Viaje a Alemania

+9
Txemari
rebellion
Perry go round
R'as Kal Bhul
javi clemente
Goiks
clint eastwood
Txomin
JLL
13 participantes

Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Viaje a Alemania

Mensaje por JLL Mar Jul 06 2010, 04:11

Estoy dándole vueltas a sitios para irme este verano y se me ha ocurrido Alemania, más que nada porque hay vuelos tirados desde Santander a Dusseldorf y como estoy en Asturias me viene bien.

Ya he estado dos veces en Alemania y la verdad que me moló, pero estuve muy poco tiempo y la segunda vez fue por un tema de curro y no me dió tiempo a enterarme de mucho.

La idea es alquilar un coche en Dusseldorf, ir a Colonia y luego a Berlín, serían unos 8 días. ¿Alguien ha hecho esa ruta?, ¿ciudades interesantes entre Colonia y Berlín?, ¿algún concierto o festival interesante en Alemania la segunda quincena de Julio?.

Y sobre todo, los que conoceís Alemania, aprovecharíais para visitar varias ciudades y dejar los últimos 3 días para Berlín o mejor visitar Colonia y pasar 7 días en Berlín.

¿Mola tanto Berlín como dicen?
JLL
JLL

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por Txomin Mar Jul 06 2010, 04:12

Justo el viernes viene mi hermano que vive allí.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31612
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por Txomin Mar Jul 06 2010, 04:19

Colonia debe de ser precioso. Con esa iglesa donde dicen está enterrado Baltasar, el rey que no el juez, y con las torres torcidas porque según cuenta la leyenda hicieron los pilares con madera fresca y al secarse pues se torcieron. también fue uno de los pocos edificios que se salvó del bombardeo, ¿milagro?. Lo digo sin conocimiento de causa, porque no he estado, pero por lo que oído a gente que pasa a diario por allí. Berlín es más urbanita, pero eso le da cierto encanto, con un cosmopolitismo extraordinario, y sí, yo haría lo de 3 días en Berlín y ver más ciudades.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31612
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por clint eastwood Mar Jul 06 2010, 04:20

Berlin esta de puta madre
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por Txomin Mar Jul 06 2010, 04:27

He encontrado esto que igual te ayuda:

-Puerta de Brandemburgo y Pariser Platz. La puerta me encantó, pero me la imaginaba más grande. Está en la Pariser Platz. En esa misma plaza está el Hotel Adlon, el más lujoso de la ciudad. Te sonará porque es donde Michael Jackson dio la nota descolgando a su bebé por el balcón.
-Monumento al holocausto. Está al lado de la puerta de Brandemburgo.Es en memoria de los judíos asesinados. Es bastante curioso.
-Reichstag: es el Parlamento. Está al lado también de la puerta de Brandemburgo. Lo más bonito es la cúpula de cristal. Se puede subir gratis pero las colas son de aupa (por lo menos en verano)
-La columna de la Victoria (Siegesaule). Si te pones detrás de la puerta de Brandemburgo la verás a lo lejos, al final del Tiegarten.
-Potsdamer Platz: la zona más moderna de Berlín. Hay unos edificios alucinantes como el Sony Center. Como curiosidad, en la plaza se conserva el semáforo más antiguo de Berlín. Bastante "raro" para los semáforos a los que estamos acostumbrados.
-Checkpoint Charlie. Un puesto de control aliado de la época de la guerra fría.
-East side gallery: restos del muro de Berlín que discurren por 1.3 km. Me encantó.No te lo pierdas.
-Catedral (Berliner Dom).
-Museum insel (isla de los museos). Tienes museos para hartarte, aunque un par de ellos estaban de obras.
-Unter den Linden. es la calle principal de Berlín y allí te encontrarás edificios como la Universidad Humboldt,etc.
-Torre de la televisión: La verás mires donde mires porque es el edificio más alto, con diferencia, de la ciudad. Puedes subir porque las vistas deben de ser espectaculares.
-Charlottenburg. Es un palacio, que pilla un poco a trasmano, pero a mí me gustó mucho.
-Iglesia del Kaiser Guillermo: realmente son ruinas, porque fue bombardeada, pero aún así merece la pena.
-Paseo por el río Spree en barco. Es una manera diferente de ver la ciudad y su arquitectura.
y miles de cosas mas que se me olvidan.....
Comerás bien y barato.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31612
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por JLL Mar Jul 06 2010, 04:32


Txomin escribió:Colonia debe de ser precioso. Con esa iglesa donde dicen está enterrado Baltasar, el rey que no el juez, y con las torres torcidas porque según cuenta la leyenda hicieron los pilares con madera fresca y al secarse pues se torcieron. también fue uno de los pocos edificios que se salvó del bombardeo, ¿milagro?. Lo digo sin conocimiento de causa, porque no he estado, pero por lo que oído a gente que pasa a diario por allí. Berlín es más urbanita, pero eso le da cierto encanto, con un cosmopolitismo extraordinario, y sí, yo haría lo de 3 días en Berlín y ver más ciudades.


Txomin escribió:He encontrado esto que igual te ayuda:

-Puerta de Brandemburgo y Pariser Platz. La puerta me encantó, pero me la imaginaba más grande. Está en la Pariser Platz. En esa misma plaza está el Hotel Adlon, el más lujoso de la ciudad. Te sonará porque es donde Michael Jackson dio la nota descolgando a su bebé por el balcón.
-Monumento al holocausto. Está al lado de la puerta de Brandemburgo.Es en memoria de los judíos asesinados. Es bastante curioso.
-Reichstag: es el Parlamento. Está al lado también de la puerta de Brandemburgo. Lo más bonito es la cúpula de cristal. Se puede subir gratis pero las colas son de aupa (por lo menos en verano)
-La columna de la Victoria (Siegesaule). Si te pones detrás de la puerta de Brandemburgo la verás a lo lejos, al final del Tiegarten.
-Potsdamer Platz: la zona más moderna de Berlín. Hay unos edificios alucinantes como el Sony Center. Como curiosidad, en la plaza se conserva el semáforo más antiguo de Berlín. Bastante "raro" para los semáforos a los que estamos acostumbrados.
-Checkpoint Charlie. Un puesto de control aliado de la época de la guerra fría.
-East side gallery: restos del muro de Berlín que discurren por 1.3 km. Me encantó.No te lo pierdas.
-Catedral (Berliner Dom).
-Museum insel (isla de los museos). Tienes museos para hartarte, aunque un par de ellos estaban de obras.
-Unter den Linden. es la calle principal de Berlín y allí te encontrarás edificios como la Universidad Humboldt,etc.
-Torre de la televisión: La verás mires donde mires porque es el edificio más alto, con diferencia, de la ciudad. Puedes subir porque las vistas deben de ser espectaculares.
-Charlottenburg. Es un palacio, que pilla un poco a trasmano, pero a mí me gustó mucho.
-Iglesia del Kaiser Guillermo: realmente son ruinas, porque fue bombardeada, pero aún así merece la pena.
-Paseo por el río Spree en barco. Es una manera diferente de ver la ciudad y su arquitectura.
y miles de cosas mas que se me olvidan.....
Comerás bien y barato.

Coño cuanta información. Gracias tío.

Pinta bien la verdad, la verdad que vaya ganas me están entrando de ir.

¿Tu hermano en qué parte de Alemania vive?
JLL
JLL

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por Goiks Mar Jul 06 2010, 05:37

Y que tal Berlin en cuanto a movida rockera, mercadillos, tiendas de discos, etc. ?
Goiks
Goiks

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por javi clemente Mar Jul 06 2010, 05:39

Yo he estado dos veces en Berlín.
En invierno tiene encanto pero en verano se disfruta más.

Pregunta lo que quieras, pero te va a encantar.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119179
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por javi clemente Mar Jul 06 2010, 05:41

Goiks escribió:Y que tal Berlin en cuanto a movida rockera, mercadillos, tiendas de discos, etc. ?
Lo que quieras.
El problema es que es una ciudad grande, pero el sistema de transporte público es muy bueno.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119179
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 06 2010, 05:41

Berlín, Colonia, Hannover, Potsdam, Munich....

Alemania mola un huevo. Un huevo.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66581
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por Perry go round Mar Jul 06 2010, 07:24

Yo sólo estuve en Berlín, y mola un huevo. ES la hostia de grande, pero a la vez tiene ambiente de pueblo o de ciudad pequeña. Súper tranquilo, mucho verde, parquecitos...
Y como dice mi amiga que me invitó a ir allí, lo mejor de Berlín son los bares, hay de todo tipo y para todos los gustos.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por rebellion Dom Ago 01 2010, 21:50

En breve voy a Alemania de vactas

Nos ha pillado el toro y no he preparado mucho....

La idea es hacer:
- Frankfurt-Mainz
- Mainz-Coblenza (valle del rhin)
- Coblenza-Treveris (valle mosela)-Luxemburgo
- Luxemburgo-Bonn-Colonia
- Vuelta al hogar

Si alguien conoce la zona y me puede recomendar algo que se salga de las guías, algo curioso o lo que fuere le estaré eternamente agradecido
rebellion
rebellion

Mensajes : 50108
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por Txemari Dom Ago 01 2010, 23:16

Yo viví unos carnavales en Colonia. Son unos secos, mucho timbal por la calle, mucho perroflauta...así que nos metimos donde un español tiene que meterse, en un bar donde sonaba Julio Iglesias.

La catedral es asombrosa, ciertamente.

También estuve en Bonn, ni te acerques.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por Txomin Lun Ago 02 2010, 04:58

JLL escribió:
Txomin escribió:Colonia debe de ser precioso. Con esa iglesa donde dicen está enterrado Baltasar, el rey que no el juez, y con las torres torcidas porque según cuenta la leyenda hicieron los pilares con madera fresca y al secarse pues se torcieron. también fue uno de los pocos edificios que se salvó del bombardeo, ¿milagro?. Lo digo sin conocimiento de causa, porque no he estado, pero por lo que oído a gente que pasa a diario por allí. Berlín es más urbanita, pero eso le da cierto encanto, con un cosmopolitismo extraordinario, y sí, yo haría lo de 3 días en Berlín y ver más ciudades.


Txomin escribió:He encontrado esto que igual te ayuda:

-Puerta de Brandemburgo y Pariser Platz. La puerta me encantó, pero me la imaginaba más grande. Está en la Pariser Platz. En esa misma plaza está el Hotel Adlon, el más lujoso de la ciudad. Te sonará porque es donde Michael Jackson dio la nota descolgando a su bebé por el balcón.
-Monumento al holocausto. Está al lado de la puerta de Brandemburgo.Es en memoria de los judíos asesinados. Es bastante curioso.
-Reichstag: es el Parlamento. Está al lado también de la puerta de Brandemburgo. Lo más bonito es la cúpula de cristal. Se puede subir gratis pero las colas son de aupa (por lo menos en verano)
-La columna de la Victoria (Siegesaule). Si te pones detrás de la puerta de Brandemburgo la verás a lo lejos, al final del Tiegarten.
-Potsdamer Platz: la zona más moderna de Berlín. Hay unos edificios alucinantes como el Sony Center. Como curiosidad, en la plaza se conserva el semáforo más antiguo de Berlín. Bastante "raro" para los semáforos a los que estamos acostumbrados.
-Checkpoint Charlie. Un puesto de control aliado de la época de la guerra fría.
-East side gallery: restos del muro de Berlín que discurren por 1.3 km. Me encantó.No te lo pierdas.
-Catedral (Berliner Dom).
-Museum insel (isla de los museos). Tienes museos para hartarte, aunque un par de ellos estaban de obras.
-Unter den Linden. es la calle principal de Berlín y allí te encontrarás edificios como la Universidad Humboldt,etc.
-Torre de la televisión: La verás mires donde mires porque es el edificio más alto, con diferencia, de la ciudad. Puedes subir porque las vistas deben de ser espectaculares.
-Charlottenburg. Es un palacio, que pilla un poco a trasmano, pero a mí me gustó mucho.
-Iglesia del Kaiser Guillermo: realmente son ruinas, porque fue bombardeada, pero aún así merece la pena.
-Paseo por el río Spree en barco. Es una manera diferente de ver la ciudad y su arquitectura.
y miles de cosas mas que se me olvidan.....
Comerás bien y barato.

Coño cuanta información. Gracias tío.

Pinta bien la verdad, la verdad que vaya ganas me están entrando de ir.

¿Tu hermano en qué parte de Alemania vive?
A vivido en Dusseldorf, en un pueblo impronunciable y ahora en Munheim (creo que se escribe así).

Llego un poco tarde a la contestación, lo siento.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31612
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por rebellion Jue Ago 19 2010, 01:41

Rebellion escribió:En breve voy a Alemania de vactas

Nos ha pillado el toro y no he preparado mucho....

La idea es hacer:
- Frankfurt-Mainz
- Mainz-Coblenza (valle del rhin)
- Coblenza-Treveris (valle mosela)-Luxemburgo
- Luxemburgo-Bonn-Colonia
- Vuelta al hogar

Si alguien conoce la zona y me puede recomendar algo que se salga de las guías, algo curioso o lo que fuere le estaré eternamente agradecido

Luxemburgo city mola un huevo.
Me acabo de tomar un litro de,leffe y estoy ligeramente ebrio.

Nos dirigimos al distrito kirchberg.

El valle del rhin y del mosela muy chulos también aunque he acabado de castillos y pueblos pintorescos algo saturado.

Me queda bonn, kolonia y frankfurt
rebellion
rebellion

Mensajes : 50108
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por Pier Jue Ago 19 2010, 03:38

No pierdas tiempo en Bonn!!!
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por nacho Jue Ago 19 2010, 06:56

JLL escribió:Estoy dándole vueltas a sitios para irme este verano y se me ha ocurrido Alemania, más que nada porque hay vuelos tirados desde Santander a Dusseldorf y como estoy en Asturias me viene bien.

Ya he estado dos veces en Alemania y la verdad que me moló, pero estuve muy poco tiempo y la segunda vez fue por un tema de curro y no me dió tiempo a enterarme de mucho.

La idea es alquilar un coche en Dusseldorf, ir a Colonia y luego a Berlín, serían unos 8 días. ¿Alguien ha hecho esa ruta?, ¿ciudades interesantes entre Colonia y Berlín?, ¿algún concierto o festival interesante en Alemania la segunda quincena de Julio?.

Y sobre todo, los que conoceís Alemania, aprovecharíais para visitar varias ciudades y dejar los últimos 3 días para Berlín o mejor visitar Colonia y pasar 7 días en Berlín.

¿Mola tanto Berlín como dicen?

quétal fue?
te pilló la riada?
unos amigos míos salieron de casa (casi por primera vez) a ver Cuenca, Soria y no sé qué más parajes perdidos de Dios y les pilló la riada esa...)
nacho
nacho

Mensajes : 9751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por Boohan Jue Ago 19 2010, 06:58

De Berlín otros te podrán decir muchas más cosas; sólo decir que Dusseldorf es una ciudad bien chula.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por Joseba Jue Ago 19 2010, 07:26

Un lugar precioso al que la gente no suele ir (salvo en viajes turísticos muy programados) es Rothemburgo.

Por las fotos que he visto, una preciosidad de pueblo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Alemania Empty Re: Viaje a Alemania

Mensaje por rebellion Jue Ago 19 2010, 08:06

Pier escribió:No pierdas tiempo en Bonn!!!

Jum. No se q hacer. Mañana voy direccion colonia y pensaba parar alli que estoy frito de pueblillos y quiero ver capitales...

Gracias de todas formas. A la vuelta comento la resolucion final
rebellion
rebellion

Mensajes : 50108
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.