GONG

+19
Gram
Bokor
KIM_BACALAO
nachorom
alflames
Jano
gofio77
PaulKossoff
Dan Defensor
nacho
Refrescospepito
cesare
mugu
Geme
Kei
Huevosconpatatas
PLdG
Phishead
Danelectro
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

GONG Empty GONG

Mensaje por Danelectro Vie 15 Oct 2010 - 15:07

Con permiso de Jano.

Buenas, me acabo de comprar este disco de Gong en vinilo.
No controlo mucho a esta banda pero siempre oí hablar de ella.
¿Hay algo más que debería saber sobre este grupo?

GONG You+gong
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Danelectro Vie 15 Oct 2010 - 15:53

EMOtibirubí
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Phishead Vie 15 Oct 2010 - 16:03

Yo la cagué comprando un disco de estos a boleo. Ni recuerdo cual era, pero nunca jamás lo he podido escuchar hasta el final.

Eso si, el Camembert Electrique es cojonudo.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por PLdG Vie 15 Oct 2010 - 16:14

Danelectro escribió:Con permiso de Jano.

Buenas, me acabo de comprar este disco de Gong en vinilo.
No controlo mucho a esta banda pero siempre oí hablar de ella.
¿Hay algo más que debería saber sobre este grupo?

GONG You+gong

Te aconsejo que te hagas con las otras dos partes de la trilogía Radio Gnome : la tetera voladora y el huevo de angel.
PLdG
PLdG

Mensajes : 10993
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Huevosconpatatas Vie 15 Oct 2010 - 16:33

A mi el que más me gusta es éste directo con los Acid Mothers Temple:
GONG Cover_31411152007


Seguido de este:
GONG Gongflyingteapotfrontfh0
Huevosconpatatas
Huevosconpatatas

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Kei Vie 15 Oct 2010 - 16:39

Danelectro escribió:Con permiso de Jano.

Buenas, me acabo de comprar este disco de Gong en vinilo.
No controlo mucho a esta banda pero siempre oí hablar de ella.
¿Hay algo más que debería saber sobre este grupo?

GONG You+gong

A mi este disco me flipa. Gong los descubrí en este foro y gracias a Jano, claro. He escuchado un par mas de ellos pero no sabría decirte cuales. Me los pongo en Spotify. Algún día me compraré algo de ellos.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Geme Vie 15 Oct 2010 - 18:24

Junto al "you" destaco estos.


GONG Camembert+Electrique


GONG Gong_-_Flying_Teapot_%28Front%29


GONG Gong-Cover



Todo obras maestras. Eso sí, no son fáciles.
Geme
Geme

Mensajes : 23357
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Danelectro Vie 15 Oct 2010 - 22:06

La verdad es que me he llevado uno de los flipes más grandes del año.
No esperaba este tipo de música tan... atmosférica.
Creo que, a pesar de llevar toda mi vida escuchando música, todavía me queda mucho que aprender.
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por mugu Vie 15 Oct 2010 - 22:14

GONG 41QFDQ6JGZL._SL500_AA300_

Fue el primer disco que escuché de Gong (no esta edición evidentemente), allá por (me voy a callar que me deprimo) y fue un flipe inolvidable.

De esos discos que necesito escuchar de vez en cuando. Me rejuvenece.
mugu
mugu

Mensajes : 26041
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por cesare Vie 15 Oct 2010 - 22:28

Aparte de los que te han recomendado de Gong, yo te recomendaría optros discos que forman parte del universo de Daevid Allen.

University of errors - "Jet propelled photographs" GONG Jpph15

Es el disco de demos que tienen Soft Machine antes de editar su primer disco, pero regrabado en el 2004 por Daevid Allen bajo el nombre de University of errors. Curioso comparar ambos sonidos.

Daevid Allen & Euterpe - Good Morning GONG 51ZzOOakAuL._SL160_

Se pira a Mallorca a mediados de los setenta y junto a unos músicos catalanes graba esta preciosidad acid.prog.folk-psich (sic) Uno de mis favoritos. Si conoces el disco "Brossa d'hair" de Pep Laguarda & Tapineria, por ahí van los tiros más o menos.

New York Gong - About time GONG 51PEGtKx%2BNL._SL160_

Se va a Nueva York a imbuirse en la escena del CBGB's. Una mezcla de Gong-punk-new wave y sicodelia. Sorprendente.

Y si qiuere leer, imprescinbible la autobiografía que está sacando por partes. Lleva dos libros. Exquisita presentación. Lleno de anéctodas, fotos, dibujos, proclamas, flipadas. Una gozada. Se pueden adquirir en su web, No son baratos pero merecen muuuucho la pena. En inglés, of course.

GONG Gong_dreaming1.lGONG Gong_dreaming2_pre.l


Hay muuuuuucho más pero de momento... Very Happy
cesare
cesare

Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Danelectro Sáb 16 Oct 2010 - 4:13

study
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Refrescospepito Jue 9 Dic 2010 - 12:57

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GONG AL ARF 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Señores del Azkena, aprovechen que están de gira y que continúan en el grupo los que importan, David Aellen y Steve Hillage.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17083
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por nacho Jue 9 Dic 2010 - 13:07

yo pensaba que Gong era una tienda de discos Embarassed
nacho
nacho

Mensajes : 9750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Refrescospepito Jue 9 Dic 2010 - 13:09

nacho escribió:yo pensaba que Gong era una tienda de discos Embarassed

Jajá. Hombre, también...
Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17083
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Refrescospepito Jue 24 Feb 2011 - 17:59

Pues el disco de la Tetera... No sé, me cuesta entrar un po.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17083
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Jue 17 Mayo 2012 - 22:53

Pigs on the Wing 2 escribió:
Danelectro escribió:Con permiso de Jano.

Buenas, me acabo de comprar este disco de Gong en vinilo.
No controlo mucho a esta banda pero siempre oí hablar de ella.
¿Hay algo más que debería saber sobre este grupo?

GONG You+gong

Te aconsejo que te hagas con las otras dos partes de la trilogía Radio Gnome : la tetera voladora y el huevo de angel.

Discazo donde los haya, sí señor.
Lástima que las partes vocales hippies sean tan coñazo, especialmente "You're never blow your trip forever", es que no hay quien soporte ese tema con esos gorgoritos proto-perrofláuticos.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por PaulKossoff Vie 18 Mayo 2012 - 8:48

Danelectro escribió:Con permiso de Jano.

Buenas, me acabo de comprar este disco de Gong en vinilo.
No controlo mucho a esta banda pero siempre oí hablar de ella.
¿Hay algo más que debería saber sobre este grupo?

GONG You+gong

Pues me parece que no has hecho una mala compra, este y el flying Teapot me gustan mucho, he escuchado algo más de ellos pero me quedo con estos dos.
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por gofio77 Vie 18 Mayo 2012 - 9:58

Solo he escuchado el Gong - You, y es probablemente el disco mas marciano que he escuchado en mi vida. Siempre me da por pensar como sería escucharlo a oscuras con luces de colores proyectadas en el techo...

Y también que imprimirte en una camiseta "yo escuché un disco de GONG enterito " está más que justificado
gofio77
gofio77

Mensajes : 3255
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Vie 18 Mayo 2012 - 10:05

qué alegría leer un topic de gong abierto
posiblemente, la banda más especial que ha pisado la tierra

en primer lugar, es importante decir que el verdadero gong es con daevid allen, uno de los pocos auténticamente genios de la movida del rock, y con allen grabaron seis discos en estudio:

el previo 'magick brother, mystic sister' firmado por allen y atribuido a gong en ediciones posteriores

* 'camembert electrique'
obra de arte, los franceses no se la tomaron demasiado bien... la intro al universo allen... space rock antes de que existiese el término, música ácida en el sentido más amplio del término
* la banda sonora 'continental circus'
* 'obsolete', firmado por dashiell hedayat
otra maravilla... grabada en francés con música de allen
* y la trilogía 'flying teapot', 'angel's egg' y 'you'
el universo de daevid allen en todo su explendor, sobretodo en las dos primeras... una historia que continua de uno a otro (posteriormente han salido otros tres volúmenes, cojonudos por cierto) llena de fantasía, humor, rayadas y mucha personalidad
mi favorito es el primero, 'flying teapot', donde las melodías se quedan incrustadas en un par de escuchas, con ritmos raros pero pegadizos, estribillos locos e improvisaciones acojonantes. siguiendo la estela el grupo graba el segundo, 'angel's egg', más fumado y loco que el anterior pero igualmente pegajoso y adictivo. 'you' en realidad es un disco de improvisación absoluta al que allen añadió unas letras para terminar con la historia de zero the hero... los tres son obras de arte

los directos de gong, acojonantes: 'live etc' (un recopilatorio de actuaciones), 'live at bataclan' (imprescindible), 'live at sheffield' o 'gong est mort, vive gong' (concierto de reunión en el 77)... se aprecia claramente que no sólo eran capaces de llevar su universo al directo, sino que lo hacían incorporando cosas nuevas

posteriormente, gong fue dirigida por el guitarra steve hillage haciendo algunos directos mágicos en el 75 sin allen ('live in the sherwood forest'), pero no es gong, o no el gong que había puesto patas arriba el pop el lustro anterior

con respecto a allen, hay que escuchar un par de discos pre-gong: por un lado 'banana moon' (70), grabado entre el abandono de soft machine y la creación de gong, con una formación que incluía parte de lo más granado de canterbury (incluyendo a su fan robert wyatt), no hay que olvidar que allen fue el padre y máxima inspiración de los músicos de canterbury, y que marcó a buena parte de lo que se haría en canterbury posteriormente; y por otro 'je ne fum' pas bananes', el verdadero pilar pre-gong, complejo pero riquísimo
también las grabaciones previas de allen con el daevid allen trio, que marca la primera unión entre el pop y el free jazz en europa en 1963, o las grabaciones junto a soft machine donde la unión de rock, pop, jazz y psicodelia alcanza momentos sublimes ('i should've known' o 'memories' por ejemplo)

fundamental es la trilogía de 'radio gnome invisible', a saber 'flying teapot', 'angel's egg' y 'you', que narra las aventuras de un chaval, zero the hero en el planeta gong... esta historia, con sus duendes, sus octave doctors, sus brujas y demás llegaron a allen a través de un viaje de ácido durante sus estancia en soft machine... dicha visión afirmaba que en el año 2032 la tierra conocerá el planeta gong, un planeta que nos traerá la paz y la música de gong trata de prepararnos para ese momento... bueno, la historia parece sacada de un episodio de 'hora de aventuras', pero es divertida y entretenida
en su época fueron alabados por el mundo musical y el público, de hecho vendieron mucho, pero la crítica nunca los tomó muy en serio, debido principalmente a que de su música, letras y personalidad rebosaba algo que incluso hoy está mal visto en el mundo del rock, sentido del humor (que se lo digan a zappa u otras bandas de canterbury)

y si leeis inglés haced caso a casare: los libros 'gong dreaming' son maravillosos

a ver si hay debate...

pd: vaya chapa Laughing
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Vie 18 Mayo 2012 - 10:18

Jano escribió:qué alegría leer un topic de gong abierto
posiblemente, la banda más especial que ha pisado la tierra

en primer lugar, es importante decir que el verdadero gong es con daevid allen, uno de los pocos auténticamente genios de la movida del rock, y con allen grabaron seis discos en estudio:

el previo 'magick brother, mystic sister' firmado por allen y atribuido a gong en ediciones posteriores

* 'camembert electrique'
obra de arte, los franceses no se la tomaron demasiado bien... la intro al universo allen... space rock antes de que existiese el término, música ácida en el sentido más amplio del término
* la banda sonora 'continental circus'
* 'obsolete', firmado por dashiell hedayat
otra maravilla... grabada en francés con música de allen
* y la trilogía 'flying teapot', 'angel's egg' y 'you'
el universo de daevid allen en todo su explendor, sobretodo en las dos primeras... una historia que continua de uno a otro (posteriormente han salido otros tres volúmenes, cojonudos por cierto) llena de fantasía, humor, rayadas y mucha personalidad
mi favorito es el primero, 'flying teapot', donde las melodías se quedan incrustadas en un par de escuchas, con ritmos raros pero pegadizos, estribillos locos e improvisaciones acojonantes. siguiendo la estela el grupo graba el segundo, 'angel's egg', más fumado y loco que el anterior pero igualmente pegajoso y adictivo. 'you' en realidad es un disco de improvisación absoluta al que allen añadió unas letras para terminar con la historia de zero the hero... los tres son obras de arte

los directos de gong, acojonantes: 'live etc' (un recopilatorio de actuaciones), 'live at bataclan' (imprescindible), 'live at sheffield' o 'gong est mort, vive gong' (concierto de reunión en el 77)... se aprecia claramente que no sólo eran capaces de llevar su universo al directo, sino que lo hacían incorporando cosas nuevas

posteriormente, gong fue dirigida por el guitarra steve hillage haciendo algunos directos mágicos en el 75 sin allen ('live in the sherwood forest'), pero no es gong, o no el gong que había puesto patas arriba el pop el lustro anterior

con respecto a allen, hay que escuchar un par de discos pre-gong: por un lado 'banana moon' (70), grabado entre el abandono de soft machine y la creación de gong, con una formación que incluía parte de lo más granado de canterbury (incluyendo a su fan robert wyatt), no hay que olvidar que allen fue el padre y máxima inspiración de los músicos de canterbury, y que marcó a buena parte de lo que se haría en canterbury posteriormente; y por otro 'je ne fum' pas bananes', el verdadero pilar pre-gong, complejo pero riquísimo
también las grabaciones previas de allen con el daevid allen trio, que marca la primera unión entre el pop y el free jazz en europa en 1963, o las grabaciones junto a soft machine donde la unión de rock, pop, jazz y psicodelia alcanza momentos sublimes ('i should've known' o 'memories' por ejemplo)

fundamental es la trilogía de 'radio gnome invisible', a saber 'flying teapot', 'angel's egg' y 'you', que narra las aventuras de un chaval, zero the hero en el planeta gong... esta historia, con sus duendes, sus octave doctors, sus brujas y demás llegaron a allen a través de un viaje de ácido durante sus estancia en soft machine... dicha visión afirmaba que en el año 2032 la tierra conocerá el planeta gong, un planeta que nos traerá la paz y la música de gong trata de prepararnos para ese momento... bueno, la historia parece sacada de un episodio de 'hora de aventuras', pero es divertida y entretenida
en su época fueron alabados por el mundo musical y el público, de hecho vendieron mucho, pero la crítica nunca los tomó muy en serio, debido principalmente a que de su música, letras y personalidad rebosaba algo que incluso hoy está mal visto en el mundo del rock, sentido del humor (que se lo digan a zappa u otras bandas de canterbury)

y si leeis inglés haced caso a casare: los libros 'gong dreaming' son maravillosos

a ver si hay debate...

pd: vaya chapa Laughing

Brillantísima semblanza, Jano, muchas gracias.
De Gong solo conozco el citado y el Teapot, que deben de ser sus discos más famosos, pero leyendo tu excelente crónica, me haré con unos cuantos más.
Curioso, yo siempre creí que Steve Hillage era el genio y el motor del grupo, pero veo que no, que el verdadero artífice de Gong era Daevid Allen.

Por cierto, ¿qué te parece, Jano, este disco?

GONG 0020ed01_medium
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Vie 18 Mayo 2012 - 10:32

Dan Defensor escribió:
Brillantísima semblanza, Jano, muchas gracias.
De Gong solo conozco el citado y el Teapot, que deben de ser sus discos más famosos, pero leyendo tu excelente crónica, me haré con unos cuantos más.
Curioso, yo siempre creí que Steve Hillage era el genio y el motor del grupo, pero veo que no, que el verdadero artífice de Gong era Daevid Allen.

Por cierto, ¿qué te parece, Jano, este disco?

GONG 0020ed01_medium

gracias, dan

en realidad gong fueron un proyecto común de todos sus miembros, vivían en comuna y tocaban continuamente... por eso, las canciones están atribuidas a diversos miembros, aunque la mayoría a allen o a c.o.i.t., la compañía invisible del tibet, como allen llamaba al colectivo... pero todo bajo la mirada de allen, claro

con respecto a los discos de hillage, 'motivation radio' me parece flojo comparado con los dos primeros, en cambio me parecen acojonantes, especialmente 'fish rising', acompañado de gong casi al completo
y cojonudos son sus discos pre-gong... especialmente arzachel y el 'space shanty' de khan, si no los has catado hazte con ellos
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Vie 18 Mayo 2012 - 10:40

Jano escribió:
Dan Defensor escribió:
Brillantísima semblanza, Jano, muchas gracias.
De Gong solo conozco el citado y el Teapot, que deben de ser sus discos más famosos, pero leyendo tu excelente crónica, me haré con unos cuantos más.
Curioso, yo siempre creí que Steve Hillage era el genio y el motor del grupo, pero veo que no, que el verdadero artífice de Gong era Daevid Allen.

Por cierto, ¿qué te parece, Jano, este disco?

GONG 0020ed01_medium

gracias, dan

en realidad gong fueron un proyecto común de todos sus miembros, vivían en comuna y tocaban continuamente... por eso, las canciones están atribuidas a diversos miembros, aunque la mayoría a allen o a c.o.i.t., la compañía invisible del tibet, como allen llamaba al colectivo... pero todo bajo la mirada de allen, claro

con respecto a los discos de hillage, 'motivation radio' me parece flojo comparado con los dos primeros, en cambio me parecen acojonantes, especialmente 'fish rising', acompañado de gong casi al completo
y cojonudos son sus discos pre-gong... especialmente arzachel y el 'space shanty' de khan, si no los has catado hazte con ellos

Es que Motivation Radio lo vi hace poco bastante barato en una tienda de discos de segunda mano y pensé en pillarlo pero algo me dijo que no era lo más representativo de Hillage en solitario y por eso te quería consultar.
Gracias.

Por cierto, jamás olvidaré una entrevista de lo más friki que el Popu hizo a Hillage, era por principios de los años 80 y entonces me pareció el tipo más extraño y tarado de la tierra. Era una entrevista superdivertida también e hizo que empezara a interesarme por el grupo.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Vie 18 Mayo 2012 - 11:39

Dan Defensor escribió:
Es que Motivation Radio lo vi hace poco bastante barato en una tienda de discos de segunda mano y pensé en pillarlo pero algo me dijo que no era lo más representativo de Hillage en solitario y por eso te quería consultar.
Gracias.

Por cierto, jamás olvidaré una entrevista de lo más friki que el Popu hizo a Hillage, era por principios de los años 80 y entonces me pareció el tipo más extraño y tarado de la tierra. Era una entrevista superdivertida también e hizo que empezara a interesarme por el grupo.

'fish rising' te encantará, seguro, y el de khan

pues comparado con daevid allen, hillage es de lo más centrado Laughing Laughing Laughing

Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Vie 18 Mayo 2012 - 13:51

de allen en solitario, además del 'good morning' con los mallorquines euterpe y el 'new york gong' junto a los neoyorquinos material que ha señalado cesare, recomiendo muy mucho el tremebundo 'now is the happiest time of your life', tremendo disco electro-acústico que también cuenta con la ayuda de euterpe, y 'n'existe pas' en la misma onda... realmente bellos
además 'australia aquaria' y 'dreamin' a dream' me parecen deliciosos

con este tipo es un no parar
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Miér 27 Jun 2012 - 12:40

en septiembre comienzan gira por francia e inglaterra
sólo con allen de la formación original... seguro que acojonante como siempre
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por alflames Miér 27 Jun 2012 - 12:43

Jano escribió:en septiembre comienzan gira por francia e inglaterra
sólo con allen de la formación original... seguro que acojonante como siempre

jo, septiembre y septiembre...

ya podrian repetir en el RIO Sad((((((((((((
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Miér 27 Jun 2012 - 12:45

alflames escribió:
Jano escribió:en septiembre comienzan gira por francia e inglaterra
sólo con allen de la formación original... seguro que acojonante como siempre

jo, septiembre y septiembre...

ya podrian repetir en el RIO Sad((((((((((((

Coño, pues que se pasen por aquí.
Si van a Francia, a ver si algún prometor los trae, que estamos al lado.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Miér 27 Jun 2012 - 13:36

alflames escribió:
Jano escribió:en septiembre comienzan gira por francia e inglaterra
sólo con allen de la formación original... seguro que acojonante como siempre

jo, septiembre y septiembre...

ya podrian repetir en el RIO Sad((((((((((((

en el RIO dieron el peor de los tres conciertos que les he visto
aun así, bien... claro
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Miér 27 Jun 2012 - 13:36

Dan Defensor escribió:
alflames escribió:
Jano escribió:en septiembre comienzan gira por francia e inglaterra
sólo con allen de la formación original... seguro que acojonante como siempre

jo, septiembre y septiembre...

ya podrian repetir en el RIO Sad((((((((((((

Coño, pues que se pasen por aquí.
Si van a Francia, a ver si algún prometor los trae, que estamos al lado.

gong en españa?
no sé
me da que si tocasen en mi cocina, no la llenaban
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Vie 29 Jun 2012 - 14:25

Últimamente no veo más que discos de Steve Hillage por todos lados y a cinco euros.
¿Qué me puedes decir de este, Jano?
¿Es mejor que MOTIVATION RADIO?

GONG Green_-_Steve_Hillage_album
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Vie 29 Jun 2012 - 14:31

Dan Defensor escribió:Últimamente no veo más que discos de Steve Hillage por todos lados y a cinco euros.
¿Qué me puedes decir de este, Jano?
¿Es mejor que MOTIVATION RADIO?

GONG Green_-_Steve_Hillage_album

yo creo que es peor que el 'radio'
a mí ninguno de los dos me hace mucho tilín, al menos en comparación con los que hizo antes e inmediatamente después de gong, claro
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Vie 29 Jun 2012 - 14:36

Jano escribió:
Dan Defensor escribió:Últimamente no veo más que discos de Steve Hillage por todos lados y a cinco euros.
¿Qué me puedes decir de este, Jano?
¿Es mejor que MOTIVATION RADIO?

GONG Green_-_Steve_Hillage_album

yo creo que es peor que el 'radio'
a mí ninguno de los dos me hace mucho tilín, al menos en comparación con los que hizo antes e inmediatamente después de gong, claro

OK, tío, seguiré tu consejo.
Bueno, igual me lo pillo, que son cinco euros aunque, claro, si no lo voy a escuchar nunca...
Tampoco soy un completista de GONG, así que dejaré ese dinero por si aparece barato el disco del Fish. Wink
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Vie 29 Jun 2012 - 15:03

Dan Defensor escribió:
Jano escribió:
Dan Defensor escribió:Últimamente no veo más que discos de Steve Hillage por todos lados y a cinco euros.
¿Qué me puedes decir de este, Jano?
¿Es mejor que MOTIVATION RADIO?

GONG Green_-_Steve_Hillage_album

yo creo que es peor que el 'radio'
a mí ninguno de los dos me hace mucho tilín, al menos en comparación con los que hizo antes e inmediatamente después de gong, claro

OK, tío, seguiré tu consejo.
Bueno, igual me lo pillo, que son cinco euros aunque, claro, si no lo voy a escuchar nunca...
Tampoco soy un completista de GONG, así que dejaré ese dinero por si aparece barato el disco del Fish. Wink

o los pre-gong, está claro Wink
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por nachorom Vie 29 Jun 2012 - 17:43

Yo soy muy proggie 70's pero una vez me compré el "gaseuze" de estos tíos y lo debo haber oído 3 veces....no me va nada, parece música de ascensor, no he oído otros la verdad
nachorom
nachorom

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Miér 4 Jul 2012 - 13:17

nachorom escribió:Yo soy muy proggie 70's pero una vez me compré el "gaseuze" de estos tíos y lo debo haber oído 3 veces....no me va nada, parece música de ascensor, no he oído otros la verdad

es que ese disco no es de gong
ese es de lo que luego se llamó pierre moerlen's gong, de cuando la banda fue liderada por el batería, en la etapa en la que no estaba ni allen ni hillage ni nadie... jazz rock bastante simplón
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Lun 9 Jul 2012 - 0:01

Recién me entero que Mike Howlett, el legendario bajista de GONG, a finales de los 70 formó STRONTIUM 90 con los tres de The Police y que en los ochenta fue productor de, entre otros, OMD y A Flock Of Seagulls!
affraid
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Lun 30 Jul 2012 - 11:17

Dan Defensor escribió:Recién me entero que Mike Howlett, el legendario bajista de GONG, a finales de los 70 formó STRONTIUM 90 con los tres de The Police y que en los ochenta fue productor de, entre otros, OMD y A Flock Of Seagulls!
affraid

Jano, chato, seguro que sabías esto.
¿Tienes más información sobre esta actividad pararalela de Mr. Howlett?
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Lun 30 Jul 2012 - 12:09

Dan Defensor escribió:
Dan Defensor escribió:Recién me entero que Mike Howlett, el legendario bajista de GONG, a finales de los 70 formó STRONTIUM 90 con los tres de The Police y que en los ochenta fue productor de, entre otros, OMD y A Flock Of Seagulls!
affraid

Jano, chato, seguro que sabías esto.
¿Tienes más información sobre esta actividad pararalela de Mr. Howlett?

no sé demasiado, además de lo que has dicho
es una banda que quiso formar para practicar algo que ya empezó a hacer en gong, el bajo como instrumento solista... por ello su interés estaba en tener dos bajista en el grupo, uno rítmico y él como solista (al igual que algunos años antes habían hecho los cojonudos SEOMPI)
su idea era que chris cutler fuera el batería, pero al final entró copeland... de ahí nació police al poco tiempo, claro

como productor, también ha estado a los mandos de discos de fischer-z, gang of four, los teardrop explodes de julian cope, o tears for fears
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Lun 30 Jul 2012 - 12:24

Allen, Hillage, Howlett, gente inquieta y genial de verdad, todavía en activo.
Es una puta pena que en nuestro país la saga Gong haya tenido tan poca relevancia.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Lun 30 Jul 2012 - 12:33

Dan Defensor escribió:Allen, Hillage, Howlett, gente inquieta y genial de verdad, todavía en activo.
Es una puta pena que en nuestro país la saga Gong haya tenido tan poca relevancia.

bueno
allen estuvo viviendo en las baleares
y grabó discos con músicos españoles, euterpe... excelentísimos, por cierto

y gong marcó a varios grupos españoles, imán califato independiente o eduardo bort son ejemplos, pero no son los únicos

pero vamos, sí... poquita relevancia
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Miér 10 Oct 2012 - 23:11

Cojonudo el Continental Circus, Jano.
Igual digo una tontería, pero, a mi forma de ver, aunque no llega a las alturas de You, me gusta más que Flying Teapot.
No sé qué me pasa con Teapot que no me acaba de entrar.

Por cierto, el Continental he leído que es más un disco de Smyth que de Gong, y es parte de la banda sonora de una película sobre la fórmula uno.
Además, es más un mini-LP, ¿no?

Con todo, me parece un álbum muy disfrutable.


GONG Gong_Continental_Circus
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Jue 11 Oct 2012 - 11:28

Dan Defensor escribió:Cojonudo el Continental Circus, Jano.
Igual digo una tontería, pero, a mi forma de ver, aunque no llega a las alturas de You, me gusta más que Flying Teapot.
No sé qué me pasa con Teapot que no me acaba de entrar.

Por cierto, el Continental he leído que es más un disco de Smyth que de Gong, y es parte de la banda sonora de una película sobre la fórmula uno.
Además, es más un mini-LP, ¿no?

Con todo, me parece un álbum muy disfrutable.


GONG Gong_Continental_Circus

Una tercera escucha y me reitero en lo antes escrito.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Jue 11 Oct 2012 - 11:37

Dan Defensor escribió:
Dan Defensor escribió:Cojonudo el Continental Circus, Jano.
Igual digo una tontería, pero, a mi forma de ver, aunque no llega a las alturas de You, me gusta más que Flying Teapot.
No sé qué me pasa con Teapot que no me acaba de entrar.

Por cierto, el Continental he leído que es más un disco de Smyth que de Gong, y es parte de la banda sonora de una película sobre la fórmula uno.
Además, es más un mini-LP, ¿no?

Con todo, me parece un álbum muy disfrutable.


GONG Gong_Continental_Circus

Una tercera escucha y me reitero en lo antes escrito.

me alegro
a mí también me gusta mucho, aunque sí se nota que es un encargo, yo creo... es una banda sonora de un docudrama sobre fórmula uno
no así el disco 'obsolete', firmado por dashiell hedayat pero que es un disco de gong...
por cierto que éstos dos discos, más el 'camemberg electrique' se hicieron el mismo año... vaya tela marinera

por cierto hay unas grabaciones de la GAS (gong appreciation society) que son extras tanto de 'continental circus' y 'obsolete', muy interesantes

con respecto a 'flying teapot', bueno, es que es mi favorito de gong Laughing Laughing
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Miér 6 Mar 2013 - 0:44

GONG Stevehillageliveherald6rd

Hey, Jano, me he pillado hoy este doble L.P. en directo de Steve Hillage por solo cinco euros.
Aún no lo he escuchado porque no estoy en Madrid pero no veo la hora de pincharlo, sin embargo, me gustaría saber qué te parece.
Saludos.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Miér 6 Mar 2013 - 8:59

Dan Defensor escribió:GONG Stevehillageliveherald6rd

Hey, Jano, me he pillado hoy este doble L.P. en directo de Steve Hillage por solo cinco euros.
Aún no lo he escuchado porque no estoy en Madrid pero no veo la hora de pincharlo, sin embargo, me gustaría saber qué te parece.
Saludos.

una maravilla, tío
a mí me encanta
hillage es un grande entre los grandes... arzachel, uriel, el acojonante disco de khan y gong, además de 'fish rising'... ese currículum está al alcance de muy pocos
la segunda vez que vi a gong -con la formación clásica casi completa- en londres, los teleneros fueron steve hillage band, y dieron un conciertón para caerse de culo
ya me contarás
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Jue 7 Mar 2013 - 22:30

Jano escribió:
Dan Defensor escribió:GONG Stevehillageliveherald6rd

Hey, Jano, me he pillado hoy este doble L.P. en directo de Steve Hillage por solo cinco euros.
Aún no lo he escuchado porque no estoy en Madrid pero no veo la hora de pincharlo, sin embargo, me gustaría saber qué te parece.
Saludos.

una maravilla, tío
a mí me encanta
hillage es un grande entre los grandes... arzachel, uriel, el acojonante disco de khan y gong, además de 'fish rising'... ese currículum está al alcance de muy pocos
la segunda vez que vi a gong -con la formación clásica casi completa- en londres, los teleneros fueron steve hillage band, y dieron un conciertón para caerse de culo
ya me contarás

De puta madre, tío.
Tras solo la primera escucha, no tengo palabras.
¡Y esto es del 77! Cojones y que me vengan a mí (con todos los respetos) con que si Explosions In The Sky y con que si la abuela fuma.
Bueno, una locura. Cuando se me pase la impresión y dé más escuchas a esta discazo podré postear con más serenidad y precisión sobre las canciones en sí.
Gracias, tío. Saludos.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Jue 7 Mar 2013 - 23:25

Solo un genio como Hillage podía hacer una versión de uno de mis temas favoritos de los Beatles y que le quede tan de puta madre.
Esto es pura emoción.
Sad

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Jue 14 Mar 2013 - 13:52

Yo no puedo dejar de escuchar a este puto genio.

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Jano Jue 14 Mar 2013 - 13:55

dan
¿conoces el disco de khan?
Jano
Jano

Mensajes : 31813
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GONG Empty Re: GONG

Mensaje por Dan Defensor Jue 14 Mar 2013 - 13:57

Jano escribió:dan
¿conoces el disco de khan?

Wow, pues no.
¿Quiénes son?
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.