Qué tal con las Gibson?

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten el Miér 21 Feb - 9:15

romuloyeah escribió:
basquepunk escribió:
romuloyeah escribió:
RockRotten escribió:Por cierto, ¿alguien conoce la marca Vintage?

No hay manera de pillar una tipo junior special con P90 ni de epi ni de gibson de segunda mano, están descatalogadas desde hace la hostia de años, y sólo he encontrao de esta marca, que parece que para un capricho no están mal, herrajes y pastillas Wilkinson, buena madera y acabados y bastante bien de precios. Tampoco quiero un cañón, obviamente

Las vintage están de puta madre, yo tengo una Les Paul custom.
No es solo que lleven partes de Wilkinson, es que la marca pertenece a Wilkinson.
La electrónica no me convence mucho, pero es correcta para ese precio.
El mueble está de lujo.
De la mía solo puedo decir que es un poco más pesada y suena un poco más oscura que todas las Les Paul que he tenido, pero como instrumento no le puedo poner ninguna pega.
Me costó 150€ de segunda mano, con unas clavijas de casi 100€ recién puestas Laughing
¿Donde se pueden pillar estas guitarras?
En Thomann mismamente las tienen.

En Amazon tienen la Vintage que quiero yo 30 pavos más barata que en Thomann

RockRotten

Mensaje por RockRotten el Miér 21 Feb - 9:21

Y veo que el sueño de la Gold Top lo tenemos muchos Laughing

Pero como la Epi también creo que está descatalogada (la que lleva las P90s), pues también estoy tentado de pillar esta mierda:

Harley Benton, la marca blanca del tío tomás. Sí, sí, vale, estamos hablando de guitarras que no llegan a los 200 pavos, pero echad un vistazo a la fama que tienen y flipareis. Lo mismo, para quitarse al gorila de encima valen

RockRotten

Mensaje por LayneWeiland el Miér 21 Feb - 9:23

Yo llevo mucho tiempo con ataque de GAS por una vintage les paul de estas, pero también por las telecas, y por una strato clasicorra mejicana jajajaja, puta bida
LayneWeiland

Mensaje por Perry go round el Miér 21 Feb - 10:47

Yo de Harley Benton tuve mi primer bajo, y era una bazofia.
Ahora, fue hace unos cuantos añitos ya, a lo mejor han mejorado. Pero dada mi experiencia, no me pillaría un instrumento de esa marca "a ciegas" y como no se pueden probar porque sólo los vende Thomann... yo desaconsejo su compra, en base a mi experiencia de hace una década.

Básicamente, el cuerpo era de conglomerado o algo así, tan ligero que cabeceaba un huevo (y era un Jazz bass, no debería cabecear), tan inconsistente que se soltó el tornillo que sujetaba la correa por su propio peso, estaba tocando y de pronto saltó el tornillo y tuve que reaccionar para que no cayese al suelo. Ahí fue cuando ví que la "madera" era esa cosa mala y barata. Y los herrajes eran otra mierda, se dió un día un golpecito uno de los afinadores y quedó torcido del todo.

Eso sí, una Les Paul dorada con P90s es una espina que tengo clavada desde que con 12 años ví a Joe Perry tocando una en el videoclip de Crying, mi canción "epifanía" personal en esto del Ruock.
Perry go round

Mensaje por clashcityrockers el Miér 21 Feb - 10:52

Aquí dejo la mia
Opté por una del 87, harto de escuchar historias de malas construcciones actuales, richlite y similares. Que seguro que también las construyen de puta madre, pero pude optar a material más antiguo, probé y no lo dudé.

clashcityrockers

Mensaje por PUMP el Miér 21 Feb - 11:06

RockRotten escribió:Y veo que el sueño de la Gold Top lo tenemos muchos Laughing

Pero como la Epi también creo que está descatalogada (la que lleva las P90s), pues también estoy tentado de pillar esta mierda:

Harley Benton, la marca blanca del tío tomás. Sí, sí, vale, estamos hablando de guitarras que no llegan a los 200 pavos, pero echad un vistazo a la fama que tienen y flipareis. Lo mismo, para quitarse al gorila de encima valen

Joder!!!! No sabía que había dos tonalidades de Goldtop, pero teniendo esas dos juntas ya me doy cuenta ( o es el efecto de la luz ) pero que preciosidades joder!!!
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por PUMP el Miér 21 Feb - 11:12

LayneWeiland escribió:Yo llevo mucho tiempo con ataque de GAS por una vintage les paul de estas, pero también por las telecas, y por una strato clasicorra mejicana jajajaja, puta bida

Si optas por las Telecaster de marca blanca prueba las SX, yo tengo una que uso como guitarra suplente en los bolos y ensayo de vez en cuando con ella y responde bien. La compré de segunda mano por 120 pavels y el tío ya le había cambiado la electrónica y los potes así que de lujo. No son tan cómodas ni tienen tanto poderío como las les Paul pero le da un sonido más clasicón y para hacer rítmicas o tocar en afinaciones abiertas están muy bien.
PUMP

Mensaje por LayneWeiland el Miér 21 Feb - 11:24

PUMP escribió:
LayneWeiland escribió:Yo llevo mucho tiempo con ataque de GAS por una vintage les paul de estas, pero también por las telecas, y por una strato clasicorra mejicana jajajaja, puta bida

Si optas por las Telecaster de marca blanca prueba las SX, yo tengo una que uso como guitarra suplente en los bolos y ensayo de vez en cuando con ella y responde bien. La compré de segunda mano por 120 pavels y el tío ya le había cambiado la  electrónica y los potes así que de lujo. No son tan cómodas ni tienen tanto poderío como las les Paul pero le da un sonido más clasicón y para hacer rítmicas o tocar en afinaciones abiertas están muy bien.

Las tengo echadas un ojo si, pero deben ser jodidas de conseguir, la verdad que tienen buena pinta y más después de lo que me comentas.

Pero el día que me tire a por una teleca espero que sea una fender yanki guena guena
LayneWeiland

Mensaje por bonziet el Miér 21 Feb - 11:29

Sobre Telecas...yo me pillé hace un año una Squier de la serie Classic Vibe si no me equivoco...y suena brutal!

Venía de una Epiphone LEs Paul Standard (con algún accidente...), y agradecí el cambio, en cuanto a comodidad para tocar sobretodo, aunque no suene tan gorda (obviamente por el tipo de cuerpo) pero para Blues-Rcck suena que da gusto.

Ahora deje la gordita para cosas más tipo Jazz (quien me mandaría meterme a aprender puto jazz) Laughing

bonziet

Mensaje por PUMP el Miér 21 Feb - 11:40

bonziet escribió:Sobre Telecas...yo me pillé hace un año una Squier de la serie Classic Vibe si no me equivoco...y suena brutal!

Venía de una Epiphone LEs Paul Standard (con algún accidente...), y agradecí el cambio, en cuanto a comodidad para tocar sobretodo, aunque no suene tan gorda (obviamente por el tipo de cuerpo) pero para Blues-Rcck suena que da gusto.

Ahora deje la gordita para cosas más tipo Jazz (quien me mandaría meterme a aprender puto jazz) Laughing

La verdad es que no me he puesto nunca a tocar jazz y mira que me gustaría porque aquí en mi ciudad hay Jam sessions de jazz a punta pala. Pero luego ves a la gente que sube y se te quitan las ganas Laughing Laughing Laughing

Aunque para tocar jazz las Gibson ( les Paul/SG/Juniors ) no creo que les pegue mucho, quizás una 335 como la de clashcity, grestch o Telecasters peguen más, digo yo vamos.
PUMP

Mensaje por PUMP el Miér 21 Feb - 11:43

LayneWeiland escribió:
PUMP escribió:

Si optas por las Telecaster de marca blanca prueba las SX, yo tengo una que uso como guitarra suplente en los bolos y ensayo de vez en cuando con ella y responde bien. La compré de segunda mano por 120 pavels y el tío ya le había cambiado la  electrónica y los potes así que de lujo. No son tan cómodas ni tienen tanto poderío como las les Paul pero le da un sonido más clasicón y para hacer rítmicas o tocar en afinaciones abiertas están muy bien.

Las tengo echadas un ojo si, pero deben ser jodidas de conseguir, la verdad que tienen buena pinta y más después de lo que me comentas.

Pero el día que me tire a por una teleca espero que sea una fender yanki guena guena

Si que tengo oído que están cotizadas si. Por ejemplo un colega que toca el bajo ( profesionalmente ) se agenció un SX y me habla maravillas de él.
PUMP

Mensaje por RockRotten el Miér 21 Feb - 11:46

bonziet escribió:Sobre Telecas...yo me pillé hace un año una Squier de la serie Classic Vibe si no me equivoco...y suena brutal!

Así es. Yo tambien tengo una tele squier y es cojonuda. Le puse unas pastillas texas special y no veas lo que ha ganao la jodía. Eso sí, incluso las pastillas originales, sobre todo la del puente, sonaba a telecaster-telecaster, eso sí, con poco volumen. La otra era una mierda Laughing

RockRotten

Mensaje por RockRotten el Miér 21 Feb - 11:47

PUMP escribió:
RockRotten escribió:Y veo que el sueño de la Gold Top lo tenemos muchos Laughing

Joder!!!! No sabía que había dos tonalidades de Goldtop, pero teniendo esas dos juntas ya me doy cuenta ( o es el efecto de la luz ) pero que preciosidades joder!!!

Hay dos. En principio las vendían más "originales". Pero por lo que parece el tono de las que fabrican ahora es más anaranjado

RockRotten

Mensaje por Perry go round el Miér 21 Feb - 11:48

clashcityrockers escribió:Aquí dejo la mia
Opté por una del 87, harto de escuchar historias de malas construcciones actuales, richlite y similares. Que seguro que también las construyen de puta madre, pero pude optar a material más antiguo, probé y no lo dudé.

¡Guapísima!
Una semihueca es algo que no tengo y algún día iré a por una... algún día... las 335 se salen.
Perry go round

Mensaje por Loza el Miér 21 Feb - 11:49

voy a tener que subir fotos de las mias?
Loza

Mensaje por RockRotten el Miér 21 Feb - 11:49

Perry go round escribió:
clashcityrockers escribió:Aquí dejo la mia

¡Guapísima!
Una semihueca es algo que no tengo y algún día iré a por una... algún día... las 335 se salen.

Hay una Harley Benton queeeeee...... Laughing

Romulo decía que no estaba mal, ¿eh?

RockRotten

Mensaje por bonziet el Miér 21 Feb - 11:53

PUMP escribió:

La verdad es que no me he puesto nunca a tocar jazz y mira que me gustaría porque aquí en mi ciudad hay Jam sessions de jazz a punta pala. Pero luego ves a la gente que sube y se te quitan las ganas Laughing Laughing Laughing

Aunque para tocar jazz las Gibson ( les Paul/SG/Juniors ) no creo que les pegue mucho, quizás una 335 como la de clashcity, grestch o Telecasters peguen más, digo yo vamos.

Huye insensato! Laughing Laughing Laughing

Es un submundo difuso e inabarcable, por cada acorde/voicing/arpegio que aprendes...ves que eso te abre las puertas a 198483 movidas más Laughing

bonziet

Mensaje por PUMP el Miér 21 Feb - 12:03

bonziet escribió:
PUMP escribió:

Huye insensato! Laughing Laughing Laughing

Es un submundo difuso e inabarcable, por cada acorde/voicing/arpegio que aprendes...ves que eso te abre las puertas a 198483 movidas más Laughing

Laughing Laughing Laughing

Lo bueno es que al menos con eso dejaría de usar los millón y medio de pedales y efectos que uso y aprendería bien a tocar Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
PUMP

Mensaje por Perry go round el Miér 21 Feb - 12:15

Loza escribió:voy a tener que subir fotos de las mias?
Ya estás tardando Very Happy
Perry go round

Mensaje por PUMP el Miér 21 Feb - 12:24

Esta es la Vintage que tengo, no me acordaba que tenía fotos de ella!
PUMP

Mensaje por Rizzy el Miér 21 Feb - 12:28

¿Valen fotos de bastardas?

Rizzy

Mensaje por PUMP el Miér 21 Feb - 12:29

Rizzy escribió:¿Valen fotos de bastardas?

Preciosa! El color es Lemon Drop?
PUMP

Mensaje por Rizzy el Miér 21 Feb - 12:31

PUMP escribió:
Rizzy escribió:¿Valen fotos de bastardas?

Preciosa! El color es Lemon Drop?

En foto lo parece, pero en vivo es más anaranjada.

Tienen muy mala fama, pero para lo que me costó y para rascarle un poco en casa pues sirve bastante bien.
Rizzy

Mensaje por Loza el Miér 21 Feb - 12:58

Perry go round escribió:
Loza escribió:voy a tener que subir fotos de las mias?
Ya estás tardando Very Happy

a la tarde subo, que ando liado
Loza

Mensaje por romuloyeah el Miér 21 Feb - 14:03

Yo tengo la 335 de Harley benton y no está nada mal.
Al tacto no es nada del otro mundo, pero es correcta. Enchufada muy bien. Le puse unas pastillas de guitar fetish y suena muy digna.
No llegó a 180 € con maleta incluida.
Tiene sus años ya. Ahora hay un modelo más actual que según dicen está mucho mejor.
romuloyeah

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente