EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

+4
Boohan
Rocket
Barfly
Moltisanti
8 participantes

Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Moltisanti 12.05.10 11:46

Cómo ha cambiado la música desde mis tiempos, cojones. En 1995 este tío sacó con los Dels un "Twisted" que era rotundo, implacable, una sucesión de joyas de pop rock una tras otra.

Ahora tengo que rebuscar en los cajones las cartas de mis antiguos amores.

Su nuevo disco, "The Great War", "tengo que escucharlo más". Me cago en todo.

Es un placer oírle cantar, claro.

Pero esto ya no es lo que era.

Hola, Barfly. Me está pasando un poco lo que me pasó con el último disco de Antonio Vega, o sea que al final eso engrandece el puto Chinese Democracy. Al menos ahí voy a tiro hecho. No sé si me explico. No lo sé.

¿Por qué cojones tengo yo que "escucharlo más"? Yo quiero que me entre a la primera, que esté sembrado de temarracos y punto. Y suena más pop, más fresco que el anterior, que era demasiado oscuro, pero también suena por momentos a retales, a caras B, y este es de los que se toma su tiempo para sacar los discos, mínimo tres años entre obras.

En fin, que esperaré a leer alguna crónica que me de alguna pista porque yo me pierdo.

También es verdad que he empezado la mañana con Ratt que me han sorprendido positivamente y de Currie siempre espero obras magnas, y eso no es posible.

Dicho lo cual, orina sobre el 99% del pop actual, claro.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Moltisanti 12.05.10 19:28

Siempre pensé que el hecho de que Del Amitri no gustaran en este foro quería decir mucho de este foro.

A propósito de gustos, Kim.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Barfly 12.05.10 19:38

Moltisanti escribió:Hola, Barfly.

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI M2
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Rocket 12.05.10 19:39

Yo no puedo más que acompañarte en el sentimiento.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Moltisanti 12.05.10 19:40

rocket69 escribió:Yo no puedo más que acompañarte en el sentimiento.

Es lo más flojo que ha sacado en su vida junto al último de Del Amitri.

Es un disco sin grandezas.

Y eso es duro de decir.

Pero oye, ojalá me coma mis palabras una por una.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Boohan 12.05.10 19:43

En efecto el anterior era tristón de cojones.
Veremos qué tal éste.
Por supuesto no espero que tenga la frescura de hace nosecuantos lustros, pero seguro que no está mal. Y habrá que dedicarle tiempo. Habrá que escucharlo más. Desgraciadamente ignoramos muchos discos que a la primera no nos dejan con la boca abierta.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53911
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Moltisanti 12.05.10 19:46

Boohan escribió:En efecto el anterior era tristón de cojones.
Veremos qué tal éste.
Por supuesto no espero que tenga la frescura de hace nosecuantos lustros, pero seguro que no está mal. Y habrá que dedicarle tiempo. Habrá que escucharlo más. Desgraciadamente ignoramos muchos discos que a la primera no nos dejan con la boca abierta.

Totalmente.
Yo ya te digo, mañana lo dejo reposar que me han llegado cuatro nuevos (jason & the scorchers, nicky curran y tal), pero siempre de suave porque Currie se merece eso y más.

Ahora no. Hoy ha sido un poco de sopetón el bajón, y la semana que viene será otro día. Le daré más oportunidades. The Great War se llama.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Moltisanti 12.05.10 19:51

Dice un tal Hal Horowitz en all music...

"Those expecting a continuation of Justin Currie's work with Del Amitri were likely disappointed by his somber 2007 solo debut. While the album was professionally crafted, its overriding melancholy mood was quite a reversal from the bouncy, jangly pop that put Del Amitri on the charts for a short while. Now that it's out of his system, Currie returns to the sound he's best known for on his sophomore solo effort. The opening track, "A Man with Nothing to Do," sporting ringing guitars and an instantly hummable chorus, even seems like a rewrite of "Not Where It's At." There are lovelorn ballads here, but they are lightened by Currie's typically wry wordplay and hooks every bit as memorable as those that defined the best Del Amitri songs. As usual, the lyrics explore darker themes of lost love and relationships gone or going bad, but they do so with underlying wit and the often self-deprecating humor Currie is famous for. Musically, the appearance of Amitri guitarist Mick Slaven also can't help but reference the sound of Currie's old band. Slaven's twisted slide solo in "Everyone I Love" is one of this album's defining moments and shows that Currie isn't afraid to color outside of the pop/rock boundaries he generally stays within. Currie's vocals have also taken on an older/wiser quality, somewhat like those of Paul Carrack. There is no mistaking his distinctive voice as it meshes pathos and wisdom with tinges of light, especially on introspective material such as "You'll Always Walk Alone." Certainly The Great War is more commercially oriented than his previous release, but there are also moments when Currie shows that, unlike the majority of his radio-ready songs in Del Amitri, he's comfortable in less jaunty waters. That makes this set satisfying on many levels and should win back the Amitri fans he might have alienated the last time around."

Los estribillos no son tan memorables como los de los Dels ni de coña, pero bueno. Todo el resto de lo que dice es más o menos cierto.
Ok, sí, puede ser que me guste más la próxima vez. Pero esa definición de "satisfactorio" lo dice todo.
Twisted no era un disco "satisfactorio". Era la polla. Es muy diferente.
Pero habrá que darle más chances.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Moltisanti 12.05.10 19:53

Toca Mick Slaven, el guitarrista que grabó junto a Currie y Harvie "Waking Hours", el discazo de los Dels del 89. Anda que no ha llovido ya.
Y el batería es el mismo de los Dels del 89 al 93, Jim McDermott. Pequeños guiños de esta pequeña gran banda.
Menudo hijoputa el Curry, no se quiere hacer coleguita en myspace. Anda que no son siesos los scottish.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Nashville 12.05.10 19:57

Moltisanti escribió:Siempre pensé que el hecho de que Del Amitri no gustaran en este foro quería decir mucho de este foro.

A propósito de gustos, Kim.

Yo creo que es que hay muchos que no les han escuchado, porque si no, no lo entiendo, en "Twisted" y "Some Other Suckers Parade" al menos, lo que uno encuentra es una voz cojonuda, guitarras clasicotas muy curradas, un hammond precioso y clasicazos desde el minuto cero.

Por cierto Molti, encuentro muy desalentadoras tus primeras impresiones y espero que no me pase como a ti, porque espero el disco de este tío como agua de mayo.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19687
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Boohan 12.05.10 20:13

Bajando!
Boohan
Boohan

Mensajes : 53911
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por clint eastwood 12.05.10 21:23

Habra que catarlo
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Moltisanti 13.05.10 10:44

Segunda escucha.

Recordadme que no vuelva a escuchar un disco por primera vez con las letras delante.

Hoy sí, así sí.

Me está entrando suave como si alguien hubiese agarrado sin preguntar el bote de vaselina.

Así sí, Justino, así sí. Mea culpa.

No sé por qué lo de las letras me despistó, me hizo no entender las melodías o convertirme en un disléxico para las melodías, corazón disléxico que decía Paul Westerberg.

Mucho mejor hoy.

A por él, Nashville, a por él.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Nashville 13.05.10 16:31

Moltisanti escribió:Segunda escucha.

Recordadme que no vuelva a escuchar un disco por primera vez con las letras delante.

Hoy sí, así sí.

Me está entrando suave como si alguien hubiese agarrado sin preguntar el bote de vaselina.

Así sí, Justino, así sí. Mea culpa.

No sé por qué lo de las letras me despistó, me hizo no entender las melodías o convertirme en un disléxico para las melodías, corazón disléxico que decía Paul Westerberg.

Mucho mejor hoy.

A por él, Nashville, a por él.

cheers cheers cheers cheers cheers
Nashville
Nashville

Mensajes : 19687
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Moltisanti 14.05.10 16:27

¿Y bien?
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Nashville 14.05.10 17:26

Aún no he podido darle un orejazo como se merece, sólo al primer tema que es bastante resultón. Espero poder disfrutarlo este fin de semana.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19687
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Nashville 15.05.10 10:56

Lo estoy terminando y asi de primeras la sensación que me da es buena, no es el discazo que me gustaría pero está muy bien y me lo pillaré seguro. Es como una mezcla entre su anterior disco y el lado más amable de Del Amitri.

El tío es que canta del carajo y tiene una voz que ya quisieran muchos. "At home inside me", "You'll always walk alone" o "Ready to be" ya me han conquistado.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19687
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Moltisanti 15.05.10 11:20

La primera, la primera es muy buena.

Aunque el temón del disco es "The fight to be human". Ocho minutazos.

Sí, al final es un buen disco.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Nashville 15.05.10 11:22

Moltisanti escribió:La primera, la primera es muy buena.

Aunque el temón del disco es "The fight to be human". Ocho minutazos.

Sí, al final es un buen disco.

Bastante buena (la primera), un single redondito. Me pongo con "the fight"
Nashville
Nashville

Mensajes : 19687
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Moltisanti 27.05.10 13:39

Ha crecido el disco. Sustancialmente.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por Boohan 23.08.13 21:34

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI 9527108987_1bfeee64c2

Nuevo disco, Molti.

Spoiler:
Boohan
Boohan

Mensajes : 53911
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por elway 23.08.13 21:51

El Twisted es una jodida obra maestra que descubrí gracias al libro de Molti.
Es todo lo que puedo aportar.
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI Empty Re: EL NUEVO DE JUSTIN CURRIE EX-DEL AMITRI

Mensaje por R'as Kal Bhul 08.08.17 18:37

Llego tarde, pero me pillé por 75 céntimos "What Is Love For" y me parece mejor que el último de los Dels (que es bluffete, seamos serios).

Grata sorpresa.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66880
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.