Qué tal con las Gibson?

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Qué tal con las Gibson? - Página 13 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Koyote Jue 7 Mar - 8:02

Bueno... Ezdrummer 2 operativo.

Os pido consejo:
Qué DAW me recomendáis?
Por lo que he leído por aquí hay gente muy contenta con Reaper, Logic, también me recomiendan flsstudio...

Mi intención es empezar a grabar en casa decentemente las ideas que llevo años grabando a lo guarro con el Audition.

Tengo un ux2 de line6, batería electrónica y un Roland para meter teclas y algunos efectos.

Muchas gracias!
Koyote
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Mensaje por RockRotten Jue 7 Mar - 8:28

Reaper si duda alguna

Después de probar Cubase y Ableton Live, me quedo con el Reaper como ya dijimos.

Por cierto, yo también tengo el POD Line 6 UX2. Lo que tengo que hacer es cambiar de una puta vez de ordenador porque tengo las configuraciones de buffer, asio y demás bastante pobres si no quiero latencias o sonidos reguleros

Por ejemplo, aquí:

Qué tal con las Gibson? - Página 13 Line6_driver

Yo el buffer lo tengo que tener en medium, y el ASIO a 16 bit y tamaño de buffer a 1024 y raspao, incluso más alto. Imagino que eso influye bastante en el sonido final, no sé

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Qué tal con las Gibson? - Página 13 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue 7 Mar - 8:34

Perry go round escribió:
Shunt escribió:
Perry go round escribió:Muchas gracias Shunt. Intentaré ver cómo hacer esto de poder volcar a un canal externo y procesar ahí. Si no me da la olla, seguiré como hasta ahora: usando una pista MIDI diferente para cada elemento de la batería y trabajar de forma individual en cada una de ellas.
Sí que he visto a gente usar pistas externas para meter los efectos (no necesariamente en las baterías, sino en voces u otros instrumentos), en plan dejar la pista de voz seca en su pista original, enviar una salida a otro canal y ahí meterle el delay o reverb y cosas así, pero aún nunca me he puesto a tanto. Todo llegará, aún estoy un poco en pañales.

Sí, es la diferencia entre usar los efectos como inserción o como envío. Los delays y reverbs son el caso de manual. No se suele recomendar usarlos como inserción (en la misma pista que el audio), sino en un bus auxiliar, con el control wet del efecto al 100 % y nivelar a gusto. Sin embargo, yo a veces suelo meter como inserción algún delay de tiempos muy cortos en la pista de voz, como una especie de toque previo. Depende.

Si te va saliendo dudas pregunta sin miedo. Se me ocurren diversas alternativas de cñomo procesar individualmente, pero sería complicado exponer por aquí, sin saber con qué métodos de trabajo estás más cómodo y tal. Pero ya digo, tú ve preguntando lo que se te vaya ocurriendo.

Por cierto, desde que aprendí a enviar de un canal a otro independiente para meter ahí el reverb, GUAU, qué cambio en el sonido.
Mis grabaciones subieron un peldaño sólo con eso. Gran consejo.
Entre eso y encontrar un plug-in para abrir el campo sonoro, esto es otra cosa.

Y ya que estais de pedales de volumen. ¿Recomendable los Dunlop (en concreto el mini, por tema de esapcio el la pedaleta) para hacer "volume swells" (tipo los cantos de ballena de Slash en Estranged, para entendernos)? De momento me apaño con el volumen de la guitarra, pero claro, eso te limita a la hora de coordinar la mano derecha para dar una nota y luego moverla al pote para hacer el cambio de volumen.

Qué fuerte, no sabía que se podían enviar a otro canal los efectos. Cómo se hace eso en Reaper? ¿Tienes que abrir otra pista distinta y meterlos ahí? Yo de todas formas uso el amplitube por ejemplo y ahí meto todos los efectos, cuando se trata de guitarras claro

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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 7 Mar - 8:57

RockRotten escribió:
Perry go round escribió:
Shunt escribió:
Perry go round escribió:Muchas gracias Shunt. Intentaré ver cómo hacer esto de poder volcar a un canal externo y procesar ahí. Si no me da la olla, seguiré como hasta ahora: usando una pista MIDI diferente para cada elemento de la batería y trabajar de forma individual en cada una de ellas.
Sí que he visto a gente usar pistas externas para meter los efectos (no necesariamente en las baterías, sino en voces u otros instrumentos), en plan dejar la pista de voz seca en su pista original, enviar una salida a otro canal y ahí meterle el delay o reverb y cosas así, pero aún nunca me he puesto a tanto. Todo llegará, aún estoy un poco en pañales.

Sí, es la diferencia entre usar los efectos como inserción o como envío. Los delays y reverbs son el caso de manual. No se suele recomendar usarlos como inserción (en la misma pista que el audio), sino en un bus auxiliar, con el control wet del efecto al 100 % y nivelar a gusto. Sin embargo, yo a veces suelo meter como inserción algún delay de tiempos muy cortos en la pista de voz, como una especie de toque previo. Depende.

Si te va saliendo dudas pregunta sin miedo. Se me ocurren diversas alternativas de cñomo procesar individualmente, pero sería complicado exponer por aquí, sin saber con qué métodos de trabajo estás más cómodo y tal. Pero ya digo, tú ve preguntando lo que se te vaya ocurriendo.

Por cierto, desde que aprendí a enviar de un canal a otro independiente para meter ahí el reverb, GUAU, qué cambio en el sonido.
Mis grabaciones subieron un peldaño sólo con eso. Gran consejo.
Entre eso y encontrar un plug-in para abrir el campo sonoro, esto es otra cosa.

Y ya que estais de pedales de volumen. ¿Recomendable los Dunlop (en concreto el mini, por tema de esapcio el la pedaleta) para hacer "volume swells" (tipo los cantos de ballena de Slash en Estranged, para entendernos)? De momento me apaño con el volumen de la guitarra, pero claro, eso te limita a la hora de coordinar la mano derecha para dar una nota y luego moverla al pote para hacer el cambio de volumen.

Qué fuerte, no sabía que se podían enviar a otro canal los efectos. Cómo se hace eso en Reaper? ¿Tienes que abrir otra pista distinta y meterlos ahí? Yo de todas formas uso el amplitube por ejemplo y ahí meto todos los efectos, cuando se trata de guitarras claro
En una mesa analógica se emplean los auxiliares como bus de efectos.

En reaper, creas un track, le insertas el efecto y configuras un nuevo enrutamiento de la pista a tratar al track de efectos.

Para reverbs, delays y similares lo habitual es enviarlo en modo postfader, para que el nivel de envío sea proporcional al nivel de la pista.

Koyote escribió:Bueno... Ezdrummer 2 operativo.
Puedo preguntarte si te lo han prestado por estos mundos de dios? Tengo el uno desde hace mucho, pero en win10 me da problemas...
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Mensaje por Koyote Jue 7 Mar - 9:00

Apocalypse Dude escribió:
RockRotten escribió:
Perry go round escribió:
Shunt escribió:
Perry go round escribió:Muchas gracias Shunt. Intentaré ver cómo hacer esto de poder volcar a un canal externo y procesar ahí. Si no me da la olla, seguiré como hasta ahora: usando una pista MIDI diferente para cada elemento de la batería y trabajar de forma individual en cada una de ellas.
Sí que he visto a gente usar pistas externas para meter los efectos (no necesariamente en las baterías, sino en voces u otros instrumentos), en plan dejar la pista de voz seca en su pista original, enviar una salida a otro canal y ahí meterle el delay o reverb y cosas así, pero aún nunca me he puesto a tanto. Todo llegará, aún estoy un poco en pañales.

Sí, es la diferencia entre usar los efectos como inserción o como envío. Los delays y reverbs son el caso de manual. No se suele recomendar usarlos como inserción (en la misma pista que el audio), sino en un bus auxiliar, con el control wet del efecto al 100 % y nivelar a gusto. Sin embargo, yo a veces suelo meter como inserción algún delay de tiempos muy cortos en la pista de voz, como una especie de toque previo. Depende.

Si te va saliendo dudas pregunta sin miedo. Se me ocurren diversas alternativas de cñomo procesar individualmente, pero sería complicado exponer por aquí, sin saber con qué métodos de trabajo estás más cómodo y tal. Pero ya digo, tú ve preguntando lo que se te vaya ocurriendo.

Por cierto, desde que aprendí a enviar de un canal a otro independiente para meter ahí el reverb, GUAU, qué cambio en el sonido.
Mis grabaciones subieron un peldaño sólo con eso. Gran consejo.
Entre eso y encontrar un plug-in para abrir el campo sonoro, esto es otra cosa.

Y ya que estais de pedales de volumen. ¿Recomendable los Dunlop (en concreto el mini, por tema de esapcio el la pedaleta) para hacer "volume swells" (tipo los cantos de ballena de Slash en Estranged, para entendernos)? De momento me apaño con el volumen de la guitarra, pero claro, eso te limita a la hora de coordinar la mano derecha para dar una nota y luego moverla al pote para hacer el cambio de volumen.

Qué fuerte, no sabía que se podían enviar a otro canal los efectos. Cómo se hace eso en Reaper? ¿Tienes que abrir otra pista distinta y meterlos ahí? Yo de todas formas uso el amplitube por ejemplo y ahí meto todos los efectos, cuando se trata de guitarras claro
En una mesa analógica se emplean los auxiliares como bus de efectos.

En reaper, creas un track, le insertas el efecto y configuras un nuevo enrutamiento de la pista a tratar al track de efectos.

Para reverbs, delays y similares lo habitual es enviarlo en modo postfader, para que el nivel de envío sea proporcional al nivel de la pista.

Koyote escribió:Bueno... Ezdrummer 2 operativo.
Puedo preguntarte si te lo han prestado por estos mundos de dios? Tengo el uno desde hace mucho, pero en win10 me da problemas...

Te mando un privado pirat
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Mensaje por Koyote Jue 7 Mar - 9:05

RockRotten escribió:Reaper si duda alguna

Después de probar Cubase y Ableton Live, me quedo con el Reaper como ya dijimos.

Por cierto, yo también tengo el POD Line 6 UX2. Lo que tengo que hacer es cambiar de una puta vez de ordenador porque tengo las configuraciones de buffer, asio y demás bastante pobres si no quiero latencias o sonidos reguleros

Por ejemplo, aquí:

Qué tal con las Gibson? - Página 13 Line6_driver

Yo el buffer lo tengo que tener en medium, y el ASIO a 16 bit y tamaño de buffer a 1024 y raspao, incluso más alto. Imagino que eso influye bastante en el sonido final, no sé

Pues lo instalo hoy mismo y a probar. Me espera un finde de muchos tutoriales.
Cómo utilizáis el ezdrummer? Presets, componéis las baterias de 0, las metéis con teclados midis, batería electrónica??
Tengo poca idea en esto.
Koyote
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 7 Mar - 9:11

Koyote escribió:
RockRotten escribió:Reaper si duda alguna

Después de probar Cubase y Ableton Live, me quedo con el Reaper como ya dijimos.

Por cierto, yo también tengo el POD Line 6 UX2. Lo que tengo que hacer es cambiar de una puta vez de ordenador porque tengo las configuraciones de buffer, asio y demás bastante pobres si no quiero latencias o sonidos reguleros

Por ejemplo, aquí:

Qué tal con las Gibson? - Página 13 Line6_driver

Yo el buffer lo tengo que tener en medium, y el ASIO a 16 bit y tamaño de buffer a 1024 y raspao, incluso más alto. Imagino que eso influye bastante en el sonido final, no sé

Pues lo instalo hoy mismo y a probar. Me espera un finde de muchos tutoriales.
Cómo utilizáis el ezdrummer? Presets, componéis las baterias de 0, las metéis con teclados midis, batería electrónica??
Tengo poca idea en esto.
Todos los métodos que nombras son válidos. Yo empiezo de cero e inserto los eventos midi con el ratón, para mi lo más importante es trabajar con compases. Facilita mucho.

Molte gratzies por la info Wink , lo pruebo y te cuento.
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Mensaje por RockRotten Jue 7 Mar - 9:36

Yo cojo presets directamente a trocitos y los voy uniendo

Incluso a veces, si es para una versión o algo, me cojo la pista de batería midi del guitar pro y la paso por el ezdrummer para que se "realice" Laughing


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Mensaje por RockRotten Jue 7 Mar - 9:37

Apocalypse Dude escribió:
RockRotten escribió:
Perry go round escribió:
Shunt escribió:
Perry go round escribió:Muchas gracias Shunt. Intentaré ver cómo hacer esto de poder volcar a un canal externo y procesar ahí. Si no me da la olla, seguiré como hasta ahora: usando una pista MIDI diferente para cada elemento de la batería y trabajar de forma individual en cada una de ellas.
Sí que he visto a gente usar pistas externas para meter los efectos (no necesariamente en las baterías, sino en voces u otros instrumentos), en plan dejar la pista de voz seca en su pista original, enviar una salida a otro canal y ahí meterle el delay o reverb y cosas así, pero aún nunca me he puesto a tanto. Todo llegará, aún estoy un poco en pañales.

Sí, es la diferencia entre usar los efectos como inserción o como envío. Los delays y reverbs son el caso de manual. No se suele recomendar usarlos como inserción (en la misma pista que el audio), sino en un bus auxiliar, con el control wet del efecto al 100 % y nivelar a gusto. Sin embargo, yo a veces suelo meter como inserción algún delay de tiempos muy cortos en la pista de voz, como una especie de toque previo. Depende.

Si te va saliendo dudas pregunta sin miedo. Se me ocurren diversas alternativas de cñomo procesar individualmente, pero sería complicado exponer por aquí, sin saber con qué métodos de trabajo estás más cómodo y tal. Pero ya digo, tú ve preguntando lo que se te vaya ocurriendo.

Por cierto, desde que aprendí a enviar de un canal a otro independiente para meter ahí el reverb, GUAU, qué cambio en el sonido.
Mis grabaciones subieron un peldaño sólo con eso. Gran consejo.
Entre eso y encontrar un plug-in para abrir el campo sonoro, esto es otra cosa.

Y ya que estais de pedales de volumen. ¿Recomendable los Dunlop (en concreto el mini, por tema de esapcio el la pedaleta) para hacer "volume swells" (tipo los cantos de ballena de Slash en Estranged, para entendernos)? De momento me apaño con el volumen de la guitarra, pero claro, eso te limita a la hora de coordinar la mano derecha para dar una nota y luego moverla al pote para hacer el cambio de volumen.

Qué fuerte, no sabía que se podían enviar a otro canal los efectos. Cómo se hace eso en Reaper? ¿Tienes que abrir otra pista distinta y meterlos ahí? Yo de todas formas uso el amplitube por ejemplo y ahí meto todos los efectos, cuando se trata de guitarras claro
En una mesa analógica se emplean los auxiliares como bus de efectos.

En reaper, creas un track, le insertas el efecto y configuras un nuevo enrutamiento de la pista a tratar al track de efectos.

Para reverbs, delays y similares lo habitual es enviarlo en modo postfader, para que el nivel de envío sea proporcional al nivel de la pista.


Genial

No entiendo un pijo de lo que me estas diciendo Laughing

Tengo todavía muchísimo que aprender del reaper (y de los daws en general) y muy poquito tiempo!

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Mensaje por Koyote Jue 7 Mar - 10:09

RockRotten escribió:Yo cojo presets directamente a trocitos y los voy uniendo

Incluso a veces, si es para una versión o algo, me cojo la pista de batería midi del guitar pro y la paso por el ezdrummer para que se "realice" Laughing


Ostias, el guitar pro... ya ni me acordaba!
Qué mítico!
Pues igual vuelvo a él para probar cosillas.

En cuanto a los presets... he "conseguido" las expansiones 2018 pero me gustaría saber si se puede acceder a una biblioteca de presets más extensa, con cosas que suba le gente y así.
Porque la verdad es que es mucho más sencillo si lo que quieres es guitarrear sobre bases y componer canciones con guitarra como protagonista. No soy batería así que si me pongo a crear desde cero igual me lío mucho.
Muchas gracias por todas las aportaciones!!
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Mensaje por RockRotten Jue 7 Mar - 10:20

Lo del guitar pro con el EZDrummer es un puntazo, ¿eh?

Te coges las baterías de las canciones en midi que suenan a culo, y cuando las pasas por el EZDrummer se vuelven reales. Y no tienes que hacer nada cheers Laughing


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Mensaje por Mr. Integrity Jue 7 Mar - 10:22

RockRotten escribió:Lo del guitar pro con el EZDrummer es un puntazo, ¿eh?

Te coges las baterías de las canciones en midi que suenan a culo, y cuando las pasas por el EZDrummer se vuelven reales. Y no tienes que hacer nada cheers Laughing


Eso como va?, de donde coges las baterías?, del guitar pro?.
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Mensaje por RockRotten Jue 7 Mar - 10:32

Mr. Integrity escribió:
RockRotten escribió:Lo del guitar pro con el EZDrummer es un puntazo, ¿eh?

Te coges las baterías de las canciones en midi que suenan a culo, y cuando las pasas por el EZDrummer se vuelven reales. Y no tienes que hacer nada cheers Laughing


Eso como va?, de donde coges las baterías?, del guitar pro?.

Claro

Te bajas una canción en guitar pro, borras las pistas que no sean de batería y la guardas.

Luego en el Reaper en una pista donde has insertado el EZDrummer metes ese midi y automáticamente te lo convierte en una pista de batería real. Rápido, sencillo y eficaz

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Mensaje por Mr. Integrity Jue 7 Mar - 10:34

RockRotten escribió:
Mr. Integrity escribió:
RockRotten escribió:Lo del guitar pro con el EZDrummer es un puntazo, ¿eh?

Te coges las baterías de las canciones en midi que suenan a culo, y cuando las pasas por el EZDrummer se vuelven reales. Y no tienes que hacer nada cheers Laughing


Eso como va?, de donde coges las baterías?, del guitar pro?.

Claro

Te bajas una canción en guitar pro, borras las pistas que no sean de batería y la guardas.

Luego en el Reaper en una pista donde has insertado el EZDrummer metes ese midi y automáticamente te lo convierte en una pista de batería real. Rápido, sencillo y eficaz

Jojojo, la leche!. No sabía yo que se podían hacer éstas cosas, vaya tela... Luego vas haciendo corta-pegas para tus temas?.
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Mensaje por Loza Jue 7 Mar - 11:20

hackers musicales
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Mensaje por RockRotten Jue 7 Mar - 12:48

Mr. Integrity escribió:
RockRotten escribió:
Mr. Integrity escribió:
RockRotten escribió:Lo del guitar pro con el EZDrummer es un puntazo, ¿eh?

Te coges las baterías de las canciones en midi que suenan a culo, y cuando las pasas por el EZDrummer se vuelven reales. Y no tienes que hacer nada cheers Laughing


Eso como va?, de donde coges las baterías?, del guitar pro?.

Claro

Te bajas una canción en guitar pro, borras las pistas que no sean de batería y la guardas.

Luego en el Reaper en una pista donde has insertado el EZDrummer metes ese midi y automáticamente te lo convierte en una pista de batería real. Rápido, sencillo y eficaz

Jojojo, la leche!. No sabía yo que se podían hacer éstas cosas, vaya tela... Luego vas haciendo corta-pegas para tus temas?.

Sí claro, luego tú ya utilizas los trozos que necesites, o si lo que quieres es hacer una versión del tema en concreto, usar la pista enterita

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Mensaje por Perry go round Jue 7 Mar - 16:10

RockRotten escribió:
Apocalypse Dude escribió:
RockRotten escribió:
Perry go round escribió:
Shunt escribió:
Perry go round escribió:Muchas gracias Shunt. Intentaré ver cómo hacer esto de poder volcar a un canal externo y procesar ahí. Si no me da la olla, seguiré como hasta ahora: usando una pista MIDI diferente para cada elemento de la batería y trabajar de forma individual en cada una de ellas.
Sí que he visto a gente usar pistas externas para meter los efectos (no necesariamente en las baterías, sino en voces u otros instrumentos), en plan dejar la pista de voz seca en su pista original, enviar una salida a otro canal y ahí meterle el delay o reverb y cosas así, pero aún nunca me he puesto a tanto. Todo llegará, aún estoy un poco en pañales.

Sí, es la diferencia entre usar los efectos como inserción o como envío. Los delays y reverbs son el caso de manual. No se suele recomendar usarlos como inserción (en la misma pista que el audio), sino en un bus auxiliar, con el control wet del efecto al 100 % y nivelar a gusto. Sin embargo, yo a veces suelo meter como inserción algún delay de tiempos muy cortos en la pista de voz, como una especie de toque previo. Depende.

Si te va saliendo dudas pregunta sin miedo. Se me ocurren diversas alternativas de cñomo procesar individualmente, pero sería complicado exponer por aquí, sin saber con qué métodos de trabajo estás más cómodo y tal. Pero ya digo, tú ve preguntando lo que se te vaya ocurriendo.

Por cierto, desde que aprendí a enviar de un canal a otro independiente para meter ahí el reverb, GUAU, qué cambio en el sonido.
Mis grabaciones subieron un peldaño sólo con eso. Gran consejo.
Entre eso y encontrar un plug-in para abrir el campo sonoro, esto es otra cosa.

Y ya que estais de pedales de volumen. ¿Recomendable los Dunlop (en concreto el mini, por tema de esapcio el la pedaleta) para hacer "volume swells" (tipo los cantos de ballena de Slash en Estranged, para entendernos)? De momento me apaño con el volumen de la guitarra, pero claro, eso te limita a la hora de coordinar la mano derecha para dar una nota y luego moverla al pote para hacer el cambio de volumen.

Qué fuerte, no sabía que se podían enviar a otro canal los efectos. Cómo se hace eso en Reaper? ¿Tienes que abrir otra pista distinta y meterlos ahí? Yo de todas formas uso el amplitube por ejemplo y ahí meto todos los efectos, cuando se trata de guitarras claro
En una mesa analógica se emplean los auxiliares como bus de efectos.

En reaper, creas un track, le insertas el efecto y configuras un nuevo enrutamiento de la pista a tratar al track de efectos.

Para reverbs, delays y similares lo habitual es enviarlo en modo postfader, para que el nivel de envío sea proporcional al nivel de la pista.


Genial

No entiendo un pijo de lo que me estas diciendo Laughing

Tengo todavía muchísimo que aprender del reaper (y de los daws en general) y muy poquito tiempo!

Creas una pista nueva.

En cada pista hay un botón para el ruteado de la misma. Pinchas ahí y te sale un menú, en la parte de la derecha hay un desplegable y puedes elegir desde donde recibe señal esta nueva pista (en Reaper, en otros DAWs será un menú diferente) . En el desplegable podrás ver una lista con todas las otras pistas que tiene tu proyecto en ese momento. Eliges las que quieres enviar ahí, y desde ese momento en la pista nueva sonarán juntas todas las que hayas elegido.

Yo lo que hago es enviar todas -o casi todas- mis otras pistas juntas a una pista de este tipo. Luego le meto un efecto de Reverb, le pongo el Dry al cero, y luego ajusto los demás parámetros al gusto (tamaño de la habitación, predelay, nivel de señal wet, high pass y low pass filters, etc.) y así tengo un reverb unitario para todo que da sensación de espacio y de estar siendo tocados todos los instrumentos en el mismo recinto (porque comparten el mismo reverb). Además, hago lo mismo en otra pista separada sólo para la caja y los toms.
Aprender a hacer esto, que es en realidad muy sencillo, dió un salto de nivel considerable a mis rudimentarias grabaciones caseras.

En mi caso de momento no tengo voces en mis grabaciones, pero para las voces tengo entendido que es mejor meter los "inserts" en una pista diferent con delay en lugar del reverb. Supongo que dependerá del proyecto y lo que busques, claro. Y ya digo, de momento no trabajo con voces (lo intenté pero al no tener ni puta idea de cantar jodía las canciones en lugar de mejorarlas, así que decidí pasar, mis temas son instrumentales  Laughing).
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 7 Mar - 23:24

Perry go round escribió:
RockRotten escribió:
Apocalypse Dude escribió:
RockRotten escribió:
Perry go round escribió:
Shunt escribió:
Perry go round escribió:Muchas gracias Shunt. Intentaré ver cómo hacer esto de poder volcar a un canal externo y procesar ahí. Si no me da la olla, seguiré como hasta ahora: usando una pista MIDI diferente para cada elemento de la batería y trabajar de forma individual en cada una de ellas.
Sí que he visto a gente usar pistas externas para meter los efectos (no necesariamente en las baterías, sino en voces u otros instrumentos), en plan dejar la pista de voz seca en su pista original, enviar una salida a otro canal y ahí meterle el delay o reverb y cosas así, pero aún nunca me he puesto a tanto. Todo llegará, aún estoy un poco en pañales.

Sí, es la diferencia entre usar los efectos como inserción o como envío. Los delays y reverbs son el caso de manual. No se suele recomendar usarlos como inserción (en la misma pista que el audio), sino en un bus auxiliar, con el control wet del efecto al 100 % y nivelar a gusto. Sin embargo, yo a veces suelo meter como inserción algún delay de tiempos muy cortos en la pista de voz, como una especie de toque previo. Depende.

Si te va saliendo dudas pregunta sin miedo. Se me ocurren diversas alternativas de cñomo procesar individualmente, pero sería complicado exponer por aquí, sin saber con qué métodos de trabajo estás más cómodo y tal. Pero ya digo, tú ve preguntando lo que se te vaya ocurriendo.

Por cierto, desde que aprendí a enviar de un canal a otro independiente para meter ahí el reverb, GUAU, qué cambio en el sonido.
Mis grabaciones subieron un peldaño sólo con eso. Gran consejo.
Entre eso y encontrar un plug-in para abrir el campo sonoro, esto es otra cosa.

Y ya que estais de pedales de volumen. ¿Recomendable los Dunlop (en concreto el mini, por tema de esapcio el la pedaleta) para hacer "volume swells" (tipo los cantos de ballena de Slash en Estranged, para entendernos)? De momento me apaño con el volumen de la guitarra, pero claro, eso te limita a la hora de coordinar la mano derecha para dar una nota y luego moverla al pote para hacer el cambio de volumen.

Qué fuerte, no sabía que se podían enviar a otro canal los efectos. Cómo se hace eso en Reaper? ¿Tienes que abrir otra pista distinta y meterlos ahí? Yo de todas formas uso el amplitube por ejemplo y ahí meto todos los efectos, cuando se trata de guitarras claro
En una mesa analógica se emplean los auxiliares como bus de efectos.

En reaper, creas un track, le insertas el efecto y configuras un nuevo enrutamiento de la pista a tratar al track de efectos.

Para reverbs, delays y similares lo habitual es enviarlo en modo postfader, para que el nivel de envío sea proporcional al nivel de la pista.


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No entiendo un pijo de lo que me estas diciendo Laughing

Tengo todavía muchísimo que aprender del reaper (y de los daws en general) y muy poquito tiempo!

Creas una pista nueva.

En cada pista hay un botón para el ruteado de la misma. Pinchas ahí y te sale un menú, en la parte de la derecha hay un desplegable y puedes elegir desde donde recibe señal esta nueva pista (en Reaper, en otros DAWs será un menú diferente) . En el desplegable podrás ver una lista con todas las otras pistas que tiene tu proyecto en ese momento. Eliges las que quieres enviar ahí, y desde ese momento en la pista nueva sonarán juntas todas las que hayas elegido.

Yo lo que hago es enviar todas -o casi todas- mis otras pistas juntas a una pista de este tipo. Luego le meto un efecto de Reverb, le pongo el Dry al cero, y luego ajusto los demás parámetros al gusto (tamaño de la habitación, predelay, nivel de señal wet, high pass y low pass filters, etc.) y así tengo un reverb unitario para todo que da sensación de espacio y de estar siendo tocados todos los instrumentos en el mismo recinto (porque comparten el mismo reverb). Además, hago lo mismo en otra pista separada sólo para la caja y los toms.
Aprender a hacer esto, que es en realidad muy sencillo, dió un salto de nivel considerable a mis rudimentarias grabaciones caseras.

En mi caso de momento no tengo voces en mis grabaciones, pero para las voces tengo entendido que es mejor meter los "inserts" en una pista diferent con delay en lugar del reverb. Supongo que dependerá del proyecto y lo que busques, claro. Y ya digo, de momento no trabajo con voces (lo intenté pero al no tener ni puta idea de cantar jodía las canciones en lugar de mejorarlas, así que decidí pasar, mis temas son instrumentales  Laughing).

Claro! Tal y como dice Perry. Con una imagen se ve mejor:

Spoiler:

Se aprecia la pestaña para añadir nuevos envíos y el envío que ha configurado al track 1. También se pueden ver los parámetros del envío: Mute, fase y, entre otros, la opción de envío Pre o Post fader que comentaba antes, para que el envío sea proporcional a la posición del fader o independiente de este.
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Mensaje por Mr. Integrity Mar 26 Mar - 9:48

Volviendo al tema Gibson… Me está tentando mucho ésta guitarra:

https://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Gibson-Les-Paul-Classic-Bigsby-2017-Mini-Humbucker-Ebony/art-GIT0047718-000

Mi única duda es el mástil “Slim taper”, ya que mis otras Gibson tienen el mástil rounded 50s, y no se si la diferencia va a ser tan grande que no me va a gustar. Ya sé que lo mejor es ir a la tienda y probar, pero quería preguntar por aquí a ver si alguien ha tenido alguna experiencia con éstos mástiles.

Aparte, no he probado nunca las mini humbuckers, alguna opinión?.
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Mensaje por Drakixx Mar 26 Mar - 10:05

Mr. Integrity escribió:Volviendo al tema Gibson… Me está tentando mucho ésta guitarra:

https://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Gibson-Les-Paul-Classic-Bigsby-2017-Mini-Humbucker-Ebony/art-GIT0047718-000

Mi única duda es el mástil “Slim taper”, ya que mis otras Gibson tienen el mástil rounded 50s, y no se si la diferencia va a ser tan grande que no me va a gustar. Ya sé que lo mejor es ir a la tienda y probar, pero quería preguntar por aquí a ver si alguien ha tenido alguna experiencia con éstos mástiles.

Aparte, no he probado nunca las mini humbuckers, alguna opinión?.

Yo tampoco las he probado pero estéticamente son preciosas.
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Mensaje por Koba Mar 26 Mar - 23:06

Mr. Integrity escribió:Volviendo al tema Gibson… Me está tentando mucho ésta guitarra:

https://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Gibson-Les-Paul-Classic-Bigsby-2017-Mini-Humbucker-Ebony/art-GIT0047718-000

Mi única duda es el mástil “Slim taper”, ya que mis otras Gibson tienen el mástil rounded 50s, y no se si la diferencia va a ser tan grande que no me va a gustar. Ya sé que lo mejor es ir a la tienda y probar, pero quería preguntar por aquí a ver si alguien ha tenido alguna experiencia con éstos mástiles.

Aparte, no he probado nunca las mini humbuckers, alguna opinión?.

De las minijamburguers ni idea.

Del mástil "slim taper" ese... vas a tener que probarlo. La única Gibson que he tenido (y tengo) tiene slim taper de ese y no se me hace incómodo en absoluto pero... es más que una sutil diferencia, eh...
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Mensaje por Mr. Integrity Miér 27 Mar - 11:05

Pues probaré a ver. Igual la pido y si no me gusta la devuelvo, tienen devolución gratuita en 30 días. Es que una Classic por ese precio y con Bigsby, ya me estoy "ahorrando" más de 300€ ya que a todas las LP les pongo Bigsby yo mismo con el Vibramate. Muy buen precio.
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Mensaje por Koba Miér 27 Mar - 18:41

No se si esto te va a servir de algo, pero...

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Mensaje por Mr. Integrity Miér 27 Mar - 19:32

Ya he visto diagramas similares, gracias. Al final voy a probar, y eso, si no me gusta la devuelvo. Pienso en grupos que me gustan, y que usan diferentes guitarras con diferentes grosores de mástil etc, y joder, pienso que no debe ser tan jodido usar diferentes tipos. A ver qué tal.
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Mensaje por Koyote Jue 11 Abr - 13:37

Muy buenas,

Tengo problemas con el Reaper y Ezdrummer 2...

En el Fx de la pista del reaper le pongo ezdrummer y me la detecta porque en los niveles del sonido se ve cuando suena la batería, pero al grabar no me aparece nada.
Después de horas de pruebas y desenchufando el line6 ux2 he conseguido grabar algo aunque no sé muy bien ni como, de hecho no he vuelto a repetirlo.
También me ha ocurrido que al grabar guitarras desdel el line6 ux2 sonaban con cortes fatal, algo que nunca me había pasado con mi audition del neolítico.
Tras varias horas me estoy volviendo tarumba, si alguien me puede orientar de qué estoy haciendo mal se lo agradecería!
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Mensaje por romuloyeah Jue 11 Abr - 13:57

A ver si hablamos de los mismo, porque con estas estas cosas sin verlo a veces es difícil entenderse.

El ez drummer lo cargas, programas una batería, le das al play y suena. Luego ya escuchando eso grabas guitarras, bajo o lo que sea en otro canalee.
Pero el ez drummer no se graba.

Por otro lado, el ez drummer no es un efecto, es un instrumento virtual.
No lo puedes cargar como un fx en una pista de audio. Tienes que cargarlo en una pista de instrumento.

A lo mejor son cosas que ya das por hecho .si es así perdona. Pero por tu mensaje he entendido que te pasaba algo así.

Lo del audio con cortes puede ser por la configuracion de la tarjeta de sonido. Juega con el buffer y la latencia hasta que des con el punto 
Te hablo como usuario de lógic. Reaper nunca lo usado, pero imagino que en el fondo todos sean similares
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Mensaje por Ed Wood Jue 11 Abr - 14:29

Atención, pregunta: Soy todo menos un friki de las guitarra, pero hablando de Gibson, y de Les Paul, estoy leyendo que las Edwards equivalentes le comen el cocido claramente al tándem Gibson/Epiphone. ¿Alquien tiene experiencia con alguna de las preciosas Edwards del entorno de los 1000 dólares, como la E-LP-108SD Green Sparkling?

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Mensaje por Mr. Integrity Jue 11 Abr - 14:47

Ed Wood escribió:Atención, pregunta: Soy todo menos un friki de las guitarra, pero hablando de Gibson, y de Les Paul, estoy leyendo que las Edwards equivalentes le comen el cocido claramente al tándem Gibson/Epiphone. ¿Alquien tiene experiencia con alguna de las preciosas Edwards del entorno de los 1000 dólares, como la E-LP-108SD Green Sparkling?


Yo he tenido una parecida, una Edwards. Están muy bien, pero eso de que le comen el cocido a las Gibson... Pues permíteme dudarlo. Yo creo que hace unos 5 años o un poco más si que merecían mucho la pena, al menos las LP-98, se veían por unos 500-600. Ahora ves las mismas por 800-900 y ya no es tan bueno el negocio. Por ese precio te coges una Studio que son cojonudas, o una de segunda mano (algunas Traditional las ves a veces por 1100-1200). Esa es mi opinión.
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Mensaje por RockRotten Jue 11 Abr - 14:58

Koyote escribió:Muy buenas,

Tengo problemas con el Reaper y Ezdrummer 2...

En el Fx de la pista del reaper le pongo ezdrummer y me la detecta porque en los niveles del sonido se ve cuando suena la batería, pero al grabar no me aparece nada.
Después de horas de pruebas y desenchufando el line6 ux2 he conseguido grabar algo aunque no sé muy bien ni como, de hecho no he vuelto a repetirlo.
También me ha ocurrido que al grabar guitarras desdel el line6 ux2 sonaban con cortes fatal, algo que nunca me había pasado con mi audition del neolítico.
Tras varias horas me estoy volviendo tarumba, si alguien me puede orientar de qué estoy haciendo mal se lo agradecería!

Hay una pestaña muy puta en las pistas del Reaper que si no te das cuenta puede estar desactivada el sonido. Sí reconoce el sonido, y tu Ux2 moverá las agujas, pero no lo oirás

Si te fijas en esta imagen:

Qué tal con las Gibson? - Página 13 Reaper-5-Input-Initial

Es el botoncito que, en la pista de abajo sale el altavoz, pero en la de arriba si te das cuenta sale como un altavoz pero a la mitad, o algo así. Como una llave de un diagrama de llaves Laughing

Pues ese botoncito es un joputa, si lo tienes desconectado, que suele pasar, no oyes nada y te vuelves loco como te ha pasado a tí

En cuanto a los cortes no sé si utilizas amplitube dentro del Reaper como VST o similar. Es lo que te dice Romulo: prueba con los buffer y lantecias, dependiendo de tu ordenador te tocará recortar más o menos hasta que suene bien. Eso está en Propiedades

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Mensaje por Ed Wood Jue 11 Abr - 15:23

Mr. Integrity escribió:
Ed Wood escribió:Atención, pregunta: Soy todo menos un friki de las guitarra, pero hablando de Gibson, y de Les Paul, estoy leyendo que las Edwards equivalentes le comen el cocido claramente al tándem Gibson/Epiphone. ¿Alquien tiene experiencia con alguna de las preciosas Edwards del entorno de los 1000 dólares, como la E-LP-108SD Green Sparkling?


Yo he tenido una parecida, una Edwards. Están muy bien, pero eso de que le comen el cocido a las Gibson... Pues permíteme dudarlo. Yo creo que hace unos 5 años o un poco más si que merecían mucho la pena, al menos las LP-98, se veían por unos 500-600. Ahora ves las mismas por 800-900 y ya no es tan bueno el negocio. Por ese precio te coges una Studio que son cojonudas, o una de segunda mano (algunas Traditional las ves a veces por 1100-1200). Esa es mi opinión.

Ahá. Gracias.
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Mensaje por Perry go round Jue 11 Abr - 15:27

Ese botoncito es para monitorear, afecta sólo mientras estás grabando.
Si tiene una pista MIDI con un instrumento virtual leyéndola, no debería afectar.
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Mensaje por Mr. Integrity Jue 11 Abr - 15:38

Ed Wood escribió:
Mr. Integrity escribió:
Ed Wood escribió:Atención, pregunta: Soy todo menos un friki de las guitarra, pero hablando de Gibson, y de Les Paul, estoy leyendo que las Edwards equivalentes le comen el cocido claramente al tándem Gibson/Epiphone. ¿Alquien tiene experiencia con alguna de las preciosas Edwards del entorno de los 1000 dólares, como la E-LP-108SD Green Sparkling?


Yo he tenido una parecida, una Edwards. Están muy bien, pero eso de que le comen el cocido a las Gibson... Pues permíteme dudarlo. Yo creo que hace unos 5 años o un poco más si que merecían mucho la pena, al menos las LP-98, se veían por unos 500-600. Ahora ves las mismas por 800-900 y ya no es tan bueno el negocio. Por ese precio te coges una Studio que son cojonudas, o una de segunda mano (algunas Traditional las ves a veces por 1100-1200). Esa es mi opinión.

Ahá. Gracias.

Ahora mismo en musicstore.de tienen Studios desde 800€, Classics por 1300€ y Traditional por 1500€, están muy bien de precio.
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Mensaje por romuloyeah Jue 11 Abr - 15:42

Yo personalmente me gastaría antes 1000 pavos en una edwards que en una Gibson de hoy en día.
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Mensaje por Koyote Jue 11 Abr - 17:08

romuloyeah escribió:A ver si hablamos de los mismo, porque con estas estas cosas sin verlo a veces es difícil entenderse.

El ez drummer lo cargas, programas una batería, le das al play y suena. Luego ya escuchando eso grabas guitarras, bajo o lo que sea en otro canalee.
Pero el ez drummer no se graba.

Por otro lado, el ez drummer no es un efecto, es un instrumento virtual.
No lo puedes cargar como un fx en una pista de audio. Tienes que cargarlo en una pista de instrumento.

A lo mejor son cosas que ya das por hecho .si es así perdona. Pero por tu mensaje he entendido que te pasaba algo así.

Lo del audio con cortes puede ser por la configuracion de la tarjeta de sonido. Juega con el buffer y la latencia hasta que des con el punto 
Te hablo como usuario de lógic. Reaper nunca lo usado, pero imagino que en el fondo todos sean similares

Muchas gracias por la respuesta.
Yo creo que algo se me escapa y no sé muy bien el qué... Ya he conseguido grabar las baterías a traves de reaper pero finalmente con el input mono left... algo un poco extraño. Para ello desconectaba el line6 y cambiaba las preferencias de audio del reaper.
Ahora el problema lo tengo con la guitarra que me la graba fatal, con un sonido robótico y mucho parones. Supongo que será cosa de latencia y bufer pero me pierdo en ese tema. Incluso he probado con el audition que antes me la grababa perfecta y estoy en las mismas... qué día menos provechoso Very Happy
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Mensaje por Koyote Jue 11 Abr - 18:07

Bueno, medio apañado...
Para grabar baterías tengo que tener desconectado del todo y fuera de preferencias el line6. A partir de ahí me graba en una pista normal con input mono left, no por midi. No entiendo mucho porqué pero así es.
Luego ya con la calma vuelvo a enchufar todo el line6 y a configurarlo en preferencias y puedo ya grabar la guitarra.
El problema de sonido dea guitarra se ha solucionado reiniciando el ordenador, un clásico.
Una vez más muchas gracias por todo.
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Mensaje por Mr. Integrity Jue 11 Abr - 18:18

romuloyeah escribió:Yo personalmente me gastaría antes 1000 pavos en una edwards que en una Gibson de hoy en día.

Yo no, y si ves algo de segunda mano, merecen mucho la pena.
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Mensaje por Mr. Integrity Jue 11 Abr - 19:08

Mr. Integrity escribió:Ya he visto diagramas similares, gracias. Al final voy a probar, y eso, si no me gusta la devuelvo. Pienso en grupos que me gustan, y que usan diferentes guitarras con diferentes grosores de mástil etc, y joder, pienso que no debe ser tan jodido usar diferentes tipos. A ver qué tal.

Por cierto, me he pillado la Classic con minis al final, y es cojonuda. Mi miedo al mástil fino de Gibson ha desaparecido. Es más fino de lo que estoy acostumbrado, si, pero nada drástico, como imaginaba. Suena que te cagas y súper cómoda. Tacto bueno, acabados excelentes. Buena compra si señor.
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Mensaje por fakefish Lun 29 Abr - 18:46

Alguien acá medianamente interesado en una PRS SE Standard 245?
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Mensaje por Perry go round Lun 29 Abr - 23:58

Mr. Integrity escribió:
Mr. Integrity escribió:Ya he visto diagramas similares, gracias. Al final voy a probar, y eso, si no me gusta la devuelvo. Pienso en grupos que me gustan, y que usan diferentes guitarras con diferentes grosores de mástil etc, y joder, pienso que no debe ser tan jodido usar diferentes tipos. A ver qué tal.

Por cierto, me he pillado la Classic con minis al final, y es cojonuda. Mi miedo al mástil fino de Gibson ha desaparecido. Es más fino de lo que estoy acostumbrado, si, pero nada drástico, como imaginaba. Suena que te cagas y súper cómoda. Tacto bueno, acabados excelentes. Buena compra si señor.
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Mensaje por Strickland Vie 2 Ago - 12:05

Matanza de gibson firebird por las pobres ventas.



https://www.efeeme.com/gibson-destruye-cientos-de-guitarras-nuevas/?fbclid=IwAR0PN5cqkj8iTxIQ_NzRxXYL8JHjuxTx5zFCavJr5oBN18R-TZUBAJ4W8gI
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Mensaje por Drakixx Vie 2 Ago - 12:07

Strickland escribió:Matanza de gibson firebird por las pobres ventas.



https://www.efeeme.com/gibson-destruye-cientos-de-guitarras-nuevas/?fbclid=IwAR0PN5cqkj8iTxIQ_NzRxXYL8JHjuxTx5zFCavJr5oBN18R-TZUBAJ4W8gI

Podrían quitarle lo de Gibson y donarlas a escuelas de música... facepalm
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Mensaje por Perry go round Vie 2 Ago - 12:16

Drakixx escribió:
Strickland escribió:Matanza de gibson firebird por las pobres ventas.



https://www.efeeme.com/gibson-destruye-cientos-de-guitarras-nuevas/?fbclid=IwAR0PN5cqkj8iTxIQ_NzRxXYL8JHjuxTx5zFCavJr5oBN18R-TZUBAJ4W8gI

Podrían quitarle lo de Gibson y donarlas a escuelas de música... facepalm
No eres el primero en decir esto y Gibson ya ha contestado.
Segun Gibson, las guitarras destruidas eran inutilizables ya que tenian problemas que afectaban a la seguridad y por eso han tenido que destruirlas.
Por otra parte, han anunciado un programa de ayudas a las escuelas de musica y van a donar una guitarra al dia durante los proximos 1000 dias.
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Mensaje por Mr. Integrity Vie 2 Ago - 12:19

Drakixx escribió:
Strickland escribió:Matanza de gibson firebird por las pobres ventas.



https://www.efeeme.com/gibson-destruye-cientos-de-guitarras-nuevas/?fbclid=IwAR0PN5cqkj8iTxIQ_NzRxXYL8JHjuxTx5zFCavJr5oBN18R-TZUBAJ4W8gI

Podrían quitarle lo de Gibson y donarlas a escuelas de música... facepalm

Según ha comentado Gibson no se podían re-utilizar debido a componentes no seguros (a saber qué quieren decir con ésto). El vídeo es de hace tiempo también hay que decirlo. Yo lo que no veo normal es que si no son "safe" no se incineren o algo. Me parece un cachondeo que grabaran algo así la verdad...
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Mensaje por RockRotten Vie 2 Ago - 12:19

Perry go round escribió:
Drakixx escribió:
Strickland escribió:Matanza de gibson firebird por las pobres ventas.



https://www.efeeme.com/gibson-destruye-cientos-de-guitarras-nuevas/?fbclid=IwAR0PN5cqkj8iTxIQ_NzRxXYL8JHjuxTx5zFCavJr5oBN18R-TZUBAJ4W8gI

Podrían quitarle lo de Gibson y donarlas a escuelas de música... facepalm
No eres el primero en decir esto y Gibson ya ha contestado.
Segun Gibson, las guitarras destruidas eran inutilizables ya que tenian problemas que afectaban a la seguridad y por eso han tenido que destruirlas.
Por otra parte, han anunciado un programa de ayudas a las escuelas de musica y van a donar una guitarra al dia durante los proximos 1000 dias.

Podrían quitarles el logo y dármelas a mí!!

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Mensaje por romuloyeah Vie 2 Ago - 13:23

Lo de Gibson no tiene ni pies ni cabeza.
No sé qué pieza de una guitarra puede ser "no segura", pero aunque así lo fuera coges las guitarras discretamente y las trituras o haces lo que quieras con ellas.
Pero destruir de esta manera una cantidad de guitarras así, guitarras por cierto que salieron la venta no hace muchos años a unos 5000 pavos la unidad, da una imagen de empresa cuando menos cuestionable.
No tenía mucha confianza en las Gibson actuales, pero después de esto desde luego que ni loco me gastaría 5000 pavos en una.
Ni 500.
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Mensaje por Loza Vie 2 Ago - 13:31

qué gran idea estos de gibson Laughing Laughing
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Mensaje por Godofredo Vie 2 Ago - 13:34

Ya sabemos que el mástil y la pala de las gibson se parten con mirarlas, pero joder, tampoco es para tanto Laughing
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Mensaje por borogis Vie 2 Ago - 13:38

Godofredo escribió:Ya sabemos que el mástil y la pala de las gibson se parten con mirarlas, pero joder, tampoco es para tanto Laughing

Igual es que estas entran en combustión espontánea si haces un solo demasiado vertiginoso. Tampoco lo vería una pega, quedaría espectacular acabando con el FireFree Bird...

Guitar Fire Guitar Fire Guitar Fire Guitar Fire Guitar Fire Guitar Fire
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Mensaje por Loza Vie 2 Ago - 13:39

pues yo tuve fenders y gibsons y al final me he quedado solo con gibsons (una sg y una midtown de cuando las hacían custom)

a lo mejor elegí mal, pero es que sonaban de cojones
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Mensaje por Mr. Integrity Vie 2 Ago - 13:44

romuloyeah escribió:Lo de Gibson no tiene ni pies ni cabeza.
No sé qué pieza de una guitarra puede ser "no segura", pero aunque así lo fuera coges las guitarras discretamente y las trituras o haces lo que quieras con ellas.
Pero destruir de esta manera una cantidad de guitarras así, guitarras por cierto que salieron la venta no hace muchos años a unos 5000 pavos la unidad, da una imagen de empresa cuando menos cuestionable.
No tenía mucha confianza en las Gibson actuales, pero después de esto desde luego que ni loco me gastaría 5000 pavos en una.
Ni 500.

Exageraoooo!! Laughing
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