Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

+4
BillyBudd
Godofredo
Sugar Bug
Perimaggot
8 participantes

Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por Perimaggot Jue Sep 02 2010, 10:46

En mi humilde opinión, genio absoluto, a años luz del resto de la humanidad. Lástima que algunos solo reconozcan en él al tipo del milenarismo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? 4850784

Fernando Arrabal acaba de soplar en Brasil las 78 velas de su tarta de cumpleaños, pero pocas cosas han cambiado en él. Este portento melillense, el autor español más representado en el mundo, se sacude el jet-lag 'arrabaleando' para SUR. El mes que viene lo hará en la Universidad de Durham. 'Todos censurados hasta las cejas y víctimas de la dictadura hasta el culo', ha titulado la conferencia. Vamos allá.
-Acaba de llegar de Brasil, caipirinha, bossa-nova y candomblé. Buen cumpleaños, presumo.
-Ya sólo bailo de coronilla, como el rey y su señora.
-¿Le inquieta su longevidad?
-La ancianidad está repleta de recovecos y sorpresas, pero nunca de puta en blanco.
-¿Y el desgaste de la ilusión?
-No la conocí. Ni de niño me bañé en agua de sosas.
-Sus veranos, ¿se parecen en algún instante al del español medio: colchoneta, playa y chiringuito?
-Las vacas locas, ni locas salen de vacaciones.
-Nació superdotado y creció alumbrando una prolífica, abrumadora y premiada obra. ¿No será un esclavo de su inteligencia?
-Muchos son los premios. muchos son los pecados pero ¡cuán pocos los cometidos!
-Su cerebro, ¿muestra algún indicio de cansancio?
-El manco de Lepanto luchó a brazo partido... ¿hasta que le dieron a Avellaneda el Cervantes?
-¿Y su alma?
-Anda por las nubes, con los cosmonautas.
-En España, Zapatero rumia subir los impuestos mientras Carmen Lomana entretiene desde la televisión...
-¿Se van a casar en un puticlub?
-Entretanto, el columnista de 'Le Monde' Christian Salmon prepara un ensayo sociológico sobre Belén Esteban. ¿Le hará el prólogo?
-¿Es más fácil pasar por el cojo de la bruja que calzarse con el santo y la limosna?
-¿Cuál es su más valiosa aportación al mundo?
-¡Ninguna, puesto que mis escritos, amadrigados dentro de mí, dictan mis escritos!
-¿Y viceversa?
-Cuando dejé de creer en los Reyes Magos, a los tres años, me di cuenta de que ellos nunca habían creído en mí.
-Entre nosotros. ¿Cuánto goza con su condición de ser incomprensible para la mayoría aplastante de la Humanidad?
-«Los censores y los inquisidores sí que me comprenden ruidosamente y clamorosamente», dijo la sorna al susto.
-Perdone la redundancia. ¿Qué es surrealismo hoy?
-Si la política no fuera tan empalagosa, no habría ni poetas malditos ni soldados desconocidos.
-¿Tal vez se sentía más Arrabal ayer?
-Como escribo en doble sentido, sería un triunfo que se me comprendiera a medias.
-Si Dios le hubiera dado menos neuronas y más hermosura, ¿qué?
-De puro especial que soy, ni consigo parecerme a mí mismo. ¡Ay de mí!
Funcionario pilluelo
-Hablan de su formidable solidez espiritual. ¿Qué dieta sigue?
-La mujer pánica tiene alas; quien la besa planea.
-¿Acompaña a Obama y su gestión con el rabillo del ojo?
-Este tipo de funcionario pilluelo ni se pregunta: '¿Qué quiso decir Dios al poner a su hijo un nombre de estornudo?'.
-Le confío que no sé jugar al ajedrez (una de sus pasiones) y era un zote en matemáticas (otra). ¿He de compadecerme de mí misma?
-Gracias a las matemáticas infinitesimales, la eternidad ¿es cada vez más larga?
-¿La vida le reta aún con dilemas?
-Sólo los erizos de mar vuelan cuando llueve apocalipsis.
-Tiene dos hijos, Leila y Samuel. ¿Entienden al intelectual o sólo al padre?
-Intento entenderles en los pasos cebra.
-La penúltima. ¿Se permitió alguna vez cinco minutos de superficialidad, para coger aire?
-Hasta los más limpios confiesan: dentro de mil baños, todos alba.
-El milenarismo, o sea, Cristo, ¿está al caer?
-Es asombroso. Ni el apagón impresiona al ciego, ni la necedad al cretino, ni el plumón al pato, ni la eternidad al instante.

http://www.diariosur.es/v/20100829/cultura/fernando-arrabal-escritor-cineasta-20100829.html
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Re: Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por Sugar Bug Jue Sep 02 2010, 10:50

genio.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109621
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Re: Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por Godofredo Jue Sep 02 2010, 10:50

Es un poco demasiado absurdo (o surrealista) para el menda, la verdad... no soy admirador en exceso de las vanguardias gabachas, pero desde luego es un tipo interesante y para nada sólo un payaso. Aunque a veces hace el payaso Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141317
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Re: Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por Perimaggot Jue Sep 02 2010, 10:54

la altura intelectual de esa entrevista solo es comparable al Hot Rats de Zappa o un disco de Mingus


Última edición por Perimaggot el Jue Sep 02 2010, 11:01, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Re: Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por BillyBudd Jue Sep 02 2010, 11:00

A veces extrema demasiado su toque absurdo o surrealista, y ahí me cansa un poco, incluso no sé si en ocasiones ya juega a representar o subrayar su papel (repito, no lo sé, con él nunca se sabe), pero de lo que no cabe duda es de que su mente es genial, y que tiene una altura intelectual desbordante.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Re: Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por Gora Rock Jue Sep 02 2010, 11:06

Perimaggot escribió:la altura intelectual de esa entrevista solo es comparable al Hot Rats de Zappa o un disco de Mingus

Debe serlo porque un servidor le ha pillado dos respuestas a lo sumo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Re: Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por PLdG Jue Sep 02 2010, 11:08

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? 181258

un tipo capaz de escribir semejante maravilla merece el mas absoluto de mis respetos.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11175
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Re: Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por BONZO Jue Sep 02 2010, 11:12

Gora Rock escribió:
Perimaggot escribió:la altura intelectual de esa entrevista solo es comparable al Hot Rats de Zappa o un disco de Mingus

Debe serlo porque un servidor le ha pillado dos respuestas a lo sumo.

Ya son bastantes. ni puta idea, tú
BONZO
BONZO

Mensajes : 27138
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Re: Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por Moltisanti Jue Sep 02 2010, 11:14

Perimaggot escribió:En mi humilde opinión, genio absoluto, a años luz del resto de la humanidad. Lástima que algunos solo reconozcan en él al tipo del milenarismo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? 4850784

Fernando Arrabal acaba de soplar en Brasil las 78 velas de su tarta de cumpleaños, pero pocas cosas han cambiado en él. Este portento melillense, el autor español más representado en el mundo, se sacude el jet-lag 'arrabaleando' para SUR. El mes que viene lo hará en la Universidad de Durham. 'Todos censurados hasta las cejas y víctimas de la dictadura hasta el culo', ha titulado la conferencia. Vamos allá.
-Acaba de llegar de Brasil, caipirinha, bossa-nova y candomblé. Buen cumpleaños, presumo.
-Ya sólo bailo de coronilla, como el rey y su señora.
-¿Le inquieta su longevidad?
-La ancianidad está repleta de recovecos y sorpresas, pero nunca de puta en blanco.
-¿Y el desgaste de la ilusión?
-No la conocí. Ni de niño me bañé en agua de sosas.
-Sus veranos, ¿se parecen en algún instante al del español medio: colchoneta, playa y chiringuito?
-Las vacas locas, ni locas salen de vacaciones.
-Nació superdotado y creció alumbrando una prolífica, abrumadora y premiada obra. ¿No será un esclavo de su inteligencia?
-Muchos son los premios. muchos son los pecados pero ¡cuán pocos los cometidos!
-Su cerebro, ¿muestra algún indicio de cansancio?
-El manco de Lepanto luchó a brazo partido... ¿hasta que le dieron a Avellaneda el Cervantes?
-¿Y su alma?
-Anda por las nubes, con los cosmonautas.
-En España, Zapatero rumia subir los impuestos mientras Carmen Lomana entretiene desde la televisión...
-¿Se van a casar en un puticlub?
-Entretanto, el columnista de 'Le Monde' Christian Salmon prepara un ensayo sociológico sobre Belén Esteban. ¿Le hará el prólogo?
-¿Es más fácil pasar por el cojo de la bruja que calzarse con el santo y la limosna?
-¿Cuál es su más valiosa aportación al mundo?
-¡Ninguna, puesto que mis escritos, amadrigados dentro de mí, dictan mis escritos!
-¿Y viceversa?
-Cuando dejé de creer en los Reyes Magos, a los tres años, me di cuenta de que ellos nunca habían creído en mí.
-Entre nosotros. ¿Cuánto goza con su condición de ser incomprensible para la mayoría aplastante de la Humanidad?
-«Los censores y los inquisidores sí que me comprenden ruidosamente y clamorosamente», dijo la sorna al susto.
-Perdone la redundancia. ¿Qué es surrealismo hoy?
-Si la política no fuera tan empalagosa, no habría ni poetas malditos ni soldados desconocidos.
-¿Tal vez se sentía más Arrabal ayer?
-Como escribo en doble sentido, sería un triunfo que se me comprendiera a medias.
-Si Dios le hubiera dado menos neuronas y más hermosura, ¿qué?
-De puro especial que soy, ni consigo parecerme a mí mismo. ¡Ay de mí!
Funcionario pilluelo
-Hablan de su formidable solidez espiritual. ¿Qué dieta sigue?
-La mujer pánica tiene alas; quien la besa planea.
-¿Acompaña a Obama y su gestión con el rabillo del ojo?
-Este tipo de funcionario pilluelo ni se pregunta: '¿Qué quiso decir Dios al poner a su hijo un nombre de estornudo?'.
-Le confío que no sé jugar al ajedrez (una de sus pasiones) y era un zote en matemáticas (otra). ¿He de compadecerme de mí misma?
-Gracias a las matemáticas infinitesimales, la eternidad ¿es cada vez más larga?
-¿La vida le reta aún con dilemas?
-Sólo los erizos de mar vuelan cuando llueve apocalipsis.
-Tiene dos hijos, Leila y Samuel. ¿Entienden al intelectual o sólo al padre?
-Intento entenderles en los pasos cebra.
-La penúltima. ¿Se permitió alguna vez cinco minutos de superficialidad, para coger aire?
-Hasta los más limpios confiesan: dentro de mil baños, todos alba.
-El milenarismo, o sea, Cristo, ¿está al caer?
-Es asombroso. Ni el apagón impresiona al ciego, ni la necedad al cretino, ni el plumón al pato, ni la eternidad al instante.

http://www.diariosur.es/v/20100829/cultura/fernando-arrabal-escritor-cineasta-20100829.html

Genio.

Mi padre compartió habitación con él en un sanatorio para enfermos del pulmón a las afueras de París en el año 56.

Genio.

También friki, pero sobre todo genio.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Re: Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por Perimaggot Jue Sep 02 2010, 11:18

BONZO escribió:
Gora Rock escribió:
Perimaggot escribió:la altura intelectual de esa entrevista solo es comparable al Hot Rats de Zappa o un disco de Mingus

Debe serlo porque un servidor le ha pillado dos respuestas a lo sumo.

Ya son bastantes. ni puta idea, tú

da igual no entenderlas, es pura poesía
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Re: Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por Perimaggot Jue Sep 02 2010, 11:19

Moltisanti escribió:
Mi padre compartió habitación con él en un sanatorio para enfermos del pulmón a las afueras de París en el año 56.

Shocked

joder, menuda experiencia
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Re: Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por Sugar Bug Jue Sep 02 2010, 11:20

Perimaggot escribió:
Moltisanti escribió:
Mi padre compartió habitación con él en un sanatorio para enfermos del pulmón a las afueras de París en el año 56.

Shocked

joder, menuda experiencia

la jodida montaña mágica...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109621
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Fernando Arrabal ¿Friki o Genio? Empty Re: Fernando Arrabal ¿Friki o Genio?

Mensaje por Sugar Bug Mar Mar 01 2011, 00:39

Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109621
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.