El topic de ROCKDELUX

+50
Guy Threepwood
Fridge
Apocalypse Dude
Axlferrari
Telekon
rebellion
Coltrane
Neenah Menasha
coolfurillo
Txomin Sorrigueta
Jano
Logan
sapir
Lucifer Sam
Gallardo
Trumbo
TorokElTroll
Rhonda
casbah
Estela Reynolds
Centurión Gay
Truco o Trato
RHEINGOLD
luis
inmortus
adalberto
el barón
uno cualquiera
Bufalu
Zeppo
dantes
Darko
crancranc
Vietcong
Strickland
Charlie don't surf
Boohan
Señor_Magnolia
Al Bundy
Cobra
Slovako
Kei
deniztek
hell-yeah
Rasputin
rearviewmirror
Danelectro
Mayor Tom
borope
Barchi
54 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Barchi Dom 17 Oct 2010 - 10:23

Abro este topic porque me apetece meterme con la revista. Pero, ojo, el que quiera alabarla es libre de hacerlo. Por eso no he titulado el topic "El topic para meterse con ROCKDELUX.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por borope Dom 17 Oct 2010 - 10:27

La he comprado dos veces. Pretenciosa y enrevesada, pero en su momento (hace ya muuuchos años) pudo ser un referente. Ahora, desde luego, no.
borope
borope

Mensajes : 12267
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Mayor Tom Dom 17 Oct 2010 - 10:28

No la compro nunca, porque no compro revistas de música. Pero aquellos especiales de los mejores discos (internacionales y españoles respectivamente) son buenísimos.
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3207
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Barchi Dom 17 Oct 2010 - 10:28

Danelectro escribió:
Ashra escribió:De este hombre solo he escuchado Safe As Milk y Trout Mask Replica. El primero me gusta bastante, el segundo me parecio mas dificil de digerir aunque ya no lo recuerdo, lo tendre que volver a poner.
No conozco el resto de su discografia pero el primero me parece bastante accesible para acercarse al Captain, no es tan extravagante

Sólo un fan de Zappa, como yo, podría pensar igual que yo.

Trout Mask Replica no es que sea difícil digerir, es que no cambia ni con las escuchas de mucho tiempo ni poniendo toda tu atención. El problema está en que no es que sea extravagante, Zappa lo es, pero su extravagancia es un valle lleno de color y fantasía y sorpresas, el de Van Vliet, al menos en cuanto al Trout Mask Replica se refiere, es un desierto de malpaís por el que es imposible caminar.

La culpa de que este álbum sea tan exitoso en detrimento de otros, y no sólo del propio Beefheart, es que salió destacadísimo en aquel terrible número 200 del Rock De Lux.

Jeje, que número tan excesivo. Lo mejor y lo peor (sobre todo esto último) de la revista amplificado y desatado.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Danelectro Dom 17 Oct 2010 - 10:38

borope escribió:La he comprado dos veces. Pretenciosa y enrevesada, pero en su momento (hace ya muuuchos años) pudo ser un referente. Ahora, desde luego, no.


Es un referente desde finales de los ochenta, principios de los 90, cuando se sacaron de la manga la revista Factory, un supuesto fanzine en blanco y negro y con fotos malas en donde se hablaba de todo el naciente (y buenísimo) poperío español de la época.
Ahí se descubrió el Donosti Sound, el Planeta Gijón etc.
Ya desde entonces dejaron bien claro su apoyo demencial y dantesco por Los Planetas, apoyo que llega hasta hoy con sus energías intactas.

La RDL venía de la Disco Express y la Rock Espezial y éstas del Vibraciones, revistas, especilamente esta última, la madre del cordero, caracterizadas por el poco respeto y el desprecio hacia la mayoría de grupos rock con raices en los 60/70.
Ya entonces (yo compraba toda revista musical que se preciara), mi antiapatía por estas revistas era patente, máxime cuando la RDL empezó poniendo a grupos heavys en la portada porque eso era lo que vendía entonces y para sacar más tirada. Luego renegarían de ello.
Más tarde, viendo que no acababan de cuajar, editaron la subsidiaria Factory, en la cual regalaban un CD, pero ello no justificaba que fuera tan cara.
Los CD, hay que reconocerlo, eran bastante buenos y algunos artículos también, pero otros eran tan chorras que la revista desapareció entre acusaciones de que "se invntaban los grupos que salían".

Ahora es un referente de lo gafas-pasta, la biblia de todo indie que se precie y lo sigue siendo. Su éxito se debe, no ya sólo a que siguen regalando un CD, sino a su estupido posicionamiento de bailar siempre con la más moderna y de seguir despreciando el heavy metal con calificativos cada vez más vegonzantes.

Lo malo es que esta guerra de revistas, como si fueran una guerra civil, viene desde los 70 y de dos publicaciones bipolares: Popular 1 y Vibraciones. La primera sigue contra viento y marea (a pesar de que son igual de talibanes, especialmente la que fue en su día su retoño, la Heavy Rock que menudos lenguarazas) y la segunda ha sufrido muchas mutaciones, por algo será.

De todas maneras, sigo siendo un devorador de prensa musical y me sigue pareciendo lo mismo que hace más de treinta años cuando empecé a leer este tipo de publicaciones: son pacatas, patacas y paletas, con un exceso de chovinismo, pero al revés.


Última edición por Danelectro el Dom 17 Oct 2010 - 10:58, editado 1 vez
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Danelectro Dom 17 Oct 2010 - 10:42

El topic de ROCKDELUX Img?s=MLA&f=28950708_9083
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por rearviewmirror Dom 17 Oct 2010 - 11:32

yo la habré ojeado dos o tres veces y eso... gafapasteo que no va una mierda conmigo
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Rasputin Dom 17 Oct 2010 - 11:43

Creo que solo la compré una vez cuando era chaval porque era un especial de Jetthro Tull y además venían un montón de posters del grupo, que todavía aguantan en mi habitación de la casa paterna viejuno
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Danelectro Dom 17 Oct 2010 - 11:49

Rasputin escribió:Creo que solo la compré una vez cuando era chaval porque era un especial de Jetthro Tull y además venían un montón de posters del grupo, que todavía aguantan en mi habitación de la casa paterna viejuno

Me alegra mucho comprobar que son bastantes los cuarentones (o casi) en este foro.
cheers
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Rasputin Dom 17 Oct 2010 - 11:52

Danelectro escribió:
Rasputin escribió:Creo que solo la compré una vez cuando era chaval porque era un especial de Jetthro Tull y además venían un montón de posters del grupo, que todavía aguantan en mi habitación de la casa paterna viejuno

Me alegra mucho comprobar que son bastantes los cuarentones (o casi) en este foro.
cheers

Calla, calla, que en menos de un mes entro en la cuarentena y lo llevo fatal Helado
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por hell-yeah Dom 17 Oct 2010 - 12:01

Danelectro escribió:
borope escribió:La he comprado dos veces. Pretenciosa y enrevesada, pero en su momento (hace ya muuuchos años) pudo ser un referente. Ahora, desde luego, no.


Es un referente desde finales de los ochenta, principios de los 90, cuando se sacaron de la manga la revista Factory, un supuesto fanzine en blanco y negro y con fotos malas en donde se hablaba de todo el naciente (y buenísimo) poperío español de la época.
Ahí se descubrió el Donosti Sound, el Planeta Gijón etc.
Ya desde entonces dejaron bien claro su apoyo demencial y dantesco por Los Planetas, apoyo que llega hasta hoy con sus energías intactas.

La RDL venía de la Disco Express y la Rock Espezial y éstas del Vibraciones, revistas, especilamente esta última, la madre del cordero, caracterizadas por el poco respeto y el desprecio hacia la mayoría de grupos rock con raices en los 60/70.
Ya entonces (yo compraba toda revista musical que se preciara), mi antiapatía por estas revistas era patente, máxime cuando la RDL empezó poniendo a grupos heavys en la portada porque eso era lo que vendía entonces y para sacar más tirada. Luego renegarían de ello.
Más tarde, viendo que no acababan de cuajar, editaron la subsidiaria Factory, en la cual regalaban un CD, pero ello no justificaba que fuera tan cara.
Los CD, hay que reconocerlo, eran bastante buenos y algunos artículos también, pero otros eran tan chorras que la revista desapareció entre acusaciones de que "se invntaban los grupos que salían".

Ahora es un referente de lo gafas-pasta, la biblia de todo indie que se precie y lo sigue siendo. Su éxito se debe, no ya sólo a que siguen regalando un CD, sino a su estupido posicionamiento de bailar siempre con la más moderna y de seguir despreciando el heavy metal con calificativos cada vez más vegonzantes.

Lo malo es que esta guerra de revistas, como si fueran una guerra civil, viene desde los 70 y de dos publicaciones bipolares: Popular 1 y Vibraciones. La primera sigue contra viento y marea (a pesar de que son igual de talibanes, especialmente la que fue en su día su retoño, la Heavy Rock que menudos lenguarazas) y la segunda ha sufrido muchas mutaciones, por algo será.

De todas maneras, sigo siendo un devorador de prensa musical y me sigue pareciendo lo mismo que hace más de treinta años cuando empecé a leer este tipo de publicaciones: son pacatas, patacas y paletas, con un exceso de chovinismo, pero al revés.


Totalmente de acuerdo, yo de chaval compraba la Popular 1 (hoy en dia sigo haciendolo) y recuerdo haber comprado un numero de Vibraciones especial Bob Marley que sacaron por su entonces reciente muerte. La RDL alguna vez la he ojeado pero jamas la he comprado, es como el MondoSonoro, gafapastismo 100%, la ojeo y no conozco una puta banda y ni falta que me hace.
hell-yeah
hell-yeah

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Danelectro Dom 17 Oct 2010 - 12:02

Rasputin escribió:
Danelectro escribió:
Rasputin escribió:Creo que solo la compré una vez cuando era chaval porque era un especial de Jetthro Tull y además venían un montón de posters del grupo, que todavía aguantan en mi habitación de la casa paterna viejuno

Me alegra mucho comprobar que son bastantes los cuarentones (o casi) en este foro.
cheers

Calla, calla, que en menos de un mes entro en la cuarentena y lo llevo fatal Helado

Bah, pasada esa frontera todo es silbar.
Yo ya tengo 43 y como si nada... Noticias
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Rasputin Dom 17 Oct 2010 - 12:07

Danelectro escribió:
Rasputin escribió:
Danelectro escribió:
Rasputin escribió:Creo que solo la compré una vez cuando era chaval porque era un especial de Jetthro Tull y además venían un montón de posters del grupo, que todavía aguantan en mi habitación de la casa paterna viejuno

Me alegra mucho comprobar que son bastantes los cuarentones (o casi) en este foro.
cheers

Calla, calla, que en menos de un mes entro en la cuarentena y lo llevo fatal Helado

Bah, pasada esa frontera todo es silbar.
Yo ya tengo 43 y como si nada... Noticias

Sí, pero tú tienes pelo Laughing
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Barchi Dom 17 Oct 2010 - 13:51

Una de las cosas más insufribles son las mongoloides expresiones en francés tipo avant la merde.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por deniztek Dom 17 Oct 2010 - 14:51

Barch escribió:Abro este topic porque me apetece meterme con la revista. Pero, ojo, el que quiera alabarla es libre de hacerlo. Por eso no he titulado el topic "El topic para meterse con ROCKDELUX.

facepalm silent

¿cuántos ejemplares del RDL has leído?

sabes que soy fan de tus topics pero éste es una tontunez. venga, a soltar un topicazo tras otro.

durante los 90 y parte de los 00s ha sido una magnífica revista. aunque llevan años de ombliguismo y de contenidos (y CD) que me interesan mucho menos y no la compro. siempre he sido más (mucho más) del Ruta 66 pero el RDL ha sido una buena revista y, por sus contenidos, complementaria de otras.

ábrete de orejas.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Barchi Dom 17 Oct 2010 - 14:54

deniztek escribió:
Barch escribió:Abro este topic porque me apetece meterme con la revista. Pero, ojo, el que quiera alabarla es libre de hacerlo. Por eso no he titulado el topic "El topic para meterse con ROCKDELUX.

facepalm silent

¿cuántos ejemplares del RDL has leído?

sabes que soy fan de tus topics pero éste es una tontunez. venga, a soltar un topicazo tras otro.

durante los 90 y parte de los 00s ha sido una magnífica revista. aunque llevan años de ombliguismo y de contenidos (y CD) que me interesan mucho menos y no la compro. siempre he sido más (mucho más) del Ruta 66 pero el RDL ha sido una buena revista y, por sus contenidos, complementaria de otras.

ábrete de orejas.

Más de los que imaginarías...
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Barchi Dom 17 Oct 2010 - 14:55

Barch escribió:
deniztek escribió:
Barch escribió:Abro este topic porque me apetece meterme con la revista. Pero, ojo, el que quiera alabarla es libre de hacerlo. Por eso no he titulado el topic "El topic para meterse con ROCKDELUX.

facepalm silent

¿cuántos ejemplares del RDL has leído?

sabes que soy fan de tus topics pero éste es una tontunez. venga, a soltar un topicazo tras otro.

durante los 90 y parte de los 00s ha sido una magnífica revista. aunque llevan años de ombliguismo y de contenidos (y CD) que me interesan mucho menos y no la compro. siempre he sido más (mucho más) del Ruta 66 pero el RDL ha sido una buena revista y, por sus contenidos, complementaria de otras.

ábrete de orejas.

Más de los que imaginarías...

No te lo tomes tan en serio, hombre.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Barchi Dom 17 Oct 2010 - 14:59

Barch escribió:
Barch escribió:
deniztek escribió:
Barch escribió:Abro este topic porque me apetece meterme con la revista. Pero, ojo, el que quiera alabarla es libre de hacerlo. Por eso no he titulado el topic "El topic para meterse con ROCKDELUX.

facepalm silent

¿cuántos ejemplares del RDL has leído?

sabes que soy fan de tus topics pero éste es una tontunez. venga, a soltar un topicazo tras otro.

durante los 90 y parte de los 00s ha sido una magnífica revista. aunque llevan años de ombliguismo y de contenidos (y CD) que me interesan mucho menos y no la compro. siempre he sido más (mucho más) del Ruta 66 pero el RDL ha sido una buena revista y, por sus contenidos, complementaria de otras.

ábrete de orejas.

Más de los que imaginarías...

No te lo tomes tan en serio, hombre.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por deniztek Dom 17 Oct 2010 - 15:04

Barch escribió:
Barch escribió:
deniztek escribió:
Barch escribió:Abro este topic porque me apetece meterme con la revista. Pero, ojo, el que quiera alabarla es libre de hacerlo. Por eso no he titulado el topic "El topic para meterse con ROCKDELUX.

facepalm silent

¿cuántos ejemplares del RDL has leído?

sabes que soy fan de tus topics pero éste es una tontunez. venga, a soltar un topicazo tras otro.

durante los 90 y parte de los 00s ha sido una magnífica revista. aunque llevan años de ombliguismo y de contenidos (y CD) que me interesan mucho menos y no la compro. siempre he sido más (mucho más) del Ruta 66 pero el RDL ha sido una buena revista y, por sus contenidos, complementaria de otras.

ábrete de orejas.

Más de los que imaginarías...

No te lo tomes tan en serio, hombre.


birra

no hay problema alguno Barch.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Barchi Dom 17 Oct 2010 - 15:05

deniztek escribió:
Barch escribió:
Barch escribió:
deniztek escribió:
Barch escribió:Abro este topic porque me apetece meterme con la revista. Pero, ojo, el que quiera alabarla es libre de hacerlo. Por eso no he titulado el topic "El topic para meterse con ROCKDELUX.

facepalm silent

¿cuántos ejemplares del RDL has leído?

sabes que soy fan de tus topics pero éste es una tontunez. venga, a soltar un topicazo tras otro.

durante los 90 y parte de los 00s ha sido una magnífica revista. aunque llevan años de ombliguismo y de contenidos (y CD) que me interesan mucho menos y no la compro. siempre he sido más (mucho más) del Ruta 66 pero el RDL ha sido una buena revista y, por sus contenidos, complementaria de otras.

ábrete de orejas.

Más de los que imaginarías...

No te lo tomes tan en serio, hombre.


birra

no hay problema alguno Barch.

piano
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Danelectro Dom 17 Oct 2010 - 15:36

¿Era la RDL una buena revista?
Si lo dice Deniz, me lo creo, ¡hala!
Very Happy

Pero... ¿justifica eso el que se ría de sus lectores?
¿A qué vino la concesión un año de Mejor Single del año a Beyoncé?
¿Y lo de las Ketchup??????????????????????????????????????
¿Y el no nombrar a Stone Roses en aquel celebérrimo número 200, con lo cual le daban a sabiendas una patada al indie español medio, potencial comprador de la revista?
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Kei Dom 17 Oct 2010 - 16:02

Ayer entró un grupo que venía de una boda al garito, a eso de las 4, un ratico antes de que entrara toda la chavalería heavy. Debió ser la boda gafapastil del año. A parte de que 6-7 de ellos (eran unos 20) llevaban las tan citadas gafas lo primero que pasó es que se me acercó una pareja (hombre casi calvo y su pareja de pelito corto a lo Audrey, ambos con sus respectivas gafas...en serio, eran de postal, un estereotipo andante) y lo primero que me preguntan: "tienes algo de Deluxe"?? Yo con cara de WTF!!. Les digo que no, claro. "Bueno, pues, de Vetusta Morla si, no??". Joder, no me quise reir en su cara xq evidentemente no sabían dónde se habían metido. Les digo que tampoco. "Bueno, pues entonces lo que quieras de pop español, algo en plan Los Planetas"....casi me da un infarto ahí mismo. Lo mejor que pude ofrecerles fue un "Matadero clandestino" de los Piratas para que me dejaran un rato en paz. Les pinché algo de Arcade fire, Franz Ferdinand y Le Tigre, mas el comodin Muse (que valen para todo tipo de audiencias) y ya no me agobiaron mas. Cuando empecé con Pantera y Metallica tardaron poco en irse Laughing . Me apetecía contarlo y este parecía el topic ideal.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Danelectro Dom 17 Oct 2010 - 16:14

Kei escribió:Ayer entró un grupo que venía de una boda al garito, a eso de las 4, un ratico antes de que entrara toda la chavalería heavy. Debió ser la boda gafapastil del año. A parte de que 6-7 de ellos (eran unos 20) llevaban las tan citadas gafas lo primero que pasó es que se me acercó una pareja (hombre casi calvo y su pareja de pelito corto a lo Audrey, ambos con sus respectivas gafas...en serio, eran de postal, un estereotipo andante) y lo primero que me preguntan: "tienes algo de Deluxe"?? Yo con cara de WTF!!. Les digo que no, claro. "Bueno, pues, de Vetusta Morla si, no??". Joder, no me quise reir en su cara xq evidentemente no sabían dónde se habían metido. Les digo que tampoco. "Bueno, pues entonces lo que quieras de pop español, algo en plan Los Planetas"....casi me da un infarto ahí mismo. Lo mejor que pude ofrecerles fue un "Matadero clandestino" de los Piratas para que me dejaran un rato en paz. Les pinché algo de Arcade fire, Franz Ferdinand y Le Tigre, mas el comodin Muse (que valen para todo tipo de audiencias) y ya no me agobiaron mas. Cuando empecé con Pantera y Metallica tardaron poco en irse Laughing . Me apetecía contarlo y este parecía el topic ideal.

Juaz, vaya historia.
Laughing
Al menos la chica sería mona, ¿no?
Estas poperas pijas siempre suelen ser bastante guapas.
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Slovako Dom 17 Oct 2010 - 16:27

Deluxe>>>>guitarras azucaradas

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Barchi Dom 17 Oct 2010 - 16:55

Danelectro escribió:¿Era la RDL una buena revista?
Si lo dice Deniz, me lo creo, ¡hala!
Very Happy

Pero... ¿justifica eso el que se ría de sus lectores?
¿A qué vino la concesión un año de Mejor Single del año a Beyoncé?
¿Y lo de las Ketchup??????????????????????????????????????
¿Y el no nombrar a Stone Roses en aquel celebérrimo número 200, con lo cual le daban a sabiendas una patada al indie español medio, potencial comprador de la revista?

Rockdelux dixit: Manu Chao>>>>>>>>>>>>>>Iron Maiden :goofy:
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Cobra Dom 17 Oct 2010 - 17:10

tengo unos cuantos numeros de rock de lux, epoca 96-99, justo cuando deje de comprar esa mierda de revista, la deje de comprar por que de cada numero que compraba ni conocia ni la mitad de las bandas que salian, por que les gustaba sepultura y el resto del metal no? la compraba por que de vez en cuando metian algun especial de joy division o U2, tengo ese numero de los 200 mejores discos, o no cuantos eran exactamente, na una mierda de revista a años luz de popular 1, donde no hay tantos prejuicios como en la RDL
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Kei Dom 17 Oct 2010 - 17:18

slovako escribió:Deluxe>>>>guitarras azucaradas

El topic de ROCKDELUX Tumblr_l1itimX63n1qaw14to1_500
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Kei Dom 17 Oct 2010 - 17:19

Danelectro escribió:

Al menos la chica sería mona, ¿no?
Estas poperas pijas siempre suelen ser bastante guapas.

La verdad es que no Laughing . Ya se que a ti te ponen pero a mi por lo general me causan bastante rechazo Neutral
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Al Bundy Dom 17 Oct 2010 - 17:32

Como buen Popuhead que soy me resulta asquerosa, infumable, repelente, ilegible para cualquier ser humano normal, pedante, insufrible,..... podria seguir colocandole adjetivos hasta el dia final.
Al Bundy
Al Bundy

Mensajes : 10252
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://zapatosrockeros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Señor_Magnolia Dom 17 Oct 2010 - 17:50

deniztek escribió:

durante los 90 y parte de los 00s ha sido una magnífica revista. aunque llevan años de ombliguismo y de contenidos (y CD) que me interesan mucho menos y no la compro. siempre he sido más (mucho más) del Ruta 66 pero el RDL ha sido una buena revista y, por sus contenidos, complementaria de otras.

Coincido. Aunque no la compro ni ojeo desde el 99 por lo menos.
Señor_Magnolia
Señor_Magnolia

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Barchi Dom 17 Oct 2010 - 18:05

Yo la compré religiosamente entre el 98 y el 2001, y a partir de ahí esporádicamente, como me pasó con casi toda la prensa musical. affraid
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Barchi Dom 17 Oct 2010 - 18:07

Barch escribió:Yo la compré religiosamente entre el 98 y el 2001, y a partir de ahí esporádicamente, como me pasó con casi toda la prensa musical. affraid

Al menos me pegó el gusanillo por el post-rock, el folk, la world music y algunas gafapastadas más. ni puta idea, tú
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por deniztek Dom 17 Oct 2010 - 20:10

Danelectro escribió:¿Era la RDL una buena revista?
Si lo dice Deniz, me lo creo, ¡hala!
Very Happy

Pero... ¿justifica eso el que se ría de sus lectores?
¿A qué vino la concesión un año de Mejor Single del año a Beyoncé?
¿Y lo de las Ketchup??????????????????????????????????????
¿Y el no nombrar a Stone Roses en aquel celebérrimo número 200, con lo cual le daban a sabiendas una patada al indie español medio, potencial comprador de la revista?

Lo era ,sí, en pasado. sobre todo en los 90 una magnífica revista que me descubrió a un montón de bandas. aun en los 00s descubrí gracias al RDL bandas como oxford collapse, wrens, mclusky o comet gain.

esas cosas que cuentas yo me las he perdido (por suerte), creo que has comprado más números que yo Laughing abandoné ese barco hacia el 2002 o 2003, cuando ví que la "línea editorial" del RDL ya no me gustaba.



Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por crancranc Lun 4 Abr 2011 - 17:13

Los CDs de RDL hicieron que empezara a comprármela regularmente desde el '99 (sobre todo los recopilatorios de lo mejor del año) y llevo unos 4 años suscrito.

Estaba un poco mosca, porque la de este mes todavía no me había llegado. Pero hoy, ahí estaba, alegre, esperándome en mi buzón.

Aunque en la redacción de la revista tiene que oler a Pedantería, leerla nunca me ha hecho daño (creo).
crancranc
crancranc

Mensajes : 34682
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Darko Lun 4 Abr 2011 - 17:16

La compré durante una época, y se agradece que los textos estén bien escritos, y el diseño sea bueno. Pero la sensación, en muchas ocasiones, es de que querían epatar, ir por encima del lector, con unas propuestas que, o eran hypes ingleses, o grupos indies intrascendentes muy hinchados.
A pesar de todo, han sacado grandes artículo sy entrevistas, y a su web, donde han empezado a colgar cosas antiguas, me remito. Cosas con Nick Cave o Leonard Cohen a la altura del Ruta o el Popu.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por dantes Sáb 30 Abr 2011 - 16:20

No es mi tipo de revista,desde luego.Hace unos años compré algun que otro ejemplar.

Al final decidi no engañarme a mi mismo,ya que el 80% de su contenido me resultaba gafapasteo pretencioso,ademas de no conocer ni de refilón a la mayoria de grupos.

Eso si,la seccion de reseñas de peliculas y libros si que me interesaban,y los numeros de lo mejor del año referente a esas secciones.

Estos ultimos años la he hojeado (que no ojeado jeje) cuando he ido a casa de mi cuñado,o a visitar ocasionalmente a mi amigo Led Zepp,que tiene religiosamente cada mes su Rockdelux

¡Un saludo para Led Zepp! cheers
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Zeppo Sáb 30 Abr 2011 - 17:08

dantes escribió:No es mi tipo de revista,desde luego.Hace unos años compré algun que otro ejemplar.

Al final decidi no engañarme a mi mismo,ya que el 80% de su contenido me resultaba gafapasteo pretencioso,ademas de no conocer ni de refilón a la mayoria de grupos.

Eso si,la seccion de reseñas de peliculas y libros si que me interesaban,y los numeros de lo mejor del año referente a esas secciones.

Estos ultimos años la he hojeado (que no ojeado jeje) cuando he ido a casa de mi cuñado,o a visitar ocasionalmente a mi amigo Led Zepp,que tiene religiosamente cada mes su Rockdelux

¡Un saludo para Led Zepp! cheers

HOLA DANTES Very Happy
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de ROCKDELUX Empty Re: El topic de ROCKDELUX

Mensaje por Charlie don't surf Mar 1 Nov 2011 - 15:33

¿Alguien se ha pillado el número nuevo, especial, de Rockdelux? ¿Está hecho exclusivamente de fotos o incluye también textos guays? ¿Led?

El topic de ROCKDELUX Portada_300g

Un desbordante catálogo de imágenes, una selección de fotos que revela la evolución de la música a través de los artistas escogidos por Rockdelux para transmitir los cambios constantes en el pop de estos casi treinta años. Desde 1984, la revista se ha hecho eco de las tendencias más interesantes, y a partir de ellas se explica ahora la transformación de la música de nuestro tiempo. La cultura pop de las tres últimas décadas, inmortalizada en momentos significativos, históricos


Rockdelux ha llegado al número 300 y hemos querido celebrar este acontecimiento con un número especial diferente a todos los hechos hasta ahora. En esta ocasión, las imágenes son las protagonistas.

En este número 300 contemplamos a figuras del soul y del funk, del hip hop, de la electrónica, del jazz, de la música contemporánea, de la world music o del country, junto a los clásicos del pop y el rock por los que siempre se identificó a Rockdelux.

El especial también dedica su atención, cómo no, a los intérpretes españoles, en un amplio abanico que incluye a representantes de la movida y del pop de los ochenta, estandartes del flamenco y sus fusiones, y clásicos del indie de todas las épocas.

Las cámaras de los fotógrafos de Rockdelux han sido testigos de los primeros pasos de grupos principiantes, de la madurez de las leyendas y del triunfo de las estrellas. También gracias a ellas, podemos recordar a quienes ya han dejado su legado para la posteridad.

Un homenaje visual a los lectores de Rockdelux, siempre atentos a las novedades pero con el criterio de saber seleccionar lo más relevante. Un imprescindible álbum de fotos con los artistas que han forjado la identidad de Rockdelux y de sus seguidores.

Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras. Es un tópico, sí. Pero el especial 300 de Rockdelux lo corrobora.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.