La manipulación de los medios
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Re: La manipulación de los medios
Ahí sí que nos la metieron doblada. Tu subconsciente sí que otorga a 1 euro el mismo valor que le daba a 100 pesetas. Hijos de puta.Maniac escribió:esto es como creer que 20 euros equivalen a 2000 pesetas.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: La manipulación de los medios
Iam escribió:Ahí sí que nos la metieron doblada. Tu subconsciente sí que otorga a 1 euro el mismo valor que le daba a 100 pesetas. Hijos de puta.Maniac escribió:esto es como creer que 20 euros equivalen a 2000 pesetas.
lo que es acojonante es que la inflación no se disparara esos años del paso al euro
bueno, que se disparó es algo que sabemos todos, pero que no trascendiera a los indicadores oficiales, es la rehostia
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51292
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La manipulación de los medios
KIM_BACALAO escribió:akhenaten666 escribió:NO HAY NADA MEJOR QUE EL POSICIONAMIENTO EN PRENSA PORQUE ELIJES CUAL QUIERES VER
APARTE SI COMPARAS SACAS TU PROPIA CONCLUSIÓN
no sé qué decirte, el alinearte con un medio, por mucho que sea el con el que estás de acuerdo, no me parece del todo bueno
te acabas tragando el mismo número de mentiras... que vale que tú has elegido qué dirección quieres que sigan las mentiras que te vas a tragar, pero no dejan de ser mentiras
si es cierto eso de "la verdad os hará libres", somos todos unos jodidos esclavos, sin excepción
Al menos en mi caso, lo mismo que no he encontrado partido político alguno con cuyo programa (o hechos, que es lo que cuenta) comulgue ni al 80%, con los medios de comunicación me pasa igual... algunos me pueden caer mejor por su actitud (Fede, por ejemplo o los de la Rosa de los Vientos en onda cero), pero hay muchas cosas de las que defienden editorialmente que me aberran u horrorizan.
Lo importante es intentar picotear en todas partes (en caso de interesarte un poco la economía o la política, interés ya de por si un tanto enfermizo y masoca), porque si lees u oyes sólo un medio o los medios de sólo una parte del espectro, al final te pierdes cosas importantes.
En todo caso, creo que mi semipaisano se refería más al posicionamiento de los medios que al del lector... y yo tambien agradezco casi aquellas empresas (de los medios públicos ya ni hablo, eso es la voz de su amo oficialista, y eso es de dominio público desde tiempos del arriba o el pravda) que al menos dejan claro de qué pie cojéan, que aquellos que van de imparciales y equidistantes al final hacen el loro mejor que nadie.
Godofredo- Mensajes : 140918
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: La manipulación de los medios
http://www.salvemostelemadrid.es/manipulacion-censura/1086-graficos-telemadrid.html
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: La manipulación de los medios
Qué astutos... qué hachazo le han pegado a la gráfica del 1500 para abajo.
wakam- Mensajes : 78613
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: La manipulación de los medios
wakam escribió:Qué astutos... qué hachazo le han pegado a la gráfica del 1500 para abajo.
Son manipuladores, no tontos.
W- Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Re: La manipulación de los medios
cada vez cobra más significado lo de "No news, good news"
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51292
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La manipulación de los medios
Mapamundi de los de toda la vida:
Realizada empleando la proyección mercator, que tiene la desventaja de que deforma los tamaños de los continentes. Por ejemplo, Groenlandia (2 millones de km2) sale más grande que China (9 millones de km2)
Mapamundi realizado mediante la proyección Peters, que refleja de un modo más acertado el verdadero tamaño de los continentes.
Ya sé que no es manipulación periodística, pero sí es una manipulación muy extendida.
Realizada empleando la proyección mercator, que tiene la desventaja de que deforma los tamaños de los continentes. Por ejemplo, Groenlandia (2 millones de km2) sale más grande que China (9 millones de km2)
Mapamundi realizado mediante la proyección Peters, que refleja de un modo más acertado el verdadero tamaño de los continentes.
Ya sé que no es manipulación periodística, pero sí es una manipulación muy extendida.
W- Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Re: La manipulación de los medios
Y con qué fin hacen eso? Plasmar que el Primer Mundo mola más?
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: La manipulación de los medios
Iam escribió:Y con qué fin hacen eso? Plasmar que el Primer Mundo mola más?
Que uses mercator cuando enseñes la colilla.
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La manipulación de los medios
Esta proyección presenta una buena aproximación en su zona central, pero las zonas superior e inferior correspondientes a norte y sur presentan grandes deformaciones. Los mapas con esta proyección se utilizaron en la época colonial con gran éxito. Europa era la potencia dominante de la época, y para los que viajaban hacia el nuevo mundo por las zonas ecuatoriales, no tenía gran importancia la deformación que poseían.
Como en toda proyección cartográfica, cuando se intenta ajustar una superficie curva en una superficie plana, la forma del mapa es una distorsión de la verdadera configuración de la superficie terrestre. La proyección de Mercator va exagerando el tamaño y distorsionando las formas a medida que nos alejamos de la línea del ecuador. Por ejemplo:
* Groenlandia aparece aproximadamente del tamaño de África, cuando en realidad el área de África es aproximadamente 14 veces el de Groenlandia.
* Alaska aparece similar en tamaño a Brasil, cuando el área de Brasil es casi 5 veces el de Alaska.
Aunque la proyección de Mercator es todavía muy usada en navegación, los críticos argumentan que no es indicada para representar el mundo completo dada la distorsión de las áreas. El mismo Mercator usó la proyección equivalente (iguales áreas) proyección sinusoidal para mostrar la relación de áreas. Como resultado de estas críticas, los atlas modernos ya no usan la proyección de Mercator para mapamundis o áreas distantes al ecuador, prefiriendo otras proyecciones cilíndricas, o proyecciones equivalentes (equiáreas). La proyección de Mercator, sin embargo, es usada todavía para regiones cercanas al ecuador.
Arno Peters provocó controversia cuando propuso la proyección conocida como proyección de Gall-Peters, una leve modificación de la cilíndrica equivalente de Lambert, como la alternativa a la de Mercator. Una resolución de 1989 de siete grupos geográficos norteamericanos desecharon el uso de todos los mapamundis de coordenadas rectangulares (cilíndricas), incluyendo la Mercator y la Gall-Peters.[1]
Google Maps y Virtual Earth 2d, actualmente usan la proyección de Mercator. A pesar de sus relativas distorsiones de escala, esta proyección es bastante indicada para un mapa interactivo en que se hacen desplazamientos y zooms en regiones pequeñas, donde las formas se distorsionan relativamente poco. (Google Satellite Maps, por otro lado, usó una proyección plate carrée hasta 2005-07-22).
W- Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Re: La manipulación de los medios
Cuando se intenta llevar a las dos dimensiones unas coordenadas tridimensionales, cuales son las de un mapamundi, siempre va a haber una deformación... la proyección mercator la tiene, efectivamente, pero aún así es más precisa que la Peters, que deforma las lineas de costa... (parece un cuadro del greco) la crítica a la proyección mercator por considerarla imperialista o interesada, siempre me pareció una soberana estupidez y ganas de perder tiempo por algunos con mucho tiempo que perder, a mi me parece bastante más precisa, siempre teniendo en cuenta que no es una representación exacta y proporcional, el que quiera eso, o se compra un globo terráqueo (ahí no hay más tu tía ni excusa posible), o se va al modelo de los gajos de mandarina, que basicamente es una deconstrucción del globo...
La proyección criticada lo único que hace es estirar los extremos superiores e inferiores de los gajos para evitar los espacios vacíos, no deforma el mapa entero como la peters...
La proyección criticada lo único que hace es estirar los extremos superiores e inferiores de los gajos para evitar los espacios vacíos, no deforma el mapa entero como la peters...
Godofredo- Mensajes : 140918
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: La manipulación de los medios
Vaya maestros los de ambas cadenas.
BOMBA!
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: La manipulación de los medios
qué grima me da el anuncio promocional de Antena 3 con el "proud mary"... dios, ganas de matar aumentando
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: La manipulación de los medios
Así funciona la manipulación:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/asi-funciona-la-manipulacion.html
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/asi-funciona-la-manipulacion.html
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: La manipulación de los medios
Este artículo, escrito originalmente por Noam Chomsky, reflexiona sobre los métodos de manipulación utilizados por los medios de comunicación y sus socios de turno (gobiernos, empresas, etc.).
1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Fuente: artículo redactado por Sylvain Timsit, recogido en Pressenza: "10 Estrategias de Manipulación".
1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Fuente: artículo redactado por Sylvain Timsit, recogido en Pressenza: "10 Estrategias de Manipulación".
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Blas- Admin
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Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La manipulación de los medios
http://www.xatakafoto.com/galerias/fotografias-historicas-que-fueron-falseadas
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: La manipulación de los medios
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/25/union_europea/1295985194.html
Demasiado escote para Teherán
La prensa iraní manipula una foto de Ashton durante las charlas nucleares
En las negociaciones con Irán, Catherine Ashton, jefa de Política Exterior de la UE, no estrechó la mano del mediador de Teherán y tuvo mucho cuidado para ni siquiera rozarle ni mirarle directamente. La británica había renunciado a sus atuendos multicolores y vestía de negro y beige.
Las charlas se celebraban, la semana pasada, en Estambul, la ciudad más occidental de Turquía, un país musulmán, pero oficialmente laico y donde las minifaldas y los escotes son habituales. Pero Ashton no quería ofender al enviado del régimen de Ahmadineyad, Said Jalili. Y aún así, su atuendo no fue suficiente para la prensa iraní, que se encargó de pasar a la británica por el Photoshop para eliminar un discreto escote. Ashton llevaba una camiseta negra debajo de la chaqueta y un collar, pero, en la versión de algunos periódicos iraníes, la camiseta sube hasta el cuello y el adorno desaparece. Además, los pechos y la silueta de la portavoz de la UE aparecen reducidos. Una web de la disidencia iraní colgó las dos versiones.
La portavoz de Ashton confirmó al MUNDO.ES la existencia de la versión alterada, pero defendió que la diplomática de la UE "cumplió en todo momento el protocolo". "Son negociaciones internacionales en un país tercero... Y la alta representante respetó en todo momento las reglas. Iba vestida correctamente, no le dio la mano a Jalili", explica la portavoz, que asegura que el arreglo es para "consumo doméstico" en un país donde las mujeres están obligadas a llevar velo.
Dentro de la delegación europea, había otras dos mujeres, otra responsable política de la UE y una diplomática alemana. En Estambul, los iraníes no se quejaron de la apariencia de sus interlocutoras. En otras conversaciones, ya han puesto mala cara a otras mujeres europeas, entre ellas Cristina Gallach, la española y portavoz de Javier Solana, predecesor de Ashton en las largas y poco fructíferas conversaciones con Irán sobre su oscuro programa nuclear.
Los dos días de charlas en Estambul terminaron sin ningún avance, como le pasó a Solana durante casi cinco años. La británica se dijo "decepcionada" por la inflexibilidad de Teherán e insistió en la "falta de cooperación" de Irán, que se niega a parar el enriquecimiento de uranio.
wakam- Mensajes : 78613
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: La manipulación de los medios
Iam escribió:
Vaya maestros los de ambas cadenas.
BOMBA!
esto es tan jodidamente vergonzoso que da hasta arcadas.
Johnny Kashmir- Mensajes : 61477
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: La manipulación de los medios
Blas escribió:Este artículo, escrito originalmente por Noam Chomsky, reflexiona sobre los métodos de manipulación utilizados por los medios de comunicación y sus socios de turno (gobiernos, empresas, etc.).
1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Fuente: artículo redactado por Sylvain Timsit, recogido en Pressenza: "10 Estrategias de Manipulación".
Y esto es tan cierto como la vida misma. Ojalá se enseñara en los colegios...
Johnny Kashmir- Mensajes : 61477
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: La manipulación de los medios
Blas escribió:Este artículo, escrito originalmente por Noam Chomsky, reflexiona sobre los métodos de manipulación utilizados por los medios de comunicación y sus socios de turno (gobiernos, empresas, etc.).
1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Fuente: artículo redactado por Sylvain Timsit, recogido en Pressenza: "10 Estrategias de Manipulación".
Lo pillo para mi tópic de la tele
Re: La manipulación de los medios
Y de paso recomiendo esto
http://www.agapea.com/libros/Critica-de-la-seduccion-mediatica-isbn-843093748X-i.htm
http://www.agapea.com/libros/Critica-de-la-seduccion-mediatica-isbn-843093748X-i.htm
Re: La manipulación de los medios
ingeniero_pelotudo escribió:Blas escribió:Este artículo, escrito originalmente por Noam Chomsky, reflexiona sobre los métodos de manipulación utilizados por los medios de comunicación y sus socios de turno (gobiernos, empresas, etc.).
1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Fuente: artículo redactado por Sylvain Timsit, recogido en Pressenza: "10 Estrategias de Manipulación".
Lo pillo para mi tópic de la tele
brillantísimo y lucidísimo, como de costumbre, el señor Chomsky
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: La manipulación de los medios
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/30/comunicacion/1296387155.html
China usa imágenes de 'Top Gun' en un reportaje sobre su ejército
Eran unas imágenes de un simulacro de entrenamientos de las fuerzas aéreas chinas. Los espectadores podían ver en unas imágenes de la televisión estatal china (CCTV) las evoluciones de un avión de combate Chengdu J-10. La aeronave dispara un misil y destruye a lo que se supone es un avión de enemigo. Sin embargo, según recogen varios medios como 'The Guardian' o 'The Wall Street Journal', la CCTV usó imágenes de la pelícua 'Top Gun'. Así consta en el vídeo del 'Journal' que acompaña a este texto.
Las imágenes fueron emitidas el pasado 23 de enero. Los más cinéfilos no tardaron en descurbrir las similitudes entre estas fotografías y varias escenas de la película 'Top Gun', protagonizada por Tom Cruise.
Según recuerdan varios medios y blogs de EEUU, no es la primera vez que la CCTV emplea imágenes falseadas que no se corresponden con la realidad de lo que se cuenta. Por ejemplo, en 2007, la agencia de noticias estatal Xinhua realizó una información sobre la importancia de la genética en la esclerosis múltiple y usó una imagen de rayos X de la cabeza de Homer Simpson para ilustrarla.
wakam- Mensajes : 78613
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: La manipulación de los medios
Blas escribió:Este artículo, escrito originalmente por Noam Chomsky, reflexiona sobre los métodos de manipulación utilizados por los medios de comunicación y sus socios de turno (gobiernos, empresas, etc.).
1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Fuente: artículo redactado por Sylvain Timsit, recogido en Pressenza: "10 Estrategias de Manipulación".
Viva el dinosaurio!!
basquepunk- Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: La manipulación de los medios
Se dice que fue exigencia de Pep, para que se viera su cinturón, comprado especialmente para la ocasión.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: La manipulación de los medios
wakam escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/30/comunicacion/1296387155.htmlChina usa imágenes de 'Top Gun' en un reportaje sobre su ejército
Eran unas imágenes de un simulacro de entrenamientos de las fuerzas aéreas chinas. Los espectadores podían ver en unas imágenes de la televisión estatal china (CCTV) las evoluciones de un avión de combate Chengdu J-10. La aeronave dispara un misil y destruye a lo que se supone es un avión de enemigo. Sin embargo, según recogen varios medios como 'The Guardian' o 'The Wall Street Journal', la CCTV usó imágenes de la pelícua 'Top Gun'. Así consta en el vídeo del 'Journal' que acompaña a este texto.
Las imágenes fueron emitidas el pasado 23 de enero. Los más cinéfilos no tardaron en descurbrir las similitudes entre estas fotografías y varias escenas de la película 'Top Gun', protagonizada por Tom Cruise.
Según recuerdan varios medios y blogs de EEUU, no es la primera vez que la CCTV emplea imágenes falseadas que no se corresponden con la realidad de lo que se cuenta. Por ejemplo, en 2007, la agencia de noticias estatal Xinhua realizó una información sobre la importancia de la genética en la esclerosis múltiple y usó una imagen de rayos X de la cabeza de Homer Simpson para ilustrarla.
Re: La manipulación de los medios
Imagen real:
Imagen manipulada por el Diario AS
Imagen manipulada por el Diario AS
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: La manipulación de los medios
As = Pravda
Marca = Gramma
Sport = El Alcázar
Marca = Gramma
Sport = El Alcázar
Godofredo- Mensajes : 140918
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: La manipulación de los medios
es que no entiendo esas fotos... si es que no tienen nada que ver. Como si me pones una foto de Charlize Theron y al lado otra de Paz Padilla y me hablas de manipulación.
wakam- Mensajes : 78613
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: La manipulación de los medios
wakam escribió:es que no entiendo esas fotos... si es que no tienen nada que ver. Como si me pones una foto de Charlize Theron y al lado otra de Paz Padilla y me hablas de manipulación.
Es la misma jugada pero en la del As ha "desaparecido" el defensa del athletic que casi hace que Alves esté en línea (no del todo puesto que fuera de juego hay, aunque ligerísimo)
Godofredo- Mensajes : 140918
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: La manipulación de los medios
Iam escribió:Imagen real:
Imagen manipulada por el Diario AS
¿De dónde has sacado la foto de as? Porque en su página web aparece la foto correcta sin fantasmas.
¡manipulador!
cesare- Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Re: La manipulación de los medios
Del diario. Aunque no la he sacado yo, pero vamos, del diario.cesare escribió:Iam escribió:Imagen real:
Imagen manipulada por el Diario AS
¿De dónde has sacado la foto de as? Porque en su página web aparece la foto correcta sin fantasmas.
¡manipulador!
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: La manipulación de los medios
Iam escribió:Del diario. Aunque no la he sacado yo, pero vamos, del diario.cesare escribió:Iam escribió:Imagen real:
Imagen manipulada por el Diario AS
¿De dónde has sacado la foto de as? Porque en su página web aparece la foto correcta sin fantasmas.
¡manipulador!
Menudo morro le echan.
cesare- Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Re: La manipulación de los medios
pues es la misma jugada, el mismo segundowakam escribió:es que no entiendo esas fotos... si es que no tienen nada que ver. Como si me pones una foto de Charlize Theron y al lado otra de Paz Padilla y me hablas de manipulación.
Re: La manipulación de los medios
Ricky´s Appetite escribió:pues es la misma jugada, el mismo segundowakam escribió:es que no entiendo esas fotos... si es que no tienen nada que ver. Como si me pones una foto de Charlize Theron y al lado otra de Paz Padilla y me hablas de manipulación.
pero si en la segunda foto hay media docena de personas dentro del área...
wakam- Mensajes : 78613
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: La manipulación de los medios
De ahí la manipulación en cuestión.wakam escribió:Ricky´s Appetite escribió:pues es la misma jugada, el mismo segundowakam escribió:es que no entiendo esas fotos... si es que no tienen nada que ver. Como si me pones una foto de Charlize Theron y al lado otra de Paz Padilla y me hablas de manipulación.
pero si en la segunda foto hay media docena de personas dentro del área...
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: La manipulación de los medios
la segunda foto es una secuencia en formato foto o algo asín
icarus- Mensajes : 16557
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Re: La manipulación de los medios
http://www.as.com/futbol/articulo/pedimos-disculpas-error-infografia-1-0/20110221dasdasftb_3/Tes
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 39945
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La manipulación de los medios
Blas escribió:http://www.as.com/futbol/articulo/pedimos-disculpas-error-infografia-1-0/20110221dasdasftb_3/Tes
Error de infografía dicen, vaya sinvergüenzas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La manipulación de los medios
pinkpanther escribió:Blas escribió:http://www.as.com/futbol/articulo/pedimos-disculpas-error-infografia-1-0/20110221dasdasftb_3/Tes
Error de infografía dicen, vaya sinvergüenzas.
A mí las "rectificaciones" me joden más que la propia manipulación. Si has manipulado como un bellaco, asúmelo. Pero no, no sólo manipulan sino que encima nos toman por gilipollas, como cuando la pitada de la final de la Copa del Rey.
loaded- Mensajes : 45198
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: La manipulación de los medios
bagabigahiga escribió:El Correo celebra estos días su 100 aniversario. Si leeis la portada, hay algo que no cuadra:
6 de julio del 37!!!
Pero si estamos en el 2010...
Además, era el periódico oficial de Falange Española de las JONS.
+info:
http://arabatik.wordpress.com/2010/05/06/100-aos-despus-el-correo-rememora-el-n-1/
Fíate de la prensa
Tu mismo caes en el error de fiarte de la prensa del otro lado. Date un paseo por la wikipedia por ejemplo y respasa las fechas.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Correo
_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo
Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas
Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu- Moderador
- Mensajes : 71440
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: La manipulación de los medios
esto realmente puede ser off topic, y además tampoco tengo claro que sea algo premeditado, pero ahi va:
wakam- Mensajes : 78613
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: La manipulación de los medios
笨蛋 escribió:Ahí sí que nos la metieron doblada. Tu subconsciente sí que otorga a 1 euro el mismo valor que le daba a 100 pesetas. Hijos de puta.Maniac escribió:esto es como creer que 20 euros equivalen a 2000 pesetas.
bueno antes la gente era 100.000 pesetista...así que la cosa más o menos sigue igual.
Groucho- Mensajes : 3119
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: La manipulación de los medios
Telemadrid pone el sello de ETA sobre una imagen de Zapatero
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Telemadrid/pone/sello/ETA/imagen/Zapatero/elpepugen/20110405elpepirtv_5/Tes
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Telemadrid/pone/sello/ETA/imagen/Zapatero/elpepugen/20110405elpepirtv_5/Tes
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
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