post-rock

+29
Australopo
Mick69
Bela Lugosi's dad
Sagan
Sean
uM
TheCrybaby
vyvyan
rebellion
Joe Yamanaka
Zeppo
Supernaut
stone the crow
sonic buzzard
®Lucy Lynskey
Waryur
Arturo Bandini
alflames
doctor infierno
Slovako
Daraniz
jackster
Invitado_Z
ingeniero_pelotudo
deniztek
Garrison font
Perimaggot
Dj Crust
No
33 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

post - post-rock Empty post-rock

Mensaje por No Mar 13 Abr - 12:00

Post Rock


Si algo nos ha dejado la prensa británica es su capacidad para acuñar términos como éste al sonido característico de la nueva ola de principios de los noventa del nuevo sonido progresivo aunque no sólo es eso, sino que es algo sorprendente la variedad dentro del género puesto que hay incluidas desde bandas de electrónica, space rock, kraut, math rock y quizá el pensamiento de que el rock ya lo había dado todo era el único nexo común o al menos el más claro.

Pocos términos han sido tan controvertidos como éste y han sido semi enterrados incluso por sus primeros moradores, bandas que han huido de cualquier etiqueta que no sea la experimental... bandas como mis adorados Hood o Tortoise, quizá con razón porque al menos a mi me suenan a post... pero desde luego no son Rock.
Actualmente el género ha encontrado unas características técnicas similares, briznas de jazz, la rítmica del krautrock, cambios de ritmo e intensidad, efectos de guitarra y síntexis creando texturas que buscan el impacto en el oyente.
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por No Mar 13 Abr - 12:01

voy a empezar por Yndi Halda, uno de mis temas preferidos del género

Garrison font
Garrison font

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por No Mar 13 Abr - 12:17

Perimaggot escribió:con todo el respeto que me mereces, amigo No...

ME NIEGO A HABLAR DE ALGO LLAMADO "POST-ROCK" MIENTRAS CHUCK BERRY, LITTLE RICHARD, LEMMY, ANGUS YOUNG y KEITH RICHARDS SIGAN VIVOS

ya he puesto Peri que es una etiqueta controvertida Very Happy , no obstante si es cierto que en su momento planeó por primera vez esa idea, al igual que entre el 78 y el 80 el post punk, creo que es la misma situación. no es que no exista el punk es que ya estaba todo dicho y despues se ha repetido la fórmula hasta la saciedad, no creo que sea malo, la verdad.
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por No Mar 13 Abr - 12:19

Garrison font escribió:Estos lo inventaron


Bueno, se les reconocen sus dos últimas canciones del spiderland junto a dos canciones del tercer disco de Talk Talk como las primeras canciones del género pero se puede rebuscar atrás y terminaremos en Brian Eno, como gran parte de la música moderna.
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por No Mar 13 Abr - 12:25

the album leaf, muy buen disco, la fusión electrónica está muy lograda, también en yuko, ahora hay muchas bandas que están haciendo cosas interesantes, pero sigo con los clásicos todavía y voy a poner a mis queridos Do.Make.Say.Think .

doctor infierno
doctor infierno

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por alflames Mar 13 Abr - 21:09

Pues yo me quedo con mogwai, más bien con lo que me quedo es con el Young team, el Ten rapid y el EP en directo My father my king, esa cancón en ese formato es mi preferida de Mogwai y fue el final de concierto cuando les vi por primera vez y aún me parece el final de concierto más flipante que he visto jamás.

Bueno, y con sus conciertos, que les vi por primera vez en 2001, por última vez el año pasado y cada vez lo hacen mejor.


Pero básicamente me mola todo lo que suene a post rock o a sludge o a lo que sea (que Annie don't surf (donde estás? coño!!!! Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad )) me echaba unas broncas del carajo por decir que Pelican o Tarantula Hawk son post-leches
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por jackster Mar 13 Abr - 21:23

alflames escribió:Pues yo me quedo con mogwai, más bien con lo que me quedo es con el Young team, el Ten rapid y el EP en directo My father my king, esa cancón en ese formato es mi preferida de Mogwai y fue el final de concierto cuando les vi por primera vez y aún me parece el final de concierto más flipante que he visto jamás.

Bueno, y con sus conciertos, que les vi por primera vez en 2001, por última vez el año pasado y cada vez lo hacen mejor.


Pero básicamente me mola todo lo que suene a post rock o a sludge o a lo que sea (que Annie don't surf (donde estás? coño!!!! Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad )) me echaba unas broncas del carajo por decir que Pelican o Tarantula Hawk son post-leches


Se nota que no has visto a GY!BE en directo... A ver si hay suerte y pasan por España a finales de año, en su gira de reunión... Se comen a Mogwai con patatas, y ojo, Mogwai son un grupazo.
jackster
jackster

Mensajes : 12934
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por alflames Mar 13 Abr - 21:26

jackster escribió:
alflames escribió:Pues yo me quedo con mogwai, más bien con lo que me quedo es con el Young team, el Ten rapid y el EP en directo My father my king, esa cancón en ese formato es mi preferida de Mogwai y fue el final de concierto cuando les vi por primera vez y aún me parece el final de concierto más flipante que he visto jamás.

Bueno, y con sus conciertos, que les vi por primera vez en 2001, por última vez el año pasado y cada vez lo hacen mejor.


Pero básicamente me mola todo lo que suene a post rock o a sludge o a lo que sea (que Annie don't surf (donde estás? coño!!!! Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad )) me echaba unas broncas del carajo por decir que Pelican o Tarantula Hawk son post-leches


Se nota que no has visto a GY!BE en directo... A ver si hay suerte y pasan por España a finales de año, en su gira de reunión... Se comen a Mogwai con patatas, y ojo, Mogwai son un grupazo.

No les he visto, pero vamos hay grupos que me gustan más que mogwai y que sus directos me han gustado más que ls de mogwai, de hecho mogwai estaría como mucho entre mis 20 grupos en directo preferido.

Sólo he dicho que aquel ha sido hasta ahora el mejor o al menos uno de los mejores finales de concierto que he visto.
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por No Mar 13 Abr - 21:27

Sr Jackster otro concierto que te eleva es el de Explosions in the Sky
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por alflames Mar 13 Abr - 21:28

No escribió:Sr Jackster otro concierto que te eleva es el de Explosions in the Sky

Me los he perdido 4 veces Sad
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por No Mar 13 Abr - 21:31

alflames escribió:
No escribió:Sr Jackster otro concierto que te eleva es el de Explosions in the Sky

Me los he perdido 4 veces Sad

pues espero que tengas la quinta oportunidad, para mi están a la altura de Mono, Godspeed You! Black Emperor o Do Make Say Think..... en cuanto a directo y en fin, en cuanto a composiciones también.
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por doctor infierno Mar 13 Abr - 21:32

No escribió:Sr Jackster otro concierto que te eleva es el de Explosions in the Sky


Para mi en directo estan varios escalones por debajo de MOGWAI
doctor infierno
doctor infierno

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por Arturo Bandini Mar 13 Abr - 21:33



No sé si esta gente tiene algo que ver con la etiqueta del post o los grupos que mencionais, pero el tema me parece muy bueno .
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por alflames Mar 13 Abr - 21:36

Mono la verdad es que está segunda vez me gustaron bastante, aunque no vi nada más aparte del hombro de la bajista, claro que presentaban su mejor disco

Pero la primera vez en 2006 fue bastante floja, correcta, pero floja.

El concierto de Isis de hace 3 años en el primavera fue espectacular
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por No Mar 13 Abr - 21:38

doctor infierno escribió:
No escribió:Sr Jackster otro concierto que te eleva es el de Explosions in the Sky


Para mi en directo estan varios escalones por debajo de MOGWAI

No lo creo así, cuestión de gustos, es más a Mogwai los pondría debajo de todos los que he nombrado anteriormente, sin restarles méritos claro, pero coño es que los otros son otro tema. Explosions son más íntimos y angustiosos y sobre todo con los primeros discos acaban en una estridencia muy superior a Mogwai, claro luego se han domesticado bastante y aunque siguen siendo igual de mágicos han perdido parte de esa violencia que les caracterizaba......
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por jackster Mar 13 Abr - 21:51

No escribió:Sr Jackster otro concierto que te eleva es el de Explosions in the Sky

Sin lugar a dudas. Su concierto en el Wintercase 2007, es de lo mejorcito que he visto en el género, pero curiosamente, me quedo con alguno de Mogwai, que llevo unos cuantos encima.

Do Make Say Think me dejaron loco hace unos meses y God Is An Astronaut, Mono, Pelican, Isis y This Will Destroy You tambien te hacen volar, cada uno en su estilo. Yo aquí incluso metería a Sigur Ros, sobre todo en la epoca primera, con apenas letras y mucho desarrollo instrumental.

Neurosis en directo es otra experiencia que hay que vivir. Recuerdo la primera vez que les vi, en el Pukkelpop 2008. Una hora metido en una carpa, aquelloaprecía el infierno. acto seguido, salí al escenario principal, y alli me encontro con Sigur Ros. Fueron 2 horas y media de las mas intensas (por la diferencia extrema) que haya vivido jamas.


Pero sin duda, el bolo mas brutal del estilo que he visto, GY!BE en 2002. En serio, de otro planeta.
jackster
jackster

Mensajes : 12934
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

post - post-rock Empty Re: post-rock

Mensaje por Waryur Mar 13 Abr - 22:38

Justo ahora estoy escuchando una banda instrumental de Eslovaquia que acabo de encontrar, es una mezcla entre shoegaze y post rock. Se llama The Ills y permiten bajar su ep:

http://www.mediafire.com/?znyllwygenj

post - post-rock Coverills

01. Awakening of the Dead City
02. A milestone
03. Cold wind's Riot
04. Fourteen Reasons of Insecurity
05. Broken Wheel on the Ambulance car
06. A milestone (Hide Your Shoes Edit)

más info: http://www.myspace.com/theillsmusic

En la primera escucha no me suena mal, aunque yo no estoy muy puesto en esto del postrock. A ver que os parecen...
Waryur
Waryur

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.