energía que había recuperado del movimiento obrero), pero con un nihilismo más completo, en los diversos modelos de mafias. La misma eficacia bárbara caracteriza la manera con la que las élites de la corrupción y las bandas de los guettos levantan sus feudos en la descomposición. La solidaridad de tipo mafioso es la única que vale cuando todas las demás han desaparecido.

La "lealtad ilimitada, incondicional e inalterable" que los movimientos totalitarios exigían a sus miembros, y que podían obtener de individuos aislados, sin otros lazos sociales, que solo se sentían útiles por su pertenencia al partido, esa lealtad, liberada de toda ideología, se reencuentra hoy en el juramento de fidelidad total a las bandas descrito, por ejemplo, por Kody Scott (Monster, autobiografía de un jefe de banda de Los Angeles, 1993). Para medir el camino regresivo recorrido en veinte años, basta con comparar este testimonio con el de James Carr (Bad, 1972). Mientras que éste conseguía la fusión con la crítica social moderna, y se hacía casi inmediatamente asesinar misteriosamente, el otro, ayudado por la época, o más bien no ayudado, no salió del delirio de las bandas más que para entrar en el de los "Musulmanes negros" y demás identitarios africanistas.

Spoiler:

Los Ángeles (L.A.) - Página 3 51rwKirtvhL._SX357_BO1,204,203,200_Los Ángeles (L.A.) - Página 3 51jmuRs2FPLLos Ángeles (L.A.) - Página 3 51GatKk6PgL._SX345_BO1,204,203,200_
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Mensaje por katz Miér 17 Mar 2021 - 9:14

Esas fotos de Modes ... bounce
katz
katz

http://SalimosDeBilbao.com

Mensaje por katz Miér 17 Mar 2021 - 9:15

Molaría visitar algún día la ciudad de los Clippers pero hay muchos destinos antes en mi lista, aunque nunca se sabe.
katz
katz

http://SalimosDeBilbao.com

Mensaje por miniyo Miér 17 Mar 2021 - 10:54

Creo que es la ciudad más fea que he visto en mi vida. Por suerte estuve un par de días y pude ver a los Afghan Wighs, un parque ENORME de secuoyas. Y poco más Crying or Very sad
miniyo
miniyo

Mensaje por Axlferrari Miér 23 Jun 2021 - 21:01

Retuiteado por Slash.
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por borope Miér 23 Jun 2021 - 21:07

@miniyo escribió:Creo que es la ciudad más fea que he visto en mi vida. Por suerte estuve un par de días y pude ver a los Afghan Wighs, un parque ENORME de secuoyas. Y poco más Crying or Very sad

Yo, en cambio, la adoro.
borope
borope

Mensaje por Axlferrari Sáb 17 Jul 2021 - 11:36

Los Ángeles (L.A.) - Página 3 91gGY+4TqKL
Hollywood Modern: Houses of the Stars, Design, Style, Glamour (por Michael Stern y Alan Hess)

The homes of the discerning Hollywood stars, from Grouch Marx to Leonardo DiCaprio

This book looks at the intersection of celebrity and design, through the case of 25 houses designed by great architects for their informed, trend-setting, and extremely famous clients, in Southern California. Included are gorgeous photos of the houses as well as little seen informal portraits of the stars and wonderfully detailed texts that tell the story of these members of the glitterati, touching on film, fashion, architecture, and the everyday lives of legends. Hollywood Modern spans the modern era, from moderne homes of the 1930s, through mid-century modern designs, to the present day.

Hollywood Modern touches on the many moods of modernism. From Ed Niles "Johnny Carson House" in Malibu, which creates a ficus tree forest that extends from the garden directly into the house, to the machine-age austerity of Richard Neutra's "Von Sternberg House," (later owned by The Fountainhead author Ayn Rand), to A. Quincy Jones' crisply, elegantly ultramodern Gary Cooper House in Holmby Hills, these houses edit, rearrange and direct our point of view much like the carefully composed version of reality we see in motion pictures. These different styles co-exist as modernism and stand in distinct contrast to the Mediterranean villas and Spanish Colonial manses of early Hollywood.

ISBN 978-0847862795
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por modes garcia Sáb 17 Jul 2021 - 11:40

@borope escribió:
@miniyo escribió:Creo que es la ciudad más fea que he visto en mi vida. Por suerte estuve un par de días y pude ver a los Afghan Wighs, un parque ENORME de secuoyas. Y poco más Crying or Very sad

Yo, en cambio, la adoro.

iba con más amor hacia San Francisco que hacia L.A. y aunque me gustaron mucho ambas, salimos maravillados de Los Ángeles.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Oker Sáb 17 Jul 2021 - 14:50

@modes garcia escribió:
@borope escribió:

Yo, en cambio, la adoro.

iba con más amor hacia San Francisco que hacia L.A. y aunque me gustaron mucho ambas, salimos maravillados de Los Ángeles.
Yo estuve día y medio en un mes de febrero. No me dió mucho más tiempo de ver las típicas turistadas y poco más, y salí un poco decepcionado.Si todo cuadra como tengo pensado en 2022 y 2023 estaré de viaje por USA, y volveré a L. A a quitarme ese mal sabor de boca que me dejó la ciudad. Creo que es la típica ciudad que a simple vista es una basura pero que si buceas un poco en ella es la ostia.
Oker
Oker

Mensaje por loaded Sáb 17 Jul 2021 - 17:16

Los Angeles es alucinante.
loaded
loaded

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3