EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

+17
from the mars hotel
thunderpussy
Eloy
sofaqueen
Slovako
Sikander
joselette
KIM_BACALAO
loaded
uM
ENEMIGO
Fulanazo
pepepótamo
Spiritwalker
casbah
Musa
Dabidigo
21 participantes

Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por Dabidigo Miér Abr 02 2008, 15:27

Este viernes se estrena "Joe Strummer, vida y muerte de un cantante"

Habrá cuatro preestrenos el jueves a las 22:00h:

Madri
Cine Verdi

Bcn
Cine Verdi

Bilbo
Coliseo Zubiarte

Valencia
Cine Babel Vicente

Ojala haya suerte y tengamos una distribución digna.
Más Info
http://www.avalonproductions.es/avalon%20productions.html
Dabidigo
Dabidigo

Mensajes : 6738
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por Musa Miér Abr 02 2008, 17:03

Yo estare con alguna amiga que invite en el prestreno de zubiarte, aber que tal pero no espero gran cosa...
Musa
Musa

Mensajes : 2206
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por Dabidigo Miér Abr 02 2008, 17:16

musti escribió:Yo estare con alguna amiga que invite en el prestreno de zubiarte, aber que tal pero no espero gran cosa...

Pues tiene muy buena pinta, yo iré a verla el viernes.
Ya contarás ...
Dabidigo
Dabidigo

Mensajes : 6738
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por casbah Miér Abr 02 2008, 17:24

muy buena, si es la que creo que es, joe strummer, the future is unwritten, la vi en el festival de cine de gijon, y ya desde el comienzo es acojonante cantando white riot en el studio

no os la perdais

casbah
casbah

Mensajes : 7277
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por Spiritwalker Miér Abr 02 2008, 17:56

Tengo unas ganas enormes de ver esta peli, como bien dicen por ahi arriba, esperemos que tenga una buena distribución.
Spiritwalker
Spiritwalker

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por pepepótamo Miér Abr 02 2008, 20:41

Surprised

seguro que en mi puta ciudad no la echan Evil or Very Mad
habrá que acercarse a Bcn
pepepótamo
pepepótamo

Mensajes : 4887
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por Fulanazo Miér Abr 02 2008, 22:32

casbah escribió:muy buena, si es la que creo que es, joe strummer, the future is unwritten, la vi en el festival de cine de gijon, y ya desde el comienzo es acojonante cantando white riot en el studio

no os la perdais


Arrow Arrow Arrow

Tambien la vi, por casualidad como quien dice... PELICULON!!!
Fulanazo
Fulanazo

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/burbujasyseresdespreciables

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por ENEMIGO Lun Abr 07 2008, 11:53

Pues por las Cantabrias no se ha estrenado ni esta ni la de los Stones, igual algún año de estos...
ENEMIGO
ENEMIGO

Mensajes : 4070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por ENEMIGO Lun Abr 07 2008, 13:12

javiviramone escribió:
ELENE_MIGO escribió:Pues por las Cantabrias no se ha estrenado ni esta ni la de los Stones, igual algún año de estos...

pa ke nadie se distraiga de animar al racing Very Happy

Si, aquí con cantar la "Fuente de Cacho" ya nos tienen entretenidos, pa que más.
ENEMIGO
ENEMIGO

Mensajes : 4070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por Dabidigo Lun Abr 07 2008, 16:58

ELENE_MIGO escribió:Pues por las Cantabrias no se ha estrenado ni esta ni la de los Stones, igual algún año de estos...

La de los Stones la he visto hoy que la vendían en Fnac por 17€.
Que curioso que la estrenen en el cine y la vendan a la vez.
Dabidigo
Dabidigo

Mensajes : 6738
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por uM Mar Abr 22 2008, 12:40

javiviramone escribió:hubiese estendido un poco los años post clash por spain

hasta produjo un disco de 091(si la memoria no me engaña) y no sale nada

en fin,muy emotiva,muy sentida,hecha con el corazon

"Estábamos en el 'Silbar' y
llegó un tío, malencarado y zarrapastroso, le dijo a Tacho que tenía unas letras y Tacho se quitó
de enmedio pasándomelo a mí, tenía una libretilla de esas de cuadros, sucia y hecha polvo.
Empezamos a hablar y el caso es que, a pesar de la pinta de jipioso que tenía,
había algo en su cara familiar.
Yo me acordé de las historias que circulaban por Granada, de que si 'Los Clash' habían estado
por aquí (cierto, cuando la primera espantada de Strummer) y se lo comenté a Tacho:
'ostras este tío se parece a Joe Strummer'. No le dijimos nada, pero al del bar le pedimos
que pusiera algo de 'Los Clash', y allí estábamos los dos mirándolo a ver que hacía...
Y sí, era él", recuerda José Ignacio "¡Una experiencia casi mística!" El caso es que el inglés
no soltaba prenda, recluido en una pequeña pensión se dedicaba a escribir en la famosa libreta,
a beber ginebra en el Silbar y a perseguir a las chicas. Una noche fue recogido de madrugada
en un estado lamentable, y completamente perdido, por un periodista del Diario de Granada
y depositado, salvo, que no sano, en su fonda. Al día siguiente concedía a su salvador la
única entrevista que daría desde la disolución de Los Clash hasta entonces.
En aquella comida-entrevista a los pies de la Alhambra afirmó que le gustaba lo que
hacían 091 y habló de sus nuevos proyectos, entre los que estaban el último álbum
de la banda. Días después desapareció como había llegado, sin decir nada. Meses más tarde,
cuando los Cero estaban preparando las maquetas en un estudio de la calle Recogidas
para su inminente grabación, reapareció dispuesto a echar una mano a los granadinos,
incluso escribió un par de letras para el grupo en el espaninglis mental que le
caracterizaba, adaptadas por Gabi (Gabriel Contreras), un amigo de todos."


El disco que les produjo fue el "Más de 100 Lobos", creo...
uM
uM

Mensajes : 17868
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por loaded Mar Abr 22 2008, 13:09

En Bilbao ya la han quitado y a mí se me ha escapado. Qué desastre, y eso que ya me advirtieron que iba a durar poco.
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Abr 22 2008, 13:17

javiviramone escribió:ayer en la sala eramos 8

dia del espectador

mi compi de piso fue el día del estreno y era el único en la sala

yo es que ya no voy al cine, y menos por un documental, por mucho que sea este...
pero la putada es que creo que aún no hay subtítulos para la versión ripeada...
a ver si salen ya, aunque sea en pitinglis...

_________________
EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51292
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Abr 22 2008, 13:22

javiviramone escribió:joder

y por uno ponen la peli

yo le doy una palmadita y pa casa Smile

igual están obligados a ponerla o algo así
pero qué triste...
fijo que el otro documental que se estrenó el mismo día, ese de Christina Aguilera y Bill Clinton ( Rolling Eyes ) ha llevado a más gente... Resaca

_________________
EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51292
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por uM Mar Abr 22 2008, 13:28

javiviramone escribió:quien escribe eso y de donde lo has sacado?

enorme l anecdota,poniendole a los clash a ver si reaccionaba

enorme

de la indyrock.es, el suplemento musical del "Ideal" granaíno. La escribe Jose Ignacio (Lapido), el letrista y guitarra de 091
uM
uM

Mensajes : 17868
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por joselette Mar Abr 22 2008, 13:42

http://ximet.blogspot.com/2006/01/joe-strummer-en-granada.html

Y como esta historia hay alguna más por la red...
Grandísimo Joe, grandísimo
joselette
joselette

Mensajes : 14879
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por uM Mar Abr 22 2008, 13:55

Jodó... ese momento es pa' vivirlo

vendrá en los extras del futuro dvd? Very Happy
uM
uM

Mensajes : 17868
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por joselette Mar Abr 22 2008, 13:58

1985. Supongo que era primavera o verano. Que lo verifiquen los fans de 091. El grupo estaba grabando en Madrid el Lp ‘Más de cien lobos' y Joe, que los producía, se había encontrado con que los ejecutivos de la compañía, que querían más poner su nombre en la contraportada del disco como productor a que REALMENTE produjera a los 091, estaba bastante deprimido.

Es cierto que en esa época Joe bebía bastante, que a veces se comportaba de un modo errático, que había días en que no aparecía por el estudio de grabación tras una noche de copas por los locales más famosos de Madrid. Pero, como él mismo me confesaría después, ése había sido exactamente el mismo comportamiento que había tenido Guy Stevens durante la producción de ‘London Calling' y nadie se había quejado. Lo que les importaba en Londres a los ejecutivos de la CBS no era que Stevens fuese un alcohólico borracho y loco, o que le tirara sillas a The Clash por encima de la cabeza en el estudio si estaban tocando mal. Lo que les importaba era el resultado final, las mezclas, el máster, el disco. Que en el proceso hiciese lo que quisiera, pero que a las oficinas de CBS llegase un disco con un par de cojones.

La mentalidad en España y en Zafiro, la discográfica que había fichado a 091, era bien distinta. Corrían rumores de que Joe se había hecho amigo de... Isabel Pantoja... Sí, Isabel Pantoja. Que Joe cerraba los bares incluso hasta cuando Julián Hernández, de Siniestro Total, o Kike Turmix, se habían tenido que ir agotados a echar la pota o a dormir al portal más cercano. De modo que, en Zafiro, según me contó Joe, habían decidido desconfiar de él y mandar al estudio a algún ‘ejecutivillo' (traducción al castellano de lo que él me refirió, citando a los Rolling Stones, como ‘The under assistant west coast promo man') para ‘vigilarle' mientras Pepe Loeches, el ingeniero de grabación, no dejaba de decirle -ésa es la versión de Joe, los 091 tenían otra distinta, y también bastante creíble- que ‘esto no puede hacerse', ‘eso no puede grabarse', etc.

De modo que Joe empezó a sentirse mal en Madrid. Incómodo, deprimido y subestimado. Yo no sé si lo haría en Londres o por algún otro grupo en su vida, pero yo he visto llorar a Joe Strummer por los 091. Lo que realmente quería a ese grupo ese hombre y todo el potencial que veía en ellos. Y se sentía frustrado al ver que la compañía de discos actuaba como cortapisas, como freno, a las ideas locas que él tenía respecto al disco: bajos con distorsión, persianas metálicas que caen de pronto, ruidos extraños... La banda, por su lado, no sabía qué hacer: tenía una presión tremenda encima con el tiempo de grabación -Joe estaba acostumbrado, en Londres, a que un grupo se fuese a ensayar a un estudio de grabación, a componer canciones allí, a tirarse meses enteros grabando ideas o maquetas, y pensaba que en España era lo mismo, que podías disponer del estudio de grabación durante todo el tiempo que quisieras-, con las malas caras de los ejecutivos de Zafiro y con las ideas, inicialmente disparatadas, de Joe.

Uno de aquellos días, Strummer cometió una locura. Llamó a Santiago Auserón, de Radio Futura, le pidió prestadas 150.000 pesetas y se fue a una tienda de venta de coches de segunda mano que había visto en Madrid y que lo había dejado absolutamente conmocionado: había visto allí un coche magnífico, imponente, sublime, curioso y extraordinario: un Dodge-Dart gris metalizado con el techo negro. ‘Su' Spanish-American car, como él lo bautizó. Alucinaba con aquel coche. Le pidió el dinero a Santiago Auserón. se fue a la tienda de coches y se lo compró. Luego me llamó por teléfono desde Madrid.

-Jesús, espérame en La Cúpula a las seis de la tarde. Tengo una sorpresa que enseñarte- me dijo en inglés.

-Vale -le respondí yo.

Estaba intrigado, pero Joe solía comportarse así. Podía tirarse semanas sin llamarte, sin dar señales de vida y, de pronto, aparecer por tu casa y quedarse tres días allí, de modo que no me extrañó.

A las seis en punto de la tarde yo estaba esperándolo en La Cúpula, un pub equivalente al Ruido Rosa de hoy, un gemelo de El Silbar. A esa hora, el pub estaba cerrado y yo aguardaba en la puerta cuando ví girar un enorme coche plateado que hacía sonar el claxon. Era Joe. Radiante y feliz como un chaval.

Salió del coche: “¡Mira, hombre! ¡Mira lo que ha comprado!”, dijo en su español clásico. “¡Bonito! ¡De primera clase! ¡My Spanish-American car! ¡Sube! ¡Rápido!”.

Me monté en el coche. Joe estaba totalmente borracho de alegría. Me explicó para qué servía cada botón, acariciaba el parabrisas, se asomaba a la ventanilla cuando parábamos en un semáforo y le decía a los pasajeros de cualquier coche que se hubiera parado a nuestro lado: “¡Bonito, ¿eh? Bonito gran coche. Y es mío!”. Semáforo en rojo, y Joe sacando la cabeza por la ventanilla para que la gente admirara el Dodge-Dart. Calle Pedro Antonio de Alarcón, Camino de Ronda, Severo Ochoa, la Gran Vía. Todo un paseo por Granada a bordo del Spanish-American car de Joe Strummer.

Así estuvimos dando vueltas por toda la ciudad como una hora, probando el coche hasta que Joe me pidió un cigarrillo, se lo encendió, se puso serio y me dijo:

-Let's go to Víznar, show me the way to go there.

(Entre los pueblos de Víznar y Alfacar, a 8 kilómetros de Granada, fusilaron a Federico García Lorca. Su tumba nunca fue descubierta y él permanece como un fusilado anónimo más. Yo ya le había contado esa historia a Joe Strummer y él ahora quería visitar el sitio).

Justo cuando dejamos Granada atrás fue cuando Joe se puso serio. Me contó los problemas que estaba teniendo con la grabación, lo deprimido que se sentía, lo mucho que admiraba a los 091 -él era un fan de un grupo inglés llamado 999 y le parecía una premonición que en España existiera un grupo tan bueno como los 999 que, curiosamente, se llamara 091: Tanto 999 como 091 son los números de la Policía en Gran Bretaña y en España-. Se sentía acorralado, incomprendido y necesitaba apoyo moral. Como yo era hermano de Antonio Arias, Joe me pidió que lo llamara, que le explicara que las ideas que él tenía en la cabeza respecto al disco no eran una locura y que los 091 le hicieran frente a los ‘ejecutivillos' de Zafiro, a Pepe Loeches y a quien fuera. “I really love these guys”, me dijo en inglés refiriéndose a los 091. “I want to be their best producer, and I want this record to be perfect, but I can't fight myself, alone, against those Zafiro under assistant west coast promo men”. Y le caían lágrimas de los ojos. Lo noté muy vulnerable, muy implicado en el disco de los 091 (Nota curiosa: hace unos meses, me escribió Chris Salewicz, periodista durante 20 años de New Musical Express, amigo íntimo de los Rolling Stones y de The Clash, autor del libro ‘Mick & Keith', que está escribiendo ahora la biografía de Joe Strummer. Chris quería saber sobre la estancia de Joe en España. Me comentó que recordaba los días de 1985 en que, sentados en la cocina de la casa de Joe, Joe le ponía todo orgulloso el ‘Más de Cien Lobos' de 091. Hasta tal punto quería Chris volver a oír aquel disco, que tuve que comprarlo -la antología de 2 CD's reeditados- y enviárselo a Londres. Chris me respondió con un: “Aún recordaba esas canciones en la cocina de Joe”). Joe estaba realmente afectado por todo lo que le estaba pasando en Madrid. Le prometí que hablaría con mi hermano esa misma noche.

Llegamos a Víznar cuando se estaba poniendo el sol. El paisaje, desde allí, es sencillamente esplendoroso. Al entrar en el pueblo, Joe detuvo el coche: “Let's look for a ferretería”, me dijo.

-A ferretería? What for?- le dije yo.
-We need shovels (palas)
-Shovels? Are you crazy? What do you mean for shovels?
-If Federico García Lorca is buried here, we are going to find his grave and take his body out.
-Are you crazy, Joe? It's impossible to find Federico García Lorca's grave!
-If you and me are here, together, Jesús, it means that anything is impossible for us.

Joe quería buscar la tumba de García Lorca, rastrear todo el lugar, descubrir su cadáver y desenterrarlo. Estaba convencido de que iba a encontrarlo. Traté de explicarle que era absolutamente imposible: que son kilómetros, kilómetros y kilómetros cuadrados de monte, que ya ni siquiera existían montículos que indicaran sobre posibles enterramientos durante la guerra civil, que muchas zonas estaban repobladas de pinos. Joe seguía en las suyas. Finalmente, le dije: “Mira, vamos a hacer una cosa. Visitamos primero el sitio. Te enseño todos los posibles lugares en los que podría estar enterrado y si ves alguno que te despierte una corazonada, volvemos a pueblo, compramos las palas, y vamos allí”.

Se mostró de acuerdo.

Le conduje hasta el paraje en el que se sospecha que Lorca fue fusilado. Hoy hay un parque que lleva el nombre de Lorca, pero entonces todo era un inmenso descampado de terruño y de monte, con sólo algunos olivos. Debajo de alguno de ellos, nunca se sabrá, están Lorca y muchos más. Alrededor, pinares que repueblan otras muchas tumbas anónimas. Entre esos pinares y los olivos, en algún sitio, está Federico García Lorca. Le dije a Joe que parara el coche y me bajé.

-He's somewhere, around here.

Joe se bajó. Empezó a caminar. Yo lo esperé al lado del coche. Le dejé pasear. Se encendió un cigarrillo y lo ví alejándose poco a poco, ladeando la cuneta, observando la puesta de sol, escuchando el silencio. Cuando estaba como a unos cincuenta metros de mí, se volvió.

-Ven -me dijo.

Conforme iba hacia donde él estaba, soltó de pronto: “I can hear them”.

Luego lo volvió a susurrar cuando llegué a su lado: “I can hear them”.

“Hear what?”, le pregunté yo.
“I can hear the screams of the dead” (“Puedo oír el grito de los muertos”). “Something really tragic, unbelievable, terrific, happened here, something really tragic. I can hear it. I can hear the screams of the dead”.

Nos quedamos callados bastante tiempo, mirando la puesta de sol, escuchando el silencio. Luego Joe apagó su cigarrillo, se sacó una china de chocolate y se puso a liar un porro. “Hace muchos, muchísimos años, le prometí a Federico García Lorca que me fumaría un porro delante de su tumba, en su honor”, dijo en inglés. Y luego, en español: “Federico, va por usted, maestro”. Se encendió el porro, cruzó la carretera y se fue hacia unos olivos: “Es aquí ¿verdad?”, me preguntó en español, refiriéndose a los olivos que cita Ian Gibson en sus libros sobre la muerte de Lorca. Le dije que sí. Se sentó, me ofreció el porro -yo no fumé, prefería el tabaco- y me dijo en inglés: “Prométeme que algún día volveremos por aquí. Traeremos guitarras acústicas. Compondremos una canción llamada ‘Lorca' que hablará de esta tarde, de este silencio, de esta puesta de sol, del grito de los muertos, de este olivo. De ahora mismo. Tú escribe la música y yo escribiré la letra. Pero no quiero que esta tarde se me olvide”.

Luego, al cabo de un rato en silencio, dijo: “Well, it's time to come back to Madrid and work hard”.

Durante los años siguientes, cuando nos llamábamos, cuando nos veíamos, Joe y yo hablábamos de ‘Lorca', la canción. Yo, con los años, fui componiendo una canción muy al estilo Clash, para que él la cantara y le pusiera texto. Él siempre me preguntaba que cómo iba nuestra canción. Yo le decía que ya tenía la música, pero que necesitaba que él le pusiera el estribillo. Años después, quisimos hacer dos canciones juntos, ‘Lorca' y ‘Tranceblues'. Él nunca llegó a enseñarme sus letras o si había escrito algo. Pero siempre me preguntaba por la música que yo había hecho. Le enseñé una idea en 1992, y a él le gustó. Eso ya es otro recuerdo.

No sé si Joe se acordaría muchas veces de aquella visita a Víznar, de las promesas de canciones que hicimos. Pero a mí se me quedó grabada para siempre aquella frase suya: “I can hear the screams of the dead”. “Puedo escuchar el grito de los muertos”.

Inicialmente, el homenaje que Richard Dudanski preparó para Joe tras su muerte en el Sacromonte, en agosto de 2003, debía haber tenido lugar en Víznar, pero, por problemas con la Diputación de Granada, no pudo ser. El segundo sitio de referencia sobre Joe era el Sacromonte.

A mí me queda esa tarde con mi amigo Joe en Víznar, esa puesta de sol, ese silencio, los cigarrillos que nos fumamos juntos, las palas que no nos compramos en la ferretería, el paisaje, la complicidad del colega, la brisa fresca, la poesía de Lorca y el Dodge-Dart plateado con techo negro.

“My Spanish-American car”.
Sacado de http://www.lisergia.net/vidamoderna/culturaparasordos/joestrummer.html
joselette
joselette

Mensajes : 14879
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por uM Mar Abr 22 2008, 14:03

joselette escribió:
1985. Supongo que era primavera o verano. Que lo verifiquen los fans de 091. El grupo estaba grabando en Madrid el Lp ‘Más de cien lobos' y Joe, que los producía, se había encontrado con que los ejecutivos de la compañía, que querían más poner su nombre en la contraportada del disco como productor a que REALMENTE produjera a los 091, estaba bastante deprimido.

Es cierto que en esa época Joe bebía bastante, que a veces se comportaba de un modo errático, que había días en que no aparecía por el estudio de grabación tras una noche de copas por los locales más famosos de Madrid. Pero, como él mismo me confesaría después, ése había sido exactamente el mismo comportamiento que había tenido Guy Stevens durante la producción de ‘London Calling' y nadie se había quejado. Lo que les importaba en Londres a los ejecutivos de la CBS no era que Stevens fuese un alcohólico borracho y loco, o que le tirara sillas a The Clash por encima de la cabeza en el estudio si estaban tocando mal. Lo que les importaba era el resultado final, las mezclas, el máster, el disco. Que en el proceso hiciese lo que quisiera, pero que a las oficinas de CBS llegase un disco con un par de cojones.

La mentalidad en España y en Zafiro, la discográfica que había fichado a 091, era bien distinta. Corrían rumores de que Joe se había hecho amigo de... Isabel Pantoja... Sí, Isabel Pantoja. Que Joe cerraba los bares incluso hasta cuando Julián Hernández, de Siniestro Total, o Kike Turmix, se habían tenido que ir agotados a echar la pota o a dormir al portal más cercano. De modo que, en Zafiro, según me contó Joe, habían decidido desconfiar de él y mandar al estudio a algún ‘ejecutivillo' (traducción al castellano de lo que él me refirió, citando a los Rolling Stones, como ‘The under assistant west coast promo man') para ‘vigilarle' mientras Pepe Loeches, el ingeniero de grabación, no dejaba de decirle -ésa es la versión de Joe, los 091 tenían otra distinta, y también bastante creíble- que ‘esto no puede hacerse', ‘eso no puede grabarse', etc.

De modo que Joe empezó a sentirse mal en Madrid. Incómodo, deprimido y subestimado. Yo no sé si lo haría en Londres o por algún otro grupo en su vida, pero yo he visto llorar a Joe Strummer por los 091. Lo que realmente quería a ese grupo ese hombre y todo el potencial que veía en ellos. Y se sentía frustrado al ver que la compañía de discos actuaba como cortapisas, como freno, a las ideas locas que él tenía respecto al disco: bajos con distorsión, persianas metálicas que caen de pronto, ruidos extraños... La banda, por su lado, no sabía qué hacer: tenía una presión tremenda encima con el tiempo de grabación -Joe estaba acostumbrado, en Londres, a que un grupo se fuese a ensayar a un estudio de grabación, a componer canciones allí, a tirarse meses enteros grabando ideas o maquetas, y pensaba que en España era lo mismo, que podías disponer del estudio de grabación durante todo el tiempo que quisieras-, con las malas caras de los ejecutivos de Zafiro y con las ideas, inicialmente disparatadas, de Joe.

Uno de aquellos días, Strummer cometió una locura. Llamó a Santiago Auserón, de Radio Futura, le pidió prestadas 150.000 pesetas y se fue a una tienda de venta de coches de segunda mano que había visto en Madrid y que lo había dejado absolutamente conmocionado: había visto allí un coche magnífico, imponente, sublime, curioso y extraordinario: un Dodge-Dart gris metalizado con el techo negro. ‘Su' Spanish-American car, como él lo bautizó. Alucinaba con aquel coche. Le pidió el dinero a Santiago Auserón. se fue a la tienda de coches y se lo compró. Luego me llamó por teléfono desde Madrid.

-Jesús, espérame en La Cúpula a las seis de la tarde. Tengo una sorpresa que enseñarte- me dijo en inglés.

-Vale -le respondí yo.

Estaba intrigado, pero Joe solía comportarse así. Podía tirarse semanas sin llamarte, sin dar señales de vida y, de pronto, aparecer por tu casa y quedarse tres días allí, de modo que no me extrañó.

A las seis en punto de la tarde yo estaba esperándolo en La Cúpula, un pub equivalente al Ruido Rosa de hoy, un gemelo de El Silbar. A esa hora, el pub estaba cerrado y yo aguardaba en la puerta cuando ví girar un enorme coche plateado que hacía sonar el claxon. Era Joe. Radiante y feliz como un chaval.

Salió del coche: “¡Mira, hombre! ¡Mira lo que ha comprado!”, dijo en su español clásico. “¡Bonito! ¡De primera clase! ¡My Spanish-American car! ¡Sube! ¡Rápido!”.

Me monté en el coche. Joe estaba totalmente borracho de alegría. Me explicó para qué servía cada botón, acariciaba el parabrisas, se asomaba a la ventanilla cuando parábamos en un semáforo y le decía a los pasajeros de cualquier coche que se hubiera parado a nuestro lado: “¡Bonito, ¿eh? Bonito gran coche. Y es mío!”. Semáforo en rojo, y Joe sacando la cabeza por la ventanilla para que la gente admirara el Dodge-Dart. Calle Pedro Antonio de Alarcón, Camino de Ronda, Severo Ochoa, la Gran Vía. Todo un paseo por Granada a bordo del Spanish-American car de Joe Strummer.

Así estuvimos dando vueltas por toda la ciudad como una hora, probando el coche hasta que Joe me pidió un cigarrillo, se lo encendió, se puso serio y me dijo:

-Let's go to Víznar, show me the way to go there.

(Entre los pueblos de Víznar y Alfacar, a 8 kilómetros de Granada, fusilaron a Federico García Lorca. Su tumba nunca fue descubierta y él permanece como un fusilado anónimo más. Yo ya le había contado esa historia a Joe Strummer y él ahora quería visitar el sitio).

Justo cuando dejamos Granada atrás fue cuando Joe se puso serio. Me contó los problemas que estaba teniendo con la grabación, lo deprimido que se sentía, lo mucho que admiraba a los 091 -él era un fan de un grupo inglés llamado 999 y le parecía una premonición que en España existiera un grupo tan bueno como los 999 que, curiosamente, se llamara 091: Tanto 999 como 091 son los números de la Policía en Gran Bretaña y en España-. Se sentía acorralado, incomprendido y necesitaba apoyo moral. Como yo era hermano de Antonio Arias, Joe me pidió que lo llamara, que le explicara que las ideas que él tenía en la cabeza respecto al disco no eran una locura y que los 091 le hicieran frente a los ‘ejecutivillos' de Zafiro, a Pepe Loeches y a quien fuera. “I really love these guys”, me dijo en inglés refiriéndose a los 091. “I want to be their best producer, and I want this record to be perfect, but I can't fight myself, alone, against those Zafiro under assistant west coast promo men”. Y le caían lágrimas de los ojos. Lo noté muy vulnerable, muy implicado en el disco de los 091 (Nota curiosa: hace unos meses, me escribió Chris Salewicz, periodista durante 20 años de New Musical Express, amigo íntimo de los Rolling Stones y de The Clash, autor del libro ‘Mick & Keith', que está escribiendo ahora la biografía de Joe Strummer. Chris quería saber sobre la estancia de Joe en España. Me comentó que recordaba los días de 1985 en que, sentados en la cocina de la casa de Joe, Joe le ponía todo orgulloso el ‘Más de Cien Lobos' de 091. Hasta tal punto quería Chris volver a oír aquel disco, que tuve que comprarlo -la antología de 2 CD's reeditados- y enviárselo a Londres. Chris me respondió con un: “Aún recordaba esas canciones en la cocina de Joe”). Joe estaba realmente afectado por todo lo que le estaba pasando en Madrid. Le prometí que hablaría con mi hermano esa misma noche.

Llegamos a Víznar cuando se estaba poniendo el sol. El paisaje, desde allí, es sencillamente esplendoroso. Al entrar en el pueblo, Joe detuvo el coche: “Let's look for a ferretería”, me dijo.

-A ferretería? What for?- le dije yo.
-We need shovels (palas)
-Shovels? Are you crazy? What do you mean for shovels?
-If Federico García Lorca is buried here, we are going to find his grave and take his body out.
-Are you crazy, Joe? It's impossible to find Federico García Lorca's grave!
-If you and me are here, together, Jesús, it means that anything is impossible for us.

Joe quería buscar la tumba de García Lorca, rastrear todo el lugar, descubrir su cadáver y desenterrarlo. Estaba convencido de que iba a encontrarlo. Traté de explicarle que era absolutamente imposible: que son kilómetros, kilómetros y kilómetros cuadrados de monte, que ya ni siquiera existían montículos que indicaran sobre posibles enterramientos durante la guerra civil, que muchas zonas estaban repobladas de pinos. Joe seguía en las suyas. Finalmente, le dije: “Mira, vamos a hacer una cosa. Visitamos primero el sitio. Te enseño todos los posibles lugares en los que podría estar enterrado y si ves alguno que te despierte una corazonada, volvemos a pueblo, compramos las palas, y vamos allí”.

Se mostró de acuerdo.

Le conduje hasta el paraje en el que se sospecha que Lorca fue fusilado. Hoy hay un parque que lleva el nombre de Lorca, pero entonces todo era un inmenso descampado de terruño y de monte, con sólo algunos olivos. Debajo de alguno de ellos, nunca se sabrá, están Lorca y muchos más. Alrededor, pinares que repueblan otras muchas tumbas anónimas. Entre esos pinares y los olivos, en algún sitio, está Federico García Lorca. Le dije a Joe que parara el coche y me bajé.

-He's somewhere, around here.

Joe se bajó. Empezó a caminar. Yo lo esperé al lado del coche. Le dejé pasear. Se encendió un cigarrillo y lo ví alejándose poco a poco, ladeando la cuneta, observando la puesta de sol, escuchando el silencio. Cuando estaba como a unos cincuenta metros de mí, se volvió.

-Ven -me dijo.

Conforme iba hacia donde él estaba, soltó de pronto: “I can hear them”.

Luego lo volvió a susurrar cuando llegué a su lado: “I can hear them”.

“Hear what?”, le pregunté yo.
“I can hear the screams of the dead” (“Puedo oír el grito de los muertos”). “Something really tragic, unbelievable, terrific, happened here, something really tragic. I can hear it. I can hear the screams of the dead”.

Nos quedamos callados bastante tiempo, mirando la puesta de sol, escuchando el silencio. Luego Joe apagó su cigarrillo, se sacó una china de chocolate y se puso a liar un porro. “Hace muchos, muchísimos años, le prometí a Federico García Lorca que me fumaría un porro delante de su tumba, en su honor”, dijo en inglés. Y luego, en español: “Federico, va por usted, maestro”. Se encendió el porro, cruzó la carretera y se fue hacia unos olivos: “Es aquí ¿verdad?”, me preguntó en español, refiriéndose a los olivos que cita Ian Gibson en sus libros sobre la muerte de Lorca. Le dije que sí. Se sentó, me ofreció el porro -yo no fumé, prefería el tabaco- y me dijo en inglés: “Prométeme que algún día volveremos por aquí. Traeremos guitarras acústicas. Compondremos una canción llamada ‘Lorca' que hablará de esta tarde, de este silencio, de esta puesta de sol, del grito de los muertos, de este olivo. De ahora mismo. Tú escribe la música y yo escribiré la letra. Pero no quiero que esta tarde se me olvide”.

Luego, al cabo de un rato en silencio, dijo: “Well, it's time to come back to Madrid and work hard”.

Durante los años siguientes, cuando nos llamábamos, cuando nos veíamos, Joe y yo hablábamos de ‘Lorca', la canción. Yo, con los años, fui componiendo una canción muy al estilo Clash, para que él la cantara y le pusiera texto. Él siempre me preguntaba que cómo iba nuestra canción. Yo le decía que ya tenía la música, pero que necesitaba que él le pusiera el estribillo. Años después, quisimos hacer dos canciones juntos, ‘Lorca' y ‘Tranceblues'. Él nunca llegó a enseñarme sus letras o si había escrito algo. Pero siempre me preguntaba por la música que yo había hecho. Le enseñé una idea en 1992, y a él le gustó. Eso ya es otro recuerdo.

No sé si Joe se acordaría muchas veces de aquella visita a Víznar, de las promesas de canciones que hicimos. Pero a mí se me quedó grabada para siempre aquella frase suya: “I can hear the screams of the dead”. “Puedo escuchar el grito de los muertos”.

Inicialmente, el homenaje que Richard Dudanski preparó para Joe tras su muerte en el Sacromonte, en agosto de 2003, debía haber tenido lugar en Víznar, pero, por problemas con la Diputación de Granada, no pudo ser. El segundo sitio de referencia sobre Joe era el Sacromonte.

A mí me queda esa tarde con mi amigo Joe en Víznar, esa puesta de sol, ese silencio, los cigarrillos que nos fumamos juntos, las palas que no nos compramos en la ferretería, el paisaje, la complicidad del colega, la brisa fresca, la poesía de Lorca y el Dodge-Dart plateado con techo negro.

“My Spanish-American car”.
Sacado de http://www.lisergia.net/vidamoderna/culturaparasordos/joestrummer.html

Esto del cadillac lo dijo Strummer en directo cuando Paco Pérez Bryan, de Radio 3, emitió su programa desde Glastounbury y se encontró a Strummer en la puerta de una tienda de campaña con otros colegas, y cuando se encontró con el Bryan y supo que era un reportero español, le dijo que indagara sobre aquel cadillac que dejó abandonado
uM
uM

Mensajes : 17868
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por joselette Mar Abr 22 2008, 19:33

javiviramone escribió:esa historia la lei en ipunkrock hace tiempo

es acojonante
De ahí está fusilada, y hay mogollón de anécdotas más de su idilio con Granada
joselette
joselette

Mensajes : 14879
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por Sikander Mar Abr 22 2008, 21:02

javiviramone escribió:Joe Strummer en Granada
Y en esto, apareció Fabrizzi.

Fabrizzi... menudo personaje...

Fabrizzi era un músico vagabundo, un acordeonista increíble, excepcional. Un tipo con los ojos como Martin Feldman (el de "El jovencito Frankenstein") que se ganaba la vida tocando el acordeón, por unas monedas, en la calle Zacatín, de Granada. Era un "homeless" que interpretaba al acordeón música clásica (Tchaikovsky, Mozart, Beethoven), tangos, canciones pop... lo que fuera... con una maestría increíble. Un músico excepcional (…)

Yo había conocido a Fabrizzi unos meses antes, en la calle Zacatín. Había oído una música buenísima desde lejos y, conforme me acercaba, descubrí que era un acordeonista callejero. Era la hostia.

Me quedé escuchándolo al menos media hora, echándole monedas y aplaudiendo con cada nueva cosa que tocaba. Al final, cuando ya el grupo de gente que se había congregado a su alrededor se había dispersado, yo seguía allí, todo embelesado.

Le dije: ¿Cómo te llamas, tío?

Me dijo: Me llamo Juan Carlos, pero todo el mundo me llama Fabrizzi.

Le dije: Pues eres la hostia. De verdad.

Me dijo: Tú debes ser músico.

Le dije: Sí. Y estoy asombrado. ¿Cómo consigues tocar a Tchaikovsky de esa manera? Estoy alucinado.

Me dijo: Tchaikovsky no es tan complicado. Lo difícil son los Clash y los Rolling Stones.

Le dije: No me jodas. ¿Conoces a los Clash?

Me respondió: ¿Los Clash? Son mi grupo favorito.

Y empezó a tocar "Jimmy Jazz".

Le dije a Fabrizzi: Recoge, te invito a lo que quieras.

Nos fuimos a un bar, bebimos cervezas (yo coca-colas) y hablamos larguísimamente sobre los Clash. Nos despedimos una hora después como absolutos colegas. Yo, a partir de ese día, trataba de pasarme por la calle Zacatín para oírlo, él para pedirme que le contara historias de Joe Strummer o para que me contara que lo habían contratado como músico en una obra de teatro. Así habíamos seguido durante seis meses...

Y bueno, aquel día, en el Campo del Príncipe, mientras Joe está diciéndome lo jodido que está, aparece Fabrizzi con su acordeón.

Lo veo de lejos. Le hago un gesto. Me ve de lejos y se acerca, sin dejar de tocar, hasta nuestra mesa.

Y esta escena es la hostia. Uno de los momentos más acojonantes de mi vida. Majestuoso.

Fabrizzi llega a nuestra mesa con el acordeón a cuestas. Le digo a Fabrizzi: "Fabrizzi, éste tío de aquí es Joe Strummer".

Fabrizzi lo mira. Me mira a mí. Me dice: "No. Ése no es Joe Strummer".

Joe se vuelve hacia él, y le dice en español: "Si, yo soy Joe Strummer, señor".

Fabrizzi le dice: "Tú no eres Joe Strummer. Tú te pareces a Joe Strummer. Pero no eres Joe Strummer".

Joe me pide que traduzca lo que ha dicho Fabrizzi. Se lo traduzco.

Joe se enfada: "Of course I'm Joe Strummer!".

"Tú no eres Joe Strummer", le dice Fabrizzi con toda tranquilidad.

Joe se levanta de su silla. "¡Sí soy Joe Strummer!", dice en español.

Fabrizzi, tan vagabundo, con sus ojos a lo Martin Feldman, sonríe como los vagabundos que han visto de todo y han oído de todo en este mundo. Vuelve a decirle: "Que no, que no eres Joe Strummer. Yo conozco a Joe Strummer y es mucho más alto que tú".

Joe me pide traducción. Traduzco.

Y Fabrizzi le espeta entonces: "Si eres Joe Strummer, canta esto".

Y se pone a tocar "Jimmy Jazz".

Y cuando Joe Strummer escucha que un músico callejero está tocando en un acordeón "Jimmy Jazz", que le dice en su cara que no es Joe Strummer, y que el músico callejero está tocando su canción... Joe... Ese Joe Strummer, se va a su lado y, como otro músico callejero, se pone a cantar "Jimmy Jazz" con la voz de Joe Strummer. Y los dos músicos se miran. Y Fabrizzi toca de la hostia y Joe Strummer canta de la hostia.

Putos músicos los dos, como si estuvieran tocando en el metro de Madrid.

Y Joe cantando con lágrimas en los ojos. El día de su cumpleaños se va a Granada y se encuentra a un músico vagabundo que toca sus canciones por la calle para ganarse la vida, que le niega el derecho a ser Joe Strummer, pero que se sabe sus canciones.

Terminan el "Jimmy Jazz" y Fabrizzi le dice: "Bueno, la voz se parece bastante. Pero, si quieres, probamos con 'London Calling'".

Fabrizzi me dice luego: "Dile que sí, que es Joe Strummer".

Se lo traduzco a Joe, al que le caen los lagrimones por toda la cara.

"El mejor cumpleaños de mi vida", dice Joe. "El mejor cumpleaños de mi vida".

Para colmo, se acercan a nuestra mesa unos turistas ingleses, y le echan unas monedas a Joe: "Brilliant, really brilliant. You both sound exactly as The Clash".



Ahí queda ese día.

Hostia, el que casi llora soy yo! A mi lado cuelga ahora mismo el poster en Japonés que compré en Tokyo cuando vi el documental el año pasado. No olvidaré ese día, ese cine. Mágico.
El material de los Clash que hay en Japón no os lo podéis ni imaginar. Bueno, de punk en general. Entrar en Tower Records (único pais donde sobrevive esa tienda) y encontrarse el "stand" más grande de los Ramones. De los putos Ramones en el 2007!!! Le devuelve a uno las esperanzas, el pensar que quizá no esté todo perdido.

Que alguien me diga a la cara ahora que están sobrevalorados los Clash. Gustarán o no, pero son más grandes que la puta vida.

RIP Joe.

Sikander dixit.

PS- por cierto, esto tendría que ir en otro topic, ahora voy para allí, pero Television Personalities acabaron su concierto el sábado con White Riot. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Sikander
Sikander

Mensajes : 6342
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por casbah Mar Abr 22 2008, 21:47

javiviramone escribió:Joder
no sabia eso yo de tokyo

yo tengo en la habitacion un posters del documental viva joe strummer en japones, solo hay que mirar en el ebay todo el material de los clash que hay en japon

salu2
casbah
casbah

Mensajes : 7277
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por Slovako Mar Abr 22 2008, 22:17

Son preciosas esas historias con Joe de protagonista. Sad

El pueblo quiere más!!!

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por sofaqueen Vie Oct 08 2010, 17:39

hOY EN LA 2, POR LO QUE VEO, A LAS 22.15

Musical.esEspacio que ofrece diferentes producciones en referencia al mundo de la música y el baile. Cada entrega gira entorno a un tema, artista o género concreto, ya sea del panorama nacional o internacional, actual o del pasado, y analiza diversos aspectos relacionados.
Titulo original
Joe Strummer: The Future Is Unwritten
Dirige:
Julien TempleJoe Strummer: Vida y muerte de un cantanteEl que fuera líder de la formación punk The Clash, Joe Strummer, se convirtió en mucho más que una leyenda de la música. El compromiso con sus seguidores, su pasión por el cuarto arte y su estrecha relación con el movimiento punk provocaron que, tras su muerte, la sociedad quedara conmocionada y se revelara como un auténtico mito de la cultura popular. El realizador Julien Temple es un consolidado director de videoclips, así como de obras biográficas sobre artistas musicales, entre las que destacan títulos como ''La mugre y la furia, una película de los Sex Pistols''. Amigo personal de Joe Strummer, Temple le rinde homenaje en este largometraje documental en el que rememora su carrera musical antes, durante y después de su paso por el mítico grupo The Clash. La cinta no tuvo una gran distribución, pero consiguió rápidamente el reconocimiento de la crítica, obteniendo nominaciones en la categoría documental en el Festival de Sundance y en los premios de la Academia del Cine y la Televisión de Irlanda. Asimismo, se alzó con el galardón en dicha categoría en los BIFA, que reconocen las mejores producciones independientes de la cinematografía británica.
sofaqueen
sofaqueen

Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por sofaqueen Vie Oct 08 2010, 22:19


right now!! aunque ya se ve el interés Laughing

au!
sofaqueen
sofaqueen

Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por Eloy Vie Oct 08 2010, 22:24

javiviramone escribió:esa historia la lei en ipunkrock hace tiempo

es acojonante


Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2


Yo no la leí en ipunkrock, pero la conocía.


Ciertamente, acojonante.








Adoro a Joe, joder...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por thunderpussy Vie Oct 08 2010, 22:55

La verdad que mejor ver esto que el marido de la Belen Esteban.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27882
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por from the mars hotel Sáb Oct 09 2010, 10:16

Muy bueno , emoción pura y dura,hecho con cariño............
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por Perimaggot Mar Oct 18 2011, 15:21

este otro documental, centrado en la experiencia andaluza de Strummer, tiene muy muy buena pinta, oigan



Última edición por Perimaggot el Mar Oct 18 2011, 15:28, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por Zeppo Mar Oct 18 2011, 15:26

Dabidigo escribió:Este viernes se estrena "Joe Strummer, vida y muerte de un cantante"

Habrá cuatro preestrenos el jueves a las 22:00h:

Madri
Cine Verdi

Bcn
Cine Verdi

Bilbo
Coliseo Zubiarte

Valencia
Cine Babel Vicente

Ojala haya suerte y tengamos una distribución digna.
Más Info
http://www.avalonproductions.es/avalon%20productions.html

Lo ví hace poco.. n10
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99390
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por coolfurillo Miér Nov 07 2012, 11:14

Pinta cojonudo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/07/cultura/1352253028.html
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER... Empty Re: EL VIERNES SE ESTRENA: "JOE STRUMMER...

Mensaje por Aimgonarok Miér Nov 07 2012, 11:45

Me parece una idea cojonuda. El llamiento para buscarlo con Paco Pérez Bryan es la rehostia.

hi
Aimgonarok
Aimgonarok

Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.