SICILIA

+49
Boohan
javi clemente
ofersan
MANCHETTE
disturbiau
Hellrose Place
MrsCrowley
Axlferrari
tacitus
Chaleco
Roundabout
Silke_
rebellion
atila
mr ripley
Muesli Snipes
Tom Traubert
sofaqueen
Arizona
uM
maikelnait
Roy Batty
JackDuluoz
red_mosquito
Sergio
elway
Hank
Zascandil
KILLER
Murdock
katrastrov
Chinaski
Rayo
Dj Crust
Txemari
Perimaggot
teramano
Pamela Desbarres
Damià
psycho-sonic
Katxorro
loaded
Miss Brownstone
Ricky´s Appetite
el noi del sucre
Rockenberg
luiggy pop
Invitado_Z
Joseba
53 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por red_mosquito Miér Mayo 22 2013, 09:10

Sergei! Minuto y resultado del proyecto.

¿Mañana a qué hora podrás estar? bounce
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por loaded Miér Mayo 22 2013, 09:11

Palermo es recomendable al 100%, aunque con un crío de cuatro años no sé yo.

En Vendicari yo también estuve en playas desiertas, pero era abril y estaba nublado Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Rayo Miér Mayo 22 2013, 09:13

Sergio escribió:
Rayo escribió:
Sergio escribió:
Rayo escribió:
Sergio escribió:Pues yo sí encontré algunas de las mejores playas en las que he estado nunca, en pleno julio, y debíamos de ser 20 personas en total. Fui a visitar a un amigo a San Vito lo Capo, y desde allí cogimos unas bicicletas (se puede hacer en coche también) y fuimos tirando hacia el este por la línea de costa, adentrándonos en un parque natural cuyo nombre no recuerdo. Recuerdo perfectamente estar en un agua totalmente cristalina, mirar hacia tierra y ver uno de los paisajes más vírgenes de los que nunca he disfrutado.
Reserva Natural dello Zingaro ... en julio en esas minicalas no cabe un alfiler.

Exactamente.

Pues debí tener mucha potra, porque yo fui el año pasado a mediados de julio, y estuve dos días en esas playas la mar de ancho.
quizá entre semana haya menos gente... no sé
... yo estuve, muy bonito y tal pero no cabía más gente...insoportable.


Yo no recomendaría ir a Sicilia con la idea de playa, la verdad.

También puede ser que mi amigo que es de allí me llevara a las más "vírgenes".

Como bien dices, Sicilia yo no lo recomiendo como destino de playa, aunque puede ser un buen complemento al viaje. Sobretodo si apreta el calor como en julio pasado, que era insoportable. A mi me encantó Palermo, tiene una arquitectura que no me esperaba por lo grandilocuente, y una semidecadencia encantadora.
Mi amigo es que era del sur de la isla... Smile

Palermo y Siracusa son dos visitas obligadas. Y si llevas pasta para teleféricos o buenas piernas el Etna.

El resto depende de lo que te vayan las ruinas, las frikadas corleonianas, etc...
Rayo
Rayo

Mensajes : 54986
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por JackDuluoz Miér Mayo 22 2013, 09:17

Me uno a este hilo.... me interesa la opción Sicilia para las vacaciones de este año, toda vez Nepal no va poder ser (un año más) ; la verdad que las fotos que habéis colgado tienen una pinta estupenda, igual que las recomendaciones que habéis ido dejando.

Loaded, menuda decepción tu amigo vigoréxico, me explico: cuando leía acerca de él en el hilo de los corredores, supongo que me iba haciendo una imagen mental de él -igual que hago con cada uno de los foreros, vaya...- , resultando que llegué a pensar que podía ser un tio con el que he coincidido en varias carreras polpulares, no sé por qué... hasta pensé en subir una foto de este para ver si efectivamente era tu amigo...
JackDuluoz
JackDuluoz

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér Mayo 22 2013, 09:23

lo que quiero saber es si se puede ir de posadas, etc, lo de las playas era un decir, tampoco soy muy playero, pero no quiero que mi peque se aburra, .... y ya sé que Corleone está en Sicilia, hasta ahí llego, ... jeje
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por loaded Miér Mayo 22 2013, 09:27

JackDuluoz escribió:Me uno a este hilo.... me interesa la opción Sicilia para las vacaciones de este año, toda vez Nepal no va poder ser (un año más) ; la verdad que las fotos que habéis colgado tienen una pinta estupenda, igual que las recomendaciones que habéis ido dejando.

Loaded, menuda decepción tu amigo vigoréxico, me explico: cuando leía acerca de él en el hilo de los corredores, supongo que me iba haciendo una imagen mental de él -igual que hago con cada uno de los foreros, vaya...- , resultando que llegué a pensar que podía ser un tio con el que he coincidido en varias carreras polpulares, no sé por qué... hasta pensé en subir una foto de este para ver si efectivamente era tu amigo...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Todo el mundo comenta lo mismo. Pero vamos, el tío es una máquina, sólo que es bajito.

Sicilia es una pasada. El único pero que le veo en verano es el calor sofocante, en especial en las ciudades, aunque con el tiempo que está haciendo este año vaya usted a saber. Nosotros también fuimos a finales de abril, cuando en teoría tiene que hacer buenísimo, y no vimos el sol más que el último día.
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér Mayo 22 2013, 09:39

a mi el calor no me afecta, he vivido en México con casi 40 grados y 97% de humedad
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Joseba Miér Mayo 22 2013, 13:33

Subo el topic para que no se me olvide contribuir luego... ahora tengo que ir a la ducha, afeitarme y cagar.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Rayo Miér Mayo 22 2013, 13:35

¿horarios de la capilla palatina?
Rayo
Rayo

Mensajes : 54986
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por loaded Miér Mayo 22 2013, 13:36

Rayo escribió:¿horarios de la capilla palatina?

Más bien cómo reaccionar ante el inevitable ataque de la mafia...
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Rayo Miér Mayo 22 2013, 13:37

loaded escribió:
Rayo escribió:¿horarios de la capilla palatina?

Más bien cómo reaccionar ante el inevitable ataque de la mafia...
¿calles de Palermo donde se vende el mejor pescado?
Rayo
Rayo

Mensajes : 54986
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér Mayo 22 2013, 13:41

Joseba escribió:Subo el topic para que no se me olvide contribuir luego... ahora tengo que ir a la ducha, afeitarme y cagar.

wait for u bro !
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Joseba Miér Mayo 22 2013, 14:52

HankIV escribió:gracias a los dos, y antes de molestar quiero tener claro que mi idea cuadra con la isla, pues voy con mi hijo de 4 años, y quiero conducir, quedarme a dormir en sitios cutres, o sea hostales o similares, comer en restaurantes caseros, visitar Corleone y encontrar playas solitarias, .... ¿me equivoco de isla?
Nosotros estuvimos en Palermo en un hotel relativamente bueno, bonito, céntrico y barato (si quieres te paso info por privado)... luego fuimos a la aventura y ocurrió un poquito de todo.... en Cefalu, aunque era temporada baja y había muchos sitios libres, nos fue difícil encontrar un hotel asequible de precio... joder, no recuerdo el nombre, pero estaba cerca de la abadía de Thelema.... estaba al otro lado de la Roca grande.... (al otro lado estaba el casco antiguo). Puedes preguntar.... lo encontramos preguntando por algo relativamente barato... es un hotel algo solitario pero bueno. En Ragusa es donde nos salió todo mal... pero alguna pensión hay en la zona vieja, y algún hotel en la zona nueva. El hotel era carillo así que fuimos preguntando por pensiones.... no estaba mal (te paso por privado si quieres el nombre) pero el viejo que la regentaba fue un hijoputa... no nos ayudó en nada con la movida que nos había pasado por lo del huracán que he contado en otra intervención de este topic....

Para un crío, creo que sin problema. Al menos en cuanto carreteras, hoteles y pensiones que estuvimos, etc.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Joseba Miér Mayo 22 2013, 14:57

HankIV escribió:gracias a los dos, y antes de molestar quiero tener claro que mi idea cuadra con la isla, pues voy con mi hijo de 4 años, y quiero conducir, quedarme a dormir en sitios cutres, o sea hostales o similares, comer en restaurantes caseros, visitar Corleone y encontrar playas solitarias, .... ¿me equivoco de isla?
Nosotros fuimos en marzo.... un tiempo fatal... en nuestra experiencia, playas solitarias... sin problema. Restaurantes caseros, sin mayor problema (en Agrigento comimos bien y barato en uno no muy lejos de los templos, en una cuesta que baja..., en Palermo bien y barato en la zona cercana al Teatro... (pregunta en el hotel que te dejen un plano y te indiquen...), en Cefalu en uno cercano al hotel al lado casi de la costa....

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Joseba Miér Mayo 22 2013, 14:57

Rayo escribió:
Mi experiencia es que Sicilia NO ES PARA IR DE PLAYAS. Es arte, es cultura, es gastronomía, son mercados con olor a pescado... pero no playas...
Arrow2

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Joseba Miér Mayo 22 2013, 14:58

Sergio escribió:A mi me encantó Palermo, tiene una arquitectura que no me esperaba por lo grandilocuente, y una semidecadencia encantadora.
Arrow2

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér Mayo 22 2013, 14:59

gracias Joseba, estudio toda la información, un abrazo, ... además Volotea vuela directo Palma Palermo, .... jeje
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Joseba Miér Mayo 22 2013, 15:01

loaded escribió:Palermo es recomendable al 100%, aunque con un crío de cuatro años no sé yo.
Bien controlado el crío en todo momento... (no hace falta decirlo).

Creo que al crío le puede gustar el ambiente del mercado cercano a la iglesia del Gesu, u otros mercados... no sé. También la zona de la zona de la "cala" (donde hay barcos modernos) en Palermo, y el parque adyacente...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Joseba Miér Mayo 22 2013, 15:03

HankIV escribió:gracias Joseba, estudio toda la información, un abrazo, ... además Volotea vuela directo Palma Palermo, .... jeje
Bueno, pues creo que más info no tengo... lo de ir a la aventura, sin tener contratados hoteles y tal... no sé si me convence mucho en el caso siciliano (más aún en temporada alta), más que nada por la mala experiencia que tuve y ya conté, pero bueno, tú mismo...

A pasarlo bien.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér Mayo 22 2013, 15:11

de eso se trata, tengo una semanita en julio y quiero hacer algo especial con mi hijo, pensaba acercarme a Boa Vista, pero prefiero un lugar donde no haya estado antes y que tenga más atractivos que la propia naturaleza, .... jeje
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Joseba Miér Mayo 22 2013, 15:11

HankIV escribió:de eso se trata, tengo una semanita en julio y quiero hacer algo especial con mi hijo, pensaba acercarme a Boa Vista, pero prefiero un lugar donde no haya estado antes y que tenga más atractivos que la propia naturaleza, .... jeje
Vale, cualquier info más si quieres, me dices y te la paso por privado. Ahora me retiro, que tengo que hacer unas gestiones hasta la hora de cenar.... un abrazo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér Mayo 22 2013, 15:20

Joseba escribió:
HankIV escribió:de eso se trata, tengo una semanita en julio y quiero hacer algo especial con mi hijo, pensaba acercarme a Boa Vista, pero prefiero un lugar donde no haya estado antes y que tenga más atractivos que la propia naturaleza, .... jeje
Vale, cualquier info más si quieres, me dices y te la paso por privado. Ahora me retiro, que tengo que hacer unas gestiones hasta la hora de cenar.... un abrazo.

peaso gestiones, suerte !
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por elway Miér Mayo 22 2013, 20:06

Yo recomiendo Palermo y la zona de Siracusa.
El Valli di Templi en Agrigento....pues el crió se puede agobiar.
Zona de playas...las mejores en las islas Eolias, es pillar un ferry para ir , pero es muy chulo.
Amplio información en breve.
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér Mayo 22 2013, 20:08

cheers
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por JackDuluoz Miér Mayo 22 2013, 20:13

Se me han puesto los dientes largos leyendo este hilo..... Ya estoy pensando en unos días por Sicilia y unos días por Escocia en agosto.....

Joseba, si no es molestia, te agradecería cualquier información que puedes facilitarme, espero no estar abusando.....
JackDuluoz
JackDuluoz

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por loaded Miér Mayo 22 2013, 20:17

JackDuluoz escribió:Se me han puesto los dientes largos leyendo este hilo..... Ya estoy pensando en unos días por Sicilia y unos días por Escocia en agosto.....

Joseba, si no es molestia, te agradecería cualquier información que puedes facilitarme, espero no estar abusando.....

Tú pregunta lo que quieras. En este mismo hilo hay bastante información sobre alternativas.

Y nuevamente recomiendo este link: http://www.lasicilia.es/

Respecto de alojamiento, hay de todo para todos los bolsillos, aunque dependiendo de la época yo creo que convendría cerrarlo desde aquí. Pero vamos, yo soy muy germánico para esas cosas.
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér Mayo 22 2013, 20:21

¿alguien ha volado con volotea?
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por JackDuluoz Miér Mayo 22 2013, 20:23

loaded escribió:
JackDuluoz escribió:Se me han puesto los dientes largos leyendo este hilo..... Ya estoy pensando en unos días por Sicilia y unos días por Escocia en agosto.....

Joseba, si no es molestia, te agradecería cualquier información que puedes facilitarme, espero no estar abusando.....

Tú pregunta lo que quieras. En este mismo hilo hay bastante información sobre alternativas.

Y nuevamente recomiendo este link: http://www.lasicilia.es/

Respecto de alojamiento, hay de todo para todos los bolsillos, aunque dependiendo de la época yo creo que convendría cerrarlo desde aquí. Pero vamos, yo soy muy germánico para esas cosas.

Estupendo, muchas gracias!! Me voy a releer bien este hilo, el link que envías y demás.... Sobre todo me intesaba el tema de alojamientos; Joseba apuntaba algunos, porque como dices yo también soy de los de llevar atadas cosas desde casa...
JackDuluoz
JackDuluoz

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por JackDuluoz Miér Mayo 22 2013, 20:29

HankIV escribió:¿alguien ha volado con volotea?

Una compañera de trabajo voló el pasado año de Bilbao a Venecia y bien.
JackDuluoz
JackDuluoz

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Hank Miér Mayo 22 2013, 20:30

JackDuluoz escribió:
HankIV escribió:¿alguien ha volado con volotea?

Una compañera de trabajo voló el pasado año de Bilbao a Venecia y bien.

gracias Jack, es que vuelo con ellos para el Hellfest, ....
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Joseba Miér Mayo 22 2013, 21:06

JackDuluoz escribió:Se me han puesto los dientes largos leyendo este hilo..... Ya estoy pensando en unos días por Sicilia y unos días por Escocia en agosto.....

Joseba, si no es molestia, te agradecería cualquier información que puedes facilitarme, espero no estar abusando.....
Luego o mañana te envío privados, a ver si encuentro los nombres...

Un abrazo.

Si para mañana no te he enviado privado, envíamelo tú, que no me fío de mi memoria....

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por elway Miér Mayo 22 2013, 21:11

Yo estuve15 días el verano pasado. Quien quiera información, mañana recopilo datos.
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por JackDuluoz Miér Mayo 22 2013, 21:15

elway escribió:Yo estuve15 días el verano pasado. Quien quiera información, mañana recopilo datos.

cheers
JackDuluoz
JackDuluoz

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por loaded Jue Jun 26 2014, 12:33

Aquí tienes, Barón.
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Rayo Jue Jun 26 2014, 14:37

elway escribió:Yo recomiendo Palermo y Siracusa.

y el Etna.

Lo mejor de la isla.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54986
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por loaded Jue Jun 26 2014, 14:43

Rayo escribió:
elway escribió:Yo recomiendo Palermo y Siracusa.

y el Etna.

Lo mejor de la isla.

Bien informados de meteorología y tal, que yo me sé de tres gilipollas que fueron en pantalones cortos y zapatillas de correr, y estaba nevando.
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Rayo Jue Jun 26 2014, 14:45

loaded escribió:
Rayo escribió:
elway escribió:Yo recomiendo Palermo y Siracusa.

y el Etna.

Lo mejor de la isla.

Bien informados de meteorología y tal, que yo me sé de tres gilipollas que fueron en pantalones cortos y zapatillas de correr, y estaba nevando.

No hace falta informase, siempre refresca.
Luego en Catania te asas...pero arriba, fresco.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54986
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Roy Batty Jue Jun 26 2014, 14:48

Rayo escribió:
loaded escribió:
Rayo escribió:
elway escribió:Yo recomiendo Palermo y Siracusa.

y el Etna.

Lo mejor de la isla.

Bien informados de meteorología y tal, que yo me sé de tres gilipollas que fueron en pantalones cortos y zapatillas de correr, y estaba nevando.

No hace falta informase, siempre refresca.
Luego en Catania te asas...pero arriba, fresco.

Yo al Etna subí en camiseta de manga corta y tan pancho. Más fresco que en Catania hacía, pero claro, es que en Catania hacía más de 40º  pale 
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por maikelnait Jue Jun 26 2014, 17:00

Aupa. Si andas bien de fechas, yo si me pasaría por las Eolias. Yo he estado en Stromboli un par de veces y una en Salina. La verdad es que son una gozada. Quizás durante el verano por Stromboli pasan muchas excursiones durante el día, pero por la noche queda poca gente.

La zona de Pollara (donde se grabó parte de "El cartero y Pablo Neruda") en Salina es muy chula. Eso si, la zona es muy tranquila.
maikelnait
maikelnait

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por KILLER Jue Jun 26 2014, 17:09

Copio y pego del topic del viajero la ruta que hice yo. A ver si alguien me da recomendaciones porque me gustaria ir en septiembre a ver lo que me falta.

-Pozzalo : alli llega el ferry de Malta. No tiene nada, me pegue un chombo esperando a Simona.

-Siracusa : Sin duda lo que mas me gusto de la costa este de Sicilia. Esta ciudad es un MUST.
SICILIA - Página 5 Ortigia_siracusa

-Catania (3 dias, mi amiga Simona es de alli). Me gusto la vida que tenia la ciudad, es mas facil si vas con alguien de alli. La verdad es que el centro tambien tenia sus partes chulas. La catedral, el Duomo, los mercados, el anfiteatro, una calle llena de iglesias.....En las afueras quede admirado con la Ribera de los Ciclopes, inexcusable visita para los amigos de la mitología.
SICILIA - Página 5 Mini_aci_trezza2

-Excursion al Etna con amago de erupcion incluida cuando estabamos llegando arriba. Aun me dura el susto.

-Taormina : Me gusto aunque es una pena que este tan explotada. El teatro griego es muy chulo y las vistas que tiene las mejores de toda la isla. En la zona de las playas en bajamar se puede llegar hasta un islote que hay.
SICILIA - Página 5 Taormina

-Messina : El ultimo dia lo pasamos alli. LA ciudad no tiene nada, mas que la curiosidad de ver el estrecho que lleva su nombre.
SICILIA - Página 5 Mini_puerto_mesina
KILLER
KILLER

Mensajes : 28340
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por maikelnait Jue Jun 26 2014, 17:27

Ah, por si te puede valer, nosotros hicimos la siguiente ruta:

- Scopello (Trapani): 4 Noches
- Porto Empedocle (Agrigento): 1 Noche
- Santa Croce Camerina (Ragusa): 4 Noches
- Santa Venerina (Catania): 3 Noches
- Stromboli (Islas Eolias): 2 Noches
- Pollara (Salina, Islas Eolias): 3 Noches
- Palermo: 3 Noches
maikelnait
maikelnait

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por loaded Jue Jun 26 2014, 17:52

Las Eolias tienen que molar un cojón para plan de relax.
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por maikelnait Jue Jun 26 2014, 18:24

Estuve por primera vez en Stromboli en Agosto del 2001 de Inter-rail. Me encantó! Dormíamos un colega y yo en la playa, y la sensación era de estar en el puto paraíso. Había muy poca gente. Y por la noche todos con velas o linternas.
El pasado verano en cambio, ya había más gente. Y lo "peor" era las excursiones que llegaban "egun-pasa". Luego por la noche se volvía a respirar tranquilidad.
Es un sitio para pasear, bañarte y andar tranquilo.
Entiendo que no es un destino para todo el mundo.
maikelnait
maikelnait

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por red_mosquito Jue Jun 26 2014, 18:57

He aquí el resumen de lo que he visto en Sicilia y unas fotillos para ilustrarlo

Llegué a Palermo y fue la una especie de viaje en el tiempo, parecía que volvía a finales de los ochenta, aceras levantadas, calles estrechas, palacios y edificios abandonados, muchísimo tráfico, ruido... Tras ese primer shock, y a medida que te vas adentrando en la ciudad, descubres muchísima belleza entre tanta decadencia (Lisboa no es nada a su lado). Y hay tanto que ver y visitar...

No me voy a enrollar mucho, un ejemplo que ilustraría lo que digo es el de nuestro amigo Carlos V con abandono de fondo...

Spoiler:

Visitas que más me han molado: la capilla palatina, impresionante la mezcla de estilos normando, árabe, biznatino...
Spoiler:


o el convento de los capuchinos (no dejaban sacar fotos).

Pero lo meor sin duda ha sido pasear por las calles y ver los mercados (Ballaro)
Spoiler:


las plazas (Bellini)
Spoiler:


y la gente (viendo el partio de Italia en lo Capo, el de la camisa blanca es un ilustre forero que viaja mucho).
Spoiler:

Agrigento, o mejor dicho, el Valle de los Templos, es acojonante, para mí era el momento estrella de mis vacaciones y vaya si cumplió mis expectativas. Todo el conjunto me pareció fascinante,
Spoiler:

pero está claro que el templo de la Concordia, que está magnificamente conservado, es el punto culminante.
Spoiler:


Erice es una ciudad medieval preciosa, sería algo así como visitar Carcasona pero sin que parezca Disneylandia. Está en un alto, tiene forma triangular y dos lados están protegidos por enormes barrancos, que brindan unas vistas impresionantes tanto del mar como de los valles y montañas próximos.
Spoiler:

Por dentro, la catedral, los castillos, calles empedradas, todo muy bonito y sin una gran masificación. La forma más habitual de llegar es cogiendo un teleférico desde Trapani, aparte de que es la manera más eficaz de llegar, merece mucho la pena porque se puede disfrutar de unas vistas de Trapani y las islas Eolias, que son espectaculares.
Spoiler:


Trapani fue la gran damnificada de mis vacaciones, contaba con estar allí solo un par de horas por la tarde y descansar (fue el único día que no dormí en albergue) y es una pena porque me pareció una ciudad muy agradable. El paseo marítimo me recuerda a imágenes que he visto del norte de África
Spoiler:


y en cambio el interior de la ciudad cuenta con agradables y amplias calles peatonales y bontas iglesias barrocas. Se nota influencia española.
Spoiler:

Tiene pinta de ser una opción muy buena para poner punto y final a un viaje por Sicilia, además su aeropuerto recibe muchos aviones de ryanair, así que no es difícil que os pase si decidís ir.

Segesta... pues otro punto culminante de la visita. El templo de la Concordia de Agrigento está un poco mejor conservado, pero en este caso no solo se trata del templo en sí, sino de la ubicación, es como si lo hubieran colocado en el sitio perfecto.
Spoiler:

Como tenía tiempo visité todo el conjunto arqueológico, el teatro mola mucho, lo hay mucho mejor conservados, pero en este caso lo que mola también es su ubicación, en la foto no se ve demasiado bien pero mira hacia los valles y el mar. Hay representaciones de teatro en verano, tiene que ser una gran experiencia ver una.
Spoiler:

De Segesta Palermo donde aproveché para ver mejor algunas cosas a las que no les había dedicado demasiado tiempo como a las Plazas Pretoria y Bellini.

Y el útlimo día antes de volver a Barcelona fui hasta Monreal, la Catedral es la hermana mayor de la capilla palatina de Palermo y es igual de bella.
Spoiler:

Os recomiendo que, además de visitar el claustro,
Spoiler:

paguéis dos euretes en el transepto izquierdo para ver la Capilla del Crucifijo, en mármol, de estilo barroco y que está llena de figuras delirantes.
Spoiler:

Como todo de golpe me está quedando muy largo no me entretengo en anécdotas. Que Sicillia es acojonante, que se come de maravilla (y es una pena que no me guste el pescado) a unos precios razonablemente baratos, tiene una repostería estupenda (viva los cannoli, zu) y es casi obligatorio comerse como mínimo un helado al día. Tiene fama de caótica, pero yo en genera tuve muy buenas expericencias en cuanto a alojamiento y transporte. Y, aunque hay una buena presencia de turistas, todavía no está muy volcada en ello, con todo lo bueno que eso tiene. Como ejemplo, subo esta última foto, no me imagino en España visitar un templo griego tan espectacular (de tenerlo) y no tener absolutamente a nadie a mi alrededor.

SICILIA - Página 5 20140622_140408_1_zpsc3c59c99
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por uM Jue Jun 26 2014, 19:03

cohonudo, redmo... me guardo tu travesía, que le tengo unas ganas bárbaras a este viaje
uM
uM

Mensajes : 17868
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por red_mosquito Jue Jun 26 2014, 19:09

úL escribió:cohonudo, redmo... me guardo tu travesía, que le tengo unas ganas bárbaras a este viaje

 cheers 

Sólo es una pequeña parte de Sicilia, y dicen que me he dejado lo mejor para más adelante, tengo entendido que Elway está trabajando en una detallada crónica.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por red_mosquito Jue Jun 26 2014, 19:10

loaded escribió:Las Eolias tienen que molar un cojón para plan de relax.

Para lo que propones, a lo largo de estos días escuché hablar maravillas de la isla de Levanzo.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por maikelnait Jue Jun 26 2014, 19:33

Nosotros a Agrigento llegamos cuando justo estaba anocheciendo, y era espectacular.
Yo de las islas Egadi, sólo estuve pasando un día en Favignana. Es algo más grande que la de Levando. Increíble el color del mar en Cala Rossa.
Y también un pueblo pequeñito con su encanto en la zona norte (cerca de Trapani): Scopello y su tonnara.
Cerca también está la reserva natural Zingaro. Bordeas andando la costa y te vas parando para darte un baño. Eso si, vas a sudar como un cabrón.
maikelnait
maikelnait

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por Arizona Vie Jun 27 2014, 13:45

Me apunto vuestros recorridos! Me apetece un montón ir!
Como está el tema seguridad para ir sin compañía? (robos en hoteles, carteristas...)
Arizona
Arizona

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

SICILIA - Página 5 Empty Re: SICILIA

Mensaje por red_mosquito Vie Jun 27 2014, 14:18

Arizona escribió:Me apunto vuestros recorridos! Me apetece un montón ir!
Como está el tema seguridad para ir sin compañía? (robos en hoteles, carteristas...)

0 problemas al respeto.

En mi ruta, el mayor problema que encontré pera el viajero solitario es que no abundan los albergues u otros alojamientos muy económicos fuera de Palermo. Y que la manera ideal de recorrer la isla tiene que ser el coche y para una sola persona es antieconómico.

Pero aun así te apañas.  Smile 
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.