¿Qué es la SGAE?

+13
eetu
katrastrov
watts
red_shoes
locovereas
Gora Rock
borope
asdasdash
Ricky´s Appetite
mymother
Ayers
Curtis Loew
Murdock
17 participantes

Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Murdock 10.07.08 2:53

Hace unos días venía un interesante artículo en el diario Público donde explica de forma bastante resumida y documentada cómo un sistema que teóricamente pretende la gestión sin ánimo de lucro del patrimonio de los artistas, se ha convertido en uno de los mayores lobbys societarios relacionados con la industria de la producción intelectual del país. Ahí va:

SGAE: la punta del iceberg de un entramado societario

La sociedad gestora de derechos, que tiene prohibido el ánimo de lucro, es la propietaria de un complejo conjunto de sociedades limitadas.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es mucho más que una entidad de gestión colectiva, lo que la obliga según la ley a no tener ánimo de lucro. Esto le ha permitido obtener del Ministerio de Cultura la potestad para recaudar dinero allí donde suene o pueda sonar música de uno de sus asociados.

Sin embargo, como demuestran los datos del registro mercantil, SGAE es sólo la punta del iceberg de un entramado societario.Dentro de éste, la práctica totalidad de las compañías son sociedades limitadas, es decir, sí tienen ánimo de lucro. Además, la facturación de éstas se obtiene básicamente por servicios a SGAE y procede por tanto de la recaudación de derechos de autor.

De momento. SGAE lleva desde 2003 modificando su estructura y traspasando activos (monetarios y tecnológicos) a sus filiales para convertirlas en lucrativos negocios.De SGAE cuelgan dos patas: por un lado la Fundación Autor, que como tal fundación no puede tener tampoco ánimo de ganancia o lucro. Y por otro, la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), una sociedad limitada que es el brazo tecnológico de SGAE.

Fundación Autor no puede ganar dinero pero es el único accionista de Iberautor, una sociedad limitada. Ésta a su vez es el principal o único propietario de otras cuatro sociedades limitadas.

Todas ellas se dedican a obtener negocio de actividades relacionadas con la cultura, ya sea con la publicación y distribución de libros, discos y vídeos o con la programación y ejecución de espectáculos. Se trata de Sello Autor, Centro de Producción Audiovisual Autor, Altos del Río y Teatro Príncipe Pío S.L..

Gestión de teatros

Teatro Príncipe Pío S.L., de cuyo capital Iberautor controla el 60,28% (el resto está en manos de Antonio Banderas que redujo su participación en 2002), debe su nombre a un proyecto que nunca vio la luz: la creación por parte de SGAE junto con Riofisa de un espacio escénico en la estación de ferrocarriles de Príncipe Pío en Madrid.

Riofisa acabó aliándose con la productora holandesa Stage Hólding para el proyecto, lo que motivó una denuncia de SGAE que ésta perdió al demostrar Riofisa que ni se había solicitado licencia de obras.

Pero aunque fallase aquel intento, SGAE ya le tiene preparados casi una decena de teatros a la filial para que desarrolle su actividad, en competencia con otras salas de teatro privadas. Ni Teatro Príncipe Pío ni Iberautor invertirán un euro en la puesta en pie de los espacios escénicos porque no son sus propietarios.

El dueño (o gestor, porque en algunos casos son edificios históricos cedidos por administraciones públicas por hasta 75 años) es la Fundación Autor.
¿Cómo los ha conseguido? En el año 2003, la junta directiva de SGAE decidió iniciar el llamado Plan de Sedes Integrales y dotar a la Fundación Autor del dinero necesario para emprenderlo (ver información en página siguiente). Según la memoria de SGAE de 2004, la decisión se toma en base a un informe de la consultora Ernst & Young.

También en 2003, SGAE decide traspasar sus activos tecnológicos a otra filial 100% suya: SDAE. La actividad fundamental de ésta se centra en el mundo digital y de Internet.

Portales de venta de contenidos, sistemas de protección de copia privada (DRM) con la clara intención de ser comercializados y obtener con ello un beneficio lucrativo. Es el caso del sistema Argos, activo fundamental de Argos International Organization, participada por SGAE, SDAE y la SGAE de Francia.

Directivos pluriempleados


Junto al entramado societario de SGAE existen compañías que no cuelgan de la gestora pero comparten directivos, domicilio social y en algunas ocasiones incluso el teléfono de contacto.

La principal es Microgénesis, de la que fue presidente hasta el año 2000 el actual director general de SDAE, José Luis Rodríguez Neri. Coinciden además entre sus directivos otros de SGAE como Rafael Ramos Díaz o Eva García Pombo.

Entre los negocios de Microgénesis está la gestión de los portales de venta de música Latinergy, Museekflazz, Egrem y Nubenegra y entre sus proyectos (según su página web) está el sistema Teseo (proyecto de SGAE) o La Central Digital (web de Portal Latino). Microgénesis, Coqnet, La Central Digital y Portal Latino, entre otras, han compartido sede en Gran Vía 36 durante años. Ahora se están trasladando todas a Abdón Terradas 4.

Mil fórmulas para sacar de SGAE el dinero recaudado

De la recaudación de SGAE no han escapado ni Inditex, ni TVE, ni las bodas, ni lo van a hacer los móviles, por citar algunos ejemplos. La sociedad sigue incrementando sus ingresos, que en 2006 alcanzaron los 343 millones de euros.

La mayor parte se distribuye entre sus asociados por una fórmula que SGAE no revela. Pero hay otras vías que consumen parte del dinero. Una es el traspaso de activos.

Es el caso de los 55 millones que se traspasaron entre 2003 y 2006 a Fundación Autor procedentes del fondo de promoción. O los activos tecnológicos que se han traspasado a SDAE mediante ampliaciones de capital (de aportación no dineraria, según las cuentas del registro).

Otra de las opciones aparece en las cuentas auditadas de las filiales de SGAE. Iberautor debe su facturación (que ha rondado entre 2002 y 2005 los 10 millones de euros anuales) fundamentalmente a SGAE, que aportó el 93% del total en 2004 y el 84% en 2005.

La factura de 2005, por ejemplo, equivale al 3,4% de todo el dinero recaudado ese año por SGAE como derechos. No se especifican las actividades de Iberautor porque, aclaran, eso puede “provocar perjuicios” a la sociedad. En el caso de SDAE, obtiene el 99% de su facturación de SGAE.Además están las ampliaciones de capital, a las que acude SGAE para reequilibrar el patrimonio cuando una filial entra en quiebra (como SDAE en 2004 o Portal Latino en 2005).

Pero una de las partidas más significativas de las cuentas de las filiales de SGAE son los “servicios exteriores”, que figuran en el apartado de gastos y consumen buena parte de lo que se factura a la gestora. Iberautor, en 2005, gastó en servicios exteriores 7,1 millones de euros. SDAE en ese mismo año refleja por ese concepto 0,51 millones de euros.
SGAE contrata con asiduidad a algunas sociedades no del grupo con las que sí comparte directivos y el domicilio social de sus filiales.

Es el caso de Microgénesis, que tiene entre sus proyectos La Central Digital o el proyecto Teseo de SGAE. Otra es Coqnet. Son quienes figuran como contacto técnico y de facturación de los principales portales de venta de contenidos de SGAE.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Curtis Loew 10.07.08 3:12

Hay que parar esto de una vez.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Ayers 10.07.08 3:13

pues no creo que sea en estos cuatro años de legislatura Curtis.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por mymother 10.07.08 3:20

la SGAE?

Sociedad de Gilipollas Anormales de España...

una sociedad que se creó para obtener beneficios de algo que no tiene porqué tenerlos para ellos....

ni pienso leerme el artículo porque a mi esta gente me revuelve las entrañas cabreo
mymother
mymother

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Ricky´s Appetite 10.07.08 3:26

mymother escribió:la SGAE?

Sociedad de Gilipollas Anormales de España...

sociedad de gilipollas adictos al excremento?
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por asdasdash 10.07.08 3:27

mymother escribió:la SGAE?

Sociedad de Gilipollas Anormales de España...

una sociedad que se creó para obtener beneficios de algo que no tiene porqué tenerlos para ellos....

ni pienso leerme el artículo porque a mi esta gente me revuelve las entrañas cabreo

¿Qué es la SGAE? VdeVendetta02byNejCRG09

asdasdash

Mensajes : 4464
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Curtis Loew 10.07.08 3:36

Ayers escribió:pues no creo que sea en estos cuatro años de legislatura Curtis.

Eso está claro.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por mymother 10.07.08 3:39

en realidad... lo que le entrega que explota es un folleto de la SGAE

la justicia es inutil sin libertad, gran frase y gran verdad....


por supuesto que esto no se cambiará en estos 4 años de legislatura. es más, irá subiendo como la espuma y manejará todo el cotarro como sigan así
mymother
mymother

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por borope 10.07.08 3:46

Sólo les falta sentarse unos metros más abajo, tienen al PSOE cojido de lso huevos.

¿Qué es la SGAE? Sgae10
borope
borope

Mensajes : 12358
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Murdock 10.07.08 5:00

A mi hincha las pelotas soberanamente el típico discurso de que aquellos que no siguen los dictámenes extorsionadores y mafiosos de la SGAE "están acabando con la música". Como si la música hubiese empezado con la SGAE y, sin ella, ésta no podría sobrevivir.

En todo caso, creo que es un camino sin retorno. Hay un consenso entre ambos partidos sobre el tema y a nivel europeo el asunto del copyright y los "derechos de autor" apenas incita al debate porque hay un consenso generalizado sobre medidas progresivas de control sobre los usuarios, que son los que realmente deberían tener el poder sobre todo ésto. En fin, de momento en Bruselas ya se andan votando cosas como estas:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69875
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Ayers 10.07.08 5:06

borope escribió:Sólo les falta sentarse unos metros más abajo, tienen al PSOE cojido de lso huevos.

¿Qué es la SGAE? Sgae10

por cierto? alguien conoce a algún conocido, familiar, animal o cosa que haya comprado un cd de Luis Cobos?
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por mymother 10.07.08 5:17

Ayers escribió:
borope escribió:Sólo les falta sentarse unos metros más abajo, tienen al PSOE cojido de lso huevos.

¿Qué es la SGAE? Sgae10

por cierto? alguien conoce a algún conocido, familiar, animal o cosa que haya comprado un cd de Luis Cobos?


la madre de Luis Cobos?
mymother
mymother

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Murdock 10.07.08 5:18

Ayers escribió:
borope escribió:Sólo les falta sentarse unos metros más abajo, tienen al PSOE cojido de lso huevos.

¿Qué es la SGAE? Sgae10

por cierto? alguien conoce a algún conocido, familiar, animal o cosa que haya comprado un cd de Luis Cobos?

Su gran oportunidad le llegó en 1982, cuando la discográfica CBS le propuso adaptar al mercado español la iniciativa que con gran éxito estaba desarrollando en el Reino Unido Louis Clark al combinar pequeños fragmentos de música clásica al frente de la Royal Philarmonic Orchestra. El resultado fue Zarzuela, que unía y actualizaba en una única pieza fragmentos del género chico con fondos musicales contemporáneos.

El disco fue un auténtico fenómeno de masas, alcanzando la cifra de un millón de ventas y seguirían otros proyectos trabajando con pasodobles en Sol y sombra (1982) o con rancheras en Mexicano (1983).

Sus siguientes LPs se encumbraron igualmente y de forma inmediata al primer puesto en las listas de ventas en España: Capriccio ruso (1986), Tempo d'Italia (1987) y Vienna Concerto (1989). No sólo consiguió 50 discos de platino en este país, sino que ocupó puestos privilegiados en las listas de ventas en Reino Unido, Bélgica, Argentina, Francia o Portugal.

Durante esa época, además, compagina su actividad de director de orquesta lo que incluye a la Sinfónica de Viena, la Kansai Philarmonic de Japón, la Sinfónica de Moscú, la Sinfónica de RTVE o la Sinfónica de la RAI) con la de compositor. Crea temas para voces tan dispares como Plácido Domingo, José Carreras, Julio Iglesias, Ana Belén, Isabel Pantoja o Joaquín Sabina.

Después de leído esto, me imagino que más de un despistado habrá.

Otro de los que siempre sale clamando al cielo por ahí es el Caco Senante, que me imagino que de ese ni el tato tendrá disco. Pero es que luego lees sus biografías y ves que la SGAE la controlan unos coleguitas de toda la vida, que antaño fueron progres de los de puño en alto:

Se trata de uno de los primeros impulsores de la Nueva Canción Canaria. Sus dos primeros discos pueden encuadrarse dentro de lo que es la canción protesta o canción de autor.

Durante su primera etapa solía participar en conciertos organizados por colectivos sociales, políticos y sindicales, participando en las distintas movilizaciones que tenían lugar durante la llamada transición.

Su primer disco, Entre amigos, contó con la colaboración de Teddy Bautista y Taburiente, y en él se incluían temas como Yo poeta declaro (poema de Agustín Millares) o Endecha de las dos islas (poema de Pedro Lezcano musicado por el grupo Palo).
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Gora Rock 10.07.08 5:27

Ayers escribió:pues no creo que sea en estos cuatro años de legislatura Curtis.

No tiene pinta, no.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35618
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Curtis Loew 10.07.08 5:28

Gora Rock escribió:
Ayers escribió:pues no creo que sea en estos cuatro años de legislatura Curtis.

No tiene pinta, no.

Lo peor es que no tiene pinta ni para estos cuatro ni para los 20 siguientes...

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Ayers 10.07.08 5:28

ok Murdock, ya que estás con ganas de chapotear por la red, ahora pasemos a Rosa León, que es la madurita vergonzosa q se tapa con la mano el jeto.

Cuantos discos vende actualmente Rosa Lion?
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Gora Rock 10.07.08 5:34

Curtis Loew escribió:
Gora Rock escribió:
Ayers escribió:pues no creo que sea en estos cuatro años de legislatura Curtis.

No tiene pinta, no.

Lo peor es que no tiene pinta ni para estos cuatro ni para los 20 siguientes...

Me pica la curiosidad sobre si el babosho de Rajoy tomaría cartas en el asunto de llegar al poder. Ya que criticaba algo tendría que hacer, digo yo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35618
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Curtis Loew 10.07.08 5:35

Ayers escribió:ok Murdock, ya que estás con ganas de chapotear por la red, ahora pasemos a Rosa León , que es la madurita vergonzosa q se tapa con la mano el jeto.

Cuantos discos vende actualmente Rosa Lion?

PUTA PUTA y REPUTA.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Ayers 10.07.08 5:38

Gora Rock escribió:
Curtis Loew escribió:
Gora Rock escribió:
Ayers escribió:pues no creo que sea en estos cuatro años de legislatura Curtis.

No tiene pinta, no.

Lo peor es que no tiene pinta ni para estos cuatro ni para los 20 siguientes...

Me pica la curiosidad sobre si el babosho de Rajoy tomaría cartas en el asunto de llegar al poder. Ya que criticaba algo tendría que hacer, digo yo.

hombre, el y su partido votaron en contra del canon.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por locovereas 10.07.08 5:39

Murdock escribió:Otro de los que siempre sale clamando al cielo por ahí es el Caco Senante, que me imagino que de ese ni el tato tendrá disco. Pero es que luego lees sus biografías y ves que la SGAE la controlan unos coleguitas de toda la vida, que antaño fueron progres de los de puño en alto

Pues claro que son los coleguitas de toda la vida, los que se les acabaron el chollo en los años 80s porque su música pasó de moda y pretenden vivir del cuento toda la vida.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32722
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Curtis Loew 10.07.08 5:39

Gora Rock escribió:
Curtis Loew escribió:
Gora Rock escribió:
Ayers escribió:pues no creo que sea en estos cuatro años de legislatura Curtis.

No tiene pinta, no.

Lo peor es que no tiene pinta ni para estos cuatro ni para los 20 siguientes...

Me pica la curiosidad sobre si el babosho de Rajoy tomaría cartas en el asunto de llegar al poder. Ya que criticaba algo tendría que hacer, digo yo.

Apostaría que no. Todos antes de llegar al poder o confirmarlo te prometen hasta que te vas a follar a Scarlett. Mira lo que prometieron estos antes del 9-M y 4 meses después mira como estamos. Asco de todo.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Murdock 10.07.08 5:41

Ayers escribió:ok Murdock, ya que estás con ganas de chapotear por la red, ahora pasemos a Rosa León, que es la madurita vergonzosa q se tapa con la mano el jeto.

Cuantos discos vende actualmente Rosa Lion?

Yo del internete sé lo justo, eso viene todo en la Wikipedia.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Murdock 10.07.08 5:46

Curtis Loew escribió:
Gora Rock escribió:
Curtis Loew escribió:
Gora Rock escribió:
Ayers escribió:pues no creo que sea en estos cuatro años de legislatura Curtis.

No tiene pinta, no.

Lo peor es que no tiene pinta ni para estos cuatro ni para los 20 siguientes...

Me pica la curiosidad sobre si el babosho de Rajoy tomaría cartas en el asunto de llegar al poder. Ya que criticaba algo tendría que hacer, digo yo.

Apostaría que no. Todos antes de llegar al poder o confirmarlo te prometen hasta que te vas a follar a Scarlett. Mira lo que prometieron estos antes del 9-M y 4 meses después mira como estamos. Asco de todo.

Rajoy hizo esas declaraciones antes de las elecciones porque sabía que tenía unos cuantos millones de usuarios de internet en contra del canon y todo el paquete de medidas que quería aprobar el Gobierno. Pero el y su partido son los primeros en defender a capa y espada la propiedad privada, así que todas esas declaraciones no son más que lavados de cara estéticos y cara a la galería. Además, toda esta serie de medidas vienen impuestas desde Bruselas, que es donde realmente se corta bacalao al respecto.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Ayers 10.07.08 5:50

Murdock escribió:
Ayers escribió:ok Murdock, ya que estás con ganas de chapotear por la red, ahora pasemos a Rosa León, que es la madurita vergonzosa q se tapa con la mano el jeto.

Cuantos discos vende actualmente Rosa Lion?

Yo del internete sé lo justo, eso viene todo en la Wikipedia.

daba por hecho que no era obra tuya ese escrito.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por Murdock 10.07.08 5:56

Ayers escribió:
Murdock escribió:
Ayers escribió:ok Murdock, ya que estás con ganas de chapotear por la red, ahora pasemos a Rosa León, que es la madurita vergonzosa q se tapa con la mano el jeto.

Cuantos discos vende actualmente Rosa Lion?

Yo del internete sé lo justo, eso viene todo en la Wikipedia.

daba por hecho que no era obra tuya ese escrito.

Volviendo al tema, de Rosa León no viene sus ventas de discos (me imagino que raquíticas), pero si viene a corroborar mi teoría de la camarilla sociata:

El primer contacto de Rosa León con la televisión se produce en 1974 como colaboradora en el programa infantil Cuentopos, presentado por Tina Sáinz, Manuel Galiana y Juan Diego. Siete años después haría lo propio con La cometa blanca, de Lolo Rico.

En 1987 presentó el programa musical A media voz, en Televisión española, y dos años después volvió a dirigirse al público infantil en el programa Sopa de gansos.

Política

Comprometida desde siempre con causas políticas, Rosa León Ingresó en el Partido Comunista de España en 1977. En los últimos años ha estado vinculada al Partido Socialista Obrero Español y entre mayo de 2004 y septiembre de 2007, fue Concejala del Ayuntamiento de Madrid por dicho partido. A partir de esa fecha colaboró con el Ministerio de Cultura.

¿La Tina Sáinz no es otra de las que salen en la foto esa? Y bueno, la deriva ideológica, muy típica en esta basca.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por locovereas 10.07.08 6:14

Murdock escribió:
¿La Tina Sáinz no es otra de las que salen en la foto esa? Y bueno, la deriva ideológica, muy típica en esta basca.

la que esta sentada a la izquierda de rosa león.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32722
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por red_shoes 25.03.09 5:09

Dónde puedo solicitar un listado del repertorio de artistas de la SGAE?
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por watts 25.03.09 5:13

red_shoes escribió:Dónde puedo solicitar un listado del repertorio de artistas de la SGAE?

Te lo digo yo: TODOS

Es un monopolio, por tanto, la única manera de cobrar derechos de autor es ser socio de la SGAE.
watts
watts

Mensajes : 39716
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por katrastrov 25.03.09 5:15

Una forma de privatizar los beneficios de la música

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por red_shoes 25.03.09 5:17

watts escribió:
red_shoes escribió:Dónde puedo solicitar un listado del repertorio de artistas de la SGAE?

Te lo digo yo: TODOS

Es un monopolio, por tanto, la única manera de cobrar derechos de autor es ser socio de la SGAE.

vaya...había leido que con lo de creative commons y similares podria librarme del pago...alguien sabe algo de esto?
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por eetu 25.03.09 5:18

Cuanta demagogia... Rolling Eyes
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por locovereas 25.03.09 5:52

red_shoes escribió:
watts escribió:
red_shoes escribió:Dónde puedo solicitar un listado del repertorio de artistas de la SGAE?

Te lo digo yo: TODOS

Es un monopolio, por tanto, la única manera de cobrar derechos de autor es ser socio de la SGAE.

vaya...había leido que con lo de creative commons y similares podria librarme del pago...alguien sabe algo de esto?

Pues los grupos o artistas que estén bajo licencia Creative Commons, no tendrás que pagarle a la SGAE.
Pero qué es lo que pagas ahora mismo?
locovereas
locovereas

Mensajes : 32722
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por katrastrov 25.03.09 6:07

Ya podrían seguir otros el ejemplo de NIN poniendo sus últimos discos en creative-commons

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por locovereas 25.03.09 6:16

bastiduxxx escribió:Ya podrían seguir otros el ejemplo de NIN poniendo sus últimos discos en creative-commons

Hay más de los que te piensas, pero no son tan conocidos porque les interesa más poner el culo y chupar de las grandes discográficas y de gestoras de derechos que el currarselo a su aire.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32722
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por eetu 25.03.09 6:20

locovereas escribió:
bastiduxxx escribió:Ya podrían seguir otros el ejemplo de NIN poniendo sus últimos discos en creative-commons

Hay más de los que te piensas, pero no son tan conocidos porque les interesa más poner el culo y chupar de las grandes discográficas y de gestoras de derechos que el currarselo a su aire.

a mí me parece bastante comprensible que alguien quiera hacer dinero con sus canciones. no veo nada malo en ello y no es poner el culo ni venderse. de hecho lucinda williams ha comentado que para ella fue una bendición que mary chapin carpenter hiciera una versión de passionate kisses. sin los beneficios de esa canción, quizá hoy no conoceríamos a lucinda williams ni hubiera tenido oportunidad de grabar discos como car wheels.
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Eloy... Mi más sincera y cordial ¡enhorabuena!

Mensaje por Ryana Monster... 25.03.09 6:43

La verdad... yo esto de la SGAE tampoco lo entiendo. Justamente, hoy, en el periódico, he leido que también quieren aplicar su magnánimo cánon a los músicos de los pasacalles, de las fiestas, de los casales, de las charangas, y de las verbenas, ya que, cada vez que tocan o interpretan durante las fallas "A Que T'arranque Un Pel Del Cul", tienen la obligación de pagar los derechos de autor, ¡por cojones!

¿Al autor? ¿Qué autor de qué? ¿Del Himno Valenciano -desconocido hasta la fecha- y que está más muerto que vivo?

Alucinante... No sé adónde quieren llegar con tanta estupidez pero me parece que tanto exceso, ya cansa.

Y perdona Eetú pero, cuando algo tiene su lógica es comprensible sólo que, ¿de verdad no crees que están sacando las cosas de quicio? Si quieren sacar dinero, que lo hagan como toca, ¡trabajando! Y si quieren obtener beneficios, que expriman a los que nos matan a sablazos y nos dejan a finales de mes sin cera en el oído por comprar un ¡sólo! puto disco. Que se dejen de tanta gilipollez absurda, ¡coñoya!

A este paso, ya veréis, ya... ¡Ni se os ocurra tararear canción alguna en la ducha!, no vaya a ser que ¡de repente! aparezca un Bates de la SGAE detrás de la cortina...

pale

En fin... No sé para qué hablo, si ni siquiera sé qué significan esas siglas...

Por cierto, ¿desde cuándo Renfe ha pasado a llamarse Adif? Y ya que estamos, ¿qué es Adif?

P.D.: ¡¡¡Stoner!!! Lo siento... ¡No sé cómo funciona lo de la búsqueda! De todos modos, si quieres, me presento... RZ al habla, ¿digamé?


Última edición por Ryana Monster... el 25.03.09 6:45, editado 1 vez (Razón : Y ni si te ocurra ir a por el tercero porque... ¿subvenciones y ayuda? ¡ninguna! ; ))
Ryana Monster...
Ryana Monster...

Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por javi clemente 25.03.09 6:46

Ryana Monster... escribió:La verdad... yo esto de la SGAE tampoco lo entiendo. Justamente, hoy, en el periódico, he leido que también quieren aplicar su magnánimo cánon a los músicos de los pasacalles, de las fiestas, de los casales, de las charangas, y de las verbenas, ya que, cada vez que tocan o interpretan durante las fallas "A Que T'arranque Un Pel Del Cul", tienen la obligación de pagar los derechos de autor, ¡por cojones!

¿Al autor? ¿Qué autor de qué? ¿Del Himno Valenciano -desconocido hasta la fecha- y que está más muerto que vivo?

Alucinante... No sé adónde quieren llegar con tanta estupidez pero me parece que tanto exceso, ya cansa.

Y perdona Eetú pero, cuando algo tiene su lógica es comprensible sólo que, ¿de verdad no crees que están sacando las cosas de quicio? Si quieren sacar dinero, que lo hagan como toca, ¡trabajando! Y si quieren obtener beneficios, que expriman a los que nos matan a sablazos y nos dejan a finales de mes sin cera en el oído por comprar un ¡sólo! puto disco. Que se dejen de tanta gilipollez absurda, ¡coñoya!

A este paso, ya veréis, ya... ¡Ni se os ocurra tararear canción alguna en la ducha!, no vaya a ser que ¡de repente! aparezca un Bates de la SGAE detrás de la cortina...

pale

En fin... No sé para qué hablo, si ni siquiera sé qué significan esas siglas...

Por cierto, ¿desde cuándo Renfe ha pasado a llamarse Adif? Y ya que estamos, ¿qué es Adif?

P.D.: ¡¡¡Stoner!!! Lo siento... ¡No sé cómo funciona lo de la búsqueda! De todos modos, si quieres, me presento... RZ al habla, ¿digamé?

Me parece justo, yo llevo pagando tres años como comparsa cristiana porque en los desfiles la banda toca paquito el chocolatero.
Pues los falleros lo mismo Laughing
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119517
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por locovereas 25.03.09 6:50

eetu escribió:
locovereas escribió:
bastiduxxx escribió:Ya podrían seguir otros el ejemplo de NIN poniendo sus últimos discos en creative-commons

Hay más de los que te piensas, pero no son tan conocidos porque les interesa más poner el culo y chupar de las grandes discográficas y de gestoras de derechos que el currarselo a su aire.

a mí me parece bastante comprensible que alguien quiera hacer dinero con sus canciones. no veo nada malo en ello y no es poner el culo ni venderse. de hecho lucinda williams ha comentado que para ella fue una bendición que mary chapin carpenter hiciera una versión de passionate kisses. sin los beneficios de esa canción, quizá hoy no conoceríamos a lucinda williams ni hubiera tenido oportunidad de grabar discos como car wheels.

Creo que te ha contestado Ryana monster

Ryana Monster... escribió:Y perdona Eetú pero, cuando algo tiene su lógica es comprensible sólo que, ¿de verdad no crees que están sacando las cosas de quicio? Si quieren sacar dinero, que lo hagan como toca, ¡trabajando! Y si quieren obtener beneficios, que expriman a los que nos matan a sablazos y nos dejan a finales de mes sin cera en el oído por comprar un ¡sólo! puto disco. Que se dejen de tanta gilipollez absurda, ¡coñoya!?

Me has puesto el ejemplo de Lucinda Williams, vale, muy bien, pero qué me dices de Victor Manuel, Rosa León (mencionada antes), Teddy Bautista, Ramoncín, Luis Cobos... ¿todos esos tienen derechos a cobrar sus canciones, esas canciones que escribieron hace más años que la hostia y todavía quieren vivir de las rentas?

Tu vas a trabajar un dia y ya no vas mas al trabajo, pero quieres que tu jefe te pague todos los meses, eso es lo que hacen estos señores.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32722
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Qué ignorantes somos... y cuánto aprovechado suelto. Total, que así nos vá...

Mensaje por Ryana Monster... 25.03.09 7:11

javi clemente escribió:Me parece justo, yo llevo pagando tres años como comparsa cristiana porque en los desfiles la banda toca paquito el chocolatero.
Pues los falleros lo mismo Laughing

affraid

¿Paquito El Chocolatero sonando en una Comparsa Cristiana a ritmo de Bombo-Redoble?

Espera un poquito que ahora vuelvo... ¡me meo!

Lo que yo diga... Adónde iremos a parar, ¡adónde! Aunque, ahora que pienso... Si os hacen pagar por interpretar tan magnífica obra durante los desfiles (¿en serio?), me alegro. No hicieron pagar a King África por lo mismo, pues vosotros, también, ¡hala!

Quanta barbaritat...

Wink

P.D.: Pues eso que dice Locovereas... ¿Acaso no tengo yo el mismo derecho a percibir una cuantía por los trabajos realizados a lo largo de todos estos años, y por los que, hoy, todavía alguno/a se aprovecha? Pero como "yo" (y quien dice yo puede ser cualquiera) soy un ser insignificante a quien nadie reconoce su mérito (¿porque siempre está detrás?), y además, percibe un sueldo (¡menos mal!), por el trabajo realizado, ¿para qué pedir más si ya ese esfuerzo está pagado? No sé si me explico pero, no sigo, porque podríamos estar dándole vueltas al asunto horas, días, meses y años, y cada uno seguiría a su bola... ¿Qué tú quieres pagar? Paga, pero no quieras que también paguen los demás...

Paul Westerberg Dixit...


Última edición por Ryana Monster... el 25.03.09 7:11, editado 1 vez (Razón : ¿Lo cualo?)
Ryana Monster...
Ryana Monster...

Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por red_shoes 25.03.09 7:30

locovereas escribió:
red_shoes escribió:
watts escribió:
red_shoes escribió:Dónde puedo solicitar un listado del repertorio de artistas de la SGAE?

Te lo digo yo: TODOS

Es un monopolio, por tanto, la única manera de cobrar derechos de autor es ser socio de la SGAE.

vaya...había leido que con lo de creative commons y similares podria librarme del pago...alguien sabe algo de esto?

Pues los grupos o artistas que estén bajo licencia Creative Commons, no tendrás que pagarle a la SGAE.
Pero qué es lo que pagas ahora mismo?

Vale..entonces como puedo saber los artistas que estan bajo licencia SGAE?Deben tener un registro o algo no?
Lo que yo pago es una tarifa como si fuese una sala, discoteca, gracias a una tipa que vino y se aprovechó de mi inocencia..cuando lo que tengo es un bar normal y corriente.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por javi clemente 25.03.09 7:33

Ryana Monster... escribió:
javi clemente escribió:Me parece justo, yo llevo pagando tres años como comparsa cristiana porque en los desfiles la banda toca paquito el chocolatero.
Pues los falleros lo mismo Laughing

affraid

¿Paquito El Chocolatero sonando en una Comparsa Cristiana a ritmo de Bombo-Redoble?

Espera un poquito que ahora vuelvo... ¡me meo!

Lo que yo diga... Adónde iremos a parar, ¡adónde! Aunque, ahora que pienso... Si os hacen pagar por interpretar tan magnífica obra durante los desfiles (¿en serio?), me alegro. No hicieron pagar a King África por lo mismo, pues vosotros, también, ¡hala!

Quanta barbaritat...

Wink

P.D.: Pues eso que dice Locovereas... ¿Acaso no tengo yo el mismo derecho a percibir una cuantía por los trabajos realizados a lo largo de todos estos años, y por los que, hoy, todavía alguno/a se aprovecha? Pero como "yo" (y quien dice yo puede ser cualquiera) soy un ser insignificante a quien nadie reconoce su mérito (¿porque siempre está detrás?), y además, percibe un sueldo (¡menos mal!), por el trabajo realizado, ¿para qué pedir más si ya ese esfuerzo está pagado? No sé si me explico pero, no sigo, porque podríamos estar dándole vueltas al asunto horas, días, meses y años, y cada uno seguiría a su bola... ¿Qué tú quieres pagar? Paga, pero no quieras que también paguen los demás...

Paul Westerberg Dixit...

Lo que yo te diga, 150 pavos anuales.
Ale, me piro al bar.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119517
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por eetu 25.03.09 9:18

locovereas escribió:
Ryana Monster... escribió:Y perdona Eetú pero, cuando algo tiene su lógica es comprensible sólo que, ¿de verdad no crees que están sacando las cosas de quicio? Si quieren sacar dinero, que lo hagan como toca, ¡trabajando! Y si quieren obtener beneficios, que expriman a los que nos matan a sablazos y nos dejan a finales de mes sin cera en el oído por comprar un ¡sólo! puto disco. Que se dejen de tanta gilipollez absurda, ¡coñoya!?

Me has puesto el ejemplo de Lucinda Williams, vale, muy bien, pero qué me dices de Victor Manuel, Rosa León (mencionada antes), Teddy Bautista, Ramoncín, Luis Cobos... ¿todos esos tienen derechos a cobrar sus canciones, esas canciones que escribieron hace más años que la hostia y todavía quieren vivir de las rentas?

Tu vas a trabajar un dia y ya no vas mas al trabajo, pero quieres que tu jefe te pague todos los meses, eso es lo que hacen estos señores.

Yo no voy a defender esta SGAE ni su modo de actuación, pero sí creo necesaria una SGAE que recompense a todos los artistas. De hecho, existen en todos los paísess del mundo. Y no parece mal que esos tipos sigan cobrando, mientras su música se siga utilizando. Al igual que esos cobran, lo hacen Jimmy Page, Neil Young y cualquier otro. No sé muy bien de qué quereis que vivan los músicos.
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty Re: ¿Qué es la SGAE?

Mensaje por romuloyeah 25.03.09 10:50

Tampoco seré yo el que dfienda a la sgae,pero se están diciendo aquí cosas poco precisas, por decirlo de alguna forma.

Todos los músicos tienen derecho a cobrar por sus canciones, hayan sido publicadas ayer o hace 30 años. El caso es que cobran en función de lo que se venden o se utilizan. Si nadie compra tu canción y nadie la pincha no cobrarás por ella, seas Teddy Carterista o Luis Cobros. O así se supone que es.
Eso no es lo malo de la Sgae. Es mas, eso debe ser lo único bueno, si damos por hecho que se hace con corrección y transparencia.

Lo malo son otros aspectos como el derecho a votos de los miembros, el reparto de beneficios, el canon de marras, los métodos mafiosos que utilizan o los tejemanejes que se traen con el dinero recaudado, que no lespertecene a ellos si no a los autores y del que no pueden sacar beneficio ya que se trata de una organización sin ánimo de lucro. Supuestamente.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la SGAE? Empty El Parlamento Europeo rechaza que se corte Internet como sanción

Mensaje por Mc Fly 27.03.09 5:08

El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado un informe que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan denegar el acceso a Internet como un medio para imponer sanciones a los consumidores.

El texto, aprobado con 481 votos, 25 en contra y 21 abstenciones, señala que los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a cortar ese acceso como forma de penalización, algo que, indica el PE, ya se ha propuesto en algunos países de la Unión.

El pleno consideró que el "analfabetismo electrónico" será el "nuevo analfabetismo del siglo XXI", por lo que si se garantiza el acceso a Internet a todos los ciudadanos se asegura su "acceso a la escolarización".

Entre otros aspectos, el texto aborda la protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet y, en ese contexto, urge a los estados miembros a que adopten la directiva sobre medidas penales respecto a la violación de este tipo de derechos.

En cambio, para lograr ese objetivo, precisa que es necesario que se prohíban "el control y la vigilancia sistemática" de los usuarios.

Contra las restricciones excesivas
El informe pide asimismo respetar la libertad de expresión y de asociación de los usuarios y luchar contra la incitación a la violación de los derechos de propiedad intelectual, "incluidas algunas restricciones excesivas de acceso impuestas por los propios titulares de la propiedad intelectual".

Por otra parte, el Parlamento aceptó una enmienda que insta a los países a actualizar su legislación sobre protección de menores que utilizan Internet, especialmente en lo relativo al delito de 'grooming' (captación de menores en línea con fines sexuales).

El texto también considera que la "identidad digital" se está convirtiendo en parte integrante de nuestro "yo", por lo que merece una protección adecuada y eficaz contra las intrusiones de agentes privados o públicos.

Identidad digital protegida
En ese sentido, considera que todos los datos que estén "orgánicamente vinculados" a esa identidad deben "definirse y protegerse", y reclama que se garantice que los estados miembros "que interceptan y controlan el tráfico de datos", lo hagan en las condiciones y con las garantías estrictas previstas por la ley.

Asimismo, la Eurocámara reclama a la UE que establezca una "estrategia global" para luchar contra la ciberdelincuencia, especialmente en lo relativo a la usurpación de la identidad de los internautas.

Igualmente, pide que se adopten medidas como la creación de una oficina de ayuda para las víctimas de estas suplantaciones de identidad, que impulsen campañas de sensibilización y prevención al respecto.

Los eurodiputados creen que, entre los derechos afectados por Internet, se encuentran el respeto a la vida privada, la protección de datos, la libertad de expresión y de asociación, la libertad de prensa, la de expresión y participación políticas, la no discriminación y la educación.

Para garantizar esos derechos solicitan que se apliquen las "normas sobre protección de derechos humanos tanto nacionales como internacionales".
Mc Fly
Mc Fly

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.