El volumen marea

+2
Refrescospepito
nacho
6 participantes

Ir abajo

El volumen marea Empty El volumen marea

Mensaje por nacho Dom 5 Dic 2010 - 19:59

Hoy, despues de casi veinte años, he hecho con mi hermano una sesion eléctrica y dios, he salido colocao del volumen. ¿No os ha ocurrido nunca? Desde luego que teníamos más volumen que nunca haya sentido yo jamás (vibración de estómago, voz y hasta huevecillos temblorosos). Mi Marshall exactamente a tope, el rack de mi hermano echando calor como un condenao. Ha sido bestial. Voy a tener pitido en los oidos para una semana. Hay que repetirlo, aunque me he sentido mareado, que me caía, como que muy mal, a punto de derrumbarme. ¿No os ha pasado en algún concierto?

Peri, creo que fue eso lo que te pasó aquella vez...
nacho
nacho

Mensajes : 9751
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

El volumen marea Empty Re: El volumen marea

Mensaje por Refrescospepito Dom 5 Dic 2010 - 20:06

A mí me ha pasado muchas veces que estás en primera fila y lo que sale de las torres de sonido es tan bestial que te deja aturdido y te sobrepasa a ti mismo. Es cuando tomas el sol, que parece que te desborda una especie de alegría que no puedes explicar o como cuando abrazas a alguien a quien quieres mucho.

Yo ya no puedo experimentar esa sensación de esa manera, puesto que padezco de acúfenos y no puedo escuchar la música en primera fila y, encima, he de limitar los conciertos y cuando voy, ponerme tapones.

En fin, es lo que hay.

Por cierto, Nacho, ayer un colega me vendía un amplificador Fender de válvulas como el de la foto más abajo por 700 euros. Lo vende porque dice que el volulmen es tan bestial que se le cae la casa.
¿Tú crees que es un buen precio teniendo, además, en cuenta de que yo lo quiero para enchufar el bajo?

El volumen marea 1917234ccb4deca5ca8
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El volumen marea Empty Re: El volumen marea

Mensaje por nacho Dom 5 Dic 2010 - 20:32

ese ampli no lo conocía, el Fender que tengo es un Blues Deluxe y sí, tiene volumen para exportar (dice que son 40W, no sé, impresiona, aunque sin llegar a lo del Marshall, claro que éste con una pantalla 4x12, que le da mucho más cuerpo)
el que te venden tiene pinta de no ser de valvulas y parece un poco caro:
http://www.segundamano.es/cadiz/amplificador-guitarra-fender-performer-1000/a23226990/?ca=11_s&st=a&c=53

No es de válvulas, ya lo he visto: tiene sólo una válvula en el previo para darle un poco de la brillantez de las valvulas, pero es de transistores. No es mal ampli (es bueno), le veo parecido al marshall valvestate que tuve. De ser así es caro, puedes encontrar nuevo en las tiendas material mucho más adecuado a lo que puedes tu necesitar

en esta te piden 300 euros y en la otra creo que era aún menos:
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/amplificador_fender_performer_u_s_a_1150782948.html

y 290 en esta:
http://www.habitamos.com/post/2959990/amplificador_fender_performer_1000_ocasion

es más, estuve hace poco pensando en vender mi marshall en un rato místico/robertcray que tuve, y el precio iba a ser 600/700 y te aseguro que no tiene nada que ver con lo que te venden. Afortunadamente, la fiebre pasó y no me pienso deshacer de él (lo prometo, no volverá a pasar). Es como éste:
El volumen marea Equip_jcm200_dsl
nacho
nacho

Mensajes : 9751
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

El volumen marea Empty Re: El volumen marea

Mensaje por Refrescospepito Lun 6 Dic 2010 - 15:39

Gracias, Nacho, por la información.
Consultanto por ahí por mi cuenta, también me dicen que es caro el ampli de mi colega, si es que...

Lo de tu Marshall es acojonante, tío, pero yo no sé si tendría un colosal equipo como ese, es que a mí los Marshall me impresionan demasiado.
pale
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El volumen marea Empty Re: El volumen marea

Mensaje por Nashville Lun 6 Dic 2010 - 15:46

Ayer llegué a casa con los oídos reventados, las orejas a la plancha y un puntillo cual copazo de vino. Si, el volumen (controlado) da un colocón la mar de guapo.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19674
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El volumen marea Empty Re: El volumen marea

Mensaje por almorvi Lun 6 Dic 2010 - 15:46

Que son acufenos?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El volumen marea Empty Re: El volumen marea

Mensaje por Murdock Lun 6 Dic 2010 - 15:46

Me pasó el día que hicimos la medición de sonido para la insonorización del bar. Allí apareció un fulano con un aparatejo que emitía los sonidos más agudos y molestos que había oído en mi vida e iba ascendiendo según los decibelios. Era absolutamente insoportable.

El único concierto donde de verdad el sonido fue abrumador fue hace años cuando estuve presenciando un concierto de Manowar en primera fila. Ahí me dí cuenta que no era un simple cliché, sino que de verdad los amplificadores que traían eran peor que una martillo pilón en el salón de tu casa.

Luego otros conciertos por la mala calidad de la sonoridad de la sala y los equipos pueden llegar a ser un auténtico suplicio. Con el sonido rebotando por todos lados y formando una bola sónica de difícil digestión.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El volumen marea Empty Re: El volumen marea

Mensaje por Ed Wood Lun 6 Dic 2010 - 16:32

Murdock escribió:
El único concierto donde de verdad el sonido fue abrumador fue hace años cuando estuve presenciando un concierto de Manowar en primera fila.

Sí, sí. Yo también estuve, y entré acojonado, por la fama que tienen de machacar calaveras a base de volumen infernal. Yo siempre tengo mucho cuidado con los oídos, y no hay concierto en que no vaya provisto de tapones.

Y lo cierto es que son brutales, pero te juro por Esparta que ni punto de comparación con la locura que fue el show de Ministry en Festimad (año 96, creo).

Fue una experiencia apabullante, no sólo por un volumen que no se puede comparar con nada que yo haya oído, sino por el oscurísimo espectáculo que proporcionó un Jourgensen que parecía un mendigo psicópata drogado, deambulando como si estuviese a punto de cometer cualquier disparate. ME sentí hasta físicamente mal.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El volumen marea Empty Re: El volumen marea

Mensaje por Murdock Lun 6 Dic 2010 - 16:34

Ed Wood escribió:
Murdock escribió:
El único concierto donde de verdad el sonido fue abrumador fue hace años cuando estuve presenciando un concierto de Manowar en primera fila.

Sí, sí. Yo también estuve, y entré acojonado, por la fama que tienen de machacar calaveras a base de volumen infernal. Yo siempre tengo mucho cuidado con los oídos, y no hay concierto en que no vaya provisto de tapones.

Y lo cierto es que son brutales, pero te juro por Esparta que ni punto de comparación con la locura que fue el show de Ministry en Festimad (año 96, creo).

Fue una experiencia apabullante, no sólo por un volumen que no se puede comparar con nada que yo haya visto, sino por el oscurísimo espectáculo que proporcionó un Jourgensen que parecía un mendigo psicópata drogado, deambulando como si estuviese a punto de cometer cualquier disparate.

Yo no estuve, pero las referencias que me han dado de ese bolo certifican tus palabras.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El volumen marea Empty Re: El volumen marea

Mensaje por nacho Mar 7 Dic 2010 - 14:22

lo de salir de conciertos con los oidos petaos, venga pitar me ha ocurrido un montón de veces, pero lo de marearme como lo del domingo nunca
nacho
nacho

Mensajes : 9751
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.