El topic definitivo del JAZZ

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Barchi el Sáb 4 Dic 2010 - 22:19

Ya están enlazados los sondeos en la primera página.
Barchi

Mensaje por hell-yeah el Dom 5 Dic 2010 - 0:51

Barchetto escribió:
@celtasnake escribió:Sarah Vaughn de que época era ?

50's

De los años 40 hasta los 80
hell-yeah

Mensaje por Refrescospepito el Jue 17 Mar 2011 - 16:44

Recomiendo a todos los amantes del jazz, del afro-cuban y de la música latina esta película.
Era muy reticente a verla pero una amiga me covenció y he salido maravillado del cine.
La trama (una historia amorosa e imposible a través del tiempo) es lo de menos, ya que es un poco insustancial y llena de lugares comunes, pero las imágenes y dibujos son realmente fabulosas.
Y la música es excepcional, muchachos.
Y, qué quieren que les diga, sólo ver, aunque sea en dibujos animados, a mis queridos Bird, Dizzy, Monk, Webster o Chano, me llenó de una emoción indescriptible.

Como la peli esta hablado, en su mayoría, en español, no fui a las salas de versión original que suelo y me metí en un cine gigantesco (Proyecciones, en la calle Fuencarral, Madrid) en el que nunca había estado, con una pantalla de dimensiones estratosféricas, como no había visto desde que era pequeño, una sonido apubullante, como de concierto de rock, con un estéreo claro, muy claro y muy difrenciado en los canales, la nitidez de las imágenes era increible y la sala en sí, con una acústica que ya quisiera para sí muchas salas de conciertos que frecuento. Y los sillones eran la polla, tamaño XXL, cabían dos como yo (hice la prueba con, ejem, mi amiga Rolling Eyes ) y con un bracero doble, o sea, que no te molestaba el brazo del otro.

Además, también hice la prueba, se oía y se veía magníficamente desde varias posiciones diferentes.

En difinitiva, una gozada de película, de música y de sala.

Refrescospepito

Mensaje por Murdock el Jue 17 Mar 2011 - 16:56

@Refrescospepito escribió:Recomiendo a todos los amantes del jazz, del afro-cuban y de la música latina esta película.
Era muy reticente a verla pero una amiga me covenció y he salido maravillado del cine.
La trama (una historia amorosa e imposible a través del tiempo) es lo de menos, ya que es un poco insustancial y llena de lugares comunes, pero las imágenes y dibujos son realmente fabulosas.
Y, qué quieren que les diga, sólo ver, aunque sea en dibujos animados, a mis queridos Bird, Dizzy, Monk, Webster o Chano, me llenó de una emoción indescriptible.

Como la peli esta hablado, en su mayoría, en español, no fui a las salas de versión original que suelo y me metí en un cine gigantesco (Proyecciones, en la calle Fuencarral, Madrid) en el que nunca había estado, con una pantalla de dimensiones estratosféricas, como no había visto desde que era pequeño, una sonido apubullante, como de concierto de rock, con un estéreo claro, muy claro y muy difrenciado en los canales, la nitidez de las imágenes era increible y la sala en sí, con una acústica que ya quisiera para sí muchas salas de conciertos que frecuento. Y los sillones eran la polla, tamaño XXL, cabían dos como yo (hice la prueba con, ejem, mi amiga Rolling Eyes ) y con un bracero doble, o sea, que no te molestaba el brazo del otro.

Además, también hice la prueba, se oía y se veía magníficamente desde varias posiciones diferentes.

Tenía bastantes reticencias con esta película. Tu comentario ha sido el empuje que me anime a verla. Este finde paso por taquilla.
Murdock

Mensaje por Refrescospepito el Jue 17 Mar 2011 - 17:03

@Murdock escribió:
@Refrescospepito escribió:Recomiendo a todos los amantes del jazz, del afro-cuban y de la música latina esta película.

Tenía bastantes reticencias con esta película. Tu comentario ha sido el empuje que me anime a verla. Este finde paso por taquilla.

Seguro que la disfrutarás, brother.
Por cierto, te recomiendo que elijas una sala grande, este es un espectáculo para disfrutar como en los cines de antes.
Refrescospepito

Mensaje por from the mars hotel el Vie 18 Mar 2011 - 0:56

muchas veces le damos más importancia a un músico o grupo de la que realmente tiene , normalmente por motivos sentimentales......en mi caso , un super seguidor de Miles y Trane mi auténtica devoción es por branford marsalis.........

Este fué el primer disco que tuve de Jazz (que por cierto lo tengo autografiado....... cyclops ........)............y supuso un auténtico shock para mi , una introducción perfecta para lo que después vendría (Otra de mis debilidades , el Modern Jazz Quartet , vaya máquinas.........)

Os recomiendo el disco ,muy bueno............

from the mars hotel

Mensaje por celtasnake el Vie 18 Mar 2011 - 1:02

@from the mars hotel escribió:muchas veces le damos más importancia a un músico o grupo de la que realmente tiene , normalmente por motivos sentimentales......en mi caso , un super seguidor de Miles y Trane mi auténtica devoción es por branford marsalis.........

Este fué el primer disco que tuve de Jazz (que por cierto lo tengo autografiado....... cyclops ........)............y supuso un auténtico shock para mi , una introducción perfecta para lo que después vendría (Otra de mis debilidades , el Modern Jazz Quartet , vaya máquinas.........)

De Branford solo tengo este :

Tomo nota de tu recomendación. Wink

De la MJQ, tengo un par de cd´s que todavía no he escuchado con la atención suficiente.
celtasnake

Mensaje por from the mars hotel el Vie 18 Mar 2011 - 1:10

@celtasnake escribió:
@from the mars hotel escribió:muchas veces le damos más importancia a un músico o grupo de la que realmente tiene , normalmente por motivos sentimentales......en mi caso , un super seguidor de Miles y Trane mi auténtica devoción es por branford marsalis.........

De Branford solo tengo este :

Tomo nota de tu recomendación. Wink

De la MJQ, tengo un par de cd´s que todavía no he escuchado con la atención suficiente.

....................... cheers ........................los MJQ , en mi opinión , estan entre lo mejor del Jazz del siglo XX.................... n10 ..............

from the mars hotel

Mensaje por dantes el Vie 18 Mar 2011 - 2:49

.
¡Muy buenos los dos de Marsalis! El Royal Garden Blues me lo tengo que pillar(lo tengo grabado) y el Contemporary Jazz lo tengo y es el primero que escuché de él,y me gusto sobre todo el tema Requiem.

Lastima que falleciera Kirkland porque suena pletorico ese estilo de piano en el primero y Calderazzo es un buen pianista pero a nivel compositivo se nota que es inferior.

De la peli "Chico y Rita" me gustaria comentar que ha sido una pasada verla en pantalla grande y encima 2 veces(en dos fines de semana,claro)

Una maravilla tanto en animacion como musicalmente hablando.La historia de amor ambientada en La Habana como si de cine clasico se tratara engancha cosa mala,y la parte que transcurre en Nueva York,es puro jazz en su epoca dorada.

Baste decir que se recrean personajes animados de la talla de Gillespie,Charlie Parker,Thelonious Monk,Woody Herman,Ben Webster,etc

Bueno,soy nuevo,me he presentado en el hilo "Que estais escuchando" y aunque la musica que me ha marcado fuerte en la adolescencia ha sido el rock,llevo unos años que disfruto tambien con Miles,Mingus,Coltrane y unos cuantos más.

Última edición por dantes el Sáb 9 Mar 2013 - 1:01, editado 2 veces
dantes

Mensaje por Sugar Bug el Vie 18 Mar 2011 - 2:53

@dantes escribió:¡Muy buenos los dos de Marsalis! El Royal Garden Blues me lo tengo que pillar(lo tengo grabado) y el Contemporary Jazz lo tengo y es el primero que escuché de él,y me gusto sobre todo el tema Requiem.

Lastima que falleciera Kirkland porque suena pletorico ese estilo de piano en el primero y Calderazzo es un buen pianista pero a nivel compositivo se nota que es inferior.

De la peli "Chico y Rita" me gustaria comentar que ha sido una pasada verla en pantalla grande y encima 2 veces(en dos fines de semana,claro)

Una maravilla tanto en animacion como musicalmente hablando.La historia de amor ambientada en La Habana como si de cine clasico se tratara engancha cosa mala,y la parte que transcurre en Nueva York,es puro jazz en su epoca dorada.

Baste decir que se recrean personajes animados de la talla de Gillespie,Charlie Parker,Thelonious Monk,Woody Herman,Ben Webster,etc

Bueno,soy nuevo,me he presentado en el hilo "Que estais escuchando" y aunque la musica que me ha marcado fuerte en la adolescencia ha sido el rock,llevo unos años que disfruto tambien con Miles,Mingus,Coltrane y unos cuantos más.

Asi que ya pasare por aqui para comentar algun disco que otro,a ver si coincidimos,que esto del jazz da para largo.

Me despido escuchando uno de mis blue notes favoritos

¡Un saludo a todos los jazzeros de por aqui!

https://www.foroazkenarock.com/t11842-jazz-del-que-mola
Sugar Bug

Mensaje por Refrescospepito el Vie 18 Mar 2011 - 9:45

A Brandford lo vi una vez en directo y es menos espectacular que su hermano, al que también he tenido el placer de verlo en directo.
Brandford es el artífice de la magnífica banda sonora (original y compuesta por él) de la gran película de Spike Lee sobre el mundo del jazz moderno, "Mo' Better Blues".
Recomiendo muy mucho esa B.S.O.
Refrescospepito

Mensaje por from the mars hotel el Vie 18 Mar 2011 - 9:59

@Refrescospepito escribió:A Brandford lo vi una vez en directo y es menos espectacular que su hermano, al que también he tenido el placer de verlo en directo.
Brandford es el artífice de la magnífica banda sonora (original y compuesta por él) de la gran película de Spike Lee sobre el mundo del jazz moderno, "Mo' Better Blues".

"Mo' Better Blues", vaya peliculón,como está denzel Washington , vaya crack..............

Branford es infinitamente menos conocido y mediático que Wynton ,del que también disfruto sus discos , aunque su tirada hacia el clacisismo no me va tanto..............De Wynton recomiendo encarecidamente este libro , una especie de diario íntimo del músico y su relación con la música , los músicos y la carretera......Imprescindible................

from the mars hotel

Mensaje por Murdock el Vie 18 Mar 2011 - 10:23

@from the mars hotel escribió:
@Refrescospepito escribió:A Brandford lo vi una vez en directo y es menos espectacular que su hermano, al que también he tenido el placer de verlo en directo.

"Mo' Better Blues", vaya peliculón,como está denzel Washington , vaya crack..............

Branford es infinitamente menos conocido y mediático que Wynton ,del que también disfruto sus discos , aunque su tirada hacia el clacisismo no me va tanto..............De Wynton recomiendo encarecidamente este libro , una especie de diario íntimo del músico y su relación con la música , los músicos y la carretera......Imprescindible................

Apuntado, pinta cojonuda.
Murdock

Mensaje por from the mars hotel el Vie 18 Mar 2011 - 10:36

@Murdock escribió:
@from the mars hotel escribió:

Apuntado, pinta cojonuda.

Vale mucho la pena ,es intenso y profundo , pero a la vez ameno....................
from the mars hotel

Mensaje por dantes el Vie 18 Mar 2011 - 14:19

.

Última edición por dantes el Sáb 9 Mar 2013 - 1:04, editado 2 veces
dantes

Mensaje por Refrescospepito el Vie 10 Jun 2011 - 1:27

Para Celtas.
Very Happy

Refrescospepito

Mensaje por Cobra el Dom 19 Jun 2011 - 17:38

me recomendais 5 discos de jazz? nunca le he dado una oportunidad a este estilo de musica y hoy me veo con ganas de hacerlo

Cobra

Mensaje por Sugar Bug el Dom 19 Jun 2011 - 18:00

http://www.vooxi.com/showthread.php/8196-Los-100-Mejores-Discos-de-la-Historia-del-Jazz

aunque yo pondría el headhunter de herbie hancock entre los cinco mejores para mi.
Sugar Bug

Mensaje por Invitado_Z el Dom 19 Jun 2011 - 18:14

Yo no entiendo nada, pero el otro dia volvi a ver a Llibert Fortuny y el tio es un crack. Con el otro crack, Gary Willis, al bajo.

Haciendo unas versiones de los temas de la Patum, en que quedaba demasiado descompesada los momentos mas freestyle que ellos disfrutaban y los que seguian mas lo que mandaba la orquestra

Invitado_Z

Mensaje por dantes el Jue 7 Jul 2011 - 23:01

.

Última edición por dantes el Sáb 9 Mar 2013 - 1:05, editado 2 veces
dantes

Mensaje por Alatriste el Dom 16 Oct 2011 - 15:40

Al festival de jazz de Granada viene Tyner McCoy, muy conocido por ser ni mas ni menos uno de los que parió el "A Love Supreme" de Coltrane.

Intentaré hacerme con una entrada
Alatriste

Mensaje por dantes el Dom 16 Oct 2011 - 17:37

.

Última edición por dantes el Sáb 9 Mar 2013 - 1:06, editado 2 veces
dantes

Mensaje por Alatriste el Mar 18 Oct 2011 - 9:51

@dantes escribió:No se que tal estará ahora,pero recuerdo como si fuera ayer,que fué el segundo festival de jazz al que asistí (el primero,el de Evin Jones,casi ná) y me quedé literalmente pillado viendo a este tio.

Parecia como si tocasen dos pianistas,uno percutiendo las teclas,y otro casi acariciandolas,creando melodias e interactuando con el contrabajista y el bateria.¡Espectacular!

Si te gusta,pillate este disco que no te defraudará

Anotado, gracias tio! Cool
Alatriste

Mensaje por Charlie don't surf el Miér 19 Oct 2011 - 22:50

A ver si me podeis echar un cable...estoy buscando algún enlace de descarga de este disco, pero no encuentro nada. Por no encontrar, no encuentro ni referencias apenas, ni casi información. De hecho lo necesito para regalar también, pero de momento me sirve con algun link de descarga. Muchas gracias!

http://www.tower.com/manteca-dizzy-gillespie-cd/wapi/105941395

Charlie don't surf

Mensaje por dantes el Jue 27 Oct 2011 - 18:29

¡

Última edición por dantes el Sáb 9 Mar 2013 - 1:07, editado 2 veces
dantes

Mensaje por Ricky´s Appetite el Jue 27 Oct 2011 - 22:58

@Refrescospepito escribió:Para Celtas.
Very Happy

coño, me da por mirar el topic y me encuentro con esto, recomendación magistral cheers
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Ricky´s Appetite el Jue 27 Oct 2011 - 22:58

@dantes escribió:Quiero recomendar esta joya de BLUE NOTE.Sobre todo para aquellos que gusteisde Coltrane,Rollins,Shorter,etc.Lo digo por el magnifico saxofonista Joe Henderson,que aqui esta genial.

y otra! cheers cheers
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por celtasnake el Vie 28 Oct 2011 - 0:18

@Ricky´s Appetite escribió:
@Refrescospepito escribió:Para Celtas.
Very Happy

coño, me da por mirar el topic y me encuentro con esto, recomendación magistral cheers

Y tanto, una maravilla de disco !!!!
celtasnake

Mensaje por dantes el Vie 28 Oct 2011 - 1:17

ROLAND KIRK - DOMINO -
1."Domino" (Don Raye, Jacques Plante, Louis Ferrari)
2.".Meeting on Termini's Corner" (Roland Kirk)
3."T.ime" (Richie Powell)
4."La.ment" (J. J. Johnson)
5."A Stritch in Time" (Kirk)
6."-in-1 Without the Oil (Kirk)
7."Get Out of Town" (Cole Porter)
8."Rolando" (Kirk)
9."I Believe in You" (Frank Loesser)
10."E.D." (Kirk)
-
Roland Kirk - flute, tenor sax, vocals, stritch, manzello, nose flute, siren
Henry Duncan - drums
Herbie Hancock - piano
Roy Haynes - drums
Andrew Hill - piano, celeste
Wynton Kelly - piano
Vernon Martin - bass
dantes

Mensaje por Charlie don't surf el Mar 1 Nov 2011 - 21:26

Joder, la edición en CD japonesa se cotiza de cojones. Me parece demencial pagar ese pastizal por un CD. El vinilo es más asequible. Quería comprarle este disco a mi novia, que anda detrás de él (con la misma portada de esa edición japonesa, no sé si el contenido varia de unas a otras...voy a mirarlo ahora) pero voy a seguir buscando a ver si lo encuentro por un precio decente.

Mil gracias, Kei (y dantes)
Charlie don't surf

Mensaje por Kei el Miér 2 Nov 2011 - 0:02

@Charlie don't surf escribió:

Joder, la edición en CD japonesa se cotiza de cojones. Me parece demencial pagar ese pastizal por un CD. El vinilo es más asequible. Quería comprarle este disco a mi novia, que anda detrás de él (con la misma portada de esa edición japonesa, no sé si el contenido varia de unas a otras...voy a mirarlo ahora) pero voy a seguir buscando a ver si lo encuentro por un precio decente.

Lo he estado buscando para descargar pero nada. ni puta idea, tú
Kei

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Mensaje por Charlie don't surf el Miér 2 Nov 2011 - 0:29

@Kei escribió:
@Charlie don't surf escribió:

Lo he estado buscando para descargar pero nada. ni puta idea, tú

Yo también, a saco, y es raro, siendo un disco de esa relevancia. Seguiré en ello. Muchas gracias por molestarte, Kei!
Charlie don't surf

Mensaje por Kei el Miér 2 Nov 2011 - 11:38

No obstante, pídeselo a ya sabes quien en ya sabes donde Wink
Kei

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Mensaje por Charlie don't surf el Lun 7 Nov 2011 - 23:27

Jazzeros del foro, ahora que veo por aqui a dantes, qué os parece esta bestialidad?

Charlie don't surf

Mensaje por dantes el Lun 7 Nov 2011 - 23:51

¡Hola Charlie! Se dice de este disco que es la ultima pieza maestra de Coltrane.Incluso tiene cuatro estrellas en la prestigiosa Penguin Guide Jazz.

Yo si te soy sincero,no lo he escuchado.Es uno de los que tengo pendientes de su ultima etapa más experimental.

A Ascension le tengo que coger el punto,y con discos como Sun Ship o el más reposado First Meditations me costo su tiempo,pero al final les encontré su momento.

Murió relativamente joven,y no sabemos el limite de creacion de este musico,que no paraba de explorar y estudiar diferentes culturas,para desarrollar esa musica torrencial y llena de energia que se escucha en esos discos.
dantes

Mensaje por Charlie don't surf el Mar 8 Nov 2011 - 0:06

@dantes escribió:¡Hola Charlie! Se dice de este disco que es la ultima pieza maestra de Coltrane.Incluso tiene cuatro estrellas en la prestigiosa Penguin Guide Jazz.

Yo si te soy sincero,no lo he escuchado.Es uno de los que tengo pendientes de su ultima etapa más experimental.

A Ascension le tengo que coger el punto,y con discos como Sun Ship o el más reposado First Meditations me costo su tiempo,pero al final les encontré su momento.

Murió relativamente joven,y no sabemos el limite de creacion de este musico,que no paraba de explorar y estudiar diferentes culturas,para desarrollar esa musica torrencial y llena de energia que se escucha en esos discos.

Lo recuperé hoy. Fue uno de los primeros discos de jazz que tuve, recomendado por una amiga a la que pedía cosas que me pudieran impactar o gustar teniendo en cuenta mis gustos musicales rockeros y totalmente ajenos al jazz. Curiosamente siempre me entró a la primera lo más bestia que otras cosas más hortodoxas o swingueantes. Al no tener base teórica de ningún tipo, todos estos discos me entran por la via de la ficisidad pura, y cosas como "Ascension" o éste, construído sobre el saxo atronante y Rashied Ali aporreando como una bestia, me flipan. Pero siempre tengo ese poso de impotencia de pensar: ¿ésto de qué coño va? ¿qué se supone que mueve realmente estas piezas?. Por eso me gusta tener la opinión de los que pilotais esta música inabarcable.

Un saludo, dantes!
Charlie don't surf

Mensaje por dantes el Mar 8 Nov 2011 - 0:33

¿Has escuchado a Eric Dolphy? Tiene cosas muy interesantes como:

dantes

Mensaje por Charlie don't surf el Mar 8 Nov 2011 - 1:52

Tengo el primero que has puesto, dantes!! Estos dias me apetece escuchar discos de éstos y tiraré de ahi...
Charlie don't surf

Mensaje por dantes el Mar 8 Nov 2011 - 2:07

Pues este lo tengo puesto ahora(me ha picado el gusanillo de comentar a este musico)y
esta cojonudo:

A mi estos discos me da por escucharlos de noche,no se porque,pero hasta que no me quedo tranquilo y solo,no los pongo.

Es una sensacion que tengo,una mania,como si fuera musica que no puedes compartir, porque ya sabes de antemano que a los que te rodean no les va a gustar.

Este otro que me gusta escuchar en soledad absoluta:

¡Espero que la disfrutes! Somos una silenciosa minoria Wink
dantes

Mensaje por celtasnake el Mar 8 Nov 2011 - 8:32

Pues yo ya llevo unos meses enganchado a este disco y no hay forma de parar.

Una locura de disco, la gran mayoría del mismo totalmente improvisado.

celtasnake

Mensaje por dantes el Mar 8 Nov 2011 - 16:06

Aqui os dejo este enlace,para ver los poquitos,pero buenos documentales que hay de jazz en TELEVISION A LA CARTA:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/jazz-entre-amigos-miles-davis-parte-1/392001/

¡Que los disfruteis! music cheers
dantes

Mensaje por dantes el Vie 18 Nov 2011 - 19:53

¡Paul Desmond siempre suena a deliciosa musica! ¡Inconfundible su elegante saxo alto! music

dantes

Mensaje por Little Bastard el Vie 18 Nov 2011 - 20:05

@dantes escribió:

¡Paul Desmond siempre suena a deliciosa musica! ¡Inconfundible su elegante saxo alto! music

Me da la sensación de que Dave Brubeck está algo menospreciado por que hacía un tipo de jazz más asequible, pero éste que comentas, Brubeck time o Buried treasures son discazos.
Little Bastard

Mensaje por dantes el Vie 18 Nov 2011 - 20:21

.

¡¡¡Que musica y que portento de musicazo!!!

Última edición por dantes el Sáb 9 Mar 2013 - 1:12, editado 2 veces
dantes

Mensaje por Txomin el Vie 18 Nov 2011 - 20:29

Txomin

Mensaje por Little Bastard el Vie 18 Nov 2011 - 20:36

@Txomin escribió:

A mí Weather Report no me matan. Tengo un colega que dice que Wayne Shorter entró en este grupo para asegurarse una lucrativa jubilación y no le falta razón. Discos como "Speak no evil" o "Adam's apple" le pegan mil vueltas a toda la discografía de Weather Report. El jazz fusión de los setenta, en general, fue muy chungo.
Little Bastard

Mensaje por celtasnake el Vie 18 Nov 2011 - 20:42

@Little bastard escribió:
@dantes escribió:

Me da la sensación de que Dave Brubeck está algo menospreciado por que hacía un tipo de jazz más asequible, pero éste que comentas, Brubeck time o Buried treasures son discazos.

Este disco es una maravilla !!!!!!!!!!!!!!!!
celtasnake

Mensaje por dantes el Miér 30 Nov 2011 - 23:35

:

Última edición por dantes el Sáb 9 Mar 2013 - 1:14, editado 2 veces
dantes

Mensaje por dantes el Lun 5 Dic 2011 - 3:30

.

¡¡¡Nena,vete preparando el pollo frito y las birras que voy pa allá!!!

Última edición por dantes el Sáb 9 Mar 2013 - 1:17, editado 2 veces
dantes

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente