Qué tal con las Gibson?

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Mensaje por Koba el Miér 14 Ago 2019 - 20:27

A ver, Gibson tiene su personalidad, que son las originales. Gusten o no todas las marcas han copiado a Fender y a Gibson. Co-pia-do. Esa es la realidad. (También Fender copió lo suyo...)

Gibson en mi opinión, salvo las que salen malas o series concretas, suenan y se tocan bien.

Algunas Gibson me parecen cojonudas... de esas que suenan a piano. La guitarra que más me ha gustado como sonaba de las que he tocado bien es una Gibson. Ojo, algunas. Eso que llamamos "Guitarrones"

Todos parecemos estar de acuerdo en que el valor de reventa de Gibson es excelente.

... pero la calidad-precio, en mi opinión, no lo es. viejuno

Si me gasto 2.000 pavos en una guitarra espero que las cavidades interiores no tengan trozos astillados, que las piezas estén encoladas sin dejar huecos... que el puente nashville no oscile alante y atrás cuando quitas las cuerdas porque eso significa que tiene holgura (...hasta medio centímetro hacia cada lado...)... Mad

Ojo, que a veces con todas esas mierdas la guitarra sigue sonando bien Embarassed ...que eso también es para flipar... y pasa.

Lo que quiero decir es que estamos mirando que si la madera, que si que pastillas lleva... hasta en el barniz nos fijamos, joder, ... que lo hacemos todos, que estamos todos igual... Very Happy Very Happy y ¿nos tiene que dar igual que el puente tenga holguras? Yo opino que no nos debe dar igual.

Vamos, que yo que no soy de Les Paul... si voy a buscar una guitarra cañón para mí... probaré Gibson, pero probaré también Tokai, Hamer...ESP...No odio a Gibson, sólo digo que creo que a igual precio otros ofrecen mejor producto.

Evidentemente, cada uno tiene su opinión y su experiencia.
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Mensaje por Cornshucker el Miér 14 Ago 2019 - 23:37

@Perry go round escribió:
@nacho escribió:
@Perry go round escribió:Bueno, pero entonces estamos hablando de otra cosa. Si hablamos de coleccionistas que buscan obras de arte perfectas para admirar sus acabados inmaculados, pues vale. Ahi no me meto, porque no es "mi mundo".
Yo pensaba que estabamos hablando de guitarras hechas para ser tocadas y sonar, que es como yo evaluo una guitarra. Y claro, a todo el mundo se le colara algo. Pero en general, no creo que el control de calidad de Gibson de guitarras para ser tocadas tenga nada de malo. Han llegado al punto de que cada unidad te viene con el checklist completo firmado por el empleado que lo ha hecho, su foto en la fabrica y demas... y que si se les pasa algo y se lo encuentras tu, la devulves y no pierdes nada.
A ver, que es una fabrica que funciona como cualquier otra, claro esta, pero creo que tienen mas presion mediatica que nadie y se han puesto las pilas en este sentido.
Shocked  desde hace mucho? ni la mía ni la de mi hermano tienen nada de eso
La que compre en 2013 no traia esto, la de 2018 si, asi que desde algun punto intermedio.

En foros americanos hablan del 2016 como las primeras fotos en el banco de pruebas o ajustes incluidas en el case candy, aquí una foto de una LP Standard HP Fireball del 2016:

https://photobucket.com/gallery/user/novagoth/media/cGF0aDovaW1hZ2VfenBzMmdpamR3bmkuanBlZw==/?ref=

No sé si son ambas divisiones o sólo Gibson USA, tengo una R7 del 2018 y no venía con la foto.
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Mensaje por Perry go round el Jue 15 Ago 2019 - 0:15

Hale, ya puestos, subo las pruebas:
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Mensaje por nacho el Jue 15 Ago 2019 - 2:50

Shocked
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http://www.rorygallagher.es

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Mensaje por Koba el Jue 15 Ago 2019 - 8:35

@Perry go round escribió:Hale, ya puestos, subo las pruebas:
Spoiler:
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Shocked Shocked ...que chulada, tio. Me encantan esas tapas "lisas" sin atigrado... cheers
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Mensaje por Perry go round el Jue 15 Ago 2019 - 10:30

Gracias! y ademas es una delicia de tocar Guitar Fire
Y como digo, es de 2018, el penultimo anho de la anterior y polemica etapa de la empresa, y el modelo de Les Paul mas basico, quitando las Junior... y es una maravilla.
Por eso cuando leo en internet tantos ataques contra esa fabrica, no puedo dejar de preguntarme cuanta de esa animadversion hacia esa empresa viene de gente que realmente han tenido una mala experiencia reciente con una guitarra salida de ahi y cuanta es de oidas, arrastrada por problemas hace mucho tiempo solucionados o por cosas que dicen mas de la persona que de las guitarras, como el que se queja por una imperfeccion en el color de la pintura en lugar de dedicarse a disfrutar tocando una guitarra estupenda.

Luego, entre la gente que devuelve una guitarra por una manchita en la pintura y los que se escandalizan porque se destruyan guitarras con defectos reales que si saliesen a la calle si destruirian la reputacion de una empresa...
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Mensaje por Cornshucker el Jue 15 Ago 2019 - 13:39

@Perry go round escribió:Hale, ya puestos, subo las pruebas:
Spoiler:
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Muy chulo el faded honey burst! qué peso tiene?
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Mensaje por Perry go round el Jue 15 Ago 2019 - 15:36

No la he pesado asi que no te puedo decir exactamente, pero es bastante ligera para ser una LP porque aunque ese modelo en 2018 venia con cuerpo mazizo, sin agujeros, el cuerpo es mas delgado que las tipicas especificaciones tradicionales de las Les Paul, y ese centimetro o asi de grosor que se ahorran ayuda a que pese menos. Es mas ligera que la Signature T que venia con los 9 agujeros.
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Mensaje por romuloyeah el Jue 15 Ago 2019 - 17:46

@Perry go round escribió: ... o por cosas que dicen mas de la persona que de las guitarras, como el que se queja por una imperfeccion en el color de la pintura en lugar de dedicarse a disfrutar tocando una guitarra estupenda...
No sé si va directamente por mí, pero por si acaso...
He tenido muchas guitarras, entre ellas un par de Gibson como pocas habrá en el foro, ninguna de ellas impecable y con bastantes batallas ya cuando llegaron a mis manos. Nunca me importó lo más mínimo. Tampoco me importó que fuesen Gibson. De hecho mientras las tenía alternaba en conciertos con guitarras que valían infinitamente menos, porque me gustaban y me daban lo que necesitaba. Ahora mismo después de haber tenido guitarras muy caras y de marca tengo guitarras que me han costado bastante poco y de marcas de menos prestigio, alguna incluso de poco prestigio, y algunas con marcas estéticas realmente feas. No hablo de un bonito relicado ni mucho menos. Y nunca he estado más a gusto que ahora con mis instrumentos. Y vaya si los disfruto.
Con esto quiero decir que ni necesito que una guitarra esté impoluta, ni que sea cara, ni que sea de marca.
Probablemente sea el tío menos exigente en ese sentido. Mientras la guitarra sea cómoda y suene bien me vale todo.
Solo me he limitado a decir que el hecho de que una guitarra de 6000 pavos muy exclusiva tenga un fallo en la pintura, en varias unidades de una serie muy limitada, es síntoma claro de que el control de calidad no es muy estricto.
Desde la objetividad más absoluta me parece un hecho evidente.
Entrar a hacer valoraciones de las personas por una opinión así me parece excesivo.

A lo mejor el comentario no iba para mí en concreto. En todo caso, aunque fuese generalizando, me parece una actitud un poco beligerante.
Cada uno es libre de comprarse las guitarras que quiera, sea para tocarlas o colgarlas de la pared, y está en su derecho quejarse si considera que el acabado no va acorde con el precio. Eso no nos da ninguna información de la persona o el guitarrista más allá de la que queramos inventarnos .

Y lo digo por matizar. Sin trazas de mal rollo. Que no se me entienda mal.
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Mensaje por Perry go round el Jue 15 Ago 2019 - 19:00

No, no iba por ti, iba por la gente de la que hablabas que veias en esos youtubes que comentabas.

Que igual que ellos estan en su derecho de quejarse por que se compran un objeto de X dinero y no es lo que esperaban. Yo estoy en mi derecho de criticarles por tener unas expectativas, en mi opinion, por un lado poco realistas de lo que estan comprando y por otro lado injustificadamente agresivas contra la empresa que las produce.

Tambien va por esa gente que por una lado critica a una empresa por lo que ellos consideran una imperfeccion -que no afecta a su uso normal en ninguna forma- y a la vez critican a la misma empresa por destruir productos que han salido con imperfecciones que si son serias e impiden su uso normal.
Si por un lado se le exige que den salida a productos defectusos y se les ataca con actitudes muy beligerantes por no hacerlo, y por otra lado se les exige que sus productos sean absolutamente puros e inmaculados y se les ataca con actitudes muy beligerantes por ello a la minima oportunidad... que opcion les queda?

Hay criticas que me parecen razonables y justificadas, y otras que parecen fruto de otra cosa.

Y lo digo porque me parece que con esta empresa hay un "haterismo" muy extendido en las redes que en su mayor parte es injustificado.


El resumen es que en mi opinion, por un lado hay gente que tiene unas expectativas que en mi opinion no se corresponden con la realidad cuando salen al mercado y por otro lado a esta empresa se la critica cuando hace una cosa y cuando hace la contraria, simplemente por pura aversion infundada y sin base real.

Quiero decir, cuando esa persona de la que hablabas fue a comprarse esa guitarra y no vio incluso teniendola en sus manos esos supuestos defectos en la pintura, el pensaba que se llevaba a casa una pieza de arte inmaculada de acabados perfectos. Probablemente, cuando salio de la fabrica y paso el control de calidad, el trabajador que la dejo salir penso que era una guitarra perfectamente tocable, ajustable, con todo en su sitio, las piezas correctas, con las medidas y pesos necesarios, la pintura y el acabado perfectamente lisos, sin rugosidades que se noten al tacto, etc.. y funcionando perfectamente.

Y se devuelve y se hace un video en Youtube poniendolos a parir no por nada que tenga que ver con ese control de calidad que ha hecho ese empleado, sino por un tema del color en una zona. Entonces lo que yo entiendo es que no hay ningun problema de control de calidad, sino que lo que tenemos es una persona que va a la tienda con unas expectativas que no se corresponden con el objeto que decide comprar.

Y ademas, por otra parte, tenemos a medio internet poniendo a parir a la empresa porque su control de calidad si detecto instrumentos defectuosos y fueron apartados y destruidos antes de salir a la calle, pidiendo que esos instrumentos salgan a la calle; mientras por otro lado critican ese control de calidad por haber dejado salir de fabrica instrumentos que estan perfectos para hacer las delicias de quien quiera tocarlos pero tienen simplemente algun detalle estetico mal acabado.
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Mensaje por romuloyeah el Jue 15 Ago 2019 - 19:40

Lo que pasa es que estás metiendo en el mismo saco a todos.
No tienen porque ser los mismos los que opinan una y otra cosa.

Yo sobre el tema de la apisonadora rompiendo guitarras opino que es un síntoma más de lo que vengo diciendo. Que hay un control de calidad muy bajo.
Si te salen defectuosas una cantidad de guitarras así de un mismo modelo es muy preocupante. Y una vez más se trata de una serie limitada.
Si a mí me pasase eso posiblemente también las destrozaría, pero sin que nadie se enterase. No con la parafernalia de alinearlas y traer una excavadora que les pase por encima. ¿Pretenden hacer espectáculo y que les aplaudan por el hecho de haber hecho una serie de guitarras carísimas tan mal hechas que han sido inservibles?
La verdad que no lo entiendo.
Eso debería mantenerse totalmente en secreto por dignidad y por respeto a la marca. Y tomar medidas para que nunca más vuelva a pasar.

Sobre la pintura de marras.
De entrada nunca me gastaría un pastizal en una guitarra por el hecho de que sea una rareza o haya pocas, pero en el momento que Gibson las pone a la venta es legítimo que haya gente que las compre.
Yo no le daría importancia a ese defecto en una guitarra normal. Pero estamos hablando de una les Paul junior a un precio exagerado. Probablemente la guitarra más sencilla de Gibson. Dos trozos de madera con una pastilla, un volumen y los herrajes más simples que puede llevar.
No se paga esa pasta por la guitarra, porque no lo vale ni de coña. Se paga por la exclusividad.
No estás comprando un instrumento, estas comprando una pieza de colección o de exposición. Al margen de que sirva para tocar o no.
En el improbable caso de que yo me comprase algo así exigiría que la pintura y todo lo demás viniese impoluto.
Lo primero porque lo estoy pagando. Y lo segundo porque si es así en guitarras de 600€ se da por hecho que en guitarras de 6000 sea como mínimo igual. Y deberían tener medidas para que así fuera. Que ese defecto que tú puedes ver en tu casa lo detecten ellos en la cadena antes de darle el visto bueno.

Y conste que, parrafadas aparte, estamos en posiciones más cercanas que alejadas en temas guitarristicos
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Mensaje por Perry go round el Jue 15 Ago 2019 - 20:23

OK, igual si estoy metiendo en el mismo saco a gente que no tienen las 2 opiniones. Ahi no te puedo decir que no. Pero no deja de llamarme la atención que en global se critica a la misma empresa por 2 cosas opuestas.

Lo de la destrucción de guitarras no es síntoma de mal control de calidad. A ver, en todo caso sería un síntoma de un problema en la línea de producción, no en control de calidad. Control de calidad no se encarga de la fabricación, sino de dar el visto bueno a los productos que cumplen los standares y retirar los que no los cumplen. Y en ese caso estaríamos viendo la destrucción de productos mal producidos pero correctamente detectados como defectuosos por control de calidad. Control de calidad sería lo único que sí habría funcionado bien en esos casos concretos.

Lo de la LPJ de 6000 pavos, bueno, al final sigue siendo un tema de expectativas. Que esa persona considera que a ese precio está pagando perfección hasta ese nivel; mientras que la fábrica considera que ese detalle estético entra dentro de lo que ellos consideran aceptable incluso dentro de ese rango de precios. Puedes ponerte de un lado o del otro, pero creo que no es un tema de control de calidad, sino de fijar estándares. ¿Qué harías tú si fueses un fabricante, produjeses un producto "premium" como ese y te saliese con una imperfección estética similar? Entiendo que consideras que no es aceptable sacarlo al mercado... ¿lo destruyes, lo sacas como "B-Stock" con una pequeña rebaja? (en ese caso sigue llegando a la calle y sigues pidiendo un pastizal por él, pues en vez de 6000, 5700 o así)

Un ejemplo de fallo de control de calidad: a esta guitarra mía, le cambié los afinadores por unos de bloqueo, porque me parecen más cómodos para hacer los cambios de cuerda. Compré unos Schaller en Thomann. Empiezo a cambiarlos y cuando llego al tercero, resulta que le faltan 2 piezas, la guía para el poste del afinador y la tuerca que lo aprieta contra la pala. ESO es un fallo de control de calidad en Schaller. lo arreglé escribiendo a la tienda. Me pidieron una foto, se la envié, y unos días después me enviaron las piezas que faltaban.
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Mensaje por Drakixx el Jue 15 Ago 2019 - 21:45

Perry, ¿qué modelos de Gibson tienes?
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Mensaje por Perry go round el Jue 15 Ago 2019 - 23:20

Les Paul Signature T (2013) y Les Paul Tribute (2018).

También tuve un bajo Gibson EB13 pero lo vendí cuando me fui de España. Sonaba muy bien, me encantan esas pastillas humbuckers que le habían metido, y era cómodo de tocar, pero debo decir que los acabados y al tacto daba sensación un poco de "barateiro". No tenía ningún "defecto" pero sí que la pintura se desgastaba con facilidad, y se había caído ya en varias zonas, y sin tener ningún defecto y sonando bien, no daba la sensación de gran instrumento, sino de haber sido hecho sin mucho cuidado. También por eso no me dolió mucho cuando lo vendí al irme.

Que lo que hay que criticar yo también lo critico, no pretendo decir que no sea una empresa que no haya hecho mal, o de forma muy mejorable, muchas cosas.
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Mensaje por PUMP el Jue 15 Ago 2019 - 23:25

Menudo madero Perry!!! Tiene que sonar con un par de pelotas!!! Me encanta cuando subís las fotos de vuestras pequeñas!
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Mensaje por scabbed wings el Jue 15 Ago 2019 - 23:34

A mi me llama la atención cuando se dice que tokais, etc, le dan sopas con ondas a gibson. Quiero decir, que criterios usáis? A mi me cuesta mucho creer que una copia supere a la original....
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Mensaje por scabbed wings el Jue 15 Ago 2019 - 23:38

Pondría una foto de uno de mis maderos pero no me deja
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Mensaje por PUMP el Jue 15 Ago 2019 - 23:39

@scabbed wings escribió:A mi me llama la atención cuando se dice que tokais,  etc, le dan sopas con ondas a gibson. Quiero decir, que criterios usáis? A mi me cuesta mucho creer que una copia supere a la original....

Cuando son Made In Japan se las dan y no les tienen nada que envidiar a una Gibson de 3000 pavos
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Mensaje por Perry go round el Jue 15 Ago 2019 - 23:45

Al final, hacer una guitarra no tiene tanta ciencia, y se hacen con más o menos las mismas máquinas en todas partes.
La diferencia acaban siendo los materiales usados, las decisiones sobre "specs" y el diseño. Y todo esto se refleja en el precio final.
Y cualquier empresa que copie el diseño y los specs de otra marca y use componentes de igual calidad, pues te hará un guitarrón igual de bueno. Y si te lo vende un poco más barato para competir por ese lado, pues de ahí saldrá que mucha gente diga eso.
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Mensaje por scabbed wings el Jue 15 Ago 2019 - 23:50

Pueden igualarlas, que ya me extraña, pero darles sopas con ondas lo dudo mucho
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Mensaje por romuloyeah el Vie 16 Ago 2019 - 6:06

Yo tuve durante mucho tiempo una Gibson les Paul custom del 73. Para mi gusto un guitarrón.
Me deshice de ella y con el tiempo me llegó a través de un cambio una Greco custom, del mismo color y la misma época.
Cuando me llegó y la saqué de la caja no lo podía creer. Era IDENTICA  a la Gibson que vendí, solo que en buen estado, sin toda las marcas de guerra que tenía la gibson. Si me dijeran que salieron de la misma fábrica y simplemente se le puso otro logo en la pala me lo creería. Todos los detalles y acabados son idénticos. Y en cuanto sonido, tacto y comodidad están a un nivel similar.
Tanto es así que esta, que no tenía intención de quedármela, la conservo.
Las Gibson custom de esa época se venden por unos 3000 euros. Las greco por unos 600.

Las tokai actuales están muy bien, pero a partir de cierto precio. Puedes pillarte una similar a una buena Gibson por bastante menos dinero. Las baratas no son gran cosa.

A partir de cierto nivel, no voy a decir precio, ya es cuestión de gustos y preferencias.
Habrá quien esté más cómodo con una tokai, una greco o una burny que con una Gibson.
Y digo esas porque tienen cierta fama de ser copias de calidad, pero hay muchas otras.
Yo últimamente toco muchísimo con una les Paul custom marca vintage que conseguí a cambio de un pedal. El vendedor pedía 120€ y le di el pedal a cambio. Me hice con ella por curiosidad y me parece la reostia. Lo único que pesa mucho.
He tenido otras que valían más de 20 veces más, y ni sonaban 20 veces mejor ni eran 20 veces más cómodas de tocar.
Hay Gibson de puta madre, Y fender, y prs, gretsch, yaaha, etc ... pero hay vida más allá.
Todas las marcas son capaces de hacer un guitarrón, pero claro, hay que pagarlo. Unas tienen un precio más justo que otras, pero todas pueden llegar a un nivel similar de calidad.
Lo que pasa es que tendemos a pensar que si no vale un pastizal no tiene calidad.
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Mensaje por scabbed wings el Vie 16 Ago 2019 - 8:20

@romuloyeah escribió:Yo tuve durante mucho tiempo una Gibson les Paul custom del 73. Para mi gusto un guitarrón.
Me deshice de ella y con el tiempo me llegó a través de un cambio una Greco custom, del mismo color y la misma época.
Cuando me llegó y la saqué de la caja no lo podía creer. Era IDENTICA  a la Gibson que vendí, solo que en buen estado, sin toda las marcas de guerra que tenía la gibson. Si me dijeran que salieron de la misma fábrica y simplemente se le puso otro logo en la pala me lo creería. Todos los detalles y acabados son idénticos. Y en cuanto sonido, tacto y comodidad están a un nivel similar.
Tanto es así que esta, que no tenía intención de quedármela, la conservo.
Las Gibson custom de esa época se venden por unos 3000 euros. Las greco por unos 600.

Las tokai actuales están muy bien, pero a partir de cierto precio. Puedes pillarte una similar a una buena Gibson por bastante menos dinero. Las baratas no son gran cosa.

A partir de cierto nivel, no voy a decir precio, ya es cuestión de gustos y preferencias.
Habrá quien esté más cómodo con una tokai, una greco o una burny que con una Gibson.
Y digo esas porque tienen cierta fama de ser copias de calidad, pero hay muchas otras.
Yo últimamente toco muchísimo con una les Paul custom marca vintage que conseguí a cambio de un pedal. El vendedor pedía 120€ y le di el pedal a cambio. Me hice con ella por curiosidad y me parece la reostia. Lo único que pesa mucho.
He tenido otras que valían más de 20 veces más, y ni sonaban 20 veces mejor ni eran 20 veces más cómodas de tocar.
Hay Gibson de puta madre, Y fender, y prs, gretsch, yaaha, etc ... pero hay vida más allá.
Todas las marcas son capaces de hacer un guitarrón, pero claro, hay que pagarlo. Unas tienen un precio más justo que otras, pero todas pueden llegar a un nivel similar de calidad.
Lo que pasa es que tendemos a pensar que si no vale un pastizal no tiene calidad.

Si, si a lo que voy es que leo que hay tokais y otras que son mucho mejores que gibson, y esto no me lo creo
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Mensaje por Koba el Vie 16 Ago 2019 - 8:54

@scabbed wings escribió:
@romuloyeah escribió:Yo tuve durante mucho tiempo una Gibson les Paul custom del 73. Para mi gusto un guitarrón.
Me deshice de ella y con el tiempo me llegó a través de un cambio una Greco custom, del mismo color y la misma época.
Cuando me llegó y la saqué de la caja no lo podía creer. Era IDENTICA  a la Gibson que vendí, solo que en buen estado, sin toda las marcas de guerra que tenía la gibson. Si me dijeran que salieron de la misma fábrica y simplemente se le puso otro logo en la pala me lo creería. Todos los detalles y acabados son idénticos. Y en cuanto sonido, tacto y comodidad están a un nivel similar.
Tanto es así que esta, que no tenía intención de quedármela, la conservo.
Las Gibson custom de esa época se venden por unos 3000 euros. Las greco por unos 600.

Las tokai actuales están muy bien, pero a partir de cierto precio. Puedes pillarte una similar a una buena Gibson por bastante menos dinero. Las baratas no son gran cosa.

A partir de cierto nivel, no voy a decir precio, ya es cuestión de gustos y preferencias.
Habrá quien esté más cómodo con una tokai, una greco o una burny que con una Gibson.
Y digo esas porque tienen cierta fama de ser copias de calidad, pero hay muchas otras.
Yo últimamente toco muchísimo con una les Paul custom marca vintage que conseguí a cambio de un pedal. El vendedor pedía 120€ y le di el pedal a cambio. Me hice con ella por curiosidad y me parece la reostia. Lo único que pesa mucho.
He tenido otras que valían más de 20 veces más, y ni sonaban 20 veces mejor ni eran 20 veces más cómodas de tocar.
Hay Gibson de puta madre, Y fender, y prs, gretsch, yaaha, etc ... pero hay vida más allá.
Todas las marcas son capaces de hacer un guitarrón, pero claro, hay que pagarlo. Unas tienen un precio más justo que otras, pero todas pueden llegar a un nivel similar de calidad.
Lo que pasa es que tendemos a pensar que si no vale un pastizal no tiene calidad.

Si, si a lo que voy es que leo que hay tokais y otras que son mucho mejores que gibson, y esto no me lo creo

Lo que digo yo (...y creo que alguno más de lo que han intervenido) es que si vas con 2.500 € a buscar una Les Paul y pruebas las Gibson de ese precio, las Tokais de ese precio... las Navigator... Las Heritage... PRS singlecut...Yamaha...Hamer... Carvin, etc... de ese precio, no es que la Gibson vaya a ser mala: es que seguramente encontrarás otras mejores. Y en otros modelos también... no he tenido el gusto de tocar ninguna explorer de Hamer pero son un mito.

Mejores, para mí, es que suenen mejor, se toquen y ajusten mejor y estén mejor terminadas.

Y si buscas LA MEJOR Les Paul del mundo independientemente del precio... pues sólo te digo que Slash grabó el "Appetite..." con una copia de luthier. Y hasta entonces usaba mucho BC Rich. O sea que le debió gustar.

Claro que lo que para mí es mejor, para otro puede ser peor y al revés. Yo he vendido dos guitarras que sonaban bien porque me resultaban chungas de tocar y lo achaco a las especificaciones "vintage" de los mástiles de las dos.

...y sin embargo hay mucha gente que busca concretamente esas especificaciones "vintage" y paga más por ellas. Al fin y al cabo es algo que tocas con tus manitas y te tiene que resultar cómodo a TÍ.
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Mensaje por Perry go round el Vie 16 Ago 2019 - 11:05

Coincido al 100% con las ultimas intervenciones.

La unica matizacion es que como dice Romuloyeah, la ventaja que tiene la Gibson es que aunque a iguales specs te pidan mas dinero por ella que por la Greco, la Burny o la Tokai, cuando quieras venderla tambien le vas a sacar tu mas dinero. Asi que va una cosa por la otra, supongo.
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Mensaje por PUMP el Vie 16 Ago 2019 - 15:04

@romuloyeah escribió:Yo tuve durante mucho tiempo una Gibson les Paul custom del 73. Para mi gusto un guitarrón.
Me deshice de ella y con el tiempo me llegó a través de un cambio una Greco custom, del mismo color y la misma época.
Cuando me llegó y la saqué de la caja no lo podía creer. Era IDENTICA  a la Gibson que vendí, solo que en buen estado, sin toda las marcas de guerra que tenía la gibson. Si me dijeran que salieron de la misma fábrica y simplemente se le puso otro logo en la pala me lo creería. Todos los detalles y acabados son idénticos. Y en cuanto sonido, tacto y comodidad están a un nivel similar.
Tanto es así que esta, que no tenía intención de quedármela, la conservo.
Las Gibson custom de esa época se venden por unos 3000 euros. Las greco por unos 600.

Las tokai actuales están muy bien, pero a partir de cierto precio. Puedes pillarte una similar a una buena Gibson por bastante menos dinero. Las baratas no son gran cosa.

A partir de cierto nivel, no voy a decir precio, ya es cuestión de gustos y preferencias.
Habrá quien esté más cómodo con una tokai, una greco o una burny que con una Gibson.
Y digo esas porque tienen cierta fama de ser copias de calidad, pero hay muchas otras.
Yo últimamente toco muchísimo con una les Paul custom marca vintage que conseguí a cambio de un pedal. El vendedor pedía 120€ y le di el pedal a cambio. Me hice con ella por curiosidad y me parece la reostia. Lo único que pesa mucho.
He tenido otras que valían más de 20 veces más, y ni sonaban 20 veces mejor ni eran 20 veces más cómodas de tocar.
Hay Gibson de puta madre, Y fender, y prs, gretsch, yaaha, etc ... pero hay vida más allá.
Todas las marcas son capaces de hacer un guitarrón, pero claro, hay que pagarlo. Unas tienen un precio más justo que otras, pero todas pueden llegar a un nivel similar de calidad.
Lo que pasa es que tendemos a pensar que si no vale un pastizal no tiene calidad.

Mi señora hará cosa de 6 años en compinche con un colega que me conoce bastante me regaló una Vintage Les Paul ( páginas atrás subí bastantes fotos de ella ) y la verdad es que supercontento, la llevo para los ensayos y para todo trote. La electrónica muy bien, maderos cojonudos y buen ajuste, lleva pastillas Wilkinson pero si quieres mejorarla le calzas otras y a correr.
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Mensaje por nacho el Vie 16 Ago 2019 - 17:49

las que veo más sobrevaloradas son las fender,
ni en maderas, ni en acabado, ni en pastillas
hay mil marcas que las igualan y superan
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Mensaje por romuloyeah el Vie 16 Ago 2019 - 17:57

Lo de Fender ya es la ostia.
Una Gibson media al menos lleva el mástil encolado, tapa tallada, pala angulada, binding en cuerpo y mástil, ... Al menos ves que lleva un trabajo.
Una Fender media son dos putas tablas atornilladas sin más. El coste de producción debe de ser ridículo.
romuloyeah
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Mensaje por Mr. Integrity el Vie 16 Ago 2019 - 18:03

@romuloyeah escribió:Lo de Fender ya es la ostia.
Una Gibson media al menos lleva el mástil encolado, tapa tallada, pala angulada, binding en cuerpo y mástil, ... Al menos ves que lleva un trabajo.
Una Fender media son dos putas tablas atornilladas  sin más. El coste de producción debe de ser ridículo.

Pues si, pero no tienen el odio que tienen las Gibson ni de lejos... ojo, como siempre, no defiendo a la marca, solo que he tenido y tengo muchas cojonudas, alguna regulera, etc. Pero es que clama ya lo del haterismo a Gibson, no lo entiendo.
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Mensaje por romuloyeah el Vie 16 Ago 2019 - 18:08

@PUMP escribió:
@romuloyeah escribió:Yo tuve durante mucho tiempo una Gibson les Paul custom del 73. Para mi gusto un guitarrón.
Me deshice de ella y con el tiempo me llegó a través de un cambio una Greco custom, del mismo color y la misma época.
Cuando me llegó y la saqué de la caja no lo podía creer. Era IDENTICA  a la Gibson que vendí, solo que en buen estado, sin toda las marcas de guerra que tenía la gibson. Si me dijeran que salieron de la misma fábrica y simplemente se le puso otro logo en la pala me lo creería. Todos los detalles y acabados son idénticos. Y en cuanto sonido, tacto y comodidad están a un nivel similar.
Tanto es así que esta, que no tenía intención de quedármela, la conservo.
Las Gibson custom de esa época se venden por unos 3000 euros. Las greco por unos 600.

Las tokai actuales están muy bien, pero a partir de cierto precio. Puedes pillarte una similar a una buena Gibson por bastante menos dinero. Las baratas no son gran cosa.

A partir de cierto nivel, no voy a decir precio, ya es cuestión de gustos y preferencias.
Habrá quien esté más cómodo con una tokai, una greco o una burny que con una Gibson.
Y digo esas porque tienen cierta fama de ser copias de calidad, pero hay muchas otras.
Yo últimamente toco muchísimo con una les Paul custom marca vintage que conseguí a cambio de un pedal. El vendedor pedía 120€ y le di el pedal a cambio. Me hice con ella por curiosidad y me parece la reostia. Lo único que pesa mucho.
He tenido otras que valían más de 20 veces más, y ni sonaban 20 veces mejor ni eran 20 veces más cómodas de tocar.
Hay Gibson de puta madre, Y fender, y prs, gretsch, yaaha, etc ... pero hay vida más allá.
Todas las marcas son capaces de hacer un guitarrón, pero claro, hay que pagarlo. Unas tienen un precio más justo que otras, pero todas pueden llegar a un nivel similar de calidad.
Lo que pasa es que tendemos a pensar que si no vale un pastizal no tiene calidad.

Mi señora hará cosa de 6 años en compinche con un colega que me conoce bastante me regaló una Vintage Les Paul ( páginas atrás subí bastantes fotos de ella ) y la verdad es que supercontento, la llevo para los ensayos y para todo trote. La electrónica muy bien, maderos cojonudos y buen ajuste, lleva pastillas Wilkinson pero si  quieres mejorarla le calzas otras y a correr.
Han conseguido hacer unas guitarras muy serias a un precio muy asequible.
Ojo también a Harley benton. Con los años han mejorado de manera flipante.
Por poco más de 100 euros te compras una telecaster cojonuda, por ejemplo. Y ahora han sacado modelos de 300 - 400 pavos que ojo con ellos. Guitarras a la altura de lo que otras marcas ofrecen por mucho más del doble de precio gracias que tratan directamente con la fábrica. Fabrican tiradas muy grandes para conseguir mejor precio, no hay intermediarios, no hay gastos en publicidad ni marketing, ... Ahí sí que estas pagando lo que la guitarra vale realmente.


Última edición por romuloyeah el Vie 16 Ago 2019 - 18:21, editado 1 vez
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Mensaje por romuloyeah el Vie 16 Ago 2019 - 18:19

@Mr. Integrity escribió:
@romuloyeah escribió:Lo de Fender ya es la ostia.
Una Gibson media al menos lleva el mástil encolado, tapa tallada, pala angulada, binding en cuerpo y mástil, ... Al menos ves que lleva un trabajo.
Una Fender media son dos putas tablas atornilladas  sin más. El coste de producción debe de ser ridículo.

Pues si, pero no tienen el odio que tienen las Gibson ni de lejos... ojo, como siempre, no defiendo a la marca, solo que he tenido y tengo muchas cojonudas, alguna regulera, etc. Pero es que clama ya lo del haterismo a Gibson, no lo entiendo.
Pues si. Imagino que si han hecho cosas mal al menos han sido más discretos, o las cagadas no han sido tan evidentes.
Gibson también está en el punto de mira por qué su bancarrota ha salido en todos los medios. La gente ha atribuido los fallos de los últimos años a un intento de ahorrar costes para salir de una crisis.
Y cuando se anunció que la empresa cambiaba de dirección para intentar remontar lamsituacion la gente se debió de creer que iban a sacar les pauls a la venta por 500.
La política que tienen de seguir sacando a la venta guitarras de 5000 euros no ha hecho mucha gracia. Que a lo mejor no es la mejor táctica, pero ellos sabrán.
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Mensaje por Perry go round el Sáb 17 Ago 2019 - 0:47

Supongo que habrán mejorado mucho, pero mi primer instrumento fue un Harley Benton, hace 10 años, y era una puta mierda. Ojo, que a mí en aquel momento me servía de sobra. Recuerdo que mi profesor me comentó una vez que ya podía pensar en pillarme un bajo mejor y yo pensé "para qué?, si con este ya me llega" (qué inocente era antes de empezar a sufrir el GAS  Laughing Laughing Laughing).
Pero vamos que era una puta mierda, en realidad. Un día se deslizó de donde lo tenía apoyado, y dio con una de las calvijas de afinación contra la mesa de mi escritorio, y quedó la clavija doblada para siempre. Pude recolocarla más o menos, pero no dejarla igual, quedó como la torre de Pisa. Además, era un bajo tipo Jazz Bass, y cabeceaba como la peor imitación de Thunderbird mal hecha que podais imaginar. Claro, cabeceaba porque el cuerpo no pesaba una mierda. No pesaba una mierda porque no era de madera, era de contrachapado. Un contrachapado tan malo que un día estaba tocando de pie y el tornillo de la correa salió disparado así sin más y tuve que coger el bajo al vuelo. Tuve que rellenar el agujero con una mezcla de palillos y cola, y luego volver a hacerlo con el tornillo.
Han pasado 10 años y seguro que ahora son intrumentos dignos con maderas de verdad. Pero joder, el recuerdo que me ha quedado de Harley Benton es que eran una mierda. Que para un principiante me hizo la función, y sonar sonaba, pero vamos, ESO era una fabricación y un control de calidad de mierda y no las chorradas que se dicen por ahí de Gibson.
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Mensaje por Riff el Sáb 17 Ago 2019 - 1:10

@romuloyeah escribió:
@PUMP escribió:
@romuloyeah escribió:Yo tuve durante mucho tiempo una Gibson les Paul custom del 73. Para mi gusto un guitarrón.
Me deshice de ella y con el tiempo me llegó a través de un cambio una Greco custom, del mismo color y la misma época.
Cuando me llegó y la saqué de la caja no lo podía creer. Era IDENTICA  a la Gibson que vendí, solo que en buen estado, sin toda las marcas de guerra que tenía la gibson. Si me dijeran que salieron de la misma fábrica y simplemente se le puso otro logo en la pala me lo creería. Todos los detalles y acabados son idénticos. Y en cuanto sonido, tacto y comodidad están a un nivel similar.
Tanto es así que esta, que no tenía intención de quedármela, la conservo.
Las Gibson custom de esa época se venden por unos 3000 euros. Las greco por unos 600.

Las tokai actuales están muy bien, pero a partir de cierto precio. Puedes pillarte una similar a una buena Gibson por bastante menos dinero. Las baratas no son gran cosa.

A partir de cierto nivel, no voy a decir precio, ya es cuestión de gustos y preferencias.
Habrá quien esté más cómodo con una tokai, una greco o una burny que con una Gibson.
Y digo esas porque tienen cierta fama de ser copias de calidad, pero hay muchas otras.
Yo últimamente toco muchísimo con una les Paul custom marca vintage que conseguí a cambio de un pedal. El vendedor pedía 120€ y le di el pedal a cambio. Me hice con ella por curiosidad y me parece la reostia. Lo único que pesa mucho.
He tenido otras que valían más de 20 veces más, y ni sonaban 20 veces mejor ni eran 20 veces más cómodas de tocar.
Hay Gibson de puta madre, Y fender, y prs, gretsch, yaaha, etc ... pero hay vida más allá.
Todas las marcas son capaces de hacer un guitarrón, pero claro, hay que pagarlo. Unas tienen un precio más justo que otras, pero todas pueden llegar a un nivel similar de calidad.
Lo que pasa es que tendemos a pensar que si no vale un pastizal no tiene calidad.

Mi señora hará cosa de 6 años en compinche con un colega que me conoce bastante me regaló una Vintage Les Paul ( páginas atrás subí bastantes fotos de ella ) y la verdad es que supercontento, la llevo para los ensayos y para todo trote. La electrónica muy bien, maderos cojonudos y buen ajuste, lleva pastillas Wilkinson pero si  quieres mejorarla le calzas otras y a correr.
Han conseguido hacer unas guitarras muy serias a un precio muy asequible.
Ojo también a Harley benton. Con los años han mejorado de manera flipante.
Por poco más de 100 euros te compras una telecaster cojonuda, por ejemplo. Y ahora han sacado modelos de 300 - 400 pavos que ojo con ellos. Guitarras a la altura de lo que otras marcas ofrecen por mucho más del doble de precio gracias que tratan directamente con la fábrica. Fabrican tiradas muy grandes para conseguir mejor precio, no hay intermediarios, no hay gastos en publicidad ni marketing, ... Ahí sí que estas pagando lo que la guitarra vale realmente.

Yo tengo el GAS por las nubes.... pero no puedorrrrrrlllll

https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_junior_tv_yellow.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6IjIiLCJsYW5ndWFnZSI6ImVzIn0%3D

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Mensaje por romuloyeah el Sáb 17 Ago 2019 - 2:27

Tienen algún modelo antiguo bastante chungalí, pero los nuevos que van sacando van ganando enteros.
La última que he probado ha sido está tele que se compró un colega y es un instrumento serio a un precio ridículo.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1952.htm
Y luego a parte de los modelos baratos han sacado alguno más serio tipo Jackson ibanez y ese rollo de unos 400 pavos que están al nivel de guitarras de 800 - 1000 euros tranquilamente siempre que no te importe que ponga Harley benton en la pala.
Yo he tenido una 335 que no era gran cosa, pero ahora tienen un modelo algo superior por poco más dinero que está de puta madre.
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Mensaje por Mr. Integrity el Sáb 17 Ago 2019 - 9:30

@romuloyeah escribió:
@Mr. Integrity escribió:
@romuloyeah escribió:Lo de Fender ya es la ostia.
Una Gibson media al menos lleva el mástil encolado, tapa tallada, pala angulada, binding en cuerpo y mástil, ... Al menos ves que lleva un trabajo.
Una Fender media son dos putas tablas atornilladas  sin más. El coste de producción debe de ser ridículo.

Pues si, pero no tienen el odio que tienen las Gibson ni de lejos... ojo, como siempre, no defiendo a la marca, solo que he tenido y tengo muchas cojonudas, alguna regulera, etc. Pero es que clama ya lo del haterismo a Gibson, no lo entiendo.
Pues si. Imagino que si han hecho cosas mal al menos han sido más discretos, o las cagadas no han sido tan evidentes.
Gibson también está en el punto de mira por qué su bancarrota ha salido en todos los medios. La gente ha atribuido los fallos de los últimos años a un intento de ahorrar costes para salir de una crisis.
Y cuando se anunció que la empresa cambiaba de dirección para intentar remontar lamsituacion la gente se debió de creer que iban a sacar les pauls a la venta por 500.
La política que tienen de seguir sacando a la venta guitarras de 5000 euros no ha hecho mucha gracia. Que a lo mejor no es la mejor táctica,  pero ellos sabrán.

Pues de hecho con la nueva dirección han bajado precios, puedes comprar una Standard por 2000€, cuando hasta hace nada eran 3000€ y pico creo recordar, por ejemplo.
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Mensaje por TIENENOMBRESMIL el Sáb 17 Ago 2019 - 10:54

Algún erudito me facilita algún link para descargarme Ez Drums, Imaginative Drums o algo similar, así como Amplitube, GuitarRig o algún sustituto?

Los intentos de búsqueda que he hecho hasta ahora no han funcionado Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por RockRotten el Sáb 17 Ago 2019 - 13:28

@Riff escribió:
@romuloyeah escribió:
@PUMP escribió:
@romuloyeah escribió:Yo tuve durante mucho tiempo una Gibson les Paul custom del 73. Para mi gusto un guitarrón.
Me deshice de ella y con el tiempo me llegó a través de un cambio una Greco custom, del mismo color y la misma época.
Cuando me llegó y la saqué de la caja no lo podía creer. Era IDENTICA  a la Gibson que vendí, solo que en buen estado, sin toda las marcas de guerra que tenía la gibson. Si me dijeran que salieron de la misma fábrica y simplemente se le puso otro logo en la pala me lo creería. Todos los detalles y acabados son idénticos. Y en cuanto sonido, tacto y comodidad están a un nivel similar.
Tanto es así que esta, que no tenía intención de quedármela, la conservo.
Las Gibson custom de esa época se venden por unos 3000 euros. Las greco por unos 600.

Las tokai actuales están muy bien, pero a partir de cierto precio. Puedes pillarte una similar a una buena Gibson por bastante menos dinero. Las baratas no son gran cosa.

A partir de cierto nivel, no voy a decir precio, ya es cuestión de gustos y preferencias.
Habrá quien esté más cómodo con una tokai, una greco o una burny que con una Gibson.
Y digo esas porque tienen cierta fama de ser copias de calidad, pero hay muchas otras.
Yo últimamente toco muchísimo con una les Paul custom marca vintage que conseguí a cambio de un pedal. El vendedor pedía 120€ y le di el pedal a cambio. Me hice con ella por curiosidad y me parece la reostia. Lo único que pesa mucho.
He tenido otras que valían más de 20 veces más, y ni sonaban 20 veces mejor ni eran 20 veces más cómodas de tocar.
Hay Gibson de puta madre, Y fender, y prs, gretsch, yaaha, etc ... pero hay vida más allá.
Todas las marcas son capaces de hacer un guitarrón, pero claro, hay que pagarlo. Unas tienen un precio más justo que otras, pero todas pueden llegar a un nivel similar de calidad.
Lo que pasa es que tendemos a pensar que si no vale un pastizal no tiene calidad.

Mi señora hará cosa de 6 años en compinche con un colega que me conoce bastante me regaló una Vintage Les Paul ( páginas atrás subí bastantes fotos de ella ) y la verdad es que supercontento, la llevo para los ensayos y para todo trote. La electrónica muy bien, maderos cojonudos y buen ajuste, lleva pastillas Wilkinson pero si  quieres mejorarla le calzas otras y a correr.
Han conseguido hacer unas guitarras muy serias a un precio muy asequible.
Ojo también a Harley benton. Con los años han mejorado de manera flipante.
Por poco más de 100 euros te compras una telecaster cojonuda, por ejemplo. Y ahora han sacado modelos de 300 - 400 pavos que ojo con ellos. Guitarras a la altura de lo que otras marcas ofrecen por mucho más del doble de precio gracias que tratan directamente con la fábrica. Fabrican tiradas muy grandes para conseguir mejor precio, no hay intermediarios, no hay gastos en publicidad ni marketing, ... Ahí sí que estas pagando lo que la guitarra vale realmente.

Yo tengo el GAS por las nubes.... pero no puedorrrrrrlllll

https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_junior_tv_yellow.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6IjIiLCJsYW5ndWFnZSI6ImVzIn0%3D

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. Hostia puta la junior Melody maker que llevo lustros buscando!!!!!!! Shocked Shocked

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Mensaje por Perry go round el Sáb 17 Ago 2019 - 14:41

@TIENENOMBRESMIL escribió:Algún erudito me facilita algún link para descargarme Ez Drums, Imaginative Drums o algo similar, así como Amplitube, GuitarRig o algún sustituto?

Los intentos de búsqueda que he hecho hasta ahora no han funcionado Laughing Laughing Laughing
Te paso uno que es gratuito* y que va de puta madre. Yo es el que sigo usando. Sí, sólo es un kit de batería y el número de loops es "limitado". Pero suena bien, tienes las opciones necesarias para panear, comprimir, etc. y tanto los loops como el "constructor" de canciones van de puta madre. Es pegar tus loops y fills, y arrastrarlos a la pista de batería virtual del proyecto y listo.

https://www.powerdrumkit.com/

Ya te digo, va cojonudisimo. Llevo año y medio con este programa y no he visto necesidad de mucho más por el momento. Hasta me animé y les hice la donación para evitar lo que explico a continuación.

* si no pagas la licencia, simplemente tienes que entrar en la ventana del VSTi y darle a un botón de aceptar cada vez que cargues el proyecto. La licencia para saltarte este paso si te convence, son apenas 9 euros.

Estoy en un proceso de evitar el pirateo (aunque aún mantengo 2 programas piratas en mi pc  Embarassed), y estos 9 euros me parecen mejor inversión que los cientos que cuesta un programa más pro (que además te usan una cantidad de espacio en el disco duro obscena).
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Mensaje por Drakixx el Sáb 17 Ago 2019 - 14:42

¿Qué programa es Perry?
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Mensaje por TIENENOMBRESMIL el Sáb 17 Ago 2019 - 14:48

@Perry go round escribió:
@TIENENOMBRESMIL escribió:Algún erudito me facilita algún link para descargarme Ez Drums, Imaginative Drums o algo similar, así como Amplitube, GuitarRig o algún sustituto?

Los intentos de búsqueda que he hecho hasta ahora no han funcionado Laughing Laughing Laughing
Te paso uno que es gratuito* y que va de puta madre. Yo es el que sigo usando. Sí, sólo es un kit de batería y el número de loops es "limitado". Pero suena bien, tienes las opciones necesarias para panear, comprimir, etc. y tanto los loops como el "constructor" de canciones van de puta madre. Es pegar tus loops y fills, y arrastrarlos a la pista de batería virtual del proyecto y listo.

https://www.powerdrumkit.com/

Ya te digo, va cojonudisimo. Llevo año y medio con este programa y no he visto necesidad de mucho más por el momento. Hasta me animé y les hice la donación para evitar lo que explico a continuación.

* si no pagas la licencia, simplemente tienes que entrar en la ventana del VSTi y darle a un botón de aceptar cada vez que cargues el proyecto. La licencia para saltarte este paso si te convence, son apenas 9 euros.

Estoy en un proceso de evitar el pirateo (aunque aún mantengo 2 programas piratas en mi pc  Embarassed), y estos 9 euros me parecen mejor inversión que los cientos que cuesta un programa más pro (que además te usan una cantidad de espacio en el disco duro obscena).

Graciñas! probaré a ver que tal.
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Mensaje por scabbed wings el Sáb 17 Ago 2019 - 15:16

Aprovechando,  quiero empezar a grabarme en casa, ideas y eso. En casa uso un irig con el amplitube. Alguna sugerencia?
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Mensaje por nacho el Sáb 17 Ago 2019 - 15:26

@romuloyeah escribió:Lo de Fender ya es la ostia.
Una Gibson media al menos lleva el mástil encolado, tapa tallada, pala angulada, binding en cuerpo y mástil, ... Al menos ves que lleva un trabajo.
Una Fender media son dos putas tablas atornilladas  sin más. El coste de producción debe de ser ridículo.
dos? inocente Laughing ay si yo te contara...
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Mensaje por nacho el Sáb 17 Ago 2019 - 15:35

Una marca que "vi nacer" fueron las Cort, empezaron siendo bastante chungas, y poco tiempo después ya eran instrumentos muy pero que muy aceptables. Tal vez mejorables las pastillas, pero no es nada tampoco de multa
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Mensaje por Apocalypse Dude el Sáb 17 Ago 2019 - 15:39

@scabbed wings escribió:Aprovechando,  quiero empezar a grabarme en casa, ideas y eso. En casa uso un irig con el amplitube. Alguna sugerencia?
Si aún no andas con ninguna DAW ahora hay mejores opciones (gratuitas) que nunca:

Reaper. No es gratis pero su versión demo es ilimitada, en funciones y en el tiempo. Comprarlo, si quieres, son 50 ó 60 dólares.

Para mi la mejor opción, aunque su curva de aprendizaje puede ser algo costosa, al principio. 
Es muy ligero y tiene plugins nativos feos pero efectivos.

Tracktion. Cuando sacan una nueva versión liberan la de dos versiones atrás. Ahora creo que van por la 10, o sea que la 8 es gratuita.

No lo he probado nunca, pero no parece que este mal.

(Cakewalk) Sonar. Antes era de pago, tiene muchos años de desarrollo detrás y ahora es gratis porque nosequien lo ha comprado y quiere implementarlo para colaboraciones online.

En mi humilde ordenador consume demasiados recursos.
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Mensaje por Perry go round el Sáb 17 Ago 2019 - 16:07

@Drakixx escribió:¿Qué programa es Perry?
MT Power Drumkit 2

Se me olvidó ponerlo, pero edité mi mensaje para poner el link.
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Qué tal con las Gibson? - Página 15 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round el Sáb 17 Ago 2019 - 16:10

@Apocalypse Dude escribió:
@scabbed wings escribió:Aprovechando,  quiero empezar a grabarme en casa, ideas y eso. En casa uso un irig con el amplitube. Alguna sugerencia?
Si aún no andas con ninguna DAW ahora hay mejores opciones (gratuitas) que nunca:

Reaper. No es gratis pero su versión demo es ilimitada, en funciones y en el tiempo. Comprarlo, si quieres, son 50 ó 60 dólares.

Para mi la mejor opción, aunque su curva de aprendizaje puede ser algo costosa, al principio. 
Es muy ligero y tiene plugins nativos feos pero efectivos.

Tracktion. Cuando sacan una nueva versión liberan la de dos versiones atrás. Ahora creo que van por la 10, o sea que la 8 es gratuita.

No lo he probado nunca, pero no parece que este mal.

(Cakewalk) Sonar. Antes era de pago, tiene muchos años de desarrollo detrás y ahora es gratis porque nosequien lo ha comprado y quiere implementarlo para colaboraciones online.

En mi humilde ordenador consume demasiados recursos.

Yo empecé hace año y medio con el Reaper, y encantado.
Sí que es verdad que los primeros días estuve viendo un montón de tutoriales por internet porque no es algo intuitivo para empezar y hacer muchas cosas. Pero cuanto más profundizas, más te vas dando cuenta de las cuasi infinitas posibilidades.
Y eso, gratis. Aún no he pagado por la licencia, y llevo usandolo año y medio. Pero voy a pagar por ella más pronto que tarde, en cuanto me estabilice un poco. Porque realmente esta gente se merece el apoyo. No dejan de actualizarlo y mejorarlo constantemente.
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Mensaje por Perry go round el Sáb 17 Ago 2019 - 16:47

Por cierto, estoy pensando en pillarme un PC para usarlo exclusivamente para aplicaciones musicales. Esto es grabarme y hacer mis canciones, mezclarlas y tal.
Llevo tiempo usando mi viejo portátil y la verdad es que ya he llegado a un punto en que se me cuelga o va a saltos muchas veces, incluso congelando pistas y tal.
Al final tengo proyectos de unasa 30 pistas, con varios plugins en cada una, y ya no le da.

Alguna recomendación?

Usando un configurador de pc he llegado a básicamente un procesador i5 de 6 núcleos, 32 G de RAM, SSD de 250 G + HDD de 1T por 925 libras (me he puesto el limite en no llegar a 1000 y necesito tb un monitor, pero eso creo que lo puedo conseguir por menos de 50).  Qué os parece, dará la talla a largo plazo?
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Mensaje por scabbed wings el Sáb 17 Ago 2019 - 17:02

@Apocalypse Dude escribió:
@scabbed wings escribió:Aprovechando,  quiero empezar a grabarme en casa, ideas y eso. En casa uso un irig con el amplitube. Alguna sugerencia?
Si aún no andas con ninguna DAW ahora hay mejores opciones (gratuitas) que nunca:

Reaper. No es gratis pero su versión demo es ilimitada, en funciones y en el tiempo. Comprarlo, si quieres, son 50 ó 60 dólares.

Para mi la mejor opción, aunque su curva de aprendizaje puede ser algo costosa, al principio. 
Es muy ligero y tiene plugins nativos feos pero efectivos.

Tracktion. Cuando sacan una nueva versión liberan la de dos versiones atrás. Ahora creo que van por la 10, o sea que la 8 es gratuita.

No lo he probado nunca, pero no parece que este mal.

(Cakewalk) Sonar. Antes era de pago, tiene muchos años de desarrollo detrás y ahora es gratis porque nosequien lo ha comprado y quiere implementarlo para colaboraciones online.

En mi humilde ordenador consume demasiados recursos.

Gracias! Miraré a la noche. Alguna es para el movil?
Por cierto, que es DAW?
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Mensaje por Perry go round el Sáb 17 Ago 2019 - 21:19

Digital Audio Workstation

Es el programa en el que grabas tus pistas, haces la mezcla y edición del audio, etc.

Por ejemplo ProTools o Reaper.
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Mensaje por romuloyeah el Sáb 17 Ago 2019 - 23:06

@nacho escribió:
@romuloyeah escribió:Lo de Fender ya es la ostia.
Una Gibson media al menos lleva el mástil encolado, tapa tallada, pala angulada, binding en cuerpo y mástil, ... Al menos ves que lleva un trabajo.
Una Fender media son dos putas tablas atornilladas  sin más. El coste de producción debe de ser ridículo.
dos? inocente Laughing  ay si yo te contara...
Laughing ya, ese es otro tema.
Ahí van todos los recortes que tiene por la fábrica.
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Mensaje por nacho el Dom 18 Ago 2019 - 3:30

@romuloyeah escribió:
@nacho escribió:
@romuloyeah escribió:Lo de Fender ya es la ostia.
Una Gibson media al menos lleva el mástil encolado, tapa tallada, pala angulada, binding en cuerpo y mástil, ... Al menos ves que lleva un trabajo.
Una Fender media son dos putas tablas atornilladas  sin más. El coste de producción debe de ser ridículo.
dos? inocente Laughing  ay si yo te contara...
Laughing  ya, ese es otro tema.
Ahí van todos los recortes que tiene por la fábrica.
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