¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda?

2 participantes

Ir abajo

¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda? Empty ¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda?

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Jul 07 2010, 13:49

Que discos considerais imprescindibles en este rollo...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7860
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda? Empty Re: ¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda?

Mensaje por deniztek Miér Jul 07 2010, 14:01

sólo tengo un recopilatorio de jimmy smith "the definitive jimmy smith". me gusta mucho el sonido del hammond. sale su famoso tema "the sermon" y veo en los créditos que smith se acompañaba de grandes como lee morgan, clark terry, wes montgomery o art blakey.

al otro no lo conozco. leo por ahí que es guitarrista y hacía jazz-funk (groove). te refieres a este tipo de sonidos, no?

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda? Empty Re: ¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda?

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Jul 07 2010, 14:50

deniztek escribió:sólo tengo un recopilatorio de jimmy smith "the definitive jimmy smith". me gusta mucho el sonido del hammond. sale su famoso tema "the sermon" y veo en los créditos que smith se acompañaba de grandes como lee morgan, clark terry, wes montgomery o art blakey.

al otro no lo conozco. leo por ahí que es guitarrista y hacía jazz-funk (groove). te refieres a este tipo de sonidos, no?

Si, a mí el Grant Green me enrolla mucho porque es un guitarrista del que se pueden pillar muchas cosas y fraseos interesantes. Lo que pasa es que tengo material suyo "a Granel", no organizado por discos salvo un directo "at mozambique club" que está fetén.


Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7860
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda? Empty Re: ¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda?

Mensaje por deniztek Miér Jul 07 2010, 15:00

Criminal pentatónico escribió:
deniztek escribió:sólo tengo un recopilatorio de jimmy smith "the definitive jimmy smith". me gusta mucho el sonido del hammond. sale su famoso tema "the sermon" y veo en los créditos que smith se acompañaba de grandes como lee morgan, clark terry, wes montgomery o art blakey.

al otro no lo conozco. leo por ahí que es guitarrista y hacía jazz-funk (groove). te refieres a este tipo de sonidos, no?

Si, a mí el Grant Green me enrolla mucho porque es un guitarrista del que se pueden pillar muchas cosas y fraseos interesantes. Lo que pasa es que tengo material suyo "a Granel", no organizado por discos salvo un directo "at mozambique club" que está fetén.




me gusta este tema!!! el sonido de la guitarra me recuerda precisamente al nítido y cálido sonido de la de wes montgomery..

buscaré cosillas. para empezar me pondré su emisora en el lastfm, a ver qué tal.


deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda? Empty Re: ¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda?

Mensaje por deniztek Miér Jul 07 2010, 15:01

lo primero que me ha salido es el gran HANK MOBLEY. no es muy groove que se diga pero a continuación estoy escuchando a un tal LARRY YOUNG y aquí sí que suena groove: hay órgano hammond y ese sonido de guitarra característico.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.