Ajustar el alma de la guitarra.

+4
Edko Fuzz
Rizzy
Godofredo
Danelectro
8 participantes

Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Danelectro Vie 21 Mayo 2010 - 1:43

Hola, muy buenas.

Tengo una guitarra ac´´ustica Walden de seis cuerdas.
Me la regal´´o un colega y, aunque est´´a en buen estado, se nota que le ha dado tralla.
Eso, unido a la caña que le he dado yo, pues el instrumento ha acabado por presentar el siguiente problema:
Resulta que la guitarra trastea en los cinco primeros espacios. Est´´a claro que es porque el m´´astil se ha curvado hacia afuera y las cuerdas dan en los trastes.

He pensado en ajustar el alma (barra de metal que est´´a dentro del m´´astil) con una llave que tengo pero mi profesor de guitarra me ha dicho que ni se me ocurra, que es mejor cambiar los trastes y, ya puestos, quiz´´as fuera buena idea cambiarlo todos.

He consultado a un colega que toca la guitarra y controla m´´as que yo, me dijo que ni se me ocurriera cambiar los trastes ya que el costo de ´´este arreglo ser´´ia casi superior al de la misma guitarra.

Mi pregunta es ¿qu´´e hago? ¿Ajusto el alma o le cambio todos los trastes?

No estoy como para gastarme una pasta pero tampoco quiero cargarme la guitarra.

Gracias y un saludo.

(Perdonad lo de las dobles tildes, pero es que mi equipo ha contra´´ido el virus ´´ese).
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Godofredo Vie 21 Mayo 2010 - 1:53

No soy ningún experto, pero te aconsejaría que hicieras eso, ajustar la tensión del alma con la llave allen para modificar la curvatura del mastil. Probablemente con eso se resuelva el problema. Eso sí, teniendo cuidado de no forzar en ningún momento porque según dicen, te puedes cargar la guitarra pa los restos... yo lo he hecho sin tener ni idea con varias guitarras, eléctricas y acústicas, y me ha ido bien. Eso sí, la buena, el par de veces que lo he necesitado, la llevé al luthier, por si las moscas.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140928
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Rizzy Vie 21 Mayo 2010 - 1:57

Ni se te ocurra plantear un cambio de trastes a esa guitarra. Te saldría más barato comprarte otra Walden nueva.

Si me dijares que hablamos de una Martin o una Taylor vale, pero por eso no.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41319
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Edko Fuzz Vie 21 Mayo 2010 - 9:00

Si ajustas el alma asegúrate de no dar más de un cuarto de vuelta a la tuerca cada vez, que es muy sensible a los cambios.

Estoy con Izzy, a una Walden no vale la pena hacerle reparaciones/mantenimiento muy caros. Mejor guárdate la pasta para una guitarra mejor en el futuro!


Última edición por Edko Fuzz el Vie 21 Mayo 2010 - 12:25, editado 1 vez
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por michi Vie 21 Mayo 2010 - 9:01

de paso pasate el malwarebytes por el ordenador y te quitas el virus de los acentos Wink
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 9:44

Ajusta el alma.

Luego ahorra y cómprate una Martin, una Taylor o una Gibson en USA porque lo que traen aqui es kk.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48068
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Fulanazo Vie 21 Mayo 2010 - 9:49

Ajusta el alma, con cuidado, y cambia de profesor, de golpe.
Fulanazo
Fulanazo

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/burbujasyseresdespreciables

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Mayo 2010 - 9:51

Si quieres dejarte sólo 400 pavos, las Art & Lutherie canadienses son lo mejor que hay relación calidad precio en guitarras medias-bajas, o sea, menos de 1200 euros.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48068
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Danelectro Vie 21 Mayo 2010 - 10:05

Gracias a todos.
Very Happy
He ajustado el alma dándole sólo un cuarto de vuelta y el problema se solucionó.
Me compraría otra guitarra acústica mejor pero ya tengo un bajo y una española y voy tras una guitarra eléctrica así que por el momento pospondré la compra de una acútica, además, tras años de tocar de mala manera, ahora tengo un principio de tendinitis y el médico me ha dicho que ni se me ocurra tocar en una semana y que luego ya veremos.

Sad
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Rizzy Vie 21 Mayo 2010 - 12:21

Danelectro escribió:Gracias a todos.
Very Happy
He ajustado el alma dándole sólo un cuarto de vuelta y el problema se solucionó.
Me compraría otra guitarra acústica mejor pero ya tengo un bajo y una española y voy tras una guitarra eléctrica así que por el momento pospondré la compra de una acútica, además, tras años de tocar de mala manera, ahora tengo un principio de tendinitis y el médico me ha dicho que ni se me ocurra tocar en una semana y que luego ya veremos.

Sad

¿El bajo que tienes es un LongHorn como el del avatar? ¿Me puede contar que tal? ¿Cabecea? ¿Y que tal la salida de las lipstick esas?

Gracias Wink
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41319
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Danelectro Vie 21 Mayo 2010 - 16:11

Izzy escribió:
Danelectro escribió:Gracias a todos.
Very Happy
He ajustado el alma dándole sólo un cuarto de vuelta y el problema se solucionó.
Me compraría otra guitarra acústica mejor pero ya tengo un bajo y una española y voy tras una guitarra eléctrica así que por el momento pospondré la compra de una acútica, además, tras años de tocar de mala manera, ahora tengo un principio de tendinitis y el médico me ha dicho que ni se me ocurra tocar en una semana y que luego ya veremos.

Sad

¿El bajo que tienes es un LongHorn como el del avatar? ¿Me puede contar que tal? ¿Cabecea? ¿Y que tal la salida de las lipstick esas?

Gracias Wink

Qué más quisiera que ese fuera mi bajo.
Yo tengo un bajo coreano de escala larga y 24 trastes, con cuerpo y pastillas como el de un Precision y clavijero à la Gibson. Es un instrumento barato pero mi profe dice que está muy bien yo, desde luego, no lo cambiaba por nada del mundo.

Los Danelectro, según tengo entendido, sólo se puede conseguir modelos vintage que valen una pasta gansa, cuando en su época, mitad de los 60, eran unos instrumentos de gama media-baja.
Las pastillas en plan barra de labios (que en los primeros modelos, efectivamente, eran fundas de barra de labios), según un libro que leí hace poco sobre guitarras y bajos, era una solución barata pero increiblemente eficaz.

En Madrid no he visto ningún bajo de ésos.
En un viaje a Londres en el 2007, cerca de King Cross vi una tienda especializada en instrumentos vintage y un Danelectro parecido al de mi avatar costaba 2.500 Libras.
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por inmortus Vie 21 Mayo 2010 - 16:14

Danelectro , la guitarra de tu avatar es espantosa , no se te ocurra comprarte una de esas.Las Danelectro 59-DC sí que molan.De hecho estoy por comprarme una que son bastante baratitas (en comparación a otras, claro)
inmortus
inmortus

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Invitado Vie 21 Mayo 2010 - 16:15

Tocaté unos tangos,de paso le alegras el corazón también

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Fulanazo Vie 21 Mayo 2010 - 16:17

Danelectro escribió:
Izzy escribió:
Danelectro escribió:Gracias a todos.
Very Happy
He ajustado el alma dándole sólo un cuarto de vuelta y el problema se solucionó.
Me compraría otra guitarra acústica mejor pero ya tengo un bajo y una española y voy tras una guitarra eléctrica así que por el momento pospondré la compra de una acútica, además, tras años de tocar de mala manera, ahora tengo un principio de tendinitis y el médico me ha dicho que ni se me ocurra tocar en una semana y que luego ya veremos.

Sad

¿El bajo que tienes es un LongHorn como el del avatar? ¿Me puede contar que tal? ¿Cabecea? ¿Y que tal la salida de las lipstick esas?

Gracias Wink

Qué más quisiera que ese fuera mi bajo.
Yo tengo un bajo coreano de escala larga y 24 trastes, con cuerpo y pastillas como el de un Precision y clavijero à la Gibson. Es un instrumento barato pero mi profe dice que está muy bien yo, desde luego, no lo cambiaba por nada del mundo.

Los Danelectro, según tengo entendido, sólo se puede conseguir modelos vintage que valen una pasta gansa, cuando en su época, mitad de los 60, eran unos instrumentos de gama media-baja.
Las pastillas en plan barra de labios (que en los primeros modelos, efectivamente, eran fundas de barra de labios), según un libro que leí hace poco sobre guitarras y bajos, era una solución barata pero increiblemente eficaz.

En Madrid no he visto ningún bajo de ésos.
En un viaje a Londres en el 2007, cerca de King Cross vi una tienda especializada en instrumentos vintage y un Danelectro parecido al de mi avatar costaba 2.500 Libras.

http://www.thomann.de/es/danelectro_longhorn_bass_bb.htm
Fulanazo
Fulanazo

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/burbujasyseresdespreciables

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Danelectro Vie 21 Mayo 2010 - 16:19

inmortus escribió:Danelectro , la guitarra de tu avatar es espantosa , no se te ocurra comprarte una de esas.Las Danelectro 59-DC sí que molan.De hecho estoy por comprarme una que son bastante baratitas (en comparación a otras, claro)

Pero si es un bajo!
Un modelo como éste utilizó nada menos que Jack Bruce, mi bajista favorito, durante la grabación de Fresh Cream.

Ajustar el alma de la guitarra. Img239
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Invitado Vie 21 Mayo 2010 - 16:29

inmortus escribió:Danelectro , la guitarra de tu avatar


facepalm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Rizzy Vie 21 Mayo 2010 - 23:39

Danelectro escribió:Los Danelectro, según tengo entendido, sólo se puede conseguir modelos vintage que valen una pasta gansa, cuando en su época, mitad de los 60, eran unos instrumentos de gama media-baja.
Las pastillas en plan barra de labios (que en los primeros modelos, efectivamente, eran fundas de barra de labios), según un libro que leí hace poco sobre guitarras y bajos, era una solución barata pero increiblemente eficaz.

En Madrid no he visto ningún bajo de ésos.
En un viaje a Londres en el 2007, cerca de King Cross vi una tienda especializada en instrumentos vintage y un Danelectro parecido al de mi avatar costaba 2.500 Libras.

Pues será que no conoces las reediciones que llevan años vendiendo Danelectro de sus modelos clásicos. Por ejemplo, como te ha puesto Fulanazo, un longhorn lo encuentras tirado de precio. Eso sí, usando contrachapados y aglomerados para la fabricación de cuerpos.

Los Dano se hicieron "populares" en parte gracias a Page, y aunque las reediciones no se parecen en construcción a los vintage, se habla muy bien de ellos en relación calidad-precio.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41319
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el alma de la guitarra. Empty Re: Ajustar el alma de la guitarra.

Mensaje por Danelectro Sáb 22 Mayo 2010 - 5:21

Izzy escribió:
Danelectro escribió:Los Danelectro, según tengo entendido, sólo se puede conseguir modelos vintage que valen una pasta gansa, cuando en su época, mitad de los 60, eran unos instrumentos de gama media-baja.
Las pastillas en plan barra de labios (que en los primeros modelos, efectivamente, eran fundas de barra de labios), según un libro que leí hace poco sobre guitarras y bajos, era una solución barata pero increiblemente eficaz.

En Madrid no he visto ningún bajo de ésos.
En un viaje a Londres en el 2007, cerca de King Cross vi una tienda especializada en instrumentos vintage y un Danelectro parecido al de mi avatar costaba 2.500 Libras.

Pues será que no conoces las reediciones que llevan años vendiendo Danelectro de sus modelos clásicos. Por ejemplo, como te ha puesto Fulanazo, un longhorn lo encuentras tirado de precio. Eso sí, usando contrachapados y aglomerados para la fabricación de cuerpos.

Los Dano se hicieron "populares" en parte gracias a Page, y aunque las reediciones no se parecen en construcción a los vintage, se habla muy bien de ellos en relación calidad-precio.

Sí, tienes mucha razón en lo que dices, pero yo me refería a los modelos "de época", que las reediciones actuales ya me las conozco.
Smile
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.