Recomendaciones gaditanas?

+6
Miss Sedgwick...
almorvi
Carlton Banks
Nashville
Perimaggot
speedy
10 participantes

Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por speedy 30.06.10 3:29

Bueno, en breves días estaré tostando mi culete en las playas de Cadiz.
Voy a Sancti-Petri, así que me moveré por la Playa de la Barrosa, Chiclana, Conil, alguna excursión a Bolonia, algún pueblecito cercano (Vejer, Medina Sidonia...)

En fin, que me recomendeis sitios por esa zona para comer/tapear, tomarse una cervecita tranquilito, una copichuela por la noche, , rinconcitos playeros que merezcan la pena... ya sabeis esas cosillas,

¿coincide algún concierto interesante por allí, antes del 25 de julio?

Venga señores, que al final acabo yendo siempre a los mismos sitios
speedy
speedy

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por speedy 30.06.10 4:13

todos a la vez no eh?
que no doy a basto
speedy
speedy

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por Perimaggot 30.06.10 4:32

en esa zona siempre solía haber conciertos en chiringuitos, con bandas de la zona y de sevilla bastante solventes, no sé cómo estará ahora. A ver si se pasa por aquí el señor Carlton Banks, por ejemplo, que seguro que te ayuda más que yo

en Cádiz, para escuchar rock and roll, la sala "W", eso seguro
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por Nashville 30.06.10 4:37

Dame un rato para hacer memoria de dos o tres cositas guapas y en un par de horas te digo algo, que tengo que salir.

Asi de entrada, este viernes tocan G.A.S. Drummers en el chiringuito Tendío7 en Caños de Meca. No se si son de tu palo, pero son un cañón en directo.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19674
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por speedy 30.06.10 4:40

estaré allí a partir del 7-8 de julio, hasta el 25-26, aprox
speedy
speedy

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por Carlton Banks 30.06.10 4:42

speedy escribió:estaré allí a partir del 7-8 de julio, hasta el 25-26, aprox

Surprised
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10488
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por Carlton Banks 30.06.10 4:43

Te recomiendo un par de días por la tierra de la manzanilla, como mínimo.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10488
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por speedy 30.06.10 4:46

concreteme usted señor banks!
speedy
speedy

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por Carlton Banks 30.06.10 4:49

speedy escribió:concreteme usted señor banks!

Sanlúcar de Barrameda, gastronómicamente imbatible. De playas y de Rock N´Roll anda justito, aunque este fin de semana habemus tapete:

Recomendaciones gaditanas? Entrada

La zona a la que vas no la controlo demasiado, no. Pero estás a tiro de piedra del Puerto, Rota, Chipiona, Costa Ballena y Sanlúcar, y ahí sí te puedo ayudar algo más.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10488
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por speedy 30.06.10 4:53

tampoco me hace falta que sean recomendaciones rockeras eh? bastante he engañado a mi novia para ir luego al Resurrection Fest, como para andar yendo a más conciertos en julio.

recomiendame cositas de por allí también, que vamos en auto, así que podemos desplazarnos sin problema.
Recuerdo haber estado en Sanlucar una vez comiendo langostinos, en una plaza, hará un par de años

cualquier información es bien recibida
speedy
speedy

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por almorvi 30.06.10 5:20

Yo me lo pase de puta madre en Zahara. Creo que me bañe en todas las playas desde Conil hasta Tarifa. Digo creo porque no me acuerdo de na. Lo unico que recuerdo, porque fue la ultima noche y cuando me encontraron los colegas casi me dan una paliza, es que me fui con unos gitanos a pillar y me acabaron presentando a toa la familia.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por Nashville 30.06.10 7:32

Bolonia - de lo mejor que he visto en cuanto a playas, no suele haber mucha gente y es maravillosa. Recomendable la visita a las ruinas de Baelo Claudia. También hay por la zona un sitio donde se puede hacer escalada pero tendrás que preguntarlo.

Entre Conil y Caños de Meca está la playa de El Palmar, que aparte de estar bastante bien porque hasta ahora (crucemos los dedos) se ha librado bastante de la especulación inmobiliaria, tiene unos cuantos chiringuitos con música en directo y casi seguro podrás ver algo por alli mientras te tomas unos mojitos, pero tendrás que acercarte para ver que hay por ahí. En Caños de Meca también suele haber música en directo.

En la montaña que hay junto a Caños de Meca, hay una aldeita que se llama San Ambrosio (sube en coche) y allí hay una Venta donde ponen unos huevos con chorizo (y otras cositas ricas) que son un cañonazo

Entre Conil y Vejer hay un pueblecito que se llama La Muela, y allí hay una pizzería que está en una curva de la carretera que tiene una fama de ser espectacular, vete temprano porque se suele llenar, es bastante recomendable.

En Vejer, aparte de un paseíto hay un restaurante árabe bastante bonito, y que está genial por la noche, está en el centro y se llama "El Jardín del Califa" 956 451 706 (mejor reserva).

En la época en la que vas Conil quintuplica su población y es una pena porque es un pueblo maravilloso para mi gusto (aparte que tengo muy buenos amigos alli), y es una lastima porque no se puede uno mover, de todas formas si vas por alli, recomendable el tapeo en "los Hermanos" (vete muuuy temprano) y si vas de copas, vete del tirón a la calle del Peñón (la que cantaba Kiko veneno en "Joselito") allí hay un par de sitios muy agradables si no se satura de gente, uno es "La Tertulia" y el otro "La Luna", pero lo suyo es subir la calle e ir bajando tomando una en cada bareto.

También recomendable todas las playas de Conil, Los Bateles, La Fontanilla y La Fuente del Gallo, las tres distintas entre si pero muy muy guapas. En La Fontanilla hay un chiringuito de mismo nombre que yo suelo ir a ver la puesta de sol tomando un copazo (se juntan un montón de guiris listos para lo mismo), pero esto en invierno o primavera es un lujo, en verano hace años que no lo hacemos por la masificación.

Chiclana está muerta, lo siento y que nadie se ofenda pero yo la veo así.

El Puerto de Santa María tiene mucha marcha también, muchos baretos en el centro, pero sin duda el más rockero y más chulo es el Milwaukee que además suele tener conciertos en directo todos los viernes.

Si quieres sitios para comer el El Puerto me lo dices y te miro porque hay a patadas.

No dejes de ir un par de diítas a Sanlúcar como dice Carlton, es un gustazo, y te pasas por Casa Bigote (en la barra, ni de coña te sientes o prepara la cartera) está en Bajo de Guía, y yo te recomiendo la Corvina en salsa tártara, el Rape al pan frito y el Marrajo con papas a lo pobre, lo vas a flipar.

En Sanlúcar también tienes dos sitios típicos en la Plaza del Cabildo, que son Barbiana (un sitio superchico cuya especialidad son las papas aliñás y los huevos de choco, aparte del marisco) y Balbino que es un bar muy famoso de tapas.

Tampoco puedes dejar pasar en Sanlúcar tomarte un helado en Toni (mi heladeria favorita del planeta, está en la Plaza del Cabildo) y un dulce de La Merced (Casa Guerrero) en la Calle Ancha (recomendable las tortas de aceite y los bollitos sanluqueños).

Si te quieres tomar una copa y ver una actuación al aire libre junto al mar pásate por Bajo de Guía 67 (al final de Bajo de Guía).

De todos modos Carlton y Seco te pueden dar mucha más y mejor información que yo sobre Sanlúcar, ya que es su tierra. Pero eso si, no dejes de pasar por allí que merece mucho la pena.

Espero que te sirva.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19674
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por speedy 30.06.10 8:03

mil gracias Nashville. algunas cosas ya las controlaba (la pizzeria de la muela, bolonia y la fontanilla)

pero lo demás tiene una pinta maravillosa

por cierto, hace un par de años estuve en un bar que, creo, estaba relativamente cerca de caños, por la noche, al final de una carretera en la que no había nada, y de pronto un bareto enorme, con conciertos en directo, muy chulo. alguien sabe de lo que estoy hablando?, no me acuerdo como se iba

y otra cosa, conoceis un restaurante en barbate que se llama El Campero, o algo así, me han dicho que tienen un atún que quita el hipo
speedy
speedy

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por Nashville 30.06.10 8:14

De nada hombre,

la que describes del bar al final del camino es bastante típico de la zona, no se muy bien, puede ser el Sajorami en El Palmar???

Lo del Campero no lo controlo, pero no es extraño lo del atún en Barbate, es muy muy típico de toda la zona, el atún de almadraba. De hecho Baelo Claudia es una ciudad romana que se fundó para la pesca del atún exclusivamente. Barbate tiene muy buena fama de atún.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19674
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por speedy 30.06.10 8:37

me suena el nombre del sajorami, pero yo creo que no se llamaba así el que digo
speedy
speedy

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Podríamos hablar mil maravillas de Cái y de su provincia pero...

Mensaje por Miss Sedgwick... 30.06.10 11:29

... ¿por qué no os acercáis el día 8 por el Baluarte de la Candelaria para ver a Tweedy?

Acabado el concierto, ¿qué quieres que te diga? Cualquier lugar del paseo es una maravilla, y hay buenos -y muy buenos- sitios para tomar una buena copa... Quizá, Woodstock, Rockódromo, Crivi, Donoghues, la taberna pirata que, creo, se llama La Hispaniola, Buccan, el Flamenco... y a un cortito paseo, puedes acercarte por el Medussa -o por el bar de enfrente que ahora no recuerdo cómo se llama-, o por la Sala W que, lo mismo, también tiene alguna actuación en directo.

Bueno, y si quieres sorprender a tu chica, acércate por el Nahú Beach... o por Arsenio Manila. Y si le gusta el pijerío, indudablemente, el Offside... o incluso, en el Pópulo, el Archivo de Indias...

Y para comer pues... ¡uf! Son, ¡tantísimos! Pero yo no me perdería, ¡por nada!, Casa Manteca en el Barrio de la Viña...

De esta lista: http://detapasporcadiz.blogspot.com/

Prácticamente, todos.

Añadiendo El Escenario, Arte Serrano, La Marea, Arana, la "barra" de el Faro, Barra 7, Achuri, Veedor, el 10 de Veedor, La Gorda Te Da De Comer y... ¿por qué no? ¿El Ventorrillo de el Chato?

Total, que estaría hablando de Cádiz hasta las tantas pero, es tarde, y todavía debo averiguar como acaba la película...

Pues... ¡Sí!, ¡Cádiz! es una ¡maravilla!, y no Almería...

.
.
.

¿¿¿¡¡¡Qué!!!??? ¡¡¡Lo han cancelado!!! Ou, ¡¡¡noooooooooooooo!!!

P.S.: Os... ¡tras! Que Cádiz ya tiene ¡StreetView! Yeah!!!
Miss Sedgwick...
Miss Sedgwick...

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por Pamela Desbarres 01.07.10 0:02

Yo también voy a Cadiz en las mismas fechas, mi recorrido incluye Caños de Meca, Cadiz capital y Tarifa. Tomo buena nota de vuestros consejos rockeros y culinarios.

Por otra parte, soy bastante aficionada al flamenco y agradecería cualquier recomendación para ver algo de cante o baile de calidad por la zona.
Pamela Desbarres
Pamela Desbarres

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por cadiz_rock 01.07.10 2:55

Aqui un Portuense para el que necesite ayuda.
Coincido 100 % en el italiano de La Muela, voy de vez en cuando porque es buenisimo.
Para salir de marcha creo que lo mejor es o bien Conil y toda esa zona en plan "hippy" o bien venirse al Puerto que se pone los viernes y sabados de bote en bote. Eso si, de Rock n Roll olvidaros.
Pamela, en cuanto a flamenco creo que en esta dirección puedes encontrar algunos recitales que haya ahora en verano. http://www.el-boletin.com/ En Cadiz tienes la peña la Perla que es la mas conocida creo yo y tanto en el Puerto como en demás ciudades hay peñas flamencas por todos lados.
Ah, y que a nadie se le olvide irse una nochecita a Cadiz y ver atardecer en La Caleta y despues cenar pescaito en el barrio La Viña !!

Aqui estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengais !!
cadiz_rock
cadiz_rock

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por PLdG 01.07.10 3:11

speedy escribió:Bueno, en breves días estaré tostando mi culete en las playas de Cadiz.
Voy a Sancti-Petri

Ahí, punk en estado puro.


facepalm
PLdG
PLdG

Mensajes : 11012
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por speedy 01.07.10 9:26

PLdG escribió:
speedy escribió:Bueno, en breves días estaré tostando mi culete en las playas de Cadiz.
Voy a Sancti-Petri

Ahí, punk en estado puro.


facepalm

:Iroks:

y a casa de mis suegros, lo cual creo que eleva aún más si cabe mi categoría de punki de pastel laralara punk de escaparate
speedy
speedy

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por Pamela Desbarres 01.07.10 9:37

cadiz_rock escribió:Aqui un Portuense para el que necesite ayuda.
Coincido 100 % en el italiano de La Muela, voy de vez en cuando porque es buenisimo.
Para salir de marcha creo que lo mejor es o bien Conil y toda esa zona en plan "hippy" o bien venirse al Puerto que se pone los viernes y sabados de bote en bote. Eso si, de Rock n Roll olvidaros.
Pamela, en cuanto a flamenco creo que en esta dirección puedes encontrar algunos recitales que haya ahora en verano. http://www.el-boletin.com/ En Cadiz tienes la peña la Perla que es la mas conocida creo yo y tanto en el Puerto como en demás ciudades hay peñas flamencas por todos lados.
Ah, y que a nadie se le olvide irse una nochecita a Cadiz y ver atardecer en La Caleta y despues cenar pescaito en el barrio La Viña !!

Aqui estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengais !!

Muchas gracias
Pamela Desbarres
Pamela Desbarres

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Re: Recomendaciones gaditanas?

Mensaje por Yomis 01.07.10 11:59

http://www.guiadecadiz.com/

Si paras por Jerez,ya te digo.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37126
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones gaditanas? Empty Venga, ¡qué no se diga!

Mensaje por Miss Sedgwick... 02.07.10 6:23

Para que vayáis practicando un poco, y se os contagie "algo" el acento...

Controlceado, y controluveado, de una Web al azar...


Interesante conversación con una "gaditana" cualquiera...

Como ando en racha misógina y antigadita aprovecharé para otra entrada siguiendo la línea de las dos anteriores. Ya he comentado en más de una ocasión algo acerca de chats y gaditanas, pero hoy voy a recrear lo que podría ser una conversación tipo con alguna de ellas, y conste que no me imagino nada; he tirado de memoria tras muchas conversaciones de chat con gaditanas para reproducir lo que sigue.

En letra bastardilla la traducción para los neófitos en el lenguaje gaditano:

Gaditana: ola (Hola).

Leónidas: Saludos. Muy buenas tardes. ¿Qué tal todo?

G: ola illo k ases (Hola, chiquillo. ¿Qué haces?)

L: Básicamente intento traducir lo que me dices. ¿Aburrida, criatura?

G: io tu abla mu raro no (Hijo, tú hablas muy raro, ¿no?)

L: La verdad es que sí, tengo problemas para explicarme. Pero, dime, ¿qué querías?

G: k malage io (Qué mal genio, hijo).

L: ¡Noooo! Sólo quiero saber en qué puedo ayudarte.

G: a mi ma yuda mi nobio (A mí me ayuda mi novio).

L: Me parece estupendo, pero te recuerdo que has sido tú quien inició la conversación.

G: ofu illo tu k kiere (Uf, chiquillo, ¿tú qué quieres?)

L: Yo no quiero nada, estaba tan tranquilo aquí cuando tú has empezado esta conversación tan estúpida.

G: estupida lo sera tu mare kpuyo (Estúpida lo será tu madre, capullo).

L: Sí, vale. Oye, niña, te dejo.

G: tu ere tonto no sabe lo k t pierde (Tú eres tonto, no sabes lo que te pierdes).

L: Creo que me hago una idea, cielo.

G: oye tu no ere de aki verda (Oye, tú no eres de aquí, ¿verdad?)

L: Pues no. Yo soy de un planeta lejano.

G: tu lo k ere es jilepoya (Tú lo que eres es gilipollas).

L: También tengo un poco de eso, no te lo niego, cariñito.

G: me esta basilando surnoma (¿Me estás vacilando, subnormal?)

L: En efecto.

G: k ise io (¿Qué dices, hijo?)

L: Que sí, que tienes razón.

G: cuanto año tiene (¿Cuántos años tienes?)

L: 32, ¿y tú?

G: ere un vieo tengo 17 (Eres un viejo; yo tengo diecisiete).

L: Una edad perfecta, ideal, la mejor...

G: pa k? (¿Para qué?)

L: ¡Para aprender a escribir! Mwajajajaja...

G: adio no ablo con vieo (Adiós, no hablo con viejos).

L: Adiós, mi vida. Te echaré de menos.

G: po te joe k ere un vieo y un malage (Pues te jodes, que eres un viejo y una persona con mal carácter).

L: Ya, y tú eres un encanto de persona. La novia que siempre quise tener, vamos.

G: ya kisiera tu tener una nobia como yo con lo buena k toi vieo verde (Ya quisieras tú tener una novia como yo, con lo buena que estoy, viejo verde).

L: Esta conversación es sumamente interesante, pero otras actividades requieren mi atención en este momento, así que contando con tu aquiescencia voy a renunciar a proseguir este productivo diálogo.

G: k ise illo abla en español (¿Qué dices, chiquillo? Habla en español).

L: Que adiós, niña, adiós, y dale la enhorabuena de mi parte a tus padres y a tu novio.

G: Adio vieo verde pederasta k tiene que entra aki pa ligar (Adiós, viejo verde pederasta que tiene que entrar aquí para ligar).

Pues así son las cosas por aquí, amigos. Lo que me molesta no es la peculiar ortografía, sino la autocomplacencia gaditana por mantener su ignorancia y la facilidad que tienen muchísimos gaditanos para insultar al que no les sigue el juego, por eso, desde esta bitácora, seguiré luchando por poner el contrapunto a tanta idiotez disfrazada de orgullo patrio. A muchos mandamases les interesa fomentar la incultura entre sus votantes, vendiéndola como signo característico de su identidad y bla bla bla... y hay quien se lo cree. Este cabeza de chorlito, en su modesta capacidad, se opondrá siempre que pueda.


drunken

No lo toméis al pié de la letra, ¿eh? Que por Cádiz se liga, ¡mucho! -sin necesidad de parloteo vía foro/chat-, y ¡jamás! hay que "generalizar"...

Wink

Y a pesar de los pesares, tiene su gracia...

MrGreen

Y si a alguien, se le ocurre perderse por tierras toledanas (concretamente, por Navalucillos), apuntad la jerga esta:


"ablando d menistros ayer cuando vi a la d defensa con el bonbo y mandando tanto al capitan y tol copon me dio un nose q en la gorronda q me se puso como un litro vino deve ser eso d la erotica del poder pero ende luego q me gusta mas q trillo yo la daba a esta mocita la cartera del menisterio de tanas tanbien"


Neutral

Empiezo a no entender, los dialectos de este país... ¿Demasiada influencia Borbona?

Pero... ¿qué le pasa a la gente, que a cada día que pasa, habla más, y peor?

Más de estos... Neutral
Miss Sedgwick...
Miss Sedgwick...

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.