Aduanas, correos, compras fuera de la UE

+67
Jincho
Axlferrari
Bar Biquernes
angel dust
twilley
Felix Nussbaum
le marchand de sable
Jano
Berzosa2000
polilla
RegSound
dodovegas
Cerpin Taxt
Mellotron1974
5150van
Crawdaddy
Lazaretto
Txomin Sorrigueta
E.Corleone
dani.m
pinballwizard
Riff
Usagi
Blood
Enric67
clichentero
Humpty Dumpty
prosineck
Peaky Blinder
Monra
total_13
Amakriskris
dffd
melon head
Blas
Stoner
Locust Star
topper
viracocha
Gregg
bottleofdenial
copter76
Señor Bolardo
ruso
Eric Sachs
Rockin' Yakuza
thunderpussy
BrOMeO
manbela
pinkpanther
cablehogue
KIM_BACALAO
Sean
Goletti
tumoe
borope
wakam
scabbed wings
lucas
Edko Fuzz
R'as Kal Bhul
akhenaten666
durruti rules
Boohan
Dj Crust
Kei
71 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Aduanas, correos, compras fuera de la UE - Página 8 Empty Re: Aduanas, correos, compras fuera de la UE

Mensaje por total_13 Mar Dic 14 2021, 17:00

bueno pues en mi caso el paquete/carta de usa (era un calendario asi que ocupa como una carta grande) ha llegado al buzon directamente, tenia puesto como valor por fuera un dolar, se envió por usps, el servicio postal americano, y el tracking se queda en barajas el día 10.

Oye, pues tan contento.
total_13
total_13

Aduanas, correos, compras fuera de la UE - Página 8 Empty Re: Aduanas, correos, compras fuera de la UE

Mensaje por wakam Jue Dic 16 2021, 14:23

Una cosa de ebay que me llega de EEUU. En ebay ya me figura que he pagado el IVA (VAT) en origen. Ahora DHL me escribe diciendo que tengo que pagar aranceles/impuestos. Lo miro por si fueran aranceles por pasarme de creo que son 150 euros, que se suponía que no era el caso porque no llega a esa cantidad, pero a saber, y efectivamente no es eso, es el IVA + 20 euros por gestión, que riete tú de ticketmaster. O sea, pretenden volverme a cobrar el IVA que ya pagué.
Les he llamado, me tienen que llamar. Veremos cómo termina el asunto.
wakam
wakam

Mensaje por wakam Jue Dic 16 2021, 15:19

Me ha llamado DHL, que sí que figura en la factura (o yo qué sé dónde) que he pagado el IVA, pero que en origen algo no han rellenado bien y se envía como que no está pagado el IVA. Así que ahora no sé qué va a pasar, aparte de que yo no pago otra vez y que lo solucionen ellos de la forma que se tenga que solucionar.

wakam
wakam

Mensaje por Evolardo Lun Dic 20 2021, 13:29

Me ha llegado aviso de correos que he de recoger una camiseta que quería mi hijo. Viene de UK pero veo que he de pagar 7,5 €.. Será por aduana? Aduana por una puta camiseta??
Evolardo
Evolardo

Mensaje por wakam Lun Dic 20 2021, 13:38

@Evolardo escribió:Me ha llegado aviso de correos que he de recoger una camiseta que quería mi hijo. Viene de UK pero veo que he de pagar 7,5 €.. Será por aduana? Aduana por una puta camiseta??

Claro. Se paga TODO.
El IVA + gastos de tramitación, que es una cantidad fija, que igual Correos son como 5 euros.
Si te lo mandan por DHL igual son 20 euros la gestión, así que tienes suerte Laughing

wakam
wakam

Mensaje por Evolardo Lun Dic 20 2021, 13:57

@wakam escribió:
@Evolardo escribió:Me ha llegado aviso de correos que he de recoger una camiseta que quería mi hijo. Viene de UK pero veo que he de pagar 7,5 €.. Será por aduana? Aduana por una puta camiseta??

Claro. Se paga TODO.
El IVA + gastos de tramitación, que es una cantidad fija, que igual Correos son como 5 euros.
Si te lo mandan por DHL igual son 20 euros la gestión, así que tienes suerte  Laughing

Gastos de que? Laughing Laughing

Hijos de puta, correos, UK y aduanas. Estafadores
Evolardo
Evolardo

Mensaje por wakam Lun Dic 20 2021, 14:12

"Te cobran por cobrarte".
Propuesta de texto para un video de Pantomima full.

wakam
wakam

Mensaje por Evolardo Lun Dic 20 2021, 19:25

@Evolardo escribió:
@wakam escribió:

Claro. Se paga TODO.
Si te lo mandan por DHL igual son 20 euros la gestión, así que tienes suerte  Laughing

Qué maravilla.. Llegó a recoger el paquete.. 'son 7,50 a pagar en metálico' 'como que metálico? Todo dios pagando hasta cafés en tarjeta y aquí en metálico? Pero no se recomendaba pagar en tarjeta y evitar contagios?' 'hacienda quiere en metálico'..

Hala, busca un puto cajero y pide cambio.

Correos, mamarrachos.
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Sugerio Lun Dic 20 2021, 21:22

@Evolardo escribió:
@Evolardo escribió:
@wakam escribió:

Claro. Se paga TODO.

Qué maravilla.. Llegó a recoger el paquete.. 'son 7,50 a pagar en metálico' 'como que metálico? Todo dios pagando hasta cafés en tarjeta y aquí en metálico? Pero no se recomendaba pagar en tarjeta y evitar contagios?' 'hacienda quiere en metálico'..

Correos, mamarrachos.

Je...pues la cartera que viene por el curro te iba a encantar. El otro día vino con un paquete con aduanazo de, pongamos, 7'69€, para un cliente y le dijimos que subirse a dárselo.

Primer mazazo: "Yo no subo"

Como al tío lo conocemos, le dijimos que ok, que pagamos nosotros.

Segundo mazazo cuando le dimos el billete de 10: "Yo no tengo cambio"

Evidentemente rompimos el cerdito de las propinas (monedas de 0'05, 0'02 y 0'01, que la gente es muy generosa) y nos quedamos el paquete y ella se fue pesando medio kilo más...

Lo de la tarjeta ni se nos ocurrió preguntar, obviamente...

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Aduanas, correos, compras fuera de la UE - Página 8 Lobo-1

Aduanas, correos, compras fuera de la UE - Página 8 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda

http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensaje por Usagi Lun Dic 20 2021, 22:24

Sí, los carteros no llevan cambio, hay que darlo justo. Y en metálico.
Usagi
Usagi

Mensaje por Bar Biquernes Sáb Ene 08 2022, 06:32

@Bar Biquernes escribió:
@Locust Star escribió:
@Bar Biquernes escribió:
@Locust Star escribió:
@FĐ escribió:
@Locust Star escribió:
@pinkpanther escribió:
@le marchand de sable escribió:He cometido el error de comprar algo en una tienda de UK sin darme cuenta What a Face (no tenía ni idea ya que el precio me salía automáticamente en euros en todo momento e imaginé que sería de cualquier país de Europa).

Hoy he recibido este mail de Correos:

Me costó todo €35.36 envío incluido, alguien sabe por cuánto me va a salir la broma?
Embarassed
Gracias

A mi ayer me llegó este mismo mensaje.

Pero no lo acabo de entender, yo he pedido un vinilo en dodax.es, porque me cobran aduanas?, hasta que punto esto es legal?, nadie me ha informado de esto, en teoría estoy comprando en una tienda española porque cojones me tienen que cobrar aduanas?.

Estoy por no recoger el vinilo, son 22 euros lo que me costaba el Louder Than Love de Soundgarden en vinilo, pero si me van a clavar en aduanas, que ni se cuanto, igual ni lo recojo, que tampoco se si se puede hacer y reclamar a dodax el importe.

A mi eso me pasó con el pre order del último disco de BTBAM. Recibí email diciéndome lo mismo. Entré en la app de correos, y me metí en el apartado de aduanas. Ahí puedes efectuar el pago y sólo te toca pagar el iva nada de gestiones aduaneras. Yo pagué 5,41 euros por un disco que valoraban en 22 libras.
Ostia esto no sabía que se podía hacer, ellos tienen algun tipo de refrencia de tu paquete? En ese mensaje que recibes aparece alguna referencias para tramitar el pago de tu paquete?

Te vas a la app de correos, y en el apartado de trámites aduaneros pones el tracking del paquete. Automáticamente te sale el precio que la tienda ha puesto del disco y lo que tienes que pagar de iva. Lo pagas con la tarjeta y listo. Lo que pasa es que tarda bastante hasta que te llega el disco, así que paciencia.
Y se sabe cuanto es ese tiempo?
Más de un mes?

A mí desde que lo pague y me llego cerca de un mes.
Gracias, hermoso!

Ayer recibí un correo de Earache Records, diciendo que mi pedido ya ha sido enviado. Manda cojones desde el día 20 del mes pasado que hice la compra.

Este es el resumen de lo que he pagado:

Net Total: €19.31
Shipping: €5.55
VAT: €4.06
Total: €23.37

No sé que cojones es el VAT, pero bueno...más abajo me ponen esto:

If you are an EU customer and you paid VAT on this order, but receive another request for payment from customs, please let us know prior to paying them.
Some countries are still trying to charge customers VAT unnecessarily. We will assist if this happens.

Y por la tarde recibo el famoso mail de correos...

Estimado cliente, Próximamente llegará tu envío a España y podrás realizar los trámites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!

Por favor, que alguien me aclare si al final he de pagar más, o no o qué. Porque veo que como me toquen los cojones, aunque sean 5 míseros euros, el pobre funcionario va a pillar cacho, que ya que todo el mundo quiere cobrar...
Es que estas mierdas me tocan mucho los cojones, la verdad.

Y ya que estamos...¿Cuanto se supone que he de esperar aún a recibir mi paquete? Estamos a 9 y el 21 me piro.
Como lo devuelvan a UK y me la lien por no estar, verás tú la movida...
Bueno, pues habiendo vuelto de vacaciones y pendiente en todo momento de la puta app de correos, resulta que e paquete AÚN SIGUE EN UK. Bronca Bronca Bronca
Siempre pone lo mismo en la App, "En camino/Admitido en origen".
Desde el dia 8 de diciembre que lo enviaron (lo pedí, y pagué claro está, el 20 de Noviembre) y recibí el mail tambien de correos avisando del posible sablazo de Aduanas. Sablazo que aún no sé exactamente cuanto va a ser, porque una amable señorita de Correos me dijo ayer que hasta que no llegue el paquete a España no me dicen el posible importe a pagar por tramites aduaneros.
Estoy hasta los cojones de Correos, de UK, de Earache y de suputamadre.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensaje por wakam Sáb Ene 08 2022, 07:52

Hasta los cojones de pagar por cosas que no debería pagar. Lo último, del club de fans de Pearl Jam. No se supone que es un regalo?
wakam
wakam

Mensaje por Pubilla Sáb Ene 08 2022, 08:42

@Evolardo escribió:

Correos, mamarrachos.

En mi pueblo me paso lo mismo, y cuando me iba me dice "traemelo justo que no tengo cambio, son 11'50". Me lo mire, lo mande a la mierda, pase de recoger aquel pedido, y a los pocos dias se presenta en mi casa el mismo tio con el paquete para que pagara. Le dije que lo devolviera, que ya no lo queria, que si no me hacia una factura del pago del impuesto o lo podia demostrar pagando con targeta que era legal el impuesto, que no pagaba. Al final resulto que no eran "11'50", que eran "5'50", que lo habia pesado mal. Pues resulto que el hijodeputa estaba cobrando de mas a la gente por que nadie sabia como iba esto, en un pueblo donde le pueden llegar 10 paquetes con este recargo al mes. Lo hecharon (o esta en otro pueblo), pero hay que ser tonto jugarte el curro por la miseria que se sacaba de mas.
Pubilla
Pubilla

https://www.ambideraimon.cat

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Ene 08 2022, 11:08

Hacienda quiere en metálico, supongo que para reducir el dinero B que circula entre la gente. Manda cojones.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Ene 08 2022, 11:08

Eso es absurdo, en hacienda se pagan los impuestos casi exclusivamente por transferencia desde hace una década lo menos. Y tarjeta.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Bar Biquernes Sáb Ene 15 2022, 04:57

@Bar Biquernes escribió:
@Bar Biquernes escribió:
@Locust Star escribió:
@Bar Biquernes escribió:
@Locust Star escribió:
@FĐ escribió:
@Locust Star escribió:
@pinkpanther escribió:

A mi ayer me llegó este mismo mensaje.

Pero no lo acabo de entender, yo he pedido un vinilo en dodax.es, porque me cobran aduanas?, hasta que punto esto es legal?, nadie me ha informado de esto, en teoría estoy comprando en una tienda española porque cojones me tienen que cobrar aduanas?.

Estoy por no recoger el vinilo, son 22 euros lo que me costaba el Louder Than Love de Soundgarden en vinilo, pero si me van a clavar en aduanas, que ni se cuanto, igual ni lo recojo, que tampoco se si se puede hacer y reclamar a dodax el importe.

A mi eso me pasó con el pre order del último disco de BTBAM. Recibí email diciéndome lo mismo. Entré en la app de correos, y me metí en el apartado de aduanas. Ahí puedes efectuar el pago y sólo te toca pagar el iva nada de gestiones aduaneras. Yo pagué 5,41 euros por un disco que valoraban en 22 libras.
Ostia esto no sabía que se podía hacer, ellos tienen algun tipo de refrencia de tu paquete? En ese mensaje que recibes aparece alguna referencias para tramitar el pago de tu paquete?

Te vas a la app de correos, y en el apartado de trámites aduaneros pones el tracking del paquete. Automáticamente te sale el precio que la tienda ha puesto del disco y lo que tienes que pagar de iva. Lo pagas con la tarjeta y listo. Lo que pasa es que tarda bastante hasta que te llega el disco, así que paciencia.
Y se sabe cuanto es ese tiempo?
Más de un mes?

A mí desde que lo pague y me llego cerca de un mes.
Gracias, hermoso!

Ayer recibí un correo de Earache Records, diciendo que mi pedido ya ha sido enviado. Manda cojones desde el día 20 del mes pasado que hice la compra.

Este es el resumen de lo que he pagado:

Net Total: €19.31
Shipping: €5.55
VAT: €4.06
Total: €23.37

No sé que cojones es el VAT, pero bueno...más abajo me ponen esto:

If you are an EU customer and you paid VAT on this order, but receive another request for payment from customs, please let us know prior to paying them.
Some countries are still trying to charge customers VAT unnecessarily. We will assist if this happens.

Y por la tarde recibo el famoso mail de correos...

Estimado cliente, Próximamente llegará tu envío a España y podrás realizar los trámites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!

Por favor, que alguien me aclare si al final he de pagar más, o no o qué. Porque veo que como me toquen los cojones, aunque sean 5 míseros euros, el pobre funcionario va a pillar cacho, que ya que todo el mundo quiere cobrar...
Es que estas mierdas me tocan mucho los cojones, la verdad.

Y ya que estamos...¿Cuanto se supone que he de esperar aún a recibir mi paquete? Estamos a 9 y el 21 me piro.
Como lo devuelvan a UK y me la lien por no estar, verás tú la movida...
Bueno, pues habiendo vuelto de vacaciones y pendiente en todo momento de la puta app de correos, resulta que e paquete AÚN SIGUE EN UK. Bronca Bronca Bronca
Siempre pone lo mismo en la App, "En camino/Admitido en origen".
Desde el dia 8 de diciembre que lo enviaron (lo pedí, y pagué claro está, el 20 de Noviembre) y recibí el mail tambien de correos avisando del posible sablazo de Aduanas. Sablazo que aún no sé exactamente cuanto va a ser, porque una amable señorita de Correos me dijo ayer que hasta que no llegue el paquete a España no me dicen el posible importe a pagar por tramites aduaneros.
Estoy hasta los cojones de Correos, de UK, de Earache y de suputamadre.

Seguimos para bingo.
Después de varios correos amenazantes a Earache recibo el siguiente correo.

According to the tracking number, Correos tried to deliver your package on December 18th. You can track the package at www.royalmail.com/track-your-item

The package should be at your local post office waiting to be collected. Could you please check with them again?

Thank you

Bien, me meto en la página de Royal Mail y al poner el número de seguimiento me sale lo siguiente:

Tracking history:

Saturday 18 December 2021
10:42
Delivery Attempted - No Answer
A Coruña, Spain
07:17
Due to be delivered today
Thursday 09 December 2021
11:34
Item Received
Spain
11:26
Item Leaving the UK
United Kingdom
Wednesday 08 December 2021
20:47
Item Despatched to Royal Mail site
Nottingham MC
20:30
Item received at
Nottingham MC
18:46
Sender preparing item

O sea, que según ellos mi paquee llegó a casa el Sábado 18 de Diciembre a as 10:47 (Correos creo que los sábados no abre y por lo tanto no hay reparto), pero no había nadie (segunda trola). Y mientras en Correos me sigue poniendo que el paquete ha tenido admisión en origen y se acabó.

Vamos, que alguien se ha quedado con mi paquete y me jodo, no?

Pues a ver a quien reclamo. PUTA GENTUZA.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8