Pérez Reverte, el Chuck Norris español

+132
MEMYSELF&I
Dostoievski
Apocalypse Dude
El Botones Sacarino
comatose
Seco
Melifluo
BlueStarRider
Jano
getchoo
Fresx
Porch1977
Polar Bear
Koba
Steve Trumbo
o'tuerto
BLINK503
rosalie
borogis
Gallardo
coolfurillo
ruso
fromhell
Clairvoyant
Sagan
Joseba
Dani
pinkpanther
Attikus
sonic buzzard
Stoneheart
zerismo
patton
Elephant Man
psycho-sonic
gayeta
Mingus
Stonerider
R'as Kal Bhul
Zarpas
señor rosa
pantxo
El facha catalán
beriboogie
topper
David Z.
lacan
albichuela
Ed Wood
Perry go round
salakov
davegahanynograham
Juntacadaveres
Lazaretto
Hunter
Vampa
uno cualquiera
skydog
Adso
Coltrane
DeGuindos al Pavo
Perseide
jackinthebox
JE_DD
Jud
Dumbie
Shunt
Muesli Snipes
káiser
terremoto73
Slovako
scabbed wings
Triku
Itlotg
Sugerio
GhostofCain
Axlferrari
karlos gasteiz
CrackerSoul
Moltisanti
jonikk
RockRotten
Jurek
Pier
k7
Enric67
boro
N.W.
Travis Bickle
Ruyter
Bokor
kerrang
Eloy
Balachina
Woody
Ashra
Harvey Dent
Rikileaks
Koikila
JuanrraTheHead
Frusciante
thunderpussy
Blas
Rayo
Evolardo
locovereas
Jabs
Vodka
Mick69
Requexu
Charlie don't surf
Eric Sachs
m señor
Ladylog
Murdock
rebellion
from the mars hotel
Supernaut
atila
morley
Txemari
Drakixx
Gora Rock
Godofredo
TIENENOMBRESMIL
Rasputin
Cobra
loaded
helterstalker
wakam
Dj Crust
Johnny Kashmir
136 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Requexu Lun 8 Mayo 2017 - 23:54

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Screen18

Vamos a ver. En Mayo del año pasado el galán de noche era el primero en comentar la jugada. Hoy defiende que ni tan siquiera estaba.

Se han tirado un año preparando la gamberrada o es que nuestros machos de pelo en pecho se han acojonado y están en plan guionistas de los Serrano?

La verdad es que me importa una mierda, pero vaya panda.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11321
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por RockRotten Mar 9 Mayo 2017 - 9:45

hate hate hate hate!!

Laughing

Para no importaros una mierda, lo disimulais muy bien Laughing

RockRotten

Mensajes : 38002
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Dumbie Mar 9 Mayo 2017 - 10:02

Balachina escribió:
DUMBHEAD escribió:
RockRotten escribió:
DUMBHEAD escribió:reverte... un mediocre con muchas infulas que se cree bastante mejor de lo que es...  vamos, no llega ni a forero medio...

Ya, claro

Y si te pones, a forero bajo

Claro



Pue si, fui lector suyo en la adolescencia, y conforme iba creciendo me lo ttuve que dejar porque cada vez me daba cuenta de lo mediocre que era... a la saga Alatriste me remito...

Si ya entramos en su faceta de articulista, ahi si que da pena, pues suele adoptar un tonete de engreido que no creo que pueda justificar con demasiados meritos mas alla del de tener pasta...

Me da la sensación de que se os está yendo un poquito la olla.

El tío será un chulo, un engreído, un facha y un maleducado pero tiene buenos libros y ha escrito muchos. Quien más quien menos a lo tonto ha leído media docena de libros suyos.

Y la saga Alatriste mola mucho mucho mucho. Pero mucho.


No, justamente saco a colacion alatriste porque es donde su talento no da para mas... Para mi no resiste comparacion con obras suyas como el maestro de esgrima o club dumas o la tabla de flandes...

Sin ser una maravilla, estan entretenidas... Alatriste me lo tuve que dejar a medias la saga porque me daba mucha vergüenza
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36272
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Godofredo Mar 9 Mayo 2017 - 10:16

DUMBHEAD escribió:
Balachina escribió:
DUMBHEAD escribió:
RockRotten escribió:
DUMBHEAD escribió:reverte... un mediocre con muchas infulas que se cree bastante mejor de lo que es...  vamos, no llega ni a forero medio...

Ya, claro

Y si te pones, a forero bajo

Claro



Pue si, fui lector suyo en la adolescencia, y conforme iba creciendo me lo ttuve que dejar porque cada vez me daba cuenta de lo mediocre que era... a la saga Alatriste me remito...

Si ya entramos en su faceta de articulista, ahi si que da pena, pues suele adoptar un tonete de engreido que no creo que pueda justificar con demasiados meritos mas alla del de tener pasta...

Me da la sensación de que se os está yendo un poquito la olla.

El tío será un chulo, un engreído, un facha y un maleducado pero tiene buenos libros y ha escrito muchos. Quien más quien menos a lo tonto ha leído media docena de libros suyos.

Y la saga Alatriste mola mucho mucho mucho. Pero mucho.


No, justamente saco a colacion alatriste porque es donde su talento no da para mas... Para mi no resiste comparacion con obras suyas como el maestro de esgrima o club dumas o la tabla de flandes...

Sin ser una maravilla, estan entretenidas... Alatriste me lo tuve que dejar a medias la saga porque me daba mucha vergüenza

Con dumbito, que ha citado sus tres mejores novelas a mi entender.

Y alatriste es una peli de Álex de la Iglesia de cajón, gran comienzo, pero para el quinto o sexto la cosa ronda entre el autoplagio constante y la desidia más absoluta.

Y como articulista, los primeros patentes de corso son muy top.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140925
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Ladylog Mar 9 Mayo 2017 - 10:26

A mí, como loca de Dumas que soy, el "El Club Dumas" me flipó (la película es directamente una puta mierda) y siempre me ha gustado su reivindicación de la novela de aventuras del XIX.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23694
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por RockRotten Mar 9 Mayo 2017 - 10:34

scabbed wings escribió:Pues a mi, cuando escribe sobre perros, consigue tocarme la fibra

A mí también

RockRotten

Mensajes : 38002
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Godofredo Mar 9 Mayo 2017 - 10:36

El club dumas es un novelón, ya puede salir
arturiqui mañana en pelotas con zozulya apaleando hare krishna.

Novelón con todas las letras.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140925
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Vampa Mar 9 Mayo 2017 - 10:39

Pues a mi de sus novelas creo que territorio comanche es la unica que he disfrutado de verdad, las demás que he probado siempre se me han atragantado, incluido alatriste...

Como articulista me gusta bastante mas. Cierto que con el tiempo acabas viendo las grietas al mito: algunas cosas acaban sabiendo rancias y en otras se repite (que bueno, en 20 años de columna semanal, también es un poco lo suyo). Lo cual no quita para que siga leyendole con interés, creo que todavía consigue dar en el clavo muchas veces.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7226
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por davegahanynograham Mar 9 Mayo 2017 - 10:41

Juntacadaveres escribió:Novelista mediocre, articulista decente y cuñao hasta las cejas.

Has dado en el puto clavo.


Última edición por davegahanynograham el Mar 9 Mayo 2017 - 10:42, editado 1 vez
davegahanynograham
davegahanynograham

Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Requexu Mar 9 Mayo 2017 - 10:41

Siendo un crío me leí el maestro de esgrima y la tabla de Flandes y recuerdo disfrutarlos mucho.

Hace unos años me regalaron el libro ese sobre los grafiteros (supongo que producto de saber que leo mucho pero no el qué) y mira, eh, mira.... Cosa más mala.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11321
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar 9 Mayo 2017 - 11:38

RockRotten escribió:
Koikila escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:La cosa está en hacer una especie de spot publicitario sobre lo que lo petan él y sus colegas (ese es el orden correcto), que se retan con lenguaje de siglos pretéritos, que tienen determinado "corte moral", que comen la carne poco hecha mientras beben el agua de los floreros como corresponde a un macho alfa homologado. Vamos, ofrecer esa imagen mezcla de rat pack y de, como decían, generación del 27 bañada en baron dandy y floyd.

Pues exceptuando lo del barón dandy (o bueno no, qué coño) me mola ese rollo

Pues como a tantos.

Empezando por el supermacho alfa de nuestra generación, pablo iglesias turrión. Aunque evidentemente las anécdotas del superfucker con coleta transcurren en la barra de una caseta con la efigie de carmena, o en la terraza de un 100 montaditos.

Si os mola ese rollo mejor en la intimidad, así sin anestesia resulta bastante patético

el patetismo tiene su origen en el que mira

Con un martini en la mano, un esmoquin impoluto, hoteles caros y fiestas hasta el amanecer, ya te podrías imaginar lo que me importaría a mi lo que pensara un forero/a de internet Laughing




A ver, insisto, el problema no es tanto en lo que hagan o dejen de hacer sino en la posterior exhibición tratando de proyectar una imagen determinada a partir de LA NADA. Que el macho alfa de la barra del 100 montaditos, si se lo pasa bien y también quiere exhibirlo, podrá pensar EXACTAMENTE lo mismo sobre los foreros de internet que el del esmoquin impoluto. No es tanto una cuestión de lo que haga sino del hecho de querer mostrarlo al mundo como si fuera algo de mínimo interés.

Reverte es un escritor resultón en general, una cosa no quita la otra. Y me parece un tipo interesante. Aunque ese artículo en concreto, como otros y la actitud del grupo en cuestión con este tema, están resultando entre lo patético y lo entrañable (es como ver a un abuelo con una gorra al revés y aprendiendo a ir en patinete).
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10504
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por RockRotten Mar 9 Mayo 2017 - 12:35

DeGuindos al Pavo escribió:No es tanto una cuestión de lo que haga sino del hecho de querer mostrarlo al mundo como si fuera algo de mínimo interés.

¿Y qué hacemos los foreros cuando hablamos de lo mucho que nos gusta un disco?

¿O de lo mucho que nos gusta una cerveza, o una comida?

¿Qué hacemos cuando nos ponemos una camiseta de un grupo que nos mola?

¿O cuando hablamos de un libro, o de un lugar de vacaciones o lo que sea?

Pues mostrarlo al mundo como si fuera algo de interés, para compartirlo con la gente

¿No hacen eso también los escritores, pintores, músicos, artistas, etc?, ¿No nos interesan las biografías de nuestros artistas favoritos?, ¿no nos gusta ver docuementales sobre lo que hacen?

RockRotten

Mensajes : 38002
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar 9 Mayo 2017 - 12:39

RockRotten escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:No es tanto una cuestión de lo que haga sino del hecho de querer mostrarlo al mundo como si fuera algo de mínimo interés.

¿Y qué hacemos los foreros cuando hablamos de lo mucho que nos gusta un disco?

¿O de lo mucho que nos gusta una cerveza, o una comida?

¿Qué hacemos cuando nos ponemos una camiseta de un grupo que nos mola?

¿O cuando hablamos de un libro, o de un lugar de vacaciones o lo que sea?

Pues mostrarlo al mundo como si fuera algo de interés, para compartirlo con la gente

¿No hacen eso también los escritores, pintores, músicos, artistas, etc?, ¿No nos interesan las biografías de nuestros artistas favoritos?, ¿no nos gusta ver docuementales sobre lo que hacen?



Yo espero que cuando lea la biografía de un artista que me interese lo que se decida a contar vaya algo más allá de olerse el sobaco en busca de una nueva fragancia.

Y comparar un artículo publicado en un medio de comunicación con una barra de bar 2.0 (el foro) está bien como intento pero no cuela en todo lo demás.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10504
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por salakov Mar 9 Mayo 2017 - 16:15

Eloy escribió:
Requexu escribió:
Koikila escribió:Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Edu-galan_guadalupe-de-la-vallina-mini_1

Entonces éste es el que dice que el marido de Hendricks no tiene ni media hostia...

Que es este

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Article-0-0D1C536B000005DC-674_468x706

y, por supuesto, tiene que compartirlo con media España, además que la Hendricks en persona pierde mucho pero sigue siendo guapa y bien dotada
Ay, hamija. El Edu Galán. Galán de noche, gilipollas perenne

No sé quien son todos estos pero si me tengo que guiar por las fotos les soltaba dos ostias a cada uno de entrada.

Al primero por poner cara de gilipollas cuando ya tienes cara de gilipollas.

Y al otro por juanluisguerra de mierda.

La pelirroja parece decente pero ni mucho menos la diosa tetuda que se va diciendo por ahí.


Dos infraseres y una tipa del montón.

Poca cosa en conjunto


Ahora fuera bromas... el marido no tiene ni media hostia.

pirat
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Perry go round Mar 9 Mayo 2017 - 16:28

Usar tu columna en un medio de comunicación de tirada nacional intentando ridiculizar a un ser humano que nunca se ha metido contigo -que yo sepa- despreciando sus dotes físicas para el combate cuerpo a cuerpo, porque su esposa te pone cachondo y has calculado que atacandole en manada cual una horda de vikinga en la edad media podríais robarsela (y ya de paso quemar sus campos y matar a su ganado)... pues ya dice suficiente sobre tí facepalm
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Coltrane Mar 9 Mayo 2017 - 16:32

Perry go round escribió:Usar tu columna en un medio de comunicación de tirada nacional intentando ridiculizar a un ser humano que nunca se ha metido contigo -que yo sepa- despreciando sus dotes físicas para el combate cuerpo a cuerpo, porque su esposa te pone cachondo y has calculado que atacandole en manada cual una horda de vikinga en la edad media podríais robarsela (y ya de paso quemar sus campos y matar a su ganado)... pues ya dice suficiente sobre tí facepalm
Arrow2 Arrow2
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18958
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Coltrane Mar 9 Mayo 2017 - 16:35

"no tiene ni media hostia"
Y qué?
Como si la validez de un hombre fuera proporcional a su envergadura física.
Vuelve a la caverna, garrulo
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18958
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por GhostofCain Mar 9 Mayo 2017 - 16:36

Perry go round escribió:Usar tu columna en un medio de comunicación de tirada nacional intentando ridiculizar a un ser humano que nunca se ha metido contigo -que yo sepa- despreciando sus dotes físicas para el combate cuerpo a cuerpo, porque su esposa te pone cachondo y has calculado que atacandole en manada cual una horda de vikinga en la edad media podríais robarsela (y ya de paso quemar sus campos y matar a su ganado)... pues ya dice suficiente sobre tí facepalm

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Ed Wood Mar 9 Mayo 2017 - 16:44

No me voy a meter en disputas, porque no me apetece, pero me estoy quedando flipado con la cantidad de foreros incapaces de ver la sorna, el cachondeo y la autoparodia en ese artículo en concreto (ésa es, y muy evidentemente además, su intención), y que, no sólo no lo pillan, sino que lo interpretan literalmente, y opinan en consecuencia.

Contexto, sarcasmo, ironía, y tal... Y esto, obviamente, más allá de lo que piense cada cual de él como novelista, articulista, ser humano o alienígena.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Perry go round Mar 9 Mayo 2017 - 17:39

Lo de la sorna el cachondeo y la autoparodia está muy bien. Pero en cuanto te pones a hablar de terceras personas con expresiones de desprecio como esas, todo eso se va a la mierda y quedas retratado.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por albichuela Mar 9 Mayo 2017 - 18:02

Christina Hendricks menciona a Pérez-Reverte en su reseña de Casa Lucio en TripAdvisor
albichuela
albichuela

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Godofredo Mar 9 Mayo 2017 - 18:05

“Restaurante emblemático, buena comida, mucho viejo verde”.

Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140925
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Godofredo Mar 9 Mayo 2017 - 18:06

Apuesto a que arturiki se masturbaría con fiereza si diera con este tópic, le va más la marcha que a piqué.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140925
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Rikileaks Mar 9 Mayo 2017 - 18:09

Godofredo escribió:Apuesto a que arturiki se masturbaría con fiereza si diera con este tópic, le va más la marcha que a piqué.

Tu nombre le gustaría
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80028
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Godofredo Mar 9 Mayo 2017 - 18:19

Rikileaks escribió:
Godofredo escribió:Apuesto a que arturiki se masturbaría con fiereza si diera con este tópic, le va más la marcha que a piqué.

Tu nombre le gustaría

Voto a bríos.

Y las americanas de eloy.

Pero se pondría a abrir topics de narcocorridos y de sarajevo, y sería yo mismo quien pediría su baneo.


Última edición por Godofredo el Mar 9 Mayo 2017 - 21:13, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140925
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Pier Mar 9 Mayo 2017 - 18:33

El mundotoday ganando por goleada a Arturito en un pis pas.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar 9 Mayo 2017 - 18:51

Perry go round escribió:Lo de la sorna el cachondeo y la autoparodia está muy bien. Pero en cuanto te pones a hablar de terceras personas con expresiones de desprecio como esas, todo eso se va a la mierda y quedas retratado.


Hay autoparodia 0 en ese relato. Al menos consciente Laughing

De todas formas tampoco creo que el objetivo sea faltar a nadie, sólo quiere mostrar lo que molan él y sus colegas (como buen escritor es ególatra y en su caso también exhibicionista; vamos, un ciudadano medio). Si lo aliñamos con los dimes y diretes de twitter pues queda todo un poco tontorrón, la verdad.

Sin entrar a hablar de él como escritor, ese es otro debate.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10504
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Ruyter Mar 9 Mayo 2017 - 18:57

Una chica del montón dice el viejo.

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Captur10

Ay Arturito, antes te deleitabas con un dos puentes de 74, eras fiable cuando daba el apretón, ahora te metes con cristinita ciego de Pacharán.  nonon
Pa mi que son las malas compañías.
Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Adso Mar 9 Mayo 2017 - 20:02

Deberían traducirlo al inglés y pasárselo por redes sociales a la Hendricks, a ver qué opina.
Adso
Adso

Mensajes : 32822
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 9 Mayo 2017 - 20:06

Perry go round escribió:Usar tu columna en un medio de comunicación de tirada nacional intentando ridiculizar a un ser humano que nunca se ha metido contigo -que yo sepa- despreciando sus dotes físicas para el combate cuerpo a cuerpo, porque su esposa te pone cachondo y has calculado que atacandole en manada cual una horda de vikinga en la edad media podríais robarsela (y ya de paso quemar sus campos y matar a su ganado)... pues ya dice suficiente sobre tí facepalm

Es que es ésto. EL artículo tiene un montón de detalles machistas, pero ésto es lo más cantoso.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25932
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Coltrane Mar 9 Mayo 2017 - 20:07

Adso escribió:Deberían traducirlo al inglés y pasárselo por redes sociales a la Hendricks, a ver qué opina.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18958
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por davegahanynograham Mar 9 Mayo 2017 - 20:10

Este hombre es un misógino. Por eso el revuelo. No le deis más vueltas.
davegahanynograham
davegahanynograham

Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Requexu Mar 9 Mayo 2017 - 20:10

DeGuindos al Pavo escribió:
Perry go round escribió:Lo de la sorna el cachondeo y la autoparodia está muy bien. Pero en cuanto te pones a hablar de terceras personas con expresiones de desprecio como esas, todo eso se va a la mierda y quedas retratado.


Hay autoparodia 0 en ese relato. Al menos consciente Laughing

De todas formas tampoco creo que el objetivo sea faltar a nadie, sólo quiere mostrar lo que molan él y sus colegas (como buen escritor es ególatra y en su caso también exhibicionista; vamos, un ciudadano medio). Si lo aliñamos con los dimes y diretes de twitter pues queda todo un poco tontorrón, la verdad.

Sin entrar a hablar de él como escritor, ese es otro debate.

Yo creo que el origen de este artículo es a su vez el artículo sobre la prosa cipotuda. Lo cual demuestra por un lado que dicho artículo les ha jodido y por el otro que al tipo se le fa-tal el género de la autoparodia.

Y el objetivo era lanzar carnaza para que le llamasen machista y asi poder llamar subnormal a todo el que se lo llamase.

Lo que viene siendo la táctica de troll de baja estofa de la internete. Y pa eso leo forocoches.

Requexu
Requexu

Mensajes : 11321
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Adso Mar 9 Mayo 2017 - 20:18

Reverte está mayor y se aburre.
Adso
Adso

Mensajes : 32822
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Koikila Mar 9 Mayo 2017 - 21:07

Requexu escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Perry go round escribió:Lo de la sorna el cachondeo y la autoparodia está muy bien. Pero en cuanto te pones a hablar de terceras personas con expresiones de desprecio como esas, todo eso se va a la mierda y quedas retratado.


Hay autoparodia 0 en ese relato. Al menos consciente Laughing

De todas formas tampoco creo que el objetivo sea faltar a nadie, sólo quiere mostrar lo que molan él y sus colegas (como buen escritor es ególatra y en su caso también exhibicionista; vamos, un ciudadano medio). Si lo aliñamos con los dimes y diretes de twitter pues queda todo un poco tontorrón, la verdad.

Sin entrar a hablar de él como escritor, ese es otro debate.

Yo creo que el origen de este artículo es a su vez el artículo sobre la prosa cipotuda. Lo cual demuestra por un lado que dicho artículo les ha jodido y por el otro que al tipo se le fa-tal el género de la autoparodia.

Y el objetivo era lanzar carnaza para que le llamasen machista y asi poder llamar subnormal a todo el que se lo llamase.

Lo que viene siendo la táctica de troll de baja estofa de la internete. Y pa eso leo forocoches.


Yo también lo creo, lo de la prosa cipotuda les ha tenido que picar bastante, el artículo como dices es para llamar imbéciles a los que le critican y tacharles de falta de comprensión lectora, que es lo que suele hacer un troll que se precie.
Una autoparodia de verdad sería un artículo con esos tipos hablando sobre sus propios cipotes
Koikila
Koikila

Mensajes : 45926
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por RockRotten Miér 10 Mayo 2017 - 9:43

Koikila escribió:
Requexu escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Perry go round escribió:Lo de la sorna el cachondeo y la autoparodia está muy bien. Pero en cuanto te pones a hablar de terceras personas con expresiones de desprecio como esas, todo eso se va a la mierda y quedas retratado.


Hay autoparodia 0 en ese relato. Al menos consciente Laughing

De todas formas tampoco creo que el objetivo sea faltar a nadie, sólo quiere mostrar lo que molan él y sus colegas (como buen escritor es ególatra y en su caso también exhibicionista; vamos, un ciudadano medio). Si lo aliñamos con los dimes y diretes de twitter pues queda todo un poco tontorrón, la verdad.

Sin entrar a hablar de él como escritor, ese es otro debate.

Yo creo que el origen de este artículo es a su vez el artículo sobre la prosa cipotuda. Lo cual demuestra por un lado que dicho artículo les ha jodido y por el otro que al tipo se le fa-tal el género de la autoparodia.

Y el objetivo era lanzar carnaza para que le llamasen machista y asi poder llamar subnormal a todo el que se lo llamase.

Lo que viene siendo la táctica de troll de baja estofa de la internete. Y pa eso leo forocoches.


Yo también lo creo, lo de la prosa cipotuda les ha tenido que picar bastante, el artículo como dices es para llamar imbéciles a los que le critican y tacharles de falta de comprensión lectora, que es lo que suele hacer un troll que se precie.
Una autoparodia de verdad sería un artículo con esos tipos hablando sobre sus propios cipotes

Pues creo que ha conseguido su objetivo entonces, visto lo visto Laughing

RockRotten

Mensajes : 38002
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por albichuela Miér 10 Mayo 2017 - 10:33

En otro orden de cosas:

"El autor (Pérez-Reverte) exterioriza un patriotismo de rompe y rasga que se aviene muy mal con su obediente repetición de los más manidos tópicos de la leyenda negra. Para alguien que proclama con orgullo que 'tiene sus lecturas', no resulta fácil justificar el haberse unido tan oportunamente a la procesión, ya vieja y demasiado concurrida, de los cultivadores de la historia-literatura de España como la guarida del demonio. O bien le fallan las lecturas o bien interesa participar en el auto de fe perpetuo y siempre exitoso que es la leyenda negra. No es descabellado suponer que una parte del éxito de Reverte, dentro y fuera, se debe a que recrea con vigor y convicción los tópicos hispanófobos del protestantismo, de la Ilustración y, luego, del liberalismo (justo esos tres trenes perdidos de los que suele hablar en sus entrevistas, esto es mío). Este país podrido, corrupto y fanático que Reverte describe en sus novelas es una vieja melodía cuya reiteración suena bien a muchos oídos por razones distintas; razones viejas pero no muertas."
Hispanofobia y Leyenda Negra
albichuela
albichuela

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Perseide Dom 21 Mayo 2017 - 18:10

Hablando de columnistas.

http://elpaissemanal.elpais.com/columna/peligrosa-parodia-marias/?id_externo_rsoc=TW_CM
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por RockRotten Jue 25 Mayo 2017 - 8:31

Al final me voy a volver a enganchar a la columna de Arturito con la tontería Laughing

Recuerdo que mi padre compraba el periódico los domingos y venía con el semanal y era de lo poco que me leía de ese suplemento.

El nuevo, viene muy a cuento:

Basta asomarse a Internet y ver cómo allí se deforman y manipulan, sin el menor pudor ni consideración, toda clase de ideas y conceptos, incluso los más nobles. Y así, asuntos serios y urgentes como los derechos de los animales, la convivencia social, el feminismo, el respeto a la mujer, la lucha contra el racismo, la política, se ven constantemente envilecidos por aquellos que, paradójicamente, a veces con más voluntad y fanatismo que preparación real o dotes intelectuales, los desacreditan al proclamarse, sin otro título que la propia voluntad o capricho, sus defensores a ultranza.

http://xlsemanal.laverdad.es/firmas/20170521/perez-reverte-echando-mas-pan-a-los-patos.html

RockRotten

Mensajes : 38002
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por JE_DD Jue 25 Mayo 2017 - 16:34

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 81B

https://twitter.com/nuvols/status/864883938346627072
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Jud Jue 25 Mayo 2017 - 16:35

Laughing Laughing Laughing Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por GhostofCain Jue 25 Mayo 2017 - 16:40

JE_Galicia escribió:Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 81B

https://twitter.com/nuvols/status/864883938346627072
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por davegahanynograham Jue 25 Mayo 2017 - 16:43

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
davegahanynograham
davegahanynograham

Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por lacan Jue 25 Mayo 2017 - 17:56

JE_Galicia escribió:Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 81B

https://twitter.com/nuvols/status/864883938346627072

tiran más dos tetas que dos carretas Laughing Laughing Laughing
lacan
lacan

Mensajes : 6588
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Godofredo Jue 25 Mayo 2017 - 18:05

Aragorn se pasa al bando de mordoooooooor Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140925
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Godofredo Miér 21 Jun 2017 - 13:19

http://www.eldiario.es/cultura/libros/guerra-civil-dibujo-Perez-Reverte_0_651985579.html

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Guerra-civil-versus-contada-jovenes_EDIIMA20170607_0608_5

Y quiero resaltar estos dos comentarios de los lectores del diario con los que no puedo estar más de acuerdo, sin haberme leído el libro de reverte, que como si lo hubiera leído, ni el otro, que tres cuartos de lo mismo Laughing

Llevo muchos años siguiendo a Reverte y no es en absoluto equidistante, él siempre ha dicho que lo legítimo era la República. Otra cosa es que él sepa que las causas justas no siempre están defendidas por hombres justos, igual que las injustas a veces tienen a su lado a hombres valientes e idealistas. De lo que se trata es de huir del maniqueísmo que nos envenena. El golpe lo dieron los militares sublevados, pero la República estaba muy débil, amenazada por los dos flancos: buena parte de la izquierda estaba muy radicalizada y defendía una dictadura del proletariado, por hablar en sus términos. Es absurdo juzgar aquello con nuestra perspectiva, era una España atrapada entre dos fuerzas que se disputaban la hegemonía y España era un teatro más. Había un pequeño grupo de líderes que creían en la República, pero eran una minoría, a derecha e izquierda, e incluso habiendo sido más, incluso con un apoyo sin fisuras a la República de toda la clase política, hubiera sido difícil su supervivencia en aquella Europa. Digo esto siendo un gran admirador de aquella República, de sus ideales, de lo que suponía en el salto de España a la modernidad. Fue una oportunidad perdida más en nuestra historia.

Una voz sensata, entre tanta ignorancia. Todavía estoy por encontrar un crítico a Reverte que le juzgue por lo que escribe y no por lo que el cuñao del crítico de turno le ha contado que dice Reverte en Facebook.
Reverte comienza el libro con "La guerra civil fue un golpe de estado ilegítimo contra un Gobierno democrático". Aséptico? Sí. Equidistante? No. No confundan. En sus escritos habla de lo terrible que fue la guerra y de las barbaridades que se cometieron por ambos bandos. Con una salvedad, eso sí, que siempre ha dejado clara: mientras que en el lado de la República dichos actos fueron en su mayoría producto del caos social (grupos incontrolados tanto de derechas como de izquierdas, políticos infames como Largo Caballero), del lado nacional fue una cruel campaña de terror realizada metódica y despiadadamente. Que mire usted, sí, son cosas distintas.
La guerra civil no fue algo "natural" pero sí fue a esas alturas algo previsible: muchísimos años de odio cociéndose a fuego lento. Y decir esto no es justificarlo, no es decir "tenía que suceder y es culpa de los dos". En absoluto. El levantamiento fue ilegítimo y el odio acumulado podría haberse solucionado de otra forma, más civilizada. Pero por desgracia no fue así.
Les recomiendo, si son capaces de razonar llegados a este punto y no se han ido entre espumarajos de rabia al pulgar rojo, que lean un comentario de Reverte sobre el comunismo llamado "Churras, merinas y esvásticas". Google les ayudará. A mí personalmente me pareció hermoso.
Sé que este comentario será vilipendiado, pero me importa poco. Lean a Reverte, con sinceridad y sin prejuicios, y tal vez cambien de opinión. O no, que puede pasar, pero al menos léanle. Eso sí, si es usted de los que piensa que "no me hace falta leerle"... en fin. Así nos va
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140925
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por RockRotten Miér 21 Jun 2017 - 13:29

Mientras que con ello no se pretenda justificar el levantamiento y la barbarie, por mi perfecto. Nada que criticar


RockRotten

Mensajes : 38002
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Godofredo Miér 21 Jun 2017 - 13:32

RockRotten escribió:Mientras que con ello no se pretenda justificar el levantamiento y la barbarie, por mi perfecto. Nada que criticar


Lo difícil es intentar defender una posición entre el maniqueismo y la equidistancia sin que te llamen fachiprogre.
Este es un país jodido para vestir de gris.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140925
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Pier Miér 21 Jun 2017 - 13:36

"España se convirtió en una monarquía parlamentaria por decisión personal del rey Juan Carlos"."Devolvió a España la democracia" dice Arturito.


Pues mira coincido con Godo, no les voy a leer, pero como si lo hubiera hecho. Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español - Página 8 Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por RockRotten Miér 21 Jun 2017 - 13:39

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:Mientras que con ello no se pretenda justificar el levantamiento y la barbarie, por mi perfecto. Nada que criticar


Lo difícil es intentar defender una posición entre el maniqueismo y la equidistancia sin que te llamen fachiprogre.
Este es un país jodido para vestir de gris.

Lo que pasa es que es cierto que esa postura (la de decir que la República en aquellos años era inestable o términos similares que se usan) corre casi siempre a cargo de revisionistas que después alegan que el levantamiento era inevitable (y por tanto justificable), y no. Eso ya es pasarse de frenada

Pero negar que había problemas, que la situación era jodida y tal, es también de necios

Peores situaciones hemos tenido en este país (ahora con el aniversario de lo de hipercor me viene a la mente aquella época oscurísima con atentados y muertes día sí día también) y no por ello hemos acabao a bombazos con euskadi

También hemos mejorao mucho. La humanidad avanza, la civilización también. Me hubiese gustao ver a Rajoy gobernando en aquellos años, a ver si salía vivo de ahí.... Laughing


RockRotten

Mensajes : 38002
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.