Qué tal con las Gibson?

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah el Dom 18 Ago 2019 - 5:15

@Perry go round escribió:Por cierto, estoy pensando en pillarme un PC para usarlo exclusivamente para aplicaciones musicales. Esto es grabarme y hacer mis canciones, mezclarlas y tal.
Llevo tiempo usando mi viejo portátil y la verdad es que ya he llegado a un punto en que se me cuelga o va a saltos muchas veces, incluso congelando pistas y tal.
Al final tengo proyectos de unasa 30 pistas, con varios plugins en cada una, y ya no le da.

Alguna recomendación?

Usando un configurador de pc he llegado a básicamente un procesador i5 de 6 núcleos, 32 G de RAM, SSD de 250 G + HDD de 1T por 925 libras (me he puesto el limite en no llegar a 1000 y necesito tb un monitor, pero eso creo que lo puedo conseguir por menos de 50).  Qué os parece, dará la talla a largo plazo?
Con esas características que pones, si lo optimizas un poco y solo piensas usarlo para audio ya es un cacharro de puta madre.
Los discos SSD son un buen avance con respecto a los normales.
Y si encimas usabas un portátil, que probablemente llevase un disco no muy rápido, notarás la diferencia.
Si repartes, un disco duro para software y otro para las pistas de audio, mejor aun.
Yo tengo un mac mini con un SSD externo y va mucho mejor que con el disco interno del Mac mini. Y eso que tengo el SSD por USB. Con el tiempo le voy a meter uno interno que es más rápido aún.
romuloyeah
romuloyeah

Mensaje por stonie el Dom 18 Ago 2019 - 5:40

yo uso un i5 8ª generación con 12 de RAM, 128 SSD y 1 Tb HD integrados en un portatil y trabajo bien la edición tanto de video como audio. El SSD es una maravilla y no tienes que andar con nada externo.

stonie

Mensaje por Perry go round el Dom 18 Ago 2019 - 11:21

Sí, el tema es que es eso, estoy usando mi portatil que uso para todo -hasta hace poco inclusive en el trabajo- y aunque va de puta madre para todo lo demás, ya los proyectos de audio que tengo empiezan a colgarseme, distorsionar, ir a saltos, etc...
Suelo tener proyectos de 30 o 40 pistas con 4 o 5 plugins por pista. Y parece que he llegado al limite del portatil.
Es pasta, y me duele al bolsillo, pero es mi hobby y voy a hacerlo tarde o temprano, así que mejor temprano y lo disfruto desde lo antes posible.
Sólo quiero asegurarme de que no me va a dar problemas y me va a durar unos años antes de que se quede desactualizado.

He preguntado en el mejor/peor sitio posible "gearslutz" y me han dado algunos consejos útiles, que comparto aquí por si alguien se ve en la misma.

Me dicen que como la RAM es lo más fácil de ampliar, que de entrada ponga sólo 16 GB que de momento llega y ya lo podré ampliar en el futuro, y ese ahorro lo meta en el procesador (podría subir a un i7). También me dicen que en lugar de 1 disco SSD de 250 GB y un disco duro de 1 T,, que meta sólo un SSD lo más grande que me de el presupuesto. Lo que ahorre quitando el HDD lo meta en meterle más capacidad al SSD.
Parecen buenos consejos y los voy a seguir, sobre todo teniendo en cuenta que ya tengo un par de discos duros externos por casa.

La otra cosa que me han dicho pero no voy a hacerle caso es que meta una motherboard con conexión Thunderbolt. No le voy a hacer caso por 2 motivos, (1) en el sitio donde lo voy a pillar no tienen el modelo con Thuderbolt (2) he estado investigando y el Thuderbolt parece necesario para quien planee hacer grabaciones o ediciones con muchisimas pistas simultaneamente entrando y saliendo del PC, y no veo que eso vaya a pasar en mi caso, pues sólo soy un aficcionado que se graba a sí mismo, y como mucho a mi grupo, que somos 5 personas y podemos grabar de uno en uno.
Con el USB 3.1 creo que voy servido para años.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por nacho el Lun 9 Sep 2019 - 23:03

voy a hacer un poco spamm pero la ocasión lo merece y me gustaría se la llevase algún colega del foro. La vende un muy amigo mío, la he tenido en mis manos y está mint:

gibson sg tony iommi
nacho
nacho

http://www.rorygallagher.es

Mensaje por Drakixx el Mar 10 Sep 2019 - 0:31

@nacho escribió:voy a hacer un poco spamm pero la ocasión lo merece y me gustaría se la llevase algún colega del foro. La vende un muy amigo mío, la he tenido en mis manos y está mint:

gibson sg tony iommi

Qué chulada, ya no quiero pensar cómo debe sonar

Drakixx
Drakixx

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16