Qué tal con las Gibson?

Página 8 de 21. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 21  Siguiente

Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP el Jue 22 Feb 2018 - 9:14

Nandisimo escribió:Jooder, no hagaís esto por favor...
Me está dando GAS de ver tanta preciosidad junta...
Por ese motivo dejé de visitar el foro de compra-venta, y ahora aquí más de lo mismo.... facepalm

Laughing Laughing Laughing Arrow Arrow Arrow
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por PUMP el Jue 22 Feb 2018 - 9:15

RockRotten escribió:
PUMP escribió:Joder que guitarrones gastais copón!

Ya te digo Laughing Laughing Laughing

Yo es que con mis manazas, demasiado tengo ya, mucha guitarra para tan poco guitarrista Laughing

A mí me pasa prácticamente igual pero lo bien que se lo pasa luego uno.... Rolling Eyes
PUMP

Mensaje por Ronnald Belford Scott el Jue 22 Feb 2018 - 9:40

Lazaretto escribió:Mi primera guitarra fue una Gibson LP Standart que tuve que vender a los pocos meses porque me estaba destrozando la espalda. En aquel momento estaba mega flipado con Slash y creo que me la pillé solo por él. Mala idea.

Actualmente solo tengo dos guitarras, una eléctrica y una electroacústica.

La eléctrica es una Fender Jaguar Vintage de la que estoy completamente enamorado, totalmente versátil para todos los palos que me mola tocar (shoegaze, funk, r&b, grunge...).

Spoiler:

La electroacústica es una Epiphone Hummingbird Pro, que no es nada del otro mundo pero tiene un sonido tan jodidamente perfecto y es tan cómoda de tocar que no pienso comprarme otra acústica/electroacústica hasta que esta no esté completamente destrozada.

Spoiler:
DSCN5283

Como mola la Jaguar, en estos momentos suspiro por una como la tuya cloud9 .
Ronnald Belford Scott

Mensaje por Edko Fuzz el Jue 22 Feb 2018 - 9:40

Perry go round escribió:

Tipo Strato, tengo una Charvel So-Cal, que estéticamente es una estratocaster, pero hipervitaminada para arreglarle todos esos inconvenientes que les veía (tuve una Strato MiM y acabé cambiándola por la Carvin del final del post).
Es este modeloí:

Preciosa. A lo Jake E. Lee. Siempre me ha hecho ilusión tener una de estas... estoy babeando... estoy babeando...
Edko Fuzz

Mensaje por Koyote el Jue 22 Feb 2018 - 9:43

Mi Tokai. Es una Love Rock japonesa del primer semestre del año 90 pero no sé el modelo exacto.
Igual levantando las pastillas lo pone pero se las cambié hace tiempo en un luthier y se me olvidó preguntarle.
Me enamoró desde la primera vez que la vi y yo que siempre había querido mi Gibson por ahora estoy felíz con mi Tokai.

Esta es mi Richwood acústica... de gama media pero me flipó desde que la vi colgada en la pared de una tienda. Fue probarla y llevármela. No es un guitarrón pero tiene gran sonido y es muy versátil.

Y por último la strato mex que me compré hace 10 años cuando empezaba. Muy cómoda y con sonido muy bluesero pero en esta debería gastarme algo de dinero para ponerla a punto, comenzando por un cambio de pastillas.

En Enero estuve apunto de comprarme una telecaster California series de un compañero de grupo pero estaba sin un chavo... ya me jode porque era la.ostia esa guitarra y me quedaba como un jodido guante.
Además tengo en casa de colegas un par de acústicas que ya no tocaba, una epiphone y un Dallas y mi primera guitarra que no tenía ni marca ni modelo ni pollas.
10.000 pesetas de la época comprada a medias con un colega.
Una semana se la quedaba cada uno pero en aquella época íbamos tan fumados que podíamos pillarla del revés y no darnos cuenta.

Si alguien intuye el modelo de la Tokai se lo agradeceré enormemente!
Salud y Rn'R!
Koyote

Mensaje por TIENENOMBRESMIL el Jue 22 Feb 2018 - 9:46

Loza escribió:buen pues allá van, por orden cronológico:

la primera guitarra de verdad que me compré:
Spoiler:

es una midtown custom de 2013, de cuando todavía las hacían custom (ahora solo hacen este modelo en standard), es semihueca pero no laminada, si no que tiene un bloque macizo por el cuerpo siguiendo la trayectoria del mástil, es solo hueca en los laterales. Además tiene la tapa plana, no como las 335 etc. Además de sonido es bastante más cañera de lo que se esperaría para una semihollow, por las pastillas que lleva (burstbucker 1 en mástil y 2 en puente)
Una pasada de guitarra, la verdad, sirve para todo, unos acabados increíbles y un sonido de morirse.

siguiente: la única acústica que tengo (y que creo que me va a durar muchos años más)
Spoiler:

poco voy a decir de ella, lleva un micrófono y un previo bastante decente, estéticamente es mi color favorito para una acústica. No es muy culona ni muy estrecha, resuena que te cagas y a ver si le cambio las putas cuerdas que tienen como 2 años ya lol.

siguiente: la telecaster,
Spoiler:
me la compre hace dos años en una tienda que estaba de liquidación y la verdad que durante un año y pico tocaba más con esta que con la gibson, de todas formas, la primera se la come por todos lados (por no decir que esta última está hecha en méxico, aunque no le he encontrado ningun fallo en acabados o componentes) es curioso porque, a pesar de ser una telecaster, lleva pastillas humbucker, con lo cual tiene un sonido un tanto diferente a una telecaster normal.

Y para terminar, la más reciente (la compré de segunda o tercera mano hace dos semanas), estoy totalmente enamorado de ella:
Spoiler:

es una Gibson SG special 60s tribute

Esta guitarra es acojonante, la más cómoda para tocar de todas las que tengo, no ya por ser muy finita y tener los enganches de la correa de tal manera que te queda la guitarra muy pegada al cuero, si no porque el mástil tiene las dimensiones perfectas para mi gusto.
También es la única guitarra que tengo con pastillas de bobinado simple (unas P90), lo cual tiene cojones porque con la primera gibson en vez de tocar cosas blueseras es más de tocar cosas duras, y con esta que es de aspecto mucho más agresivo suena más funky.

El color, pues eso, una pasada.

Espero que os gusten!

Loza ten cartos...
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Koyote el Jue 22 Feb 2018 - 9:51

PUMP escribió:
RockRotten escribió:

Yo es que con mis manazas, demasiado tengo ya, mucha guitarra para tan poco guitarrista Laughing

A mí me pasa prácticamente igual pero lo bien que se lo pasa luego uno.... Rolling Eyes

Así de claro Laughing Laughing
Me suelo decir a mi mismo que hasta que yo no sea mejor que mis guitarras no compro más. Pero cuanto más mejoró, (muy lentamente), más malo me doy cuenta de que soy Cool

Pero y los buenos raticos que nos echamos?
Y las birras de los ensayos?
Y el sudor de los conciertos?

Empecé tocando como muchos una raqueta de tenis sobre la mesa del salón...
Todo lo que ha venido después es un sueño hecho realidad! Toca disfrutarlo!
Koyote

Mensaje por LayneWeiland el Jue 22 Feb 2018 - 9:52

Dais envidia cabrones, yo tengo un equipo modesto, acorde a mi nivel jajajaja.

Una cort kx1q, la cual cubre todas mis necsidades, guitarra de estética aparentemente heavy pero con la que puedo tocar de todo (pastillas emg pasivas bastante versátiles, además de tener un push-pull bastante logrado), una guitarra que por 400 pavos esta del carajo. El único problema es que los herrajes los tengo todo oxidados, también puede ser culpa del clima, mucha humedad.

Luego tengo una epiphone acústica ej200, la cual e encanta como suena y me salió tirada de precio (cuando aún estaban baratas en tito thomann), pero no soy un gran guitarrista de acústica, me resultan muy duras, pero me mola la verdad, es la réplica de la mítica gibson bigotuda.

Y luego una alhambra española de mi madre, una 3 C de los 80s creo, es la guitarra que mejor toco de las tres jajaja, y aunque este cascadísima, necesite una limpieza y un cambio de cuerdas, me encanta, con esa guitarra empecé y nunca me desharé de ella.
LayneWeiland

Mensaje por Musho el Jue 22 Feb 2018 - 10:03

[quote="Ronnald Belford Scott"]
Carlton Banks escribió:

Suena cojonuda!, Yo tuve una Burny Les Paul Custom blanca preciosa, japonesa de principio de los ochenta, y podría decir que si no la mejor, a sido de las mejores guitarras que he tenido en mi vida, solo tenia un fallo, que pesaba un quintal, por eso la vendí, la echo mucho de menos Sad .

Esa Burny que dices debe ser igualita a la mía por lo que dices, la he puesto unos post atrás.

Los japos en esa época hicieron maravillas. Amigos míos que tienen gibsons y la han probado dicen que es un cañón.
Musho

Mensaje por PUMP el Jue 22 Feb 2018 - 10:18

Koyote escribió:
Si alguien intuye el modelo de la Tokai se lo agradeceré enormemente!
Salud y Rn'R!

En el número de serie que te viene en la pala , si lo buscas en Google debería de salirte el modelo, y el mes y año de fabricación, por cierto preciosa la Tokai!!!
PUMP

Mensaje por PUMP el Jue 22 Feb 2018 - 10:23

Koyote escribió:
PUMP escribió:
RockRotten escribió:

Me suelo decir a mi mismo que hasta que yo no sea mejor que mis guitarras no compro más. Pero cuanto más mejoró, (muy lentamente), más malo me doy cuenta de que soy Cool

Todo lo que ha venido después es un sueño hecho realidad! Toca disfrutarlo
!

Tal cual! Y esto si te lo tomas realmente como un hobby o simplemente como una excusa para quedar con los colegas mil veces mejor, porque si te lo tomas en serio o intentas hacerlo tú forma de vida acaba siendo poco divertido

PUMP

Mensaje por RockRotten el Jue 22 Feb 2018 - 10:49

PUMP escribió:
Koyote escribió:
PUMP escribió:
RockRotten escribió:

!

Tal cual! Y esto si te lo tomas realmente como un hobby o simplemente como una excusa para quedar con los colegas mil veces mejor, porque si te lo tomas en serio o intentas hacerlo tú forma de vida acaba siendo poco divertido

Joder, y tanto!!

Coincido en todo

Empecé tocando la raqueta de tenis!!!! cheers

Y exactamente la misma progresión. Cuanto más tocas, más te das cuenta de lo mucho que queda por hacer. Pero da igual. anoche en el ensayo nos lo volvimos a pasar DE PUTA MADRE. Como decia Tom Petty, ese momento previo de 1,2,3 y..... arrancamos todos a la vez es algo que no se puede explicar con palabras, aunque luego tengas tus limitaciones.... ¿y lo divertido que es?

Hala, que al final me lio y me pillo la vintage, cabrones Laughing

RockRotten

Mensaje por Ezra Furman el Jue 22 Feb 2018 - 10:51

Ronnald Belford Scott escribió:
Lazaretto escribió:Mi primera guitarra fue una Gibson LP Standart que tuve que vender a los pocos meses porque me estaba destrozando la espalda. En aquel momento estaba mega flipado con Slash y creo que me la pillé solo por él. Mala idea.

La eléctrica es una Fender Jaguar Vintage de la que estoy completamente enamorado, totalmente versátil para todos los palos que me mola tocar (shoegaze, funk, r&b, grunge...).

Spoiler:

La electroacústica es una Epiphone Hummingbird Pro, que no es nada del otro mundo pero tiene un sonido tan jodidamente perfecto y es tan cómoda de tocar que no pienso comprarme otra acústica/electroacústica hasta que esta no esté completamente destrozada.

Spoiler:
DSCN5283

Es indiscreción preguntar cuánto vale ese pepinaco?
Ezra Furman

Mensaje por bonziet el Jue 22 Feb 2018 - 11:03

Las Jaguar la verdad que de inicio no entran bien...pero cada vez me parecen más bonitas las jodias...

Eso si, mi guitarra soñada es esta sin dudarlo Rico

Quien me deja 5000 leureles? Laughing

bonziet

Mensaje por PUMP el Jue 22 Feb 2018 - 11:24

RockRotten escribió:
PUMP escribió:
Koyote escribió:
PUMP escribió:
RockRotten escribió:

!

Joder, y tanto!!

Coincido en todo

Y exactamente la misma progresión. Cuanto más tocas, más te das cuenta de lo mucho que queda por hacer. Pero da igual. anoche en el ensayo nos lo volvimos a pasar DE PUTA MADRE. Como decia Tom Petty, ese momento previo de 1,2,3 y..... arrancamos todos a la vez es algo que no se puede explicar con palabras, aunque luego tengas tus limitaciones.... ¿y lo divertido que es?

cheers cheers cheers

PUMP

Mensaje por Perry go round el Jue 22 Feb 2018 - 11:45

Edko Fuzz escribió:
Perry go round escribió:

Tipo Strato, tengo una Charvel So-Cal, que estéticamente es una estratocaster, pero hipervitaminada para arreglarle todos esos inconvenientes que les veía (tuve una Strato MiM y acabé cambiándola por la Carvin del final del post).
Es este modeloí:

Preciosa. A lo Jake E. Lee. Siempre me ha hecho ilusión tener una de estas... estoy babeando... estoy babeando...
Además, el mástil que tienen es una puta pasada. Mi problema es afinar el puñetero Floyd Rose. Es una tortura para mí. Y eso de que los Floyd no se desafinan es un poco mentira, con las diferencias de temperatura tienes que ir ajustando. Así que, harto de no ser capaz, lo bloqueé. Y más feliz que una perdiz.

Koyote escribió:

Todo lo que ha venido después es un sueño hecho realidad! Toca disfrutarlo!
Amén!!!

RockRotten escribió:
Joder, y tanto!!

Coincido en todo

Sí, tío, lo bien que te lo pasas ensayando en lo que mola. Las birras de después, que a algún colega no lo vería nunca si no fuese por esto. Y lo de tener algún conciertillo, es la excusa perfecta para salir un sábado y tener algo de jarana.
Píllate la Vintage, hombre, que no se diga.

Por cierto, me encantan las acústicas Epiphone. Hace unos años estuve muy tentando de pillarme una acústica, y dentro de mi presupuesto, las que probé, el modelo Epi grande con cutaway AJ lo que sea, fue la que más me gustó de todas.
Perry go round

Mensaje por RockRotten el Jue 22 Feb 2018 - 11:53

Yo mi primera acústica fue una epi hummingbird, preciosa, con una resonancia de la hostia, y un sonido acojonante. Pero era muy dificil de domar, la jodía. Para usarla de "ritmica" es ideal, yo creo que de las mejores en eso. Pero si quieres puntear o hacerte unos bluses arrastraos combinando acordes y solos, no me parece la mejor elección. Es dura, mastil ancho, muy dificil hacer bendings en condiciones, etc...

Pero para mi gusto, no hay acústica más bonita que esa

RockRotten

Mensaje por RockRotten el Jue 22 Feb 2018 - 14:09

Ayyyyyyy, maldita sea la marca Vintage y sus buenas críticas!!!

Ha sido el peor descubrimiento que he hecho en mucho tiempo... Gota

RockRotten

Mensaje por Bassrock el Jue 22 Feb 2018 - 14:18

Pregunta por si me da por comprarme 1 guitarra. Tengo en el punto de mira un Ricken 4003  Laughing

El modelo que compraria es tipo SG, sobre todo SG. Para empezar y guitarrear un poquito. Las ES ni las comento porque si me da por comprar sería ya Gibson.

¿Qué marca recomendais?
Bassrock

Mensaje por PUMP el Jue 22 Feb 2018 - 14:53

RockRotten escribió:Ayyyyyyy, maldita sea la marca Vintage y sus buenas críticas!!!

Qué maravilla joder!!!!

Lo que si te digo que el cuerpo es les Paul les Paul pero el cuerno inferior si que es más puntiagudo que el resto de las les Paul que son más redondeados, pero vamos, es una ridiculez con lo guapa que es
PUMP

Mensaje por Perry go round el Jue 22 Feb 2018 - 14:54

RockRotten escribió:Ayyyyyyy, maldita sea la marca Vintage y sus buenas críticas!!!

Paja estoy babeando...
Perry go round

Mensaje por Lazaretto el Jue 22 Feb 2018 - 14:58

Ezra Furman escribió:
Ronnald Belford Scott escribió:

Spoiler:

Spoiler:
DSCN5283

Es indiscreción preguntar cuánto vale ese pepinaco?

Casi 1900 pavos, pero la pillé por menos de la mitad en una tienda que estaba de liquidación por cierre.
Lazaretto

Mensaje por RockRotten el Jue 22 Feb 2018 - 15:04

bonziet escribió:Las Jaguar la verdad que de inicio no entran bien...pero cada vez me parecen más bonitas las jodias...

La Epiphone Casino tiene una fama de la hostia, un guitarrón de cuidao y si le quitas un cero a la cifra que has puesto la tienes

La toca mogollón de grupos en directo, y no veas como suena, por ejemplo el Dave Bielanko de los Marah casi siempre lleva una

RockRotten

Mensaje por Nandisimo el Jue 22 Feb 2018 - 15:18

Bassrock escribió:Pregunta por si me da por comprarme 1 guitarra. Tengo en el punto de mira un Ricken 4003  Laughing

El modelo que compraria es tipo SG, sobre todo SG. Para empezar y guitarrear un poquito. Las ES ni las comento porque si me da por comprar sería ya Gibson.

¿Qué marca recomendais?
Gibson, pero los modelos nuevos llevan el afinador raro ese creo.
Mira de 2ª mano, siempre suele haber alguna standar (sobre 800-900€) o '61 reissue (unos 1100-1200€).
Yo tengo una Standar del 93, comprada en el peligroso foro "guitarrista.com" por 850€ y es un cañón.

Edito:
Aquí tienes una: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=128680
otra con P90's: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=128382
Y si te sobra pasta... : http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=127975
Nandisimo

Mensaje por Musho el Jue 22 Feb 2018 - 19:03

RockRotten escribió:
bonziet escribió:Las Jaguar la verdad que de inicio no entran bien...pero cada vez me parecen más bonitas las jodias...

La Epiphone Casino tiene una fama de la hostia, un guitarrón de cuidao y si le quitas un cero a la cifra que has puesto la tienes

La toca mogollón de grupos en directo, y no veas como suena, por ejemplo el Dave Bielanko de los Marah casi siempre lleva una

Pero la Casino de antes, cuando Epiphone no era la segunda marca de Gibson, era más calite. Esa es la que tiene la fama de antaño, será la que toca Bielanko, una Casino antigua que hoy vale un cojón. Sin ir más lejos era la guitarra de John Lennon...

Luego Gibson compró la marca y lo que hace es vender sus modelos abaratandolos y fabricando fuera con el nombre de Epiphone.

Que ojo, no tiene que estar nada mal la Casino que venden ahora, pero no es la Casino de antes.
Musho

Página 8 de 21. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 21  Siguiente