SICILIA

+49
Boohan
javi clemente
ofersan
MANCHETTE
disturbiau
Hellrose Place
MrsCrowley
Axlferrari
tacitus
Chaleco
Roundabout
Silke_
rebellion
atila
mr ripley
Muesli Snipes
Tom Traubert
sofaqueen
Arizona
uM
maikelnait
Roy Batty
JackDuluoz
red_mosquito
Sergio
elway
Hank
Zascandil
KILLER
Murdock
katrastrov
Chinaski
Rayo
Dj Crust
Txemari
Perimaggot
teramano
Pamela Desbarres
Damià
psycho-sonic
Katxorro
loaded
Miss Brownstone
Ricky´s Appetite
el noi del sucre
Rockenberg
luiggy pop
Invitado_Z
Joseba
53 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Arizona Vie 27 Jun 2014 - 19:56

red_mosquito escribió:
Arizona escribió:Me apunto vuestros recorridos! Me apetece un montón ir!
Como está el tema seguridad para ir sin compañía? (robos en hoteles, carteristas...)

0 problemas al respeto.

En mi ruta, el mayor problema que encontré pera el viajero solitario es que no abundan los albergues u otros alojamientos muy económicos fuera de Palermo. Y que la manera ideal de recorrer la isla tiene que ser el coche y para una sola persona es antieconómico.

Pero aun así te apañas.  Smile 

Malo será, será cuestión de organizarse con buses.
Muchas gracias Very Happy 
Arizona
Arizona

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por red_mosquito Vie 27 Jun 2014 - 20:33

Arizona escribió:
red_mosquito escribió:
Arizona escribió:Me apunto vuestros recorridos! Me apetece un montón ir!
Como está el tema seguridad para ir sin compañía? (robos en hoteles, carteristas...)

0 problemas al respeto.

En mi ruta, el mayor problema que encontré pera el viajero solitario es que no abundan los albergues u otros alojamientos muy económicos fuera de Palermo. Y que la manera ideal de recorrer la isla tiene que ser el coche y para una sola persona es antieconómico.

Pero aun así te apañas.  Smile 

Malo será, será cuestión de organizarse con buses.
Muchas gracias Very Happy 

Te apañas perfectamente, mírame a mí, aquí estoy sano y salvo y no soy precisamente le routard.  Laughing


Lo de los autobuses en sicilia no sé cómo se sostiene (bueno, sí, con fondos europeos  Laughing ). En el trayecto Agrigento/Trapani íbamos menos de 10 personas, en el de Trapani a Segesta 3 y de Segesta a Palermo... 2. Eso sí, todos muy puntuales y los autobuses bastante modernos. y eso que tenía entendido que en Sicilia el tema del transporte público era un poco caótico. Y los trenes que pillé, igual.


Lo tengo bastante anotado todo, así que si concretas el viaje y quieres alguna información más concreta sobre alojamiento, transporte, comidas y similares de mi parte del viaje, alguna cosa te puedo contar. Con los alojamientos de Trapani y Palermo me quedé bastante contento.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por sofaqueen Sáb 28 Jun 2014 - 19:55

mola, mosquis!!  cheers
sofaqueen
sofaqueen

Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Tom Traubert Dom 7 Dic 2014 - 13:46

Estoy planeando viaje a Sicilia para el año que viene, en plan entre 7-13 días. ¿Merece la pena hacerlo a finales de Febrero o en Marzo? ¿Como estará el tiempo por allí en esos meses? ¿O es mejor esperar a meses mas cálidos? Imagino que en esos meses quizás pille días de lluvia y mal tiempo, pero por otra parte los alojamientos estarán mas baratejos y menos turistas de por medio Smile
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Muesli Snipes Vie 22 Ene 2016 - 16:35

Me quedo por aquí, que estamos planeando un par de semanas este agosto, con el crío.
Muesli Snipes
Muesli Snipes

Mensajes : 17789
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér 26 Jun 2019 - 12:48

este sábado voy para allá

¿vale la pena Corleone?

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por mr ripley Jue 31 Oct 2019 - 19:01

Yo marcho allá la semana de fin de año/reyes... algún update-recomendación?? De cualquier tipo...
mr ripley
mr ripley

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Jue 31 Oct 2019 - 23:24

mr ripley escribió:Yo marcho allá la semana de fin de año/reyes... algún update-recomendación?? De cualquier tipo...

Oh la la... ¿qué quieres saber?

lo pasamos de lujo este verano allí Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por mr ripley Vie 1 Nov 2019 - 8:49

Pues, agardecería cualquier tip con lo que os hayáis encontrado, digamos,  fuera de guias... Gracias de antemano!!!
mr ripley
mr ripley

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por atila Mar 30 Mar 2021 - 10:05

Tremendas ganas de conocer este rincón del mundo.
atila
atila

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por rebellion Mar 30 Mar 2021 - 10:07

atila escribió:Tremendas ganas de conocer este rincón del mundo.

Yo he pillado vuelos para pasar dos semanas en agosto, entrar por Palermo, salir por Catania

Espero que me dejen ir

Ganazas, sí
rebellion
rebellion

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Silke_ Mar 30 Mar 2021 - 10:15

atila escribió:Tremendas ganas de conocer este rincón del mundo.

Es una maravilla.

Lo pasé genial, siempre tengo ganas de volver.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5373
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Mar 30 Mar 2021 - 10:30

vais a flipar; nosotros estuvimos 5 días y fue un no parar... de hecho, el día después de estar en el Etna, entró en erupción... ese lugar es precioso... una de las cosas más curiosas de la isla es el tema de la basura, que imagino que está relacionado con la mafia... hay mierda hasta debajo de las catedrales... Catania lo más feo de todo... yo me enamoré de Taormina... nunca olvidaré el baño que nos dimos aquí:

SICILIA - Página 6 147418

y joder, lo bien que se come...

lógicamente, Corleone era de visita obligada... y os aseguro que parece como si en dicha localidad se hubiera detenido el tiempo...

entramos al pueblo escuchando el score de El Padrino y se podía respirar la hostilidad en las miradas de la gente...

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Roundabout Mar 30 Mar 2021 - 10:54

Ficho aquí. Nos vamos de viaje de novios a finales de junio.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Roundabout Mar 30 Mar 2021 - 10:56

Hank escribió:vais a flipar; nosotros estuvimos 5 días y fue un no parar... de hecho, el día después de estar en el Etna, entró en erupción... ese lugar es precioso... una de las cosas más curiosas de la isla es el tema de la basura, que imagino que está relacionado con la mafia... hay mierda hasta debajo de las catedrales... Catania lo más feo de todo... yo me enamoré de Taormina... nunca olvidaré el baño que nos dimos aquí:

SICILIA - Página 6 147418

y joder, lo bien que se come...

lógicamente, Corleone era de visita obligada... y os aseguro que parece como si en dicha localidad se hubiera detenido el tiempo...

entramos al pueblo escuchando el score de El Padrino y se podía respirar la hostilidad en las miradas de la gente...

Smile

Joder qué guapo
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por KILLER Mar 30 Mar 2021 - 11:46

Taormina es impresionante si como dice Hank. A mi me parecio la ostia la isla. Palermo es una ciudad muy bulliciosa, a mi me encanto. Agrigento, Siracusa, Noto, Ragusa, Modica....Es una isla impresionante la verdad.
El tema comida pues como en toda Italia, de lujo, aunque aqui mas barata.

Mi lugar preferido, sin duda la Reserva de Torre Salsa. hay que andar un buen rato desde el coche, pero una vez llegas alli apenas hay nadie, pero nadie nadie. Y eso que estuvimos en Agosto.

SICILIA - Página 6 Torre-salsa
KILLER
KILLER

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por KILLER Mar 30 Mar 2021 - 11:48

Dos recomendaciones :

No ir en agosto.
Lo del coche es una pasada. Como dejes un paquete de tabaco a la vista , te lo abren. Very Happy Very Happy Very Happy
KILLER
KILLER

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Roundabout Mar 30 Mar 2021 - 11:51

KILLER escribió:Taormina es impresionante si como dice Hank. A mi me parecio la ostia la isla. Palermo es una ciudad muy bulliciosa, a mi me encanto. Agrigento, Siracusa, Noto, Ragusa, Modica....Es una isla impresionante la verdad.
El tema comida pues como en toda Italia, de lujo, aunque aqui mas barata.

Mi lugar preferido, sin duda la Reserva de Torre Salsa. hay que andar un buen rato desde el coche, pero una vez llegas alli apenas hay nadie, pero nadie nadie. Y eso que estuvimos en Agosto.

SICILIA - Página 6 Torre-salsa

Maravilla. El tema playas es lo que más me interesa pilotar, para no ir a las típicas que va todo el mundo, así que apunto esa. No me importa pegarnos buenas pateadas.
El resto de cosas viene mejor en las guía y tal, pero las playas no tanto.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Mar 30 Mar 2021 - 13:08

Roundabout escribió:Ficho aquí. Nos vamos de viaje de novios a finales de junio.

nosotros fuimos a finales de junio principios de julio y, joder, qué delicia... cuidado con los peajes, eh, que en algunas partes de la isla te sablan... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Mar 30 Mar 2021 - 13:12

Roundabout escribió:
KILLER escribió:Taormina es impresionante si como dice Hank. A mi me parecio la ostia la isla. Palermo es una ciudad muy bulliciosa, a mi me encanto. Agrigento, Siracusa, Noto, Ragusa, Modica....Es una isla impresionante la verdad.
El tema comida pues como en toda Italia, de lujo, aunque aqui mas barata.

Mi lugar preferido, sin duda la Reserva de Torre Salsa. hay que andar un buen rato desde el coche, pero una vez llegas alli apenas hay nadie, pero nadie nadie. Y eso que estuvimos en Agosto.

SICILIA - Página 6 Torre-salsa

Maravilla. El tema playas es lo que más me interesa pilotar, para no ir a las típicas que va todo el mundo, así que apunto esa. No me importa pegarnos buenas pateadas.
El resto de cosas viene mejor en las guía y tal, pero las playas no tanto.

totalmente de acuerdo con respecto al tema playas solitarias, pero en nuestro caso fuimos con peques y bueno, al final, la mayoría siempre suele votar actividades no demasiado intensas... de hecho, el día que llegamos al Etna ya había regresado el último teleférico, y dijimos, a la mierda, subimos caminando, por lo que hicimos el recorrido del teleférico caminando, no llegamos hasta arriba, pero joder, las vistas desde allí eran preciosas... los viajes excursiones ideales son aquellos en los que la compañía sigue tu ritmo, sino estás jodido y siempre hay que acabar cediendo... Smile

en cualquier caso, maravilloso viaje... lo de Agrigento también me la puso dura... es cierto que es turístico, pero alguno de los templos era digno de ver...

y repito: Corleone...

si vas a Sicilia y no cenas en Corleone, no has estado en Sicilia...

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por maikelnait Mar 30 Mar 2021 - 13:24

Cefalú es muy turistico pero tambien bonito. Scopello tambien es un pueblo bonito (muy pequeño) y con una tonnara preciosa para bañarte (hay que pagar entrada y estará lleno de italianos). Cerca queda la reserva dello zingaro (para caminar y darte baños sobre la marcha).
En general para mi Sicilia no es una isla con playas de arena espectaculares. Está "petada" en agosto y además hay muchos "lidos" (playas privadas que hay que pagar por tumbona y sombrilla).
Nosotros no estabamos acostumbrados a bañarnos en zonas de roca pero al final le pillas el punto.
De todas las veces que hemos estado en Sicilia (y ya son unas cuantas) jamas nos han robado nada (eso si, tener por si acaso precaucion).
maikelnait
maikelnait

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Mar 30 Mar 2021 - 13:26

maikelnait escribió:Cefalú es muy turistico pero tambien bonito. Scopello tambien es un pueblo bonito (muy pequeño) y con una tonnara preciosa para bañarte (hay que pagar entrada y estará lleno de italianos). Cerca queda la reserva dello zingaro (para caminar y darte baños sobre la marcha).
En general para mi Sicilia no es una isla con playas de arena espectaculares. Está "petada" en agosto y además hay muchos "lidos" (playas privadas que hay que pagar por tumbona y sombrilla).
Nosotros no estabamos acostumbrados a bañarnos en zonas de roca pero al final le pillas el punto.
De todas las veces que hemos estado en Sicilia (y ya son unas cuantas) jamas nos han robado nada (eso si, tener por si acaso precaucion).

los mejores cannolis del mundo... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Chaleco Mar 30 Mar 2021 - 13:34

Hank escribió:
Roundabout escribió:
KILLER escribió:Taormina es impresionante si como dice Hank. A mi me parecio la ostia la isla. Palermo es una ciudad muy bulliciosa, a mi me encanto. Agrigento, Siracusa, Noto, Ragusa, Modica....Es una isla impresionante la verdad.
El tema comida pues como en toda Italia, de lujo, aunque aqui mas barata.

Mi lugar preferido, sin duda la Reserva de Torre Salsa. hay que andar un buen rato desde el coche, pero una vez llegas alli apenas hay nadie, pero nadie nadie. Y eso que estuvimos en Agosto.

SICILIA - Página 6 Torre-salsa

Maravilla. El tema playas es lo que más me interesa pilotar, para no ir a las típicas que va todo el mundo, así que apunto esa. No me importa pegarnos buenas pateadas.
El resto de cosas viene mejor en las guía y tal, pero las playas no tanto.

totalmente de acuerdo con respecto al tema playas solitarias, pero en nuestro caso fuimos con peques y bueno, al final, la mayoría siempre suele votar actividades no demasiado intensas... de hecho, el día que llegamos al Etna ya había regresado el último teleférico, y dijimos, a la mierda, subimos caminando, por lo que hicimos el recorrido del teleférico caminando, no llegamos hasta arriba, pero joder, las vistas desde allí eran preciosas... los viajes excursiones ideales son aquellos en los que la compañía sigue tu ritmo, sino estás jodido y siempre hay que acabar cediendo... Smile

en cualquier caso, maravilloso viaje... lo de Agrigento también me la puso dura... es cierto que es turístico, pero alguno de los templos era digno de ver...

y repito: Corleone...

si vas a Sicilia y no cenas en Corleone, no has estado en Sicilia...

Smile


SICILIA - Página 6 Imagen10
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4328
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Mar 30 Mar 2021 - 13:41

esta es la mía, con agujero de bala y todo... Smile

SICILIA - Página 6 66843030_2321781264566472_8606264976782393344_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=0nFNnu_7ct4AX-fIrZ_&_nc_ht=scontent.fpmi1-1
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Chaleco Mar 30 Mar 2021 - 13:45

Nosotros estuvimos en 2007. ¡Cómo pasa el tiempo!

Antes de que llegasen los hijos. Fuimos un grupo de amigos. Entre 10 personas alquilamos una casa apartada cerca de Catania. Alquilamos 2 coches y ningún problema de robos. En ciudad y cruces el tráfico es particular.

Yo creo que lo que más me gustó visitar fue Taormina, Cefalú y sobre todo el Valle de Los Templos en Agrigento. Que sí que es cierto que son sitios muy turísticos pero son preciosos.
Para estar más a nuestro aire ya teníamos las noches en la casa y alguna playa de piedra, no muy cómoda pero con poca gente.

Corleone bien. Un poco a desmano de nuestra base. Las distancias eran más grandes de lo que en principio pensábamos.
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4328
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por rebellion Miér 31 Mar 2021 - 14:17

Necesito conejo, Tengo la ruta más o menos perfilada

En la ruta hemos pintado un par de dias en la coste más occidental. Erice, trapani, tal vez islas égadas. ¿alguien conoce? ¿qué tal?



rebellion
rebellion

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por tacitus Miér 31 Mar 2021 - 14:31

rebellion escribió:Necesito conejo, Tengo la ruta más o menos perfilada

En la ruta hemos pintado un par de dias en la coste más occidental. Erice, trapani, tal vez islas égadas. ¿alguien conoce? ¿qué tal?


Necesitar conejo es bien
Se dice que el que no ha estado en Palermo no ha estado en Sicilia

Yo solamente estuve en Palermo y alrededores (Monreale) fue un fin  de semana intenso, con anfitriones locales, que nos llevaron a la ópera el día que se estrenaba la temporada  (¡!) con una especie de silla supletorias “a pie de pista”, o que la noche que llegamos nos estaban esperando en la estación de autobuses, nos acompañaron a dejar las maletas en el hotel y luego -era ya cerca de la medianoche- nos llevaron a cenar a una pizzeria abierta solo para nosotros

En fin, ese tipo de cosas

La casa de Montalbano en la serie era -espero que siga siendo- un B&B


Siempre he querido volver
Más tiempo, a recorrer más
tacitus
tacitus

Mensajes : 38974
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por rebellion Miér 31 Mar 2021 - 15:13

Claro, palermo es la motivación number one, pero tenemos dos semanas.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér 31 Mar 2021 - 15:26

rebellion escribió:Claro, palermo es la motivación number one, pero tenemos dos semanas.

Palermo es collonutti... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por rebellion Miér 31 Mar 2021 - 15:38

Molot bene, pero ¿las égadas?

Más o menos, ajustable, pero esta es la idea inicial, y en rojo la duda.
Se admiten sugerencias.

1 volar y tarde en Palermo
2 Palermo
3 Palermo
4 Cefalu y vuelta a dormir a palermo
5 segesta, erice, trapiani
6 islas egadas

7 rumbo a Agrigento parada en Corleone.
8 Agrigengto y alrededores
9 rumbo a Ragusa con parada en caltaglirione
10 Ragusa
11 Modica-Noto
12 Siracusa + Ortigia
13 Catania
14 Taormina desde catania
15 Etna desde Catania
16 mañana en Catania y volar
rebellion
rebellion

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér 31 Mar 2021 - 15:45

rebellion escribió:Molot bene, pero ¿las égadas?

Más o menos, ajustable, pero esta es la idea inicial, y en rojo la duda.
Se admiten sugerencias.

1 volar y  tarde en Palermo
2 Palermo
3 Palermo
4 Cefalu  y vuelta a dormir a palermo
5 segesta, erice, trapiani
6 islas egadas  

7 rumbo a Agrigento parada en Corleone.
8 Agrigengto y alrededores
9 rumbo a Ragusa con parada en caltaglirione
10 Ragusa
11 Modica-Noto
12 Siracusa + Ortigia
13 Catania
14 Taormina desde catania
15 Etna desde Catania
16 mañana en Catania y volar

ni idea de las Égadas... yo de Cefalú no regresaría a Palermo, sino que iría directamente a Taormina... es que soy poco de repetir caminos... soy amante de rutas circulares, o sea, no pasar nunca por el mismo sitio... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por rebellion Miér 31 Mar 2021 - 16:00

Hank escribió:
rebellion escribió:Molot bene, pero ¿las égadas?

Más o menos, ajustable, pero esta es la idea inicial, y en rojo la duda.
Se admiten sugerencias.

1 volar y  tarde en Palermo
2 Palermo
3 Palermo
4 Cefalu  y vuelta a dormir a palermo
5 segesta, erice, trapiani
6 islas egadas  

7 rumbo a Agrigento parada en Corleone.
8 Agrigengto y alrededores
9 rumbo a Ragusa con parada en caltaglirione
10 Ragusa
11 Modica-Noto
12 Siracusa + Ortigia
13 Catania
14 Taormina desde catania
15 Etna desde Catania
16 mañana en Catania y volar

ni idea de las Égadas... yo de Cefalú no regresaría a Palermo, sino que iría directamente a Taormina... es que soy poco de repetir caminos... soy amante de rutas circulares, o sea, no pasar nunca por el mismo sitio... Smile

Gracias
Como vuelo a palermo y regreso de catania la ruta está planteada en la dirección contraria a lo que comentas.
para visitar cefalú la única opción que tengo es retoceder después. También está la opción de no visitar Cefalú, cosa que no descarto, porque pinta que va a estar eso a rebosar de gente.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér 31 Mar 2021 - 16:10

rebellion escribió:
Hank escribió:
rebellion escribió:Molot bene, pero ¿las égadas?

Más o menos, ajustable, pero esta es la idea inicial, y en rojo la duda.
Se admiten sugerencias.

1 volar y  tarde en Palermo
2 Palermo
3 Palermo
4 Cefalu  y vuelta a dormir a palermo
5 segesta, erice, trapiani
6 islas egadas  

7 rumbo a Agrigento parada en Corleone.
8 Agrigengto y alrededores
9 rumbo a Ragusa con parada en caltaglirione
10 Ragusa
11 Modica-Noto
12 Siracusa + Ortigia
13 Catania
14 Taormina desde catania
15 Etna desde Catania
16 mañana en Catania y volar

ni idea de las Égadas... yo de Cefalú no regresaría a Palermo, sino que iría directamente a Taormina... es que soy poco de repetir caminos... soy amante de rutas circulares, o sea, no pasar nunca por el mismo sitio... Smile

Gracias
Como vuelo a palermo y regreso de catania la ruta está planteada en la dirección contraria a lo que comentas.
para visitar cefalú la única opción que tengo es retoceder después. También está la opción de no visitar Cefalú, cosa que no descarto, porque pinta que va a estar eso a rebosar de gente.

ni dudes que estará petado, ya que la playita es muy suculenta y el lugar tampoco es tan grande, eso sí, tiene un parking enorme y se come de coña... además es que es precioso, parece un postal de una película clásica....

SICILIA - Página 6 Captur12
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Axlferrari Vie 2 Abr 2021 - 6:34

Excelente información en este hilo. Añado mi pequeña contribución con estos dos libros preciosos publicados por la prestigiosa Citadelles & Mazenod (supongo que también están en italiano y demás idiomas) :


SICILIA - Página 6 61ZC9EC35TL
Textos de Giovanni Francesio y Enzo Russo, fotografías de Melo Minnella.

Presentación de la editorial:
Pocas regiones del mundo han tenido una historia tan densa y agitada como Sicilia. La isla más grande del Mediterráneo, encrucijada de razas, culturas y tradiciones, ha sido testigo de períodos de esplendor y libertad, de dominación y de revueltas. Esta rica herencia explica sin duda el fuerte apego que une a los sicilianos a su tierra, sentimiento en el origen de lo que se podría llamar "sicilianidad". Hay dos formas de abordar y comprender esta sicilianidad: el verbo y la imagen. Sicilia ha dado lugar a autores imprescindibles de la literatura italiana. De Pirandello a Sciascia y Lampedusa, cada uno, a su manera, supo expresar su pasión - total o inquieta - por su isla. En cuanto a la imagen, permite captar aún más espontáneamente que las palabras el espíritu de Sicilia y de sus habitantes.
Porque las huellas del pasado están por todas partes, desde los grabados prehistóricos que cubren las paredes de las cuevas del Addaura a los estucos de Giacomo Serpotta, deslumbrantes ornamentos de las iglesias barrocas, pasando por los imponentes vestigios de los templos y teatros griegos como en Agrigento y Taormina, los mosaicos romanos de Piazza Armerina o la arquitectura arabo-normanda de la catedral de Monreale o de la capilla palatina de Roger II en Palermo. Después de una introducción de Enzo Russo, periodista y ensayista siciliano de renombre, se deja lugar a las suntuosas fotografías de Melo Minnella, también siciliano, apoyadas por un texto de Giovanni Francesio. Este revela cronológicamente las obras maestras de la isla construidas por los fenicios, los griegos, los bizantinos, los árabes, los normandos, los españoles, sin olvidar los barones sicilianos, extravagantes "gatopardos" inmortalizados por Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Portadas de las ediciones en inglés :
Spoiler:

SICILIA - Página 6 61ZjyDJsjgL._SX402_BO1,204,203,200_
Texto de Maria Giuffrè, fotografías de Melo Minnella.

Presentación de la editorial :
Esta obra, basada en una reflexión sobre las modalidades y los tiempos del barroco en Sicilia, pretende poner de relieve sus características específicas, los rasgos que lo distinguen de las tendencias artísticas que se desarrollan, en paralelo, en otras regiones de Europa. El historiador del arte Giulio Carlo Argan definió el barroco siciliano como el "testimonio de un esfuerzo moderno, el más grandioso y el más audaz quizás que la isla haya proporcionado". Este punto de vista muy convincente, sobre todo si se consideran los excepcionales logros que se han construido en el sudeste de Sicilia, el Val di Noto, después del seísmo de 1693, resume bien una opinión ampliamente compartida.
Una opinión que justifica que hoy se preste más atención a esta edad de oro de la isla y que se conserve su recuerdo. Las fotografías de Melo Minnella exaltan el virtuosismo y la inventiva de los decorados: piedras talladas, marquetería de mármoles policromados, estucos, frescos... De Palermo a Val di Noto, este libro hace un suntuoso resumen del barroco siciliano.


La editorial Könemann sacó otro libro con fotografías de Melo Minnella :
SICILIA - Página 6 61M58K2PW3L

En italiano:
Spoiler:


SICILIA - Página 6 M01909961442-source
Alejandro Luque, Viaje a la Sicilia con un guía ciego : https://elpais.com/diario/2008/03/28/andalucia/1206660136_850215.html




La obra maestra de Francesco Rosi, Salvatore Giuliano (1962):

SICILIA - Página 6 61-9NqrQKbL._SX342_

Biografía de Salvatore Giuliano (1922-1950), un mítico bandido e independentista siciliano. Pero lo que a Rosi le interesa de verdad es centrar la atención sobre el endémico atraso de Sicilia, sobre las relaciones entre mafia, bandolerismo, poder político y poder económico, es decir, sobre las causas de lo que los italianos llaman el "problema meridional".

SICILIA - Página 6 The_sicilian-219263730-large
The Sicilian (1987), película de Michael Cimino. El cineasta explica que The Sicilian es una precuela de su trilogía sobre la historia de Estados Unidos (Heaven's gate, The Deer Hunter y Year of the Dragon) : "Los personajes de Heaven's gate estaban ya en América, igual que los héroes de The Deer Hunter. En cambio los personajes de The Sicilian todavía no han llegado. Es una etapa anterior a mis otras películas".

Es una adaptación de la novela de Mario Puzo aunque con el inconveniente de que, por cuestiones de derechos, Cimino no pudo utilizar los personajes que aparecían en El Padrino.

SICILIA - Página 6 51Jal126-WL._SX327_BO1,204,203,200_


SICILIA - Página 6 51VW2AfyLHL._SX349_BO1,204,203,200_
Peter Robb, Medianoche en Sicilia

Libro imprescindible para conocer la dura realidad de la corrupción y el crimen organizado en el Sur de Italia. Este libro, que leí hace años, me ha dejado una honda impresión que todavía no se ha borrado. Me abrió las puertas hacia otras lecturas y hacia mundos que yo desconocía, relacionados con esa tierra bella y atormentada que es Sicilia.
Para los enamorados de Italia este libro es una lectura amarga y apasionante.
Absolutamente recomendable.

Spoiler:


Última edición por Axlferrari el Vie 2 Abr 2021 - 9:11, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por tacitus Vie 2 Abr 2021 - 8:53

Añado este, yo lo tengo y está muy bien

SICILIA - Página 6 A4269310

https://www.simebooks.com/products/sicilia-in-cucina-the-flavours-of-sicily
tacitus
tacitus

Mensajes : 38974
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Axlferrari Vie 2 Abr 2021 - 9:58

Cocina, arte y mafia, ya tenemos todos los ingredientes. Smile
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por tacitus Vie 2 Abr 2021 - 11:51

Añadimos un Montalbano

SICILIA - Página 6 B7d44d10
tacitus
tacitus

Mensajes : 38974
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Chaleco Vie 2 Abr 2021 - 12:44

Axlferrari escribió:
Spoiler:


SICILIA - Página 6 61ZC9EC35TL
Textos de Giovanni Francesio y Enzo Russo, fotografías de Melo Minnella.

Spoiler:

Vista aérea de Cefalú. La catedral merece visita. En la plaza comimos muy bien y razonablemente bien de precio pese a que pudiera parecer que no. Fuimos por recomendación y muy bien.
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4328
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Vie 2 Abr 2021 - 16:53

Grande, Ferrari...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por maikelnait Mar 6 Abr 2021 - 15:12

rebellion escribió:Molot bene, pero ¿las égadas?

Más o menos, ajustable, pero esta es la idea inicial, y en rojo la duda.
Se admiten sugerencias.

1 volar y tarde en Palermo
2 Palermo
3 Palermo
4 Cefalu y vuelta a dormir a palermo
5 segesta, erice, trapiani
6 islas egadas

7 rumbo a Agrigento parada en Corleone.
8 Agrigengto y alrededores
9 rumbo a Ragusa con parada en caltaglirione
10 Ragusa
11 Modica-Noto
12 Siracusa + Ortigia
13 Catania
14 Taormina desde catania
15 Etna desde Catania
16 mañana en Catania y volar
En las islas Egadas, Levanzo y Marettimo son pequeñas y con bastante pendiente una vez te alejas del pueblo. Si quieres un día en plan tranquilo puede ser una buena opción (para ir en barco desde Trapani tienes unos cuantos barcos al día).
Favignana (la isla principal) ya es otro rollo. Bastante turística y con algunas playas de arena. Al ser una isla bastante llana, la opción de alquilar una bici para dar la vuelta a la isla puede estar bien (y parar para darte baños). Hay varios sitios para alquilar según llegas al puerto. Es muy fácil.
Si ya te animas, te recomiendo alquilar un gomone (tipo zodiac) en el puerto. Es muy fácil manejarlo y no hace falta ningún tipo de permiso. Si mi memoria no me falla (cosa muy probable) pagamos 150 euros + 30 de gasolina. Piíllas el gomone a las 9:30 de la mañana y lo entregas sobre las 17:30 aprox. Es otra forma de ver la isla, para mi mucho más interesante y divertido. En el caso de que queráis hacerlo, poneros en contacto unos días antes por email ya que si llegáis el mismo día y tratáis de alquilar, va a resultar imposible (si es en Agosto). Eso si, recuerda, estará bastante "petao".
maikelnait
maikelnait

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Silke_ Mar 6 Abr 2021 - 15:20

Yo estuve la última semana de agosto y no había demasiada gente.

Cefalú es perfecto como centro de operaciones.

Siempre he querido volver, pero no se ha dado la ocasión.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5373
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Silke_ Mar 6 Abr 2021 - 15:23

La.luz de Sicilia es espectacular.
En la serie Montalbano se puede apreciar.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5373
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Chaleco Mar 6 Abr 2021 - 15:53

Silke_ escribió:La.luz de Sicilia es espectacular.
En  la serie Montalbano se puede apreciar.

El atardecer en el Valle de Los Templos lo recuerdo como algo especialmente bonito, a parte de por los monumentos, por la luz de aquel día.

No estoy seguro del mes en el que viajamos. Puede que a principio de septiembre.
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4328
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por rebellion Mar 6 Abr 2021 - 17:34

maikelnait escribió:
rebellion escribió:Molot bene, pero ¿las égadas?

Más o menos, ajustable, pero esta es la idea inicial, y en rojo la duda.
Se admiten sugerencias.

1 volar y  tarde en Palermo
2 Palermo
3 Palermo
4 Cefalu  y vuelta a dormir a palermo
5 segesta, erice, trapiani
6 islas egadas  

7 rumbo a Agrigento parada en Corleone.
8 Agrigengto y alrededores
9 rumbo a Ragusa con parada en caltaglirione
10 Ragusa
11 Modica-Noto
12 Siracusa + Ortigia
13 Catania
14 Taormina desde catania
15 Etna desde Catania
16 mañana en Catania y volar
En las islas Egadas, Levanzo y Marettimo son pequeñas y con bastante pendiente una vez te alejas del pueblo. Si quieres un día en plan tranquilo puede ser una buena opción (para ir en barco desde Trapani tienes unos cuantos barcos al día).
Favignana (la isla principal) ya es otro rollo. Bastante turística y con algunas playas de arena. Al ser una isla bastante llana, la opción de alquilar una bici para dar la vuelta a la isla puede estar bien (y parar para darte baños). Hay varios sitios para alquilar según llegas al puerto. Es muy fácil.
Si ya te animas, te recomiendo alquilar un gomone (tipo zodiac) en el puerto. Es muy fácil manejarlo y no hace falta ningún tipo de permiso. Si mi memoria no me falla (cosa muy probable) pagamos 150 euros + 30 de gasolina. Piíllas el gomone a las 9:30 de la mañana y lo entregas sobre las 17:30 aprox. Es otra forma de ver la isla, para mi mucho más interesante y divertido. En el caso de que queráis hacerlo, poneros en contacto unos días antes por email ya que si llegáis el mismo día y tratáis de alquilar, va a resultar imposible (si es en Agosto). Eso si, recuerda, estará bastante "petao".

Gracias caballero
rebellion
rebellion

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Axlferrari Vie 9 Abr 2021 - 16:35

Chaleco escribió:
Axlferrari escribió:
Spoiler:


SICILIA - Página 6 61ZC9EC35TL
Textos de Giovanni Francesio y Enzo Russo, fotografías de Melo Minnella.

Spoiler:

Vista aérea de Cefalú. La catedral merece visita. En la plaza comimos muy bien y razonablemente bien de precio pese a que pudiera parecer que no. Fuimos por recomendación y muy bien.
Ese libro de Giovanni Francesio es una verdadera joya si uno está interesado en la historia artística de la isla. Hay una edición en inglés. Muy recomendable.

Hank escribió:Grande, Ferrari...
Un saludo Hank. Smile

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Axlferrari Vie 9 Abr 2021 - 16:36

Otro autor importante que ha escrito sobre la mafia siciliana : Norman Lewis (1908-2003).

SICILIA - Página 6 51xJVfZFt2L._SX347_BO1,204,203,200_
La honorable sociedad

Una novela :
SICILIA - Página 6 41qnKBYCvCL._SX323_BO1,204,203,200_
Le Sicilien
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Axlferrari Sáb 3 Jul 2021 - 13:24

SICILIA - Página 6 51sCrnlpUXL._SX338_BO1,204,203,200_
Leonardo Sciascia, Los tíos de Sicilia

Los dos primeros cuentos, «La tía de América» y «La muerte de Stalin», son el retrato satírico de una población como la siciliana, dejada de la mano de Dios después de la segunda guerra mundial, y dividida entre las edulcoradas promesas del American Way of Life y la gran esperanza comunista.
«El quarantotto», sinónimo en Sicilia de desorden y barullo, nos sitúa en 1848, año en que llega, con el creciente espíritu de unificación y nacionalismo, la «revolución» a un pueblo perdido de la isla italiana.
Finalmente, «El antimonio» acerca inesperadamente, debido a las nefastas circunstancias de la época, Italia a España : un minero italiano, llevado por la necesidad y el hambre, se ve obligado a enrolarse en las filas fascistas que luchan durante la guerra civil al lado de Franco. Ironía y paradoja salpimentan en todo momento estos relatos de juventud del gran escritor italiano.


SICILIA - Página 6 51WzCnP+yZL
Sicilia como metáfora
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Silke_ Sáb 3 Jul 2021 - 16:15

Chaleco escribió:
Silke_ escribió:La.luz de Sicilia es espectacular.
En  la serie Montalbano se puede apreciar.

El atardecer en el Valle de Los Templos lo recuerdo como algo especialmente bonito, a parte de por los monumentos, por la luz de aquel día.

No estoy seguro del mes en el que viajamos. Puede que a principio de septiembre.

Sí, es espectacular. También estuve en el Valle de Los Templos.
Fui la última semana de agosto.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5373
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por MrsCrowley Jue 29 Jul 2021 - 11:03

Si todo va bien, en septiembre vamos a pasar algo más de 15 días en Sicilia. He hecho más o menos la tabla de los sitios que veo que son imprescindibles y, por otro, el de “ya veremos si eso cuando estemos allí”.

Sí:
• Trapani
• Erice
• Zingaro- Scopello
• Segesta
• Castellammare del Golfo
• Palermo
• Monreale
• Cefalú
• Savoca
• Taormina
• Naxos
• Etna
• Catania
• Siracusa-Ortigia
• Noto
• Scicli
• Módica
• Ragusa
• Agrigento
• Realmonte
• Sciacca
• Selinunte

Ya veremos:
• San Vito Lo Capo
• Balestrate
• Sperlinga
• Milazzo
• Castelmola
• Castiglione di Sicilia
• Necrópolis de Pantálica
• Lido di Noto
• Marzamemi
• Chiaramonte Gulfi
• Caltagirone
• Sutera

Lo que más me interesa es saber si alguno de los tal vez es en realidad un sí. O si nos hemos dejado algo fuera que está bien o que por ruta nos pilla cerca.

Dicho esto, ahora procederé a revisar el topic. Laughing Laughing
MrsCrowley
MrsCrowley

Mensajes : 5402
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 6 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Roundabout Jue 29 Jul 2021 - 11:11

MrsCrowley escribió:Si todo va bien, en septiembre vamos a pasar algo más de 15 días en Sicilia. He hecho más o menos la tabla de los sitios que veo que son imprescindibles y, por otro, el de “ya veremos si eso cuando estemos allí”.

Sí:
• Trapani
• Erice
• Zingaro- Scopello
• Segesta
• Castellammare del Golfo
• Palermo
• Monreale
• Cefalú
• Savoca
• Taormina
• Naxos
• Etna
• Catania
• Siracusa-Ortigia
• Noto
• Scicli
• Módica
• Ragusa
• Agrigento
• Realmonte
• Sciacca
• Selinunte

Ya veremos:
• San Vito Lo Capo
• Balestrate
• Sperlinga
• Milazzo
• Castelmola
• Castiglione di Sicilia
• Necrópolis de Pantálica
• Lido di Noto
• Marzamemi
• Chiaramonte Gulfi
• Caltagirone
• Sutera

Lo que más me interesa es saber si alguno de los tal vez es en realidad un sí. O si nos hemos dejado algo fuera que está bien o que por ruta nos pilla cerca.

Dicho esto, ahora procederé a revisar el topic. Laughing Laughing

Te faltan las Eolias. La excursión a Stromboli es lo que más me moló. Dejo mi ruta, la hicimos el mes pasado (13 días):

Scopello-Sciacca-Agrigento-Siracusa-Taormina-Savoca-Milazzo-Lipari-Panarea-Stromboli-Cefalú-Castelbuono-Palermo-Cinisi

Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.