Qué tal con las Gibson?

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Qué tal con las Gibson? - Página 12 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Shunt el Lun 8 Oct 2018 - 20:25

@Perry go round escribió:Muchas gracias Shunt. Intentaré ver cómo hacer esto de poder volcar a un canal externo y procesar ahí. Si no me da la olla, seguiré como hasta ahora: usando una pista MIDI diferente para cada elemento de la batería y trabajar de forma individual en cada una de ellas.
Sí que he visto a gente usar pistas externas para meter los efectos (no necesariamente en las baterías, sino en voces u otros instrumentos), en plan dejar la pista de voz seca en su pista original, enviar una salida a otro canal y ahí meterle el delay o reverb y cosas así, pero aún nunca me he puesto a tanto. Todo llegará, aún estoy un poco en pañales.

Sí, es la diferencia entre usar los efectos como inserción o como envío. Los delays y reverbs son el caso de manual. No se suele recomendar usarlos como inserción (en la misma pista que el audio), sino en un bus auxiliar, con el control wet del efecto al 100 % y nivelar a gusto. Sin embargo, yo a veces suelo meter como inserción algún delay de tiempos muy cortos en la pista de voz, como una especie de toque previo. Depende.

Si te va saliendo dudas pregunta sin miedo. Se me ocurren diversas alternativas de cñomo procesar individualmente, pero sería complicado exponer por aquí, sin saber con qué métodos de trabajo estás más cómodo y tal. Pero ya digo, tú ve preguntando lo que se te vaya ocurriendo.
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Mensaje por Shunt el Lun 8 Oct 2018 - 20:29

@Mr. Integrity escribió:
@Shunt escribió:
@Apocalypse Dude escribió:

@Shunt escribió:EZdrummer está bien. Mixosaurus, que depende del sampler Kontakt, también, especialmente en el control de la apertura del charles.

Me lo apunto, creo que he leido que funciona con kontakt player...

Creo que tendrías que haber señalado en negrita justo lo que viene después de lo que ya habías resaltado Laughing

Sobre lo demás, es curioso, porque yo diría todo lo contrario. Tal vez una buena distorsión analógica tenga más calidad, pero la emulación tiene la ventaja de lo práctico y rápido. Y por supuesto, he tenido amplis físicos más caros y de sonido mucho más cutre que el Bias de Positive Grid.

Yo no controlo, pero después de haberme visto miles de "Rig Rundowns" y leído páginas y páginas de guitarras, lo digital no supera a las válvulas. Es casi, cercano, y para directo mucha gente lo prefiere, por comodidad y mantenimiento, pero no es lo mismo, ni el sonido ni la dinámica....

Hombre, superarlo no va a pasar nunca, teniendo en cuenta que estamos de emulaciones.

Pero que estamos en un punto en el que yo personalmente no añoro el hardware lo más mínimo sí que lo tengo claro. Porque además, está microfonear, la acústica de la sala... son cosas más determinantes que la calidad de una válvula y que no resultan fáciles de apañar en tu casa. Hay además plugins de emulación de saturación de cinta, como el Satin de U-He, que parecen cosa de brujas, aunque ese es para producción, porque mete latencia.


Última edición por Shunt el Lun 8 Oct 2018 - 20:37, editado 1 vez
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Mensaje por Mr. Integrity el Lun 8 Oct 2018 - 20:32

@Shunt escribió:
@Mr. Integrity escribió:
@Shunt escribió:
@Apocalypse Dude escribió:

@Shunt escribió:EZdrummer está bien. Mixosaurus, que depende del sampler Kontakt, también, especialmente en el control de la apertura del charles.

Me lo apunto, creo que he leido que funciona con kontakt player...

Creo que tendrías que haber señalado en negrita justo lo que viene después de lo que ya habías resaltado Laughing

Sobre lo demás, es curioso, porque yo diría todo lo contrario. Tal vez una buena distorsión analógica tenga más calidad, pero la emulación tiene la ventaja de lo práctico y rápido. Y por supuesto, he tenido amplis físicos más caros y de sonido mucho más cutre que el Bias de Positive Grid.

Yo no controlo, pero después de haberme visto miles de "Rig Rundowns" y leído páginas y páginas de guitarras, lo digital no supera a las válvulas. Es casi, cercano, y para directo mucha gente lo prefiere, por comodidad y mantenimiento, pero no es lo mismo, ni el sonido ni la dinámica....

Hombre, superarlo no va a pasar nunca, teniendo en cuenta que estamos de emulaciones.

Pero que estamos en un punto en el que yo personalmente no añoro el hardware lo más mínimo sí que lo tengo claro. Hay plugins de emulación de saturación de cinta, como el Satin de U-He, que parecen cosa de brujas, aunque ese es para producción, porque mete latencia.

Ya te digo que no controlo nada de digital, solo he tenido amplis de válvulas y tocado con algún modeler (bueno, he grabado con un Kemper y suena de cojones), pero opino igual que no es lo mismo. Si puedo, válvulas, por comodidad: digital.
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Mensaje por Shunt el Lun 8 Oct 2018 - 20:38

@Mr. Integrity escribió:
@Shunt escribió:
@Mr. Integrity escribió:
@Shunt escribió:
@Apocalypse Dude escribió:

@Shunt escribió:EZdrummer está bien. Mixosaurus, que depende del sampler Kontakt, también, especialmente en el control de la apertura del charles.

Me lo apunto, creo que he leido que funciona con kontakt player...

Creo que tendrías que haber señalado en negrita justo lo que viene después de lo que ya habías resaltado Laughing

Sobre lo demás, es curioso, porque yo diría todo lo contrario. Tal vez una buena distorsión analógica tenga más calidad, pero la emulación tiene la ventaja de lo práctico y rápido. Y por supuesto, he tenido amplis físicos más caros y de sonido mucho más cutre que el Bias de Positive Grid.

Yo no controlo, pero después de haberme visto miles de "Rig Rundowns" y leído páginas y páginas de guitarras, lo digital no supera a las válvulas. Es casi, cercano, y para directo mucha gente lo prefiere, por comodidad y mantenimiento, pero no es lo mismo, ni el sonido ni la dinámica....

Hombre, superarlo no va a pasar nunca, teniendo en cuenta que estamos de emulaciones.

Pero que estamos en un punto en el que yo personalmente no añoro el hardware lo más mínimo sí que lo tengo claro. Hay plugins de emulación de saturación de cinta, como el Satin de U-He, que parecen cosa de brujas, aunque ese es para producción, porque mete latencia.

Ya te digo que no controlo nada de digital, solo he tenido amplis de válvulas y tocado con algún modeler (bueno, he grabado con un Kemper y suena de cojones), pero opino igual que no es lo mismo. Si puedo, válvulas, por comodidad: digital.

He editado una cosilla en mi comentario anterior, aunque tiene que ver más con grabar que con tocar.
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Mensaje por Cerdamen el Lun 8 Oct 2018 - 20:42

algún interesado en comprar una Fender strat del 56'( reedicion)???? negra y de arce(tipo eric Clapton)

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Mensaje por Apocalypse Dude el Mar 9 Oct 2018 - 10:01

@Shunt escribió:
@Apocalypse Dude escribió:

@Shunt escribió:EZdrummer está bien. Mixosaurus, que depende del sampler Kontakt, también, especialmente en el control de la apertura del charles.

Me lo apunto, creo que he leido que funciona con kontakt player...

Creo que tendrías que haber señalado en negrita justo lo que viene después de lo que ya habías resaltado Laughing
Por?
Por Kontakt player me refiero al kontakt free, creo que se llamaba así.
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Mensaje por Shunt el Mar 9 Oct 2018 - 13:07

@Apocalypse Dude escribió:
@Shunt escribió:
@Apocalypse Dude escribió:

@Shunt escribió:EZdrummer está bien. Mixosaurus, que depende del sampler Kontakt, también, especialmente en el control de la apertura del charles.

Me lo apunto, creo que he leido que funciona con kontakt player...

Creo que tendrías que haber señalado en negrita justo lo que viene después de lo que ya habías resaltado Laughing
Por?
Por Kontakt player me refiero al kontakt free, creo que se llamaba así.

Ahhhh, vale, cosa mía entonces.
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Mensaje por Perry go round el Mar 16 Oct 2018 - 18:17

Por cierto chicos. Una duda que tengo respecto a las baterías. ¿Es posible grabar en MIDI -o directamente en audio simulado- tocando desde una batería electrónica? y si sí es posible ¿Cómo habría que hacer exactamente?
Yo no toco la batería pero dos de mis compañeros de banda sí, y tienen baterías electrónicas para practicar en casa, y si se pudiese sería una forma estupenda de hacer nuestras demos entre todos.
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Mensaje por nicort el Mar 16 Oct 2018 - 18:31

Fijo que si, el batería de mi banda lo hace, incluso se puede ajustar los golpes a posteriori, en Youtube fijo q hay algo que te pueda ayudar. El resultado puede ser bastante decente, nosotros grabamos unas demos así y bueno el resultado es resultón. Mírate, o que se miren tus colegas este tutoríal creo que les puede servir.
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Mensaje por Perry go round el Mar 16 Oct 2018 - 19:56

OK, muchas gracias. En ese vídeo no explican exactamente lo que prentendo, pero me ha servido para enlazar a otro en el que sí. Wink
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Mensaje por Mr. Integrity el Mar 16 Oct 2018 - 20:07

Montando mi home studio, la estoy gozando, ya haré fotos cuando esté completo (y audios)..
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Mensaje por nicort el Mar 16 Oct 2018 - 20:29

@Mr. Integrity escribió:Montando mi home studio, la estoy gozando, ya haré fotos cuando esté completo (y audios)..

Súper interesado en ello, estoy intentando montar uno, vamos fase de ahorro, aunque tengo cascos y dos tarjetas de audio, un buen PC y algunos instrumentos. Donde tengo más dudas es en el DAW donde proble Cubase, Reaper y ableton.
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Mensaje por Perry go round el Mar 16 Oct 2018 - 21:03

Los DAW deberían ofrecer todos funcionalidad parecida. Supongo que lo suyo es usar el que te resulte más cómodo de navegar y ya conozcas.
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Mensaje por Shunt el Mar 16 Oct 2018 - 21:18

@Perry go round escribió:Por cierto chicos. Una duda que tengo respecto a las baterías. ¿Es posible grabar en MIDI -o directamente en audio simulado- tocando desde una batería electrónica? y si sí es posible ¿Cómo habría que hacer exactamente?
Yo no toco la batería pero dos de mis compañeros de banda sí, y tienen baterías electrónicas para practicar en casa, y si se pudiese sería una forma estupenda de hacer nuestras demos entre todos.

Por supuesto que se puede.

Lo único que tienes que hacer es conectar la batería por midi a tu ordenador, en vez de las salidas de audio. Antes era via cable midi, y todavía tiene que haber, pero como ahora todo se hace por usb...

Como dije anteriormente, cada instrumento de la batería es en realidad una nota musical. Tú eliges ya desde tu DAW a qué instrumento quieres asignar cada nota que has interpretado en vivo. También dije que existe un protocolo, el GM (General Midi) que es más o menos un estándar en el que distintos fabricantes se han puesto de acuerdo sobre qué nota es qué instrumento. Mucho software de baterías es compatible con GM, aunque normalmente no al 100 %, porque el software moderno suele ofrecer más instrumentos que los que hay en el protocolo GM. Pero eso solo es una forma de facilitar la tarea, no lleva demasiado trabajo. Por otro lado las baterías electrónicas hardware suelen estar ya preparadas de serie con el protocolo GM.

También existen disparadores (triggers), que se colocan a una batería acústica y captan la señal de audio para convertirla en una señal midi y reemplazar así la señal por un sample de tu elección. De hecho, no os engañéis, la mayoría de baterías de discos profesionales son triggers, si es que se llega a tocarla realmente. Existe incluso software que detecta tu señal de audio y lo reemplaza por instrumentos midi. Podrías por ejemplo, grabar el audio de una percusión que has grabado golpeando la mesa con tus manos y convertirlo en unos bongos o una batería.
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Mensaje por Apocalypse Dude el Mar 16 Oct 2018 - 21:31

@Perry go round escribió:Por cierto chicos. Una duda que tengo respecto a las baterías. ¿Es posible grabar en MIDI -o directamente en audio simulado- tocando desde una batería electrónica? y si sí es posible ¿Cómo habría que hacer exactamente?
Yo no toco la batería pero dos de mis compañeros de banda sí, y tienen baterías electrónicas para practicar en casa, y si se pudiese sería una forma estupenda de hacer nuestras demos entre todos.

Puedes enrutar de la salida midi del módulo de la batería a la entrada midi de la tarjeta y grabarlo en una pista midi del daw.

En ese caso, en el daw tendrás que cargar un sampler o instrumento virtual para reproducir sonidos y, quizás, asignar cada nota al instrumento correspondiente.
También podrías, una vez grabado, splitear la pista midi a tantas pistas como instrumentos, si quisieras.

La otra opción es coger las salidas de audio del módulo de la batería, meterlo en sendas entradas de la tarjeta y grabarlo como cualquier audio normal.

Dependiendo de cuantas salidas de audio tenga el módulo, podrás grabar una pista por instrumento o todos juntos en un par estéreo.
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Mensaje por Apocalypse Dude el Mar 16 Oct 2018 - 21:37

No había leído a Shunt, en la opción midi he dicho lo mismo.
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Mensaje por Apocalypse Dude el Mar 16 Oct 2018 - 21:43

@nicort escribió:
@Mr. Integrity escribió:Montando mi home studio, la estoy gozando, ya haré fotos cuando esté completo (y audios)..

Súper interesado en ello, estoy intentando montar uno, vamos fase de ahorro, aunque tengo cascos y dos tarjetas de audio, un buen PC y algunos instrumentos. Donde tengo más dudas es en el DAW donde proble Cubase, Reaper y ableton.
Además de lo que dice Perry go round, el factor pasta también es importante. De cubase, hasta hace no mucho al menos, la última versión crackeada es vieja ya.

Para mi, sin ánimo de hacerle publi a nadie, si empiezas de cero y aún no controlas ninguno, la relación calidad/precio de reaper es imbatible. Creo que anda por 60 dólares y, al menos antes, la versión trial no caduca nunca.
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Mensaje por Shunt el Mar 16 Oct 2018 - 22:02

@Apocalypse Dude escribió:
@nicort escribió:
@Mr. Integrity escribió:Montando mi home studio, la estoy gozando, ya haré fotos cuando esté completo (y audios)..

Súper interesado en ello, estoy intentando montar uno, vamos fase de ahorro, aunque tengo cascos y dos tarjetas de audio, un buen PC y algunos instrumentos. Donde tengo más dudas es en el DAW donde proble Cubase, Reaper y ableton.
Además de lo que dice Perry go round, el factor pasta también es importante. De cubase, hasta hace no mucho al menos, la última versión crackeada es vieja ya.

Para mi, sin ánimo de hacerle publi a nadie, si empiezas de cero y aún no controlas ninguno, la relación calidad/precio de reaper es imbatible. Creo que anda por 60 dólares y, al menos antes, la versión trial no caduca nunca.

De los 3 mencionados, Ableton Live sin duda, no solo porque es el que uso yo, pero Reaper se queda corto... y por otro lado es realmente fácil encontrar una versión completa de Live 10 de fuentes así como muy económicas What a Face
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Mensaje por Perry go round el Mar 16 Oct 2018 - 23:07

Muchas gracias chavales. El foro es una fuente de sabiduría sin igual  cheers cheers cheers
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Mensaje por Lorenzombie el Mar 16 Oct 2018 - 23:53

@Perry go round escribió:Muchas gracias chavales. El foro es una fuente de sabiduría sin igual  cheers cheers cheers

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Mensaje por RockRotten el Miér 17 Oct 2018 - 13:07

Yo uso Ableton Live también

La interfaz es bastante sencilla y no come tantos recursos como el Cubase, que en mi viejo ordenador iba a pedales

Pero vaya, mi uso es muy doméstico. Pero mucho mucho Laughing

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Mensaje por Mr. Integrity el Miér 17 Oct 2018 - 13:29

Yo hasta ahora he usado Cubase pero me he pasado a Logic Pro X. Veremos que tal.
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Mensaje por nicort el Vie 23 Nov 2018 - 13:01

Pues quería saber si alguno tiene opinion entre los DAW de Studio One y el Samplitude pro X3, ambos estan de oferta ahora en el black friday y quiero pillarme uno de los dos, pero no se por cual decantarme.
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Mensaje por RockRotten el Vie 23 Nov 2018 - 13:12

@nicort escribió:Pues quería saber si alguno tiene opinion entre los DAW de Studio One y el Samplitude pro X3, ambos estan de oferta ahora en el black friday y quiero pillarme uno de los dos, pero no se por cual decantarme.

Después de años usando, como amateur, eso sí, el Ableton Live, me he pasado al Reaper y estoy fliplando de lo bueno que es

Para mi viejo ordenador va como un tiro, y no tiene nada que envidiarle a ningún DAW profesional, ni siquiera al Pro Tools por lo que dicen por ahí

Lo mejor de todo es que es GRATUITO, así que ni black friday ni pollas en vinagre

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Mensaje por Perry go round el Vie 23 Nov 2018 - 13:18

Yo también uso el Reaper y encantado con él.
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Mensaje por nicort el Vie 23 Nov 2018 - 13:19

@RockRotten escribió:
@nicort escribió:Pues quería saber si alguno tiene opinion entre los DAW de Studio One y el Samplitude pro X3, ambos estan de oferta ahora en el black friday y quiero pillarme uno de los dos, pero no se por cual decantarme.

Después de años usando, como amateur, eso sí, el Ableton Live, me he pasado al Reaper y estoy fliplando de lo bueno que es

Para mi viejo ordenador va como un tiro, y no tiene nada que envidiarle a ningún DAW profesional, ni siquiera al Pro Tools por lo que dicen por ahí

Lo mejor de todo es que es GRATUITO, así que ni black friday ni pollas en vinagre


Si la verdad es que lo estoy usando en su "modo de prueba" y me está gustando, aunque tiene trabajo por delante, es bastante tosco de primeras. Probé Cubase y no me hizo mucho tilín. Y ahora viendo las ofertas me estaba pensando pillar uno, muchos me han recomendado el Studio one. La cosa es la bajada de precio del samplitude de 1300 a 150 dolares, porque incluyen bastantes cosas aparte del DAW, pero claro hace algun tiempo leyendo por foros las versiones anteriores no estaban muy bien de samplitude.
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Mensaje por Apocalypse Dude el Vie 23 Nov 2018 - 14:01

@RockRotten escribió:
@nicort escribió:Pues quería saber si alguno tiene opinion entre los DAW de Studio One y el Samplitude pro X3, ambos estan de oferta ahora en el black friday y quiero pillarme uno de los dos, pero no se por cual decantarme.

Después de años usando, como amateur, eso sí, el Ableton Live, me he pasado al Reaper y estoy fliplando de lo bueno que es

Para mi viejo ordenador va como un tiro, y no tiene nada que envidiarle a ningún DAW profesional, ni siquiera al Pro Tools por lo que dicen por ahí

Lo mejor de todo es que es GRATUITO, así que ni black friday ni pollas en vinagre
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Reaper es enorme, y es accesible para todos. Solo un matiz, no es gratuito, pero te lo dejan usar gratis.
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Mensaje por RockRotten el Vie 23 Nov 2018 - 14:12

Bueno, eso Laughing

No te creas, como me siga dando tantas alegrías al final pillo la licencia esa baratilla, porque el programa lo merece.

Puede parecer que al principio no tiene tanta funcionalidad pero porque la pantalla inicial es muy básica, pero conforme lo vas personalizando, mejora que te cagas

Y además admite VSTs tanto de 32 bits como de 64, que no veas con el ableton por ejemplo lo que costaba hacerlos rular, suputamadre


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Mensaje por Apocalypse Dude el Vie 23 Nov 2018 - 15:04

@RockRotten escribió:Bueno, eso Laughing

No te creas, como me siga dando tantas alegrías al final pillo la licencia esa baratilla, porque el programa lo merece.

Puede parecer que al principio no tiene tanta funcionalidad pero porque la pantalla inicial es muy básica, pero conforme lo vas personalizando, mejora que te cagas

Y además admite VSTs tanto de 32 bits como de 64, que no veas con el ableton por ejemplo lo que costaba hacerlos rular, suputamadre


Yo ando igual, llevo tiempo ya con la de prueba, y cualquier día lo compro, porque merece, y porque esta gente ha cambiado las reglas del juego en las DAW, sin duda para bien para el usuario.

Es una joya, yo estuve hace muuucho con logic, me tiré mucho años después con cubase, pero lo que da reaper ahora, al precio que lo da, y con la opción de usarlo gratis... barre a todos lo demás: Buen motor de sonido, los plugins nativos cumplen, opciones de personalización que mi me abruman, buen manejo del midi...

Si lees pruebas técnicas y reviews guiris por ahí, la mayoría son parabienes.

Lo único, lo que pasa a muchas DAW, la curva de aprendizaje es algo brusca al principio.

Pero bueno, que tampoco me quiero pasar y la empresa no es mía Smile, al final, el mejor es con el que estás a gusto y corre bien en tu ordenata.

PD. Ah! Si, lo de compatibilidad entre 32 y 64 para vsts... que crema, la hostia. Y lo hace el solo el cabrón. Gracias ello sigo con un ezdrummer y un broomstick bass de hace más años que la parrala!
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Mensaje por nicort el Vie 23 Nov 2018 - 15:18

La licencia de reaper tiene algún añadido extra? Pluggins o alguna función más?
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Mensaje por Perry go round el Vie 23 Nov 2018 - 16:14

@nicort escribió:La licencia de reaper tiene algún añadido extra? Pluggins o alguna función más?
Entiendo que te ahorras la pantallita de 5 segundos que se abre al principio, pero por lo demás creo que es totalmente funcional sin pagar .Yo no he echado nada de menos, la verdad.
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Mensaje por Mr. Integrity el Mar 8 Ene 2019 - 12:00

Hoy me llega la nueva interface que he comprado, la Audient id14. He leído muy buenas críticas y me gusta que puedes conectar directamente la guitarra, plugins y el DAW y para adelante. A ver qué tal, alguien la tiene?.
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Mensaje por Loza el Mar 8 Ene 2019 - 12:50

ni idea, pero vamos, casi todas las interfaces sirven para hacer eso

igual te refieres a que trae ya algún plugin para emular amplis y demás historias

qué sistema operativo y qué DAW usas?
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Mensaje por Mr. Integrity el Mar 8 Ene 2019 - 13:01

@Loza escribió:ni idea, pero vamos, casi todas las interfaces sirven para hacer eso

igual te refieres a que trae ya algún plugin para emular amplis y demás historias

qué sistema operativo y qué DAW usas?

Ya, pero por lo que he visto no todas tienen entrada directa de instrumento, por eso me decanté por ésta en parte. El SO no lo sé ahora mismo, pero es de un iMac que tiene un par de meses o así. Uso Logic.
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Mensaje por fromhell el Mar 8 Ene 2019 - 13:18

Yo por mi parte utilizo Mixcraft, que está bastante bien y es sencillito par aun burro como yo.. Biene con bastantes samples, algun VST chulo de fábrica.. Muy entretenido
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Mensaje por Loza el Mar 8 Ene 2019 - 13:30

@Mr. Integrity escribió:
@Loza escribió:ni idea, pero vamos, casi todas las interfaces sirven para hacer eso

igual te refieres a que trae ya algún plugin para emular amplis y demás historias

qué sistema operativo y qué DAW usas?

Ya, pero por lo que he visto no todas tienen entrada directa de instrumento, por eso me decanté por ésta en parte. El SO no lo sé ahora mismo, pero es de un iMac que tiene un par de meses o así. Uso Logic.

meca, muy raro me parece que una interfaz no tenga entrada de instrumento (vamos yo no he visto ninguna)

el logic trae unos emuladores de amplis, cabinas, micrófonos y efectos muy muy logrados

al principio usaba amplitube pero me acabe quedando con los emuladores del logic
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Mensaje por Loza el Mar 8 Ene 2019 - 13:31

lo bueno del logic es que tienes todo lo que puedes necesitar para componer, producir, masterizar... es acojonante

yo lo único que necesito a parte es el Izotope Ozone ese para darle volumen y abrir un poco el estéreo (a veces ponerle un poco de armónicos a la mezcla final), cosa que también se puede hacer simplemente con el logic, pero a mi me sale mejor con el izotope
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Mensaje por Mr. Integrity el Mar 8 Ene 2019 - 13:42

Gracias Loza, tomo nota Smile.
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Mensaje por Mr. Integrity el Miér 6 Feb 2019 - 20:17

Pues ya tengo monitores, tarjeta, etc. Da gusto trabajar en Logic. Aún tengo aprender mucho, pero es una gozada, y los sonidos que se pueden sacar de Logic están muy bien. Contento.
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Mensaje por Loza el Miér 6 Feb 2019 - 20:17

cualquier cosa me dices salao
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Mensaje por Mr. Integrity el Miér 6 Feb 2019 - 20:34

@Loza escribió:cualquier cosa me dices salao

Gracias Loza, estoy empezando con esto de grabar en plan bien, así que todo es nuevo y soy total newbie (aunque he grabado un disco como guitarrista pero con una banda y un productor pero no participé en el proceso de producción etc). Ya te comento cualquier cosa.
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Mensaje por Riff el Mar 5 Mar 2019 - 15:19

Aprovechando que aquí ya no se habla solo de gibsons.. Laughing
Algun pedal de expresión bueno, bonito y barato?? con el conector de 1/4 pulgada y 3 posiciones

Muchas gracias Guitar
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Mensaje por Mr. Integrity el Miér 6 Mar 2019 - 16:14

@Riff escribió:Aprovechando que aquí ya no se habla solo de gibsons.. Laughing
Algun pedal de expresión bueno, bonito y barato?? con el conector de 1/4 pulgada y 3 posiciones

Muchas gracias Guitar

Pues no se decirte ya que no uso. Yo tengo un pedal de volumen, el Boss FV-500H, y creo que se puede usar como pedal de expresión aunque nunca lo he hecho... Como pedal de volumen me gusta mucho, es muy cómodo y grande (ideal para las barcas que tengo como pies Laughing ).
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Mensaje por Perry go round el Miér 6 Mar 2019 - 16:34

@Shunt escribió:
@Perry go round escribió:Muchas gracias Shunt. Intentaré ver cómo hacer esto de poder volcar a un canal externo y procesar ahí. Si no me da la olla, seguiré como hasta ahora: usando una pista MIDI diferente para cada elemento de la batería y trabajar de forma individual en cada una de ellas.
Sí que he visto a gente usar pistas externas para meter los efectos (no necesariamente en las baterías, sino en voces u otros instrumentos), en plan dejar la pista de voz seca en su pista original, enviar una salida a otro canal y ahí meterle el delay o reverb y cosas así, pero aún nunca me he puesto a tanto. Todo llegará, aún estoy un poco en pañales.

Sí, es la diferencia entre usar los efectos como inserción o como envío. Los delays y reverbs son el caso de manual. No se suele recomendar usarlos como inserción (en la misma pista que el audio), sino en un bus auxiliar, con el control wet del efecto al 100 % y nivelar a gusto. Sin embargo, yo a veces suelo meter como inserción algún delay de tiempos muy cortos en la pista de voz, como una especie de toque previo. Depende.

Si te va saliendo dudas pregunta sin miedo. Se me ocurren diversas alternativas de cñomo procesar individualmente, pero sería complicado exponer por aquí, sin saber con qué métodos de trabajo estás más cómodo y tal. Pero ya digo, tú ve preguntando lo que se te vaya ocurriendo.

Por cierto, desde que aprendí a enviar de un canal a otro independiente para meter ahí el reverb, GUAU, qué cambio en el sonido.
Mis grabaciones subieron un peldaño sólo con eso. Gran consejo.
Entre eso y encontrar un plug-in para abrir el campo sonoro, esto es otra cosa.

Y ya que estais de pedales de volumen. ¿Recomendable los Dunlop (en concreto el mini, por tema de esapcio el la pedaleta) para hacer "volume swells" (tipo los cantos de ballena de Slash en Estranged, para entendernos)? De momento me apaño con el volumen de la guitarra, pero claro, eso te limita a la hora de coordinar la mano derecha para dar una nota y luego moverla al pote para hacer el cambio de volumen.
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Mensaje por Drakixx el Miér 6 Mar 2019 - 16:52

@Perry go round escribió:
@Shunt escribió:
@Perry go round escribió:Muchas gracias Shunt. Intentaré ver cómo hacer esto de poder volcar a un canal externo y procesar ahí. Si no me da la olla, seguiré como hasta ahora: usando una pista MIDI diferente para cada elemento de la batería y trabajar de forma individual en cada una de ellas.
Sí que he visto a gente usar pistas externas para meter los efectos (no necesariamente en las baterías, sino en voces u otros instrumentos), en plan dejar la pista de voz seca en su pista original, enviar una salida a otro canal y ahí meterle el delay o reverb y cosas así, pero aún nunca me he puesto a tanto. Todo llegará, aún estoy un poco en pañales.

Sí, es la diferencia entre usar los efectos como inserción o como envío. Los delays y reverbs son el caso de manual. No se suele recomendar usarlos como inserción (en la misma pista que el audio), sino en un bus auxiliar, con el control wet del efecto al 100 % y nivelar a gusto. Sin embargo, yo a veces suelo meter como inserción algún delay de tiempos muy cortos en la pista de voz, como una especie de toque previo. Depende.

Si te va saliendo dudas pregunta sin miedo. Se me ocurren diversas alternativas de cñomo procesar individualmente, pero sería complicado exponer por aquí, sin saber con qué métodos de trabajo estás más cómodo y tal. Pero ya digo, tú ve preguntando lo que se te vaya ocurriendo.

Por cierto, desde que aprendí a enviar de un canal a otro independiente para meter ahí el reverb, GUAU, qué cambio en el sonido.
Mis grabaciones subieron un peldaño sólo con eso. Gran consejo.
Entre eso y encontrar un plug-in para abrir el campo sonoro, esto es otra cosa.

Y ya que estais de pedales de volumen. ¿Recomendable los Dunlop (en concreto el mini, por tema de esapcio el la pedaleta) para hacer "volume swells" (tipo los cantos de ballena de Slash en Estranged, para entendernos)? De momento me apaño con el volumen de la guitarra, pero claro, eso te limita a la hora de coordinar la mano derecha para dar una nota y luego moverla al pote para hacer el cambio de volumen.

Yo tengo este pedal que es un wah pero también un pedal de volumen. Muy efectivo y la relación calidad precio es muy buena. Si buscas un poco por menos de 100€ lo encuentras seguro.

Qué tal con las Gibson? - Página 12 Dunlop-cry-baby-ew95v

https://reverb.com/price-guide/guide/15508-dunlop-mister-crybaby-super-ew-95v
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Mensaje por Ed Wood el Miér 6 Mar 2019 - 16:57

@Perry go round escribió:De momento me apaño con el volumen de la guitarra, pero claro, eso te limita a la hora de coordinar la mano derecha para dar una nota y luego moverla al pote para hacer el cambio de volumen.

Eso es justo lo que hacía Slash en directo con "Estranged". A mano.
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Mensaje por Mr. Integrity el Miér 6 Mar 2019 - 17:06

Hablando de Gibson, tengo mucho picor con ésta guitarra:

https://www.musicstore.de/en_DE/EUR/Gibson-SG-Special-Single-Coil-Limited-Satin-Vintage-Sunburst/art-GIT0046248-000;pgid=RPvgGZqmn69SRpOvocC3cWGG0000tqOQ1g77

SG con P90s a 555 pavos... pig .
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Mensaje por Mr. Integrity el Miér 6 Mar 2019 - 17:07

@Perry go round escribió:Y ya que estais de pedales de volumen. ¿Recomendable los Dunlop (en concreto el mini, por tema de esapcio el la pedaleta) para hacer "volume swells" (tipo los cantos de ballena de Slash en Estranged, para entendernos)? De momento me apaño con el volumen de la guitarra, pero claro, eso te limita a la hora de coordinar la mano derecha para dar una nota y luego moverla al pote para hacer el cambio de volumen.

Yo para eso precisamente es para lo que quiero el pedal de volumen en su mayor parte. Es una gozada.
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Mensaje por Perry go round el Jue 7 Mar 2019 - 1:36

@Ed Wood escribió:
@Perry go round escribió:De momento me apaño con el volumen de la guitarra, pero claro, eso te limita a la hora de coordinar la mano derecha para dar una nota y luego moverla al pote para hacer el cambio de volumen.

Eso es justo lo que hacía Slash en directo con "Estranged". A mano.

Ya, pero es un coñazo. Seguro que ahora tiene a su técnico pisando el pedal detrás del escenario  Laughing

DRakix, gracias por la recomendación, pero ese pedal que dices está descatalogado hace muchos años y es de los grandes. Debido al reducido espacio en mi pedalera estaba buscando algo tipo "mini", que ahora están tan de moda.
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Mensaje por Koyote el Jue 7 Mar 2019 - 7:58

@Mr. Integrity escribió:Hablando de Gibson, tengo mucho picor con ésta guitarra:

https://www.musicstore.de/en_DE/EUR/Gibson-SG-Special-Single-Coil-Limited-Satin-Vintage-Sunburst/art-GIT0046248-000;pgid=RPvgGZqmn69SRpOvocC3cWGG0000tqOQ1g77


SG con P90s a 555 pavos... pig .


Muy tentadora!! Tanto que he cerrado la página rápido por si acaso.
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