Clutch (mejor album)

+49
Rayo
deniztek
Unsein16
danitoledo
danilouiscypher
jackinthebox
Pier
fundo1977
Miss Brownstone
quakto
Blood
elway
Rizzy
Pike
rearviewmirror
deulo
Kupak
Hank
Rasputin
Moltisanti
guede
R.O.C.K.E.R
Spirit 76
mestreastilla
lasfuentesfinest
Rockenberg
mayor7
TIENENOMBRESMIL
elbrujo69
TheCrybaby
El Puto Fary
Stoner
Txemari
DarthMercury
sandiablo
BONZO
akhenaten666
Funkymen
sonic buzzard
PUMP
manel.
Green Machine
Jincho
mugu
javi clemente
eddiespaghetti
VIGURI
Bettie
Arturo Bandini
53 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Clutch (mejor album)

Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_lcap4%Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_rcap 4% 
[ 6 ]
Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_lcap8%Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_rcap 8% 
[ 12 ]
Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_lcap15%Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_rcap 15% 
[ 24 ]
Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_lcap3%Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_rcap 3% 
[ 5 ]
Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_lcap5%Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_rcap 5% 
[ 8 ]
Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_lcap36%Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_rcap 36% 
[ 58 ]
Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_lcap3%Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_rcap 3% 
[ 4 ]
Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_lcap14%Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_rcap 14% 
[ 23 ]
Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_lcap12%Clutch (mejor album) - Página 5 Vote_rcap 12% 
[ 20 ]
 
Votos Totales : 160
 
 

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por TheCrybaby Jue 18 Sep 2014 - 13:57

Blood escribió:Despues de unas cuantas escuchas el Blast Tyrant ha ganado terreno, mi primera impresion fue algo negativa con el disco, pero estoy disfrutando bastante con él ahora, subtle hustle entre otros temas me parecen sublime. Pepino hard rockero la verdad.
Pero sigo prefiriendo Elephant Riders



Está claro tío, Elephant Riders es bastante mejor disco que Blast Tyrant.
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Pier Jue 18 Sep 2014 - 14:34

Bast Tyrant --- 55 votos.
Elephant riders ---19 votos.

Clarito, clarito... Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por rearviewmirror Jue 18 Sep 2014 - 16:28

El único disco que le puede disputar el titulo de "mejor" a Blast Tyrant es el último precisamente...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por danitoledo Jue 18 Sep 2014 - 17:25

rearviewmirror escribió:El único disco que le puede disputar el titulo de "mejor" a Blast Tyrant es el último precisamente...

Arrow2 Arrow2 Arrow2
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40125
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por TheCrybaby Lun 5 Oct 2015 - 14:13

A mí me sigue asustando la aplastante victoria de Blast Tyrant sobre el resto de discos Rolling Eyes
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Hank Lun 5 Oct 2015 - 15:15

TheCrybaby escribió:A mí me sigue asustando la aplastante victoria de Blast Tyrant sobre el resto de discos Rolling Eyes

cierto, los nuevos fans de Clutch no se enteran, .... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por rearviewmirror Lun 5 Oct 2015 - 17:39

TheCrybaby escribió:A mí me sigue asustando la aplastante victoria de Blast Tyrant sobre el resto de discos Rolling Eyes

Hombre, la encuesta se abrió tres años antes de que saliera Earth Rocker. Hasta entonces Blast Tyrant era su mejor trabajo sin discusión... Lo único que ahora que hay uno que puede discutirle ese puesto, el problema es que Blast Tyrant ya tiene una ventaja considerable sobre todos los demás...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Hank Lun 5 Oct 2015 - 18:45

rearviewmirror escribió:
TheCrybaby escribió:A mí me sigue asustando la aplastante victoria de Blast Tyrant sobre el resto de discos Rolling Eyes

Hombre, la encuesta se abrió tres años antes de que saliera Earth Rocker. Hasta entonces Blast Tyrant era su mejor trabajo sin discusión... Lo único que ahora que hay uno que puede discutirle ese puesto, el problema es que Blast Tyrant ya tiene una ventaja considerable sobre todos los demás...

porque tu lo digas, .... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por jackinthebox Lun 5 Oct 2015 - 19:36

Hank escribió:
rearviewmirror escribió:
TheCrybaby escribió:A mí me sigue asustando la aplastante victoria de Blast Tyrant sobre el resto de discos Rolling Eyes

Hombre, la encuesta se abrió tres años antes de que saliera Earth Rocker. Hasta entonces Blast Tyrant era su mejor trabajo sin discusión... Lo único que ahora que hay uno que puede discutirle ese puesto, el problema es que Blast Tyrant ya tiene una ventaja considerable sobre todos los demás...

porque tu lo digas, .... Smile

Hombre, lo dicen 56 tíos más (yo entre ellos).
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23840
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Hank Lun 5 Oct 2015 - 21:25

jackinthebox escribió:
Hank escribió:
rearviewmirror escribió:
TheCrybaby escribió:A mí me sigue asustando la aplastante victoria de Blast Tyrant sobre el resto de discos Rolling Eyes

Hombre, la encuesta se abrió tres años antes de que saliera Earth Rocker. Hasta entonces Blast Tyrant era su mejor trabajo sin discusión... Lo único que ahora que hay uno que puede discutirle ese puesto, el problema es que Blast Tyrant ya tiene una ventaja considerable sobre todos los demás...

porque tu lo digas, .... Smile

Hombre, lo dicen 56 tíos más (yo entre ellos).

jeje

me da igual, .... el homónimo se merienda el Blast Tyrant sin pestañear, ... y el ER, pestañeando
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Hunter Lun 5 Oct 2015 - 21:28

Earth Rocker y Blast Tyrant muy por encima del resto.
Y el último habrá que ver el lugar que ocupa
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Amakriskris Lun 5 Oct 2015 - 21:30

From Beale
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por fundo1977 Lun 5 Oct 2015 - 23:45

a mi me chiflan del blast en adelante todo, los anteriores no m gustan nada.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 25638
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Bokor Mar 6 Oct 2015 - 6:38

Mi voto para "Elephant Riders", me lo compré a ciegas y supuso mi primer contacto con ellos. Todavía Dragonfly o The soapmakers están entre mis favoritas. Añadiría Mice and Gods para mi Top 3. Los dos últimos me parecen impresionantes.



Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Jincho Mar 6 Oct 2015 - 6:48

No entiendo tantos palos al Jam Room. Vale que es bastante irregular y que tienen discos mejores, pero instrumentalmente supura groove en cada surco y "Big Fat Pig" es el buen rollo vacilón hecho canción!
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Hank Mar 6 Oct 2015 - 8:46

Jincho escribió:No entiendo tantos palos al Jam Room. Vale que es bastante irregular y que tienen discos mejores, pero instrumentalmente supura groove en cada surco y "Big Fat Pig" es el buen rollo vacilón hecho canción!

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por TheCrybaby Mar 6 Oct 2015 - 9:26

Jincho escribió:No entiendo tantos palos al Jam Room. Vale que es bastante irregular y que tienen discos mejores, pero instrumentalmente supura groove en cada surco y "Big Fat Pig" es el buen rollo vacilón hecho canción!

Es que es un discazo, la mejor intro de un disco que se ha creado jamás seguida de uno de los mejores temas de Clutch, lo único achacable al disco es que es muy variado y peca de cierta irregularidad si. Hablamos de groove, este disco lo tiene.



TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Hank Mar 6 Oct 2015 - 9:39

TheCrybaby escribió:
Jincho escribió:No entiendo tantos palos al Jam Room. Vale que es bastante irregular y que tienen discos mejores, pero instrumentalmente supura groove en cada surco y "Big Fat Pig" es el buen rollo vacilón hecho canción!

Es que es un discazo, la mejor intro de un disco que se ha creado jamás seguida de uno de los mejores temas de Clutch, lo único achacable al disco es que es muy variado y peca de cierta irregularidad si. Hablamos de groove, este disco lo tiene.




que tiene Groove es indudable, pero es el disco que más cuesta arriba se me hace, ....
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por TheCrybaby Mar 6 Oct 2015 - 11:05

Hank escribió:
TheCrybaby escribió:
Jincho escribió:No entiendo tantos palos al Jam Room. Vale que es bastante irregular y que tienen discos mejores, pero instrumentalmente supura groove en cada surco y "Big Fat Pig" es el buen rollo vacilón hecho canción!

Es que es un discazo, la mejor intro de un disco que se ha creado jamás seguida de uno de los mejores temas de Clutch, lo único achacable al disco es que es muy variado y peca de cierta irregularidad si. Hablamos de groove, este disco lo tiene.




que tiene Groove es indudable, pero es el disco que más cuesta arriba se me hace, ....


Yo con lo que no puedo es con todo lo que han grabado después de Robot Hive / Exodus, excepto Earth Rocker claro está......
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Hank Mar 6 Oct 2015 - 11:08

TheCrybaby escribió:
Hank escribió:
TheCrybaby escribió:
Jincho escribió:No entiendo tantos palos al Jam Room. Vale que es bastante irregular y que tienen discos mejores, pero instrumentalmente supura groove en cada surco y "Big Fat Pig" es el buen rollo vacilón hecho canción!

Es que es un discazo, la mejor intro de un disco que se ha creado jamás seguida de uno de los mejores temas de Clutch, lo único achacable al disco es que es muy variado y peca de cierta irregularidad si. Hablamos de groove, este disco lo tiene.




que tiene Groove es indudable, pero es el disco que más cuesta arriba se me hace, ....


Yo con lo que no puedo es con todo lo que han grabado después de Robot Hive / Exodus, excepto Earth Rocker claro está......

el año pasado entrevisté a Dan en Berlín y escribí un artículo sobre ellos en el que comentaba toda su discografía de estudio, ... algunos de esos discos ni los había escuchado, y claro, tampoco hubo sorpresas, ya que en el fondo solo me gustan (realmente) 4 o 5 discos de la banda, el resto me parecen completamente prescindibles, ...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por TheCrybaby Mar 6 Oct 2015 - 11:12

Hank escribió:
TheCrybaby escribió:
Hank escribió:
TheCrybaby escribió:
Jincho escribió:No entiendo tantos palos al Jam Room. Vale que es bastante irregular y que tienen discos mejores, pero instrumentalmente supura groove en cada surco y "Big Fat Pig" es el buen rollo vacilón hecho canción!

Es que es un discazo, la mejor intro de un disco que se ha creado jamás seguida de uno de los mejores temas de Clutch, lo único achacable al disco es que es muy variado y peca de cierta irregularidad si. Hablamos de groove, este disco lo tiene.




que tiene Groove es indudable, pero es el disco que más cuesta arriba se me hace, ....


Yo con lo que no puedo es con todo lo que han grabado después de Robot Hive / Exodus, excepto Earth Rocker claro está......

el año pasado entrevisté a Dan en Berlín y escribí un artículo sobre ellos en el que comentaba toda su discografía de estudio, ... algunos de esos discos ni los había escuchado, y claro, tampoco hubo sorpresas, ya que en el fondo solo me gustan (realmente) 4 o 5 discos de la banda, el resto me parecen completamente prescindibles, ...

Supongo que ellos se tiran más por los últimos supongo............
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por TheCrybaby Mar 6 Oct 2015 - 11:36

De este sólo espero que lo remastericen y le quiten los dichosos "crujiditos",  omá que disco!

TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Rockin' Yakuza Mar 6 Oct 2015 - 15:48

Ayer los escuché por primera vez, me puse el Earth Rocker en Spotify.

Molan, me recordaron un pelín a C.O.C y bastante más a Loudmouth, jodida populada de manual pero de las buenas, de las que dejan poso con el paso de los años aunque tengas el puto posavasos tostado, como es mi caso.

http://open.spotify.com/album/2GZNtRgObfGlrPNGBYSVCX

Clutch (mejor album) - Página 5 R-3113578-1376144134-2794.jpeg

R.Y
Rockin' Yakuza
Rockin' Yakuza

Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por TheCrybaby Miér 7 Oct 2015 - 12:09

Hank escribió:
TheCrybaby escribió:
Hank escribió:
TheCrybaby escribió:
Jincho escribió:No entiendo tantos palos al Jam Room. Vale que es bastante irregular y que tienen discos mejores, pero instrumentalmente supura groove en cada surco y "Big Fat Pig" es el buen rollo vacilón hecho canción!

Es que es un discazo, la mejor intro de un disco que se ha creado jamás seguida de uno de los mejores temas de Clutch, lo único achacable al disco es que es muy variado y peca de cierta irregularidad si. Hablamos de groove, este disco lo tiene.




que tiene Groove es indudable, pero es el disco que más cuesta arriba se me hace, ....


Yo con lo que no puedo es con todo lo que han grabado después de Robot Hive / Exodus, excepto Earth Rocker claro está......

el año pasado entrevisté a Dan en Berlín y escribí un artículo sobre ellos en el que comentaba toda su discografía de estudio, ... algunos de esos discos ni los había escuchado, y claro, tampoco hubo sorpresas, ya que en el fondo solo me gustan (realmente) 4 o 5 discos de la banda, el resto me parecen completamente prescindibles, ...

Por cierto, ¿se puede leer en algún sitio? Very Happy
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Hank Miér 7 Oct 2015 - 12:10

TheCrybaby escribió:
Hank escribió:
TheCrybaby escribió:
Hank escribió:
TheCrybaby escribió:
Jincho escribió:No entiendo tantos palos al Jam Room. Vale que es bastante irregular y que tienen discos mejores, pero instrumentalmente supura groove en cada surco y "Big Fat Pig" es el buen rollo vacilón hecho canción!

Es que es un discazo, la mejor intro de un disco que se ha creado jamás seguida de uno de los mejores temas de Clutch, lo único achacable al disco es que es muy variado y peca de cierta irregularidad si. Hablamos de groove, este disco lo tiene.




que tiene Groove es indudable, pero es el disco que más cuesta arriba se me hace, ....


Yo con lo que no puedo es con todo lo que han grabado después de Robot Hive / Exodus, excepto Earth Rocker claro está......

el año pasado entrevisté a Dan en Berlín y escribí un artículo sobre ellos en el que comentaba toda su discografía de estudio, ... algunos de esos discos ni los había escuchado, y claro, tampoco hubo sorpresas, ya que en el fondo solo me gustan (realmente) 4 o 5 discos de la banda, el resto me parecen completamente prescindibles, ...

Por cierto, ¿se puede leer en algún sitio?  Very Happy

¿mi entrevista?

en algún Popu del 2014, .... aunque si te parece localizo el Word, .. Wink
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por TheCrybaby Miér 7 Oct 2015 - 12:39

Hank escribió:
TheCrybaby escribió:
Hank escribió:
TheCrybaby escribió:
Hank escribió:
TheCrybaby escribió:
Jincho escribió:No entiendo tantos palos al Jam Room. Vale que es bastante irregular y que tienen discos mejores, pero instrumentalmente supura groove en cada surco y "Big Fat Pig" es el buen rollo vacilón hecho canción!

Es que es un discazo, la mejor intro de un disco que se ha creado jamás seguida de uno de los mejores temas de Clutch, lo único achacable al disco es que es muy variado y peca de cierta irregularidad si. Hablamos de groove, este disco lo tiene.




que tiene Groove es indudable, pero es el disco que más cuesta arriba se me hace, ....


Yo con lo que no puedo es con todo lo que han grabado después de Robot Hive / Exodus, excepto Earth Rocker claro está......

el año pasado entrevisté a Dan en Berlín y escribí un artículo sobre ellos en el que comentaba toda su discografía de estudio, ... algunos de esos discos ni los había escuchado, y claro, tampoco hubo sorpresas, ya que en el fondo solo me gustan (realmente) 4 o 5 discos de la banda, el resto me parecen completamente prescindibles, ...

Por cierto, ¿se puede leer en algún sitio?  Very Happy

¿mi entrevista?

en algún Popu del 2014, .... aunque si te parece localizo el Word, .. Wink


cheers cheers cheers cheers cheers
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Hank Miér 7 Oct 2015 - 12:40

luego lo copio y pego aquí, ... espero que el formato no quede demasiado descojonado, .... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por TheCrybaby Miér 7 Oct 2015 - 21:28

Hank escribió:luego lo copio y pego aquí, ... espero que el formato no quede demasiado descojonado, .... Smile

Nor???
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Hank Jue 8 Oct 2015 - 0:08

aquí tienes, ...

CLUTCH
“Somos la versión punk de The Band of Gypsys – Dan Maines”
No hay duda de que Clutch son junto a Monster Magnet, la banda de los noventa que más en forma se mantiene. Y no hablamos tan solo de sus directos, sino de que sus últimos trabajos de estudio están a la altura de los clásicos de aquella gloriosa década. El cuarteto de Maryland regresa a Europa con motivo de su exclusiva actuación en la tercera edición del prestigioso Desert Fest berlinés, de ahí que no dejemos pasar la oportunidad de poder verlos en suelo alemán junto a bandas del calibre de Spirit Caravan, Church of Misery o los noruegos Kvelertak.
“Earth Rocker” (2013, Weathermaker Music) es su mejor trabajo desde su genuino y eterno disco homónimo (1995, Eastwest Records), por lo que es una gozada comprobar cómo suenan sus nuevos temas en directo; de ello tuvisteis crónica en el Popular 1 del mes pasado, por lo que nos centraremos en lo importante, ya que tenemos la suerte de conseguir veinte minutos con Dan Maines, bajista de Clutch desde sus inicios, y un tipo que aunque simplón de aspecto, se muestra descriptivo, paciente y hasta se emociona, narrando algunas de los viejas historias de la banda.
¿Qué recuerdos tienes de los tiempos de “Transnational Speedway League: Anthems, Anecdotes, and Undeniable Truths” (1993, Eastwest Records)?
“Por aquellos entonces, llevábamos tan solo tres años juntos como banda. Recuerdo que girábamos por la costa oeste, en nuestra van, y teníamos que recorrer gran parte del país. No se nos ocurrió otra cosa que escoger una de las carreteras más peligrosas del estado, la que atraviesa Death Valley, en medio del desierto. Tampoco contábamos con un vehículo demasiado seguro, por lo que fue toda una aventura. En aquellos tiempos, trabajamos con el excelente productor Jonathan Burnside, que produjo algunos de los mejores álbumes de Melvins, de ahí que llamara nuestra atención su manera de trabajar. Curiosamente, la mitad de las letras de las canciones de aquel primer larga duración están inspiradas en aquella vieja carretera. Recuerdo que nos pasamos gran parte del viaje comiendo corn dogs. (Risas) Fueron buenos tiempos. Con “T.S.L.” tuvimos nuestra primera experiencia en un estudio de grabación en condiciones. Personalmente, estaba bastante nervioso acerca de aquella grabación y de todo lo que representaba.
Ciertamente, erais muy jóvenes en aquellos primeros noventas. Y ya que hablamos de aquella gloriosa década, ¿os llegasteis a sentir cercanos a todo aquel movimiento grunge que revolucionó la manera en que se concebía la música, cambiando el enfoque con el que los fans se acercaron a una música que por un lado era melódica y comercial, aunque en algunos casos potente y con mucha actitud?
“Lo cierto, es que nunca nos sentimos demasiado cercanos a todo lo que se cocía en Seattle. Por aquellos entonces, no sabíamos realmente donde ubicarnos. Por un lado, hacíamos un montón de shows hardcore y punk, además de metal, y cuando todo el rollo grunge empezó a destacar, nos llamó la atención, aunque nosotros queríamos seguir siendo nosotros mismos.”
Durante aquella época, tuvisteis la suerte de poder tocar junto a bandas como Melvins o Tad, que aunque la prensa metió en el saco del grunge, su música contenía bastantes elementos que diferían por ejemplo de lo que hacían bandas como Pearl Jam o Soundgarden, como por ejemplo esa vena más punk.
“Exactamente. Y lo mismo sucedió con otras bandas como Neurosis, Unsane, que aunque comenzaron a destacar en aquella época, su enfoque era bastante diferente al de las bandas que llegaron más alto.”
Hablemos de “Earth Rocker”, desde mi punto de vista vuestro mejor disco hasta la fecha, junto con el eterno homónimo (1995, Eastwest Records). Muchas felicidades, pues aunque sea un disco del 2013, todavía lo estamos celebrando. Es curioso, pues hasta la fecha mi disco preferido de Clutch era precisamente el homónimo, y por ello, es grato estar aquí sentado contigo, pues lo habéis vuelto a conseguir.
“No podemos negar que estamos muy contentos con el disco y en cómo ha sido recibido por la crítica y por los fans. Creo que estamos en el mejor de los momentos, no solo personalmente, sino como banda, de ahí que ese buen sentimiento se haya transmitido a través de un buen puñado de nuevas canciones. Eso es todo.”
Háblanos de tus influencias, de cuando comenzaste a tocar. ¿Te gustaban Black Sabbath y Led Zeppelin o de lo contrario, te llamaban más la atención bizarros como Captain Beefheart o Frank Zappa?
“Por supuesto que escuchaba a todas aquellas bandas de los 70s, como Cream, Led Zeppelin, Blue Cheer o Hendrix. Honestamente, no comencé a tocar la guitarra hasta que estuve en mi último año de instituto, que fue cuando comencé a interesarme en la música punk. El primer disco que me compré, cuando tenía diecisiete años, fue un single de No Means No, que tenía el tema “Dad” en la cara A y “Revenge” en la cara B. Lo cierto es que me volaron la cabeza. Tenían el riffing the las bandas clásicas, pero eran 100% punk, actitud, de ahí que llamaran mi atención desde el primer segundo. Al mismo tiempo, comencé a escuchar a otras bandas como Bad Brains y otras del área de Washington D.C. Y ese fue el motivo por el que me animé a coger una guitarra y empezar a tocar.”
Entiendo que comenzaste primero con la guitarra, antes de pasarte definitivamente al bajo. ¿Cuál fue el motivo para dicho cambio?
“Sí, toqué la guitarra durante un par de años, aunque los chicos de Clutch buscaban a un bajista, de ahí que cambiara de instrumento. En todo caso, me siento muy feliz tocando el bajo.”
Hablemos de girar por todo el planeta, pues sois de esas bandas que han tocado en muchísimos países.
“Pues sí, de hecho acabamos de regresar de Australia, donde hemos tocado en el gigantesco Soundwave Festival. Además hemos hecho un extenso tour por USA y Canadá. Este verano estaremos tocando de nuevo en Europa, de hecho, tenemos muchas ganas de tocar en el Hellfest de Francia.”
¿Cuál sería entonces ese lugar en el que más has disfrutado tocando fuera de USA? Muchos músicos dicen que Japón es uno de los lugares más freakies donde tocar.
“No hay duda de que Japón es muy diferente al resto de lugares donde hemos tocado. No es un área en la que hayamos tenido muchas experiencias, pues de hecho, tan solo hemos estado un par de veces, pero es abrumadora la acogida del público japonés. Otros países que marcan la diferencia en lo referente al público serían Suecia y Noruega. Su entrega es también total.”
¿Y Sudamérica? Imagino que allí contaréis también con una gran cantidad de fans.
“Nos encantaría tocar en Sudamérica, pero todavía no hemos tenido la oportunidad. Cuando se dé, no dudes de que allí estaremos. No nos ponemos límites.”
Hablemos de colaboraciones y de giras. Durante más de veinte años, habéis hecho splits con diferentes bandas, giras con todo tipo de formaciones, etc. ¿Cuáles serían esas bandas de las que os habéis sentido más cercanos? Aunque sea por haber grabado un single o simplemente, por haber compartido escenario durante una noche.
“Pienso que son muchas las bandas que podríamos considerar especiales, pues han sido muchos años en la carretera, aunque la primera que me viene ahora a la cabeza sería Mastodon. Hace tiempo que no hemos tocado con ellos, pero en el pasado hicimos varias giras con ellos y son una gente muy divertida. Es increíble compartir una gira con gente así, pues cada noche son capaces de hacerte sentir expectante cuando vuelven a salir al escenario. Ahora mismo, estamos girando con otra banda, que aunque no tocan en este festival, están haciendo todas las fechas de UK con nosotros. Son de Maryland y se llaman Lionize.”
¿Son bastante diferentes a vosotros, no?
“Pues sí, son una mezcla de muchos estilos, como el funk y el hard rock más clásico. El hecho de que incluyan teclados, los hace también bastante diferentes. Su espectro de influencias es lo que les hace realmente especiales. Además, son grandes músicos. Acaban de editar un nuevo disco, “Jetpack Soundtrack” (2014, Weathermaker Music), y es la primera vez que giran por UK. Son una gran banda.”
Hablando de sonidos y de originalidad, ¿me puedes decir de dónde obtenéis el groove que siempre os ha caracterizado?
“Somos algo así como la versión punk de The Band of Gypsys.” (Risas)
¿Nos puedes nombrar otros estilos musicales que te parezcan interesantes? ¿Bluegrass? ¿Góspel? ¿Country?
“Lo cierto es que en el pasado ya hemos venido experimentando con diferentes estilos. Por ejemplo, cuando reeditamos “Blast Tyrant” (2011, Weathermaker Music). Como sabes, el mismo incluía un cd extra con temas acústicos. La mayoría eran viejos temas a los que otorgamos otro tipo de vibración. La experiencia fue muy divertida. Es algo que nos conduce como músicos en otras direcciones.”
¿Algo así como lo que hacíais con The Bakerton Group, no?
“Más o menos, pues lo que hacíamos con The Bakerton Group podría entrar dentro de lo que podemos denominar catálogo Clutch. Por eso, considero que lo hicimos durante la reedición de “Blast Tyrant” fue algo bastante diferente.”
Hablemos entonces de tu estilo como bajista. ¿Cuáles han sido tus principales influencias a la hora de tocar dicho instrumento?
“Una de mis mayores influencias ha sido Jack Bruce de Cream. También me gusta mucho el estilo de Geezer Butler. Y también Cliff Burton.”
¿Qué pasó con vuestro teclista, Mick Schauer?
“Por aquellos entonces, lo que quisimos fue suavizar un poco nuestro sonido. Pensamos que introducir teclados era una buena idea y lo pusimos en práctica con “From Beale Street to Oblivion” (2007, DRT Entertaiment). Además, contamos con nuestro colega de Five Horse Johnson, Eric Oblander, tocando la harmónica en algunos temas. Cuando dejamos de girar y nos pusimos a escribir canciones para “Strange Cousins from the West” (2009, Weathermaker Music), nos dimos cuenta de que queríamos regresar a nuestra formación más efectiva, de ahí que regresáramos al formato cuarteto. Finalmente, es como mejor nos sentimos cuando escribimos y grabamos música.”
Me has comentado que te gustan Mastodon. Imagino que también disfrutas con Baroness, High on Fire, Torche, Kylesa y todas estas bandas que han redibujado el metal clásico, mezclándolo con otros sonidos y consiguiendo fórmulas realmente interesantes. ¿Piensas que el futuro del metal está en manos de este tipo de formaciones?
“La verdad es que creo que es positivo que las bandas que has citado se hayan acercado un poco a lo que podría considerarse como música mainstream, pues ayudan a que otras bandas menores puedan llegar a más gente. De hecho, hasta hace diez o quince años, se puede decir que todos pertenecíamos al underground, por lo que creo que toda esta evolución ha sido para bien.”
Parece mentira, pero todas estas bandas están grabando mejores discos que Metallica, Megadeth, Machine Head y todos los grandes del metal de los 80s y 90s. La mayoría de bandas clásicas están ciertamente oxidadas, y lo cierto es que no aportan mucho al panorama metálico actual.
“Es cierto, aunque es difícil llevar veinte o treinta años grabando discos y mantener esa chispa que te hace innovar en cada nuevo trabajo. No cambiando tu estilo, pero si ofreciendo una receta que actualiza tu propio sonido y personalidad.”
Regresemos a Clutch. Imagino que ya tenéis en mente un nuevo disco.
“Sí. Tan solo estamos esperando regresar a casa para ponernos manos a la obra. Aunque de momento, no tenemos nada grabado.”
Imagino que utilizaréis una fórmula similar a la de “Earth Rocker”, ya que os ha dado muy buenos resultados.
“Sí, la idea es trabajar con un sonido similar, por lo que entiendo que por ahí irán los tiros, aunque es pronto para confirmar nada, pues nos tenemos que poner a trabajar duro. Sabemos lo genial que es “Earth Rocker” y no podemos ni debemos bajar la guardia.”
Imagino que tienes familia. ¿Cómo lo llevas cuando estás lejos de casa?
“Es bastante duro, pues tengo hijos. Pero te acostumbras, y con las nuevas tecnologías puedes tener contacto con ellos casi todos los días.”
Muchas gracias por tu tiempo, Dan. Espero que nos volvamos a encontrar en el futuro.
“Ha sido un placer, Manuel. Me ha encantado charlar contigo.”

DISCOGRAFIA
Transnational Speedway League: Anthems, Anecdotes, and Undeniable Truths (1993, Eastwest Records)
Pocos debuts suponen tal tremenda patada en los huevos. En una época en la que el Nu Metal dinamizaba un estilo musical que buscaba reinventarse a cada segundo, la banda de Neil Fallon sentaba las bases de un sonido propio, contundente, lleno de groove, pero sobre todo ideal para ser ejecutado en directo. Cercanos a sus compatriotas C.O.C. en el tratamiento de las guitarras y las partes vocales, Clutch se convirtieron desde esa inicial y atómica “A Shogun Named Marcus”, en una de las bandas más originales e innovadoras de los 90s. Con la provocadora y sangrante “Binge and Purge”, tocaron la fibra a más de uno, además de ganarse la famosa pegatina ‘Parental Advisory Explicit Content’. La contundente mala baba de temas como “Rats” o “Walking in the Great Shining Path of Monster Trucks”, consigue que dos décadas después, se te sigan poniendo los pelos de punta.
Clutch (1995, Eastwest Records)
Su mejor trabajo hasta la edición de “Earth Rocker” (2013, Weathermaker Music), contiene los típicos elementos de la banda: groove, guitarras setenteras, frenéticos ritmos, space rock, además de la inconmensurable voz de Fallon sesgando las canciones como si se trataran de lonchas de bacon frito. Sublime. Desde las dos partes de “Big News”, pasando por la pseudo rapeada “Rock N Roll Outlaw” o la eterna e hiriente “Texan Book of the Dead”, nos topamos con un disco de diez. “Escape from the Prison Planet” y “Spacegrass” hicieron las delicias de aquellos primeros años en búsqueda de la verdad rocanrolera. Sin palabras. La BSO perfecta para caminar sobre la luna, si es que ello llega a ocurrir para la mayoría de mortales. En el caso de este disco, no valen objetividades, expresiones comedidas o hipócritas contenciones. Eso. Un puto 10.
The Elephant Riders (1998, Columbia)
El paso a una major como Columbia (Sony) no conlleva a la banda a cambiar de registros, y mucho menos a venderse. Su tercer larga duración es una especie de homenaje a la guerra civil, en la que el imaginario los lleva a pelear sobre grandes elefantes. Musicalmente, nada nuevo en el horizonte, aunque sí un buen puñado de excelentes temas, entre los que destacan el homenaje a la tradición en “The Soapmakers”, la cachonda y surrealista “Muchas Veces”, además de “Wishbone”, que reitera la importancia de algunas arraigadas costumbres. Destaca también la instrumental “Crackerjack”, en la que aprovechan para introducir una trompeta que en clave jazz acerca a la banda al formato jam. Suculento y adictivo.
Jam Room (1999, River Road Records)
Lo que ya pudieran haber anticipado con un tema como “Crackerjack”, se convierte en el eje del tercer trabajo de los de Maryland. Se aplaca la rabia, aunque se enfatiza la vena funk del cuarteto. Por otro lado, constatan que la experimentación será siempre su aliada, de ahí que los dos minutos de la instrumental “Goin´to Market” nos muestren parte del virtuosismo instrumental del gran Jean Paul Gaster. En todo caso, “Jam Room”, que fue re editado un lustro más tarde por Megaforce Records, no deja de ser un trabajo menor de la banda. Destacan el rollo sureño en “Gnome Enthusiast”, el homenaje groove a Black Sabbath de la psicótica “Swamp Boot Upside Down” o la pausada “Release the Kraken”, en la que rinden tributo al film “Clash of the Titans”. Anecdótico.
Pure Rock Fury (2001, Atlantic)
Regresa la mala baba, la visceralidad vocal de Fallon y los ritmos trepidantes marcados por Jean Paul Gaster y el simpático Dan Maines. La enrevesada letra del tema que da título al disco, nos devuelve a los Clutch más salvajes, escupidores de lava ininteligible, vomitando vida desde sus gargantas y convirtiendo su receta en un clásico del siglo XXI. Tremenda “Open Up the Border”, por su verdad y la contundencia de los riffs de Tim Sult, un hacha como pocos. Devastador el rapeo vocal en “Careful with that mic…”, en el que Fallon hace palidecer a los grandes de ese gran género de barrio. “Pure Rock Fury” cuenta con invitados de lujo, como es el caso de Wino de Spirit Caravan, los chicos de Sixty Watt Shaman o el legendario Leslie West, con el revisan el clásico “Baby I´m Down” de Mountain, bajo el título de “Immortal”. Gran disco.
Blast Tyrant (2004, DRT Entertainment)
Tras una horrorosa portada se esconde el disco más aplaudido por los seguidores de Clutch. Y no es para menos, pues temas como “The Regulator”, “(Notes from the Trial of) La Curandera” o “The Mob Goes Wild” se convirtieron en clásicos desde el momento de su edición. Sin desviar su fórmula de la mezcla de hard southern blues rock y ese groove tan suculento al que nos tienen acostumbrados, la formación de Maryland podría ser definida como la simbiosis perfecta de ZZ Top, Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd, sin embargo, lo que está claro es que la personalidad de la banda está bastante por encima de cualquier típica comparación. “Blast Tyrant” es un gran disco, aunque discrepo con la multitud que lo considera la mejor obra de la banda, ya que su disco homónimo o el reciente “Earth Rocker” son bastante más redondos y adictivos. Aquí hay garra, punch rockero, actitud, además de la vorágine lírica de Mr. Fallon, pero no todos los temas son sublimes, al menos en lo referente a crear canciones que se incrusten en tu cerebro durante meses.
Robot Hive / Exodus (2005, DRT Entertainment)
Matador inicio con el brutal tándem que conforman “The Incomparable Mr. Flannery” y la apocalíptica “Burning Beard”. Nimia y someramente perceptible es la inclusión del teclista Mick Shauer, que queda opacado por la fiereza sonora del trío conformado por Maines, Sult y Jean Paul Gaster. Su labor en temas como “Never be Moved” o “10001110101” no garantiza una mayor calidad en la receta de la banda, pues se aproximan a ese sonido jam, donde el groove y el space rock se difuminan. Por otro lado, se agradecen temas como “Mice and Gods”, en los que Clutch aplacan su mala baba, inyectando una épica sonora que les sienta de maravilla, aunque con un enfoque mucho más acertado. La verdadera sorpresa del disco es la inclusión de dos versiones de clásicos del blues, como es el caso del “Gravel Road” de Mississippi Fred McDowell y el “Who´s been talking” popularizado por el gran Howlin´Wolf, que Clutch hacen suyos con resultados bastante notables. Disco interesante por la experimentación, aunque sin demasiados temas destacables.
From Beale Street to Oblivion (2007, DRT Entertainment)
De título bastante desesperanzador, el octavo disco del cuarto de Maryland comienza con toda una declaración de principios, “You Can´t Stop the Progress”, inspirada por sus adorados Bad Brains. Continúan con la salvaje “Power Player”. El bien y el mal se vuelven a enfrentar en “The Devil & Me”, tema cuya letra inspira el título del disco. Sorprendente, la belleza paisajística de “White´s Ferry”, en la que Fallon describe uno de sus muchos viajes de aislamiento. “Electric Worry”, el mejor tema del disco y uno de los mejores temas de Clutch, está parcialmente inspirado en el “Fred´s Worried Life Blues” de Mississippi Fred McDowell´s, y en él cuentan de nuevo con su colega Eric Oblander de Five Horse Johnson en la harmónica, detalles que convierten este magnífico tema en todo un himno del directo. Divertidísima y cachonda se antoja la viperina “When Vegans Attack”, en la que Fallon despacha a gusto. No lo calificaría como obra indispensable de la banda.
Strange Cousins from The West (2009, Weathermaker Music)
“50,000 Unstoppable Watts”, que fue el primer single para “S.C.F.T.W.”, está inspirada en una época en la que la banda ensayó muy cerca de la base armada Fort Detrick, Maryland, un lugar de pruebas químicas bastante peligroso. “Abraham Lincoln” es un excelente tributo al malogrado presidente norteamericano, asesinado de un disparo por John Wilkes Booth el cobarde. Uno de los temas con más groove del disco es “The Amazing Kreskin”, dedicado al famoso mentalista norteamericano. Hablamos de uno de los discos más musicalmente introvertidos de Clutch, ya que la contundencia da de nuevo paso a la sutil y elegante experimentación en clave blues, como es el caso de la hipnótica “Let a Poor Man Be”. Sorprendente la versión del “Algo ha Cambiado” del primer disco de la banda argentina Pappo´s Blues, que constante la savia blusera que siempre corrió por las venas de la banda. Un disco de largo recorrido.
Earth Rocker (2013, Weathermaker Music)
¿Qué decir que no se haya dicho ya sobre uno de los mejores discos de la década? Décimo y mejor disco de la banda desde su formación. Alineados los astros, configurados los controles, operados los canales, la música brota alocada, espontánea, ecléctica, rockera, mundial, como ese puñetazo directo que no esperas. Desde el tema que da título al disco, pasando por la orgásmica “Crucial Velocity”, la adictiva “Mr. Freedom” o la blusera “D.C. Sound Attack!”, el disco transcurre fastuosamente, como la colección de clásicos que ya han hecho las delicias del directo de los de Maryland. Brevemente hiperespacial el viaje de “Unto the Breach”, que nos conduce al sonido pantanoso aunque poético de “Gone Cold”. Y continuamos con la magnánima y explosiva “The Face”, el latigazo de “Book, Saddle, & Go”, la rocanrolera “Cyborg Bette”, la sexy e hipnótica “Oh, Isabella”, para acabar con el punk blues de “The Wolf Man Kindly Requests…”. Un puto diez. Sí señor.
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Hank Jue 8 Oct 2015 - 0:08

espero que no sea demasiado pesado de leer, pero es que pierde todo el formato
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por fundo1977 Jue 8 Oct 2015 - 0:34

Hank escribió:espero que no sea demasiado pesado de leer, pero es que pierde todo el formato
Es un artículo cojonudo hank!!! Creó q viene en la popular 1 de julio de 2014, no sale la crónica del hellfest2014 tb? correcto?
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 25638
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por TheCrybaby Jue 8 Oct 2015 - 10:01

fundo1977 escribió:
Hank escribió:espero que no sea demasiado pesado de leer, pero es que pierde todo el formato
Es un artículo cojonudo hank!!! Creó q viene en la popular 1 de julio de 2014, no sale la crónica del hellfest2014 tb? correcto?

Muy chula la entrevista, gran dato saber que el primer disco se compró Dan fuera uno de NomeansNo!!

Tampoco sabía que habían tenido productor común con Melvins a principios de los 90 Twisted Evil
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por Unsein16 Jue 8 Oct 2015 - 10:17

Casi me los vendes.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Clutch (mejor album) - Página 5 Empty Re: Clutch (mejor album)

Mensaje por TheCrybaby Jue 8 Oct 2015 - 12:17

unsanetool16 escribió:Casi me los vendes.

¿No te molan?
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.