Stephen Hawking la lía parda...

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Stephen Hawking la lía parda...

Mensaje por BillRed el Mar 7 Sep 2010 - 6:28

No tenía muy claro si abrir un hilo de estas características dado el bajo nivel cultural de algunos foreros que aquí residen (algunos no todos...), pero vaya, que aquí dejo el tema por si alguien quiere comentar sobre la noticia.

Stephen Hawking dice que "Dios no fue el creador del Universo"

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/stephen-hawking-niega-existencia-dios/serpro/20100902csrcsrsoc_6/Tes

El famoso científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro ('El Gran Diseño') que Dios no fue el creador del Universo, sino el Big Bang y que el Cosmos se creó de la nada.
El nuevo libro de Hawking saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa Bendedicto XVI al Reino Unido, rechaza la existencia de un creador del universo.
En 'El Gran Diseño' este conocido astrofísico enumera una nueva serie de teorías sobre la creación del Universo. "Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo", apunta.
Por lo tanto, concluye Hawking, no es necesario invocar a Dios para que el Universo comience a crearse y que el descubrimiento de 1992 de un planeta orbitando otra estrella diferente al Sol ayudó a deconstruir la visión del padre de la Física, Isaac Newton, de que el cosmos nació del caos pero fue creado por Dios.

Solo diré que las declaraciones del Sr. Hawking no me parecen propias de una persona de la que se presupone una inteligencia poco común.
Con lo complejo que llega a ser este hombre en sus razonamientos, resulta chocante que en estos temas se haya limitado a un enunciado tan básico como pueril... pero oiga, libre es cada uno de creer lo que le de la gana.

Aparte, tampoco es de extrañar que un científico niegue la existencia de Dios, teniendo en cuenta que un cura tampoco cree en la evolución.
Es más de lo mismo, dudo mucho que lo que diga Hawking cambie en nada lo que sentimos los que creemos. Aunque reconozco que me molesta que un tipo al que admiro demuestre tamaña arrogancia al poner límites a la naturaleza de Dios y por tanto a la Creación.
Parece decir que lo único que nos separa de ser Dios es la ignorancia y que las respuestas a todo están al alcance de la mano. Personálmente creo que su planteamiento se queda a medias, ya que lo ha entendido al revés.

Pero bueno, es su respetable opinión. Yo diré aquello de: "sólo sé que no sé nada" (y a veces me gustaría saber todavía menos).
BillRed

Re: Stephen Hawking la lía parda...

Mensaje por Trumbo el Mar 7 Sep 2010 - 6:32

BillRed escribió:No tenía muy claro si abrir un hilo de estas características dado el bajo nivel cultural de algunos foreros que aquí residen

orcometro

Trumbo

Mensaje por Perimaggot el Mar 7 Sep 2010 - 6:34

BillRed escribió:un cura tampoco cree en la evolución.

confused

alguno por ahí suelto no creerá, pero vamos, la evolución de las especies por selección natural es una teoría aceptada universalmente desde la publicación del libro de Darwin. Solo los ceporrísimos creacionistas se niegan a aceptarla
Perimaggot

Mensaje por Dumbie el Mar 7 Sep 2010 - 6:35

Perimaggot escribió:

confused

alguno por ahí suelto no creerá, pero vamos, la evolución de las especies por selección natural es una teoría aceptada universalmente desde la publicación del libro de Darwin. Solo los ceporrísimos creacionistas se niegan a aceptarla

Dumbie

Mensaje por Angela el Mar 7 Sep 2010 - 6:35

Perimaggot escribió:

confused

Te me has adelantado..
Angela

Mensaje por Dumbie el Mar 7 Sep 2010 - 6:36

Angela escribió:
Perimaggot escribió:

confused

Te me has adelantado..

Dumbie

Mensaje por Señor Bolardo el Mar 7 Sep 2010 - 6:37

¿Y? ¿Porque lo diga este señor hay que creerle como DOGMA DE FE? Twisted Evil
A ver, los creyentes seguirán siendo creyentes, y los ateos, ateos. No le demos más vueltas.

Ah, y congratulémonos de vivir en una sociedad donde por rechazar la idea de Dios ya no te mandan a la hoguera.
Señor Bolardo

Mensaje por Dumbie el Mar 7 Sep 2010 - 6:38

Señor Bolardo escribió:¿Y? ¿Porque lo diga este señor hay que creerle como DOGMA DE FE? Twisted Evil
A ver, los creyentes seguirán siendo creyentes, y los ateos, ateos. No le demos más vueltas.

Ah, y congratulémonos de vivir en una sociedad donde por rechazar la idea de Dios ya no te mandan a la hoguera.

Dumbie

Mensaje por BONZO el Mar 7 Sep 2010 - 6:41

No hay ningún ser humano que pueda demostrar la existencia de Dios,creer en Dios es cuestión de FE y la tienes o no la tienes.

El que la tenga enhorabuena y el que no la tenga felicidades.
BONZO

Mensaje por Dj Crust el Mar 7 Sep 2010 - 6:42

Dumbhead está trolleando.
Dj Crust

Mensaje por Dumbie el Mar 7 Sep 2010 - 6:44

Laughing
Dumbie

Mensaje por Drakixx el Mar 7 Sep 2010 - 7:19

Pues creo que no ha dicho nada incoherente.
Drakixx

Mensaje por R'as Kal Bhul el Mar 7 Sep 2010 - 7:22

There was a Drakixx escribió:Pues creo que no ha dicho nada incoherente.

Y ese avatar? es Deadpool?
R'as Kal Bhul

Mensaje por caciqueboy el Mar 7 Sep 2010 - 7:23

Stephen Hawking dice que "Dios no fue el creador del Universo"

Pues si que le ha costado...
caciqueboy

Mensaje por Angela el Mar 7 Sep 2010 - 7:29

caciqueboy escribió:Stephen Hawking dice que "Dios no fue el creador del Universo"

Esto lo hace para tocarle un poco los huevecillos a su colegas creyentes, pero vamos, que efectivamente no ha dicho nada que no supieramos...
Angela

Mensaje por caciqueboy el Mar 7 Sep 2010 - 7:32

Angela escribió:
caciqueboy escribió:Stephen Hawking dice que "Dios no fue el creador del Universo"

Esto lo hace para tocarle un poco los huevecillos a su colegas creyentes, pero vamos, que efectivamente no ha dicho nada que no supieramos...

Veo que tu y yo lo tenemos claro, alguien tiene alguna duda mas? Laughing
caciqueboy

Mensaje por Drakixx el Mar 7 Sep 2010 - 7:32

R'as Kal Bhul escribió:
There was a Drakixx escribió:Pues creo que no ha dicho nada incoherente.

Y ese avatar? es Deadpool?

Twisted Evil
Drakixx

Mensaje por Eloy el Mar 7 Sep 2010 - 7:34

El Billred éste es el ochentero o es un gilipollas nuevo??
Eloy

Mensaje por Angela el Mar 7 Sep 2010 - 7:35

Eloy escribió:El Billred éste es el ochentero o es un gilipollas nuevo??

Shocked No me jodas...
Angela

Mensaje por Dumbie el Mar 7 Sep 2010 - 7:35

algo asi ha de ser...

el problema s que la gente parece no querer verlo....
Dumbie

Mensaje por Perimaggot el Mar 7 Sep 2010 - 8:05

Por otra parte, Hawkin no afirma que "dios no creó el universo" (ningún científico puede afirmar algo que no puede probar). Lo que afirma es que "no es necesaria la presencia de dios para explicar el origen del universo, la física basta para explicar tal cosa"
Perimaggot

Mensaje por Angela el Mar 7 Sep 2010 - 8:09

Perimaggot escribió:Por otra parte, Hawkin no afirma que "dios no creó el universo" (ningún científico puede afirmar algo que no puede probar). Lo que afirma es que "no es necesaria la presencia de dios para explicar el origen del universo, la física basta para explicar tal cosa"

Sasto. El tema es que hay algunos fisicos que ante la belleza, perfección, simetria, etc de las leyes que formulan el macro/micro cosmos, se resisten a creer que todo esto sea fruto del azar y piensan que tiene que haber un "poder superior" que lo haya hecho posible. Por eso decia yo antes lo de tocar un poco los huevos...
Angela

Mensaje por BillRed el Mar 7 Sep 2010 - 8:10

Señor Bolardo escribió:¿Y? ¿Porque lo diga este señor hay que creerle como DOGMA DE FE? Twisted Evil

Es justamente lo que yo opino, de todas maneras, siempre me ha parecido el hecho de tratar de demostrar la no-existencia de Dios como otra forma de buscarlo, no sé si me explico...

Encuentro que Hawking es un individuo admirable, al menos yo le admiro, por todas la limitaciones que ha logrado sacar adelante y él lo llamará como quiera... fuerza de voluntad, curiosidad, testarudez o hasta suerte por tener la ayuda correcta...

Lo que encuentro un poco molesto es que los escépticos, ateos etc, se van a colgar de sus palabras y se van a reafirmar en su postura de estar en un nivel intelectual superior.
BillRed

Mensaje por KIM_BACALAO el Mar 7 Sep 2010 - 8:11

billy, la no existencia de dios es tan imposible de demostrar como su sí existencia, puedes dormir tranquilo

Mensaje por caciqueboy el Mar 7 Sep 2010 - 8:16

hay alguna manera de demostrar la "no existencia" de algo?
caciqueboy

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente