ACDC

+156
Superunknown
Vodka
kronico
vistor
Pike
Adso
marcos0024
Cristian_73
Edward_TH
CrackerSoul
Tramuntana
Godofredo
Señor Bolardo
Rocket
Monra
Gregg
manel.
gavitana
Drakixx
canko
Kyuss
DarthMercury
Sergio El Kiss
pussy
Dani
Travis Bickle
Enric67
rudicio
efecto diablo
Ministro Camboyano
red ryder
Spasic
Sagan
Tin Soldier
Marcial Garañón
clashcityrockers
Bolan
copter76
total_13
jackster
regal GNX
Edko Fuzz
Bokor
j. cash
Max Rockatansky
hellpatrol
Lorenzombie
Lonnie
Frusciante
Carpi Malone
haserretuta
Rikileaks
JE_DD
polaris
Clairvoyant
kraneo
Justin Case
fundo1977
Unsein16
CliffSanchez
PaulKossoff
Ladylog
Evolardo
DAVIDCOVERDALE
thejesu
Iguano
juanete
danitoledo
swamsonite
sak
Amakriskris
Little Bastard
Bar Biquernes
SISTER-MORPHINE
metalbert
pasmarote
Ashra
Quantec
Benitobodoque
Yomis
Vinny Vedecci
Angus Glop
beriboogie
OTHAR
Bela Lugosi's dad
Roy Batty
blackfoot
Bassrock
Refrescospepito
MarcosCH
Gallardo
Evil Elvis
Jabs
mikel erecto
Invitado_Z
Joker
Murdock
Elephant Man
MAZINGER
Zascandil
Dan Defensor
cablehogue
Coltrane
MR.PUNCHY
SIXX´N SEX
galko
Manuel77
Heaven
adalberto
karlota
riding
viracocha
Gora Rock
Rizzy
Cobra
epifrost
dantes
toni
kaneda
Groucho
luis
Snickerz_
rebellion
R.O.C.K.E.R
Slovako
tumoe
John Custer
javi clemente
Trumbo
Pro-Noise
cadiz_rock
rechi or die
MEMYSELF&I
Blas
Jareth
vyvyan
Fronkonstin
káiser
Perry go round
wakam
Mikel Faulkner
Johnny Kashmir
thunderpussy
Kei
rearviewmirror
coolfurillo
pinkpanther
SEÑOR KAPLAN
guaje
celtasnake
Bettie
Katxorro
Boohan
Space Captain
sonic buzzard
Barchi
160 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

ACDC Empty ACDC

Mensaje por Barchi 19.06.10 6:34

Al fin, tras tímidas y esporádicas incursiones en su discografía, me he planteado meterme lenta y (espero) definitivamente en su mundo. cheers

Y de paso abro un topic de AC/DC, que no está de más.


Última edición por Barchetto el 30.07.10 10:18, editado 1 vez
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por sonic buzzard 19.06.10 7:37

1-Jailbreak'74
2-High Voltage
3-Let There Be Rock
4-Dirty Deeds
5-Highway To Hell
6-Powerage
7-Back In Black
8-For those about to rock...
9-Ballbreaker
10-Stiff Upper Lip

Tremendos los directos "If you want blood..." y el doble "Live". El resto de discos mejor pasar de ellos.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por Barchi 19.06.10 7:39

Hasta ahora, sólo controlo los discos hasta Back in Black (excepto Powerage, ya podéis empezar a pegarme) y el Black Ice, recientemente adquirido.

¿Cuáles son vuestros favoritos?

¿Por qué la gente dice que Flick of the Switch, Fly on the Wall y Blow up your Video no son buenos?
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por Barchi 19.06.10 7:41

sonic buzzard escribió:1-Jailbreak'74
2-High Voltage
3-Let There Be Rock
4-Dirty Deeds
5-Highway To Hell
6-Powerage
7-Back In Black
8-For those about to rock...
9-Ballbreaker
10-Stiff Upper Lip

Tremendos los directos "If you want blood..." y el doble "Live". El resto de discos mejor pasar de ellos.

El disco que más veces he visto en mi vida en las ofertas del Corte Inglés Laughing
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por sonic buzzard 19.06.10 7:45

Barchetto escribió:
¿Por qué la gente dice que Flick of the Switch, Fly on the Wall y Blow up your Video no son buenos?

Por que no lo son. Smile
El grupo con un sonido pesimo, en sus horas mas bajas como compositores, repitiendose sin gracia, etc...

No obstante esos tres discos son bastante mas recomendables que el sorprendentemente alcamado por algunos sectores "Razor's Edge"... de largo el peor disco que ha sacado el grupo (pese a contener un par de temazos por ahi).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por Space Captain 19.06.10 7:48

Barchetto escribió:Hasta ahora, sólo controlo los discos hasta Back in Black (excepto Powerage, ya podéis empezar a pegarme) y el Black Ice, recientemente adquirido.

Pues yo ya me quedaba ahí
Space Captain
Space Captain

Mensajes : 3727
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por sonic buzzard 19.06.10 7:52

Barchetto escribió:
sonic buzzard escribió:1-Jailbreak'74
2-High Voltage
3-Let There Be Rock
4-Dirty Deeds
5-Highway To Hell
6-Powerage
7-Back In Black
8-For those about to rock...
9-Ballbreaker
10-Stiff Upper Lip

Tremendos los directos "If you want blood..." y el doble "Live". El resto de discos mejor pasar de ellos.

El disco que más veces he visto en mi vida en las ofertas del Corte Inglés Laughing

Laughing

Es tremendo, todos lo temas que contine me parecen de lo mejorcito del grupo y suena con calidad superior (y nada sobreproducido!). Los AC/DC mas R&R que Hard Rock estan en este disco. Aunque la verdad es que los 3 primeros puestos que he dicho me gustan por igual.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por Boohan 19.06.10 7:54

Highway To Hell es en mi opinión el mejor disco.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por sonic buzzard 19.06.10 7:56

FrancesFarmer escribió:
Barchetto escribió:Hasta ahora, sólo controlo los discos hasta Back in Black (excepto Powerage, ya podéis empezar a pegarme) y el Black Ice, recientemente adquirido.

Pues yo ya me quedaba ahí

No deberia:

ACDC Ac%20dc%20for%20those%20about%20to%20rock
ACDC Acdc_Ballbreaker
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por Space Captain 19.06.10 8:00

sonic buzzard escribió:
FrancesFarmer escribió:
Barchetto escribió:Hasta ahora, sólo controlo los discos hasta Back in Black (excepto Powerage, ya podéis empezar a pegarme) y el Black Ice, recientemente adquirido.

Pues yo ya me quedaba ahí

No deberia:

ACDC Ac%20dc%20for%20those%20about%20to%20rock
ACDC Acdc_Ballbreaker

A mi es que la voz de Brian ya no me gusta, y desde Back in Black noto un cambio de sonido con respecto a la época de Bonny tremendo, y ya no me gusta, con decirte que ya ni escucho el Back in Black te lo digo todo. Mi favorito es Highway to hell, eso si la canción con dicho nombre no la soporto, pero el resto se me cae la baba en cada canción.
Space Captain
Space Captain

Mensajes : 3727
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por Katxorro 19.06.10 8:40

para mi gusto , For those...es un petardazo y aburrido to the max, si quitas las dos primeras, quizá arrastrado por las obras que lo preceden "Back in black" y "Highway to hell", a mi "the razor..." me encanta,aunque reconozco que es su disco más metal, y eso puede echar para atrás a más de uno, pero yo le daría una oportunidad
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37189
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por Bettie 19.06.10 9:36

Hasta el "For those" están todos bien o muy bien, a partir de ahí ya depende de lo que te hayan gustado
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por celtasnake 19.06.10 9:46

Animemos un poco el hilo con a bit of music !!!!





Dos de mis canciones preferidas de los ozzies peludos.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47024
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por guaje 19.06.10 9:49

dirty deeds y for those, sobre todo este último, me parecen mediocres. en comparación con el resto de clásicos, claro

y razors's edge me parece el mejor intento de brian en estudio, despues del BiB, claro

Highway to hell, el disco con el que más disfruto

let there be rock, que pena de sonido, y que pena que el tema-título se haya quedao en el repertorio, porque vaya coñazo de tema a partir del minuto 2. un disco muy directo

powerage, el disco donde se hicieron mayores.
guaje
guaje

Mensajes : 13176
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por sonic buzzard 19.06.10 10:56

guaje escribió:dirty deeds y for those, sobre todo este último, me parecen mediocres. en comparación con el resto de clásicos, claro.

2 1 1

guaje escribió:
y razors's edge me parece el mejor intento de brian en estudio, despues del BiB, claro.

facepalm facepalm facepalm

guaje escribió:
let there be rock, que pena de sonido, y que pena que el tema-título se haya quedao en el repertorio, porque vaya coñazo de tema a partir del minuto 2. un disco muy directo.

Te estas luciendo macho, sonidazo que tiene ese disco y, ese tema, puede ser facilmente el mejor de su carrera. toleas

guaje escribió:
powerage, el disco donde se hicieron mayores.

Por que?
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por sonic buzzard 19.06.10 11:03

Katxorro escribió:para mi gusto , For those...es un petardazo y aburrido to the max, si quitas las dos primeras, quizá arrastrado por las obras que lo preceden "Back in black" y "Highway to hell", a mi "the razor..." me encanta,aunque reconozco que es su disco más metal, y eso puede echar para atrás a más de uno, pero yo le daría una oportunidad

Manda cojones, For Those aburrido; y Razors no lo es? Y no arrastra este tambien las obras de los setenta y tambien la que le precede?
No es solo que sea su disco mas "metal" (que lo es), es que es malo con avaricia y con algunos temas ultracomerciales que vaya. Rolling Eyes

For those es un pepinazo tras otro con un trabajo a las cuerdas que quita el hipo (desde luego que es peor que los anteriores, sin embargo eso no quita que el disco sea de notable, el bjon no es tan tremendo como pasaria despues).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por Katxorro 19.06.10 11:11

sonic buzzard escribió:
Katxorro escribió:para mi gusto , For those...es un petardazo y aburrido to the max, si quitas las dos primeras, quizá arrastrado por las obras que lo preceden "Back in black" y "Highway to hell", a mi "the razor..." me encanta,aunque reconozco que es su disco más metal, y eso puede echar para atrás a más de uno, pero yo le daría una oportunidad

Manda cojones, For Those aburrido; y Razors no lo es? Y no arrastra este tambien las obras de los setenta y tambien la que le precede?
No es solo que sea su disco mas "metal" (que lo es), es que es malo con avaricia y con algunos temas ultracomerciales que vaya. Rolling Eyes

For those es un pepinazo tras otro con un trabajo a las cuerdas que quita el hipo (desde luego que es peor que los anteriores, sin embargo eso no quita que el disco sea de notable, el bjon no es tan tremendo como pasaria despues).

Pues no, razor no lo es, pero vaya, que cada uno tiene su opinión, como he comentado, a mi me tira mucho el metal y que sea más o menos ultracomercial los temas no es en esencia ni bueno ni malo. El disoc, de todas maneras, tuvo mucho éxito, lo cual tampoco dice si es bueno o no, pero sí que le gustó a mucha gente y reactivó su carrera
cuando salío el for those...,,me lo compre y la decepción fué tremenda, quizá por eso lo tengo estigmatizado. lo he vuelto a escuchar y a mitad de disco lo tengo que quitar,..
y no utlices ese vocabulario tan soez conmigo, si eres tan amable. Very Happy
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37189
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por SEÑOR KAPLAN 19.06.10 12:13

Barchetto escribió:Al fin, tras tímidas y esporádicas incursiones en su discografía, me he planteado meterme lenta y (espero) definitivamente en su mundo. cheers

Y de paso abro un topic de AC/DC, que no está de más.

lánzate a éste de cabeza......

ACDC 9112657_acdc_powerage
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 7978
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por sonic buzzard 19.06.10 12:23

Katxorro escribió:
sonic buzzard escribió:
Katxorro escribió:para mi gusto , For those...es un petardazo y aburrido to the max, si quitas las dos primeras, quizá arrastrado por las obras que lo preceden "Back in black" y "Highway to hell", a mi "the razor..." me encanta,aunque reconozco que es su disco más metal, y eso puede echar para atrás a más de uno, pero yo le daría una oportunidad

Manda cojones, For Those aburrido; y Razors no lo es? Y no arrastra este tambien las obras de los setenta y tambien la que le precede?
No es solo que sea su disco mas "metal" (que lo es), es que es malo con avaricia y con algunos temas ultracomerciales que vaya. Rolling Eyes

For those es un pepinazo tras otro con un trabajo a las cuerdas que quita el hipo (desde luego que es peor que los anteriores, sin embargo eso no quita que el disco sea de notable, el bjon no es tan tremendo como pasaria despues).

Pues no, razor no lo es, pero vaya, que cada uno tiene su opinión, como he comentado, a mi me tira mucho el metal y que sea más o menos ultracomercial los temas no es en esencia ni bueno ni malo. El disoc, de todas maneras, tuvo mucho éxito, lo cual tampoco dice si es bueno o no, pero sí que le gustó a mucha gente y reactivó su carrera
cuando salío el for those...,,me lo compre y la decepción fué tremenda, quizá por eso lo tengo estigmatizado. lo he vuelto a escuchar y a mitad de disco lo tengo que quitar,..
y no utlices ese vocabulario tan soez conmigo, si eres tan amable. Very Happy

Por utilizar, una sola vez, una frase hecha como es "Manda Coj***s" ya piensas, no solo que mi vocabulario es "soez", si no "tan soez"? scratch
Vamos, creo que no es para tanto. Y mas aun es este foro donde done muchas veces se habla con una rudeza banstene alta en cuanto a eso.
Pero bueno, que si te molesta que utilize la mas minima expresion comun que sea "de calle", hare todo lo posible para no utilizarlo cuando hable contigo (aunque eso merma la expresion real de lo que siento y resulta un pelin clasista). Wink
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por pinkpanther 19.06.10 12:27

Barchetto escribió:Hasta ahora, sólo controlo los discos hasta Back in Black (excepto Powerage, ya podéis empezar a pegarme) y el Black Ice, recientemente adquirido.

¿Cuáles son vuestros favoritos?

¿Por qué la gente dice que Flick of the Switch, Fly on the Wall y Blow up your Video no son buenos?

Has escuchado ya sus mejores discos con diferencia, aunque "Powerage" esta también en ese grupo, así que ya estas tardando.

Fly On The Wall y FLick si que son de lo peor que han grabado...bueno, directamente son sus 2 peores discos, pero el "Blow Up..." tiene algunos temas bastante buenos y para nada lo calificaría de mal disco, es un buen album.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por coolfurillo 19.06.10 12:36

Katxorro escribió:para mi gusto , For those...es un petardazo y aburrido to the max,

ACDC AlonzoMourningThinks
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por guaje 19.06.10 12:46

sonic buzzard escribió:
guaje escribió:dirty deeds y for those, sobre todo este último, me parecen mediocres. en comparación con el resto de clásicos, claro.

2 1 1

guaje escribió:
y razors's edge me parece el mejor intento de brian en estudio, despues del BiB, claro.

facepalm facepalm facepalm

guaje escribió:
let there be rock, que pena de sonido, y que pena que el tema-título se haya quedao en el repertorio, porque vaya coñazo de tema a partir del minuto 2. un disco muy directo.

Te estas luciendo macho, sonidazo que tiene ese disco y, ese tema, puede ser facilmente el mejor de su carrera. toleas

guaje escribió:
powerage, el disco donde se hicieron mayores.

Por que?

las opiniones como los culos, sonic, cada uno tiene la suya. la mia te gusta muy poco, pero es lo que me parece a mi, no digo que sea la verdad absoluta

en dirty deeds sobresalen ride on y el tema título, las demás, para mi, están bien, pero sin más. tal vez problem child tb pueda destacarla, rocker nunca me ha acabado de gustar. y sinceramente, for those about to rock, tampoco, muy bien, todo un himno para empezar, pero luego nada de nada, para mi.

en cuanto a lo del sonidazo del let there be rock, vamos a ver, es un sonido crudo, directo, tal y como fue concebido el disco, con canciones que te agarran del cuello, y el sonido tal vez tenía que ser así. pero, para mi, producciones como la del back in black o la del highway to hell o incluso la del powerage, son mejores, o para evitar asombros innecesarios, más de mi gusto. quizás por eso del sonido es por lo que comento de powerage de que es el disco dónde se hicieron mayores.

y en cuanto a razor's edge, desde luego no es una maravilla, ni mucho menos, pero al menos era un disco que, por decirlo de alguna manera, hacía que me apeteciera levantar el culo del sofá para poner la cara B. Aunque luego me acabara arrepintiendo.

Opiniones, sin más.
guaje
guaje

Mensajes : 13176
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por sonic buzzard 19.06.10 12:57

guaje escribió:
sonic buzzard escribió:
guaje escribió:dirty deeds y for those, sobre todo este último, me parecen mediocres. en comparación con el resto de clásicos, claro.

2 1 1

guaje escribió:
y razors's edge me parece el mejor intento de brian en estudio, despues del BiB, claro.

facepalm facepalm facepalm

guaje escribió:
let there be rock, que pena de sonido, y que pena que el tema-título se haya quedao en el repertorio, porque vaya coñazo de tema a partir del minuto 2. un disco muy directo.

Te estas luciendo macho, sonidazo que tiene ese disco y, ese tema, puede ser facilmente el mejor de su carrera. toleas

guaje escribió:
powerage, el disco donde se hicieron mayores.

Por que?

las opiniones como los culos, sonic, cada uno tiene la suya. la mia te gusta muy poco, pero es lo que me parece a mi, no digo que sea la verdad absoluta

en dirty deeds sobresalen ride on y el tema título, las demás, para mi, están bien, pero sin más. tal vez problem child tb pueda destacarla, rocker nunca me ha acabado de gustar. y sinceramente, for those about to rock, tampoco, muy bien, todo un himno para empezar, pero luego nada de nada, para mi.

en cuanto a lo del sonidazo del let there be rock, vamos a ver, es un sonido crudo, directo, tal y como fue concebido el disco, con canciones que te agarran del cuello, y el sonido tal vez tenía que ser así. pero, para mi, producciones como la del back in black o la del highway to hell o incluso la del powerage, son mejores, o para evitar asombros innecesarios, más de mi gusto. quizás por eso del sonido es por lo que comento de powerage de que es el disco dónde se hicieron mayores.

y en cuanto a razor's edge, desde luego no es una maravilla, ni mucho menos, pero al menos era un disco que, por decirlo de alguna manera, hacía que me apeteciera levantar el culo del sofá para poner la cara B. Aunque luego me acabara arrepintiendo.

Opiniones, sin más.

Ok, te entiendo (salvo en lo de Dirty Deeds, que es soberbio y un clasico incontestable), aunque no lo comparto.
Y en el trio "maduro" veo una buena produccion (pero no mejor que las de High Voltage o Jailbreak), pero le falta la muy adecuada visceralidad del Let, y en Powerage hay una cosa que hecharle en cara: la guitarra solista suena demasiado baja en comparacion con el Let y algunos anteriores.

Problem Child es de mis favoritas del grupo. Very Happy
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por guaje 19.06.10 13:04

sonic buzzard escribió:
guaje escribió:
sonic buzzard escribió:
guaje escribió:dirty deeds y for those, sobre todo este último, me parecen mediocres. en comparación con el resto de clásicos, claro.

2 1 1

guaje escribió:
y razors's edge me parece el mejor intento de brian en estudio, despues del BiB, claro.

facepalm facepalm facepalm

guaje escribió:
let there be rock, que pena de sonido, y que pena que el tema-título se haya quedao en el repertorio, porque vaya coñazo de tema a partir del minuto 2. un disco muy directo.

Te estas luciendo macho, sonidazo que tiene ese disco y, ese tema, puede ser facilmente el mejor de su carrera. toleas

guaje escribió:
powerage, el disco donde se hicieron mayores.

Por que?

las opiniones como los culos, sonic, cada uno tiene la suya. la mia te gusta muy poco, pero es lo que me parece a mi, no digo que sea la verdad absoluta

en dirty deeds sobresalen ride on y el tema título, las demás, para mi, están bien, pero sin más. tal vez problem child tb pueda destacarla, rocker nunca me ha acabado de gustar. y sinceramente, for those about to rock, tampoco, muy bien, todo un himno para empezar, pero luego nada de nada, para mi.

en cuanto a lo del sonidazo del let there be rock, vamos a ver, es un sonido crudo, directo, tal y como fue concebido el disco, con canciones que te agarran del cuello, y el sonido tal vez tenía que ser así. pero, para mi, producciones como la del back in black o la del highway to hell o incluso la del powerage, son mejores, o para evitar asombros innecesarios, más de mi gusto. quizás por eso del sonido es por lo que comento de powerage de que es el disco dónde se hicieron mayores.

y en cuanto a razor's edge, desde luego no es una maravilla, ni mucho menos, pero al menos era un disco que, por decirlo de alguna manera, hacía que me apeteciera levantar el culo del sofá para poner la cara B. Aunque luego me acabara arrepintiendo.

Opiniones, sin más.

Ok, te entiendo (salvo en lo de Dirty Deeds, que es soberbio y un clasico incontestable), aunque no lo comparto.
Y en el trio "maduro" veo una buena produccion (pero no mejor que las de High Voltage o Jailbreak), pero le falta la muy adecuada visceralidad del Let, y en Powerage hay una cosa que hecharle en cara: la guitarra solista suena demasiado baja en comparacion con el Let y algunos anteriores.

Problem Child es de mis favoritas del grupo. Very Happy

Very Happy no está mal. creo que la mía es touch too much. y ride on andaría entre las 10 primeras

las producciones de los primeros me parecen un poco escasas, a mi me falta un poco de chicha. y la del LTBR la veo demasiado visceral, igual es que yo soy demasiado limpito, por eso soy más del funhouse que del raw power Very Happy pero lo cierto es que al ser canciones tan directas, pedía una producción no tan limpia, está claro
guaje
guaje

Mensajes : 13176
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por rearviewmirror 19.06.10 13:52

Yo me quedaría con todo lo que sacaron con Bon Scott y luego creo que el único realmente imprescindible es el "Back In Black". Después han ido sacando discos con más o menos fortuna, pero está claro que sin Scott perdieron su mojo...

La gente que piensa que AC/DC se repiten debería escucharse los cincos primeros discos porque es no tienen nada que ver con lo que son ahora. Las bases son las mismas, si, pero desde entonces se han basado siempre el riff facilón y a correr... hace cuanto no se marcan un tema blusero a lo "The Jack"?

Mis favoritos "Highway To Hell", "Let There Be Rock" y "High Voltage", este último le tengo especial cariño :Iroks:
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31307
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por Kei 19.06.10 13:54

ACDC Joey_topless_Mallrats
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por thunderpussy 19.06.10 14:03

ACDC Groundhog.day2
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27810
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por Johnny Kashmir 19.06.10 14:23

OBRAS MAESTRAS
1 Back In Black (Shoot To Thrill)
2 Highway To Hell (If You Want Blood)

SOBRESALIENTE
3 Powerage (Down Payment Blues)
4 Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Ain´t No Fun)
5 Let There Be Rock (Homónima)

NOTABLE ALTO
6 High Voltage (It´s a Long Way To The Top)
7 If You Want Blood (todas a gran nivel)

NOTABLE
8 For Those About To Rock (Evil Walks)

BUENOS DISCOS
9 74' Jailbreak (Jailbreak)
10 Black Ice (War Machine)
11 Ballbreaker (Homónima)
12 Blow Up Your Video (That´s The Way I Wanna Rock N' Roll)
13 Stiff Upper Lip (Homónima)
14 The Razord´s Edge (Are You Ready)

APROBADO RASPADO
15 Flick On The Swith (Nervous Shakedown)
16 Fly On The Wall (Sink The Pink)
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61343
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por Kei 19.06.10 14:29

-High Voltage (edicion australiana):
El disco continúa con el sonido ya esbozado en el single de "Can i sit next to you, girl". Mucho homenaje a los bluesmen rockeros con los que se criaron estos tios. Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y muchos mas están presentes en el disco .

"Baby please don't go" abre el disco. El tema del bluesero Big Joe Williams nunca ha sonado tan rockero como en esta versión de la banda australiana.
"She's got balls" es puro Bon Scott, con esas letras tan cachondas que le hicieron grande.
"Little lover" tiene una base blues similar a la que poco tiempo después emplearían en el famoso tema "The jack". Es un tema muy guapo.
El sonido estandard Ac/dc, con esos riffs del principio a base de quintas, y esos punteos made in Angus, empieza en "Stick around". Para mi el primer tema que asienta el sonido que Ac/dc ha mantenido hasta hoy.

La cara B empieza con el temazo "Soul stripper". La batería y el bajo al principio allanando el camino para la guitarra. Que comienzo. Seis minutos y medio de reproches amorosos y guitarreo.
"You ain't got a hold on me" da paso a "Love song", probablemente una de las canciones mas acarameladas de la banda. Los chicos estaban empezando y se lo perdonamos. El fin de fiesta viene con "Show business", un tema ácido y gracioso sobre la farándula.

-T.N.T. (edición australiana):
Este es el primer gran disco de AC/DC. Viendo la lista de temas que incluye está claro que nos encontramos ante uno de los grandes de su discografía. Prácticamente todos los temas aquí incluidos son considerados clásicos de la banda y sería sin despeinarse un grandes éxitos de cualquier grupo.

El famoso "It's a long way to the top" abre el LP. Esta canción es puro cliché rockandrollero. La carretera, el alcohol, los shows...la gaita de Bon Scott le da el toque memorable que la termina de rematar.

"Rock and roll singer" es casi una continuación de la anterior. El riff es de los que creó escuela (comparadlo con "Wild flower" de los Cult por ejemplo) y el estribillo es de cajón.

Bajamos revoluciones pero no de calidad. "The jack" otro tema mítico (y van...) viene acto seguido. Es el tema de cantar en los conciertos, con Angus haciendo su striptease y enseñando las posadoras al personal. "She's got the jack...". No hace falta decir mas.

"Live wire" cierra la cara A. Siento ser excesivamente repetitivo pero es que no hay mas argumentos. Son todo temazos y sino mirad el comienzo de la cara B. "T.N.T." es un himno que uno no se cansa de corear "hoi...hoi...hoi...hoi...hoi...hoi...T-N-T...hoi...hoi...hoi".

La cosa se acelera con "Rocker", tema de desfase en directo que abrió el camino a otros temas del palo como "Let there be rock" o "Whole lotta Rosie". "Can i sit next to you girl", ya la conocíamos de antes, pero aquí la versión de Scott con la parte instrumental ligeramente modificada.

"High voltage" (homenajeada por Platero y tú en su "Hay poco rock and roll") es el tema que querían hacer los Young ya que desde que sacaron el disco anterior estaban encantados con la potencia y electricidad que sugería el título. ¿Lo adivinais? Si, otro temazo.

El cover de "School days" cierra este señor disco que puso a AC/DC definitivamente en el camino de los mas grandes del rock. No soy mucho de poner notas (y menos con AC/DC) pero por intentar que no se me vea el plumero y no plantarles un 10 sin miramientos le doy un 8,5.

Dirty deeds (edición australiana):
El disco empieza con la homónima "Dirty deeds...", otro clásico más en la nómina de la banda australiana. La canción empieza con los acordes de siempre de Angus. Scott narra las peripecias de una especie de matón a domicilio (da un número de telefono que en realidad son las medidas ideales de una mujer en Australia, el equivalente al 90-60-90).

"Ain't no fun..." es un tema largo, que no aporta nada en especial, es Ac/dc a piñón fijo y "There's gonna be some rockin'" vuelve a las influencias palpables de su primer disco. Es un rock made in años 50, sin duda.

La cara A la cierra uno de mis temas favoritos, "Problem child". Guitarreo, ritmo, estribillo "i'm a problem child....and i'm wild". Bon said it.

"Squealer" nos sumerge en las aventuras sexuales de Scott, con su voz susurrante, la línea de bajo marcando todo el tema y Angus subiendo la temperatura poco a poco.

La bizarrada de "Big balls" no tiene nombre. Desde la forma de cantar de Bon Scott, esas vocecillas del estribillo y sobre todo la letra. Que cojonazos que tienen todos ("And my balls are always bouncing, My ballroom always full, And everybody cums and cums again, If your name is on the guest list, No one can take you higher, Everybody says I've got, Great balls of fire").

"R.I.P. (Rock in peace)" tiene un aire a "Show business", el ritmo es el mismo. Un tema animado. Y tras esto llega, para mi, el tema del disco. Y no es el mas rockero ni el mas cañero pero el blues tranquilo que se marcan en "Ride on" es antológico. Otro de mis temas favoritos de Ac/dc sin duda. Bon Scott se luce cantando sus penas ("Got another empty bottle, And another empty bed
,Ain't too young to admit it, And I'm not too old to lie ,I'm just another empty head, That's why I'm lonely, I'm so lonely, But I know what I'm gonna do, I'm gonna ride on...". Guau, increibleble.

El fin de fiesta lo pone otro temazo, "Jailbreak". Canción que podría resumir perfectamente el sonido de la banda en aquella época. El clip podría estar dirigido sin problemas por Russ Meyer, falta una tía tetona en esas rocas para tener la fiesta completa.

El sello Albert editó este disco. Para la versión internacional Atlantic siguió metiendo mano y cambiando temas aquí y allá (sus razones tendrían). La versión que llegó a estos lares unos añitos mas tarde suprimió "Jailbreak" (que salió en el EP), y "R.I.P." (que continúa inédita) y metió en su lugar "Rocker" (ya la escuchamos en "T.N.T.") y "Love at first feel", tema que paradójicamente no se editó en un ninguna versión australiana (aunque salió en single). Un lio, vamos.

Let there be rock:
"Let there be rock" (1977) es probablemente el disco mas cañero de Ac/dc. Contiene ocho temas que tumban con la contundencia que despliegan unos tios que ya se sabían destinados a ser grandes.
La chula "Go down" abre la puerta. La banda, plenamente consciente de sus virtudes, hace lo que mejor sabe hacer: riffs simples y contundentes y un estribillo repetitivo que suenan a gloria.
"Dog eat dog" desarrolla otra estructura típica de estos tios. Riff solitario al principio, silencio y a continuación la banda al completo a lo suyo. Poco después temas como "Shot down in flames" seguirían esta línea. Gran tema, por supuesto.
El tema homónimo del disco es el clásico del despiporre en directo. Tema rápido, directo, potente, hecho para matar. Angus tiene vía libre para aporrear la guitarra. De los que vuelan la cabeza.
Terminamos la cara A con "Bad boy boogie". Que feeling que tiene el tema, el ritmo te pone de buen rollo. Llevamos ya cuatro temazos de cuatro.
Y la cosa no acaba aquí porque "Overdose" empieza la cara B con Bon Scott y su sobredosis de amor no correspondido. Un tema eléctrico con alma de blues.
"Crabsody in blue" es prácticamente el único respiro que nos da el disco con un blues, esta vez si, 100 por 100 de pura cepa.


"Hell ain't a bad place to be" se ha convertido con el paso de los años en un clásico que no suele faltar en ninguna gira. La sucesión de acordes inconfundible y ese estribillo hecho para gritar a pelo en los conciertos la hacen mítica.
Fin del disco con el tema mas conocido del mismo. "Whole lotta Rosie", esa oda a una señorita de compañía entrada en carnes, es frenesí en estado puro. Desmelene total. Al igual que "Let there be rock" (suelen empalmar estas dos canciones en los conciertos) es un tema rápido para que Angus se revolque por el suelo como si le diera un ataque.

Vamos con las ediciones. Por primera vez Atlantic no metió mano y las distintas ediciones del disco contienen los mismos temas. La portada si que varía. El disco australiano tiene una portada muy sosa en blanco y negro mientras que la versión internacional que ya conocemos todos tiene la clásica imagen en directo de la banda.
No obstante, la edición en cd si que cambia cosas: se carga "Crabsody in blue" y la sustituye por "Problem child" (que sale en el "Dirty deeds...").

Powerage:

Con este disco no soy objetivo ya que es mi disco favorito de Ac/dc. Ahora mismo no se que decir de él porque me gusta todo. El inicio con "Rock and roll damnation" con ese riff acompañado de unas palmas de fondo, la progresión de "Down payment blues", la locura de guitarra de "Riff raff", "Sin city" toda ella...no se.
Paradójicamente no contiene ningún clásico propiamente dicho. No hay himnos en "Powerage". Todas las canciones son escuderas de lujo. A lo mejor eso es lo que me gusta.
El disco está entre el "Let there be rock" y el "Highway to hell". Quizás este aspecto le quita reconocimiento ya que los otros dos están mejor valorados y se considera un disco de transición. Yo lo veo muy compensado. Tiene temas tranquilos como "Gone shootin'", canciones que van a mas como "What's next to the moon" o "Down payment blues", momentos 100 por 100 Ac/dc como "Up to my neck in you" y burradas rockeras como "Kicked in the teeth" o "Riff raff". Un disfrute poco conocido y valorado.

If you want blood:
Año 1978, cuatro (cinco) grandes discos y muchas tablas, toca disco en directo. Los últimos años de la década de los 70 fueron prolíficos en este tipo de discos. Me vienen a la cabeza el "Live and dangerous" de Thin Lizzy o el "Live at Budokan" de Cheap Trick por citar un par de esos maravillosos discos en directo.

El "If you want blood" entra sin problemas en el excelso grupo de grandes directos de la historia. Sonido apabullante, selección de temas matadores, gran portada...uno de esos discos que no cansan nunca.

La mayoría de temas están sacados del concierto del 30 de abril en el Apollo de Glasgow (Wikipedia, que haría yo sin ti) y ya sólo por el inicio con mi amada "Riff raff" merece la pena. "Hell ain't a bad place to be", "Bad boy boogie", "The jack", "Problem child", "Whole lotta Rosie", "Rock n roll damnation", "High voltage", "Let there be rock" y "Rocker" forman el repertorio del disco. 10 temas de reventar cabezas y patear culos (como se dice hoy en día). Discazo

Highway to hell:
Se ha hablado tanto de él. Son tantos los elogios vertidos en cientos de artículos y millares de conversaciones y la gran mayoría lo tiene tan escuchado y sobado que poco voy a poder añadir yo.

Realmente los temas hablan por sí solos: "Highway to hell", "Girls got rhythm", "Walk all over you", "Touch too much", "Beating around the bush", "Shot down in flames"...pfffffff...el "Powerage" es mi favorito pero estoy viendo este tracklist y asusta.

Anecdotas e historias alrededor de este disco hay a patadas. Desde el título, que no tiene nada que ver con el satanismo sino que es fruto de una expresión de la banda cuando giraban por EEUU y estaban en la carretera, pasando por el tema "Night Prowler" que metió en problemas judiciales a la banda ya que un asesino dice que se basó en ella para matar a gente.


Es el último álbum con Scott antes de que una borrachera fatal acabara con él en febrero del 80, lo que le confiere esa aureola de disco mítico que se ha ganado con el paso de los años.

La edición internacional tiene la portada que todos conocemos. La edición australiana presenta una variante. La imagen es la misma pero los componentes están rodeados de llamas y aparece un traste de guitarra en la parte inferior (me falta esta edición en vinilo, en Ebay están todos enfermos o les sobra la pasta). En Alemania del Este cambiaron esta portada en llamas ya que no le gustó a las autoridades (pienso que por el tema del holocausto judio, los hornos y todo eso...). Tengo la edición alemana editada por Amiga, la portada es bastante soseta. Simplemente las letras sobre un fondo rojo y negro.

Back in black:

El disco del luto, del homenaje, de las canciones que abrirían las puertas del Olimpo del rock a Bon Scott, del nuevo cantante que poco a poco se convertiría en un colega que nos alegra con su voz, sus historias y su aspecto rudo pero bonachon. El disco de los 42 millones de copias vendidas, el de la campana, el del inicio de una época nueva..."Back in black" es excesivo en todos los aspectos.

Tras la muerte de Scott cualquier banda se habría venido abajo y lucharía por mantenerse a flote. Ac/dc maduraron de golpe y convirtieron la tragedia en inspiración y éxito.
Las campanas de "Hells bells" abren el disco, la década y casi que cogen el relevo de esa intro con la lluvia y las campanas lejanas de "Black Sabbath" de diez años antes. "Shoot to thrill" es un bombazo y "What do you do for money" es el canon de melodía y estribillo del nuevo sonido Ac/dc con Johnson en el micro.

El riff de "Back in black" (el último gran himno del rock?) es quintaesencial, duradero, atemporal, una sentencia sin fecha de caducidad, la muestra palpable de que dentro de cien años estos tios seguiran siendo el patrón de lo que es el rock de toda la vida.
¿Qué decir de "You shook me all night long"? Eterno temazo hard-rockero. De la de escuchar en bares con una birra en la mano y disfrutar de la vida, que son dos días.

"Shake a leg" con su frenesí loco, el fraseo blues de "Rock n roll ain't noise pollution"...Yo soy proScott y tema por tema prefiero el "Highway to hell", pero este disco es obligado. No para amantes del rock o melómanos, es obligado para todo el mundo, sin más.

For those about to rock:
"For those about to rock.....fire.......we salute you" y los cañones disparando forman ya parte del imaginario clásico de la banda. Un icono como los cuernos de diablo de Angus o Brian colgado de la campana.

Igualar al "Back in black" era casi imposible. Y el "For those about to rock" no lo consigue por las razones que sean (no tiene el componente emocional del anterior, faltan himnos o simplemente las canciones no son tan buenas) lo cual no quita para que sea un disco totalmente disfrutable de la banda.

Lo que mas me gusta de este disco es el trabajo de Brian Johnson. En "Back in black" hace un trabajo estupendo pero era su primer disco con la banda, había que ver su estilo totalmente integrado en el grupo. En este disco le noto totalmente suelto y cómodo. Cantando como le da la gana y compenetrado con el resto de músicos.

Lo noto en temas "menores", pero que me encantan, como "Inject the venom" o "C.O.D.". Brian se sale, borda el estilo cuentabatallitas macarrero de barra.
Por otra parte, la sección ritmica va a piñón fijo. Es un disco bastante monótono, no tiene ese tema rápido como "Whole lotta Rosie" o un medio tiempo como tienen otros discos.
"I put the finger on you", "Let's get it up"...su obra reciente desde mitad de los noventa empieza en este disco.

Flick of the switch:

El éxito del "Back in black" y la extensa gira del "For those about..." dejaron a la banda agotada. Y esto se tenía que notar por algún lado. En 1983 "Flick of the switch" inaugura la etapa de bajón de la banda, tanto a nivel de éxito como de calidad (que es posible, aunque a mi me guste todo pero no soy objetivo).

Hay cambios. El mas notorio es que Phil Rudd y sus eternos problemas con el alcohol abandonan (o le echan) de la banda y le sustituye Simon Wright. El cambio de bateria y la producción del disco por parte de los hermanos Young hacen el resto. Lo he comentado con mas gente y a lo mejor es cosa mía pero el sonido cambia bastante. El sonido del disco es (a mi parecer) mas sucio, mas directo, mas maquetero. Y me encanta. Me pasa lo mismo con, por ejemplo, los primeros discos de Kiss. El "Hotter than hell" no tiene la mejor producción del mundo pero me encanta su sonido. Con este disco (y el posterior también) me pasa algo parecido.

En cuanto a los temas, el disco tiene un inicio brutal, de los que mas me gustan de su carrera (los fans somos así de raritos). La trinidad "Rising power", "This house is on fire" y "Flick of the switch" es brutal. Meneos de cabeza y air guitar asegurados, señora!!! "Nervous shakedown" baja revoluciones al disco pero incrementa la calidad exponencialmente. Joder, que temazo, que ritmo simple de bateria y Angus que vuelve a liarla hacia final de tema. "Landslide" es el tema rápido y frenético que le faltaba a "For those about..." y cierra una cara A cojonuda digan lo que digan.

"Guns for hire", el primer tema de la cara B, es el perfecto single de Ac/dc. Escucharos el "Rock n roll train" y luego este tema. ¿Para que cambiar algo que en el 83 ya era perfecto? El resto del disco sigue la tónica de la cara A: un tema rápido ("Brainshake"), buenos temas ("Badlands"), algo mas pausado ("Deep in the hole"). En general, un buen disco que creo que se ha revalorizado con el paso del tiempo.

Fly on the wall:
"Fly on the wall" está considerado casi unánimente por el aficionado rockero como el peor disco del grupo. Y aquí estoy yo para defenderlo, con dos cojones!!!!

La verdad es el propio tema "Fly on the wall" suena raro. No se si es la producción de los Young o que la voz de Brian ya empezaba a cascarse pero en ese tema suena muy de fondo, parece que tiene rever, muy caverna...y como todo lo raro me gusta el tema me encanta.

"Shake your foundations" es uno de mis temas favoritos de la banda. ¿Qué le voy a hacer? Ese "aai aai oo, shake your foundations" me mata. "Sink the pink" es una fiesta, el tema mas hair metal de la carrera de estos tios. Estabamos a mitad de los ochenta y el negocio de la música estaba como estaba. Un tema muy disfrutable.

Tengo el single de "Danger" por ahí (las ediciones de algunos países están muy cotizadas). No es de mis favoritas. El estribillo no es nada del otro jueves y ni la rítmica se luce en exceso.
La cara B produce un efecto deja vu, los temas se confunden, no hay nada memorable. Es Ac/dc 100 por 100 pero se nota falta de ideas y de mordiente. "Hell or high water", "Back in business" son temas muy similares y, vuelvo a repetir, algo pasa con la voz de Brian en este disco. Quizas "Stand up" y el comienzo de la cara con "Playing with girls" animan la fiesta.

Pues si, no es el mejor disco de Ac/dc pero a mi me gusta valorarlo y reivindicarlo de vez en cuando. Tiene tres temas que me gustan mucho y el resto no es memorable pero se deja escuchar sin problemas. La discografía de un grupo de largo recorrido se cimenta en estos discos menores y de vez en cuando se agradece escuchar alguno de estos temas que no están tan escuchados como los clásicos de siempre.

Who made who:
"Who made who" poco aporta a la discografía de Ac/dc a parte del tema homónimo, otro pequeño clásico del grupo, y un par de instrumentales. No obstante, la selección de temas es bastante buena y sirvió para relanzar temas antiguos de la banda con cierto éxito comercial. "You shook me all night long" y "Hells bells" del Back in black, "Sink the pink" y "Shake your foundations" del Fly on the wall, "For those about to rock" y la mítica "Ride on" de los tiempos de Bon Scott completan un larga duración que casi intrascendente pero al que mas de uno tenemos un cariño especial.

Blow up your video:
La larga y extraña travesía de los 80 llegaba a su recta final y parece que el final de ésta renovó las energía de los Young y cia. Es en el 88, con el "Blow up your video", cuando la banda se recupera del bache y entrega un disco cargado de temones. No obstante, apreciaciones personales mias, no me gusta tanto como, por ejemplo, el "Flick of the switch".

De todas formas, los temas están ahí. El inicio con "Heatseeker" trae el guitarreo y el estribillo coreable de nuevo. Un buen single.

"That's the way i wanna rock n roll" es un bombazo. Un tema que me encanta y que en directo tiene pinta de quedar estupendo. Lástima que haya desaparecido del mapa y no la toquen nunca.

"Meanstreak" no me va en exceso, tema sin pegada y que se salva por los escasos punteos de Angus. Brian es Brian. Cuando intenta cantar como Bon se le notan sus carencias. Cada uno tiene su estilo. "Go zone" ya tiene mas punch y es un tema redondo de los de riff y estribillo guapos.

"Kissin dynamite" es eighties total, hardrockeo a lo Cinderella mientras que en "Nick of time" imprimen mas velocidad aunque sin la chispa de temas similares de su carrera.

"Some sin for nuthin'" es otro ejemplo de hard rock de la época sin perder sus constantes, claro. Pero ya se nota una ligera pérdida de identidad, suavizando su propuesta en busca de mas melodias y menos rock con ramalazos blues de su obra anterior. La siguiente, "Ruff stuff" continúa en esta linea.

"Two's up" innova algo con un sonido tirando a oscuro que la hacen una gran canción para mi gusto. La locura boogie de "This means war" cierra el disco del retorno de Ac/dc a los primeros puestos de la parrilla guitarrera tras una década de hombreras, cardados y fulares rosas.

Razor's edge:

El "Razor's edge" fue la (re)consagración definitiva. El disco que los llevó otra vez a los números uno, los cabezas de carteles, Monsters of rock, Donningtons etc arrasando con todo y con todos. En una época de Metallicas y Guns n' Roses ellos derribaron la puerta y dijeron "ey, que hemos vuelto, niñatos".

Viendo sólo los singles nos encontramos con algunas de sus mejores canciones en años. El sólo de "Thunderstruck" está en la historia del rock n roll, y ese "Thunder" a grito pelao para corear en estadios es la hostia. "Fire your guns" es apoteósico, tres minutos de velocidad y guitarreo, sin rellenos ni alargos innecesarios. Y "Moneytalks" es el tema radiofórmula. Riff inconfundible y melodía irresistible. Buen rollo asegurado. La reciente "Anything goes" tiene aquí su precedente mas claro. "Are you ready" es otro tema festivo buenísimo que iría genial para abrir cualquier concierto "are you ready for the good time".

El disco se hace grande en sus canciones menos conocidas. Desde la oscuridad de "Razor's edge" al crescendo de "Mistress for Christmas". La bateria y el bajo mandan en "Rock your heart out", "Got you by the balls" recupera el espiritu de Scott.

La parte final flojea un poco con "Shot of love" o "Let's make it" que no aportan mucho. En lineas generales un disco similar al anterior pero que tiene unos cuantos temazos que lo hacen indispensable en su discografía y que sirvió para captar a toda una nueva generación de fans.

Live:
Tras su vuelta al trono del rock n roll con el "Razor's edge" hacía falta un disco de estudio que recogiera el poder de la banda en directo y el "Live" de Ac/dc es una buena muestra de esos años de gloria.

El disco es lo mas parecido a un grandes éxitos de la banda, aunque incluye evidentemente bastantes temas de sus trabajos mas inmediatos ya que eran, al fin y al cabo los que estaban presentando en directo. Sobre los temas en sí poco mas puedo comentar ya que ya han sido tratados en posts anteriores. El sonido en general es bueno, los temas de Bon cantados por Brian no son lo mismo pero son muy dignos y algunas canciones son auténticos trallazos para estadios.

Se publicó en disco normal y al poco tiempo se lanzó una edición de dos discos con mas temas, que incluía el famoso dolar de Angus (que no se donde leches lo tengo). El tracklist puede gustar mas o menos pero intenta tocar todas las etapas y es bastante completo.

Last action hero ost:
Hasta la llegada del "Ballbreaker" Ac/dc nos tuvo a pan y agua cuatro años. Únicamente el tema "Big gun" para la banda sonora de la película "El último gran héroe" nos alivió un poco el mono. Es un gran tema, un futuro clásico oculto de su discografía, con un riff pegadizo y mucha caña.
Mención especial merece el videoclip, con Arnold Schwarzenegger acompañando a Angus a las guitarras con el traje de colegial incluido. Entrañable.

Ballbreaker:

En el 95 vuelve Phil Rudd tras sus problemas con el bebercio y se marcan uno de mis discos favoritos de la etapa Brian. El "Ballbreaker" es un disco muy compensado, con mucha variedad en el sonido y con canciones que me encantan. Como punto negativo, la voz de Brian Johnson creo que nunca había sonado tan cascada como en este disco.

"Hard as a rock" comienza con ese punteo inconfundible que nos sumerge en el universo Ac/dc y tiene un estribillo muy coreable. "Cover you in oil" tiene un sonido boogie bacilón y un estribillo que me encanta. Es una de esas canciones menores de Ac/dc que me ponen de subidón.

La guitarra de fondo de "The furor" es uno de los fragmentos musicales que mas me gustan de estos tios. Se me mete en la cabeza y no me la quito en todo el día. Es otra canción que no paro de reivindicar.

El blues-rock de "Boogie man" nos remite a los tiempos de "The jack". Hacía tiempo que no se marcaban un tema de este tipo y se agradece. Otro temita guapo.

El segundo single que sacaron, "Hail Caesar", es uno de los temas cañeros del disco. De nuevo bordan lo que llevan haciendo toda la vida: los acordes a base de quintas del tio Angus y estribillo para gritar hasta el infinito.

De las restantes, la potencia de "Ballbreaker" y "Whiskey on the rocks" toda ella es lo que mas me gusta de este disco que salió contando yo 12 velas y que se convirtió en una de mis referencias en esos turbios años adolescentes.

Stiff upper lip
Hubo que esperar otros cinco años hasta que volvieron a asomar la cabeza con "Stiff upper lip", un disco que hoy por hoy no tengo en tan alta estima como otros trabajos del grupo. Probablemente por la suavidad de los temas, carentes de la potencia de antaño y más próximo a ese lejano "High voltage" australiano repleto de prestamos del rock y el blues de los 50 y 60.

El sonido global del disco viene marcado por una sección rítmica muy relajada, a medio gas, y un Angus preocupado de sacar otro sonido de su guitarra. El trallazo de primer single que se marcaron, "Stiff upper lip", "Satellite blues", "All screwed up" y alguna mas son los temas mas próximos al sonido caracterísitco de la banda. El resto de temas no me acaban de llenar. No es lo que necesitaba escuchar de Ac/dc en ese momento. Falta contundencia, "punch". No obstante, es respetable que la banda buscara o le apeteciera rescatar ese sonido en ese momento y que buscaran cambiar un poco de aires.

Es uno de los discos que menos me gustan de la banda aunque me consta que hay bastante gente que lo tiene en alta estima. Yo no empezaría a escuchar a Ac/dc por este disco pero para los mas fans supondrá momentos de buena música.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ACDC Empty Re: ACDC

Mensaje por Mikel Faulkner 19.06.10 14:33