Camel

+85
jonikk
bertt
Continental
Toro
Hank
medlocke_van_zant
Mingus
Yomis
MEMYSELF&I
Elba
Ihsahn
delsa
Intruder
MrsCrowley
gavitana
clashcityrockers
epifrost
Evolardo
Melt
jackster
Blind Joe Death
katrastrov
Jane Doe
deniztek
Enric67
Blas
red ryder
Little Bastard
sapir
Jorgeru
Floyd
S.T.A.R.
loaded
HAL 9000
manel.
akhenaten666
Rayo
alflames
Kei
Logan
Gregg
Monra
káiser
teramano
Refrescospepito
Zascandil
Alinoe
anglagard
danitoledo
Dan Defensor
PaulKossoff
Bela Lugosi's dad
nachorom
Sean
Zeppo
Coltrane
SISTER-MORPHINE
mumble
viracocha
modes garcia
Travis Bickle
Supernaut
nacho
from the mars hotel
Ashra
morley
Inframan
Jano
sonic buzzard
RicardoRocha
Murdock
kaneda
coolfurillo
frajogarfer
canko
k7
Seco
Danelectro
Goiks
Eloy
Pris
Dj Crust
Dumbie
Perimaggot
Bettie
89 participantes

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Coltrane 12.02.14 21:31

from the mars hotel escribió:
Napoleon Wilson escribió:
Refrescospepito escribió:
Napoleon Wilson escribió:Que tal esta Moonmadness?

En general, todos sus discos hasta Nude son muy recomendables.
Moonmadness es una de sus obras más celebradas. De mis discos favoritos.

Si, esta bien el disco

............solo......?.......... Wink 
sí, es agradable. No es mi estilo de música favorito, pero bueno, está OK
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18866
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por from the mars hotel 12.02.14 21:44

Napoleon Wilson escribió:
from the mars hotel escribió:
Napoleon Wilson escribió:
Refrescospepito escribió:
Napoleon Wilson escribió:Que tal esta Moonmadness?

En general, todos sus discos hasta Nude son muy recomendables.
Moonmadness es una de sus obras más celebradas. De mis discos favoritos.

Si, esta bien el disco

............solo......?.......... Wink 
sí, es agradable. No es mi estilo de música favorito, pero bueno, está OK


Camel - Página 7 Sm9k5g
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Zeppo 12.02.14 22:25

from the mars hotel escribió:
Napoleon Wilson escribió:
Refrescospepito escribió:
Napoleon Wilson escribió:Que tal esta Moonmadness?

En general, todos sus discos hasta Nude son muy recomendables.
Moonmadness es una de sus obras más celebradas. De mis discos favoritos.

Si, esta bien el disco

............solo......?.......... Wink 
Moonmadnes lo tengo en vinilo,joyaca.. Cool
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Bela Lugosi's dad 18.02.14 21:37

Terrible noticia.

Guy LeBlanc tiene cáncer renal terminal. No podrá salir de gira con Camel en marzo. Ton Sherpenzeel le sustituirá. En la web de Camel, está el comunicado oficial de la banda y del propio LeBlanc:

http://camelproductions.com/
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por from the mars hotel 19.02.14 21:03

Bela Lugosi's dad escribió:Terrible noticia.

Guy LeBlanc tiene cáncer renal terminal. No podrá salir de gira con Camel en marzo. Ton Sherpenzeel le sustituirá. En la web de Camel, está el comunicado oficial de la banda y del propio LeBlanc:

http://camelproductions.com/

................ Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ...................joder.................
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 09.03.14 1:38

from the mars hotel escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:Terrible noticia.

Guy LeBlanc tiene cáncer renal terminal. No podrá salir de gira con Camel en marzo. Ton Sherpenzeel le sustituirá. En la web de Camel, está el comunicado oficial de la banda y del propio LeBlanc:

http://camelproductions.com/

................ Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ...................joder.................

Wow, qué putada.
Esperemos que se encuentre lo mejor posible y que salga de gira pronto. Para alguien como él, tocar ante un público tiene que ser la vida misma.
Un saludo, Mr. LeBlanc.  hi 
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 09.03.14 1:48

Señores, organicemos la quedada pre- Camel en Madrid. Del post, si lo hay, ya no me responsabilizo porque ya les digo que, en cuanto acabe el bolo, yo me las piro, vampiro.

El concierto empezará (D.m.) a las 20:30, y desde aproximadamente una hora antes yo estaré justo en el bar del frente del teatro Nuevo Apolo, el que está justo en frente, cruzando la calle (es que no recuerdo cómo se llama). Es un bareto de cañas y tapas y, de ahí, siempre nos podremos mover a otros garitos de la zona de Tirso o quedarnos ya ahí.

¿Hace?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 10.03.14 9:51



Vamos a hacer una de discografía comentada de Camel, en este mismo topic, sin hacer mucho ruido y a álbum por día, así activamos el interés por esta banda y repasamos su discografía, a la espera de la gran noche que nos espera justo en una semana.

¿Qué les parece su primer álbum?
Para mí, a pesar de ser del 73, recoge un poco el espíritu de aquellos álbumes de pop psicodélico inglés de finales de los ochenta.
No sé por qué pero el primer corte, Slow yourself down, me recuerda sobremanera al Time of the season de los Zombies, mezclado con bossanova. Es decir, estos señores eran abanderados del pop lujoso de esa época, más Supertramp o PInk Floyd que King Crimson, vamos.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 10.03.14 10:38



Segundo álbum de la banda, con un sonido más depurado y en donde encontramos el primer clásico, Lady Fantasy.

Es una de mis portadas favoritas y para mí tiene una gran carga emocional, dado que me recuerda mucho a mi infancia.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por teramano 10.03.14 10:57

He visto el set list de la gira y es apabullante, 25 cancionacas, ni más ni menos...no lo pongo porque se que hay gente que prefiere la sorpresa...a mi me pasa cuando es un grupo que controlo de pe a pa...como no es el caso, prefiero escuchar cosillas que van a tocar y que no conozco...así lo disfruto más...6 días para Lisboa! cheers 
teramano
teramano

Mensajes : 6619
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 10.03.14 11:10

teramano escribió:He visto el set list de la gira y es apabullante, 25 cancionacas, ni más ni menos...no lo pongo porque se que hay gente que prefiere la sorpresa...a mi me pasa cuando es un grupo que controlo de pe a pa...como no es el caso, prefiero escuchar cosillas que van a tocar y que no conozco...así lo disfruto más...6 días para Lisboa! cheers 

¿Vas a Lisboa, tío?
¿No te vienes al bolo de Madrid?

¡Ya contarás!

A mí no me importa que hables de set-list o de cómo fue el concierto el día antes. Puedes hacerlo que me interesa pero, para no herir al forero que no quiere que le sea desvelado los intríngulis del show de Camel, puedes ponerlo en spoiler.  Smile 

Yo soy bastante profano del grupo. Durante décadas lo único que conocía de Camel fue el Nude, algún disco en directo y algún recopilata.
Desde hace unos meses me he puesto su discografía a menudo.
Son unos monstruos.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por teramano 10.03.14 11:18

Refrescospepito escribió:
teramano escribió:He visto el set list de la gira y es apabullante, 25 cancionacas, ni más ni menos...no lo pongo porque se que hay gente que prefiere la sorpresa...a mi me pasa cuando es un grupo que controlo de pe a pa...como no es el caso, prefiero escuchar cosillas que van a tocar y que no conozco...así lo disfruto más...6 días para Lisboa! cheers 

¿Vas a Lisboa, tío?
¿No te vienes al bolo de Madrid?

¡Ya contarás!

A mí no me importa que hables de set-list o de cómo fue el concierto el día antes. Puedes hacerlo que me interesa pero, para no herir al forero que no quiere que le sea desvelado los intríngulis del show de Camel, puedes ponerlo en spoiler.  Smile 

Yo soy bastante profano del grupo. Durante décadas lo único que conocía de Camel fue el Nude, algún disco en directo y algún recopilata.
Desde hace unos meses me he puesto su discografía a menudo.
Son unos monstruos.

Madrid suponía pillar un día de vacaciones...a Lisboa vamos el domingo y volvemos después del concierto (con sobada de 4 horas en motel de carretera) y así poder llegar al curro el lunes...vivir en "provincias" es lo que tiene  Confused  ...el set list lo tienes en la web setlist.fm (buscador google Camel set list y ya te sale)  Wink 
teramano
teramano

Mensajes : 6619
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por HAL 9000 10.03.14 11:36

Refrescospepito escribió:

Segundo álbum de la banda, con un sonido más depurado y en donde encontramos el primer clásico, Lady Fantasy.

Es una de mis portadas favoritas y para mí tiene una gran carga emocional, dado que me recuerda mucho a mi infancia.


Tengo un particular problema con Lady Fantasy, y es que es considerada la mejor canción del album y casi un clásico indiscutible cuando para mi en Mirage hay un tema que le da mil patadas:



Al loro con el cambiazo en el minuto 7. Es simplemente...  Shocked Siempre me ha chocado que el tema acabe de forma tan siniestra cuando se supone que habla de Gandalf el Gris transformandose en Gandalf el Blanco. Cosa que debería dar buen rollito ¿No?  Laughing 

Precisamente por ese final tan abrupto, opresivo y llamándose semejante cancionaca The White Rider me hace pensar mas en los caminantes blancos de Juego de Tronos que no en Gandalf.

Podeis acompañar el tema con esto:
Camel - Página 7 Gandalfcarro3
Camel - Página 7 Tumblr_m9q7yvCWoq1qhxqfro1_500
Camel - Página 7 Gandalf3

O con esto:
Camel - Página 7 WhiteWalkers
Camel - Página 7 White-Walker-Concept-Art1
Camel - Página 7 Walker-white  Laughing 

Por supuesto que cuando se grabó Mirage no creo ni que George R.R. Martin tuviese ni siquiera una idea aproximada sobre Canción de Hielo y Fuego... El álbum de Camel es de 1974 mientras que el primer tomo de la saga, precisamente Juego de Tronos es del 1996. 22 años de diferencia, así que muy difícil es que haya inspiración por lo menos mutua. Aunque la verdad es que veo a R.R. Martin con armadura en su casa con Holy Diver a toda leche,  Laughing  así que no me extrañaría nada que haya escuchado todos estos discos. BananaGuitar 

En fin, semi off-topic frikazo al canto. What a Face
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 10.03.14 12:01

HAL 9000 escribió:
Refrescospepito escribió:

Segundo álbum de la banda, con un sonido más depurado y en donde encontramos el primer clásico, Lady Fantasy.

Es una de mis portadas favoritas y para mí tiene una gran carga emocional, dado que me recuerda mucho a mi infancia.


Tengo un particular problema con Lady Fantasy, y es que es considerada la mejor canción del album y casi un clásico indiscutible cuando para mi en Mirage hay un tema que le da mil patadas:



Al loro con el cambiazo en el minuto 7. Es simplemente...  Shocked Siempre me ha chocado que el tema acabe de forma tan siniestra cuando se supone que habla de Gandalf el Gris transformandose en Gandalf el Blanco. Cosa que debería dar buen rollito ¿No?  Laughing 

Precisamente por ese final tan abrupto, opresivo y llamándose semejante cancionaca The White Rider me hace pensar mas en los caminantes blancos de Juego de Tronos que no en Gandalf.

Podeis acompañar el tema con esto:
Camel - Página 7 Gandalfcarro3
Camel - Página 7 Tumblr_m9q7yvCWoq1qhxqfro1_500
Camel - Página 7 Gandalf3

O con esto:
Camel - Página 7 WhiteWalkers
Camel - Página 7 White-Walker-Concept-Art1
Camel - Página 7 Walker-white  Laughing 

Por supuesto que cuando se grabó Mirage no creo ni que George R.R. Martin tuviese ni siquiera una idea aproximada sobre Canción de Hielo y Fuego... El álbum de Camel es de 1974 mientras que el primer tomo de la saga, precisamente Juego de Tronos es del 1996. 22 años de diferencia, así que muy difícil es que haya inspiración por lo menos mutua. Aunque la verdad es que veo a R.R. Martin con armadura en su casa con Holy Diver a toda leche,  Laughing  así que no me extrañaría nada que haya escuchado todos estos discos. BananaGuitar 

En fin, semi off-topic frikazo al canto. What a Face

Impresionante, Hal.
Muchas gracias por tu aportación.
Como admirador de la serie Juego de Tronos, ahora escucharé esa canción de Camel con otros ojos y bastante miedito.  Helado 

Cierto que hay en el álbum canciones al menos tan buenas como Lady Fantasy pero, desde mi conocimiento parcial por la obra y vida del grupo, a mí es el tema que más me gusta. El que has puesto también es la polla.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 10.03.14 12:22



De Snow Goose hemos dicho ya de todo.
No sé si es el mejor álbum del grupo, pero sí es su súmmum, y el disco que, según parece, es el que más les define, cuando yo creía que ese título se lo debería llevar Mirage, Moonmadnes, Breathe, etc.

Fantástico álbum que a mí me parece muy sentimental.
Una forma de hacer música que nunca volverá.

Para el que lo desee, pongo aquí el concierto de Amsterdam del año pasado. Acojonante.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 10.03.14 15:14





Hala, vamos con el Moonmadness.

Yo creo que este disco está a medio camino entre el anterior y los dos primeros y tiende un puente a lo que será la discogafía del grupo a partir de Rain dances y  Breathe, centrados más en canciones cortas, que se puedan radiar, más que en los largos desarrollos instrumentales.

Por cierto, Camel tiene que tener el récord de banda con más tíos feos en ella.

Camel - Página 7 Camel-Rain_Dances-Interior_Frontal
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 10.03.14 15:50

Camel - Página 7 Moon9zu
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por canko 10.03.14 17:21

Los 3 primeros son muy buenos, para mi Snow Goose es el mejor. Por curiosidad, os pongo un tema del primer Lp que siempre me ha recordado a Iron Maiden, o al revés, mejor dicho (2:49 al final).



(ya tengo mi entrada para Barcelona)
canko
canko

Mensajes : 2822
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Travis Bickle 10.03.14 17:38

canko escribió:Los 3 primeros son muy buenos, para mi Snow Goose es el mejor. Por curiosidad, os pongo un tema del primer Lp que siempre me ha recordado a Iron Maiden, o al revés, mejor dicho (2:49 al final).



(ya tengo mi entrada para Barcelona)

A mí también me ha recordado siempre a los Maiden, en concreto a "Phantom of the Opera".
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por loaded 10.03.14 17:39

Asignatura pendiente. Los he escuchado muy de refilón o sea que este hilo me vendrá bien.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por from the mars hotel 10.03.14 22:11

loaded escribió:Asignatura pendiente. Los he escuchado muy de refilón o sea que este hilo me vendrá bien.

Camel - Página 7 Vqny2h
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Zeppo 10.03.14 22:27

from the mars hotel escribió:
loaded escribió:Asignatura pendiente. Los he escuchado muy de refilón o sea que este hilo me vendrá bien.

Camel - Página 7 Vqny2h
 Arrow  Arrow  pirat
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por viracocha 10.03.14 22:42

Me encantan éstos tios. El Moonmadness es un discazo y Lunar Sea el tema, siempre Play Loud. Y como suena el bajo...Y el solo... Guitar 

viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por S.T.A.R. 10.03.14 23:23

No sé si es el sitio adecuado para decirlo, pero me sobra una entrada para el concierto de Barcelona (Platea, fila 3, asiento 6).

En cuanto a los discos, me quedo con The Mirage y Snow Goose, que fueron los primeros que compré (hace ya muchas décadas), en una edición del sello Decca que creo que solo se editó en España (doble vinilo).
S.T.A.R.
S.T.A.R.

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Zeppo 10.03.14 23:25

viracocha escribió:Me encantan éstos tios. El Moonmadness es un discazo y Lunar Sea el tema, siempre Play Loud. Y como suena el bajo...Y el solo... Guitar 

"El vuelo del ganso de nieve" es brutal.. Cool
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por loaded 11.03.14 7:55

from the mars hotel escribió:
loaded escribió:Asignatura pendiente. Los he escuchado muy de refilón o sea que este hilo me vendrá bien.

Camel - Página 7 Vqny2h

Que sí, que sí, por eso voy a hacer propósito de enmienda  Laughing 
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 11.03.14 10:00

Travis Bickle escribió:
canko escribió:Los 3 primeros son muy buenos, para mi Snow Goose es el mejor. Por curiosidad, os pongo un tema del primer Lp que siempre me ha recordado a Iron Maiden, o al revés, mejor dicho (2:49 al final).



(ya tengo mi entrada para Barcelona)

A mí también me ha recordado siempre a los Maiden, en concreto a "Phantom of the Opera".

A mí también me recordaron a los Maiden, en este corte y en un otro, pero no lo dije por no pecar de paranoico.
Está claro que el heavy inglés ochentas miró muy mucho al primer progresivo.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 11.03.14 10:04

Gracias a todos por participar.
 cheers 


HOy estoy recordando Rain Dances, ¿qué les parece este disco?
Yo creo que tiende puentes entre su etapa prog. de los principios y una voluntad por hacer canciones de corte más comercial.

A mí me gusta mucho.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Zeppo 11.03.14 10:42

Refrescospepito escribió:Gracias a todos por participar.
 cheers 


HOy estoy recordando Rain Dances, ¿qué les parece este disco?
Yo creo que tiende puentes entre su etapa prog. de los principios y una voluntad por hacer canciones de corte más comercial.

A mí me gusta mucho.

Ese es otro de los qué tengo,no es mi favorito pero está bien.. Smile
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por canko 11.03.14 10:44

led zepp escribió:
Refrescospepito escribió:Gracias a todos por participar.
 cheers 


HOy estoy recordando Rain Dances, ¿qué les parece este disco?
Yo creo que tiende puentes entre su etapa prog. de los principios y una voluntad por hacer canciones de corte más comercial.

A mí me gusta mucho.

Ese es otro de los qué tengo,no es mi favorito pero está bien.. Smile

 Arrow2 

El tema de inicio es maravilloso, sin duda.
canko
canko

Mensajes : 2822
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por HAL 9000 11.03.14 12:02

Refrescospepito escribió:Impresionante, Hal.
Muchas gracias por tu aportación.
Como admirador de la serie Juego de Tronos, ahora escucharé esa canción de Camel con otros ojos y bastante miedito. Helado

Cierto que hay en el álbum canciones al menos tan buenas como Lady Fantasy pero, desde mi conocimiento parcial por la obra y vida del grupo, a mí es el tema que más me gusta. El que has puesto también es la polla.

De res, tu.  Wink 

Y de lo que se ha comentado ultimamente pues nada. Snow Goose el punto álgido y Moonmadness un muy buen disco también. Aunque aquí me he quedado yo. De Rain Dances en adelante estoy perdido.  Embarassed 
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por HAL 9000 11.03.14 12:09

Y esto supongo que en algún momento lo habréis visto. Es la reunión de Andy Latimer, Andy Ward y Doug Ferguson hará como unos 10 años en la que tocan una vacilada de tema muy pepina.  Cool Curiosamente estos tres individuos se hacian llamar The Brew (Como el actual trío inglés de Blues Rock de Grimsby) y cuando se juntó Peter Bardens a ellos pasaron a llamarse Camel, cosa que me gustaría saber. ¿Por que Camel?  ni puta idea, tú ¿Sabían que así les darían cigarrillos gratis?  Laughing 

HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por from the mars hotel 11.03.14 20:35

loaded escribió:
from the mars hotel escribió:
loaded escribió:Asignatura pendiente. Los he escuchado muy de refilón o sea que este hilo me vendrá bien.

Camel - Página 7 Vqny2h

Que sí, que sí, por eso voy a hacer propósito de enmienda  Laughing 

........... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ...............
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por danitoledo 11.03.14 20:38

Refrescospepito escribió:Señores, organicemos la quedada pre- Camel en Madrid. Del post, si lo hay, ya no me responsabilizo porque ya les digo que, en cuanto acabe el bolo, yo me las piro, vampiro.

El concierto empezará (D.m.) a las 20:30, y desde aproximadamente una hora antes yo estaré justo en el bar del frente del teatro Nuevo Apolo, el que está justo en frente, cruzando la calle (es que no recuerdo cómo se llama). Es un bareto de cañas y tapas y, de ahí, siempre nos podremos mover a otros garitos de la zona de Tirso o quedarnos ya ahí.

¿Hace?

¡¡Cuenta conmigo!!

Yo tampoco haré post alguno, una vez acabe el bolo me voy derechito para Plaza Elíptica para coger un bus que me lleve a Toledo de vuelta Smile
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40125
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Floyd 11.03.14 21:19

Recuerdo que descubri a este grupo gracias a este foro y que me manifesté con indiferencia hacia ellos pale Smile Menos mal que rectifique y les di otra oportunidad: exquisito el Moondance e imprescindible Mirage.
. El Snow lo pongo un poco por debajo
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por danitoledo 12.03.14 2:02

Y por cierto estoy echando un ojo al tema y me encuentro con que las entradas para el bolo de Madrid ¡están agotadas! Me alegra enormemente que la visita de Camel sea un éxito  cheers cheers 
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40125
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por danitoledo 12.03.14 2:05

PaulKossoff escribió:
Kei escribió:2 birras a que no agotan ni de coña, alguien?
Yo me la juego aunque caiga en lunes o martes.

¡Ojo, ojo!

¡Premio para Mr. Kosoff!  Laughing Laughing 
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40125
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por PaulKossoff 12.03.14 9:38

danitoledo escribió:
PaulKossoff escribió:
Kei escribió:2 birras a que no agotan ni de coña, alguien?
Yo me la juego aunque caiga en lunes o martes.

¡Ojo, ojo!

¡Premio para Mr. Kosoff!  Laughing Laughing 

 cheers Refrescos y yo habíamos vaticinado el lleno ...

¡Pasadlo bien los que tengáis la gran suerte de ir!

¡Ya contaréis por aquí!


Última edición por PaulKossoff el 12.03.14 14:18, editado 1 vez
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Jorgeru 12.03.14 9:56

Hola gente!!

Pues eso, que yo como un tonto me pongo ayer a comprar mi entrada y... agotadas  Crying or Very sad
No sabía yo que iba a tener tanta demanda éste grupo...

¿Alguien que no pueda ir por lo que sea y me venda la suya? (hablo de Madrid, no Barcelona)

Gracias!!  Wink

PD. Pongo también éste mismo post en el hilo de compra-venta, a ver si hay más suerte...
Jorgeru
Jorgeru

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 12.03.14 14:19

Jorgeru escribió:Hola gente!!

Pues eso, que yo como un tonto me pongo ayer a comprar mi entrada y... agotadas  Crying or Very sad
No sabía yo que iba a tener tanta demanda éste grupo...

¿Alguien que no pueda ir por lo que sea y me venda la suya? (hablo de Madrid, no Barcelona)

Gracias!!  Wink

PD. Pongo también éste mismo post en el hilo de compra-venta, a ver si hay más suerte...

Saludos, Jorgeru.

EStán agotadas desde finales del año pasado.
Danitelodo y yo nos la vimos chiquita para poder pillar entrada, que estaba ya todo el pescado casi vendido, y nos tocó en primera fila.
Vamos a soñar con Mr. Latimer y todo de tan cerca que estaremos. Very Happy
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 12.03.14 14:20

danitoledo escribió:
Refrescospepito escribió:Señores, organicemos la quedada pre- Camel en Madrid. Del post, si lo hay, ya no me responsabilizo porque ya les digo que, en cuanto acabe el bolo, yo me las piro, vampiro.

El concierto empezará (D.m.) a las 20:30, y desde aproximadamente una hora antes yo estaré justo en el bar del frente del teatro Nuevo Apolo, el que está justo en frente, cruzando la calle (es que no recuerdo cómo se llama). Es un bareto de cañas y tapas y, de ahí, siempre nos podremos mover a otros garitos de la zona de Tirso o quedarnos ya ahí.

¿Hace?

¡¡Cuenta conmigo!!

Yo tampoco haré post alguno, una vez acabe el bolo me voy derechito para Plaza Elíptica para coger un bus que me lleve a Toledo de vuelta Smile

Yeah, DAni, ahí nos veremos pues. Very Happy
Esta tarde, que voy a andar por la zona, pillo el nombre del garito y lo pongo en este foro.
Desde las 19:00, aprox., andaré por allí.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 12.03.14 14:23

Yeah, sigamos con este mini-repaso a la discografía clásica de Camel.
¿Qué tal este álbum, Breathless, de 1979?
Aquí ya la estela prog. se diluye un poco, pero tiene canciones tan increíbles que merece las cuatro estrellas y media que le da la Wikipedia.

Echoes es uno de sus grandes temas.


Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 12.03.14 17:03

Camel - Página 7 Camel-I_Can_See_Your_House_From_Here-Frontal

Camel - Página 7 Nude-5224f6dfb4bee

Dos discos sobresalientes de la banda, equiparables a sus obras maestras.
Especialmente el segundo tiene, para mí, un imborrable recuerdo de mi primerísima juventud.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 12.03.14 17:15

Refrescospepito escribió:Camel - Página 7 Camel_nude

Que resulta que se ha muerto, con 90 años, Hiroo Onoda, un soldado japonés de la II Guerra Mundial destacado en una isla Filipina que se tiró desde 1944 hasta 1974 allí sin saber que la guerra había terminado.

Lo gracioso es que leo en El País de hoy esta necrológica y, sí, destacan que libros y películas hablaban sobre este señor, pero nadie se ha acordado que Camel había editado, en 1981, un disco conceptual sobre Onoda.

Precisamente la palabra inglesa "nude" deriva del apellido japonés Onoda.

Que lo sepan.
Esto lo puse el 18/01/2014.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por from the mars hotel 12.03.14 21:01

Refrescospepito escribió:Camel - Página 7 Camel-I_Can_See_Your_House_From_Here-Frontal

Camel - Página 7 Nude-5224f6dfb4bee

Dos discos sobresalientes de la banda, equiparables a sus obras maestras.
Especialmente el segundo tiene, para mí, un imborrable recuerdo de mi primerísima juventud.


el nude me parece un disco super agradable de escuchar,pero en mi opinión a años luz de discos como Mirage o
The Snow Goose........... cyclops ....................
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 13.03.14 9:51

from the mars hotel escribió:
Refrescospepito escribió:Camel - Página 7 Camel-I_Can_See_Your_House_From_Here-Frontal

Camel - Página 7 Nude-5224f6dfb4bee

Dos discos sobresalientes de la banda, equiparables a sus obras maestras.
Especialmente el segundo tiene, para mí, un imborrable recuerdo de mi primerísima juventud.


el nude me parece un disco super agradable de escuchar,pero en mi opinión a años luz de discos como Mirage o
The Snow Goose........... cyclops ....................

Huy, qué va.
Quizás porque es el álbum que más y durante más tiempo escuché de Camel, para mí está precisamente a la altura de sus obras maestras como las que citas.
Bueno, he de decir que la discografía de Camel desde Mirage hasta Nude me parece excepcional, con sus diferentes épocas y sus concesiones, más o menos, a la comercialidad.

Es curioso cómo la Wikipedia le da a sus primeros discos tres o tres estrellas y media, mientras que desde Rain DAnces hasta Nude (ambos inclusive), les da cuatro estrellas y media (cuatro en el caso de Nude).
Parece que la Wiki valora más la etapa más "comercial" de la banda que la sinfónica/prog.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 13.03.14 9:55

¿Qué les parece A live record?
Un álbum grabado en diferentes giras del grupo y que salió en 1978 y que cuya versión original es bien diferente a la que salió en CD.

Creo que es un discazo que recoge, muy certeramente, los live de la banda en esas giras de Snowgoose, Mirage y Rain Dances.

Camel - Página 7 38800801_16031477
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 13.03.14 11:13

Y bueno, todo grupo dinosáurico tiene su álbum ochentero.

Este The single factor está tan alejado de los Camel que todos conocemos que es casi imposible encontrarlos y, por momentos, da hasta vergüenza ajena.

Es un poco triste pensar  en lo que se acabó convirtiendo Latimer, como el único miembro original de la banda que ya quedaba. Este disco tendría que haber sido firmado por él solo, aunque leo que tenía presiones por parte de DERAM-DECCA para fabricar un hit-single y grabar un nuevo álbum, más comercial, bajo la etiqueta Camel.

Creo que la gran era del grupo acabo con Nude, su último gran gran álbum.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por Refrescospepito 13.03.14 11:40

Refrescospepito escribió:Y bueno, todo grupo dinosáurico tiene su álbum ochentero.

Este The single factor está tan alejado de los Camel que todos conocemos que es casi imposible encontrarlos y, por momentos, da hasta vergüenza ajena.

Es un poco triste pensar  en lo que se acabó convirtiendo Latimer, como el único miembro original de la banda que ya quedaba. Este disco tendría que haber sido firmado por él solo, aunque leo que tenía presiones por parte de DERAM-DECCA para fabricar un hit-single y grabar un nuevo álbum, más comercial, bajo la etiqueta Camel.

Creo que la gran era del grupo acabo con Nude, su último gran gran álbum.


Sin embargo, por momentos, podemos vislumbrar a los grandes Camel de los setenta.
Este tema me parece de los mejores de su discografía.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel - Página 7 Empty Re: Camel

Mensaje por sapir 13.03.14 12:16

Gran grupo Camel. Mis favoritos del Canterbury Sound junto con Soft Machine, Caravan Hatfield and the North y Gong. Hasta aquí todo lo que puedo aportar en este topic....

 Rolling Eyes 
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.